sábado, 19 de enero de 2008

hay una planta trepadora, la enredadera de la pasion, cuyas hojas son una verdadera exquisitez gastronomica para ciertas mariposas.

o mas exactamente para las orugas que mas tarde se convertiran en mariposas.

para defenderse de bichitos tan glotones la enredadera sintetiza un veneno natural, una especie de acido cianhidrico, que evita que los insaciables gusanos acaben con sus hojas.

estos han acabado aprendiendo que si las comen mueren y, por la cuenta que les tiene, no prueban bocado.

pero he aqui que una sub-especie de mariposa, la heliconius, algo mas lista que las demas, se ha hecho resistente contra ese veneno, de modo y manera que la muy ladina pone sus huevos en la enredadera sabiendo asi que a sus hijas orugas no solo no les va a faltar comida para pegarse los atracones que quieran en cuanto salgan de los huevos sino que, ademas, ninguna otra oruga que no sea de la familia les hara la competencia.

claro que tampoco la planta de la pasion se ha quedado con las hojas cruzadas ante la escaramuza de la heliconius, ¡ faltaria ! y se ha buscado una sutil forma de contraataque.

resulta que las orugas heliconius, como muchas otras orugas, son carnivoras y ademas de engullir las hojas de la planta, se tragan todo lo que se les ponga por delante, incluidas otras orugas mas pequeñas.

para evitar estos problemas, las madres mariposas ponen los huevos lo mas aislados posibles, de uno en uno y siempre separados por el suficiente espacio para que la primera oruga que aparezca no devore a las que empiezan a nacer despues.

y es precisamente esa condicion la que aprovecha la planta de la pasion para defenderse, realizando una verdadera obra maestra de falsificacion natural...... llena sus propios tallos de diminutas protuberancias de color amarillo y punta traslucida, en una copia perfecta de los huevos que pondria la mariposa.

asi, cuando la heliconia se encuentra que todo el espacio de la planta esta ya ocupado por los " huevos " de otra de sus congeneres, se marcha rapidamente en busca de enredaderas mas despejadas.

la historia podria quedarse en un bonito y hasta enternecedor cuento sobre los desvelos de las plantitas y los bichitos para sobrevivir, pero como ayer cuando estaba leyendo la historia debia de andar en el momento metafisico de la tarde acabe pensando en por que si la naturaleza se toma tanto trabajo en diseñar estrategias de supervivencia con una simple planta, se ha olvidado de hacerlo en los que tan pomposamente nos definimos como especie pensante.

si un maldito vegetal es capaz de organizarse la vida tan ricamente ( y tanto la mariposa como la enredadera parecen saber a la perfeccion lo que les conviene ) ¿ por que nosotros, supuestos reyes de la creacion, nos montamos tan rematadamente mal nuestra existencia ?

al menos saque una cosa clara.... somos bastante mas tontos que un simple hierbajo trepador.

Sarita Amon

siempre me he preguntado por que si el pez grande se come al chico, son precisamente los peces pequeños los que tienen los colores mas llamativos.

una idiotes, lo se, pero cavilaba yo que si lo de la seleccion natural es como lo pintan, se deberian de haber beneficiado mucho mas de su discrecion los peces menos vistosos que aquellos otros a los que, por su aspecto, les podian haber dado el primer premio en un desfile de carnaval.

¿ no deberian ser aquellas especies que pasasen mas desapercibidas las que tuvieran mayores posibilidades de salir adelante ?

pues todo tiene su explicacion y, ( ¡oh casualidad! ) resulta que la culpa es ( ¡oh sorpresa! ) de la parte femenina del asunto.

muy resumido..... los peces machos hacen lo que hacen, se arriesgan a lo que se arriesgan y son capaces de poner en peligro su vida por un unico motivo.

si, por ese.

prefieren arriesgarse a ser comida para sus mayores antes que renunciar a una buena pecesita.

y no ya solo porque las hembras preferiran aparearse con los peces mas vistosos ( no es cuestion de " belleza ", mas bien de que los mas coloreados, al haber sobrevivido a pesar de tenerlo mas difícil, demuestran muy buena salud y excelentes condiciones fisicas ) sino porque ellas ( y yo ) los prefieren valientes.

algo que lleva a los machos a arriesgar su vida cuando, en epoca de apareamiento y solo si hay alguna hembra presente, se acercan todo lo que pueden a sus depredadores.

el objetivo no es otro que el de impresionar a su posible pareja y demostrarle que se esta en buena forma para escapar de un ataque enemigo.

asi, arriesgando su vida por " amor ".
tiran mas dos aletas que dos carretas.
jajajajijojujijajaja.

Sarita Amon

lunes, 7 de enero de 2008

antes de fin de año pensaba en mi vida romantica, he pasado por cambios importantes, mis amigos cercanos que me conocen un poco mas, saben que soy romantica melosa super chiclesita, soy de las personas que cuando tengo cariños doy todo ( no sean mal pensados ) algunos me decian que no sea asi, que siempre hay que dejar algo para uno porque cuando caes de tu nube duele y lo se duele y mucho, pero todo pasa.

en una pelicula llamada " alta fidelidad " hay una escena que john cusack cita una frase de bruce Ssrinteen ( el jefe ) que mas o menos dice que uno debe reunirse con las personas con las que compartiste una relacion seria para ver tus fallos, saludar y decir un bonito adios.

lo pense pero felizmente me arrepenti porque se que esa actitud trairia mucha cola, creo que seria un poco riesgoso abrir esa cajita que se puede convertir en la de pandora.

lo importante es que vivi, no mucho, pero aprendi y ahora aqui me quedo a pensar cosas para contaros.

Sarita Amon

sábado, 5 de enero de 2008

casi se me pasa, casi se me pasa !!!!

pero no se me paso tan magna fecha.

este su blog amigo cumple 2 añitos de vida el dia de hoy, ocasion perfecta para exclamar...... como pasa el tiempo !!!!


si tuviera que hacer un balance de lo que ha significado tener un blog pues sin duda este seria positivo.

ha sido super saludable y entretenido mantener estas paginas, y lo mejor de todo es los buenos amigos que he podido hacer por este medio.

amigos que siento muy cercanos a pesar que en la mayoria de los casos nos separan miles de kilometros de distancia.

les agradezco mucho los comentarios y su amistad.


y a todos los demas gracias tambien, la vida es mas linda y llevadera con ustedes.

espero este año tener muchas cosas lindas para contarles y seguir disfrutando de su compañia virtual.

Sarita Amon

A veces quiero ser un rincon vacio, una telaraña.

quiero ser olvido a veces, un zapato viejo, un martini con dos aceitunas, un bolsillo roto o una pelusa.

A veces quiero ser pesadilla, una corbata nada fina, una mañana gris y fria, una rebelde manecilla de reloj.

A veces quiero ser unicornio, a veces cuervo, a veces hormiga, una taza de leche tibia, una pizca de lluvia de con sabor a lima.

A veces no quiero ser palabra.

Hoy por ejemplo quiero ser solo esta noche quieta, esta dulce inconsciencia, esta habitacion mustia, este corazon despabilado, este silencio soberbio, este azul abstraido, este ultimo punto suspensivo...

Sarita Amon

el azul es nostalgia, es una dulce tristeza dulce, una suave calma.

es exquisito y sutil, ligero y delicado, una ola suspendida, un suspiro prolongado, un lejano recuerdo azucarado, una caricia en el aire, embelasamiento, fascinacion.


ademas, es cielo y es mar.

el celeste es una suave calma inocente, un triste recuerdo ingenuamente olvidado, una dulzura tierna, una ternura dulce, es un azul muy sencillo, un cielo inocente, un casi hechizo.

Sarita Amon

viernes, 4 de enero de 2008

a todos nosotros se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, pero hay gente que dedica toda su vida a la meta de ser recordada tras haber muerto.

ya no hablo de ser conocidos durante la epoca que le ha tocado vivir, que parece que hoy en dia se trata de una moda y que, ademas, da mucho dinero ( grandes hermanos, ex de grandes hermanos, la peluquera de la vecina del primo de la ex de grandes hermanos ).

hablo de la gente que hace alguna cosa que se supone trascendental para que su nombre y persona perdure en el tiempo, despues de su epoca.

es por eso que la gente pinta cuadros, compone canciones, crea enormes y psicodelicas construcciones que, en algunos casos, me da hasta grima llamarlos edificios.

la verdadera intencion es un trabajo de autoestima.... dime de que presumes y te dire de que careces.

sin ir mas lejos y, como gran ejemplo, tenemos la torre agbar de barcelona.

de que carece el arquitecto ??? pues no se... pero dicen que representa un geiser.

quizas sobrepasasen su epoca dali, lenin, picasso, cervantes, bethoveen, miró, imhotep, agrippa, da vinci, pablo neruda, gabriela mistral, machado, bernini, socrates, y muchos mas que en su dia se lo trabajaron, aunque posiblemente no fuese por la fama ( en aquel tiempo no se " llevaba ").

pero sus obras, a pesar de permanecer en el tiempo, seran borradas.

quizas no por la naturaleza, a pesar de que los edificios o estatuas no sean mas que un monton de piedra, o los lienzos mas que simples trozos de ropa garabateados, mas bien por el olvido y el desden.

olvido porque no se enseña a apreciar el legado de las mentes creadoras del pasado, esas letras – magistralmente - combinadas en tercetos o sonetos.... esas notas, esos silencios, en equilibrio sobre cinco lineas siguiendo a la clave de sol.

desden porque partiendo de la ignorancia, nuevas generaciones han desarrollado un confuso ( a mi entender ) concepto de belleza.

belleza para ellos puede ser " dame mas gasolina "
( daddy yankee ), alto exponente del reggaeton, y aun pensaran que tiene algo que ver con " no woman, no cry " ( bob marley ), por aquello que dicen de que la primera proviene de la segunda.

no se yo, no le veo el parecido, claro que tampoco me he parado a descifrar el profundo sentido de sus letras.

pues me parte el alma escuchar de la boca de muchos jovenes
" me abuuurro " ( asi, a lo homer simpson ) cuando alguien comenta la distribucion de las catedrales templarias, o el sistema de poleas inventados en la roma antigua para los coliseos, o la distribucion de las murallas en los restos del castillo de sagunto, por ejemplificar un poco.

al ritmo que vamos, ¿ habra alguien de aqui a 50 años que aprecie todas esas obras de arte ?

pues no estoy muy convencida, la verdad !! ¿ sigue habiendo gente que quiere trascender a su tiempo ?

besos a todos y todas.

Sarita Amon

es bueno mantener siempre la cordura aunque la bruma te apabulle, el resorte rebota siempre en algun momento y te hace descubrir mas mundo o al menos el que ya conocias, pero te devuelve a tu centro rescatas el sentido te salvas, es bueno ir con los ojos bien abiertos, aceptar la carga en el pasillo del corazon y hacerle frente con dignidad reconocer que no se congela el tiempo, que la batalla nunca tiene fin pero que las treguas existen, sobre todo para entender que de a ratos ganas y saber que no por perder te conviertes en una vencida, acariciemos la eternidad sin necesidad de besar las esquinas ya estamos en el camino, los avatares son importantes no muramos con los brazos quietos, la lengua congelada, los ojos de arena y el corazon vacio.

Sarita Amon

desde muy pequeñita, la marquesa de sevigne habia sido una acerrima defensora del chocolate, producto que ella misma devoraba sin control a cualquier hora y en cualquiera de sus formas.

pero un mal jueves de mayo de un peor y fatidico año de 1671, a la pobre marquesa se le fue la mano y por su glotoneria sufrio un empacho del que tardo casi una semana en recuperarse.

por culpa de aquel incidente, la desdichada señora paso de ser la gran defensora del chocolate, a considerarlo como el causante de ( casi ) todos los males de la humanidad.

su teoria sobre lo perjudicial del susodicho manjar se vio confirmada cuando su gran amiga, la marquesa de coetlogon, quedo embarazada y la muy inconsciente, a pesar de su estado y de las recomendaciones de su amiga para que dejara de comer y beber aquel producto del diablo, continuo consumiendolo como si tal cosa.

el resultado lo contaba la propia marquesa de sevigne unos cuantos meses despues.....


".. por su soberana inconsciencia y por hacer caso omiso a mis buenos consejos, tomo tanto chocolate cuando estaba en cinta, que dio a luz a un niño negro ".

era la prueba, irrefutable por supuesto, que demostraba como aquel brebaje amargo traido de mundos paganos, y al que conocian con el satanico nombre de xocoatl, no era mas que una poderosa arma manejada a su antojo por el mismisimo lucifer.

y eso por mas que en la corte se murmurara que precisamente el año anterior a ese nacimiento, a la marquesa de coetlogon le llevaba cada dia el chocolate un guapo y cariñoso esclavo africano.

hay que ver que ingenuos eran , haber comido chocolate blanco ! jajajajijajijijaja !


Sarita Amon

jueves, 3 de enero de 2008

no importa cuan lejos parta un barco siempre habra una isla en la que arribar o mejor aun una soga y un ancla.

siempre se sale a flote a tiempo y se producen cambios en la materia no esta desterrado de si mismo quien acepto ser dueño de su piel, quien teniendo una voz clara prefiere pronunciar los colores.

una marcha forzada moldea el alma y aunque sea rutinario el caminar nunca me lo pude aprender de memoria, lo que me hace frenar por asombro y seguir por exceso de curiosidad

Sarita Amon

una vieja y lenta cancion de amor, que no me pertenece.
de unos años lejanos y tristes, que no me pertenecen.
los aromas de culturas, que no me pertenecen.
rituales intimos, que no me pertenecen.
la nada, que no me pertenece.
tu cuerpo, me pertenece.
mi cuerpo, te pertenece.
el todo, nos pertenece.
nos amamos.
siempre.
asi.

asi.
siempre.
nos amamos.
el todo, nos pertenece.
mi cuerpo, te pertenece.
tu cuerpo, me pertenece.
la nada, que no me pertenece.
rituales intimos, que no me pertenecen.
los aromas de culturas, que no me pertenecen.
de unos años lejanos y tristes, que no me pertenecen.
una vieja y lenta cancion de amor, que no me pertenece.

el silencio desgarra.

el silencio quema, quema tan rapido que hace que no se note la existencia de las palabras que lo precedieron.

y se detona a si mismo.

se detona a si mismo y a todo lo que lo rodea, dando solo unos segundos de reaccion que al final nunca son suficientes.

entonces, el silencio desgarra, quema y detona.

es como una bomba que agacha la cabeza y se lleva por delante todo lo que se le cruza..... miradas, situaciones, momentos, ideas, intenciones.

es hielo y fuego, congela lo que lo rodea, pero a la vez quema por dentro.

el sol y la noche.... pone en luces todo lo aquello que esta privando y arrastra a las sombras al lugar al que busco llegar.

es verdad y mentira, es cielo y es infierno, es cancion y es poema.

tiene lo lacerante de lo verdadero y lo vil de la mentira.

es puro como el paraiso pero arrastra la desdicha del averno, suena en mi cabeza y rima en mi mente.

y es inevitable, igual que la muerte.

el silencio ahoga impulsos.

toma de los pelos a la impulsividad y le empuja violentamente la cabeza bajo el agua, contemplando su desesperacion, manchandose las retinas con su intento desgarrador de liberarse, mientras que en su pasmosidad implacable, persiste con brutalidad hasta que la ultima burbuja emerge del agua, y el impulso deja de existir.

el alma se paraliza y el cuerpo es un solo musculo... no hay impulso, no hay respuesta, no hay punto de partida.

todo por el silencio.

todo por la ausencia del sonido exacto en el momento preciso.

la combinacion de palabras y expresiones, unicas, que en ese espacio de lugar y tiempo determinados derivarian en la unica resolucion posible para ese evento en particular.

pero solo hubo silencio.

Sarita Amon

364 dias al año luchando a brazo partido contra los buenos propositos del vecino,sorteando las buenas intenciones del jefe, las avalanchas de de altruismo de las intituciones, y los mares de cariño de la suegra - a quien la tenga -, como es de bien nacidos ser agradecidos, procuramos devolver el doble de lo recibido y ademas en estas fechas lo expresamos a pecho abierto, ni se imaginan los demas lo buenos que vamos a ser con ellos, que se preparen ante cantidad de venturas que les desearemos.

yo por mi parte me comprometo a cumplir mis buenos propositos con tal empeño, que incluso me reprocho el no tener tiempo para los malos que por lo general son mas provechosos, el dia que falta lo pasamos tratando de creernos nuestro particular cuento de la lechera para el año siguiente.

mientras el vecino descorcha botellas de cava, bush te desea feliz año con una sonrisa sospechosa.

con las campanadas , repaso mentalmentelos buenos propositos que me hice al comenzar el año y compruebo que me pasa con ellos lo mismo que con las uvas, al principio las dos o tres las tomo sin dificultad a la par que las campanadas, las siguientes se van acumulando en mi boca y no hay manera de tragarlas, y las dos o tres ultimas se quedan en el plato, algunos de los buenos propositos los he cumplido, los mas faciles, sin duda otros estan a medias, y los ultimos son los de siempre, los que año tras año arrastro como si fueran asignaturas pendientes...dejar de fumar, decir a ese alguien especial lo que realmente siento, conseguir comprarme menos cosas, ser menos golosa, mis buenos propositos y yo vamos traspasando el umbral de los años juntos.
¿ cumplo yo mis buenos propositos ? para comenzar cambiemos lo de buenos por propios, pues lo que a mi me parece excelente a otros puede parecerle absurdo, palabras y mas palabras " mañana dejo de fumar "
" mañana hare "... y ese mañana se convierte en el 3 de febrero, el 20 de agosto, el 31 de diciembre...cuando nos damos cuenta, ya es tiempo otra vez de hacer propios propositos, todo ha quedado en volatiles pensamientos, yo me conformo, y con mucho gusto, por cierto, con proponerme cada mañana al maximo el dia que se me brinda.

Sarita Amon

miércoles, 26 de diciembre de 2007

quisiera arreglar todo cuanto hice mal, pero por extrañas paradojas de la vida, ni me arrepiento ni me enorgullezco de nada, todo lo vivido forma parte del ahora y somos lo que somos por el ayer, estamos los que estamos, lo que hay es parte de lo que hay y eso nada va a cambiar.

Sarita Amon

bonitas son las cosas nacidas internamente, como las palabras simples, sinceras y
significativas

bonita la sonrisa que viene de adentro
y el brillo de los ojos

bonito es un dia de sol despues de una noche lluviosa y en soledad

bonito es buscar estrellas para regalar a un amigo o amiga

bonito es hechar una poesia al viento y dar flores a nuestros seres amados

bonito es llorar cuando se siente ganas de dejar que las lagrimas rueden sin verguenza en medio de una critica

bonito es ser realista sin ser cruel y buscar la belleza de todas las cosas

bonito es ser gentil y continuar siendo gentil en cualquier situacion

bonito es ser autentico sin temor y vivir en paz con uno mismo

Sarita Amon




domingo, 23 de diciembre de 2007

siempre me ha llamado la atencion el exito de las relaciones virtuales.

de unos años para aca, el mundo ha empezado a poblarse de parejas sin rostro, gente que escribe a deshoras, que se cuentan las mas intimas de las mentiras, y que muestra su lado mas oscuro - que es casi siempre el mas apetecible - a traves de la pantalla de un ordenador.

el mecanismo es, con algun que otro matiz, siempre el mismo.

da igual que sea en una pagina consagrada a hacer sesiones espiritistas a las horas y a las medias o en un foro dedicado exclusivamente a debatir el mejor tipo de luz que hay que poner para hacer fotografias de pies desnudos al amanecer
( por increíble que parezca los dos casos existen en la red ), en un furtivo momento dos voluntades coinciden casualmente en el rincon menos pensado.

un primer saludo, un cambio de frases hechas y una conversacion que se ira alargando cada dia un poco mas hasta que ambos acaben fabricandose el mundo que les gustaria tener, un mundo de mentira, pero un mundo en el que ambos son los unicos dueños.

y, aunque la ristra de ventajas e inconvenientes de este tipo de relaciones daria para escribir un buen puñado de entradas, siempre he pensado que si en algo ganan a las relaciones tradicionales es en la hora de su desaparicion.

tienen el final ideal de cualquier relacion, la retirada mas indolora y limpia.

donde no hay carne, no hay miseria.

los corazones nunca se rompen por completo, y el dolor de la ruptura tampoco tiene el suficiente cuerpo..... no hay un brazo, una espalda, ni un solo musculo cuyo recuerdo pueda torturar.

ni, sobre todo, hay unos ojos para echar de menos.

algo que, llegado el momento, se agradece.

y mucho.

Sarita Amon

el 18 de febrero de 1970 nevo en el sahara argelino durante media hora.

es la unica nevada de la que se tiene constancia, pero al menos esa vez ocurrio.

igual que se ha comprobado que, al menos en dos ocasiones, se ha llegado a congelar la superficie del rio nilo, ocurrio en el año 829 y en el 1010.

y digo yo, si dos cosas tan impensables como que nieve en sahara o se hiele el nilo han llegado a ocurrir, ¿ por que no me ha tocado la loteria ?.

ya se que si jugara algo, aunque fuera un solo decimo, tendria mas posibilidades.

pero si ha nevado en el sahara y se ha llegado a helar el nilo
¿ por que no me va a poder tocar la loteria a mi aunque no juegue ni un solo duro ? ¿ a ver ?

Sarita Amon

lunes, 17 de diciembre de 2007

digan lo que digan los diversos gremios, asociaciones, entidades, instituciones, corporaciones, consejerias, institutos, fundaciones, patronatos, y observatorios varios, tan empeñados ellos en extender la idea de que existe una total igualdad hombre-mujer...... no, no somos iguales.

y ya no hablo fisicamente, algo que ( digo yo ) la mayoria de los que andan metidos en estos fregados ya se habran dado cuenta ( supongo ), sino porque todos los estudios demuestran que tambien en sus respectivas estructuras cerebrales existiran sutiles pero importantes diferencias.

¿ pruebas ? abrumadoras.

bastaran algunos ejemplos de la vida cotidiana para comprobar que, mas alla de los factores ambientales o de educacion, cada uno de los sexos actuara ante una misma situacion de una forma completamente distinta.

caso uno....... infidelidades.

para los hombres, nadie pone los cuernos a nadie hasta que se hubiera ( o hubiese ) consumado un acto sexual completo -minimo-.
la mujeres, en cambio, se sentiran culpables solo porque aquella noche que cenaron en un chino acabaron soñando que eran las protagonistas de una sesion de bukake.

fuerte, si, pero los sueños, sueños son.

caso dos..... regla de los diez segundos.

para los hombres, siempre que se caiga un trozo de comida al suelo y no pasen mas de diez segundos hasta que lo recojas, puedes comertelo sin problemas.

en cambio, no encontraremos mujer alguna ( ni aun vendiendole la moto del hambre que hay en el mundo y tal ) capaz de hacerlo.

caso tres..... los cuatos de baño.

para los hombres, tirar de la cadena solo es imprescindible ( y no siempre ) cuando se haya utilizado para sus usos mayores.

las mujeres, en cambio, lo hacen hasta cuando no lo han usado.

incluso la mas forofa del cambio climatico, la ecologia y la salvacion de los recursos naturales, no sera capaz de pasar por delante de un baño sin vaciar su cisterna.

caso cuatro.... la limpieza.

aunque la moda metrosexual ( amariconamiento ) no se ha conseguido que un hombre limpie mas que una mujer, la constante obsesion por la limpieza que despliegan las mujeres, especialmente en lo que los anuncios de bragas y sujetadores llaman " prendas delicadas ", roza lo patologico.

podiamos seguir - hasta el infinito y mas alla -, pero despues de reeler lo que habia escrito... casi mejor lo dejo aqui y borro el resto.

estamos en navidad y no quisiera yo morir en visperas de unas fechas para recordar a los que no estan y a los que aunque estan tampoco estan.

no es un buen momento.

Sarita Amon

domingo, 16 de diciembre de 2007

estamos de domingo, a un paso de la empalagosa cena de nochebuena y, lo que es peor, a pocos dias de la siniestra y fatidica nochevieja.

lo piensas, y entonces un sudor frio recorre tu cuerpo.

pero no hay escapatoria, cualquiera de las dos opciones ha de helarte el corazon.

una..... y a quien le toque........quedarse en casa con la familia ( y arrimados ).....brindar con esa alegria tan de manual y socorrida ella, "! feliz año nuevo !"...... aguantar a los inevitables metepatas que traen la cogorza ya puesta de la tarde..... besarse alborozadamente con el mismo con quien hasta hace dos minutos - y durante todo el año - estabas a cara de perro....
sacar todos el movil para llamar a la vez en un concurso en el que demostrar quien de todos es capaz de gritar mas fuerte.... divertirse por obligacion bebiendo champan o cava y comiendo hasta que los polvorones te salen por las orejas...... aguantar que los primos lejanos, a los que no conoces de nada ni ganas, te pongan tibio con cuatro botes de espuma y te inviten inevitablemente a recorrer el comedor sorteando sillas y mesas, mientras suena " a mover la colita "...

dos..... salir........el trafico atascado y el frio de estepa siberiana.... encontrarse ochocientas personas donde solo caben doscientas..... hacer una hora de cola para dejar el abrigo y otra para recogerlo, una mas para conseguir un zumo en la " barra libre " y un par de ellas para poder entrar en el cuarto de baño sorteando todo tipo de cosas..... aguantar a los hijos de su madre de los petardos, que se los podrian meter por donde el sol no brilla..... contemplar alguna pelea de ordago y a alguno llorando a las tantas ( siempre hay alguno -a l que nadie hace caso- que llora en nochevieja hasta las tantas, es ley de vida ) ..... acabar con dolor de todo, que para eso siempre esa noche sienta mal el marisco, el puñetero pavo y, sobre todo, el garrafón.

¿ y que tal meterse en la cama a las nueve despues de cenar una sopita..?

planificada con tiempo, por supuesto.

Sarita Amon

es raro encontrar una buena razon para seguir siendo un animal de costumbres.

nos cansamos tan rapidamente de la rutina, que a veces lo rutinario es redecorar (en plan Ikea) nuestra vida.

nos fijamos en las vidas ajenas, la de los otros, para intentar imitarlas, para sentir que no estamos tan muertos como creiamos.

al fin y al cabo lo de ser animales lo llevamos en la sangre, y cazar ( aunque sean ideas ) o recolectar las semillas que un dia dejamos caer, sin querer o no, es lo nuestro.

y lo que es peor, o peor, lo que mas nos fastidia, es sentir que nos imitan, que somos ejemplos para algunos, como si lo hicieramos todo para ser criticados o comentados por el resto del mundo.... y si lo hacen mal y si no lo hacen, peor.

ya lo dice el refran “ a caballo regalado, quitale el papel…”, o no era asi ? bueno, no se… eso…

Sarita Amon

viernes, 7 de diciembre de 2007

calculando por encima, estare muy cerca de los noventa años
- si llego - cuando el mundo se vaya a tomar vientos.

o eso es al menos lo que nos estan contando cientificos, ecologistas y algun que otro vicepresidente que, una vez perdidas las elecciones a las que se presento, ha encontrado su verdadera vocacion ( y un buen chollo ) poniendonoslos de corbata con sus peliculitas sobre la decrepitud el planeta.

cincuenta años, mas o menos, es lo que le calculan que le queda a la tierra para irse al garete.

apenas medio siglo en el que, si lo pensamos bien, no nos da tiempo ni a acabar de pagar la hipoteca.

para mi es tarde.... ya que tengo una hija y si estuviera en el lugar de otros con este panorama me plantearia el no tener hijos.

tal y como se estan poniendo las cosas hasta adoptar se ha convertido en algo malvado.

para cincuenta años que nos quedan, y tal y como nos lo venden, lo que tengamos lo disfrutaremos nosotros, porque, aparte de que un hijo sea un pozo sin fondo y sin rentabilidad a largo plazo, ponerlo en el mundo sabiendo que antes de llegar a ser presidente de algo la unica lluvia que conocera sera la acida, es como para pensarselo.

y mucho.

luego se extrañan de que la natalidad caiga en picado.

Sarita Amon

callar es mentir ? no responder a las preguntas de los otros es ocultar la verdad ? el que calla no siempre otorga..... a veces un silencio puede ser mas valido que una retalia de palabras, gritos o frases hechas.

el peor desprecio es un aprecio, y la respuesta mas sincera suele ser un silencio.


buscarle un sentido a las cosas, tener claro que un porque o un porque no, es tan cansino, que no me apetece lo mas minimo continuar cuestionandemelo todo... y que sea lo que dios(o dos) quiera(n).

Sarita Amon

miércoles, 28 de noviembre de 2007

nueva entrega de la vida es muy muy bella practico con vistas a las navidades.

hoy.... como quedar bien delante de los entendidos en vinos ahora que son legion.

ante todo, calma.

esto es como no saber ingles.... lo importante es poner cara de que se entiende.

imprescindible.... aprender estas dos palabras.... regusto y añada.

ellos hablaran de ellas.

si surgen otras no hay que preocuparse.... se pondra la misma cara y se utilizara siempre el mismo tono.

nunca hay que dejar de sonreir ni de mirar a la cara del interlocutor con aire de complicidad.

es recomendable haber ensayado antes delante de un espejo.

sera conveniente hablar siempre en general, pero con sentimiento, introduciendo en cualquier caso estas dos frases en la conversacion.... " creo que sus taninos - el uso del termino tanino es fundamental y siempre va a estar bien encajado - estan bastante equilibrados, sabrosos y bien estructurados " y
" su color cereza recuerda aromas de frutas maduras, pasas y toques florales, con una correcta composicion, buena madera, tabaco y medianamente especiado que ganara con el tiempo."

habra que aprenderlas de memoria, soltarlas de corrido y nunca hay que preocuparse si luego salen mezcladas.

siempre quedan bien.

si la cosa se complica y nos dejan a solas con gente potencialmente peligrosa, como esos capaces de llamar caldo a algo mas que al liquido que resulta de cocer un pollo, tampoco hay que perder la calma.

bastara con mover un poco la copa, mojarse los labios muy lentamente, hacer una larga pausa y soltar de corrido... " pues en boca parece cremoso, de buena acidez, fresco, frutal y citrico agradable con un final sabroso lleno de complejos matices ", recordando siempre que aqui lo importante no son las palabras sino la actitud, cuanto mas lánguida sea la mirada y mas perdida parezca, mas posibilidades hay de triunfar en el apasionante mundo de la estupidez humana.

Sarita Amon

martes, 27 de noviembre de 2007

la mayoria de los prospectos, manuales de instrucciones, normas de funcionamiento o informaciones varias que traen ( casi ) todos los productos en su interior, parece que estan destinados solo para gente con aspiraciones al nobel.

sin embargo, las etiquetas que suele haber impresas en la caja, por fuera, suelen estar redactadas a prueba de bobos.

normal, antes de comprar algo, uno solo lee lo que pone en la caja.

y los bobos somos mas.

el caso es que hay unos señores abogados americanos que han formado una asociacion, con el fin de elegir a las etiquetas mas ridiculas.

las aspirantes han sido tantas que la cosa no ha resultado precisamente facil.

entre los ganadores, la leyenda " no utilizar para higiene dental " impresa en un cepillo para el pelo.... un envase de pastillas para dormir con la advertencia " puede producir somnolencia " o un monopatin cuya etiqueta apunta... "! cuidado ! este producto se mueve cuando se utiliza ".

otro de los finalistas fue el texto de un cochecito de bebe que anunciaba.... " quite al niño antes de plegarlo " o el que figuraba en un paquete de velas de cumpleaños... " no utilizar como hisopos en el oido ni para cualquier funcion que implique la insercion en una cavidad del cuerpo ".... como si uno se fuera a meter velas de cumpleaños habiendo otras cosas.

¡ huy !, la ultima frase era solo un pensamiento privado que
-por alguna extraña razon - se ha materializado en el blog.

se ruega encarecidamente no leer.


Sarita Amon

miércoles, 21 de noviembre de 2007

ya se que normalmente es al reves.... en cuestiones domesticas ( como en la mayoria de las cuestiones ) el patoso suele ser el hombre, mientras la mujer - mucho mas desenvuelta, ejem...ejem - es la que acaba sacandole las castañas del fuego.

pero, ¿ que podria pasar cuando la patosa es ella - que alguna hay - y la cabeza pensante de la pareja es el - que alguno hay - ?


pues que acaban inventando la tirita.

el norteamericano earle dickson, poco despues de casarse en 1917, se dio cuenta de que su esposa se cortaba constantemente mientras cocinaba, y penso que los vendajes tradicionales suponian un engorro para seguir realizando las tareas del hogar.

para solventar el problema, fijo pequeñas gasas esterilizadas en el centro de tiras adhesivas y enrollo unas cuantas de manera que solo pegaban por un lado.

tras patentar el invento, convencio a los directivos de johnson & Johnson, donde el trabajaba, para que lo fabricaran y comercializaran.

su introduccion en el mercado no tuvo exito hasta que se empezo a distribuir gratuitamente a las tropas de los boy scouts.

pero esa es otra historia que poco tiene que ver con la cantidad de utilidades - a cual mas practica - de un invento que nacio de la casualidad y, sobre todo, de la torpeza femenina.

que se lo pregunten a la ( muy agraciada ) protagonista del anuncio de abajo.



Sarita Amon

que es la razon ? quien la tiene, cuando, como, porque, porque no ?...

que parametros utilizamos para medirla ? cuando sabemos que la hemos perdido, o simplemente, cuando la hemos tenido ?

“ se razonable ”, frase maldita…

razonable en base a que, o a quien, a que ideas, porque las tuyas son las buenas y las mias no ?

imponer la forma de pensar, de razonar ( valga la redundancia ) no creo que nunca haya sido la mejor forma de acabar con un debate, o iniciarlo.quizas lo que menos menos razon tengamos, o los que peor la usamos, segun la mayoria, sean ( seamos ) los mas clarividentes, los mas abiertos de mente, porque no se ( nos ) ponen( mos ) limites, porque no estan censurados por lo que ( segun ellos ) es lo mas razonable, o es lo permitido, porque no buscan su verdad, o sus argumentos en lo razonable.ademas, si repetis la palabra
“ razon ” unas setentaiseis veces seguidas, vereis que esta pierde todo su sentido, deja de tener significado…

bueno, eso pasa con todas las palabras, pero ahora estamos hablando de esta…

Sarita Amon

martes, 20 de noviembre de 2007

de los siete pecados capitales que me enseñaron " solo " me considero adicta a dos.


ya se que la proporcion no es mucha, pero teniendo en cuenta que ambos dos los practico siempre que puedo, con nocturnidad, alevosia y recochineo, pocas esperanzas me quedan de no acabar quemandome en los avernos esos.

y menos que me van a quedar.


resulta que, al menos hasta el siglo VI que por obra y gracia de gregorio magno desaparecio uno de ellos, los pecados capitales no eran siete, eran ocho.

a los clasicos de toda la vida..... soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, se añadía uno mas...... acidia.

asi describia en 1174 guines II, el cartujo el pecado de la acidia o acedia..... " cuando estas solo en tu celda, a menudo eres atrapado por una especie de inercia, de flojedad de espiritu, de fastidio del corazon, y entonces sientes en ti un disgusto pesado..... llevas la carga de ti mismo.....aquellas gracias interiores de las que habitualmente usabas gozosamente, no tiene ya para ti suavidad..... la dulzura que ayer y antes de ayer sentias en ti, se ha cambiado en grande amargura
" si -por aquello de la actualizacion temporal-, cambiamos
" celda " por " cubiculo laboral " -dos terminos sinonimos-, y el " a menudo " por un " siempre ", resulta que no pasa ni un solo dia en el que, ademas de pecar constantemente ejerciendo la lujuria y la pereza, desobedezca voluntariamente a la ley de dios practicando esa galbana en el plano espiritual que es la acidia.

todo un pecado de los de antes.

derechita al infierno voy a ir.

al tiempo.

Saeita Amon

domingo, 11 de noviembre de 2007

ser consecuente con uno mismo, con una forma de pensar,de decir o de actuar, muchas veces es contraproducente.

nos vemos prisioneros de las cosas que un dia dijimos con la boca abierta, gritando a los cuatro vientos.y no sabemos, o no queremos, rectificar, nos da vertigo el mirar hacia atras, o desandar el camino andado, creemos que no es la via mas digna.

pero rectificar, mas que de sabios, es de valientes, o sea que, atente a las consecuencias, y luego habla.

Sarita Amon

Me gustan los gestos dulces, las formas suaves, las miradas calidas.

Los tonos de voz en su lugar,el tiempo cadencioso.

Prefiero la curva de una sonrisa al estruendo de una carcajada.

Prefiero una carcajada sonora a una risa constante.

Me gusta el silencio compartido y quiero tus pensamientos brillantes en mi oido.

Me gustan los perfiles holgados de gasa.

Las puertas que se cierran despacio.

La mano que despacio abre una puerta.

Quiero tus ojos me buscan con pasion , mis labios te besaran con mullida ternura la cara cuando duermas.

Prefiero un gesto imperceptible a la evidencia descarada.

Tendremos miradas complices y bromas elaboradas.


Sarita Amon

sábado, 10 de noviembre de 2007

la mayoria de los estudios sobre la guapura ponen el acento en la armonia.

pero el canon de belleza se ha transformado en tantas ocasiones que resulta dificil creer que se adapte a un unico molde.

lo unico seguro es que siempre se ha considerado bello aquello que era escaso.

en periodos de hambruna, los cuerpos rollizos eran considerados hermosos.... cuando la mayor parte de hombres y mujeres trabajaba en el campo, la palidez constituia un rasgo de hermosura.... hoy, cuando todos trabajan en una oficina, resulta deseable estar bronceado..... en los años 20 del pasado siglo estuvo de moda el aspecto androgino, muy acorde con una moral hedonista que toleraba la homosexualidad y la bisexualidad..... alrededor de los 50, el ideal eran mujeres pechugonas, puesto que no habia nada mas importante en la vida que encontrar marido y tener hijos.

hoy en dia, la belleza se ha globalizado y los individuos tratan de acercarse al modelo caucasiano, es decir, la belleza anglosajona, que prescinde de viejos, gordos, negros, asiaticos, calvos, bajos y un largo etcetera de rasgos propios de la libertad individual.

lo que no cambia es la mania - obsesion - por buscarla.

una busqueda para la que no se encomiendan ni a dios ni al diablo búscando cualquier metodo que pueda acercarles a ella.ç

en contra de las apariencias, la cirugia plastica no es un fenomeno del siglo XX.

se conservan descripciones de correcciones nasales y tratamientos de cicatrices que se remontan al antiguo egipto, y ya en el siglo VII, el medico alejandrino pablo de aegina desarrollo un sistema para reducir los pechos a los hombres obesos, un asunto considerado por los tratados de la epoca como " grave problema medico ".

tampoco es nueva la liposuccion, pues plinio el viejo, en el primer siglo despues de cristo, ya describe una " cura heroica de la obesidad " al hijo de un consul.

pero a lo que iba que me he desparramado.

salvo algunas excepciones y hasta que en el siglo XX - y por su falta de autoestima - las mujeres se lanzaran en masa a operarse de todo menos del cerebro, todos los pacientes de la cirugia plastica fueron hombres.

de hecho, el verdadero motor de la cirugia estetica llego en el renacimiento con la aparicion de la sifilis epidemica, una enfermedad venerea importada del continente americano.

la mision de la nueva cirugia decorativa era reconstruir la nariz de los sifiliticos, que quedaba carcomida o desaparecia por culpa de la enfermedad.

una cirugia que se transmitia de padres a hijos con beneficios muy lucrativos, y que se guardo en secreto hasta que el profesor gaspare tagliacozzi documento e ilustro por primera vez una intervencion nasal en 1597.

una operacion que por cierto - y aunque nunca dejo de practicarse - fue prohibida por la iglesia catolica, a la que no le acababa de convencer la idea de que los medicos rectificaran quirurgicamente las cicatrices y deformaciones que causaba una enfermedad de pecado como era la sifilis.

el vaticano condeno oficialmente la " cirugía decorativa " ( y las lecciones de tagliacozzi se " olvidaron " ) porque eran una interferencia humana en el reino del castigo divino.

pero tranquilos, no voy a ponerme ahora a soltar el habitual sermon sobre esa mania que tienen estos señores en ni vivir ni dejar vivir y su obsesion por meterse en todo, dando opiniones ( y obligando a seguirlas ) sin que nadie les pregunte, el tema les concierna o sea asunto suyo.

hoy no.

gracias a ellos hoy es... ! fiesta ! y ese es un regalo capaz de apartar cualquier diferencia.

deberian de pensarse el poner mas.

yo al menos, les estaria profundamente agradecida.

Sarita Amon

domingo, 4 de noviembre de 2007

me imagino amigo oscar que en un momento dejas de tener miedo, en ese momento asumes que lo poco que puedes perder en realidad nunca te pertenecio y te viene bien cerrar los ojos y aceptar los embates naturales, la muerte, la perdida, el dolor, la pena como eventos pasajeros, como la curva mas dolorosa de esta montaña rusa, eventos que la quimica, los habitos y el olvido van disgregando penosa y tranquilamente, cinica y acompasadamente, con la frialdad del medico que te dice como me cuentas que tu mal es incurable, que te quedan seis meses de vida.



entonces me imagino que se cierran los ojos y se menea la cabeza de un lado al otro, sin entender nada, deseoso de mandarse mudar, de decir adios y disolverse, ajeno, indiferente, completamente convencido de la ausencia de sentido, convencido de que cada pirueta de malabarista rueda en un contrato invisible entre la mano entrenada y el artificio elegido, un contrato sin magia, sin habilidades, sin trascendencia.



cuando se ha elegido escribir asi, como tu lo haces, sin desgarro, sin efectos, casi recostado sobre las palabras el miedo a la muerte, a la perdida, al olvido, al fracaso se torna irrelevante, hay una misteriosa fuerza inerte que empuja y decide las palabras mas insipidas, y esta bien y no se desea otra cosa.

es difícil darse cuenta de como van pasando las cosas para ti ,para mi y para todos, y la vida de uno se torna un reflejo ironico de los propios temores.




sin duda gran parte de la culpa la carga ese uno mismo que siempre habla mas de la cuenta o que escupe exageradas descalificaciones sin tomar en cuenta los matices infinitos que tiene esta carrera (¿ carrera hacia que, desde donde ?).



que sea dificil por cierto no indica que a fin de cuentas uno no pueda abrir los ojos y decidirse a cambiar la ruta o a sopesar los pasos, sin embargo esta ese otro miedo que resuella en nuestro oido y que esta atado a la lucidez, a darse cuenta, a diagnosticar con dolorosa mala leche el default, la tara y no saber que hacer para hacer la propia historia de un modo distinto.



a fin de cuentas, de eso se trata siempre, del saber hacer borron y cuenta nueva a partir de cualquier capitulo de la propia vida, quizas eso es la libertad, elegir un destino, cambiar y reinventar el mapa a medida que la vida te va dando pistas sobre ti mismo y sobre el territorio que te toco en suerte o decidiste colonizar.



la diferencia siempre es minima, y las pistas parecieran indicar que no somos tan diferentes como queremos creer, que el valor probatorio de la experiencia no hace mas que atraer a los iguales y en esta sociedad, en este mundo que estamos cocreando permanentemente, esa validacion es el quid del asunto, la madre de todos los corderos al palo magallanicos.



pero como ya lo decian, el tiempo no para y cada aprendizaje son meses, años, dias, segundos en contra para los que ya pasamos la mitad o estamos a punto de y de que vale pensar en lo comido y la bailado si es que a veces hay redundancia informativa, lagunas en que los ojos se cerraron y el mundo siguio andando, en que percibir la voragine o hacernos los locos respecto a ella solo permitio una ligera impresion, nunca un cambio de esos que cambian timon y velamen por igual.



en esas condiciones uno desea dejar pasar al leon al lado de uno y averiguar como seria la vida fuera de la selva.

recibe un saludo y no olvides que mas temprano que tarde nos llega el mismo destino

Sarita Amon

martes, 30 de octubre de 2007

empezo perdiendo la memoria ya en sus clases del instituto.

su primera sensacion fue de angustia..... le dijeron que tenia una depresion.

era consciente de que algo pasaba y de nada le servia intentar aparentar una normalidad que se notaba un poco mas rota cada dia, sumergiendose, por la progresiva perdida de memoria, en un lento y crudo desaprendizaje que le llevaba, desde su lucida catedra de literatura, de regreso directamente a la infancia.

empezo a cambiar su humor, y a necesitar ayuda para lo mas cotidiano.

el razonamiento, el lenguaje, el reconocer percepciones y la capacidad para llevar a cabo lo habitual del dia, iba sufriendo cada vez mayor retroceso, y la conducta, mas frecuentes trastornos.

los recuerdos se esfumaban y sentia como su identidad se iba con ellos.

se resistio a pedir ayuda hasta que todo se desvanecio.

la memoria es como el disco duro de la identidad donde se almacenan todos los recuerdos y a el, el disco duro, se le empezaba a borrar de forma inexorable.

durante doce años su mujer no se separo de su lado ni un solo minuto, el afecto es hoy por hoy el unico remedio, se hinchaba de tocarlo, de besarlo, de acariciarle el pelo, de hablarle, de agarrarle la mano, el no sabia lo que le decia pero sabia como se lo decia.

hoy su mujer me estuvo contando que su marido conservo siempre, esa inteligencia emocional que, a pesar de todo, mantenia intacta como si fuera un bebe.

en 1907, el psiquiatra aleman Alois Alzheimer describio la enfermedad que lleva su apellido, una enfermedad que es un brutal peaje que la sociedad paga por conseguir que sus hombres y sus mujeres vivan mas años, una enfermedad de dos personas siempre.... el que lo tiene y el que lo cuida.

ella, su mujer, vivio durante doce años solo para cuidarlo a el, el decia...... que nadie lo iba a hacer mejor a pesar de que su unica " recompensa " era ver como la memoria de el se disolvia, hasta que ni tan siquiera podia reconocerla.

cada dia es el aniversario de un recuerdo, para esta familia hoy es el primer dia para empezar a recordar, para mi, el del reconocimiento a mi labor, saber escuchar y comprender.


Sarita Amon

domingo, 28 de octubre de 2007

¿ De donde viene la tristeza ? ¿ de donde la alegria ? ¿ cuando cortamos amarras con la realidad y el sufrimiento se convierte en ese espacio donde elegimos vivir ? ¿ por que no solemos hacerlo con la alegria ? ¿ por que la cara de trasero ?

Inexplicable.

Tanto como la sonrisa.

Al cabo, a cada momento solemos tener tantas razones para padecer como para estar contentos.

Pero no lo vemos ( veis ).

Es imposible salirse de un@, ese quizas sea el mayor de los problemas.

Todo se ve mejor desde afuera.

Un chuleton acostado en una parrilla no debe querer mas que lo saquen de una vez, un poco retirados vemos que todavia le falta un rato de calor.

Ok, no es el mejor de los ejemplos.

Ninguna vaca sueña con convertirse ni siquiera en el mas rico de los asados.

Igual sirve.

El fuego esta, no es algo que podamos evitar, tambien estan las ganas de aprovechar el viaje y ya que nos estamos cocinando convertirnos en un apetecible bocado.

Sarita Amon

Alguien dijo que uno escribe para parecerse a lo que escribe.


Algo de eso debe haber, las letras que se escapan del cerebro deben llevarse parte de lo que anda dando vueltas por ahí.


Ciertos anhelos, una cuota de dolores, cantidad de obsesiones y, siempre enrevesado, algún deseo.

entonces, uno definitivamente se parece a lo que escribe y debe haber algo profundo en eso, complejos mecanismos puestos en marcha para que una serie de caracteres ordenados de acuerdo a una lógica particular carguen con significados que van bastante mas allá de lo que la superficie de un texto sugiere.

La mayoría de estos rasgos son imperceptibles incluso para quien redacta pero a veces se encuentra un antiguo texto propio, letras sueltas acerca de cualquier cuestión, y ahí esta uno. un momento, una idea, un pedazo de la propia personalidad, volcada en un papel que ha quedado abandonado.


Un poco eso es y sera este muro que ha tenido un tiempo de descanso.

De a ratos un diario personal, privado e incomprensible y de a ratos otra cosa.

lo terrible pero tambien reconfortante es tener plena conciencia de que en cada letra va un pedazo de quien redacta y, asi y todo, seguir volcando cosas.

Sarita Amon.

lunes, 22 de octubre de 2007


somos poco atrevidos, somos comodos.


y asi no hay manera de que las ciencias avancen.


por ejemplo, solo hacemos que quejarnos cuando, ante un catarro, a los sufridos operarios del sector sanitario lo unico que se les ocurre es mandarnos a hacer gargaras.


sin embargo, y ante cualquier alternativa mas o menos experimental, huimos como alma que lleva el diablo al grito de... ¡ que la prueben otros !


ahi esta muerta de risa la maquina que invento en 1928 el profesor bordier de la francesa universidad de lyon....

una maquina que curaba los resfriados en cuestion de minutos.


el 2 de junio, bordier realizaba una demostracion en sus propias carnes y que fue recogida por el testimonio grafico

que se acompaña ( o sea, la foto ).


el aparato constaba de unos cables electricos que se introducian por la nariz de los pacientes previamente atados a la cama.


se aplicaba entonces una corriente electrica de alta frecuencia.


resultado.... la congestion se aliviaba y la corriente aniquilaba a los germenes sin dañar las narices.


o eso aseguraba bordier... ya que nadie mas quiso probarlo.


luego nos quejamos.


pero para saber si funcionan o no las cosas hay que probarlas antes, colaborar un poco.


claro que siempre es mas facil quejarse y cargar contra los pobres, honrados y siempre dispuestos medicos ( ademas de muy malamente pagados ) .. y solo porque, con todo el gusto del mundo, te mandan a hacer gargaras a la minima.


Sarita Amon

domingo, 21 de octubre de 2007

cada vez que llega la epoca de apareamiento, la serpiente mas grande del mundo, conocida entre sus mas intimos como "eunectes murinus ", y por el resto de la humanidad como anaconda, se enrolla, - y en este caso lo de enrollarse es literal - con una docena de machos para formar lo que se conoce como " bola de reproduccion ", una desenfrenada orgia que viene a durar entre dos y cuatro semanas y en la que todos participan con todos y de todos.

no se, pero de pronto me he acordado de aquel chiste, muy malo el, que decia algo asi como.....

- mama, ¿ como es que tu eres blanca, mi papa negro y yo de piel amarilla ?


- ¡ ayy hijito ! si supieras que fiesta hubo aquel dia.. ¡ deberias alegrarte de no ladrar !


ni sana ni leches, envidia, mucha envidia, y de la mala que me entran a mi con estas cosas. unos tanto y otros tan poco jajajajijujija.

Sarita Amon

domingo, 14 de octubre de 2007

ultimamente recibo bastantes mensajes de personas que en su mayoria no conozco y me llama mucho la atencion las palabras de desesperanza, tristeza y hasta cierta forma, contenidos altos de nostalgia, haciendo alusion a la soledad, al despecho, la tristeza, el odio, el rencor, la musa de vacaciones…. Etc.

sera esa la naturaleza humana de nuestro ser ?

mas alla de nuestro mundo y nuestra cabeza, brilla un arco iris, que sera tan brillante como clara tengas tu mirada y abierto tu corazon.

todos tenemos problemas, ( para eso solo basto mirarme al espejo y comprendelo ).

nada se logra con quejarse, o trasmitir nuestros pesares a quien nos rodea, evitemos el efecto domino.

vivir rodeado de amor es recibir un poco de lo que se da
como esa singular pelicula digna de ser vista " N " cantidad de veces… " La Vida es Bella ", si no lo crees, preguntamelo a mi.

Sarita Amon

despues de todo, las computadoras se rompen, la gente se muere y las relaciones se terminan.

lo mejor que podemos hacer es respirar y reiniciar...

Sarita Amon

de mis pensamientos y sueños llenos de colores y matices abstractos, reflexionaba sobre la que pudiera ser mi mayor felicidad y en contraparte lo que quizas seria mi peor pesadilla, sin saber cual ocurrira primero, solo me limito a vivir el momento sintiendo, viendo y escuchando todo cuanto me rodea, que seguramente algo bueno me quedara de todo eso.

y con mis mejores deseos y palabras, sigo mi camino soñando quizas en busqueda de algun destino agradable para sentir, compartir y regalar

Sarita Amon

martes, 9 de octubre de 2007

no solo son mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frio…


hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos.... elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiendose por dentro vacios.

mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.

mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten fragiles como niños.

mendigos que darian todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar.

mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.

hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados....madres que imploran la atencion de sus hijos..... abuelos olvidados, niños y jovenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.

el amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad...pero aun asi son demasiados los corazones rotos... que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos..... realmente en su interior estan destrozados.

¿ cuantas veces hemos pasado por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado ? ¿ cuantas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque estan hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado ?

a lo mejor tu o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusion, lograndose reparar y fortalecer nuestro corazon.

son esos momentos en que hemos perdido lo que mas hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razon.

seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distincion, logremos acabar con esa mendicidad.... para que podamos construir un mundo mejor.

Sarita Amon

el ser humano en su totalidad - tambien las mujeres chesco - ha tenido siempre interes por aprender, curiosidad por observar cualquier cosa que ocurriera a su alrededor, observar el cielo, la forma de vivir de los animales, de las plantas, el uso que podiamos hacer de ellos, como fabricar herramientas, conocer las reacciones de su propio cuerpo ante diferentes estimulos y enfermedades, como alcanzar el cielo y volar, que tiempo iba a hacer...etc...etc...etc...


la cantidad y profundidad de conocimientos - y el ansia por tenerlos - es una aspiracion logica de cualquier persona y, a pesar de que tanta informacion puede acabar aturdiendonos un poco, la satisfaccion de aprender algo nuevo siempre es un reto para seguir adelante y gritar que vale la pena vivir.

Sarita Amon