cuando nacemos somos un refrito genetico, sin mas.
nos arrojan a un entorno el cual por propia voluntad no hubieramos elegido jamas.
como aquel anfitrion que prepara el mejor plato para impresionar a sus invitados, empiezan a aderezarnos con la educacion, con las normas, inculcandonos el sentido de lo que se estipula como el bien y el mal, implantandonos a quien debemos amar e incluso a quien no tenemos porque respetar.
asi iniciamos nuestro camino en el tren de la vida.
de forma precipitada recorremos los vagones en busca de un asiento libre.
acompañados de un cierto nerviosismo, miramos el reloj constantemente para controlar con exactitud el tiempo que resta para que el revisor grite en voz alta el mismo nombre que alguien escribio para nosotros en el papel arrugado que llevamos en el bolsillo.
- perdon, “ me toca bajar ” decimos, y nos apresuramos hasta la puerta del vagon para ser el primero en saltar al anden.
“ me toca ” ….. me toca nacer, me toca jugar, me toca crecer, me toca estudiar, me toca trabajar, me toca encontrar el amor, me toca casarme, me toca ser madre, me toca ….
y asi llega el momento en que paralizados por el terror nos detenemos, porque desafortunadamente para la dicha de nuestra frustracion, percibimos que algo no acaba de funcionar.
es cuando nos damos cuenta de que nadie nos ha dicho jamas cuando “nos toca” conocernos a nosotros mismos.
hoy quisiera volver atras en el tiempo y coger de nuevo ese tren. elegir no cualquier asiento, sino justo el de ventanilla para poder disfrutar sin prisa del paisaje dibujado por mi y para mi.
hoy quisiera volver atras para pedirle a alguien que me devuelva la mirada que un dia le regale por error.
hoy quisiera volver atras, pero ya no hay retroceso.
es entonces cuando cierro los ojos e imagino como hubiese sido mi camino, mi camino por la vida si yo hubiese elegido las paradas en las que bajarme.
y asi es como me sumerjo en un dulce sueño, el sueño de que un dia entres a mi vagon, te sientes a mi lado, cojas mi mano y me invites a seguir junto a ti lo que resto de recorrido, nuestro recorrido.
yo a cambio, te regalare para siempre mi mirada.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 13 de octubre de 2008
hay historias que aparecen en nuestra vida y que podrian plasmarse en un libro vacio.
abres la primera pagina con gran entusiasmo, pasas a la introduccion del autor para adentrarte en la historia e imaginarte ser un vivo participe de la misma, cuando de repente, te encuentras con un gran numero de paginas en blanco, las cuales, si bien te ofrecen el honor de liberar tu imaginacion, nunca podran ser verdad, porque nada existe fuera de la verdad.
esperas con cierta curiosidad que sea un error de imprenta, vas pasando hoja cada vez mas rapido, buscando respuestas a las pistas del autor, hasta que te quedas atonito viendo que no hay mas paginas escritas que la ultima, donde finalmente, la editorial pone su sello.
es entonces cuando, con una mezcla de tristeza y desaire, lo colocas en la estanteria de las vivencias para ver como va cogiendo algo de polvo y con otra mezcla de curiosidad y decepcion, lo miras sin entender porque un libro que nace para contar historias no te ha ofrecido ninguna.
al seguir con la reflexion piensas que hay un porque, que debe de existir una razon, como en todo.
miras el titulo que colgado en algun armario te recuerda que has pasado al nivel de entender a los demas y es cuando llegas a la conclusion de que debes dar las gracias, sin mas.
gracias por no hacer que me sumerja en una historia con afan de segunda parte aun por pensar y por escribir, gracias por no hacerme sentir la princesa que muere en manos de su caballero andante o lo que es mejor, gracias por hacerme no olvidar un libro, un libro vacio, no podra pasar jamas desapercibido en mi memoria.
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
domingo, 12 de octubre de 2008
si algun dia la vida va al contrario de lo habitual, pienso que la impresion sera tan grande que no sere capaz de contemplar el cambio porque ste pasara rozandome los pies y entonces yo, que lo vere convertida en vampira, lo destrozare de un pisoton.
me he acostumbrado a intercambiar sonrisas y llantos ajenos en cuestion de segundos.
no es que este loca, es que es todo una locura.
pero ya no me sorprende, no me impresiona, incluso yo misma cierro los ojos y dejo que mi cuerpo vaya resbalandose contra el plastico seco y duro del tobogan que me conduce a un gran charco de barro, donde reina lo impasible.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
sábado, 11 de octubre de 2008
Estamos a un paso, a un solo paso de todo, de nada.
La vida, la muerte… el otro dia varias personas perdieron la vida en un catastrofico incendio, mi amigo del alma tambien nos dejo un vacio en un accidente de moto, podria haber sido yo, podria haber sido el, podrias haber sido tu o incluso ell@s.
Creemos que tenemos una vida por delante y no tenemos absolutamente nada, mas que esperanzas y sueños en un futuro que quizas no llegue jamas.
Es tan estupido hacer planes para mañana, como estupido es comer goma de borrar para saciar el hambre.
Frases como “ hay que esperar el momento ”, son las que en estos instantes echo fuera de mi mente, sin mas.
El momento… que momento ?
El momento para decir te quiero, el momento para decir te he odiado toda mi vida, para regalar esos besos que guardamos, para abrazar a quien deseamos rozar con nuestra alma, para ofrecer las miles de sonrisas que escondemos tras muecas sin sabor, para volar, para llorar, para… para todo lo que importa realmente, cuando es el momento ?
No nos engañemos, cualquier dia alguien suelta los hilos de nuestra marioneta y nos desplomamos en el suelo sin mas y todo acaba.
Hoy, una de mis velas por las almas que sin saber porque, se han apagado entre las llamas.
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
creo que me he convertido en un ser extraño.
me he acostumbrado a poner en orden las tristezas, las esperanzas, los sueños, los desalientos y la felicidad que la tengo a manos llenas, como no se que hacer con ellos, total que los he dejado en un cajon junto a una inmensa cantidad de sentimientos desordenados, he echado la llave y me he puesto a soñar.
no se lo que me ocurre, no se como controlar todo esto.
hasta ahora pensaba que la angustia te mata ante no saber ordenar lo negativo y esa fase, ya la tenia superada, pero no estaba preparada para no saber controlar lo positivo y aqui ando, con el alma agotada tumbada en un divan.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
PASE Y SIRVASE LO QUE QUIERA
a veces tengo la sensacion de que soy un amplio cartel con letras rojas en el que dice.....
“ pase y sirvase lo que quiera ”.
hoy le suguiero el menu especial.........
de aperitivo les servire respuestas a sus mas de 30 años de preguntas
de primero le ofrecere unas maravillosas sonrisas, besos endulzados con la miel de la pasion y cientos de abrazos en su tinta.
de segundo se deleitara con un gran, ameme… especialidad de la casa, servido a la piedra para conservar su punto mas algido de sabor.
y para finalizar, un estupendo postre...... trocito de pastel de corazon decorado con bolitas de alma y mermelada de ilusiones.
como pueden ver todo un lujo para los paladares mas refinados, aquellos que sepan apreciar lo laborioso, la delicadeza y el tiempo de coccion durante el cual todos los ingredientes han estado haciendo lentamente chup chup en esa cacerola que no es mas que mi propio cuerpo.
exquisito, sin duda.
hay una pequeña salvedad..... “ estos manjares son para aquellos que los sepan apreciar y ademas esta prohibido engullir con las manos, hacer ruiditos con el paladar y sobretodo pedir un palillo junto al cafe.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
jueves, 9 de octubre de 2008
no hay nada eterno, no hay nada que perdure intacto al paso del tiempo.
las respuestas siempre llegan, las razones que andamos buscando estan ahi, esperando su momento para salir a la luz.
todo cambia, todo se modifica, todo se transforma.
incluso el dolor que hoy nos arranca las entrañas y parece infinito, tiene su final y abandona nuestro presente para pasar a formar parte del recuerdo.
nunca es siempre asi, las nubes vienen y se dispersan y se alejan vamos atiborrando de recuerdos el cajon del pasado, añorando, sintiendo profunda nostalgia por el sabor dulce de ayer y nos obsesionamos tirando una y otra vez las mismas cartas para jugar la partida del presente.
cada segundo es diferente al anterior, no es solo nuestro cuerpo el que cambia, sino nuestra alma, nuestra mirada hacia los demas, hacia nuestro reflejo en el espejo, nuestra voz, nuestro grito, nuestro lamento, nuestra forma de amar, nuestra comprension, nuestra compasion, nuestros sueños, nuestro yo.
es hoy que soy plenamente consciente de que la vida no solo es pasado, me ofrece un gran pedazo mas.
se que me queda dolor por sentir, flores que oler, mar por ver, hierba mojada que acariciar con mis pies y lo mas importante, vosotros mis amigos ahi.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
enrique VIII y ana bolena tuvieron una hija que llego (antes de morir ejecutada como era costumbre de la epoca) a reina de inglaterra bajo el muy original nombre para una reina inglesa ( aunque esta si fue la primera en usarlo ) de isabel.
y habia un conde, el de leicester, empeñado a toda costa en conquistarla.
como el amor es una de las enfermedades mentales que mas altera a quien la sufre, al pobre conde no se le ocurrio otra cosa que intentar obtener los favores de su amada regalandole durante diecisiete dias seguidos y sin parar, conciertos de trompeta " adornados " con fuegos artificiales y bailarinas vestidas como ninfas y doncellas que salian portando espadas de un lago, un lago que hizo construir especialmente para la ocasion.
despues de tan largo y rumboso espectaculo que acabo dejando en la mas absoluta de las ruinas al conde, al pobre ( ya "pobre" en todos los sentidos ) no se le ocurrio otra cosa que pedirle a la afortunada señorita que se casara con el.
y ella le dijo que no.
aunque las comparaciones sean odiosas esta claro que en los asuntos del corazon siempre hay alguien que nos supera a la hora de hacer el tonto.
y mira que yo no creia que se pudiera hacer el tonto por amor ¿ verdad ?
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
miércoles, 8 de octubre de 2008
ayer escuche a un ministro, reconozco que como todos van vestidos igual y no les suelo poner mucha (ninguna) atencion soy incapaz de distinguirlos, hablando sobre el numero de parados... habia aumentando, si, pero como habia aumentado menos que otra veces resulta que en el balance global habia disminuido.
desaceleracion del aumento o algo asi lo llamaba.
una forma original de verlo.
la siguiente noticia trataba sobre el reajuste en los precios.
una pregunta, seguro que tonta, me vino a la cabeza.... ¿ por que siempre que se reajustan los precios lo hacen hacia arriba y nunca se reajustan hacia abajo ?
en el mismo bloque, que empezaba a sospechar que seria de economia, la señorita presentadora, vestida de un impecable rosa palo sobre un fondo azul cielo de lo mas penetrante, se quedo mirando fijamente a la camara y dijo algo sobre una empresa, vaya usted saber cual, en la que negociaban una flexibilización de la plantilla.
y otra vez otra pregunta ¿ pero por que cuando flexibilizan, siempre es para despedir a unos cuantos y nunca flexibilizan para contratarlos ?¿ alguna ley fisica acustica o cosmica que explique estas y parecidas cuestiones ?
yo estoy segura que si, y que es mi profundo y total desconocimiento del tema economico la causa por la cual lo unico que logro entender perfectamente sobre este asunto es lo mucho que se han reajustado los precios comparado con la impresionante desaceleracion que ha experimentado muchos y cada vez mas sueldos miserables.
sera que la ignorancia es muy atrevida, sera, pero yo no vuelvo a dejar el mando de la tele tan lejos.
puestos a ver una de risa prefiero cualquier comedia a tragarme otra vez un telediario, una verguenza estos ministros.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
martes, 7 de octubre de 2008
el estudio realizado por cuatro universidades britanicas y publicado hace algunos meses en el the sunday times lo deja bien claro.
segun los resultados de la investigacion, las mujeres con un cociente de inteligencia elevado tienen mas dificultades para casarse.
en cambio, en el caso de los hombres ocurre lo contrario.
para ellos, la posibilidad de contraer matrimonio crece un 35 por ciento por cada aumento de 16 puntos en su cociente intelectual.
a las mujeres mas listas, en cambio, esos 16 puntos de mas les suponen un 40 por ciento en contra a la hora de pasar por el altar.
a estos resultados llegaron los investigadores de las universidades de edimburgo, aberdeen, bristol y glasgow, tras un seguimiento de la vida de mas de mil personas.
en sus conclusiones tambien explican las posibles causas.
por un lado, las mujeres a punto de cumplir los cuarenta, con una carrera profesional y una buena situacion economica, encuentran que los hombres poco listos no son interesantes, (y si quitamos a los hombres poco listos de la generalidad de hombres se reducen muuuuuucho las posibilidades).
por otro, que un hombre con alto cociente intelectual casi siempre preferira una esposa estilo tradicional, que se ocupe de su hogar y que, en definitiva, no le plantee problemas, algo a lo que las mujeres medianamente listas no estan, logicamente, dispuestas.
y que tengan que venir de fuera para descubrir que las que no se casan son mas listas. ! como sino lo supieramos de sobra !
Sarita Amon
¿ las pinturas son siempre de guerra ?
lo evidente no necesita demostracion, simplemente se constata, esto, que suena evidentemente a evidente, se me ocurrio a mi solita al ver como me cedian el asiento en el bus una mañana que iba yo con una minifalda a juego con mi bolso.
¿ y que es lo evidente ?, bueno, pues hay varias cosas, lo primero seria soltar una parrafada sobre la importancia del físico y como las que somos un poco atractivas lo tienemos mas facil en la vida..
evidente..
aunque tambien es evidente que no lo tenemos tanto como para dejar de tener que usar el bus a las siete y media de la mañana cosa que, es evidente, no le gusta a casi nadie y si empezamos a especular un poco mas tambien podria ser evidente que yo en cuestion iba a trabajar..
y un trabajo y encima a esas horas de la mañana no es algo evidentemente facil.. doy fe.
sin embargo es verdad que los que somos un poco mas agraciadas lo tenemos mas facil, si, claro nosotrotras diremos que no, que si acaso te abre alguna puerta pero que luego hay que mantenerse y que sino vales pues no llegas a ninguna parte.. mentira, todos sabemos y yo tambien, que lo importante es meter la cabeza, no hay que hacerles caso, lo saben y lo usan.., incluso sin saberlo, la belleza es algo que el otro nota incluso aunque tu no digas nada.. es una gran ventaja, la inteligencia tienes que demostrala, que uno es guapa se ve a simple vista, también es evidente.
ya se que para gustos se hicieron colores, que todo el mundo tiene su publico o que, mas poeticamente, como dice un amigo mio, el libro de los gustos tiene todas las paginas en blanco, pero hay que reconocer que hay elementos que gustan a una gran mayoria, no hace falta ser un gran entendido en belleza clasica para reconocer que alguien es guapo, si eso de la belleza solo lo supieran reconocer los licenciados en lenguas etruscas no tendriamos a los honrados padres de familia desplazandose a la cajera de mejor pinta del corte ingles, eso si de una forma totalmente inconsciente.
todos los dias nace gente de catorce años, la frase es una de esas que se sueltan a las doce de la noche en los chats de internet sin saber muy bien de que se esta hablando pero que resumen toda una larga conversacion sobre cualquier tema, y es que, aunque la juventud no siempre va unida a la belleza, lo que si es evidente, otra vez evidente, es que la belleza si va unida siempre a la juventud, algo dificil de explicar a señoras pintadas como puertas que intentan por encima de quien sea y de lo que sea mantener como minimo una apariencia un poco mas joven de lo que son..algo que, evidentemente, se puede constatar, solo les lleva al ridiculo.. en mujeres y cada vez mas en hombres.. son cosas, evidentemente, de la igualdad.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 6 de octubre de 2008
amigo JUANK a mi tambien me encanta cuando hay luna llena, hoy no he mirado si hay, pero pocas cosas hay tan bellas que una luna que te mire a los ojos sin girar la cara, sin esconder sonrisas, sin maquillar sus pecas.
limpio el rostro, frente a frente, asi es como hay que mirar la vida, esa que a veces amamos y otras detestamos, pero que siempre esta ahi, a nuestra disposicion por el tiempo que el alma quiera, esperando que la hagamos nuestra, que escribamos su historia modeláandola a nuestro antojo.
aunque hoy no halla luna llena, brindo por la misma vida, por la oportunidad de tener tantos minutos para respirar, para amar, para oler, para rozar una piel, para cerrar mis ojos y volver a abrirlos al dia siguiente y vivir junto al paso del tiempo la esperanza de seguir cumpliendo sueños.
gracias por ser como eres
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
resulta que todavia lloro con algunas peliculas, me emociono con noticias de esas donde madres e hijas se reconcilian despues de estar veinte años sin hablarse por culpa del marido y hasta me enternezco con las imagenes prefabricadas de una leona que amamanta al gatito de turno, es decir que no solo soy humana si no un humana standard.
ahora que me doy cuenta, me acabo de clasificar como si fuera un mazapan de los que venden el “ dia-supermercado-superdescuento ”, aunque en los turrones eso del standard es de la calidad, creo, y yo lo decia como lo que es mas habitual, que como su propio nombre indica, es lo que pasa mas veces, a ver, resumiendo que me parece que me he liado..
que soy muy normal.
lo que no se es, si eso es bueno o no, resulta que lo mas normal es intentar diferenciarse al maximo de los demas, ser diferente, destacar por algo, es decir dejar de ser normal, pocos lo deben de conseguir porque si fueran mayoria ellos pasarian a ser normales, y entonces los distintos seriamos los que antes eramos normales y ahora seriamos una minoria distinta..
despues de releer lo anterior esta confirmado, trabajar es malo de verdad para la salud mental.. a los parrafos anteriores me limito
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
para ti mi amigo JAEV
trozos de retales, rotos y zurcidos, telas de colores de tu color azul.
esa es la vida tan bella y esa es la vida tan puñetera a veces.
somos jinetes que cabalgan amarrando el cuello del caballo que dios nos presto al nacer para recorrer el camino de la vida.
cruzando tierras aridas descansando en senderos de luz sin preocuparnos de la maldita soga que poco a poco se deshilacha y agrieta nuestras manos y hiere la piel de ese fantastico corcel blanco que sin pedir nada a cambio, nos conduce a donde le guiamos, a veces con dulces palabras y otras tantas, muchas mas, a golpe de talon en su lomo.
que estupidos somos si pensamos que la luna de hoy no sirve, que mejor la de mañanam que absurdo no estirarnos en el marmol frio y palpar nuestro corazon, sentir como respiramos
que injusto no conceder a nuestra mente los privilegios que merece y que altaneria la nuestra, por guardarnos los te quieros, los abrazos, las sonrisas y traducir lo bueno en miserias que tantas resacas dejan en nuestra alma.
Sarita Amon
sarita-amon.blogsopt.com
que la gente, o al menos la mayoria de la gente, solo trabaja por dinero es algo que no merece ninguna explicacion por la obviedad de la afirmacion, por eso no entiendo muy bien como hay algunos que se pasan el dia cabreados sin obtener ni un euro a cambio, al fin y al cabo enfadarse cuesta trabajo y como tal, por definicion, es evitable.
tampoco vamos a hacer buenas las teorias de aan agustin que por muy santo y sabio que era no se escapaba de decir chorradas como cuando hablaba de que amamantar bebes cristianos con leche de paganas formaba hombres y mujeres con el caracter algo mas que agresivo para el resto de la vida, por cierto la expresion tener mala leche es historicamente suya, pero hay gente que se pasa la vida de mal humor, con el trabajo que ello conlleva, y encima no saben porque.
eso si, se lo he preguntado a mi psicologa particular que soy yo misma y he sido clara, todo obedece a una pauta de control cerebral cuyo fin radica en amortiguar los efectos psiquicos de una situacion adversa.
con esta preclara explicacion para que seguir.
y es que como decia alejandro dumas, que por muy frances que fuera tambien decia cosas, la vida es fascinante, solo hay que mirarla a traves de las gafas correctas.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
las diez ciudades del mundo en las que segun la NASA es mayor el indice de actividad electrica debido a las tormentas son, por orden..... Kamembe (Ruanda), Boende y Kanaga (Congo), Kuala Lumpur (Malasia), Calabar (Nigeria), Franceville (Gabon), Posadas (Argentina), Ocaña (Colombia) y Concepcion (Paraguay).
Keraunofilia..... conducta caracterizada por la obtencion de placer sexual a traves de los rayos y los truenos.
persona feliz...... un keraunofilo viviendo en Kamembe.
digo yo, los lunes, que no esta uno para gran cosa.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 5 de octubre de 2008
te pido disculpas mi queridisimo amigo CHESCO te he abandonado un poquito, pero ya ves que no paro y tus problemas existenciales son tan complicados como cambiantes.
la cuestion fundamental no es el coraje, la cuestion fundamental es que lo conocido es lo muerto, y lo desconocido es lo vivo.
agarrate a lo conocido es como si te agarrases a un cadaver, ( se lo que estas pensando, no va por ahi, no encuentro otro ejemplo).
no necesitas tener valor para dejar de agarrarte, en realidad, necesitas tener valor para seguir agarrado.
fijate simplemente... ¿ que te ha dado lo que es familiar para ti, lo que has vivido ? ¿ hasta donde has llegado ? ¿ no sigues estando vacio ? ¿ no sientes un gran descontento, una frustracion profunda y sin sentido ?
de alguna forma lo consigues, sigues escondiendo la verdad e inventas mentiras para seguir estando comprometido, implicado.
esta es la cuestion...... ver con claridad que todo lo que conoces pertenece al pasado, ya no existe, esta en el cementerio.
¿ quieres estar en la tumba o estar vivo ? y esta pregunta no surge solo hoy, sino que mañana y pasado mañana seguira apareciendo, seguira estando hasta tu ultimo aliento.
todo lo que conoces, todo lo que acumulas, informacion, conocimientos, experiencia, se termina en cuanto lo investigas.
acarrear palabras vacias, acarrear ese peso muerto, es oprimir tu vida, es una carga en tu vida que te impide adentrarte en un ser vivo, lleno de felicidad, que te espera en cada instante.
el hombre( como ser humano ) de comprension muere al pasado en cada instante y vuelve a nacer al futuro.
tu presente siempre esta transformandose, es un renacimiento, una resurreccion, no es cuestion de valentia en absoluto te lo repito, esto es lo primero que hay que entender, es cuestion de claridad, de tener claro que es que.
en segundo lugar, siempre que realmente se trata de una cuestion de valentia, nadie te la puede dar, no es algo que te puedan regalar, es algo con lo que naces, pero no lo has dejado crecer, no has dejado que se asiente, asi que aplicate al cuento y cuentame cosas bonitas que tambien te pasan y no las estas valorando...tu amiga que te quiere
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
EN VELA
¿ y si dormimos media hora mas ? son las 4 am, podemos levantarnos a las 4,30.
y casi sin poder mover el cuerpo y con los ojos reducidos a dos lineas alargadas en la cara, el sueño invadio la habitacion.
busco su postura habitual, de lado, de espaldas a la persona que yacia a su lado.
era la costumbre de dormir sola.
sintio como se acomodaba a su espalda.
el pecho pegado a ella y un brazo perezoso y somnoliento cayendo sobre su cintura.
un beso distraido, mitad en la nuca, mitad en el pelo.
y el silencio.
cinco minutos despues ella mantenia los ojos abiertos.
la respiracion pausada cerca de su oido y el calor, a su espalda, de un cuerpo que se habia convertido en una prolongacion de ella misma no la dejaban dormir.
no queria dormir.
queria sentir.
queria sentirlo.
su brazo rodeando su cintura, su cuerpo acoplado a la perfeccion a sus formas.
y su respiracion dulce y tranquila como un susurro recordandole la suerte que tenia.
diez, veinte minutos despues, ella seguia soñando y ni siquiera habia cerrado los ojos.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
sábado, 4 de octubre de 2008
amigo ISRA mira la vida da golpes, pero no solo a ti, a todos en mayor o menor medida, es la forma de afrontar los problemas y la forma de ver las cosas, yo siempre digo que hasta en la peor situacin que uno se encuentre siempre hay algo bueno, hay que vivir nuestra vida como lo mas apasionante y fantastica aventura que esta en nuestras manos , esto supone amarse y aceptarse a uno mismo y a los demas, recordando que nosotros debemos ser nuestros propios mejores amigos, tratarse con ternura y dando una razon a nuestra existencia.
aprender a hacerse cargo de uno mismo y ser persona autodisciplinada, evitando un absurdo perfeccionismo, perder tiempo y energias por sentimientos de culpa, inferioridad,...
el perdon aveces es la “ llave maestra de la felicidad ” porque nos hace comprensivos, profundos, inteligentes y buenos yo pienso que el perdon es la unica venganza, aunque yo personalmente puedo perdonar pero nunca volver atras, ni dar otra opurtinidad.
dos tremendos obstaculos que nos apartan de la felicidad son, la busqueda de la aprobacion de los demas y el estar siempre pendientes del que diran.
tener un ideal que me haga sentir intensamente la plenitud interior de un porque de un “ motivo ” fuerte que me realice plenamente.
saber vivir con alegria supone no estar disponible a las neurosis de quienes de manera constante pretenden hacernos sentir como unos seres despreciables y que nos culpabilicemos siempre y por todo.
el amor tiene una fuerza incontenible.
es bueno recordar que “ el miserable quiere que seamos tambien miserable y si no lo somos le desarmamos y le rompemos sus esquemas ”.
la aceptacion es la primera ley del crecimiento personal y es condicion para la felicidad y para saber vivir.
la ira y el mal genio son reacciones aprendidas ante la frustracion,cada uno reacciona como sabe, en mi caso tengo un mundo aparte donde nadie puede entrar, donde relexiono y de a poquito voy saliendo ya que me doy cuenta que si me encierro en mi mundo es porque me enfado conmigo misma por ser un poco cobarde en afrontar ciertas circunstancias de mi vida en la que la unica culpable soy yo y por comodidad quizas no cogo al toro por los cuernos y digo basta pero tampoco puedo ser ciega y no darme cuenta que me estoy haciendo daño.....me disperso del tema y siempre termino implicandome...sigo
vivir la experiencia de una amistad autentica es imprescindible a cualquier se humano para ser feliz.
solemos echar la culpa a la realidad y no nos queremos dar cuenta de que son nuestras reacciones programadas las que nos contrarian.
tenemos unos habitos inculcados, como automatismo que funcionan como una maquinita automatica a tal pregunta, tal respuesta, a tal contrariedad, tal reaccion.
y funcionamos como robots.
la cultura nos inculca unas leyes rigidas, cuya unica razon es “que siempre se ha hecho así” y con esta razon tan endeble somos capaces de matarnos por defender..... “honor”, “patria”, “bandera”, “raza”, “familia”, “buenas costumbres”, “buena fama” y muchas mas palabras que no encierran mas que ideas, sin sentido real que nos han inculcado como “cultura”.
y lo mismo ocurre con las ideas religiosas.
lo importante es ser y no el figurar.
la vida es, en si, un puro gozo y tu eres amor y felicidad como substancia y potencial a desarrollar.
solo los obstaculos de la mente nos impiden disfrutar plenamente, la clave es tu reaccion a los acontecimentos y esta depende de ti.
amigo observalo,masticalo y comprendelo.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
amigo LUISMI tu estas quemandote, sufriendo, triste y angustiado en todo momento, veo que te poco te ha servido mi reflexion anterior, hecha esclusivamente para ti y que sepas que me has tenido valorando tu situacion a conciencia y no me gusta perder mi tiempo porque hay gente que por lo menos aprovecha mis consejos, no te lo tomes como una regañina, pero ponte en mi lugar dos segundos.
solo tu intelecto esta ciego, tiene piernas, puede correr, puede ir rapido, pero como esta ciego no puede escoger la direccion adecuada, inevitablemente, se tropezara constantemente, se caera, se hara daño y sentira que la vida no tiene sentido.
por eso los intelectuales de todo el mundo dicen.... « la vida no tiene sentido.»
el motivo por el que la vida les parece un sin sentido es que el intelecto ciego esta intentando ver la luz, pero es imposible.
dentro de ti hay un corazon que ve, que siente, pero que no tiene piernas, no puede correr, se queda ahi donde esta, latiendo, esperando... algun dia el intelecto lo entendera y sera capaz de usar los ojos del corazon.
cuando digo la palabra confianza me refiero a los ojos del corazon.
cuando digo la palabra duda me refiero a las piernas de tu intelecto.
ambas pueden salir juntas del fuego sin ningun problema.
pero recuerda, el intelecto tiene que aceptar llevar al corazon sobre sus hombros, tiene que hacerlo, el corazon no tiene piernas, solo ojos, y el intelecto tiene que escuchar al corazon y obedecer sus indicaciones.
en manos del corazon, el intelecto se vuelve inteligente.
es una transformacion, una transformacion absoluta de energia, ahora no te volveras intelectual, simplemente te volveras sabio,
la sabiduria nace del encuentro del corazon y el intelecto, y cuando has aprendido el arte de sincronizar los latidos de tu corazon con el funcionamiento de tu intelecto, tendras el secreto en tus manos, la llave maestra que abre todos los misterios y olvidate de segundas oportunidades, empieza de nuevo ¿ que te lo impide ?
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
si pasara por un bazar de cosas dificiles de conseguir...
me gustaria comprar un espejo, un espejo muy especial.
uno en el cual no me viera como yo me veo todos los dias, si no, uno en el que me reflejara tal y como me ven los demas.
me gustaria tene dicha superficie reflejante, me miraria en uno normal y luego preguntaria como me veia una ex compañera de escuela que no he visto hace muchos años, como me miraba mi abuela, como lo hacian mis padres.
seria interesante ver mis defectos y cualidades atravez de los ojos de otras personas.
porque yo me pregunto ¿ quien es buen juez de si mismo?, todos pasamos por alto " pequeños detalles " o quizas somos muy duros con nosotros mismos, algunos pensamos que no tenemos ninguna conducta inadecuada sin darnos cuenta que la tenemos.
es verdad que gran parte del sabor que tiene esta vida viene de lo que desconocemos y de nuestra lucha para intentar conocerlo, para encajar, para aprender a ser felices siendo nosotros mismos, sin embargo, como me gustaria de vez en vez hacer trampa con la ayuda de este espejo para no forzar a alguien a que me soportara, o para cambiar algun mal habito o costubre que hubiera adquirido y no me hubiera dado cuenta que lo tengo.
seria interesante...
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
tu y yo, estamos hechos de nubes pero, ¿ quien nos ata ? dame la mano y vamos a sentarnos bajo cualquier estatua que es tiempo de vivir y de soñar...a veces las cosas cambian, parece imposible, es increible, pero, a veces, pasa.
me encantan los jardines.
parques, bosques, montes... esos lugares en los que la vegetacion crea rinconcitos en los que perderse y soñar.
lugares en los que es facil ver figuras diminutas que juegan al escondite con tu imaginacion.
y aunque hoy necesite bosques completos o parques inmensos, antes, cuando era una niña, en la jardin de mi abuela vivian leones diminutos, jugaba con duendecillos y hablaba con mariquitas y cochinitas.
sera cuestion de tamaño.
y no se como ha venido a mi recuerdo ese lugar mientras que escuchaba musica, he recordado sueños e ilusiones.
y he recordado la tranquilidad de saber que cualquier problema se esfumaba con un abrazo y un beso.
y como los miedos que me asaltaban en la oscuridad de la habitacion, se alejaban escondiendome bajo las sabanas.
se ve que hoy me he levantado nostalgica.
y no de personas, ni siquiera de lugares, quizas solo de inocencia.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
un ramo de flores...no es esto todo lo que te mereces, te mereces mucho mas, todo el cariño de alguien que no te olvida, que recuerda tu sonrisa, tu sedoso pelo...
lagrimas... eso es lo que queda hoy, no es una manera de recordarte, pero es una manera de aliviar el dolor de espinitas en el corazon, como la que esa noche se clavo cuando recibi una llamada, inesperada, ya nada se podia hacer, la naturaleza es caprichosa, y lo mismo que te da la vida, te la quita...
me imagino seras otro angelito mas, que seguro cuida de todos los que te queremos
yo no te olvido
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
viernes, 3 de octubre de 2008
SU TRASERO ME SUENA, SEÑORITA
Unos cafres, pero colegas…
CHESCO
bah !.. lo que en realidad si resulta difIcil, al menos a mi, es determinar el como, controlar la forma en que te haces visible a los demas... como te vean es otra cosa es un infierno, habitual, infierno cotidiano, un ritual, demonios tener que hacerse comprender, agotador ( y ya paso )... diferencia, exclusion, mezcla definida, luminosidad, tono, saturacion... normal... mostrarse “normal”, con todas las comillas del mundo, resulta la peor manera de entremezclarse con la “realidad”, mas comillas y capas entrelazadas, solapadas y ocultas, que se ocultan unas a otras, incapaces de filtrarse entre ellas... normal es ser transparente.
diferente de invisible, lo mio...
todos hemos soñado ser alguna vez invisibles...
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
EL PRIMER PASO SIEMPRE ES EL MAS DIFICIL
9 cosas que hago bien.....
1.escuchar (me gusta).
2.cocinar (impresionante).
3.pintar cuadros ( mi escape ).
4.guardar confidencias.
5.el tonto, (lo bordo).
6-ser muy modesta (jajajajujijujijijaja).
7. mi trabajo.
8.ser buena amiga
9.er objetiva
9 cosas que odio......
1.la intolerancia.
2.la pedanteria.
3.la estupidez.
4.la violencia.
5.la mala educacion.
6.la hipocresia.
7.la injuria.
8.la cobardia
9.el arrepentimiento
9 cosas que me encantan.........
1.escribir.
2.escuchar msica.
3.el sonido de la risa.
4.mis amigos.
5.la serenidad.
6.la ternura.
7.tener un mundo propio.
8.cuando tu me miras.
9. el chocolate
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
jueves, 2 de octubre de 2008
miércoles, 1 de octubre de 2008
el hambre desayuna miedo.
el miedo al silencio aturde las calles.
el miedo amenaza.
si usted ama, tendra sida.
si fuma, tendra cancer.
si respira, tendra contaminacion.
si bebe, tendra accidentes.
si come, tendra colesterol.
si habla, tendra desempleo.
si camina, tendra violencia.
si piensa, tendra angustia.
si duda, tendra locura.
si siente, tendra soledad.
Saria Amon
sarita-amon.blogspot.com
nerviosita abro el libro y empiezo a leer la introduccion ( que, casualmente, es lo primero que trae )" procedente de la india, el tantra no es solo una tecnica sexual sino que va mas alla y busca la union total entre los integrantes de la pareja y su comunion con el mundo, el tantra realiza una busqueda interior y aprovecha la energia del sexo para fomentar la vitalidad, la fuerza interior y el placer, el tantra es una forma de vivir y de actuar que participa en muchos aspectos de nuestra vida".
mal empezamos.
vale, muy bien, " eso " es el tantra, es decir, una frase muy larga y que queda muy bien ( como la mayoria de ellas ) pero que no me aclara nada de lo que yo estaba buscando desde que me interese por el tema cuando en una revista lei aquello de......
" el tantra puede alargar los encuentros amorosos durante horas, involucrar en ellos a todos los sentidos, incrementar el placer y volverlo mas exquisito ".
una es asi de espiritual.
no me desanimo y sigo leyendo........
" el tantra propone aprovechar la kundalini, es decir, la energia psicosexual sagrada, localizada en la zona sacra, y elevarla mediante ejercicios y la respiracion, hasta que pase por los siete chakras, en el momento en que el individuo consigue liberar su energia esta en armonia consigo mismo y el mundo, para practicar el tantra correctamente se requieren años de experiencia".
y hasta aqui.
¡ hala ! ¿ años practicando ? ¿ años buscandote los chakras a estas edades ? ¿ pero que se han creido ? y encima sin garantias.
imaginate que despues de cuarenta años, aprovechar la kundalini estas a punto de controlar el sexto chakra y, de repente, te das cuenta que por haber bebido agua del grifo ( anda y que no tienen plomo las tuberias ) o por haber comido mas gominolas caducadas que de costumbre ( los efectos de los colorantes en el sexto chakra no estan muy documentados, creo ), se te ha atrofiado el septimo y no puedes seguir.
ya les vale.
hombre que no es serio.
por supuesto que todos querrian alargar los encuentros amorosos ( quien los tenga ), involucrar en ellos a todos los sentidos, incrementar el placer, volverlo mas exquisito... bla, bla, bla..... y hasta, si me apuran, a ir a buscar los chakras alli donde esten, pero claro.. todo antes de cumplir los 111 años.
que no digo yo que no exista otra vida despues en la que poder aplicar la tecnica que con tanta paciencia podemos aprender ahora, pero a ver quien te garantiza que al final no acabas reencarnandote en un eunuco cualquiera o en una monja de clausura. por ejemplo.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
martes, 30 de septiembre de 2008
bueno amigo LUISMI..... lo prometido es deuda un gran amigo me dijo una vez " yo no soy rencoroso...pero si memorioso ", es una frase que me gusta, sinceramente nunca daria una segunda oportunidad. la base fundamental en una pareja creo yo, es la confianza del uno al otro y biseversa, si eso se rompe creo que ya no vale la pena seguir insistiendo en algo que a la larga o la corta va a tener un fin (que seguro no va a ser bueno), si diera una segunda oportunidad tendria dos opciones..... y segun los motivos de la ruptura ........1.- desconfiar de la pareja hasta que alguno de los dos diga basta o 2.- tomar revancha para quedar "a mano"...y ninguna de las opciones creo que sea buena para uno u otro, hay otras situaciones en que se llegan a acuerdos de conveniencia y convivencia ya sean por los hijos, economicos, de trabajos, de apariencias no se mil cosas, en el caso de los hijos es un error hacer un esfuerzo de convivencia ya que aparte de los padres los hijos tambien sufririan. si...... siempre puede haber una segunda oportunidad, pero con el tiempo sabras que lo que perdistes no lo volveras a recuperar, todo sera diferente, y si ella en verdad te ama, te dara una oportunidad....pero escucha mi consejo, nunca dejes tu camino, la verdad no me gusto mucho la idea de dejar tus estudios de arquitectura cuando solo te faltaba un año, oportunidad de encontrar otro amor se te dara, si no es ella sera otra, pero no te has puesto a pensar que la verdad no haya una segunda oportunidad en tus estudios, y tal vez te arrepientas del camino que escogistes. el problema es que la gente cree que no hay ninguna pareja como la suya, que nunca encontrara otra igual, que su pareja es la que mas le quiere, la mas guapa y la que mejor hace el amor, y por eso aguanta lo que le echen.
primero que nada he de agradecerte tu fidelidad hacias estas que son mis paginas y sobre todo el respeto a mis pensamientos, eres como de mi familia a estas alturas, desde casi el principio del blog, siempre me has dado opiniones y criticas muy constructivas, me has contado cosas de tu vida y me ha sorprendido enormemente con tu peticion que casi mas que una peticion valga la redundancia me parece que me suplicas que te de una solucion, y para eso tendria que ser ingeniera aeronautica y estar unos años luz en la luna pensando y seguro te doy la solucion correcta o ser dios (en el caso que exista ) , pero como no soy nada de las dos cosas tratare de hacerlo lo mejor que se, pero, como bien sabes yo tengo mi modo de ver las cosas no se si bueno o malo pero es mi modo , pero tambien me he puesto en tu sitio, he reflexionado , he tratado de ser objetiva pero al final prevalece mi criterio, tendras que decidir tu lo que vas a hacer y si tu crees en ello seguro sera lo correcto, de momento animo , quiero que sepas amigo que en la vida la peor situacion en la que te puedas encontrar es perder a alguien que quieras o ames porque no hay solucion , todo lo que no dijiste ni hiciste por esa persona ya no se puede hacer, lo demas tiene solucion, y tambien tienes un hijo que hay que educar, inculcarle valores y amarle, la violencia no conduce a nada, te arrepentirias todos los dias de tu vida y privarias a un inocente del amor de sus padres y no es justo ni para el ni para nadie. alla va........
yo pienso que se debe primeramente realizar un proceso de reflexion sobre los motivos que os han llevado a la ruptura, si no encontrais los motivos que tanto el uno como el otro ha puesto para que suceda la ruptura, por que la culpa nunca es de uno solo , en mayor o menor medida, repito si no encontrais los motivos tampoco habria posibilidad de desengancharse afectivamente del otro, cada persona tiene en si una forma de amar y se volvera a repetir el modelo con otra persona., por ejemplo amar a un divorciado puede ser un exito si ese hombre ha elaborado su anterior relacion igual que se elabora un duelo ( ya sabes mi especialidad ), pero un fracaso si cree que su anterior mujer es la responsable de la ruptura o el como unico culpable.
preguntas que hago al aire para que las respondas tu...
¿ se puede recuperar la confianza ? ¿ existe la posibilidad de que vuelva a ser como antes? ¿ puede llegar a ser aun mejor la relacion ? ¿o mejor es dejar las segundas oportunidades de lado ?
siempre que se concede una segunda oportunidad es porque se cree que existe la posibilidad de que vuelva a ser como antes pienso.
dudo que en segundas partes una relacion llegue a ser mejor que en la primera, yo es que soy muy radical en ese sentido, ya me conoces, y personalmente pienso que las segundas y las terceras y las undecimas oportunidades en la pareja no hacen mas que alargar algo que no tiene futuro, la muestra esta en que la relacion ya acabo en una ocasion, ¿ entonces para que autoengañarse si sabemos que existen carencias ? es mi pensamiento, es debatible...yo siempre digo que si una copa se rompe y aunque tengas el mejor pegamento del mundo nunca queda igual , quedan las grietas y si la fundes y haces una copa nueva tampoco es ya la misma copa.
mas preguntas......
dar una segunda oportunidad o pedirla para que ?..hay algo por que luchar ?...porque llegas y como llegaste a esta situacion ? te faltaba algo ? crees que ahora lo tienes ?
en cuestiones de corazon, me puede mas la cabeza , sin segundos significados, ehh ?? puedes querer a alguien con locura, pero si eso te destroza una vez, permitirias una segunda ?
PUES NO, hay muchas personas y seguro que mas guap@s, mas list@s, que te querran y valoraran mas y que hacen el amor mejor que tu pareja, con esto no quiero decir que el amor se mida por lo guapo, listo, rico o buen amante , yo nunca sufro por no saber lo que hubiera pasado, sufriria mas viendo lo que si esta pasando., y una frase que me encanta
" nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresion ".
y por ultimo solo desearte mucha suerte y que pienses muy bien las cosas, y si estas muy confuso pide ayuda profesional, no lo dudes, el tablero de ajedrez se ve diferente desde afuera, gracias por estar ahi, se que es duro sincerarse con personas ajenas a tu vida y espero leer tus correos muchas veces y muchos años, se feliz y haz feliz a los que te rodean sinceramente te lo deseo desde mi mente y mi corazon.
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com/
partiendo de que pocas cosas hay mas subjetivas que la belleza ( el hecho –tantas veces repetido aqui- de que a los padres cucarachos sus hijos cucarachitos les parezcan guapos lo demuestra claramente ), y reconociendo ¡ faltaria ! que una señorita de uno- setentaynueve y cien-cincuenta-ochentaycinco tenga todo el derecho a que le gusten los señores de la cuarta edad ( bordeando la quinta ), me parece ligeramente sospechoso que a dichas señoritas siempre les gusten los sesentones/setentones con una caracteristica comun..... les sobra el dinero y/o el poder.
quizas sea casualidad, pero el porcentaje de jovencitas gerontofilas aparatosas suele ser directamente proporcional a la cuenta corriente del incauto.
seguramente hasta existe una ley de murphy que lo demuestra.
el resto de la venerable ancianidad nunca se beneficia de tan entremetidos gustos... y no sera por falta de ganas por mas que las malas lenguas digan que a ciertas edades el sexo es como intentar jugar al billar con una cuerda.
el caso es que como a nadie le gusta hacerse viejo, todo el mundo presume ahora de padecer el “sindrome de peter pan”, manera fina donde las haya que tienen aquellos que ya pasan de los veinticinco para presumir de que se conservan como si tuvieran dieciocho.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
amiga MARTITA vuelve a respirar feliz, todavia arrastras el cansancio y el agotamiento, el saber que solo ha sido un momento de tu vida equivocado, un lugar en el que no debias estar pero al que las circinstancias te llevaron, y de nada sirve arrepentirse, a partir de ahora intenta ser un poco mas feliz de lo que eres, piensa en hacer aquellas cosas que te gustan y que hace tiempo que no has podido hacer, da largos paseos por la playa tu que vives en alicante, aunque haga frio y sin pensar en el reloj y en el martirio que te espera al dia siguiente, estudia para cultivarte un poco,dedica mas tiempo a tu hijo, haz comidas sanas , pues ahora tienes tiempo y ganas, y como no, intentar no perderte algun sarao, pues las fiestas te encantan y siempre has tenido que renunciar por falta de tiempo.
pero eso no va a ser hoy lo intuyo porque este dia es uno de esos dias en los que tendras mucho que hacer , y que las ganas de hacerlo te hayan desaparecido, o solamente tirate en un sillon y no hagas nada, tan solo admirar tu flojera, impavida, languida y muy perezosa.
solo un dia para la nada , para el cuerpo muerto, la mirada perdida, los bostezos y los pensamientos lejanos, un dia para no pensar en trabajo , que ya es mucho trabajo, un dia solo para el alma y el no hacer.
pero la cruel realidad hara que tus pies se estiren y se levanten, porque de las ganas de no hacer nada , hay muy poco por hacer, cuando queda un todo., arriba ese animo amiga.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 29 de septiembre de 2008
remonte un barrilete al que bautice “ confianza ” y cuando mas alto estaba, cuando se habia alejado de los demas barriletes, cuando sospeche ser la ganadora, se corto el piolin y
“ confianza ” cayo para terminar enredado en unos cables de alta tension.
muchas veces he pasado para ver lo queda de el.
casi no queda nada.
el esqueleto de lo que alguna vez hice con una voluntad casi ajena.
suelo preguntarme si mi esperanza no tuvo el mismo final.
cuando mas la necesitaba, cuando ya casi era una realidad, se corto el piolin y quedo colgada en vaya a saber que lugar ajeno, muy ajeno a mi para enseñarme que se camina igual sin esperanza.
la risa no cambia ni cambia el tono de nuestra voz.
es falso que la mirada nos delate y que pensemos donde no debemos en lo perdido para siempre.
mis dias parecen empecinados en eliminar sinonimos….
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
para mi amigo ISRAEL
hay quien sigue empeñado en unir " amor " y " normas ", dos palabras que nunca deberia de decirse en la misma frase.
entender el amor como un "deber", acaba siendo una tarea ardua y molesta por tener que cumplir con una normas preestablecidas, normas que nunca se llevaran bien con una verdadera relacion amorosa que implica justo lo contrario....... libertad, naturalidad, espontaneidad..
da lo mismo que los protagonistas vivan juntos sin estar casados, que se mezclen razas y culturas distintas, que se opte por el matrimonio religioso, por el civil, por la pareja de hecho o, simplemente por "arrejuntarse" los miercoles de cada año bisiesto.
da lo mismo que uno sea soltero y el otro divorciado, que los dos sean divorciados, que aporten a la pareja hijos de otras relaciones, que luego tengan hijos en comun, que cada uno viva en su propia casa y dios en la de todos.
da lo mismo que sean del mismo sexo, que despues de haber tenido tres matrimonios descubran que les gusta alguien de su mismo sexo, que convivan con los hijos de su anterior relacion, que quieran adoptar hijos o que decidan tenerlos por cualquier forma de inseminacion.
lo importante es que ninguna pareja se vea obligada por cualquier estupida norma social, a ser feliz, a la libertad de elegir como quiere vivir su amor, cualquier tipo de amor, que al fin y al cabo y por mucho que queramos complicarlo, es siempre el mismo.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
tramite inutil
- ¿ el amor de mi vida ?
- ¿ pregunto en la oficina de usados ?
- me mandaron aqui.
- todo lo mandan a la oficina de objetos perdidos, ¿ como era el amor de su vida?
- unico.
- si, claro, todas dicen lo mismo, aca tengo varios amores de la vida de otra, ¿ quiere revisar ?
- no, gracias. ¿ considera que encontrare al mio en otro momento ?
- lo dudo.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
en estos dias he pensado mucho sobre la vida, como la desperdiciamos, cuanto tiempo se pierde en tonterias, es algo que tengo siempre en la cabeza, tienes que ver que se te puede escapar entre los dedos, para valorar un simple gesto, un atardecer.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 28 de septiembre de 2008
para mi amigo NEO...
cada uno tendra una razon para escribir en cualquier pagina que lo haga, la mia es sencilla, me gusta escribir, disfruto contando mis cosas por que me liberan a veces de la carga que algunos momentos de mi vida suponen y me ayudan , a toro pasado, a sentir la intensidad que tuvieron esos momentos para mi, en cierta forma me sirve para comprender que todo es efimero y que todo depende del cristal con que una lo mire...
por eso entiendo que si desapareciera " si me callo reviento " yo crearia algo nuevo y seguiria mi camino por que la utilidad de escribir es solo hacerlo...pero eso soy yo y comprendo que no lo sea asi para todo el mundo...
le comentaba a un amigo que lo unico que no te pueden quitar es tu capacidad creativa, eso es lo que realmente siempre te va a pertenecer, pero puede ocurrir de todo, desde que elimines un blog y crees otro, hasta que te lo quite la pagina sin saber el motivo, sin embargo no te pueden quitar el afecto que se te tiene y da lo mismo realmente donde escribas y si es transitorio o si no, no se puede una echar abajo y tiene que seguir por que lo unico que no nos hace ser efimeros es nuestro afan de lucha, hay que coger el toro por los cuernos y escribir, cada dia un poco, para demostrar que lo realmente importante es eso que nadie nos puede quitar y que llevamos dentro... nuestra creatividad.
seria perfecto que todo fuera del color rosa, pero la realidad es que las cosas son de muchos colores, algunos feos y otros hermosos, supongo que mi consejo para la gente que esta padeciendo esta situacion es que tomen algo importante como somos la gente que estamos a este lado y que las leemos y elijan la forma mas activa de hacer frente a la situacion creada.... ESCRIBIR...
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
Algunas cosas las hago a pesar de saber que esta mal hacerlas pero, me provocan.
Suelo ser una persona tranquila y respetuosa cuando ando sola por la calle, lo aclaro porque mi comportamiento en grupo difiere.
Soy muy respetuosa cuando decido sentarme en la mesa de alguna terrasa como la de ayer sabado fuera de aqui donde vivo, a leer un libro, en este caso el libro que llevaba ya lo he leido varias veces, digamos que no me importo que demoraran en atenderme porque estaba riendome con el prologo, y despues segui sonriendome recordando algo que no tenia nada que ver con el libro mas bien con fuego eterno.
cuando el camarero se digno a llevarse mi pedido tampoco me importo que tardara en traerlo porque yo seguia zambullida en la lectura y entremezclada con otros pensamientos.
la cosa se complico cuando intente pagar porque el supuesto caballero que me atendio desaparecio de la faz de la tierra.
Me revienta estar sentada en la calle y mirar hacia el interior del bar con cara dedondecarajosemetioelcamarero y que nadie me hiciera caso, otro camarero, el dueño quizas, se digne a buscar al compañero para asi cumplir con mi deber de abonar lo consumido.
nada.
el tipo no aparecia.
le hice señas a otro camarero que estaba muy entretenido hablando con un cliente y me dijo con cara de pocos amigos que ya le iba a avisar.
el tiempo insiste en pasar, a mi me esperaban las tiendas en busca de algun modelito nuevo y detesto llegar tarde por estupideces.
volvi a buscar al inutil y nada.
entonces una vocecita en mi cabeza sugirio......
“ hazle el pago a dios ”.
fue escucharla y levantarme.
me colgue el bolso, me aferre del libro como escudo, busque por ultima vez al mosaico y me fui caminando.
“ si me pegan un grito, grito mas y les salgo con que es una falta de respeto, que vergüenza les debiera dar atender asi a los clientes…”, repeti esa oracion cual mantra.
el grito no llego, cruce la calle y con mi dignidad habitual, me diriji hacia el centro del pueblo, creo que jamas pisare ese bar y cuando yo digo jamas es jamas para siempre.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com


