para los que deciden casarse......
hay mucha publicidad ultimamente sobre el tema, tu llegas a tener ese minuto tonto de locura mental transitoria y decides casarte, que sepas que no todo tiene que pasar obligatoriamente por una fria sala de ayuntamiento o una fria capilla.
hay alternativas te lo digo yo.....hoy en la vida es muy muy bella practica ......opciones para no echarse la soga al cuello dedicado a mi amigo juank y para todos los inteligentes que leis mis letras......y a los que ni por si acaso han pensado que despues de pasar por el trance les espera una condena y perpetua......
primera opcion..... casarse en las vegas, en las famosas capillas matrimoniales.
para celebrar tan excentrica boda, solo es necesario haber obtenido previamente, en la oficina de licencias para matrimonio, la licencia pertinente.
por un modesto precio que oscila entre 200 y 500 dolares, se puede comprar un paquete matrimonial que incluye el uso de la capilla, la ceremonia ( debe haber un testigo presente, aunque, si no se tiene, la mayoria de capillas proporcionan uno ), las flores, la musica y las fotografías.
los paquetes mas caros incluyen mas extras, como el recorrido desde el hotel a la capilla en una gran limusina o tener a un elvis presley como testigo.
otra opcion...... apuntarse a alguna tribu africana.
continente " atractivo " donde la poligamia acostumbra a ser frecuente, donde las novias suelen tener un " precio " ( aunque hay casos que los novios se limitan a trabajar para la familia de ella ), y en los que la gran " oferta " de tribus, nos dara un amplio catalogo para elegir.
por poner algunos ejemplos..... entre los " nandi " si los padres de la novia no aciertan en la eleccion del futuro marido, ella puede escapar con el que mas le guste.
en el caso de que este no se case con ella, la joven se rapara el pelo y, desde ese momento, se considerara sexualmente libre.
en la tribu " luba ", congoleses ellos, una vez los novios han decidido casarse, al novio ya le esta permitido visitar por la noche a su novia para mantener relaciones.
para los " kundo ", tradicionalmente, la primera esposa era la dueña del hogar; la segunda, la encargada de los menesteres sexuales, y luego seguian las esposas de rango inferior.
las mujeres compartian al marido de forma rotatoria y regulada y, cuando no les tocaba el turno, se les permitía tener amantes oficiales.
por ultimo, los " ashanti " hacen suya la frase " tu en tu casa y yo en la mia ": la recien casada sigue viviendo con sus padres y no marcha con su marido hasta que sus hijos mayores necesiten la atencion de su padre.
ass opciones.......
hacerse hindu.....el matrimonio ocupa un lugar central en la vida social y religiosa india - en general, es obligatorio contraer matrimonio dentro de la misma casta y la dote es muy importante -, por lo que las bodas hindues acostumbran a ser muy vistosas, ricas y complejas.
mas que firmar un " contrato ", la union de dos personas representa la " samskara ", o lo que es lo mismo, la confianza sagrada.
toda la ceremonia gira alrededor de símbolos y rituales para que la pareja aprenda las lecciones necesarias para la vida conyugal.
la novia viste de color rojo, con bordados dorados, y adornada con joyas.
en esta ocasion, es ella la que espera al novio, y se intercambian coronas de flores al encontrarse y amuletos que atan a sus manos.
el novio la acepta en matrimonio atandole un collar alrededor del cuello, que simboliza la felicidad y fidelidad en su matrimonio.
tras varios canticos y oraciones, la pareja, unida con un lazo, hace siete circulos alrededor del fuego ceremonial para simbolizar la promesa de que caminaran juntos todos los obstaculos que la vida les presente.
al final, el novio aplica un polvo de color rojo en el pelo de la novia para marcar su estado de casada, y la pareja recibe una lluvia de arroz.
o algo que tenemos mas a mano.......
hacerse musulman.....en el mundo musulman, el matrimonio acostumbra a asemejarse mas a una negociacion entre familias que a una decision de dos.
la ceremonia misma es un contrato privado, civil y religioso, al que se llega despues de que el novio y el pariente masculino mas cercano a la novia hayan sellado un acuerdo, segun el cual, la dote del novio debe incluir suficiente oro, dinero y regalos que puedan asegurar el futuro de la novia.
una vez firmados los papeles, la pareja ya esta unida legal y espiritualmente, pero todavia queda la celebracion de la boda, que se lleva a cabo una o dos semanas despues, y consta de una serie de festejos.
la primera noche es una fiesta para las mujeres solamente.
la novia acostumbra a lucir un vestido ceremonial llamado
" caftan " y sus manos y pies se marcan con henna.
la segunda noche ( a veces se incluye una tercera ) se celebra el banquete de boda, cuyos gastos corren a cargo de la familia del novio, con amigos y familiares.
las restricciones de sexos lleva a que hombres y mujeres esten separados.
la celebración incluye musica, cantos y el tradicional baile del velo para las mujeres.
al final de la noche, la pareja se junta y, despues, se retira a
su nueva casa para " consumar " formalmente el matrimonio.
un marido devoto no debe tener mas de cuatro esposas ( las que tuvo el profeta mahoma ), aunque, a diferencia de lo que se piensa, la monogamia es una practica comun en la comunidad islamica.
si se quiere algo mas exotico tenemos china.....
la tradicion nupcial china tiene mas de 2.400 años de historia y gran variedad de matices.
por lo general, la celebracion del matrimonio empieza cuando el novio envia los regalos al padre de la novia.
se trata de un proceso bastante largo y formal.
frente a los cuidados preparativos, la boda en si es una celebracion bastante sencilla...... los novios se encuentran frente a un altar familiar, donde rinden homenaje a sus antepasados, al cielo y a la tierra.
despues se sirve un te a los padres de los novios y los recien casados les hacen una reverencia.
tras la celebracion, la pareja se retira a descansar. tradicionalmente, las luces brillaban dia y noche durante tres dias en casa de la novia, porque se suponia que el matrimonio no se consumaba hasta el tercer dia, mientras que en las familias de la nobleza era hasta el tercer mes.
en la china rural, la celebracion del matrimonio siempre sigue unas estrictas reglas protocolarias, que comprenden seis curiosas etapas....... la propuesta de boda, la negociacion entre las familias, el compromiso formal, los tramites para obtener el certificado de nacimiento de los novios, la consulta del astrologo para averiguar la mejor fecha de celebracion del enlace y, finalmente, la boda en si.
y por ultimo hay otra opcion......y esta la conozco y vivido en mi parentela
hacerse judio......
la ceremonia de una boda judia se celebra en la sinagoga y los novios se colocan bajo el palio nupcial, que simboliza su futuro hogar.
el rabino les recuerda los deberes del matrimonio y les entrega una copa con el vino ceremonial.
despues, el novio le coloca un anillo de oro a la novia, que, curiosamente, debe ser plano, sin ningun surco o dibujo para que no se obstruya su buena fortuna.
los recien casados escuchan las siete bendiciones y, al final, el novio rompe la copa, simbolizando la destruccion del templo de jerusalen.
tras la ceremonia, y antes del banquete, a veces los novios se retiran a un cuarto para simbolizar la consumacion del matrimonio.
el banquete de boda comienza con la bendición del " challah ", una hogaza de pan, que connota la union entre las dos familias.
estas bodas nunca se llevan a cabo en el Sabbat ( dia de descanso semanal, desde el viernes noche al sabado noche ) ni en ciertos dias festivos.
para casarse de esta manera es conveniente hacerse judio de verdad, especialmente si la pareja lo es mucho, para algunas comunidades judias ortodoxas, ( como por ejemplo las originarias del Yemen ), el miedo al matrimonio fuera de la propia fe es tan grande que, cuando un judio se casa con una mujer que no lo es, la familia celebra un funeral como si hubiese muerto. ( no puedo decir que lo haya vivido en mis propias carnes , pero 9 meses antes de nacer yo eso sucedio )
ante tantas opciones es conveniente pensarselo con calma, aunque parece claro que cualquier proceso mental logico que haga una persona cerebralmente sana acabara llevando a una misma conclusion...
quedarse soltero.
jajajajajujijujaja
Sarita Amon
martes, 18 de marzo de 2008
lunes, 17 de marzo de 2008
os pregunto....sabeis cual es el colmo de un funerario ? ......que el dia que estas de fiesta se muera un familiar o un amigo o un conocido.....(jajajijujiji)......menos risas, pues eso me paso ayer, tuve que ir a huesca porque fallecio un conocido , lei un epitafio en el camposanto de huesca era un mausoleo, os lo transcribo literalmente ya que lo copie.....
si algun dia muero,no llores por mi,
si no rosas quiero adornar mi dormir.
si algun dia dejo de ver el sol,no llores por mi,
pues embriagado estoy de luz.
y si algun dia muero,dejame un hueco en el
recuerdo de tu corazon herido.
es una poesia triste, pero eso no quita que este llena de sentimientos y esperanza, me imagino que el lo escribio en vida para su amaba y ella lo mando a grabar en su tumba.....ademas de bonito tambien me parecio romantico.
Sarita Amon
esta mañana estuve charlando con una clienta sobre lo sola que se sentia despues de perder a su marido e hijo entre dos meses y yo testigo de las dos perdidas...la soledad invade a mas gente de la que imaginamos.
es curiosa, la civilizacion que nos toca vivir, imaginamos que tenemos todos los medios para ser felices y realizados, pero estamos a años luz de alcanzar valores que nos dejen satisfechos.
¿ en que esquina de este mundo se ha perdido la sonrisa ?, o quizas es que nunca ha existido.
pienso, que realmente lo que se necesita es ser escuchados, o mas bien , "amados", con todas sus matizaciones e imperfeciones.
Sarita Amon
ME BASTA, CON CREER QUE LA VIDA ES BELLA
ME BASTA, CON CREER QUE MI ALMA ALEGRA MI VIDA.
MI VIDA DESPIERTA....
DIA A DIA, MES A MES,ENTRE RISAS Y CANTOS DE ALEGRIA.
LOS AÑOS PASAN...Y SIGO CREYENDO EN LAS GANAS DE VIVIR Y ESOS AÑOS SON TESTIGOS DE ESTOS SENTIMIENTOS.
ME BASTA, CON CREER QUE LA VIDA ES BELLA.
Sarita Amon
domingo, 16 de marzo de 2008
Entre hombres y mujeres .......diferencias, hay muchas, similitudes creo que tambien...
Pero entonces si ambos somos seres humanos creados de formas similares, porque nos cuesta tanto entendernos ?
Si tenemos un jefe, a las nosotras las mujeres no nos cuesta nada seguir sus lineamientos, pero si el hombre tiene una jefa, o alguien que de ordenes y pertenezca al genero femenino, porque es diferente, porque te vuelven los ojos como diciendote algo inapropiado ?...debo decir que mi caso no es ya que yo me llevo de maravilla con mis 8 chicos, tal vez porque aprendieron a hacer las cosas como yo las hago y supe transmitir lo importante que es trabajar y ser un equipo, sigo.....
A los hombres no les gusta que las mujeres les digan que hacer...
Somos hablantinas, sensibles, lloramos a la larga mas que ellos, somos como dicen " capaces de pagar una cantidad ridicula de dinero todos los dias por cosas que no necesitamos, por el simple hecho de que como esta en rebaja no podemos evitar comprarlo, y ellos son capaces de pagar el doble del precio, pero por algo que si van a utilizar...
Nuestras casas y dormitorios, estan llenos de luces, de cosas alusivas a los viajes que hemos hecho, de fotos, de libros... y los de ellos, tienen lo basico, y nada mas...
En el baño podemos tener cremas, perfumes, maquillaje, desmaquillantes, etc...
Ellos, su rasuradora y crema de afeitar y nada mas...
Trabajamos de manera diferente, nosotras vemos los detalles, ellos van a lo practico, nosotras organizamos las cenas y reuniones, ellos van a jugar futbol u otros deportes, nosotras tenemos los hijos, ellos muchas veces lamentablemente se convierten solo en proveedores.
Nosotras necesitamos escucharles decir cuanto nos quieren, ellos se sienten bien con solo demostrarlo con sus actos.
Muchos se quejan de que a las mujeres no les hace falta el sexo, (otros no por supuesto:-) ), y que a ellos nunca les parece demasiado.
Y no digo que se aplique a todos los casos, pero se aplica...
Pero, porque si ambos somos seres con un cerebro, un corazon, vivencias, experiencias, hambre, sueño...
Porque seremos tan diferentes ?
Sarita Amon
me gusta la lluvia, hace dias que no llueve por aqui.....
cuando llueve, la gente sale poco, excepto para algo que realmente amerite salir… se va para sus casas, a meterse en la cama y buscar refugio y calor…
los coches van mas despacio, para ir con mas cuidado…o por que no estan acostumbrados a circular con agua.
el tiempo pasa mas lento, y el clima se enfria, pero a la vez se encierra en una atmosfera que invita… a invitar a alguien a darte calor….
otros se sientan en la ventana a leer, o a ver llover, mientras lloran penas, esperan una llamada que no llega, o piensan… sobre tantas cosas que en esos momentos se despiertan, como si fueran sueños dormidos… que solamente amanecen, cuando caen gotas de lluvia, como lagrimas del cielo…
cuando llueve la gente al salir del trabajo espera un poco, por si deja de llover, para no sacar el paraguas, o la sombrilla, ni mojarse los pies…
como si mojarse con la lluvia fuera algo feo… creo que es la falta de costumbre, y la resignacion a la vejez, sin importar la edad que se tenga… porque cree que ya no se tiene edad para jugar, ni disfrutar de las cosas simples y bellas que se nos ofrecen gratis…
las mujeres en general no quieremos mojarnos con la lluvia porque se estropea el maquillaje, se arruina el peinado, o se ponen feos los zapatos… y los hombres en general porque se les moja el portafolio, el traje, o se mojan los zapatos, y las calcetines…
pero sin importar si tienes 20 o 40… no querer caminar bajo la lluvia, es un asunto de vejez... vejez de animo y de corazon...
cuando se era niña, perdon mas niña, llegar empapada a la casa era algo de lo mas bello que se podia hacer, o jugar bajo el aguacero… era tan divertido…
desgraciadamente nos vamos olvidando de esas cosas, con la edad…
con la edad que llevamos para calzar en este mundo, para no desarmonizar, para no despertar comentarios, que en realidad son envidias, esa edad que se carga por fuera, pero que en realidad es solamente una apariencia...
cuando llueve lo peor es que la gente querida se extraña, se añora… duelen los recuerdos como dardos en el corazon… y la mejor solucion es tomarse un chocolate caliente, y acostarse bajo las espesas cobijas, a leer, o ver alguna pelicula, y olvidarse de todo lo que trae la lluvia en cada gota…
en mi caso lo unico que no me gusta de la lluvia es mojarme los pies… y sentir que le extraño… sentir su ausencia… y sentirme triste…
pero, ¿ y si no lloviera…?
Sarita Amon
jueves, 13 de marzo de 2008
un amigo me dijo hoy que hay vicios peores que el que te guste mucho tu trabajo o ser adicta al trabajo mejor dicho .....
y ser el vicio de alguien ?
creo que no esta mal del todo..... el unico inconveniente es ser un vicio perjudicial, pero bueno, en el fondo todos los vicios son perjudiciales, no ? porque sino se llamarian costumbres… o algo asi.
Sarita Amon
¿ todo el mundo sabe como son los clips no ?
pues eso eran ellos, como dos clips que aun abollados, pisoteados, dados de si y oxidados, se enganchan entre ellos formando una cadena difícil de separar.
asi fueron, un puzzle, dos piezas que encajaban con solo juntar sus brazos.
mas tarde se convirtieron en grapas, que al cerrarse aprietan, que por lo general arañan, pinchan, hieren…pero que aun asi se enganchan y encajan a la perfeccion en su cajita mientras esperan a ser separadas.
encajaron hasta que su fase de grapas termino, y como " todo lo que termina, termina mal " se convirtieron en chinchetas.
que pinchan, que con toda seguridad se clavan en los pies a media noche si se queda alguna suelta por el suelo de la habitacion, que dan vueltas y bailan sobre si mismas, y que por supuesto, jamas encajan unas con otras.
ayer se encontraron por casualidad.
el tiempo habia pasado, y ella ya habia olvidado que disfraz llevaba puesto.
tuvo un momento de incertidumbre, pero ya tampoco importaba, total…bien pensado, las chinchetas siempre necesitan de una semejante para llevar a cabo su cometido, ya sea sujetar un poster de nuestro idolo, las fotos del ultimo momento, el cartel de nuestra pelicula preferida, una hoja con algun fracasado intento de darnoslas de poeta, las entradas de aquellos conciertos irrepetibles, un dibujo o una carta.
sea lo que sea, son siempre imprescindibles dos chinchetas para mantener el equilibrio, dos chinchetas que demasiado cerca tampoco sirven de nada, dos que se observan de reojo desde sus esquinas.
le miro como quien mira un recuerdo de la infancia y sus ojos, y su olor, y su risa ( eso es lo que verdaderamente curaban, las sonrisas ) y el humo de sus cigarrillos y sus manos…tenian todavia forma de clip.
- te he echado de menos - dijo el y ahora ella solo trata de obligarse a olvidar, o mejor dicho, de obligarse a recordar que el es en realidad una chincheta enmascarada, porque tiempo atras le habia visto sin maquillaje, sin flash, sin purpurina, y porque por todos es sabido que detras de todo clip bondadoso, se esconde una chincheta afilada que lo unico que busca es a alguien de su especie para sujetar el mundo, la vida, las tardes de domingo, los parques, los dias de cumpleaños, las canciones que no suenan en la radio…alguien con quien sujetar un collage que pesa.
pesa cada año un poco mas, y por eso quizas ella, tambien le habia echado de menos.
Sarita Amon
miércoles, 12 de marzo de 2008
me quede yo preocupada por un dato que han dado este fin de semana en un coloquio sobre la obesidad.
afirman que en solo dos decadas se ha doblado el porcentaje de adultos que la padecen.
la enfermedad ya afecta al 52,7 por ciento de los españoles.
a todos nos gusta comer.
no hacerlo cuando la disponibilidad de la comida es abundante se opone a las leyes mas basicas de la evolucion.
mucho ha tenido que ver en ella nuestro gusto por lo dulce, que ha ayudado a la humanidad a descartar las frutas venenosas.... por la sal, que nos ha permitido evitar la deshidratacion...... y por la grasas, la verdadera reserva energetica con la que salir adelante en las epocas de vacas flacas.
vamos, que dejar de comer mas de lo que necesitamos por nosotros mismos no es algo facil.
lo que no acabo de entender es como si las ciencias en general
- y la medicina en particular - han avanzado tanto en los ultimos años se han inventado remedios tan milagrosos como la anestesia, capaz de inhibir la sensibilidad y la capacidad para sentir dolor..... las vacunas, capaces de erradicar enfermedades milenarias......los antibioticos, con los que pudieron empezar a tratarse las infecciones sin que el remedio fuera peor que la enfermedad.... la estructura del ADN, verdadero filon para enfrentarse a las enfermedades hereditarias.. y asi podria seguir hasta el infinito y mas alla, lo que no acabo de entender, decia, es que no hayan sido capaces todavia de inventar alguna variedad de espinacas, de coliflores, o de acelgas, que tengan sabor a tarta de chocolate con nata montada rellena de mermelada .
" la expectativa de vida creceria si los vegetales olieran como el jamon de jabugo".
! no creen !
Sarita Amon
vamos a ver mi queridisimo amigo jjk yo no tengo nada contra el futbol, al contrario algun dia te contare quien fue mi primer novio....eso si te lo contare en persona y no como compañeros de trabajo si no tomandonos un rico drink.
siendo partidaria de la eutanasia - al menos de la propia -, no podria dejar de reconocer el derecho que tienen los demas para ejercer su suicidio mental de la forma que les parezca mas conveniente.
aunque para ello usen algo tan absurdo como ver partidos de futbol.
lo que ya me parece un poco peor es no poder meter baza en las muchas conversaciones que hay cada dia sobre el tema.
sobre todo teniendo en cuenta que soy la unica chica entre todos vosotros y estar callada no es una de las cualidades que tengo mas desarrollada y ya lo sabes de sobra.
pero......por eso y siguiendo aquel buen consejo de " si no puedes vencer al enemigo unete a el " me he preparado algo para soltar en el proximo debate sobre el tema.
asi, y justo despues de que alejo nos informe detalladamente
- segun su costumbre - sobre la profesion de las madres de todos los jugadores ( que con el dinero que ganan ya podian retiralas de la profesion mas antigua del mundo, pobrecitas mias ) yo soltare la bomba......y me lo he aprendido de memoria .........pon atencion
¿ por que ese empeño en llamar esfericos a los balones si resulta que no son redondos ?
el balon de futbol es un icosaedro truncado, un solido regular como lo son el tetraedro, el hexaedro, el octaedro o el dodecaedro.
inicialmente formado por doce aristas y veinte triangulos equilateros, hay que aplicarle un truquito para que puedan acabar sirviendo para jugar al futbol..... hay que capar sus vertices.
asi obtenemos lo que en realidad es..... una figura de 12 pentagonos, 20 hexagonos y 90 aristas.
eso si, en su favor conviene decir que de todos - con permiso del rombicosidodecaedro - el icosaedro es el poliedro mas facil de convertir en esfera.
sea verdad - que lo es -, o no - que no lo se - a ver quien me lo discute ah....jajajijujajajajujijja
Sarita Amon
junk .....vale .......nadie es nada, cuando alguien es algo, o al contrario viceversamente hablando, vete tu a saber cuando, como porque ( y porque no ).
mientras que el que dia pase, años empuje ( traduccion literalmente poco lograda ) dios nos ayudara a todos mientras vayamos madrugando.
pues eso…
pon el despertador que mañana hay tienes que hincar el hombro.
Sarita Amon
dicen que todas las setas son comestibles......
......algunas, solo una vez
la mayoria de las veces los ruidos de las carcomas, esos bichitos tan simpaticos destroza-muebles, son producidos no porque esten royendo madera, sino como consecuencia del metodo que emplean los carcomos para llamar la atencion de sus posibles compañeras domesticas, las carcomas.
que no es otra que golpearse de forma repetida su frente, la del carcomo, contra el suelo.
autenticos chichones de pasion.
y como diria mi amigo jink.........
¡ pero que bonito es el amor !
Sarita Amon
sábado, 8 de marzo de 2008
juank.....jink.......y alejo
haaaaay... hacia tantoooo tiempo que no me llamaban quejica,
creo que la primera persona en llamarme asi fue mi inagotable y renegona amiga july.
y lo confieso... me deleite con el adjetivo jajajaja, ya saben... esas palabras que se escuchan con la intencion de molestar pero logran el efecto contrario.
no cabe duda... que afortunada soy por tener amigos como vosotros, tan unicos y sin pelos en la lengua ( cada uno a su manera ).
en alguna ocasion entre las revistas que acostumbro leer para concentrarme en situaciones dificiles jajajajajaja, lei una reflexion ( soy pesima para recordar autores ) donde se mencionaba que al leer un libro realmente nos leiamos a nosotros mismos, pues cada linea escrita se puede prestar para infinitas interpretaciones, todo depende del marco conceptual ( el significado que cada quien le da a un objeto, circunstancia, sentimiento ) de cada lector.
y bueno, que mejor prueba de esto ( al descubrir con sorpresa los distintos puntos de vista sobre una misma cosa ), el problema aqui ( problema para mi ) es que los tres me conoceis, los tres sios testigos de mis buenos y malos ratos, con los tres he tenido conversaciones por demas interesantes... esas que se comen los minutos y las horas sin percibirlo, y en los comentarios de cada uno me veo reflejada de cierta manera.
pero al mismo tiempo... son un poco contrastantes entre si..... conclusion..... que lio traigo en la cabeza!!!! no deberian de permitir que cambie vuestros buenos pensamientos.... con mis pensamientos subersivos jajajajajaja.
ahora con respecto a mis visiones ... temo informarles que Nada de nada .....nada de s..x..., cero drogas.... Y QUE VIVA EL TECNO!!!!
no me he tatuado el trasero, tampoco el brazo o una pierna, no he experimentado cambiarme de bando, y no he tenido tiempo de gastar dinero.
tampoco me he tropezado con el principe azul.
me he portado bien.... tan bien que en ocasiones creo que pierdo el tiempo juajajujujjuajajajua.
gracias por tomarse el tiempo de publicar sus comentarios !!!!! es bonito sentirse apreciada.
Sarita Amon
miércoles, 27 de febrero de 2008
yo soy de esas personas que se pueden considerar impulsivas ?.
o ustedes que piensan.
yo creo que si lo soy.
de las que esperan cosas que nunca suceden.
por eso llege a un punto que me dio mucha luz.
uno tiene que estar tranquila, dejar algo para mañana, por que sino el aburrimiento llega y el aburrimiento se instala.
Por ser desesperada infinidad de veces me he sentido aburrida, con personas y situaciones.
pero creo que es por eso !. todo debe de ir un paso a la vez.
siendo sensata y tranquila.
es muy gratificante vivir la vida relajada.
a donde quiero llegar en que tiempo ?.
es tranquilidad, es no acabarse una coca cola completa por que se tiene que acabar.
es dejar un poco.
este conocimiento te lleva a la paz interior.
claro que si.
la vida es mucho mas compleja que solo andar preocupada por llegar o entregar algo es mucho mas que eso.
me siento muy agradecida por todo esto.
pase este fin de semana mucho mas tranquila que los anteriores.
hice cosas que queria hacer hace tiempo, page mis compromisos personales, voy a salir el finde con un amigo.
le puedo pedir mas a la vida.
creo que no la felicidad es el punto al que quiero llegar mi meta sentirme feliz y que me sobre para compartir con los demas.
me siento mas que euforica, tanquila y satisfecha.
el sano juicio es algo que se tiene que trabajar dia a dia.
tomarlo con calma, un dia el menos esperado ya sera.
sigo convencida que alguien me cuida, sino como seria de diferente esta vida repitiendo los antiguos moldes.
sean felices chicos y cuando algo no les sale bien, miren hacia adentro ahi esta la respuesta.
Sarita Amon
estos son los dias que me gustan recordar por que tienen significados diversos y variados.
para mi este dia es un dia muy preciado, es el equilibrio.
algo que andaba buscando ya lo tengo, entonces ya no hay que buscar sino disfrutar.
en mis multiples reflexiones diarias, llege a una verdad que le doy entrada en mi vida.
para un chica tan impaciente e intolerante como yo ha sido maravilloso darme cuenta de esto.....
aunque se que no puedo cambiar el curso del viento, para navegar en mi vida.
se hoy que tengo el valor para dirigir mi rumbo con mis cartas de navegacion.
es maravilloso no ser desesperada y esperar que siempre se cumpla lo que pienso, el dia de hoy me siento muy tranquila y feliz.
trabaje mucho para separarme de la sociedad y sera un trabajo de años para integrarme a ella.
aun asi estoy contenta con mir ealidad y el rumbo que toma mi vida.
se siente rico sentirme tranquila y no sentirme sola.
Sarita Amon
Los sapos siempre me han despertado una especial ternura.
Asociacion de recuerdos, supongo.
Los cuentos infantiles que oia de pequeña, -y oi unos cuantos-, estaban plagados de principes convertidos en sapos o ranas que se dirigian a las doncellas que paseaban por los caminos solicitandoles un beso al que ellas solian acceder gustosamente.
Eso, cuando eran capaces de escaparse de la despensa de la bruja mala que siempre los usaba para hacer sus pocimas.
Luego me entere que tanto la extraña aficion de las princesas a besuquear ranas como la de las brujas por empeñarse en condimentar sus sopas con tan viscoso animal, tenian una explicacion algo menos fantastica.
El sapo, y mas en concreto su piel, contiene una sustancia, la bufotenina, aislada por primera vez en 1920 por H. Handovskyy, que produce, entre otras cosas, alucinaciones, ilusiones visuales, distorsion de colores y sensacion de estar volando.
Vamos, que a falta de otros entretenimientos mejores unas y otras usaban a los batracios para pasar el rato.
Hacian bien.
Aunque hay algo que no acaba de encajarme.
Entiendo lo bien que se lo podian pasar unas señoras brujas subidas en el palo de una escoba y pensando que aquello iba y venia a su gusto, sin embargo, no alcanzo a entender muy bien como, despues del primer lameton de bufetidina al sapo, y por muy colocadas que aquello les pusiera, las melindrosas princesas eran incapaces de notar la diferencia que debe de haber entre retozar con un principe y retozar con un sapo,
Por muy incompetentes que fueran los principes y muy habilidosas que fueran las princesas manejando sapos, o estoy equivocada ?.
Sarita Amon.
jueves, 14 de febrero de 2008
san valentin.
no todos estamos en disposicion de expresar correctamente los movimientos de nuestro corazon, sobre todo cuando estos aspiran a ser correspondidos o pretenden encender los de alguna pareja.
es logico, bastante tenemos la mayoria con querer y ser queridos..... solo faltaría que, encima, tuviesemos que aprender retorica.
por eso, igual que antes abundaban los manuales para aprender a escribir cartas de amor, hoy se pueden encontrar en la red miles de ellas listas para convertir el exceso de sentimentalismo y la cursilada, en toda una declaracion de amor personalizada en exclusiva.
y solo con cambiar el nombre del encabezamiento.
el problema es decidirse por alguna.
asunto arreglado.
no ha sido facil, pero por fin he encontrado la carta de amor perfecta, la mejor carta de amor escrita en mucho tiempo para expresar los mas intimos sentimientos en un dia como el de hoy.......
¿ cmo podria alguien no rendirse a quien es capaz de escribirte cosas asi ?
Sarita Amon
Las relaciones entre humanos son complicadas a comparacion de los animales que solo se rigen por la logica de su instinto.
Como especie somos una interesante mezcla de instintos animales y razonamiento, en ocasiones uno de estos aspectos predomina mas que el otro, o logra dominar al otro.
Construimos nuestra realidad en funcion de lo que observamos en el exterior, traduciendolo a partir de el valor que nuestra mente le da a cada fenomeno, aspecto o situacion, se nos obliga a visualizarnos en el futuro como una forma de medir nuestras espectativas y catalogarnos en niveles que varian desde ambicioso hasta mediocre.
Y como seres sociales obligatoriamente ( por mas discursos que se hayan creado para contradecirlo ) necesitamos de los aciertos y errores de los demas para sobrevivir.
Admiramos a los demas, detestamos a los demas, nos alimentamos de los demas, nos hartamos de los demas, envidiamos a los demas, respetamos a los demas, odiamos a los demas, nos enamoramos de los demas, amamos a los demas, y todos los verbos existentes que puedan servir para interactuar con otro. ( si, parecen ser infinitos, no ? ).
Y si, nos enamoramos... quizas porque nuestro instinto nos dicta buscar una pareja para procrear y cumplir nuestra tarea biologica, o tal ves porque nuestra mente en obediencia con los requerimientos sociales necesita llenar ese que exije una pareja para estar completos o ser normales.
o muy probablemente las dos cosas mezcladas.
Nos enamoramos y damos pasos en terrenos movedizos, entregamos, recibimos, mostramos nuestras realidades o al menos la logica con la que interpretamos el mundo.
Somos correspondidos o somos rechazados.
Nos anotamos una estrella en la frente por cada " exito " o al menos por mantener relaciones sanas, y maldecimos la desgracia de encontrarnos con ese alguien que no supo valorar lo que se le ofrecio.
Se habla de correr con buena suerte o de tener la pesima suerte de entablar relaciones con el mismo tipo de personas, o con personas que repiten un mismo patron de comportamiento, problemas, defectos, etc.
Como si de una extraña maldicion gitana se tratara.
Ignoramos una realidad sutil, y en nuestra postura proyectamos la ignorancia que precisamente nos lleva a cometer los mismos errores, o en otras palabras conservar esa racha de mala suerte.
Vivimos la vida como una serie de eventos aislados, nos preguntamos el por que, en ves de el para que, sin avanzar, sin encontrar propositos.
Quien es partidari@ de la logica de la mala suerte, seguramente de inmediato llegara a la conclusion de que el proposito seria morir en soledad, sin tener una pareja que le haga feliz.
Que venda en los ojos!.
En cada relacion nos corresponde un papel como si de una representacion teatral se tratara, en ocasiones nos topamos con personas excepcionales que nos enseñan dando lo que no somos capaces de dar, esos son nuestros maestros.
en otros casos nos corresponde amar sin medida a alguien que no es capaz de retroalimentar, convirtiendonos en maestros.
cada relacion exitosa o no nos brinda experiencias, lecciones de vida, lecciones sobre el amor verdadero.
lecciones sobre la simple complejidad de la humanidad.
absorver cada leccion y los para que, nos conduce a una evolucion innevitable, a un crecimiento de conciencia sobre nosotros mismos y sobre los demas.
! vaya rollo que he soltado ! solo queria decir feliz dia de san valentin
Sarita Amon
martes, 12 de febrero de 2008
Tengo una amiga que se llama......a ver, se llama...Paula.
Eso es Paula.
Es de las que nunca ha creido en eso de los 14 de febrero, asi en plan sabina, pero este año y por razones que hasta ella incluse desconoce ( y que esta en ello )como que hasta le hacia ilusion.
Aun no sabe si era por recibir la caja roja de nestle o por ser la envidia de sus amigas.
Lo cierto es que se queda este año sin bombones.
Asi que anda toita triste, llorando por los rincones, escuchando canciones de amor que la ponen peor todavia........
" Te quiero, no me gusta esperar , pero igual te espero..."
Yo le digo....eres masoca o que ?
-Que va..es que me he " enamorao "
-Bueno pongamos esto en orden, ¿ que problema hay ? si el amor es muy bonito!!!.
-Nooo, si el me adora
-Entonces ?
-Es que es un lobo estepario con problemas existenciales y ha decidido aislarse para ver si se encuentra,y lo peor es que lo hace poco antes del dia de los enamorados, no podia haber esperado para la semana que viene..¡ con la ilusion que me hacia mi cajita de bombones !.
Como si fuese un agente secreto de la C.I.A. Cosa que solemos hacer las amigas..sigo con mi interrogatorio.
Como se te ocurre enamorarte de un lobo estepario, con lo fantasiosa que tu eres..no lo podias haber hecho del lobo pero ese..el de la caperucita roja, fijate como la de nestle!!! que como mucho se comio a su abuela, la pobre con esa edad, al fin y al cabo ya era viejita.
Me responde toda compugida.
-si es que lo quiero mucho, lloro y me duele su ausencia, no es por los benditos bombones, que por cierto, me encantan esos que estan rellenos de chocolate blanco y cubiertos por una fina capa de otro negro.
Tu no estaras confundiendo los sintomas ?....tambien se llora cuando se pican cebollas y sientes dolor si te dan un martillazo en el dedo gordo del pie.
-Tu es que a mi no me comprendes., si me salta el corazon de un brinco cuando suena el movil y veo... Daniel.
nada que mi amiga no entraba en razon, intente explicarle que al igual ocurre cuando el que te llama es el del banco, para comunicarte que te ha bajado el tipo de interes de la hipoteca,
creo que anda igual de confundida tanto o mas que el, y es que el amor no es tan bonito como lo pintan ni el poner fechas ni dias.
el verdadero nombre de mi amiga no es ese, debeis comprender que no puedo desvelar su identidad.
entonces dejaria de hablarme y yo no soy de las que suelo hablar conmigo misma.
feliz dia de san valentin
Sarita Amon
sábado, 9 de febrero de 2008
estoy harta de la apologia que hacen de la pareja los que no tienen pareja.
estoy harta de la tabarra que dan la mayoria de los solteros que conozco y que, sobre todo a partir de cierta edad, piensan que tener a alguien al lado que te dure para los restos es poco menos que vivir en el paraiso.
pues no, ostias, no.
es verdad que vivir en pareja tiene algunas ventajas ( sobre todo si tu compañero es del mismo sexo y tiene la misma talla - el ahorro en ropa es considerable- por ejemplo .......jajajajajijujja) pero la situacion esta muy lejos de ser la que los solterones que han pasado los treintaytantos ( sin duda el grupo mas desesperado por enganchar a alguien ) se imaginan.
por la cama..... disfrutar de una cama de dosxdos para una solita, sin que nadie ronque al lado, sin que nadie tire del edredon para destaparte, sin que nadie corra por la mañana a ocupar el cuarto de baño, no dejan de ser placeres de los que no todos los mortales pueden disfrutar.
para poderse quejar a gusto...... que es muy socorrido justificar traumas y problemas personales soltando aquello de esquenadiemequierepobrecit@demi, y quedarse tan panch@ delante de todo el que quiera escucharte.
dar lastima - segun en que momento - tambien tiene su aquel.
por la esperanza..... al fin y al cabo deben quedar muchos guapos solteros y ricos buscando y que todavia no tengan el numero de telefono apropiado...... el tuyo.
por ejemplo.....por la familia..... que nunca estara suficientemente valorado el no tener que aguantar suegros, cuñados, primos, tios y demas ralea de los que, al fin y al cabo, no eres sino un adosado que nunca acabaras de caer bien a pesar de aguantar estoicamente las paellas - domingo si, domingo tambien -, con una sonrisa de dolor de muelas.
por lo evidente..... que la coyuntura politica internacional al coincidir con el arcano menor, da como resultado una descompensacion de los chakras con relacion a saturno, entrando en retroceso respecto a su ascendiente en orion, lo que da como consecuencia, como no podía ser de otra manera y es facil de entender, que el karma se acabe poniendo completamente rancio.
y sobre todo.... ¿ por que conformarse con uno solo pudiendo elegir entre tantos ? ah.....
Sarita Amon
jueves, 7 de febrero de 2008
cuando me entere hace un par de años de la idea aplaudí hasta con las orejas.
un grupo de creadores habia realizado una coleccion de batas de medico.
en principio estaban solo diseñadas para esos payasos de profesion que visitan a los niños enfermos en los hospitales.
sin embargo, pensaba yo, que dado que ambas profesiones se parecen como dos gotas de agua, y que la mayoria de las veces resulta casi imposible distinguir si estas hablando con un medico o con un payaso, la globalizacion acabaria por triunfar, desapareceria para siempre el aburrido y amorfo blanco de las batas medicas y se daria paso al exclusivo glamour que - a la fuerza - tiene que desprenderse cada vez que uno recete algun antihemorroidal vestido de Victorio & Lucchino
Sarita Amon
lunes, 4 de febrero de 2008
Ahora resulta ( mas bien ahora me entero yo, que supongo que siempre habra sido asi ), que las termitas, chinches, hormigas o incluso las cucarachas, sus larvas y demas asociados, no solo son comestibles, que eso ya lo sabiamos por los documentales de la dos que tanto nos ayudan en la siesta y personalmente algun vicho que he probado, sino que, ademas, su carne es tan sana y nutritiva como la del pollo, la de la vaca o la del conejo.
Si esto es verdad - y no solo algo que se invento el becario que redacta el horoscopo, responsable habitual de la secciones de ciencia y tecnologia en los periodicos- lo del hambre en el mundo empezaria a no tener mucha explicacion.
Otra cosa no, pero el numero de cucarachas, chinches y demas animalitos presuntamente proteicos, aumenta de forma directamente proporcional a la hambruna del pais, es decir, que los paises que mas hambre pasan son los que tienen mas y mejores recursos alimenticios.
Y aqui no valen los remilgos del asco y esas historias.
En situaciones de emergencia uno se come hasta a su vecino , si se deja, otros a la vecina, pero esto es otra historia.
Que se lo pregunten a los supervivientes aquellos de los Andes.
Ademas tampoco parece que tenga mucho que ver la existencia de agua o vegetaciones varias para que abunde el alimento, todos sabemos como las cucarachas pueden vivir sin ver una sola planta en su corta vida.
Eso si, los que peor lo pasarian iban a ser los vegetarianos, suponiendo que exista alguno por esos lares, aunque me imagino que aplicando el refran de " a buen hambre no hay pan duro " acabarian por inventarse alguna teoria en la que comer insectos mas que de carnivoros fuera de " insectivoros ", con lo que sus conciencias quedarian satisfechas y sus estomagos un poco mas llenos.
Ya sabemos que el hombre es un animal muy adaptable, especialmente si le interesa.
Lo reconozco, releyendome me doy cuenta que hay momentos que digo tonterias como las anteriores.
Dios !!!! que pasen los dias ya !!!!!
Sarita Amon.
domingo, 3 de febrero de 2008
cuando yo era chica me encantaban los circos, y los que mas me gustaba de los circos eran los animales.
pero el que me llamaba mas la atencion era el elefante.
durante la funcion la enorme bestia hacia despliegue de su peso tamaño y fuerza descomunal... pero despues de su actuacion y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
sin embargo, la estaca era solo un minusculo pedazo de madera apenas enterrado unos centimetros bajo tierra.
y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecia obvio que ese animal capaz de arrancar un arbol de cuajo con su propia fuerza, podria, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
el misterio es evidente.... ¿ que lo mantiene entonces ?
¿ por que no huye ?
cuando tenia cinco o seis años, yo todavia confiaba en la sabiduria de los grandes.
pregunte entonces a algun maestro, a algun padre, o a algun tio por el misterio del elefante.
alguno de ellos me explico que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
hice entonces la pregunta obvia..... si esta amaestrado
¿ porque lo encadenan ? , no recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca...y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que tambien se habian hecho la misma pregunta.
hace poco descubri que por suerte para mi alguien habia sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta.... el elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño.
cerre los ojos y me imagine al pequeño recien nacido sujeto a la estaca.
estoy segura que en aquel momento el elefantito empujo, tiro y sudo tratando de soltarse.
y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
la estaca era ciertamente mas fuerte que el.
juraria que se durmio agotado y que al dia siguiente volvio a probar, y tambien al otro y al que le seguia... hasta que un dia, un terrible dia para su historia, el animal, acepto su impotencia y se resigno a su destino.
este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree que NO PUEDE.
el tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintio poco despues de nacer.
y lo peor es que jamas se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
jamas, jamas...intento poner a prueba su fuerza otra vez.....
la unica manera de saber si se puede llegar a algo, es intentar DE NUEVO poniendo en el intento TODO EL CORAZON....
Por eso nenes y nenas, uno corre de vez en cuando la vida pensando estar encadenado, no hay que quedarse con los viejos paradigmas.
claro que se puede cambiar y cuando uno quiera pero el esfuerzo debe de ser muy grande para conseguirlo.
Sarita Amon
sábado, 2 de febrero de 2008
el tiempo siempre ha sido una realidad misteriosa.
san agustin escribia que si nadie le preguntaba que era, sabia lo que era, pero que apenas intentaba una definicion, fracasaba.
la mayoria de los pueblos primitivos jamas usaron el reloj.
se guiaban por el sol y el tiempo era la medida de lo que hacian.
de ahi la calma tranquila, la atencion en el cultivo de sus campos, la concentracion en la pesca, el mimo en el pastoreo.
algunos antropologos tocanarices ( y con demasiado tiempo libre ) interpretaban todo esto como ociosidad o vagancia.
era todo lo contrario.....trabajo con los cinco sentidos, contemplacion activa de la realidad.
por eso conocian cientos de plantas y sus propiedades.... por eso tenian nombres para muchos tipos de vientos, de nubes, de lluvias.
nosotros, en cambio, dedicamos una parte del tiempo a organizar el tiempo.... otra parte a mirar el reloj..... otra a quejarnos de la falta de tiempo.... otra a perder el tiempo.
poco a poco se ha convertido el tiempo para hacer las cosas en algo mas importante que las cosas que hay que hacer.
el resultado, muchas veces, es que las cosas no se hacen, pero, eso si, se mide cuidadosamente el tiempo empleado en no hacerlas.
aprovechemos el viernes y retornemos a las tradiciones de nuestros antepasados.
alejemonos del agobio del reloj y tengamos hoy un dia contemplativo.
siempre hay tiempo cuando se deja de decir que no hay tiempo.
Sarita Amon
la autentica vida, la de verdad, es aquella que, a base de ostias ( tambien llamadas desengaños ), nos niegan (o nos negamos) dejar vivir.
siempre nos queda un “ que pudo ser y no fue ”, o un
“ bueno, quizas esto no era para mi…” nos conformamos, nos autocomplacemos, pensando que tenemos lo que nos merecemos ( frase de un optimista obtuso o de un perdedor generoso ), creyendo que las penas de la actual vida seran gozos de la futura ( pensamiento reservado para creyentes obstinados con el vegetarianismo o el mineralismo, vete tu a saber…).
intentamos hacer el bien ( sin mirar a o con quien ) pensando ( ilusos de nosotros ) que los otros (o demas) haran lo mismo ( hacia o en contra nuestro ), y, craso error, ese tipo de filosofia cada dia se estila menos, y se valora mucho menos mas ( valga la contradicción).
empieza a tachar, borrar e incluso odiar, a la persona que diga de ti “ es una buena persona ”, porque, aparte que de buenas personas esta lleno el cementerio, esa o esa sera la primera en clavarte el puñal por la espalda, fisica mental o metaforicamente……
y hasta aqui puedo leer.
jueves, 31 de enero de 2008
me ha costado poder escribir lo siguiente sin llegar a emocionarme....
el 15 de noviembre de 2007 a las 04: 50 minutos me desperte sobresaltada al caerse un cuadro colgado en la cabecera de mi cama, a las 07:00 sono el telefono, me comunicaban el fallecimiento de una querida amiga de hace bastantes años , fue un dia poco grato por un acontecimiento triste para nosotros los humanos, pero que lamentablemente se da.....la muerte.... es un hecho que muchos no nos explicamos porque sucede, pero nos depara o espera luego de una mision cumplida en este mundo, quizas no sabemos hacia donde vamos o quizas si....... cielo, purgatorio, mas alla...mas aca....
yo no esperaba que el fin de los dias llegara para mi amiga por que tenia la fe y la conviccion que ella venceria a su enfermedad, lo que si me quedo es la paz de haber estado con ella antes del fatal desenlace , estuve mucho tiempo dudando si ir o no a verla , con mi profesion no es facil sobre todo el visitar amigos o parientes enfermos por que seguramente pensaran que mas que ir de visita cordial voy a tomar medidas, es un tanto incomodo para el visitado como para mi pero como dije antes estaba convencida que una vez mas le ganara la batalla a la muerte y al destino, el dia que fui a verla lo primero que me dijo fue " quiero que me dejes guapa " y yo me rei por que me sorprendio su aspecto tan saludable, no podia creer lo que habia pasado y aun no lo creo, me acerque al hospital para estar con la familia y organizar el funeral de mi amiga mi sopresa fue comprobar que la hora del fallecimiento se produjo a las 04,55 de la madrugada, 5 minutos despues de que el cuadro se descolgara, en esa oportunidad se fue una amiga muy querida para mi, una persona alegre y con un entusiasmo por la vida que pocas veces he visto, que supo trasladar su alegria en todos los lugares en donde se encontraba, una mujer unica y muy fuerte, solidaria , un ejemplo de vida, todo lo que yo pueda decir de ella es poco, pero que por distintas circunstancias el destino puso en ella un cancer que termino con sus ilusiones y con una juventud de espiritu muy prometedora, como dice el refran, " dios, corta la flor mas hermosa del jardin ".
siempre te recordare, gracias y siempre gracias... se que no querias que te lloraran si no que te cantaran y te fuiste como tu querias...siempre manejando la situacion hasta tu propia muerte.
continuare con tu ejemplo de lucha y alegria de vivir, y ayudar a quien lo necesite.
a mi amiga Marisa Sanz Anoro.
MADRE , ABUELA Y AMIGA CORAJE
Sarita Amon
un rollo retorico pretenciosamente sencillo rimbombante sobre todo y nada al mismo tiempo...
quizas seria mas interesante continuar con la practica de los eneros anteriores en los que hacia publicos mis discursos reflexivos sobre las experiencias que iba acumulando cada año, pero en un ejercicio de justicia para sus ojos y en vista de que mi mapa de significado conceptual ( osea mi filosofia de la vida ) se ha visto subitamente transformado, he optado por sintetizar el palabrerio y exteriorizar mi reflexion titulada
" a mis xx's años " con un simple enunciado......
" me paso por el arco del triunfo las reflexiones que publique año tras año con motivo de ir cumpliendo años".
y es precisamente en este punto, donde llego a la conclusion de que todo tiene una fecha de caducidad incluyendo las lecciones adquiridas.
es mucho mas complicado comprenderlo que leerlo, a simple vista podria parecer que intento desaparecer el merito de la historia, y si... ya se ya se... " quien no conoce su historia corre el riesgo de repetirla ".
y quien quiere renunciar a su historia ?, a esa serie de sucesos que " dan " sentido y significado al presente, que al mismo tiempo nos construye como personas, como grupos, como sociedad, que nos otorga un papel en la vida..... el heroe, el villano, el tonto, el bueno, el astuto, etc etc... y al mismo tiempo nos agrupa, nos otorga identidad, una bandera, un origen...
quien seria capaz de renunciar a su historia ? o replanteando la pregunta... quien seria capaz de renunciar a su identidad y conformarse con simplemente su esencia ?.
esencia ? que es eso !!!! con que se come ?? en que parte la tenemos ? adentro del oido, en algun sector del cerebro, en algun limite de la mente ?, en que programa de tv la anuncian ?, cuanto cuesta ?, esta de moda ?, es nice ?, es USB o wireless ?.
no no estoy fumando marihuana y tampoco pretendo encabezar algun movimiento neo-hippie.
simplemente considero que apegarnos al orgullo de una historia es aceptar una serie de condicionamientos, que nos conduce a vivir como una masa de borregos corriendo en manada tras un mismo pedazo de paja que tiene pegado un letrero y dice...... felicidad.
los borregos que corren desquiciadamente tropezando, pisando a los caidos, dejando atras a los heridos, con sed, con hambre, perdiendo lana, piel, con la lengua de fuera, y regando heces por el camino.
y al final, cuando los borregos alcanzan el letrero de ' felicidad ' descubren lo inevitable, era pura paja.
pajita verde, crujiente, que se esfuma y se convierte en abono.
llega el hastio y renace la esperanza, el ansia por alcanzar el proximo letrero que dice felicidad, de seguro ese si es !!!! y asi sucesivamente.
que simboliza ese monton de paja ?... muy simple, completemos esta frase.... yo seria feliz SI... ( tuviera/fuera/estuviera )............. ...................... ..................... ........
inumerables respuestas para completar la frase no ?, nada mas y nada menos que el equivalente de los condicionamientos que nos impiden disfrutar la vida a cada instante y en tiempo presente.
mastiquenlo si tienen dientes
Sarita Amon
viernes, 25 de enero de 2008
todo lo demas son fantasias.
tiempo estimado de realizacion entre 20 y 25 minutos..
ingredientes
- una toalla de baño previamente calentada en un radiador.
- una toalla de manos para aplicar un fomento ( que haremos mezclando bien una cucharadita de miel ligeramente templada con una gota esencial de canela ).
- un recipiente con un litro o litro y medio de agua que este muy caliente ( entre 45-50 º c ).
- un aceite de masaje ya preparado .....con una cucharadita de aceite de almendras, otra de nueces, dos gotas de aceite esencial de lavanda silvestre y otras dos de esencia de mejorana silvestre, tambien en aceite , todo ello se consigue en cualquier herbolario.
- un lugar donde estar comodo.
- una pareja al gusto..
instrucciones....
colocar al protagonista boca abajo y desnudo.
cubrir su espalda con la toalla caliente y colocarse de lado apoyando las manos con suavidad... una entre los dos omoplatos, y la otra en la region sacra.
durante un minuto balancear suavemente el cuerpo como si mecieramos una cuna.
retirar la toalla y repartir el aceite de masaje con una friccion suave por toda su espalda y hasta los gluteos.
apoyar las manos en la region lumbar, a izquierda y derecha de la columna vertebral, apuntando en direccion de la cabeza y friccionar con ambas en paralelo a lo largo de la espina dorsal, hasta los hombros.
mantener las palmas planas y apoyarse con todo el cuerpo en ellas.
cuando se llegue a los hombros, abrir las manos para friccionar la base de los musculos de la nuca e iniciar el descenso a los lados de la caja toracica, hacia la cadera.
no hay que ejercer mucha presion, bastara con una suave caricia.
una vez llegado a la region sacra, unir de nuevo las manos y reemprender la friccion ascendente hasta describir un circulo, repetirlo nueve veces.
tomar los tejidos laterales con toda la mano y amasar con suavidad, de forma persistente y continua, empezando por la region lumbar y llegando hasta las axilas.
pasar al otro lado y repetir la operacion.
seguidamente, apoyar las palmas de las manos en los omoplatos y, sirviendose de la muñeca, efectuar sobre ellos y sobre el area circundante unos cuantos movimientos de rotacion.
buscar la zona que esta debajo del omoplato derecho, ( el lugar donde se acumulan las tensiones ) y colocar la mano derecha e izquierda sobre ella presionando con fuerza.
una vez que los musculos estan relajados, acariciar toda la piel de la espalda y brazos con sentimiento y deseo durante el tiempo que se considere necesario.
sin dejar de atender a las caricias, echar la mezcla de miel y aceite de canela en el agua caliente, remover.
introducir la toalla de mano.
escurrirla y formar con ella un rollo alargado.
colocar el rollo en la parte baja de la columna vertebral del masajead@ y cubrirlo con la toalla grande.
dice la sabiduria india que en ese punto reside la excitacion y el deseo, y que calentandolo se favorece su liberacion.
los hindues sostienen que alli está la cabeza de la kundalini, que es la serpiente o chacra del sexo, y que el calor la despierta.
pues sera.
pero a ver quien es el guap@ que despues de hacer - o que le hagan- semejantes maniobras no se encuentra ya al borde de la combustión espontanea, por muy agnostico que uno sea.
habra que probarlo.
Sarita Amon
martes, 22 de enero de 2008
si echo primero el aceite siempre hay alguien que a grito pelado suelta...... " noooo, ¿ pero que haces ?, asi no es, primero se echa el vinagre "..
si echo la sal al final, siempre hay otro que presa de un ataque de histeria grita..... "¿ pero estas tonta.. si la sal es lo primero que se pone".
y que mas dara, digo yo, si luego se revuelve todo ¿ no ?
Sarita Amon
este blog, instalado comodamente en una burbuja de intranscendencia absoluta, suele ser poco dado a hablar de politica y de los politiqueros.
ni me interesa, ni me los creo.
pero hay veces que por mas filtros que pongas no puedes escapar de ellos ( una mision imposible en epoca de elecciones).
es en esos momentos cuando te das cuenta de que es verdad, que son una raza aparte, que viven en otra galaxia.
no solo no saben lo que cuesta un cafe o lo que va a subir la hipoteca el mes que viene, sino que sus preocupaciones cotidianas son dignas de una republica bananera en fase de asentamiento empeñados, como estan, en dedicar la mayor parte de su tiempo a crear problemas que nos traen sin cuidado a la mayoria de nosotros.
yo suponia que cualquier pais, nacion, estado ( o como cada uno quiera/ledelaralagana llamarlo ) avanzado y moderno debe poner todos sus esfuerzos en construir su futuro.
la culpa es mia por suponer semejante barbaridad.
parece que es bastante mas importante centrarse en la estupidez de ponerle una letra a un himno que procurar una mejora salarial para esos que no llegan a mileuristas, o gastar las energias en el " orgullo " ( entre comillas ) nacional/nacionalista que puede desprender un trapito de colores, antes que preocuparse en liberar suelo para ver si así se produce el milagro y baja un poco el precio de los pisos.
luego diran que la gente ( eso que ahora les ha dado por llamar ciudadania ) pasamos de esta caravana circense.
lo raro es que todavia haya tantos capaces de entretenerse con ella.
Sarita Amon

