aclararo algo......no cambiare al mundo!!! el mundo por si solo ya es un reto bastante loco y ambicioso ( de el para con el), ser mundo ha de ser terriblemente dificil.
imagino todas las cosas que no podria controlar, las que si, las que aun pudiendo no controlo… ¡ ah mundo cuando era mundo ! dicen por mi tierra, y no es solo una frase literaria de la sabiduria popular, sino una manera de abordar una realidad, un reto o una locura, que, sin duda alguna, nos lleva a darnos cuenta de algo...... hay mas de una forma de mirar la vida o una parte de ella.
eso no implica que vayamos a poder cambiar al mundo, ya hemos hecho un esfuerzo bastante placentero por ponerlo como esta, hemos avanzado en las incomunicaciones, desencuentros, en desapegos, en desasosiego, en desprestigio
¿ a quien se le ocurre pensar en regresarlo a como era antes ? no lo entiendo.
tenemos siete sinsonantes como siete vidas un gato, siete gatos mi viuda, siete viudas para un crisantemo, siete crisantemos en el cementerio y siete despedidas en una estacion.
son siete los misterios del dolor y siete las potencias del desamor, como siete las colinas de mi tierra con todo y banda sonora.
tiramos igual de la vida, como hace varias decadas, solo que ahora no tenemos a chaplin, ni a lennon, ni a janis joplin , ni al che, ni a jim morrison, ni a withman , ni a cobainni, ni a vallejo, ni a alberti, ni a reeve ni al papa, y siguen las mismas luces dando vueltas por las calles nocturnas, las mismas palabras que hace cien años, las mismas consonantes disonando en las bocas de los hacedores de las urbes modernas, “ los mismos alfileres de vudo, el mismo cuento que termina mal ”.
pero tambien tenemos a alpacino, a la expo, a saramago, cerati, madonna, john mayer, tenemos las trampas, al buda, los cd's, las ganas, tenemos copias de picasso, de dali, miro.
tenemos a bono, las tazas de prada, mafaldas y quinos.
tenemos silencios, misterios, salchichas, wontones, angeles caidos y cielos enteros, tenemos adanes y evas, manzanas prohibidas, serpientes de seda, tenemos acuario, lo tenemos “como todo” y para que queremos cambiar el mundo ?
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 14 de septiembre de 2008
FREV no he estado pasando de tus mensajes, solo queria poner mis ideas en orden y buscar las palabras adecuadas y acordes con lo que pienso y siento, tu me conoces bastante bien, recuerda lo que un dia te dije, ha pasado mucho tiempo las oportunidades se pierden y yo no suelo dar dos ya lo sabes, ya no quiero mas ilusiones frustradas, mas frases inacabadas, mas deseos por satisfacer, nuestro tiempo llego a su final, nuestros segundos se acabaron porque mi alma fue generosa y mi vida empezo de nuevo en ese preciso instante que lei en tus ojos lo que pensabas, guarde el sentimiento y permanece archivado, fue una decision dificil, un final al que nunca se quiere llegar, pero en ocasiones se necesita morir para volver a nacer, terminar una frase con un punto y a parte para poder escribir el siguiente renglon, estoy tranquila ya lo sabes , siento paz y el equilibrio volvio a mi vida, renuevo las ilusiones y las energias, nuevos proyectos rondan mi mente y no es tiempo de echar un vistazo atras, ahora solo miro hacia delante con la mirada firme y segura, el ayer solo me da fuerzas para observar el mañana, el pasado sirve de base para sustentar el futuro, una base firme, inamovible, la alegria llena plenamente mi alma y la sonrisa vuelve a ser mi firme compañera de viaje, te pienso ahora, no recuerdo el ayer y aunque tu sigues siendo el mismo ahora ya nada es igual, los colores son mas intensos y al mismo tiempo mas claros, todo ha recobro su pureza y sencillez inicial, todo volvio a ser facil, cotidiano, comprensible, volvi a estar dentro de los limites establecidos, tengo la tranquilidad de haber hecho lo correcto, retome el vuelo en total libertad, me tienes como tu amiga y lo sabes, cuando me necesitas ahi estoy, tambien sabes que te quiero muchisimo como persona y te considero mi amigo, las cosas son como son y hay que aceptarlas siempre te lo he dicho, amigos... seremos siempre amigos para contar nuestras penas una a una y tendremos asi como testigos al sol, al viento, a la noche, o a la luna, viajaremos a un mundo distante para buscar con todo el empeño y seremos como el caminante que cabalga buscando su sueño, amigos siempre sobre todas las cosas como van unidos espinas y rosas sin que importe nunca la distancia ni el tiempo tu seras el viento... yo tal vez la lluvia y asi seguiremos como lo hacen pocos, buscando en la vida nuestros sueños locos y si algo pasara ¡ escucha lo que te digo por todos los tiempos... yo sere tu amiga !, yo quiero secar tus lagrimas, calmar tu dolor robarte sonrisas y hacer del mundo el eden que perdimos, si yo fuera luna, si yo fuera sol, si fuera camino, te guiaria siempre hasta que puedas seguir el tuyo, seria calor cuando venga el frio, seria la luz que vela tus sueños, la amiga que te acompaña, ire de tu mano cuando me necesites estare ahi por ti, siempre que el mundo te traiga dolor, estare ahi por ti, yo mitigare el dolor y por siempre estare ahi por ti, para darte calor y cobijo en mis brazos, mientras tu alma sea debil, la mia te ayudara a sostenerte, hasta que por fin puedas vencer el dolor, hasta que aprendas a sonreir, mi gran...amigo y gracias me encanto la cancion.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
uno camina a lo largo de la vida y trata de cumplir sus metas.
quiere vencer todo lo que se le cruce hasta alcanzar lo que le cause placer y satisfaccion.
pero hay una sola por la que uno deja todo cuando realmente es verdadera...... y esa es la amistad.
si me planteara cuales son las experiencias donde uno mas aprende, no dudaria en decir que es " la de tener amigos/as ", la de lograr encontrarlos, la de llegar a la confianza necesaria para expresar cualquier sentimiento delante de ellos, ya sea la timida lagrima que cae por algun amor o la humilde sonrisa que indica la brillante actuacion en el maravilloso mundo del futbol.
un simple gesto puede ahorrar mil palabras, una simple mirada puede curar heridas, un abrazo puede demostrar el afecto, por lo menos asi lo siento cuando los enfrento.
amig@ es herman@, es compañer@, es libertad.
como no ser feliz cuando se tiene al lado alguien que da consejos y recibe los tuyos, que se pone en tu lugar y te entiende, que te considera parte de su historia.
porque serlo no es nada facil.
creo que la entrega constante hacia el otro es lo que va formando esa union.
digo constante porque mas alla de cual sea el motivo que nos separe, la amistad no tiene un final, sino que se va construyendo a lo largo de la vida.
a veces pienso en los que viven en soledad, los que no comparten sus alegrias, sus penas y siento profundo dolor por ellos, no olvido que puede estar la familia, pero insisto que determinadas situaciones de la vida solo se pueden enfrentar con ciertas personas...
para ser mas exacta, en lo que respecta a mi, y agradezco a la vida haberlos conocidos, en esas situaciones tengo a mis fieles compañeros de aventuras, que me siguen y me respetan, que los sigo y los respeto.
pero por sobre todo, a unos simples y verdaderos amigos/as... no hacen falta estas palabras para demostrar lo que siento pero es bueno expresarse, cada uno a su manera, pero si de amigos/as se trata todo vale.
espero que sigamos compartiendo momentos inolvidables y que la vida nos ayude a crecer como personas...
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
que queres que te diga amiga MARTITA ?...
es dificil pensar que la vida es una gran calesita que se detiene cuando menos lo esperas y te da la oportunidad de agarrar la sortija.
asi de intrincado es el amor, que se hace presente cuando no lo esperas y te sarandea el corazon de una manera que sientes que todo vale la pena y que es la oportunidad.
es como vivir en un cielo bien celeste donde se aloja un arco iris de por vida...
claro que este amor puede ser tan cambiante como el mismo tiempo y pasar de este cielo soñado a la gran tempestad y lograr que nuestro corazon solo se tiña de gris y se sienta cansado de tanto llanto.
lo bueno de esta calesita es que siempre da la vuelta y te propina la posibilidad de volver a empezar renovando energias.
el corazon es el unico ser que no piensa, no discute, no grita, ni siquiera habla....... solo sabe hacerse sentir con pequeñas cosas...y obviamente que siempre tiene la razon.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
sábado, 13 de septiembre de 2008
un mimo es una especie de escalofrio de calor.
un mimo es una mano subiendo y bajando por la espalda a velocidad crucero.
un mimo es una caricia en el momento perfecto.
los mimos de invierno son calentitos, mientras que los de verano son pegajosos y extremadamente jugosos.
los mimos son siempre el comienzo de algo lindo, que mejor manera de empezar algo que con un mimo…un mimo no tiene sinonimo, es unico en su estilo…un mimo mientras te duermes y te rascan la cabecita…un mimo en un bar…la manito en la rodilla…un mimo con la mano entera, con un dedo, con la uña rascando suavemente la espalda ajena.
apartar el pelo de la cara de alguien… es un mimo ?
un mimo que poco rosa…suele ser en su momento el mimo del año.
como hay gente y mas gente, hay mimos y mas mimos.
regunta...... ¿ un mimo es un mimo cuando se hace con la intencion de mimar ? hay mimos que te hacen llegar a las lagrimas, cuando tambien hay mimos que derivan en cosquillas…
el mimito de pie a pie, es otro estilo de mimo…
otra pregunta..... ¿ un rose es un mimo ? un mimo y un beso a la vez… ¿ seran amor ? hablando del mimo de manos…hay mimos que trasmiten mas que un beso… mimar es un arte, ¿ sera entonces que el amor, empieza por los mimos…?
el mimo transmite mas que la mirada, que el beso, que una palabra…los mimos en silencio suelen ser los mas lindos…
pregunta, ya creo que la tercera..... ¿ si el sexo es un gran conjunto de mimos, y si el mundo se volvio porno, sera que hay una gran ausencia de mimos globalmente y todos optamos por la autosatisfaccion, mientras en la tele la gente simula “amar” ? ¿ sera por eso que la telenovela mexicana es un exito mundial ? y ya delirando…si la gente se mimara mas, ahi estariamos sentimentalmente conectados con mas gente y la pregunta ( por que queremos a unos y a otros no tanto ?) se responderia sola…porque no mimamos y no nos mima todo el mundo…
es una lastima que los mimos no se contagian visualmente como los bostezos…o quizas si, ambos suelen ser de querusa…igualmente un bostezo no es una declaracion de amor o de cariño, ¿ y el mimo si ? ¿ si te dan un mimo, estas obligada a devolverlo ? un mimo jamas tiene de premisa “ pasalo y que no vuelva ”, siempre vuelve ¿ y si no vuelve es malo ? ¿ uno mima esperando ser mimado o mima por puro placer ? durante un año desde el ultimo amor uno ya no piensa en la persona, en los besos o en el etc.…con el tiempo uno lo que solamente extraña son los mimos, o no ?
los marineros durante sus dias en alta mar deben de andar practicando los mimos en forma de nudos para que despues, ya anclados en el puerto de turno aparezca la pueblerina dichosa de recibirlos…
se puede vender sexo, cuerpos, hombres, mujeres, pero nadie tiene la capacidad de dar mimos por dinero…o si, pero no estan en venta, es casi como que no se pueden vender…
estando fuera de todo mercado, estan en baja y en invierno se consume mas chocolate que mimos…y los chocolates si estan en el mercado.
y ya para cerrar…¿ porque nos gustan tanto los mimos ? volviendo a lo puro como la esencia principal de la especie perdida, sera porque los mimos son la forma mas inocente de decir/pedir/gritar/susurrar algo que nos falta ? ¿ un mimo sera, el hielo para los hematomas del aura ?
ya ven hoy tengo el dia mimoso solo me falta un gin tonic y de la marca que me gusta MG....
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
conocida por todos es mi acritud al santito de las flechas pero algunos dias me levanto con el animo lo suficientemente alto como para ingenuamente olvidarme de todos los males que aquejan al mundo, incluido el mio.
no hablo solo de olvidarse de que hay guerras en el mundo, que la paz es una utopia, que se mueren niños diariamente de hambre o cosas asi, que tambien, hablo de olvidarse incluso de que me gustan los bomones es eso, bombones.
esto es imperdonable.
-¡ bueno ! ¡ que flores mas bonitas ! –digo yo, en un alarde de estupidez supina, que a ver porque tengo yo que hacer mencion a nada, absolutamente nada de lo que encuentren mis ojos al pasar por la joyeria de mi amiga en pleno mostrador donde trabaja una de las tantas chicas.
- ¿ a que si ? me las regalo el del braguetazo, con una sonrisa que le desbordaba la cara, me contesta, mientras yo miro el tan hermoso como inmenso ramo de por lo menos veinticuatro capullos rojos intenso de invernadero de los caros. ( de eso entiendo y odio me regalen flores )
! ya ves ! dice .....regocijo en los sonidos que entran por mis oidos, asi que, la miro........ es que me quiere muchisimo.
¡ va a ser que soy a la unica a la que quieren en esta joyeria porque a nadie mas le han traido flores y no es san valentin !...dice
a mi no se me cae la dentadura porque no es postiza que sino, se me hubiera caido.
normal que te quiera, digo....normal, absolutamente normal,
y pense entre mi....claro, ha pasado de vender puerta a puerta a vivir en un megachale de 400 m2 y hasta perro con caseta de 60 m2 , mas que muchos pisos, cobrar cinco mil euros al mes por ser un nadie sabe en que trabaja ahora.... y el porque de esas nominas, coche de 90.000 euros con todos los gastos pagados, claro esta … vamos, que el exito "profesional" ha sido bestial gracias a quien sabe que porque feo, es feo como un rayo … sinceramente, a mi me daria que pensar.
aun asi intento aferrarme a la poca paciencia que me queda, no le reviento la boca porque soy una señorita.
- a las demas no se lo mandan al trabajo porque se lo daran en casa, mujer, digo......y sigo, hay otras tres chicas casadas a las que el marido las querra sin lugar a ninguna duda, porque por el dinero, va a ser que no es.
risas..... risas
sonrio.......y me voy no estaba de humor de comprarme nada
Sarita Amon
protesto,si, protesto porque cuando te veo revolotean mariposas que me inundan la boca de risas, y pintan con oro los besos que quisiera darte, protesto, ¡ que si, que protesto!, porque el amarillo es mas amarillo, y la impaciencia una estrella que guiña y bizquea,y el viento regala sueños como cuentos al respirar en los oidos ilusiones locas que quieren salirse por mis ojos, protesto otra vez, porque brota a borbotones la alegria en mis manos como en surtidor, y nado entre olas de alborozo que arrastran las almas muy dentro del calor, y no puede parar el movimiento de la luna en tus ojos, protesto, si, ¿ no lo entiendes?cuando no te veo … ¡ se va todo ! y entonces ya se lo que es gozar en morado o en rojo, y reir con los pies o tocar el aire desde los huesos, se va y se lo lleva todo y solo me queda un interminable vacio, un recuerdo o un sueño, una esperanza de azucar de que las nubes vuelvan a ser como mentiras que, juntos, no nos asustan.
Sarita Amon
viernes, 12 de septiembre de 2008
a pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de supersticion. por ejemplo esta extraña conviccion de que todas las historias que en la vida ocurren tienen ademas un sentido, significan algo.
que la vida, con su propia historia dice algo sobre si misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que esta ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver.
que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitologia de esa vida, y que en esa mitologia esta la clave de la verdad y del secreto.
que es una ficcion ? es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida. "
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
ningun paraiso real puede ser igual a un paraiso soñado.
los paraisos soñados son perfectos.
al abandonar un sueño cada vez se desciende mas ....hasta alcanzar la tierra ... y la tierra tiene dedos torpes y nudosos que estropean las construcciones nacidas de un delicado sueño.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
jueves, 11 de septiembre de 2008
hay gente que le gusta autocompadecerse y no lo hace de forma adecuada........... asi que hoy en LA VIDA ES MUY MUY BELLA ........normas para compadecerse correctamente.
parece una tonteria, pero no es facil autocompadecerse con dignidad.
algunos piensan que se trata de sentir pena de uno mismo en los malos momentos, pero eso es muy facil y no tiene ningun mrito, lo dificil es aprender a convertir todos los momentos en los peores de tu vida.
aa autocompasion necesita hechos, referencias, recuerdos y experiencias traumaticas para poder alimentarse.
y ya que todos nos autocompadecemos constantemente, al menos hagamoslo con voluntad y con la mayor profesionalidad posible.
se trata de conseguir una autocompasin ejemplar.
seremos la envidia de todos los que presumen de su felicidad.
todos querran autocompadecerse como nosotros.
¡ animo, tu puedes llegar a ser un amargado !
un buen nivel de autocompasion es muy importante convertirlo todo en irreversible.
pondre un ejemplo para los que tengais menos experiencia en este campo ( optimistas ha habido siempre, yo una de ellas ).
cada frase que nos venga a la cabeza debe estar acompañada de un anexo todavia mas negativo.......no puedo escribir ...... y no podre nunca. me ha dejado mi novio......y nadie volvera a enamorarse de mi jamas.
este punto irreversible es uno de los mas importantes y a los que hay que acostumbrarse cuanto antes.
hay algunos dias en que uno se levanta contento, por alguna extraña razon que, gracias a dios o a satan , desaparece al llegar a su lugar de trabajo ( los desempleados tienen ventaja en este caso ).
esa angustia que a menudo produce el terreno laboral debe cultivarse desde el primer momento del dia.
hay que esforzarse en empezar a autocompadecerse nada mas despertar, antes de que sea demasiado tarde y algun deslomado solidario nos ayude a tener un buen dia.
existen canciones escritas y compuestas expresamente para alimentar esta autocompasion.
¿ quien no ha escuchado alguna vez “ ne me quitte pas” de Jaques Brel en un momento de bajon ? pues muy bien, eso es.
cuando estes mal debes apoyar ese sentimiento de miseria infinita con canciones tristes.
en este paso propongo tambien a Leonard Cohen, Tracy Chapman, Serrat o Silvio Rodriguez.
hay que buscar canciones que hablen del pasado, al que nunca podras volver, que hablen de amor, cuando acabas de romper con tu pareja y que hablen de una vida que uno nunca podra alcanzar.
la musica es importantísima para sentir lastima de uno mismo.
como ultima recomendacion, propongo la tecnica del “ si ya pero ”.
consiste en añadir esta frase a cualquier consuelo que uno reciba por parte de familiares o amigos.
si te han despedido y te lamentas ( hay que lamentarse a viva voz, es importante ) siempre puede llegar alguien y decirte...... no te preocupes, encontraras otro trabajo, y tu añades......... si, ya, pero seguro que es peor.
esto llevado al extremo te sumira en una terrible depresion de la que dificilmente podrás salir, y asi conseguir un nuevo rumbo para una autocompasion plena e infinita.
mucha suerte a todos los amargados y pesimistas que quieran seguir siendolo el resto de su vida.
y recuerda....... ¡ autocompadecete, no dejes que otros lo hagan por ti !".
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
miércoles, 10 de septiembre de 2008
MIAAAAUUUUU
cuando el instinto sexual se activa, son ellas las que van en busca del macho.
lo encandilan con ronroneos parecidos a los de los niños cuando quieren jugar, se revuelcan por el suelo, consiguiendo asi apaciguar el poderoso instinto del macho que empieza a acercarse confiado.
sSin embargo, una vez que ella lo ha conseguido y realiza la monta, monta que apenas dura diez o doce segundos, le lanza un zarpazo con sus peores intenciones que hace que el macho salga despavorido..
pero al cabo de varios minutos la hembra recupera sus actitudes infantiles y vuelve a intentar encandilar al macho, que se deja seducir de nuevo.
estos encuentros duran varios dias en los que llegan a copular hasta setenta veces seguidas, encuentros que apenas abandonan para salir a cazar, juntos o por separado, piezas de las que solo se comen el higado, para reponer energias y continuar.
no es la apasionante historia de la lola y sergio que nos tiene a todos sin uñas, sino el apareamiento de los grandes felinos, todos con caracteristicas muy parecidas entre si, ya que, menos los leones, los demas son profundamente solitarios y agresivos, capaces de matar y devorar a sus propias crias.
y como casi siempre, son las hembras las que controlan completamente la situacion, en estos casos incluso de una manera mas descarada, de hecho, las "felinas" son las unicas hembras de mamifero que, despues de la copula, son capaces de devorar a su "amante" como si tal cosa.
no estaria mal seguir su ejemplo..........jajajajajajajujujijijjajaja
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

mira este cartel, pegado en la puerta de entrada de un supermercado, no me digas por que…
el texto, simple a primera vista, requiere un reposado analisis:
“SE PRECISA CON URGENCIA CAMARERO/A”
hasta aqui todo normal.
¿ quien no ha necesitado con urgencia un camarero/a en su vida ? ha gente que no puede pasar sin ellos mas de quince minutos seguidos…
“QUE TENGA NOCIONES BaSICAS”
ya empieza a complicarse el mensaje… nociones basicas ¿ de que exactamente ? ¿ de fisica cuantica? ¿ de leyendas milenarias ? ¿ de Punto de cruz ?...
quizas se refiere a “ nociones basicas en general ”, es decir, saber deletrear tu nombre y ser consciente de que meter los dedos en un enchufe puede resultar perjudicial para la salud…
no sabemos…
“ Y QUE MEDIO (H)ABLE INGLES ”
este requisito debe ser para equipararse al jefe, que tambien medio ‘abla’ castellano… pasando por alto al buen samaritano que ha corregido con boligrafo las nociones basicas de ortografia del autor del cartel, quiero centrarme en el contenido en si........ ¿ que significa “que medio hable ingles” ? ¿ que si tu le pides “two beers” solo va a ponerte una ? ¿ que hable ingles a tiempo parcial, por ejemplo, solo por las mañanas ?...en todo caso, si alguno de ustedes cree cumplir los requisitos, me consta que la plaza sigue vacante.
se ponen en contacto con el jefe, le medio ‘ablan’ de su curriculum y… ¡ suerte ! lo mismo el verano que viene tengo el honor de que me sirvan two beers… o una… pero eso si, bien fria, please…jajakjajajajujujjujijjaja
Sarita Amon
no te tiro los tejos, porque luego te quejas que te tiro tejas…o algo asi..........
SArita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
martes, 9 de septiembre de 2008
" hay hombres que pasan por la vida buscando los rastros que sobre el mundo dejaria un deseo inutil..... el deseo de que los actos respondan a una ley.
cuando por multiples razones alcanzan a comprender que en el mundo esa ley no siempre es cumplida, tales hombres tienden a asignarle toda responsabilidad a un orden excesivo que llaman “destino”.
atados inexorablemente a las consecuencias, estos hombres no piensan nunca -no se atreven a pensar- que era la naturaleza de sus pretensiones lo que alentaba al error...... "
ahora me estaba acordando de una peli que vi hace mucho cuyo titulo era la vida secreta de las palabras y me hizo pensa en su momento......... y ahora rememorandola pienso que el problema de los problemas no son los problemas en si mismos, el problema es no tener nada que te ayude, nadie que te abrace, nadie que te escuche y que te entienda por que realmente le importa y en algun momento de su vida se sintio igual.
hubo dos partes que se que recordare mucho… mientras veia las imagenes pasando ante mi, mientras sentia todo aquello que los personajes decian de sus vidas pense en que muchos tenemos nuestros propios demonios, cosas que nadie sabe, cosas que duelen y me hubiera gustado haber sido como la protagonista por haber llorado en los brazos del otro actor, para haber llorado juntos… y luego pense que me sentia como ella y que lo unico que queria decirle al mundo es que por favor nadie se me acercara porque posiblemente iba a estar bien un dia, tal vez dos, pero que sabia que de repente un dia iba a empezar a llorar y llorar tanto que mis lagrimas inundarian todo y harian ahogar a todo aquel que estuviera junto a mi…
y en el fondo supe que nadie responderia que eso no importaba porque aprenderian a nadar… y entendi que en esto estoy realmente sola…
nadie entiende lo que pasa en mi cabeza…
nadie me podria abrazar…
creo que es por eso que en el fondo muchos esperan que me vaya…
para no tener que lidiar conmigo nunca mas…
es solo una peli al fin y al cabo
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
esto me lo envio mi amigo CHESCO
un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
a la vuelta, conto.
dijo que habia contemplado, desde alla arriba, la vida humana.
y dijo que somos un mar de fueguitos.
-el mundo es eso -revelo-.
un monton de gente, un mar de fueguitos.
cada persona brilla con luz propia entre todas las demas.
no hay dos fuegos iguales.
hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 8 de septiembre de 2008
el dia que no este quiero que la gente ria, que me recuerden con una sonrisa en la cara, que no se apiaden de mi.
nunca pretendi ser un buena chica, quizas lo fui o no, pero no era mi intencion.
si alguien llora que sea de alegria, al recordar algun momento vivido, alguna frase o simplemente porque al reunirse con viejos amigos para recordarme, han reencontrado amistades empolvadas.
el dia que me vaya quiero que pongais la musica bien alta...
no os hago recomendaciones sobre los temas, seria demasiado cruel descartar unos y preferir otros.
el dia en que mi voz ya no resuene mas, quiero que sea un dia de invierno, que asi podais disfrutar de una charla en la mesa de cualquier bar viendo pasar la gente abrigada por la calle, que os sintais las personas mas afortunadas del mundo por tener aquel pedacito de oasis para vosotros solos.
cuando ya no este no quiero que me regueis las plantas que no tengo, saqueis a pasear a mi perro que tampoco tengo y recojais las cartas de los millones de fans… o sea, no quiero que hagais nada por mi.
el dia que no este el mundo seguira dando vueltas, y yo no lo vere.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
el dia que deje de tomarme mi trabajo como un juego, que deje de divertirme el hecho de girar las palabras, que prefiera quedarme en casa mirando la tele antes que estar con un amigo, que deje de emocionarme con cualquier cancion, que deje de pensar en el como la cosa mas bonita del mundo,…
el dia que deje de tener complejo de Peter Pan, ese dia, pegadme un tiro, o mejor dos.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 7 de septiembre de 2008
se que los pisos son muy caros y que por culpa de la falta de terreno (o eso dicen) cada vez los hacen mas pequeños, lo que no acabo de entender es la mania que tienen ahora de hacer los cuartos de baño de las casas como si solo lo usaran los anorexicos, condenando a todo el que esta por encima de la talla 36 a entrar de lado.
y eso cuando entra.
y si en los pisos los baños son minusculos, mejor no hablamos de los que hacen ahora en esos bares de (presunto) diseño...... apenas te cabe un pie.
claro que en estos casos suele dar lo mismo ya que, en la lejana hipotesis de que logres entrar en plan contorsionista, nunca acertaras a distinguir donde debes hacer tus cosas y donde lavarte las manos.
hay incluso uno muy famoso por estos lares donde me encuentro ahora, en el que la puerta esta situada justo frente a la barra, el espacio entre el artefacto y la salida es tan pequeño que la gente solia aparecer ante los clientes cerrandose la bragueta.
nada raro saliendo uno de donde sale... aunque molesto para algunos.
al final, y para prevenir el pequeño espectaculo, han colocado un cartel en el dorso de la puerta, lo comprobe anoche.
algo asi como "abrochese antes de salir".
pero para retretes minusculos los de los aviones.
todo un mundo aparte que algun dia habra que diseccionar.
¿ quien no tiene alguna historia en alguno de ellos ? por cierto, no se donde lei que una ciudadana americana quedo traumatizada hace años cuando un gran bloque congelado de una materia verdosa cayo dentro del salon de su casa en Nueva York.
el objeto, de 60 cm de diametro y 23 kilos de peso, atraveso el tejado y aplasto su sillon favorito.
los expertos que acudieron hasta su casa identificaron el bloque como desechos humanos procedentes del lavabo de un avion, ya que el color verde es propio de una sustancia desinfectante que suele utilizarse en los vuelos comerciales.
por lo visto la señora en cuestion al ver el bloque exclamo.....
"! Mierda!".
a lo que los expertos contestaron: " exactamente ".
ya se me acaban las vacaciones, pero tengo ganas de ponerme a trabajar ya tengo fuerza para todo el año.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
sábado, 6 de septiembre de 2008
desde que en 1962 un psicologo, Boris Levison, publicara un estudio hablando de los beneficios que para los niños problematicos podia tener la compañía de un perro y, sobre todo, desde que en 1978 se demostrara un aumento de la esperanza de vida en aquellos pacientes que habiendo sufrido un ataque al corazon convivian con una mascota, pocos expertos niegan los beneficios afectivos, sociales y terapeuticos que proporciona compartir la vida con un animal, coincidiendo ademas todos en algo.... cuanto mas estrecha sea la relacion con el bicho, mas ventajas existiran.
lo que ya no dice casi ninguno de tan sesudos, formales y rigurosos estudios sobre el tema son los posibles riesgos que una convivencia demasiado estrecha con un animal puede acarrear.
en el siglo XI, el conde italiano de Gulielmus podia presumir de tener una esposa insaciable y un mono como mascota llamado maimo.
la insaciabilidad de la esposa, unido a la avanzada edad del conde -que no podia cumplir sus deberes conyugales con la frecuencia que su mujer requeria, habia llevado a esta, con el consentimiento de su esposo, a convertir al mono en su amante.
sin embargo, con el que no habian contado era con el consentimiento del mono.
cuando este pillo a los condes en la cama, le dio un ataque de celos y golpeo al conde hasta matarlo.
despues de cornudo.. apaleado.
jajajajajajujujujijijijujaja
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
viernes, 5 de septiembre de 2008
sigo aprendiendo de los clasicos, sigo aprendiendo de los cultos, instruidos y sabios griegos, verdaderos precursores de la civilizacion tal y como la conocemos...
en la antigua Grecia las mujeres empezaban a llevar la cuenta de su edad no desde el dia de su nacimiento sino desde la fecha de su matrimonio.
adaptandolo a los nuevos tiempos , la cosa tendria que ser para los dos sexos, naturalmente, ya estoy tardando en preguntarme....... ¿ pero a que leches estan esperando para instaurar otra vez tan imprescindible , para algunos mas que para otros medida ? AH.....
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
martes, 2 de septiembre de 2008
dicen los libros que los seres vivos son capaces de adaptarse al medio en que viven, que son capaces de modelar sus organos segun su modo de vida ajustandolos al ambiente en que se mueven realizando, a lo largo de miles de años, adaptaciones que aseguran el exito de cada especie en su ambiente y estilo de vida.
es decir, que las plantas y los animales para lograr su supervivencia modifican sus organos en funcion de las necesidades hasta conseguir hacer su vida mas practica.
si esto es asi -que sera- ¿ por que %$##& seguimos teniendo una vejiga tan pequeña ? ¿ tantos años de evolucion no podian haber conseguido ampliar un poco el asunto de la capacidad mingitoria evitando asi tener que estar cada tres horas buscando un baño?
hay que ver la porqueria de adaptación al medio que todavia tenemos para ciertas cosas.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 1 de septiembre de 2008
lunes, primero de septiembre.
muy pocos estaran a la hora que tienen que estar.
luego llegaran las habituales disculpas.... los niños, el trafico, la vuelta de vacaciones..
sin embargo, cuando la actividad laboral incluye –al menos presuntamente- tratar con algun tipo de publico, el retraso de unos se convierte, de forma automatica, en trabajo acumulado para los demas.
los galos tenian una costumbre extraña, -pero terriblemente efectiva- para evitar los retrasos, una convincente formula que hacia que todos estuvieran en su sitio y a su hora.
consistia en matar, sin excepcion, al ultimo que llegaba.
quizas un tanto radical, pero hay que reconocer que muy, pero que muy, efectiva.
nunca hay que subestimar a un jefe cabreado.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 31 de agosto de 2008
amigo JUANK ...........muchas veces no nos paramos a ver y a disfrutar de los pequeños milagros de la vida.
vivimos sumergidos en continuas quejas por cosas nimias, por el calor, el frio, el trabajo, la comida que no me gusta, la ropa que no me vale, mi amigo que no me habla… y aunque realmente la vida a veces te pone pruebas, y nuestros problemas son nuestros y los sufrimos nosotros, cada dia tengo mas claro que depende de nosotros el como los afrontamos y la actitud que tenemos hacia la vida…
muchas veces discuto contigo acerca de nuestra actitud, diferente en algunas ocasiones, que comienza solo con la manera de pensar.
tu me dices que soy ingenua, que tengo que pensar peor, que si no me la van a dar por todos los lados… yo sin embargo soy de las que prefiero pensar siempre bien aun a riesgo de llevarme palos ( que me he llevado muchos ), y aunque tengo mis epocas quejicosas he aprendido a disfrutar de los pequeños milagros de la vida, tambien gracias a ti… que eres mi milagro…
tu me has aportado un punto de prudencia y suspicacia que no me ha venido mal, yo espero haberte aportado algo de confianza y de paciencia que tampoco te viene mal a ti.
solo deseo que los pequeños problemas, esos supuestamente poco importantes, no nos cieguen de tal manera que nos impidan caer en la cuenta de que cada dia, a cada hora tenemos miles de cosas por las que estar agradecidos… tenemos amor, tenemos cariño, tenemos salud, vida, casa, comida, amigos, trabajo, etc… y tambien tenemos algun que otro problemilla, como todos los humanos, pero creo que lo positivo es mas importante…
gracias por demostrarme que a pesar de caer y llevarte palos tu tambien te levantas y vuelves a confiar… solo espero que los problemas de la vida nunca nos impidan perder la ilusion ante todo lo que tenemos por delante, que es mucho…
son aquellas pequeñas cosas… las que nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve…
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
sábado, 30 de agosto de 2008
en cualquier boda suelen poner una comida asquerosa, el salpicon de mariscos no es mas que lechuga con una salsa color crema de limpiar zapatos, la ternera a la salsa de pimienta negra es algo semejante a lo que deja un perro con diarrea, y las patatas redondas vaporizadas parecen cucarachas albinas a las que le han quitado las patas.
aun asi, todo lo anterior se convierte en una exquisitez absoluta cuando aparece el inevitable broche gastronomico final.
¿ hay algo mas horroroso que el trozo de la tarta que te ponen en las bodas ?
es verdad que con el alcohol que la mayoria de los comensales tiene en sangre a esas alturas de la ceremonia, poco importa el sabor del bizcocho reseco y sus pegotes de mantequilla solida adosada, pero si algun dia alguien - sin duda en un ataque de locura - se atreve a probarla sin que los efluvios del alcohol esten presentes en su mente, vera como se sumerge en una de las experiencias mas asquerosas en las que puede caer el ser humano en su vida..... comer tarta de boda a pelo.
para que luego digan que ser abstemio no tiene inconvenientes
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
viernes, 29 de agosto de 2008
¿ nunca has tenido la sensacion ?
¿ de que el mundo se ha ido y te ha dejado atras ?
¿ nunca has tenido la sensacion ?
¿ de estar a punto de perder la razon ?
miras a la vuelta de cada esquina
esperando que este ahi
intentas tomartelo bien, tal vez incluso,
finges que no te importa
pero te sientes terriblemente mal
es preciso que busques y encuentres
de lo contrario nunca te serenaras...
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
jueves, 28 de agosto de 2008
cada dia me da mas miedo ver el telediario.
los asesinatos se multiplican, los atracadores ya no son de guante blanco han pasado a ser de guantes de boxeo y arma blanca, ya puestos te roban tambien la vida.
en las peleas domesticas ya no vale con que uno de los dos conyugues pase la noche en el sofa, si no que se zanjan a base de golpes y cuchillazos, el que gane se queda con el piso, total despues con alegar enajenacion transitoria y por buena conducta te meten en la calle en un plis.
ya no se puede ir por la calle mas tarde de las 10h ni coger el bus ni meter el coche en el garaje mas tarde de esa hora sin peligro a ser degollada o violada o a saber que mas.
de los violadores ya hablaremos en otra ocasion que hay mucho que rascar.
los niños ya no pueden ir a la guarderia porque alli corren con el peligro de ser abusados.
en las escuelas si no eres de los chulitos del barrio te puede costar la vida.
y lo peor de todo, es que tal vez tus propios padres te maten antes de que cumplas 4 años.
hasta ahi para el apartado de los sucesos, pero ya si entramos en economia..... El IBEX esta subiendo a pasos agigantados, las hipotecas nos pisan los talones y si siguen asi hasta puede que nos aplasten.
los bancos americanos fracasan y nos arrastran en su crisis, las empresas lideres del pais y algunas europeas caen en la bolsa.
los ayuntamientos nos estafan los ministerios publicos nos mienten, el gobierno no se pone de acuerdo en nada con la oposicion.....
y asi podriamos seguir enumerando cantidad de acontecimientos catastroficos tanto en los ambitos politico, social, climatico, medioambiental, mundial y ya no se me ocurren mas pero seguro que los hay.
como no va a haber cada dia mas gente con sindromes depresivos y tomando prozac, o cualquier ansiolitico de uso actual para paliar el estres que nos produce vivir en esta sociedad cada dia mas inhumana.
porca miseria.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
miércoles, 27 de agosto de 2008
grandes genios de la humanidad, hoy.......
el que invento la mousse de yogurt.
alguien que ha sido capaz de vendernos aire dentro de un vaso de plastico y encima cobrar mas por ello ( aunque pesando la mitad ) tiene que ser un genio.
a la fuerza.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
los escultores, pintores y decoradores de vasos griegos tienen fama de grandes artistas.
y seguramente lo eran.
pero es facil para un artista conseguir un buen resultado cuando su modelo es venus o hercules, dioses o heroes, seres bellisimos y en actitudes naturalmente armoniosas.
seria interesante averiguar que hubiera podido hacer fidias o praxiteles o uno de aquellos fulanos que no paraban de retratar a tan hermosos personajes, ante la obligacion de hacer la estatua de un politico barrigudo, cincuenton, embigotado y con menos pelo en la cabeza que una rana en su barriga.
podemos imaginar que clase de vaso, jarron o anfora habria resultado si, en lugar de decorar el cacharro con los retratos de lo protagonistas de la iliada, elegantes y atleticos a un tiempo, el artista alfarero hubiera tenido que pintar a, por ejemplo, los diputados del Congreso.
no esta en mi animo socavar el prestigio de los artistas griegos, solo aspiro a hacer ver que jugaban con “cierta” ventaja.
debe de ser cosa de los miercoles de agosto, que acaban poniendole a uno trascendental.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
martes, 26 de agosto de 2008
me siento estafada, bueno igual esto es algo exagerado pero es que llevo toda la vida en el convencimiento de que hay que cuidar a los demas, de que estos son muy importantes para nosotros, de que no hay que hacer nada por incomodarles, etc, etc, etc... – al menos esto me han dicho siempre -
pero un buen dia ( hoy ) me pongo a pensar – lo se pienso demasiado- en quienes son esos demas, en como se llaman, que cara tienen y me digo que si tengo que hacer tantos esfuerzos por hacerles la vida mas agradable pues que al menos deberia saber exactamente quienes son asi que tomo la decision de salir a la calle y buscar a esos demas, por los que tanto me “aconsejan” que debo preocuparme.
como no se que tiempo me va a llevar la empresa considero acertado ponerme ropa comoda y mis viejas canclas de playa, que decido lavar antes por la cosa de dar una imagen correcta.
estoy algo inquieta aunque supongo que es natural sentir una cierta excitacion ante lo desconocido, es agradable me digo...
cierro con cuidado la puerta de mi casa y encuentro a mis vecinos, una pareja con dos niños, esperando a que baje yo primero por las escaleras ¿ seran estos algunos demas ? sin darles mucho tiempo saludo amablemente y les pregunto si ellos son unos demas
me miran con cierta sorpresa y sin devolverme el saludo , ella me pregunta....¿ demas que es eso de demas ?
les empiezo a explicar mi teoria pero llegamos abajo y me dicen -el- que baje sola a la playa yo que ellos han olvidado no se que abren la puerta de su casa, con una precipitacion que no entiendo, no importa puedo... e s p e r a r...
Clank!!!
me dejan alli... bueno me digo estos desde luego no son los demas, me encojo de hombros y me voy camino a la playa cuesta abajo, mientras desciendo pienso en la extraña reaccion de mis vecinos
el fresco de la mañana me despeja y me hace sentir muy bien, me gusta este sitio y siempre esta lleno de gente asi que seguro que por aqui encuentro a algun demas.
por el camino mi estomago me recuerda que no he desayunado y me paro en un chiringuito de playa a comprar un helado, te has dado cuenta la cantidad de helados diferentes que te ofrecen en este tipo de establecimientos ? tienes que tener un criterio muy solido de lo que quieres o de lo contrario no habra manera de decidir.
mientras espero, me acerco a un tipo que hay en la barra, supongo que esperando igual que yo, y le digo si le puedo hacer una pregunta, me sonrie amablemente y pienso que esta vez seguro que es un demas, me ha sonreido seguro que me conoce, le empiezo a contar mi teoria pero veo que comienza a ponerse nervioso, ya no me sonrie y le lanza una mirada de apremio –o angustia ahora que lo pienso- al del chiringuito, sigo con mi teoria pero llega su encargo, paga apresuradamente y con una disculpa sale del local a grandes zancadas.
bueno pues tampoco este es un demas y es una pena porque parecia simpatico.
una chica con varios piercings me trae mi helado y tentada estoy de preguntarle pero la llaman desde el final de la barra asi que pago en caja y salgo a la calle.. esta bueno el helado de sandia.
el resumen de la mañana no ha sido nada alentador
la verdad es que pregunte a muchas personas, estudiantes de surf, unas monjas carmelitas que llevaron niños en situacion irregular a conocer el mar, un concejal de IU, un catedratico de historia, un grupo de escoceses que estaba de visita , dos adolescentes con moto de agua, un guardia urbano, el practico del puerto y creo recordar que a un par de indigentes a los que incluso llegue a invitar a un bocadillo y... nada, nadie era un demas.
no lo entiendo igual estoy formulando mal la pregunta o lo mismo es que esos demas no saben que lo son... podria ser
¿ verdad ?
y por cierto ahora que lo pienso ¿ soy yo una demas ?
Uggh...
tal vez debiera haber empezado por ahi ......tengo que hablar muy seriamente con la almohada.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 25 de agosto de 2008
discutian en la edad media sobre el sexo de los angeles.
discuten ahora sobre la biologia moral del ovulo fecundado, la legalidad de la grua municipal, el desempate a penaltis en la final de la ultima copa o sobre por que nadie va a tomar el sol al desierto si es donde mas sol hay.
no cabe duda que tan trascendentales y perversas cuestiones estan perfectamente integradas en el espiritu escolastico del ser humano.
lo que seguro no imaginaron nunca los romanos, los griegos o cualquier subdito con aspiraciones a filosofo medieval, es que a nosotros nos tocaria dilucidar la interrogante definitiva de la cultura musical en occidente.
¿ quien selecciona la musica ambiental que suena en los sitios en los que suena musica ambiental ? ¿ cuales son los criterios que siguen para elegirla ? ¿ que rama de la F.P. y/o carrera universitaria se dedica a enseñar tan oscuro y misterioso trabajo ? y sobre todo, ¿ estara bien pagado ?
los lunes son un mar de dudas.......
SaritaAmon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 24 de agosto de 2008
Contra la lujuria, castidad -esta es buena pero aburrida-
Contra la gula, templanza -con lo rico que esta todo-
Contra la avaricia, largueza -esto es algo confuso-
Contra la ira, paciencia -mucha, ya te digo-
Contra la envidia, caridad -lo que no aclara es con quien-
Contra la soberbia, humildad -sin comentarios-
Contra la pereza, diligencia (la) -que buena pelicula-
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
sábado, 23 de agosto de 2008
SEXO CON EL DIABLO
Como en estos tiempos impios la ignorancia es grande, he de empezar aclarando que el diablo gusta de tener relaciones sexuales con los humanos y, para ello, adopta nuestra forma, sea de hombre o de mujer.
Sepase que el diablo masculino se llama incubo que significa "yacer sobre", mientras que el femenino es un sucubo que alude a "estar debajo".
Quienes escogieron estas denominaciones (frailes con mentes sucias y/o teologos reprimidos) pensarian que el diablo se atenia en sus practicas sexuales a los poco imaginativos canones que ellos mismos observaban.
Nada mas falso.....
Hoy la mayoria de las personas piensa que las brujas no existen... la verdad es que poco se oye hablar del asunto y ni a la misma iglesia parece interesar que se remueva mucho, sin duda para no airear los excesos cometidos en el pasado.
Sin embargo, ya quedo sentado, al menos desde la bula summis desiderantes affectibus de inocencio VIII, que la existencia de las brujas era un hecho cierto, tanto que, en algunas epocas, llego a sostenerse que negarlo era incurrir en herejia y ser merecedor de excomunion.
Pero, ¿ se sabe actualmente que es la brujeria ? porque me temo que la verdadera naturaleza de esta actividad ha quedado enmascarada por la imagineria almibarada de los cuentos infantiles y, peor aun, de sus versiones en dibujos animados.
la brujeria requiere, necesariamente, un pacto con el diablo, una peticion a los espiritus malignos de su intercesion para lograr efectos que estan mas alla de los poderes naturales del hombre.
Los brujos y brujas prestan adoracion al maligno y, consecuentemente, reniegan de los sacramentos asi como de las doctrinas y simbolos de nuestra santa iglesia.
Por supuesto, la actividad brujeril tiene por finalidad obtener beneficios para el que la practica, las mas de las veces de indole pecaminosa y/o dañinos para otros.
Hay que aclarar enseguida que el diablo, como cualquier otro espiritu, no hace nada por si solo sino a traves de un agente material.
Asi pues, no es estrictamente cierto que que el incubo o sucubo con quien se esta sea el demonio, sino un hombre o una mujer poseidos por el.
Pero en esa copula, todos los movimientos y acciones del poseido estan guiados por la voluntad del espiritu maligno y es esa voluntad, esa sabiduria diabolica, la que procura un acto sexual extraordinario, la que provoca placeres que ni siquiera podrian ser sospechados en las alcobas de los matrimonios burgueses.
No ocultare que mas de un Padre de la Iglesia ( san Agustin, por ejemplo) ha defendido que el diablo puede por si mismo hacer cualquier mal material y que, si usa a un brujo, lo hace no por necesitarlo sino para empujarlo a la perdicion.
Quizas sea verdad esta tesis pero de ahi no deriva que, aun pudiendo, tal sea el comportamiento habitual del demonio.
No olvidemos que tambien el esta bajo el dominio de Dios y nunca Nuestro Señor permitiria que el hombre se convirtiese en mero instrumento del mal, perdiendo su mas alta potencia que es la del libre albedrio.
Por el contrario, pienso yo que tratar con el diablo, no digamos ya llegar a hacer algo mas con el, no es nada facil, que requiere esfuerzo y constancia.
En absoluto se piense que el demonio ronda por ahi tentando a cualquiera, y menos en estos tiempos de mediocridad tan generalizada.
Por tanto, sentemos taxativamente que los brujos o brujas lo son por voluntad propia y, las mas de las veces, han tenido que convencer arduamente al diablo para que pacte con ellos.
¿ y por que habria un humano de querer acogerse a los poderes del Maligno ? yo misma ...me encantaria , si consultamos los tratados eclesiales e inquisitoriales (entre ellos el mas famoso...el malleus maleficarum de finales del siglo XV ) no nos quedaremos del todo satisfechos con ninguna de las dos "versiones oficiales".
la primera afirma que hay personas que llevan en su naturaleza la inclinación al mal, que desde su concepcion son "servidores del demonio".
la segunda, compatible con la anterior, explica el interes de los brujos por el diablo en meros motivo pragmaticos, como si solo trataran de obtener beneficios materiales, con frecuencia bastante cutres.
pero lo cierto, por mas que a la iglesia no le guste reconocerlo, es que lo que mas mueve a quienes pactan con el diablo es el ansia de conocimiento.
asi ha sido desde siempre, desde el origen mitico de la serpiente ofreciendo la fruta del conocimiento y –tambien- de la libertad.
porque ("simpatica" paradoja) dios nos regala el libre albedrio para que libremente decidamos no usarlo.
no sigamos por ese hilo que nos lleva a entretenidisimas pero distantes disquisiciones.
aunque, antes de volver a las copulas demoniacas, permitaseme relatar una historieta tangencial que he recordado al mencionar hace un momento a los que son, por su naturaleza, " servidores del demonio ".
dice vicent de beauvais, en su speculum historiales, que el primer brujo fue zoroastro y este no era otro que cam, el hijo de noe.
recordemos que cam, una vez finalizado el diluvio, aprovechando una borrachera de su padre, mantuvo relaciones sexuales con su madre y luego invito a sus dos hermanos, sem y jafet, a que hicieran lo mismo, pero estos, segun las palabras del genesis, "no vieron la desnudez de su padre" (es decir, no quisieron yacer con la esposa de noe).
es sabido que, enterado de esta escena, noe maldijo a canaan, el hijo de cam que habia de nacer fruto de ese incesto y lo condeno a ser esclavo de sem.
es mas que evidente que con este pasaje el autor biblico queria legitimar el derecho de los israelitas para sojuzgar a los cananeos que vivian en palestina antes de su llegada.
para ello necesitaron establecer que eran un pueblo maldito desde su mismo origen y no habia peor oprobio que ser fruto del incesto.
al margen de la fertil utilidad politica que ha demostrado este pasaje biblico (y la subsiguiente relacion de los descendientes de noe) en especial para justificar ideologias racistas o nacionalistas (que tanto montan), lo que enseguida resaltaron los estudiosos cristianos de los primeros tiempos fue la maldad congenita de cam, manifiesta, segun dicen que cuenta san Agustin, cuando nada mas nacer estallo en sonoras carcajadas, inconfundible signo de ser un servidor del diablo.
si san Agustin dijo tal cosa, que no lo se de fuente primaria, mas que probable que se lo inventara, pero es significativa esa asociacin entre la risa y el mal..... asociacion que efectivamente se mantuvo (¿ todavia sigue ?) durante largos siglos como una especie de dogma implicito en la Iglesia..... la risa, la alegria, el jubilo, todos son signos sospechosos de merodeos diabolicos.
me acuerdo ahora del personaje del nombre de la rosa (el best seller de eco que desarrollaba una intriga policiaca en un monasterio medieval), el ciego jorge de burgos (trasunto de jorge luis borges), que quiere impedir a toda costa que se conozca la opinion elogiosa de aristoteles, el sumo filosofo, sobre la risa.
tenemos pues a Cam, un hombre impelido hacia el mal desde su nacimiento, aunque ese impulso se tradujera, sobre todo, en una alegre y despreocupada busqueda del conocimiento, sin importarle, mas bien al contrario, llevar a cabo cualesquier transgresion.
Con tales atributos, es obligado que el sea el inventor de la brujeria, como sostuvo Vicent de Beauvais.
Los medievales, en todo caso, imputaban el titulo de primer mago (o brujo) al mitico Zoroastro, quien a la vez les fascinaba y repelia.
La identificacion entre Cam y Zoroastro, sin importar las incoherencias cronologicas, resultaba pues de lo mas conveniente.
Aun asi, manteniendo siempre el parentesco camita, las leyendas difieren.
Una, por ejemplo, cuenta que fue Misraim, uno de los hijos de cam, quien en babilonia y persia decidio hacerse adorar como un dios e hizo varios prodigios invocando al diablo, ademas de enseñar a los hombres a leer e interpretar las estrellas.
Lo importante, en todo caso, es que con estas filiaciones fantasiosas, los autores cristianos trataron de mostrar la estrecha relacion de la brujeria con el pecado, la idolatria, el orgullo y el conocimiento pagano.
Pongo fin a esta digresion "Camita" para continuar con mi caotica disertacion sobre el sexo con demonios.
pero sera en un proximo post, que si no os aburrireis por alargarme demasiado.
Sarita Amon


