una sesion de botox cuesta ( por termino medio )...
- en los estados unidos 280 euros.
- en mexico 290 euros.
- en brasil 350 euros.
- en argentina 200 euros.
- en italia 600 euros.
- en tailandia 430 euros.
- ... y en españa 450 euros.
pero claro si la has necesitado ( y te han dejado mas o menos decente ) se hace imprescindible conocer el precio de algo que, muy posiblemente y aunque solo sea por una mera cuestion estadistica, te puede hacer falta despues del estironcito.
un comprimido de viagra cuesta ( por termino medio)
- en los e.e.u.u. 8,49 euros.
- en mexico 11.88 euros
.- en chile 7,18 euros.
- en argentina 14,02 euros.
- en Ccina 10,5 euros.
- en tailandia 22,94 euros.
- ... y en españa 10,37 euros.
ya se que ambas cosas no tienen que estar relacionadas.. obligatoriamente, pero, teniendo en cuenta que no es a los quince cuando uno necesita plancharse las patas de gallo, siempre es mejor prevenir que curar.
y la diferencia economica por asegurarte el disfrute de la inversion del botox no es excesiva.
vamos es una idea simplemente.
es lunes de agosto y no esta la cosa para muchas florituras.
Sarita Amon
lunes, 20 de agosto de 2007
Realmente no se si realmente importo a alguien, quiero decir, a ver, que no suene como no quiero que suene,... a ver,... bueno, empiezo de nuevo...
Como se puede saber lo importante que eres para alguien ? sin preguntar, sin intentar descubrirlo, simplemente mirando a la otra persona, y darte cuenta.
Supongo que de vez en cuando nos sentimos desgraciados, o mal, o fuera de lugar, con ganas de que todo acabe, para no tener que dar mas vueltas de las necesarias a las cosas.
Seria genial estar siempre bien, no echar de menos a nadie ni a nada.
Estar bien porque sí, sin tener que forzarlo o sin tener remordimientos porque otras personas no lo estan.
No sentir añoranza de nada, no querer recordar momentos pasados, si no es para pensar que ahora es todo mucho mejor, no tener sentir arrepentimiento por nada...pero bueno, creo que eso es demasiado bonito, incluso pretencioso, nadie va a tirar la primera piedra, porque nadie esta libre de culpa.
A veces te hartas de mirar alrededor, intentando no hacer daño a la gente, tener buenas palabras para todos, convertir un favor en una peticion, sin esperar nada a canbio, ser la buenaza de la pelicula, sin esperar ni una palmadita de felicitacion....
" Uy te he pisado ? "; " no, tranquilo, si me gusta "...ser la tonta del pueblo y encima reirte con la gente cuando la gente se rie contigo....no se, creo que tengo que dejar de escribir segun que cosas, o simplemente dejar de escribir.
Sarita Amon
La globalizacion de los sentimientos nos hace cada dia mas inmunes a cualquier tipo de contacto entre personas, nos aisla de los otr@s, y los micromundos que antes se componian de dos o mas personas ( fisicamente hablando ), se reducen en su numero, hasta llegar a ser simples individualidades, puestas al servicio las unas de las otras.
Ya no intercanviamos fluidos, nos limitamos a enviarnos archivos adjuntos, con la esperanza de que los retoques, provocados por nuestro ego y alimentado por el ansia de cariño, resulten minimamente detectables.
Aun asi, quedan( mos ) unos cuantos ingenuas/os, que creemos en la gente, en su bondad o en su maldad ( en esto mas que en lo otro ), que intentamos cuidar esos lazos, que nos negamos a cortar los diferentes cordones umbilicales que nos atan a esos a lo que llamamos amigos, casi familia.
Somos como jardineros que regamos las plantas lo mas regularmente posible, aunque siempre haya alguna que se nos de mejor que otra, pero al fin ya al cabo, ponemos todo el empeño posible en hacer que estas crezcan, o como minimo, que no mueran.
Hasta que llega un momento en que te hartas, o simplemente te das cuenta que ya no vale la pena luchar por ciertas cosas, que por mucho empeño que se ponga, si uno no quiere, dos no se pelean, y menos se aman o quieren.
Y todo sabe mal, muy mal, pero ves que el enfermo ya no tiene ganas de curarse, y solo te queda disfrutar de los rampazos de mejora que, ingenuamente, te hacen creer que que todo va a ir hacia delante,... pero no, recae y recae un poco mas abajo de donde estabamos al principio, y ya no queda ni volver a empezar.
Solo queda eso, sentarse a su lado, ver como duerme y se apaga lentamente, y esperar estar a su lado cuando ya no despierte mas.
Sarita Amon
martes, 24 de julio de 2007
queridos y queridas, me voy el miercoles de vacaciones, estare hasta el 20 de agosto ausente, en un estado de stress permanente, sidra, paellas, marisco, baños en el mar, vamos, un sinvivir..
si en vez de disfrutar de una horchata al caer la tarde me voy a un cibercafe puede ser que siga escribiendo.
si no, espero que todos tengais un buen final de julio y un buen comienzo de agosto.
Sarita Amon
domingo, 22 de julio de 2007
vamos a ver Chesco yo no soy una experta en cosas de corazon ni sexologa y mucho menos psicologa para darte una acertada respuesta a tu pregunta...de que si yo pienso que " ¿ las rupturas son faciles o dificiles ? "
despues de esta pequeña aclaracion y algo de reflexion personal por que solo puedo basarme en algo vivido pongo una frase que la vi una vez escrita y la verdad se me quedo grabada, que es la siguiente “ las relaciones son como subir un piano por las escaleras, el primero que lo deja no sale perjudicado ”, pero realmente es eso cierto ???
a primera vista parece que es lo mas logico no ?, la persona que deja la relacion se supone que es porque ya no quiere seguir con esa persona, pero ha de suponerse que eso le gusta ??
es decir que le parece facil ?? yo creo que no, yo imagino que esa persona hubiera deseado con todas sus fuerzas que esa relacion hubiera funcionado, no tener que pasar nunca por ese momento tan dificil, pero por desgracia, o porque ocurre algo, o porque simplemente le deja de querer, como pareja, porque llega un punto en la relacion que quieres a esa persona muchisimo tanto que por nada del mundo quieres hacerle daño, es ahi donde surge para esa persona ese conflicto, ese punto en que piensas voy a dejarle pero no quiero hacerle daño, lo siento mucho pero eso es una utopia, siempre se va a hacer daño a esa persona, y por mas razones coherentes que tu creas que estas dando ( o se las calla) eso no va a aliviar el dolor de ninguno de los dos, porque ambos sabeis que os habeis perdido, como pareja y muchas veces como amigos, aunque igual con el tiempo volveis a mantener la relacion que ambos deseabais pero los comienzos son duros, tanto para el que lo deja como para el dejado, el primero porque no sabe como plantearle a una persona que quiere muchisimo que ha dejado de quererla como el la quiere, y sabe que le va a hacer mucho daño, y el segundo porque va a perder a una persona que ama y no va a poder hacer nada para remediarlo, porque cuando es porque el amor se acaba, poco o nada se puede hacer, asumir e intentar rehacer tu vida.
y esto es para todos mis lectores....
si alguna vez os ha dejado alguien a quien queriais mucho, y lo habeis odiado por hacerlo, pensar que tambien fue difícil para la otra persona, y pensar que en esta vida es mejor ser sincero y ser valiente a vivir en una mentira, y hacerte daño a ti mismo y a la otra persona, se que esto es imposible de entender en un momento tan dificil como el de una ruptura pero bueno, ahora aprovecho la ocasion y espero que me conteis vuestras vivencias como personas que habeis dejado alguna vez o que os han dejado, y siempre hablo de una relacion un poco especial donde hay muchisimo cariño porque ya sabemos que hay relaciones que son tan faciles de dejar como de coger.
trabajar dentro de un cementerio, marca.
si ademas uno de tus amigos es un marmolista lapidero que se lleva el trabajo a casa, no tiene nada de particular que vea con una cierta simpatia todo lo relacionado con esos bloques de apartamentos apaisados, tan adornaditos de cipreses ellos, que llaman cementerios, ademas para pasar el tiempo ya que vivo mas en el cementerio que en mi casa, me gusta mucho dar paseos por esas calladas manzanas y leer epitafios.
valga la anterior introduccion para justificarme por la lectura, burlona y divertida, que ahora tengo entre manos, de algunos de los epitafios que en ellos se pueden encontrar.
historias que resumen toda una vida en una sola frase, como la de aquel individuo que jamas habia estado enfermo y un dia que se sintio mal, su familia insistio en llamar al medico y a pesar de negarse con todas sus fuerzas, acabo tomandose la medicina.
el epitafio de su tumba lo dice todo......
" fallecido por voluntad de Dios y de un medico imbecil ".
algunos son tan amables que hasta explican cual fue la involuntaria causa que le llevo a ocupar su sitio....
" buen esposo, buen padre, pero mal electricista "
anotaciones sepulcrales que hablan perfectamente del caracter de la familia del " inquilino ", como esa que se puede leer en el costado de una lapida del cementerio de barcelona que reza
" este sepulcro lo pago su hijo Paco ".
o aquel otro de una señora que no quiso renunciar a lo que tanto le habia costado y que hizo inscribir a su muerte....
" aqui yace mercedes que murio tres dias antes de ser marquesa ".
agitadores y contestatarios hasta el final, como aquel que se rebelo en su ultima despedida escribiendo de epitafio una pregunta a la que nunca nadie le va a contestar:...
"¿ que tenía lazaro que no tenga yo ?"
los hay poeticos, llenos de amor, repletos de melancolia, y hasta con un extraño e inquietante sentido del humor que demuestra como hasta en las situaciones mas difíciles, hay quien no pierde la guasa....
" aqui reposa margarita, que fallecio a los diez meses de edad,
¡ que pronto empezaste a darnos disgustos ! "
domingo por la tarde .....muerta de aburrimiento ! que quereis !
SaritaAmon
sábado, 21 de julio de 2007
yo creo que el amor se parece a un partido de futbol
bienvenidos al juego del amor !
transmitiendo en vivo desde el corazon de una loca trasnochadora.
imaginense ......yo soy la locura y me acompaña mi fiel amiga la pasion.
...asi es locura, el clima es calido y desde aqui el sol brilla radiante!
....tal parece pasion que las condiciones son optimas para este partido.
en este clasico entre “ el amor ” y su gran rival “ la decepcion ”, la alineacion del primero sera la siguiente....
en la delantera estara la seduccion, las caricias y las palabras de amor, que han entrenado mucho para un partido de esta magnitud
en el medio campo, los sueños, las ganas de volar, la felicidad y una entrega total seran jugadores cruciales para poder ganar.
en la defensa estaran la confianza, la comunicacion y el respeto los cuales se encuentran en optimas condiciones para evitar que algo malo llegue al portero, y si el enemigo logra evitar la defensiva, la porteria permanecera custodiada por el valor, que anuncia que no permitira nuevamente ser vencido
en la banca estaran dosis de besos, achuchones, libertad y momentos bellos.
afirma el director tecnico que el temor, los celos, el enojo, y empalagoso, entre otros, no participaran en este evento debido a que no son buenos elementos.....
la decepcion no quiso dar su alineacion, por lo cual el resultado es aun más incierto.
quiero decirte locura que en encuentros pasados la decepcion ha ganado varias veces, sin embargo el amor dice que tiene un arma secreta la cual no ha querido anunciar.
pues bien pasion, el juego esta a punto de empezar, y quiero decirle al publico que nosotras dos apoyaremos como siempre al amor.
agradecemos el patrocinio de “ pensando en ti ”, y a
“ construyendo quimeras ” por las facilidades otorgadas para este partido.
el arbitro sera el tiempo, el cual tiene amplia experiencia en estos encuentros… se escucha su silbato !
el juego ha comenzado…
Sarita Amon
lei por ahi que tras terminar el rodaje de
"con faldas y a lo loco ", el actor tony curtis afirmo que
" besar a marylyn monroe es peor que besar a hitler "
algo que se entiende mejor si, como cuentan, el pobre actor tuvo que repetir 59 tomas de un mismo beso.
y es que besar, pero besar de verdad, "a tornillo" y tal, no es cualquier cosa.... pocas personas tienen por costumbre intercambiar fluidos de una forma tan generosa nada mas conocerse.
es lo que tiene la educacion, por mucho que, quizas, ambos lo esten deseando, son pocos los que, en un primer contacto, se atreven a lanzarse.
en eso, como en tantas cosas hay que reconocer que estamos mucho mas atrasados que la mayoria de los animales, sin ir mas lejos, los primeros en darse besos en la boca son los jabalíes porque su mundo es, especialmente olfativo y a traves de este sentido captan si la hembra esta receptiva.
claro que tambien es verdad que no dejan de ser una clase de
" cerdos ".
de todas formas cuanto mas voy sabiendo de los bichos mas me voy dando cuenta de que todo lo que nosotros hacemos, incluso lo que nos parece mas aberrante o sofisticado, ellos lo hacen mas y mejor.
Sarita Amon
miércoles, 18 de julio de 2007
ELLA .......
hace unos dias conocia a alguien....estuve varias horas escuchandola, no se porque la asaltaron... le quitaron todo, le despojaron hasta el ultimo recuerdo...
no hay ningun lugar en especial, no queda en ninguna parte, ahi solo habita nadie, acompañada de la nada...pues, ya todo le fue robado, le robaron su orgullo, su persceverancia, sus ganas, simplemente ahora no es nadie.
vive sola, no espera que la acepten, nadie la entendie, y ella tampoco hace nada para ser entendida, solo quiere ser ella misma, nada mas, tratar de salir de su fosa, levantarse.
recuerda el pasado...aquellos dias de juventud, donde deseaba ser mayor, ahora que ya es vieja, desea volver a ser joven, simplemente no tiene remedio.
en su otra vida, lucho y vio derramada su sangre, corriendo por la tierra, pero logro su libertad, la gran ansiada libertad, deseada por muchos, muchos que dieron hasta su vida, y la de sus familias por ella.
ahora...mucho tiempo despues, es otra, no le importa la libertad, es un estereotipo del pasado, no le importa nada de su alrededor, antes era dadivosa y ayudaba a todos, valla.
vio que asi no conseguiria nada, asi que decidio de una vez por todas, vivir para ella misma, dedicarse a ella, y sobresalir del resto, ser alguien mas, alguien especial...
dicen que para quedar en la historia, debes o ser un santo, escribir una genialidad de libro, o cometer un crimen gigantosamente descabellado...
a mi la verdad no me consta, muchos quisieron inmortalizarce matando...pero nadie los recuerda a ellos, recordamos a los que fueron asesinados, no al asesino, el tiro les salio x la culata, y ella...ella sigue siendo ella, ahora tratara de inmortalizarse ella tambien, pero lo hara por sus propios medios.
La ambicion es buena, quizas si, pero la codicia no, como dicen, todo empieza por lo que vemos diariamente, y nos enloquece, nos enmaraña....para que ! ?, si nada es real, nada es real, hasta que lo hallas vivido tu, y lo demuestres, hazlo tu mismo real, ella quizas aun no lo sabe, pero ya lo sabra, esta corta de ideas, decepcionada de su propia impotencia, y sus lugubres sentimientos, no quiere ser alguien mas, quiere ser ella misma, pero no sabe como...llorar no sirve de nada, tampoco gritar, escuchaba yo su propia voz, creyendo que era alguien mas, pero en verdad eres solo tu, tu, usted, y vos...
mucho esfuerzo puesto, para nada, no importa, a ella no le importa lo que piensen los demas, no importa si no es apreciada por los demas, solo le importa que ella se sienta bien consigo misma, y con lo que hace...eso es lo que cuenta... la verdad...no estamos preparados para sentir....
Sarita Amon
martes, 17 de julio de 2007
De pronto te giras, miras el calendario, y te das cuenta que ya paso medio año de tu presente vida... mas de medio año.
Mas de medio año, tiempo valiosisimo, en el que aveces se anda dando vueltas en el propio radio, y se vaga sin rumbo, dentro de un@ mism@.
Meses en los que alguna vez la mirada estupefacta se quedaba observando el vacio, pues no necesitaba de ojos para sentir lo que queria visualizar.
Y las imagenes bailaban creando un espectaculo en tu mente que quizas en otras circunstancias te llevarian a disfrutar del deleite.
Pero lamentablemente, ahora no se vive esa situacion.
Y de pronto alguien viene, pero llama tu atencion en lo mas minimo, sin embargo, te atrae con trucos baratos y te señala un letrero olvidado que tiene unas letras muy dificiles de descifrar, pero al acercarte te vas dando cuenta, que eso no es sino tu epitafio.
El epitafio que marcara tu destino si no te das cuenta que la vida es muy corta, y a la vez es muy larga y lo que te suceda ahora, no sera nada mañana, pues quizas un segundo de lo acontecido sea importantisimo ahora, pero creedme que por el resto de la eternidad no sera nada, a menos de que tu mism@, y no por otr@s, logres que se enmarque en un lienzo eterno.
Y de pronto te giras, miras a quien que te indico el camino, y no vez a nadie.
En su lugar, a lo lejos solo se acerca una sombra, a lo lejos.
Una sombra que conforme se acerca va tomando forma, y descubres que aquel, eres tu mism@, tu yo mas vigoroso, tu yo mas feliz, tu yo… pasado.
Y aquel que creias ser tu yo presente, desaparece, y ahora eres otr@ persona.
De la nada todo lo vivido se ha esfumado, al igual que tu sombra que no era mas que una ilusion emocional.
Por lo visto no fuiste ni lo uno ni lo otro, tan solo una crisis existencial, que se mantenia en coma, separada de la establecida, otro distinto tipo de borron en la lista, nada mas que otra de las pequeñas jugarretas de a saber quien.
Y asi como se marcho el ayer, las ganas de querer recordarlo se mantienen, y tu estado agonico del presente se resiste a abandonarte, impidiendote pasar la pagina.
Eres como un espiritu galopante entre las puertas de dos mundos distintos, que no sabe si ir por la puerta de enfrente, o mantenerse en el umbral de la puerta trasera.
Y de pronto te giras, y todas las imagenes que creiste haber visto, pues no eran mas que ilusiones.
Pues una mirada inexpresiva, obviamente no dice nada, se mantiene con ese aire estolido durante toda su prolongacion, sin embargo a su vez dice mucho, y hiere mas aun.
Son tantas las palabras que no caben en un papel, son tantas las emociones, que hacen falta mil vidas para vivirlas todas.
Pero de pronto te giras y te das cuenta que en realidad nadie te esta haciendo caso.
Sarita Amon.
domingo, 15 de julio de 2007
no me gusta escuchar conversaciones ajenas pero aveces entre descanso y descanso ( capilla y capilla ) ...el silencio ,el esperar .....hoy me hizo sacar la parabolica y dirigirla hacia dos chicos ......15 minutos estuve realmente pendiente y sorprendida de su charla y os la resumo asi.....
al parecer existe una leyenda urbana, que espero no comprobar nunca, que dice que los bisexuales, por el simple hecho de serlo, tienen el doble de oportunidades de ligar que el resto de los mortales.
y pienso yo ahora que estoy inspirada y tengo tiempo de escribir....
y la verdad es que se me hace muy cuesta arriba que alguien con el buen gusto que implica que te gusten los tios, sea tan
" extraño " como para andar tambien con mujeres.
no se que se le puede pasar a esa clase de personas por la cabeza en esos momentos, para hacer ese tipo de barbaridades, pero desde luego no sere yo, tolerante y respetuosa con los masoquistas donde los haya, quien los critique.
otra cosa seria que uno se levantara por la mañana y pudiera decidir el sexo que se va a poner, suena el despertador y mientras te duchas dices.... " hoy quiero ser mujer ", pues hecho, o " esta mañana quiero ser hombre ", pues arreglado.
la idea no es tan descabellada como parece, ya existen modelos en la naturaleza que lo consiguen, por ejemplo las ostras.
estos animalitos pueden cambiar de sexo varias veces a lo largo de su vida, todo depende de la cantidad que haya de un mismo sexo.... si proliferan las hembras, la mitad se vuelven machos y, a la temporada siguiente, si hay muchos machos, se vuelven hembras.
hasta ahora no se conoce el mecanismo por el que se produce el cambio y por que ocurre en una determinada cantidad de ejemplares y no en otra, pero en cuanto lo descubran, seguro que lo empaquetan y lo venden en las farmacias.
Sarita Amon
no se si la seleccion la habran hecho mediante una empresa de esas de recursos humanos, o tuvieron que preparar oposiciones con temario y eso, pero me voy a enterar en cuanto tenga un rato libre entre un descanso y otro ( capilla y capilla ) si algun puesto vacante y mando una solicitud.
cayo en mis manos una revista del 2.004, el " quo " ....resulta que en el vaticano, paraiso no solo de cualquier ginecologo vago, sino tambien de todos los misoginos convencidos, hay un grupo de gente que se dedica solamente a " inventarse " palabras, concretamente todas aquellas, que son muchas, que no existian en la epoca de Neron, con el unico fin de que puedan ser usadas en la lengua oficial del estado.... el latin.
la cosa no tiene que ser dificil, al fin y al cabo nadie te podra llevar la contraria si te empeñas en que, algo tan inexistente en la epoca como por ejemplo una " tirita ", se te ocurra llamarla
" fasciola glutinosa ".
! y a ver quien te va a decir otra cosa !
y no es broma, cuenta el "quo", que en el año 1997 ya se edito un diccionario con mas de 15.000 neologismos con el fin de facilitarle el trabajo a los traductores.
asi y aprovechando que ahora se esta poniendo de moda las cosas en latin, por si acaso alguno se empeña en leer algo en esa lengua difunta, aqui van algunas de las
" traducciones/actualizaciones " que no tienen desperdicio.....
motocicleta : birota automataria
western: fabula americae occidentalis.
coche-cama: currus dormitorius
ovni: rex inexplicata volans
video: instrumentum telehornamentis exceptorium
playboy: iuvenis voluptarius
whisky: vischium
champu: capitilavium
retrete : cella intima
snob: novissimorum morum affetator
stripteaser: sui ipsius nudator
tenis: manubriati reticuli ludus
slalom: descensio flexuosa
v.i.p. : amplissimus vir
voyeur: obscena observandi cupido
Sarita Amon
las utopias, existen porque existen cosas imposibles, hasta ahi de cajon, normal.
lo que es mas complicado de entender es que, tal y como estan las cosas, se empeñen en exigirnos que, como ellos pueden hacerlo, - porque pueden, ya lo creo que pueden -, los demas tambien estemos obligados, y encima por ley.
me imagino la casa del ministro, secretario, subsecretario o ideologo de turno, al que se le ocurrio la brillante idea esa de tener un cubo para reciclar cada cosa..... apartamento de treinta metros cuadrados con cocina integrada en el salon y al que hay que entrar al cuarto de baño de lado como los egipcios.
yo vivo en ms de 100 mts cuadrados de piso y de verdad que me gustaria reciclarlo todo, que seria una persona feliz si pudiera tener un cubo para los desperdicios organicos, un saco para el papel, otro cubo para el vidrio, un cubo para plasticos, latas y briks, una bolsita para las pilas, un recipiente para depositar el aceite usado y varios mas para las basuras mas contaminantes que no pueden mezclarse entre ellas, y por supuesto, tener una zona aparte para guardar los muebles viejos esperando a que llegue el dia que pase el camion del ayuntamiento a recogerlos.
completamente feliz, y no solo porque iba a dar rienda suelta a mi , ahora forzosamente reprimida conciencia ecologista, sino, y esto que quede entre nosotros, porque, estaria viviendo en un chalet de mas mil metros cuadrados, como el de ellos.
Sarita Amon
dedicado a mi amiga martita...
es justo en esos " peores momentos " que uno tiene en un dia negro, esos donde te ves a ti misma como un patito feo sin ninguna esperanza de cambio, cuando saco a relucir toda mi artilleria pesada y comprendo al cabo de los años, la utilidad de las historias que contaba mi abuela, aquellas que vistas con ojos infantiles, daban de todo menos tranquilidad.
y es que no hay nada para levantar el animo que mirar alrededor fijandose en algo mas que en los propios defectos, y te lo digo por experiencia propia....la belleza de la fachada tiene fecha de caducidad.
la cuento en voz baja, que da como cierta intimidad.
un cargador de agua que iba de pueblo en pueblo tenia dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patron, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenia la mitad del agua.
durante dos años completos esto fue asi diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada.
pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfeccion y se sentia miserable porque solo podia hacer la mitad de todo lo que se suponia que era su obligacion.
despues de dos años, la tinaja quebrada le hablo al aguador diciendole.... " estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberias "
el aguador apresurado, le dijo compasivamente... " cuando regresemos a la casa, quiero que te fijes en las flores que crecen a lo largo del camino "
asi lo hizo la tinaja.
y en efecto vio muchisimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintio apenada porque al final, solo quedaba dentro de si la mitad del agua que debia llevar.
el aguador le dijo entonces "¿ te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino ?
siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello.
sembre semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los dias las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores.
si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza"
sábado, 14 de julio de 2007
no todo lo que recibimos, vemos, sentimos, escuchamos o vivimos es lo que alguien nos quiere dar ....y si.... mi amigo juank conozco a una persona asi al igual que tu, pensamos que son casos raros pero si nos detuvieramos a examinar nuestro entorno nos podriamos llevar una sorpresa.....y lo definiria mas o menos asi....
en la busqueda de lo que no se quiere encontrar...
vestimentas para desvestir, platillos decorados para destruir, envolturas para deshacer, el orden que genera el desorden, leyes que impulsan el delito, maestrias en el arte de lo opuesto.
simples ejemplos....
una ley no escrita, en ocasiones asumida y en otras sobreentendida.
el arte provocar lo opuesto consiste en esas simples o complicadas argucias que aparentemente tienen un proposito directo y claro, pero en realidad se espera obtener lo contrario.
aplicada a un individuo ( manipulando su conducta ) podria hacerse referencia al concepto de psicologia inversa.
el arte de provocar lo opuesto en ocasiones es tan imperceptible como invisibles son las intenciones de un manipulador.
y en este arte... se dan pistas para despistar, se muestran simpatias exajeradas para provocar el rechazo, se ofrece ayuda asfixiante o mediocre para no ser considerados como
" ajustadores " de problemas, se manifiesta interes para generar desinteres... entre otros ejemplos.
pero que pasa con quienes su vida entera se rige a traves de la practica de dicho arte ??...
obtienen lo que dan...... amar sin amor, entregar sin entrega, presencias sin fuerza, su vida se llena de escenografias.
que contrariedad !!
SaritaAmon
sábado, 30 de junio de 2007
ahora que ni me ven ni me oye nadie ( y despues de varios años de concienzudos estudios ) creo tener ya un detallado diagnostico sobre las distintas patologias que afectan a los amadisimos jefes de todos.....quien los tenga claro.
papiromania....... trastorno caracterizado por un deseo consciente o inconsciente de aparentar que tiene muchisimo mas que hacer, ( mas trabajo del que cualquier ser humano seria capaz de absorber ) llenando su mesa de papeles, carpetas y/o cualquier cosa que pueda aparentar una actividad laboral desenfrenada.
archivofilia.... trastorno caracterizado por ocupar gran parte de su tiempo reordenando, revisando y clasificando asuntos ya pasados, asi da la impresion de gran eficiencia, sin hacer nada de importancia.
fonofilia..... trastorno caracterizado por desarrollar con exito el difícil arte de utilizar varios aparatos a la vez,le gustan las luces parpadeantes, los telefonos, los ordenadores e internet.....asi, mientras esta con los juguetitos, consigue no trabajar, aunque su apariencia es moderna y eficaz.
gigantismo mesil..... trastorno caracterizado por pensar que el poder se mide por el tamaño de la mesa, por lo que exige que la suya sea descomunal, la tactica proviene de los primates y consiste en subirse a lugares altos y rodearse de mucho espacio para marcar distancias con los demas, apabullarles y subrayar el mando.
rigor cartis.....que no mortis.... trastorno caracterizado por un anormal interes en reflejar todo en mapas, dibujos y diagramas, que deja colgados en su despacho para recrearse en ellos haciendo buena aquella definicion de organigrama grafico de cuadritos en el que quien lo enseña siempre esta arriba...
si tuviera yo un jefe seguro que si lee esto me manda directo via wifi a la oficina del inem que me corresponde.
besos chesco.....jajajajijujaja
Sarita Amon
viernes, 29 de junio de 2007
quien no sabe que el comportamiento social de la mayoria de los animales esta controlado por los olores - entre otras señales quimicas-.
los perros y los ratones dependen de los olores para localizar su comida, para reconocer caminos y territorios, para identificar parientes y hasta para encontrar a su pareja.
otros insectos mas " sociales ", como las hormigas, envian y reciben intrincadas señales quimicas que les indican, con precision, hacia donde dirigirse y como comportarse durante todos los momentos del dia.
nosotros en cambio, vemos el mundo fundamentalmente por medio de los ojos y de los oidos.
no le prestamos atencion al sentido del olfato, y eso que tiene mas importancia de lo que parece.
un ejemplo, nuestro " gusto " solo es capaz de reconocer cuatro sensaciones claras..... dulce, salado, agrio y amargo.
los otros sabores provienen del olfato, asi, cuando tenemos la nariz tapada por un inoportuno resfriado, la mayoria de los alimentos parecen suaves o insipidos.
tenemos que usar mas el olfato, con un poco de habilidad puede llegar a ser una de las herramientas mas practicas para cosas tan insospechadas como ligar o hasta calentarse.
y no me lo estoy inventado, hay unas serpientes, las
" jarreteras " cuyos machos tienen una curiosa forma de
ligar.... al detectar la presencia de una hembra por el olor de sus feromonas, se lanzan todos como locos sobre ella, llegando a formar grupos de mas de 100 " admiradores " sobre la pobre " serpienta ".
ademas como no suelen tener un pelo de tontas, le han encontrado otra utilidad mas a esta atraccion olorosa.
hay machos que cuando salen de hibernar empiezan a segregar las mismas feromonas que las hembras, atrayendo asi a otros machos que se pegaran a el para calentar su cuerpo.
¡ 100 machos ansiosos de sexo pegados a tu cuerpo para darte calor !
con una imagen asi a ver quien es el guapo que trabaja esta noche.
Sarita Amon
Me pido cuarto y mitad.
Un cuarto de ti y la mitad de los dos, lo que nos da un resultado de un cuarto de cada uno,… pero es que cuarto y mitad suena mejor, como mas fresco.
O ponme una libra, libre de libro (s) de todo lo que conozco, porque creo que quiero, o necesito saber lo que (te) desconozco.
No voy a hacer un collar con las perlas de tu boca, porque de momento no me las has enseñado, las perlas, ni me has prestado tu sonrisa ( no lo intentes, quizas no te la devuelva ).
Al fin y al cabo ( del miedo, again )
Sarita Amon
jueves, 28 de junio de 2007
algo es algo, un estudio sirve para algo.
una investigacion de unos japoneses realizada supongo que casualmente en Japon....jajaja ha demostrado que, ante un paro cardiaco, lo de ponerse a hacerle el boca a boca al afectado lo unico que hace es complicarle la historia.
hasta ahora cualquier manual de primeros auxilios recomendaba, ante un paro cardiaco, realizar rapidamente un masaje y el boca a boca.
bueno, pues estos señores han comprobado en mas de 4.000 afectados que un 6% de quienes recibieron solo un masaje cardiaco sobrevivieron sin secuelas neurologicas, mientras que solo un 4% de quienes recibieron masaje y boca a boca lo consiguieron.
¿ conclusion ? a partir de ahora si te encuentras a un señor cincuenton, barrigudo, fumador y con bigote, ( precisamente los mas entusiastas -involuntarios pero entusiastas- de este tipo de asunto -lo del bigote dicen que no es factor de riesgo pero la experiencia me dice lo contrario...-) al que le acaba de dar un paro cardiaco, pues bastara con lo del masaje va, masaje viene.
y te olvidas de lo del boca a boca.. que aunque quede feo decirlo no es precisamente algo que - juramentos hipocraticos al margen- resulte apasionante.
t antes de que se me olvide.. una aclaracion, que luego que se yo lo que pasa.
lo de no hacer el boca a boca sirve solo para los paros cardiacos, pero sigue siendo imprescindible en otros tipos de paradas respiratorias no cardiacas, como con personas ahogadas o con alguna sobredosis de droga.
y que conste que esta aclaracion la pongo por imperativo legal del extenso equipo de abogados que me asesoran juridicamente cada dia... que con esto de las series medicas de la tele y la informacion de internet la gente esta de los mas tiquismiquis.
tienes un dia tonto, confundes un catarro con, por ejemplo, una rotura de perone, les atiborras a antibioticos ! con toda tu buena fe ! ( y lo buenos que son para todo los antibioticos ) y son capaces hasta de echarte la bronca y hasta algun kamikaze se atreve a intentar ponerte !! una reclamacion !!
asi esta el mundo, que no hay respeto ya por nada ni por nadie.
como si uno no pudiera equivocarse de vez en cuando.
¡Jo!
Sarita Amon
miércoles, 20 de junio de 2007
siempre lo mismo....cuando llega el verano, y por logica el calor, nos " bombardean " con un monton de consejos para poder soportarlo de la mejor manera.
y todos los veranos son mas o menos los mismos....beber mas agua (¿ cada vez aumentan mas la cantidad " recomendada " o solo me lo parece a mi ?), no salir a la calle en horas " punta ", ducharse varias veces al dia, usar ropa ligera y holgada, de fibra natural y colores claros, no beber alcohol o, mi recomendacion preferida y que suelo intentar cumplir a rajatabla aunque no siempre dan facilidades para que asi sea.... no realizar actividades fisicas como deportes o trabajos que requieran esfuerzo.
¿ habra algun trabajo que no requiera esfuerzo ?
ademas, y aparte de estas " recomendaciones " oficiales, todos sabemos algunos " truquitos " mas de andar por casa para conseguir que la cosa no llegue a mayores.... un buen abanico, pasar la tarde en la seccion de "sofases" del Ikea o el corte ingles (este ultimo siempre mas a mano ), aparcar el trasero en la fnac si tienes la suerte de tener alguno cerca o, simplemente, consultar precios en la seccion inmobiliaria de los anuncios por palabras de cualquier periodico con la seguridad de que te vas a quedar completamente helado.
pero ya que estamos en la era de lo " natural " y lo " ecologico ", no estaria de mas que explotaramos mas los mecanismos que posee el propio cuerpo destinados a rebajar la temperatura.
dos de ellos son conocidos e involuntarios... la vasodilatacion periferica ( dilatacion de los capilares para aumentar la zona de intercambio de calor con la superficie ), y el sudor, cuyo objetivo fundamental es evaporarse y enfriar la piel.
sin embargo hay un tercer " mecanismo ", gran desconocido a pesar de ser habitual en la naturaleza, sobre el que si podemos tener un cierto ( solo un " cierto ") control en el caso de que decidamos ponerlo en practica.
un metodo especialmente usado ( ademas de una forma habitual ) por animales tan simpaticos y tan poco " sospechosos " como los halcones o las cigüeñas. animales que comparten la misma caracteristica....
el habito de hacer sus cosas ( ya me entienden ) en sus patas para refrescarse.
y no conviene decir " de este agua no bebere ".
la naturaleza es sabia.
Sarita Amon
Decia oscar wilde que era terrible que el talento durara mas que la belleza, pero si analizamos un poco el asunto, y aunque habra tantos casos particulares como personas, podriamos resumir el tema diciendo que basicamente existen dos procedimientos para mantener una relacion medianamente larga con la misma persona.
El primero es casarse con ella..... es sumamente sencillo si se muestra conforme, lo que suele depender de una cosa muy simple.... que se enamore o no de nosotr@s.
Una vez salvado ese pequeño detalle el resto viene solo.
Incluso con los padres se ha puesto mucho mas facil que antes.... ahora en cuanto uno insinua sus intenciones le abren emocionados los brazos y con una rapidez un poco sospechosa, te lo adjudican, dandote a entender, poco mas o menos.... “ toma, maja, te ha tocado.... para ti para siempre, no se admiten cambios ni devoluciones, que el señor te ampare”.
Esta solucion esta bien vista por todo el mundo y es la que mas se ha llevado hasta ahora.
El segundo sistema es mas complicado y su exito depende de muchos imponderables.
Hay que convencerla ( a la pareja digo ) de que somos
chicas o chicos fenomenales, de que nos resulta
imposible vivir si el o ella, pero que no podemos casarnos porque ya estamos casados, porque nunca has creido en instituciones decadentes, porque los jueves y sabados roncas, o por lo que sea. son de gran ayuda en estos casos los detalles espirituales....un dia se le regala una rosa.... a ella otro dia, un ipod de 80 gigas a el, si es preciso un descapotable, y ella, en algunos casos, se aviene a razones,no es un metodo seguro, como es natural, pero es menos comprometido que el matrimonio y, aunque a primera vista no lo parezca, resulta tambien mucho mas barato.
Cualquiera de los dos metodos tiene pocas (muy pocas) ventajas y muchos ( pero muchos) inconvenientes.
Lo que no acabo de entender es por que la mayoria de la gente nos empeñamos en tener pareja cuando nuestro subconsciente, ninfocleptomano de toda la vida, nunca va a poder hacerse a la idea de tener que conformarse con una sola.... esto hace que miremos a los demas, especialmente a los individuos mas jovenes y guapos, con la nostalgia que producen los caminos no andados y con un amargo sentimiento de frustracion.
algo que, a la fuerza, tiene que traernos problemas.
tantos hombres y mujeres y tan poco tiempo.
Sarita Amon
lunes, 18 de junio de 2007
igual que un terron de azucar, cuando lo mojas por la punta, como un cubito de hielo encima del marmol de la cocina, como un caramelo en la boca de un crio, como una aspirina efervescente dentro del vaso de con agua, como los ojos de un crio poco despues de mamar, igual que un castillo de arena en la orilla de la playa, atacado despiadadamente por las olas, como los gritos de la madre al enterrar al hijo, igual que las ultimas lagrimas soltadas tras el ultimo hasta siempre,…asi se desvanece todo, hasta aquello que nunca habiamos pensado que llegaria a su fin.... asi terminara todo, por desgracia, o por suerte.
Sarita Amon
Generalmente los problemas parecen convertirse en una rutina diaria para cada ser humano.
Un problema puede variar segun el nivel de tipo de desicion que se requiere, o dicho en otras palabras... la responsabilidad que cada individuo asume al elejir una accion o actitud.
Un problema sencillo puede ser tener que estar en un lugar a tiempo con los minutos en contra.... por lo tanto, es necesario recurrir a una desicion entre una serie de opciones desde las mas complicadas hasta las mas sencillas para llegar puntual a dicho lugar.
Bien, ahora pasemos a otro tipo de problemas, esos que
" indirectamente " nosotr@s provocamos ( para comenzar a hacer uso de un grado de cinismo light ), me refiero al tipo de problemas que de inmediato nosotr@s mism@s nos reconocemos como los principales causantes, pero por fortuna existen ademas personas involucradas que no tienen ni la menor idea de lo que esta sucediendo, como, cuando, ni por que... pero para su mala suerte se ven involucrados en tal embrollo, je je je je je....
Que hacer ?, para donde correr ?, a quien señalar ?, o...
de plano actuar de manera honrada, valiente y responsable asumiendo la culpa y por ende todas los posibles destrozos.
Consecuencias ?
Este tipo de embrollos en los que nadie entiende nada, a excepcion de nosotros mismos puede acarrear serios problemas en el sentido de proporcionar explicaciones no solicitadas que en ves de hacernos quedar como la persona honesta que tratamos de ser, nos autocolocamos como los culpables, villanos, deshonestos, etc etc... y le pegamos un golpe fatal a la confianza que otras personas puedan tener sobre nosotros mismos.
Que hacer, entonces ?
Bueno, veamoslo como otro problema de rutina...
Hay miles de opciones que elejir, sin embargo existe una tecnica milenaria, nada novedosa con resultados beneficos en la mayoria de los casos..... hacerse la (el) loca (o).
Como funciona ?
Consiste en una especie de actuacion desinteresada o contrastantemente llena de ocupacion.
Asi es, se puede finjir estar igual de sorprendido y desinformado que los demas involucrados, o bien... estar taaaaaan intensamente ocupado en asuntos mucho mas interesantes y urgentes que ese problema se ve minimizado, o mejor aun... su radio de accion te saca de la jugada en automatico.
La solucion al pujante problema queda en manos de cualquiera ( convirtiendose en el problema de otro ), excepto uno mismo, igual sucede con la responsabilidad, aunque no puedo garantizar que se aplique lo mismo a la conciencia ( es cuestion de practicar la tecnica con frecuencia, no se preocupen ).
ahora veamos un grado mas intenso de la tecnica, cuando todas las flechas nos señalan, cuando es evidente nuestra responsabilidad.
En estos casos el uso de la tecnica es mas delicado, para garantizar su efectividad es preciso señalar los ambientes considerados como propicios, es decir, donde los involucrados ( o testigos ) sean en su totalidad ( o gran mayoria ) del sexo opuesto.
Si se es mujer basta con una carita de niñita asustada, apenada, ruborizada, aturdida, confundida y desprotegida, cualquier valiente caballero saldra al rescate asumiendo la responsabilidad y el problema a cambio de ser el heroe de la situacion ( no conozco un hombre que se resista a ello ).
si se es hombre, basta con acudir a alguna de las involucradas, ponerse como el pobrecito, el incapaz, el que necesita ayuda, finjir no entender el origen o causa del problema... o cual es el problema ??, actuar con total incapacidad de detectar el dichoso problema del que todo mundo habla, victima de las circunstancias... y que solo no podra salir adelante, necesita su colaboracion ( osea su instinto maternal de proteccion ) para que de la cara por el, se heche la bronca encima, se pelee contra todo mundo si es necesario... y taraaaan, asunto resuelto.
existe ademas un tercer grado en el uso y aplicacion de la tecnica, donde se incluye una alta dosis de descaro, cinismo y pataneria, esto consiste en hacerse la (el) loquito (a) en toda situacion problematica, conflictiva o bochornosa, esta tecnica puede resultar exitosa en unas cuantas jugadas, como un truco nuevo y desconocido, una ves que se aplique para todo con excesiva frecuencia, se vera como un tipico juego sucio y barato, donde se quedara en una postura de total desventaja, pues el problema ya no sera encontrar al responsable del conflicto..... siempre lo sera el que todo el tiempo se hace
"el (la) loco (a)".
un punto critico seria detectar ademas a otros responsables que ya dominan la tecnica, el siguiente paso es resistir en una especie de competencia en ver quien se hace mas y mejor el (la) loco (a), hasta que haya suficientes evidencias que terminen delatando por completo a alguno de los causantes.
en este caso, es logico que el otro no se quiera echar al matadero solo y comenzara a embarrar responsabilidades sobre los demas... incluso hasta en esta etapa es necesario resistir cualquier coraje y continuar con la tecnica de hacerse el loco.
de que habla ??, no tengo la menor idea de lo que se refiere... etc... etc..
por ultimo, si son amateurs en la tecnica y quieren complementar sus actuaciones con gesticulaciones, por favor practiquen frente al espejo antes de salir al ruedo, sinceramente hay gestos que delatan mas que las palabras, sean naturales, controlen el sudor en sus manos, frente, eviten los tartamudeos, relax... relax...
el arte de hacerce el (la) loco (a) no es tan deliberado como parece, requiere de practica, esfuerzo y dedicacion.
suerte !!!!
Sarita Amon
lunes, 11 de junio de 2007
pasar por idiota a los ojos de un imbecil es un deleite, lo dijo alguien que no me acuerdo.
a medida que envejecemos, encogemos
junto a los fondos de inversion poco fiables y las camisetas baratas, los huesos tambien encogen con los años, el esqueleto alcanza su densidad maxima entorno a los 30 años y, a continuacion, se produce un lento y largo proceso de encogimiento, hasta que vuelves a ir a comprar a tiendas infantiles de prenatal, puedes esperar a perder unos 2,5 cm de estatura al llegar a los 70 años debido a la osteoporosis, una perdida del tejido oseo, asociada al envejecimiento e incrementada por el tabaquismo, el consumo de alcohol y la falta de ejercicio ¿ algo bueno ?
una dieta rica en calcio y vitamina d , junto a ejercicios para controlar el peso, aumentara la densidad general de tus huesos, en invierno debemos tomar vitamina d si no podemos hacer ejercicios al aire libre durante las horas de sol, en cambio en verano o en zonas calurosas, hay que evitar tomar dicha vitamina ya que el cuerpo la absorve a traves de los rayos del sol con lo que se duplica la dosis, lo cual puede ser causa de problemas intestinales.
en vista de lo mayores que nos estamos haciendo acabamos pidiendo trabajo en la cuadrilla del bombero torero.
al tiempo.
y ya que estoy con crecimientos y descrecimientos me acabo de acordar de aquella mujer saliendo desnuda de la ducha delante de su marido mientras se quejaba de lo pequeños que eran sus pechos.
el marido en vez de salir al paso con el tipico " no te preocupes, cariño ", le hace una sugerencia....
- "si quieres que tus pechos crezcan, lo unico que tienes que hacer es todas las mañanas coger un poco de papel higienico y frotarlo entre ellos durante unos segundos".
desesperada y con ganas de probar lo que sea, la mujer toma un pequeño trozo de papel y lo empieza a restregar entre los pechos mirandose al espejo.
- "¿ cuanto va a tardar en hacer efecto ?" , pregunta la mujer.
- " no te preocupes, iran creciendo a lo largo de los años ".
la mujer se detiene y mira con desconfianza al marido.
- "¿ que te hace pensar que frotarme un trozo de papel higienico entre mis pechos todos los dias hara que crezcan ?"
- " bueno, ha funcionado con el trasero , ¿ no ?"
es lunes.
¿ que quereis ?
Sarita Amon
me sobran kilos, unos cinco
me sobran ganas de ver, verte, veros
me sobran cigarros, cinco al dia, menos o mas
me sobra gente, aquella que opina constantemente sobre los demas, sin mirarse nunca al espejo
me sobra temperatura, sobre todo en verano, unos diez grados
me sobra la distancia, entre diez, cien , ciento cincuenta, dieciseis mil kilometros (respectivamente)
me sobran lagrimas, hay gente que no las merece
me sobran sitios donde quiero o debi ir, antes de irme
me sobran achaques
me sobran ganas de i
hoy voy de sobrada
Sarita Amon
jueves, 7 de junio de 2007
el dia 5 de junio fue el dia mundial del medio ambiente asi que a peticion de mi amigo juank aprovechare para hablar de sexo.
hay cosas que no necesitan mucha disculpa.
ademas, hay que ser solidarios en todas las facetas de la vida, y cuando digo en todas quiero decir " en todas ".
a partir de ahora ademas del " sexo seguro " hay que practicar el " sexo sostenible ".
lo dicen los chicos (¿ por que esa mania de llevar -casi todos- barba ?) de greepeace en su " guia para un sexo respetuoso con el medioambiente" de subtitulo..... " como se puede ser una bomba en la cama sin nuclearizar el planeta ".
primera recomendacion.... hacerlo de dia.
¡ anda y que no se reduciria el consumo de energia ! y en caso de algun que otro impulso inaplazable nocturno, usar velas, eso si de cera de verdad, de la que fabrican las abejas.
nada de afrodisiacos del tipo de ostras o mariscos, hay que contribuir a no arruinar la riqueza marina.
se pueden sustituir por refrescos y bebidas de hierbas como las que se hacen en el amazonas.... el guarana y el caju, que son respetuosos con los bosques.
salen mas caros y, reconozcamoslo, deben de ser complicadisimos de conseguir, pero salvaras a los bebes ostritas.
y ya que estamos con la comida, cuando imites a los de
" nueve semanas y media " nada de usar alimentos transgenicos, y - si en un pasional arrebato - lo que te pone es hacerlo en el jardin, mucho cuidado, las plantas estan llenas de pesticidas, fertilizantes y productos quimicos ¿ quieres realmente poner su desnudo trasero (el culo) sobre un hierbajo asesino ?
pero tampoco cantes victoria si eres de los que prefieres la cama, tambien aqui debes tener cuidado de que sea de madera y tenga el sello FSC, que asegura que esta proviene de un bosque explotado de manera ecologica.
nada de lubricantes del tipo de la vaselina y similares que estan hechos a partir de combustibles fosiles, busca algo mas natural, y si te gusta incluir algun tipo de " juguete " que no sea de PVC, muy toxico el condenado.
en su lugar puedes utilizar accesorios fabricados con sustancias naturales como el caucho, el corcho y cuero.
si, si, si, cuero, mucho cuero.
siempre ducharse de dos en dos.... como minimo.
el agua es un lujo que no esta al alcance de cualquiera y compartir siempre es ahorrar.. entre otras muchas consecuencias que puede traer eso de " compartir " ducha o baño.
resumiendo, todo lo que se haga siempre con conciencia ecologica.
jajajujijajajijujajaja
Sarita Amon
miércoles, 6 de junio de 2007
relacionado com mi trabajo ya saben, hoy estuve pensando en el destino como un punto final sin importar la linea o el camino que se siga, y esta noche me ha dado por reflexionar en las ventanas al futuro.
si, esas extrañas ocasiones en las que nos vemos reflejados a futuro en la vida de otras personas, por desgracia... o por fortuna.
esos sucesos extraños que ocurren de repente sin invocarlos, quiza por casualidad o simplemente porque era el momento de que fuese asi.
como ejemplo de estas ventanas al futuro podemos encontrarnos con la desdichada viejita totalmente desconocida que de repente comienza a contar toda su vida... y sorpresa !! pueden existir coincidencias en posturas o quiza la logica que impulsa a tomar desiciones.
y se podria pensar.... terminare como esta viejita ??.
bueno, quizas fue un ejemplo muy extremo, digamos que lo mismo puede ocurrir cuando encontramos a personas que de la nada comienzan a platicar con nosotros y describen experiencias anteriores que en ese preciso instante son muy similares a las que uno vive actualmente... es escalofriante.
es una ventana al futuro, su testimonio demuestra una directriz disponible, un camino trazado, una opcion con un posible final o resultado conocido.
nos pone a pensar profundamente ( bueno, en algunos casos ) y nos transporta al plano de replantear desiciones, o al menos.. cuestionar su naturaleza con mas calma.
sobre el destino pueden existir un sin fin de opiniones pero predominar dos posturas.... existe o no existe.
profundizar sobre el destino, es sumergirnos al tema de misiones y objetivos, causas y efectos, acciones y reacciones.
un tema laaaargooooo y que al transcurrir de los siglos no se ha esclarecido, asi que no perdere mi tiempo en sumar un intento mas.
lo unico que puedo asegurar es que en la vida de todo ser humano existen dos eventos predeterminados, que ocurren en las circunstancias y tiempo que tenian que ocurrir, sin equivocacion alguna....... el nacimiento y la muerte.
Sarita Amon
miércoles, 30 de mayo de 2007
lo decia sara montiel cuando, en la boda con su ultimo marido- bastantes años mas joven que ella -, le preguntaban el por que si siempre le habian gustado los hombres mas mayores que ella esta vez se habia " enamorado " de alguien mucho menor.
" veran", dijo poniendo su habital cara de la muñeca pepona abuela de mariquita perez, " es muy facil de explicar, a mi edad ya me resulta imposible encontralos mas mayores... salvo en el cementerio".
laboralmente tengo una amiga que empieza a estar en la misma situacion.
con la edad que uno tiene ya, resulta logico que el nuevo flamante director del departamento de nueva creacion de la empresa de mi amiga - sin nombre ni funcion conocida- tenga menos años que ella.
y antes de seguir hay que dejar claro que, por supuesto, el que no se sepa para que va a servir el susodicho departamento es tan anecdotico como que el tio en cuestion sea hermano de la amante del jefe que mas manda.
por mas que les guste hablar a las lenguas de doble filo, la vida tiene esas casualidades.
de todas formas y como la gente es muy mala, yo que el tendria cuidado.
mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
-un granjero compra un gallo joven para el corral.
el animal entra en la granja y camina altivo hasta el gallo viejo y le dice... " llego la hora de retirarte ".
el viejo gallo le contesta " no vas a poder con todas estas galinas, dejame al menos un par".
pero el joven le replica... " pierdete, ahora mando yo ".
el viejo le propone... " vamos a echar una carrera por la finca,
el que gane se queda con el gallinero ".
el joven se echa a reir... " sabes que vas a perder, pero te voy a dar ventaja".
el gallo viejo arranca a correr y 20 segundos despues sale el joven .
rodean la casa y a pesar de la ventaja incial, cada vez estan mas cerca uno de otro.
ya esta a un metro del viejo y se acerca mas y mas.
mientras tanto, el granjero, sentado en el portal, ve a los dos corriendo.
agarra la escopeta y -¡ pamm !- le dispara al gallo joven y lo hace trizas.
el granjero sacude la cabeza y dice... " Jo.... que mala suerte la mia.
es el tercer gallo maricon que compro este mes".
Sarita Amon
por culpa de la señora eva ( y no lo digo yo que lo dice la biblia, un libro muy sagrado y eso - a ver quien se atreve a poner en duda las afirmaciones que alli aparecen sin arriesgarse a que lo acusen de intolerante e intransigente con la alianza de civilizaciones que toque esta semana - ) estamos condenados a ganarnos el pan con el sudor de la frente y de la nuestra,encima.
sin embargo hay trabajos y trabajos.
y por dificil que parezca, formar un oximoron ( momento petete... oximoron es una combinacion en una misma estructura sintactica de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido ) usando
" disfrutar " y " trabajo " en la misma frase, no le resulta a todo el mundo una labor imposible.
luis XIV de francia, tenia las 24 horas del dia a su disposicion a un edecan, un señor dedicado durante todo el tiempo y en rigurosa exclusiva, a limpiarle el trasero al rey.
vamos que salvo alguna descomposicion real ( que bien puede compensarse con las, - seguro que alguna habia -, epocas de estreñimiento ) el buen edecan solo tenia que dedicarle a su trabajo unos cuantos minutos al dia.
si, vale, de acuerdo, unos minutos desagradables.. pero el resto del tiempo a rascarse la barriga.
vamos, un chollo.
Sarita Amon
martes, 29 de mayo de 2007
estuve leyendo un articulo que salio en una revista y me parece muy interesante primero por que tiene que ver con mi ambiente de trabajo y segundo por que quizas ayude a aceptar el viaje sin retorno, espero que os guste y me deis vuestras opiniones, ahi va.
Organizadores de funerales
hay muchas ciudades en el mundo donde se vive muy biensegun las estadisticas, zurich, Barcelona, san Sebastian, Estocolmo…las variables que establecen eso de “ aquí se vive muy bien “ son diversas y parece que no tienen mucho que ver con el grado de felicidad y si con el grado de autosatisfaccion que esta directamente ligado al grado de autobombo.
en otras cuidades, en cambio se muere con estilo, y para morir a la ultima moda, ningun sitio mejor que los angeles, para empezar, como estados unidos, uno no se muere, uno “ pass awai ” , o sea, se va, uno no tiene un funeral tiene un party
“ of end of life celebration ” o sea una “ fiesta de celebracion del fin de la vida ”, los eufemismos parece ser que, aunque no lo evitan, si, ayudan a pasar el trance.
los americanos, que no dudan en empezar guerras por doquier, no publican fotos de ataúdes en la portada de los periodicos porque tienen miedo a asustar al publico, si todos los humanos tenemos miedo a morir, en Norteamerica ese miedo se convierte en panico, y en los angeles, ese panico en un lucrativo negocio, las empresas que organizan despedidas de solteros se estan reconvirtiendo en empresas que organizan sepelios.
la empresa lights out enterprises organizan funerales a medida del difunto y alienta a sus hipoteticos clientes a tenerlo todo preparado a partir de los 35 años, las celebraciones no se limitan a flores, cuarteto de musica de camara, canapes y champan, tambien incluyen cestas de regalos para los asistentes al funeral con chocolates, libros con citas sobre la belleza de vivir y recuerdos de la persona fallecida como su perfume preferido,gafas de sol, una tarjeta del restaurate al que solia ir con vale descuento…etc, tambien se dejan intrucciones sobre la musica que debe sonar en el funeral,, quien puede hablar sobre que y quien no, jamas ese cuñado al que nunca se pudo soportar, fragmentos de películas favoritas, me imagino que mucha gente escogeria la secuencia de “ el gran lebowski de los hermanos cohen cuando un golpe de viento repentino devuelve las cenizas a los asistentes de un funeral, en plena cara.
hay personas que, quizas soñando con el estrellato y la fama que nunca alcanzaron, se han llegado a gastar 75.000 dolares en videos con efectos especiales, planos submarinos y animacion que reproducen momentos estelares en sus vidas, otros, no sin un cierto punto de sadismo, establecen fondos para obligar a sus familiares mas cercanos a reunirse cada aniversario de su muerte a ver partidos de futbol americano o peliculas de doris day.
Y hasta la moda “ una verdad inconveniente ” ha llegado a los cementerios, en el cementerio de fernwood envuelven los cuerpos en sabanas biodegradables y los entierran bajo el cesped, con la ayuda de un gps, los familiares pueden orientarse en el cementerio y saber mas o menos donde el fallecido esta pasando a ser parte del ecosistema, eso si, el cementerio dispone de pantallas en las que uno puede ver documentales realizados por el documentalista del cementerio de cada uno de los difuntos que ahi reposan.
todo vale para intentar asustar a la muerte, que mientras tanto ella se debe estar dando un harton de reir.
buenas, juank... razon no te falta en ni una sola de las razones que han puesto para boicotear o acabar con la amistad... generalmente, la pareja, que absorbe bastante tiempo, la distancia, el cambio de ambientes, etc, generan esos problemas... pero desgraciadamente tambien las drogas , la amistad es algo hermoso que puede surgir entre las personas, pero hay que entender que la vida es un cosntante cambio donde se habren y cierran los ciclos,hay que adaptarse a los cambios, que maravilloso seria contar con esa amiga(o)que tanto hemos estimado,pero en realidad hay que ser realistas pues existe muy poco ese tipo de relacion, ya sea por que las personas cambian de ser una forma o otra o por que sin darnos cuenta nosotros cambiamos, hay que sembrar la semilla de la amistad dia a dia...y disfrutarla por que tal vez dure poco o no dure......y pensar que no mal gastamos nuestro tiempo pues de todas las personas se aprende algo...
"si regresa… es tu yo, si no …nunca lo fue"
a fuerza ni los zapatos entran....
hola martita , gracias por recordarme que estoy incmpliendo mis obligaciones de amiga, he de llamar urgentemente a alguien que debe pensar que le he olvidado, que no me importa lo que le pase y eso no es verdad, lo que pasa es que me estoy dejando llevar por la rutina y se me habia olvidado lo importante que es para mi hacer, al menos, una llamada.gracias por tu post amiga.
chesco ,duerme, esas no son horas de estar en el blog
.
Pinki, espero que hagas tus deberes como amiga... y que al menos a alguien le haya servido mi reflexion (sermon), jajaja, saludos...y no olvidemos las combinaciones de todos estos factores, que los vuelven casi infinitos,un saludo!
micky.. muy bueno tu comentario... creo que ese sueño perdido no fue tan perdido... muy sabio lo que escribiste, y pensar que quizas cualquiera lo sabe, pero muy pocos lo reflexionan y aprenden, y tu diste el paso mas adelante, al enseñar tu reflexion... felicidades

