sábado, 13 de diciembre de 2008

" muestrame un heroe y te cotare una tragedia "

oi esa expresion por primera vez de un viejo amigo, GIANNI.....me quede largo rato reflexionando sobre ella, heroe y tragedia enuna misma frase no dejaba de resultarme contradictorio y revelador.

con el tiempo descubri que el sentido de la heroisidad trasciende al que estamos acostumbrados a travez de cuentos, historias leyendas y peliculas, pero es mucho mas cercano y humano de lo que muchos presumen.

muchos de los grandes heroes es posible que no conquistaran cuidades, ni rescataran damas en apuros, ni salvaran pueblos, ni ganaran guerras, ni lograsen grandes victorias, muchos grandes heroes simplemente fueron grandes supervivientes frente a las mas adversas circuntancias, fueron valientes por amor a la vida, aun teniendo miedo en muchas ocasiones.

muchos grandes heroes son en realidad personas que no se rindieron pese a las ganas, que siguieron luchando por sus vidas pese a parecer que estaban perdidos de antemano.

grands heroes los hay a cada vuelta de la esquina, aunque no presuman de proezas, ni se atribuyan mas merito que el tener tatuado en su frente, el mas puro instinto de supervivencia.

Sarita Amon

viernes, 12 de diciembre de 2008

Las ostras me fascinan tanto que aqui si digo la cantidad de ellas que estoy acostumbrada a comerme a mas de un le daria un sincope.

Ellas pueden cambiar de sexo varias veces en su vida.

Todo depende de la cantidad que haya en ese momento.

Si hay exceso de hembras, la mitad de ellas se transformaran en machos.

En la temporada siguiente si lo que mas proliferan son los machos, estos se volveran hembras.

Y luego venga a decir que la especie mas evolucionada es la humana.

Desde luego no sera en algunas cosas

Sarita Amon.

aunque los incas no tenian un sistema de escritura tal y como lo entendemos hoy, disponian de un eficaz sistema de registro conocido como quipu, termino quechua que significa nudo.

los quipus eran cuerdas de algodon ( y en ocasiones de lana ) anudadas que los soberanos incas utilizaban para supervisar y controlar los impuestos, la poblacion, la actividad militar y la economia.

ademas de contener informacion estadistica, los quipus eran tambien instrumentos para conservar relatos, mitos, poemas y la historia de su pueblo.

las personas responsables de codificar y descodificar la informacion eran conocidos con el nombre de quipucamayoqs (“ hacedores de nudos ”), y habia equipos de mensajeros que transportaban raudos los quipus de una ciudad a otra, llegando a cubrir hasta 240 kilometros en un dia.

el color, el tipo de nudo y su ubicacion en la cuerda eran factores significativos en la interpretacion de los mensajes.

por ejemplo, el rojo se referia al ejercito y el blanco indicaba paz.

con la conquista española, solo un puñado de quipus sobrevivieron al ser considerados por los sacerdotes catolicos obra del demonio.

mira que me ha recordado a mi esta historia de los quipucamayoqs a la de los actuales curritos que se dedican a la informatica ( a los que va dedicado expresamente - y por peticion- esta entrada , incluida servidora).

salvo por el final...por ahora.

Sarita Amon

hace casi 5.000 años, en la china del emperador huang ti, los medicos solo cobraban mientras la gente estaba sana.

en caso de enfermedad eran los propios medicos los que corrian con todos los gastos del tratamiento necesario hasta que el paciente sanaba.

no se tienen noticia de que por aquella epoca hubiera ningun tipo de listas de espera y, puestos a elucubrar, hasta me atreveria a decir que no solo el gasto en medicamentos era algo mas ajustado que ahora sino que, a buen seguro, la seguridad social de aquella epoca no era ni tan siquiera deficitaria.

casualidades de la vida, supongo.

Sarita Amon

jueves, 11 de diciembre de 2008

¿ Quien se ve realmente capacitado para ese perdon ?, a la hora de la verdad ¿ no puede mas el odio, la nesidad de venganza ? ¿ o realmente si seriamos capaces de deshaernos del resentimiento ?

Se me escapan los motivos de tantas y tantas cosas que no comprendo, que en realidad llevo toda la vida sin comprender, miro a mi alrededor, y por un instante no se si es que realmente naci en un mundo aparte o es que hay personas que siguen sin darse cuenta que existen mas realidades de las que son capaces de ver, hablan y parece que sus palabras me traspasan, no me llegan, hablan y solo oigo susurros que se repiten, y sus preocupaciones parecen las mas importantes del mundo, mientras yo callo, miro y solo puedo pensar que no saben la suerte que tienen de tener la vida resuelta.

Una noche fria la de hoy, larga, como todas, pero una noche menos de vida.

Sarita Amon

lunes, 8 de diciembre de 2008

Hoy como cada mañana busco tu memoria, mis ojos te buscan en el infinito, tu nombre se estrella en mis labios, cansados y heridos de repetir una y mil veces tu nombre sin encontrar respuesta, no estas, silencio, siempre me ha gustado el mar, cualquier mar, lagrimas de coral, mi aliento perdido, tu sabes que siempre me ha gustado el olor a mar, ese sabor salado que invade mi cuerpo al entrar su aroma en contacto con mi piel, la inmensidad de las tonalidades de todos los mares en que me he bañado, azules, verdes, profundas, llenas de abismos insondables de aventuras, misterios, esperanzas, vacios, sueños, anhelos, la capacidad de las aguas por transmitirme en un mismo instante la serenidad, la grandeza, el equilibrio, las puertas del infinito, lo mismo que el peligro, la fuerza, el estruendo, la aterradora capacidad de destruccion de las fuerzas de la naturaleza, cada mañana me asomo a mi ventana buscando tu recuerdo, y rememoro el dia que te vi desvanecer entre una multitud la ultima vez, con las manos entornadas y el corazon en vilo, con la siempre fiel esperanza de volverme a ver y regresar de nuevo a tu vida, miro al cielo infinito muchas noches, no estas, solo encuentro lamentos que se funden y disuelven como gotas de lluvia sobre el mar, echo de menos tenerte cerca, escuchar tu voz, echo de menos sentir tu alegria brotando a raudales a mi alrededor, echo de menos verte aparecer cada dia con tus notas musicales, notas repletas de buenos deseos, echo de menos verte, busco tu memoria, y como tantas otras veces no encuentro de ti sino la ausencia, siempre esperare tu regreso, aunque se que es imposible, y si o es hoy pensare que quizas un dia te vuelva a ver, llenando de luz mis ojos y mis sentidos, papa, hoy como cada mañana te esperare, guardo el recuerdo de cada dia, cada hora y cada minuto compartido, de cada conversacion de cada caricia, de cada regañina, de todo lo que hemos vivido, hoy como cada mañana me acuerdo de ti.

Tu hija que ama

 Sarita Amon.

si, improvisar, aparte de que es un termino que siempre me ha gustado, la improvisacion ha sido y es necesaria en todos los aspectos de mi vida y sobre todo en el trabajo es mi gran aliada, en lo personal no necesito trazar planes con mucha antelacion, no soy de las que necesitan tenerlo todo extructurado y cuadriculado, me gusta dejar cabida al momento, a la oportunidad en definitivas cuentas a la improvisacion.

me gusta que los planes surgan, que la espontaneidad me vaya conduciendo hacia diferentes situaciones, donde todo va confluyendo sin que apenas me de cuenta.

quedar sin saber muy bien que hacer luego o donde ir y no me importa poder cambiar los planes, adaptarlos, cambiarlos sobre la marcha sin tener nada claro en un principio el camino pero sin que ello importe, porque simplemente disfruto de caminar.

me gusta improvisar, me gustan las cosas que sin previo aviso resultan estupendas, me gusta el no tener claro aveces que hare el fin de semana, pero que cuando llegue, se llene de un monton de razones por las que sonreir y sonreir, y teniendo al lado a una persona super especial como yo la tengo, que mas podria pedir................que pasen los años y siga pensando lo mismo.

Sarita Amon

domingo, 7 de diciembre de 2008

organizamos nuestra vida en funcion de unas variables que consideramos lo suficientemente estables como para construir sobre ellas nuestro presente.........y planear incluso nuestro futuro, pilares que se distribuyen en funcion de realidades mas externas que personales, pero que no nos gusta creer determinantes, fuentes de fundamento inquebrantable, cimentamos sobre ellas nuestros sueños y prespectivas, edificamos sobre esas premisas nuestras decisiones, nuestros pasos, nuestro camino, colgamos en las paredes la estabilidad, la esperanza, la fe y todas y cada una de nuestras posibilidades.

pero la vida es un abismo inevitable de probabilidades aleatorias, donde nuestras pequeñas decisiones desencadenan aleteos de mariposas, que pueden llegar a desestabilizarlo todo, originando terremotos en el epicentro mismo de nuestras emociones y llevandonos a situaciones incontrolable.

solo tengo claro que no voy a quedarme sentada en el borde del camino.

Sarita Amon

sábado, 6 de diciembre de 2008

basta echar un vistazo estos dias y los que nos quedan por el centro de cualquier ciudad para darse cuenta que la navidad es una locura colectiva.

y no lo digo en plan metaforico, cada vez estoy mas convencida de que, llegando diciembre, a algunos se les sueltan unos cuantos cables dentro de la mollera y necesitan urgentemente alguien que les arregle el desbarajuste.

observando el hormiguero de gente entrando y saliendo de las tiendas, da la sensacion de que son muchos los que tienen como mascota a una gallina que les pone huevos de oro cada noche, el panorama de gente transportando paquetes y bolsas es lo mas parecido a esas imagenes de los telediarios en que la poblacion hace acopio de viveres para afrontar el paso de un huracan, paseando por cualquier calle comercial uno tienen la impresion de estar viviendo en una de esas monarquias petroliferas donde todos estan forrados y ya no saben en que gastarse el dinero.

hacer regalos con moderacion y criterio es agradable, pero llevado a los extremos grotescos en que se esta haciendo empieza a dar un poco de dentera.

ademas, en navidad, sucede otra cosa que me tiene desconcertada, y no me estoy refiriendo a la clonacion en cada esquina de un santa claus, alguien deberia explicar que no es el quien nace cada navidad, sino por lo extraño que se vuelve el personal en esta epoca, gente que en otro momento del año se harian los miopes o los distraidos para no saludarte, que no pararian ni para recogerte de la cuneta nevada de una carretera secundaria aunque estuviera anocheciendo y se escuchara, de fondo, el aullido de los lobos, ahora te da dos besos y te desea prosperidad y felicidad.

tengo un amigo que mantiene la teoria de que todas esas criaturas subita y aterradoramente simpaticas han salido de la ornamentacion callejera con la que todos los ayuntamientos se empeñan en obsequiarnos llegadas estas fechas.

dice que el dia que vea la pelicula “ la invasion de los ladrones de ultracuerpos ” sabre con exactitud a que se refiere.

Sarita Amon

ya que he nombrado a hitler en el post anterior debo decir que siendo yo de origenes judio en un 50% y el dictador en un 25%, pienso que se equivoco y doy gracias por el error aunque le admire en cierta forma, imaginen que en vez de perseguir y matar a tanto consanguinio, va y se une a ellos, aparte del gran poder economico que tenian las victimas, imaginense la union entre la inteligencia judia y la perseverancia alemana, quizas hoy muchos de nosotros ni hubieramos nacido( bueno yo si ), ya que el mundo estaria plagado de clones rubios, altos, inteligentes, ordenados perseverante y ojos azules ( que no por que sean azules se liga mas, donde esten unos ojos negros profundos, que hablan que se quiten los demas), vamos un mundo aburrido sin sueños que perseguir, sin gracia de conquistar a nadie ya que daria igual como todos se parecerian hasta en el pnsamiento, no habria gente con defectos, robots bellos sin ideas propias, un asco sinceramente o ¿ no? .

Sarita Amon

jueves, 4 de diciembre de 2008

alfred hitchcock estaba tan obsesionado con tippi hendren que se vengo cruelmente de ella por haberlo rechazado durante el rodaje de “ los pajaros ”.



en una de las escenas, enormes pajaros de madera atacaban a tippi, pero ninguna toma le parecia bien al director... hasta que uno de los pajaros golpeo a la actriz en un ojo produciendole una buena brecha y un desprendimiento de retina.



mientras tippi iba camino del hospital, hitchcock grito “! corten, ha sido buena !”



a veces tengo la sensacion de que algunas personas se parecen demasiado a hitchcock cuando, nos hacen creer que son sinceros y con buenas intenciones y solo quedan satisfechos cuando ven que nos ha hecho daño

doy fe.

junio 2008, excursion del imserso, tres señoras entre los sesenta y cinco y setenta y cinco años comparten la misma habitacion de hotel en Benicasim.

despues de una cena buffet y algun que otro baile para caderas perjudicadas las tres se van a la cama.

cerca de las dos y media de la madrugada una de ellas se levanta sigilosamente al servicio, no se aguanta las ganas de hacer pis pero no quiere despertar a sus compañeras de habitacion que estan durmiendo en las camas de al lado.

decide no encender la luz y llega tanteando lo que puede hasta la taza del cuarto de baño.

se sube el camison y, dispuesta a aliviarse, se sienta en ella orgullosa de no haber tropezado con nada por el camino.

mientras eso ocurre, otra de las tres compañeras tiene la misma idea y empieza a recorrer el mismo trayecto, tambien completamente a oscuras y tambien lo mas silenciosa que puede.

con esfuerzo llega a la taza y se sienta en ella... justo encima de su compañera.

los gritos de ambas, descritos por algunos de los huespedes del hotel como alaridos de otro mundo, estan a punto de romper varios cristales de los edificios cercanos.

resultado final..... una de ellas con crisis nerviosa que solo pudo ser atajada con los correspondientes ansioliticos a discrecion, otra con un buen golpe en gluteo izquierdo convenientemente amortiguado por la abundante acumulacion de grasa en el mismo y una tercera, la que aun no se habia levantado de la cama, mi amiga marisa de madrid, que despues del susto inicial acabo haciendose pis –literalmente- de la risa.

y a la que mas de cinco meses despues le sigue pasando lo mismo cada vez que me lo cuenta.

que poca solidaridad con el sufrimiento ajeno, de verdad.
jajajajajajujujujijijijajaja

Sarita Amon

TENIA LA OPORTUNIDAD DE IR POR DOS CAMINOS Y ELEJI EL MENOS TRANSITADO........ROBERT FROST

porque se tiene tendencia a creer que lo que mas gente haga es lo correcto, como si la cantidad evidenciase una realidad dogmatica, de esas que hay que creer a pies juntillas solo porque el resto lo haga, quizas algunas personas y en particular una piense que voy contracorriente, que seria todo mas facil si me adecuara, adaptara, unido a la tendencia general que arrastra el resto del mundo, quizas tengan razon, pero me pregunto ¿ habria conseguido ser una minima parte de lo que soy hoy ?

PUES NO, Y UN NO TREMENDAMENTE ROTUNDO

yo tambien tuve oportunidad de ir por dos caminos, y decidi tambien seguir mis pasos por el menos transitado y estoy super orgullosa de ser como soy unica y exclusiva le pese a quien le pese, no estoy cabreada, estoy feliz porque tengo nuevos retos que vencer y los vencere uno a uno y como siempre demostrare que el querer es el poder.

Sarita Amon

martes, 2 de diciembre de 2008

( cierra los ojos )

piensa un color , piensa un numero, piensa un deseo

( abre los ojos )

ahora deja de esperar que las cosas lleguen por azar y ponte manos a la obra para construir tus sueños, si no, puedes seguir acurrucad@ en una esquina lamentandote de tu mala suerte, la compasion nunca ha sido una aconsejable compañera de viaje.

si la vida no esta atenta para darnos todo aquello que merecemos, tendremos que echarle una mano, para ayudar a que eso ocurra, el victimismo es un recurso cobarde para no enfrentarse a la realidad.

un@ mism@ es el unic@ responsable de su vida, nadie mas.

Sarita Amon

lunes, 1 de diciembre de 2008

en ocasiones son esos pequeños detalles aparentemente absurdos, esos que se acumulan y que no resultan canjeables en ninguna parte, los que se quedan tatuados en la memoria, una frase, una sonrisa, un instante de complicidad.

el tiempo sigue su curso, los rios de la conciencia se multiplican, miras atras y un recuerdo salta, lo miras sonries, un pequeño detalle al que incluso no le diste tanto valor como ahora observas, miras de nuevo y salta otro.

y las paginas de tu vida se llenan de matices, detalles que solo son tuyos, puedes compartirlos pero son tuyos, eres tu quien fue capaz de apreciarlos y quedarte con ellos.

atesoro pinceladas, trazos aparentemente insignificantes, congelo en mi mente el instante justo en que mi mundo necesitaba parar y fotografiar un momento, retenerlo, quedarmelo para siempre.

delicias de caramelo envueltas en dias radiantes, aunque no brille el sol.

Sarita Amon

siempre me han encantado las estaciones sobre todo las de autobuses y trenes, me he pasado muchas horas de mi vida esperando en ellas, me gusta absorverme con la gente, imaginar a donde iran, a quien esperaran, de donde vendran...

no hace mucho, antes del verano en barcelona sentada en unas escaleras alrededor de la plaza cataluña esperaba un autobus, faltaban 15 minutos para la llegada del bus, tenia tiempo para divagar, alguien me miraba desde lejos, me sonreia, instantaneamente le devolvi la sonrisa, se fue acercando despacio, tanteandome desde la distancia, y acabo sentado a mi lado mirandome y soriendo abiertamente.

le saque la lengua y el se convirtio en una cacada de risas, me hizo cosquillas, jugamos sin palabras, sus carcajadas se convirtieron en pequeñas inundaciones de mis sentidos, alguien venia a por el, no queria irse, pataleaba al alejarse, creia que me molestaba, intente decir que no pasaba nada, lee en mi rostro y mis gestos que podia estar tranquilo, entonces volvio corriendo hacia mi, perdiendo el equilibrio, pense ni dos años debe tener.

me cogio la mano, seguimos jugando y el no dejaba de sonreir, llega el autobus que esperaba y le explico que tengo que irme, me miro fijamente, sin parar de sonreir, sabia que no comprendia el concepto, le di un beso en la mejilla y te dije adios con la mano, eso le divirtio y sonrio aun mas.

cuando subi al autobus me quede mirandole y pense en ese instante que nos separaba todo un mundo, ni hablabamos el mismo idioma, pero comprobe una vez mas que el verdadero lenguaje universal es la risa del corazon.

Sarita Amon

UN POCO DE MI

tengo tendencia a ver con optimismo todas las situaciones de la vida, quizas incluso me niego a aceptar el lado tragico de todo, soy tremendamente reflexiva, introspectiva con la mayoria de mis pensamientos, critica conmigo misma y me como mucho la cabeza, a veces le doy a las cosas una tuerca mas ypuede incluso que me pierda en algunos pensamientos.

soy terriblemente exigente conmigo misma, muy perfeccionista en mi trabajo, y eso unido a mi seguridad y alta autoestima, hace que alguna vez tenga una sensacion fustrante en determinadas situaciones.

puedo ser la persona mas caotica, complicada y desequilibrada del mundo por un instante, pero siempre tengo conciencia de mi misma.

tengo muchisimo sentido del humor y casi la misma facilidad de llorar que reir, puedo ser acida, corrosiva y sarcastica conmigo misma, y siempre soy capaz de entender que me excedo aun cuando rayo la crueldad al juzgarme.

siempre estoy cuando se me necesita de forma incondicional, pero no se silbar, no se pedir ayuda, quizas porque aprendi a ser autosuficiente, quizas por que se que solo yo puedo ayudarme, hoy me siento en paz con mi conciencia asi que me ire retirando de apoco de la absurda realidad.

ni en mis peores momentos me siento rendida, potrque se que siempre sere capaz de salir de cuanto obtaculo quiera ponerme la vida, es algo que ya me he demostrado, y porque soy una superviviente nata, siempre he salido adelante, por eso nunca pierdo el rumbo ni aun cuando no se a donde quiero ir, porque puedo tener el camino entre brumas pero siempre seguire caminando, siempre adelante, no importa si no se hacia donde.

a mi vida la gobierna el vitalismo, yo vivo, pese a todo y contra todo pronostico, siempre sobrevivo a todo, siempre.

siempre

siempre

Sarita Amon




para dilucidar donde empieza una realidad y termina una apreciacion subjetiva, tendriamos que ser capaces de desligar nuestro pensamiento de la carga de subjetividad personal con la que inevitablemente tamizamos todo lo que llega hasta nosotros, yo y mis circuntancias como diria el famoso escritor, y mis experiencias, y mis apendizajes, y mis miedos, y mis perpectivas, y mis derrotas, y mis decisiones...y en medio mezclado, confusa y dispersa, la amalgama de lo que somos, lo que hemos sido, lo que creemos ser y lo que querriamos ser.

¿ como saber diferenciar? ¿ como discernir que hay de nosotros o de lo que nos inculcaron ? ¿ de lo que hemos pasado o de lo que esperabamos ? ¿ como comprender que parte esta mediatizada ? ¿ que razones no pensamos pero nos persiguen ? ¿ que carga es nuestra o heredada ? ¿ que paso es decision o inercia ? ¿ como encontrarnos o etendernos si muchas cosas de las que pensamos se quedan fuera de la balanza y otras tantas las hacemos no reconociendonos ?

al final, no hay mas respuestas que preguntas, y solo con suerte descubriremos que somos algo mas que seres contradictorios en plena evolucion.
son la 01,05 de la madrugada deberia estar durmiendo quizas y soñando con lo que mas deseo.

Sarita Amon

me pregunto un lector por que escribo, la respuesta es simple

ESCRIBO PARA QUE LA MUERTE NO TENGA LA ULTIMA PALABRA

Sarita Amon

domingo, 30 de noviembre de 2008

hoy quiero decir que todos los pensamientos, sentimientos y opiniones aqui vertidos son personales, intranferibles y completamente subjetivos.

Sarita Amon

sábado, 29 de noviembre de 2008

hoy es un día especial, no solo porque he vuelto a escribir, si no porque estais todos ahi al otro lado para compartir mis pensamientos, me habeis llenado el correo de mensajes y buenos deseos.

asi que brindemos con una copita o dos con un buen cava, para hacer un largo chin-chin !

y por supuesto no me iba a quedar yo sin daros las gracias a todos por vuestro cariño.

pediros disculpas por estos dos dias de ausencia, quien me conoce sabe que tengo todos los sentimientos aumentados a la n potencia y quien necesita una eternidad para darse cuenta de algo o cambiar algo yo lo hago en minutos o horas por que el tiempo no se puede desperdiciar.

han sido dias duros... pero hoy no vamos a hablar de ello.

hoy..... nos vamos a pegar un bailecito, a mover esas caderas, a sacudir los pensamientos, para que los cablecitos que andan un poco sueltos vuelvan a unirse y a brillar con intensos chispeteos !

si hoy fuera mi cumple solo pediria unos inmensos brazos para abarcar todo vuestro cariño.

cuarenta besazos para cada uno... que pronto sera un beso mas y no se vale preguntar cuantos cumplo... que ya lo he dicho.
lo de "...no lo aparentas ", si... eso si que vale !!!!

Sarita Amon


se derrumbo en el suelo, siempre parece haber algo para amortiguar el gran golpe pero no habia ni una alfombra.

alzo la vista cerro los ojos y en su mente se encontro con sus cuatro estrellas que eran sus cuatro amores, sus sonrisas y como permanecian enganchadas a su cuerpo.

el alrededor seguia siendo calido, como lo era su alma.

todo era silencio.

las lagrimas descendian por sus mejillas mientras que una mano sin dedos estrujaba su estomago.

cerro de nuevo sus ojos y en medio de la inmensa oscuridad se encontro con su propia mirada dibujada en mil imagenes.

penso que quizas eso era lo que ocurria justo antes de pasar al otro lado.

extendio su mano al vacio buscando la ayuda de los angeles y asi permanecio horas hasta que abrio los ojos y sin saber como, apareció estirada en su sofá tapada con una manta.

penso en la idea de preparar su equipaje para marchar al otro lado.

convertida en angel quizas seria mas feliz.

recordo los abrazos de sus estrellas y eso la detuvo, aunque no sabia por cuanto tiempo.

Sarita Amon

visto que a veces la locura nubla a la razon y se arman unos quiriguays de ordago, entiendo a la perfeccion al filosofo griego democrito de abdera cuando decidio arrancarse los ojos para poder meditar mejor.

hay dias en que no le dejan a uno hacer nada coherente.
pero nada.
jajajajajujujujijijijajaja

Sarita Amon

Bueno hechas las reforomas pertinentes, podria llamar a esta entrada " del desconcierto a la razon ", los motivos son simples, aveces el equilibrio emocional se descontrola y se necesita tener la sensatez suficiente de volverlos a ordenar como deben estar, los nuevos sentimientos aprendidos y los que estaban dormidos pasarlos de nuevo a donde nunca debieron salir, es facil es solamente tener las ideas claras, valorar si merece o no la pena y por supuesto QUERER y esto es el poder, luchar por lo que se cree y se quiere y sobretodo coger siempre al toro por los cuernos, siempre ha habido daños colaterales por nuestras actuaciones o letargos, pero lo importante es nuestra vida y lo que queramos hacer con ella, nosotr@s tenemos en nuestras manos nuestro destino de ello depende si queremos ser felices o no, siempre con la verdad por delante y escuchando a nuestro corazon, lo unico que puedo agregar es que el tiempo ni se vende ni se compra y cuando menos lo esperemos se nos ira para siempre.

dos dias he estado sin escribir y me parece una eternidad, asi que voy a empezar de nuevo........

toc, toc, desde pequeña me enseñaron que es de buena educacion y en algunas situaciones de buen gusto el tocar antes en entrar en un lugar y pedir permiso para entrar, sobre todo cuando ese lugar no es tuyo, me siento como si estas mis paginas las hbiera escrito otra persona.

estoy tocando a una puerta que hace un rato que no abria, una puerta en la que dejo colgados de una u otra forma jirones de mi misma, de las diferentes facetas que me forman, paso a paso entro en este lugar que un dia estuvo vacio pero ahora ya no, veo a veces con añoransa, a veces con sorpresa y otras con simpatia pero siempre al final con una sonrisa todo lo que aqui he depositado.

ideas, sueños, pensamientos, cuentos, incluso hay tambien pequeños jirones de otras personas que no soy yo pero que me han parecido tan acertados en su momento que me tome la libertad de almacenarlos aqui y hacerlos mios.

es como estar limpiando un cuarto y descubrir la viejas libretas de apuntes del colegio para quien las tuviera, descubres a otra persona, una que tu eras y recuerdas aunque sea por un momento a ese otro yo y quizas hasta lo vuelves a ser, y la sensacion de viajar por el tiempo es maravillosa.

quizas esa otra yo era mas pequeño, o mas inocente, o mas alegre, o mas imaginativa, o llena de esperanzas o dudas, mas fragil o mas fuerte, no lo se, pero ese alguien eras tu y vuelves a serlo y por un momento tienes el alivio de no ser tu misma, puedes escapar de ti misma y ser otra presona que fuiste.

pero no hay que permanecer ahi, hay que volver, hay que valorar lo que ahora eres, sin embargo, tal vez y solo tal, vez puedas tomar todo aquello que era valioso de aquella que eras, las sonrisa facil, la esperanza de que todo sera mejor algun dia, la promesa de que el mañana traera nuevas y maravillosas cosas, la facilidad de empesar algo nuevo, el no tener miedo a que vendra mañana o quizas el saber ya con certeza lo que te trajo el mañana y ver que no era tan terrible como lo pensabas.

volver a tener el sueño de ser bailarina, astronauta, bombera, capitan, escritora y acercarse lo mas posible tan solo por diversion, ver todo lo que hemos acumulado en ese viejo espacio que hace tanto que no tocaba aunque solo fueran dos dias, espero poder volver a este lugar y cuando toque la puerta toc, toc, y pregunte ¿ hay alguien ahi ? responda..... ¡ claro que hay alguien !, soy tu, pasa y enriquescamonos la una de la otra como los viejas amigos que somos y que no nos hemos perdido la pista.

Sarita Amon


miércoles, 26 de noviembre de 2008

uno, como niña, lo de niña aun lo arrastro un poco, he crecido sin muchos idolos que llevarme a la imaginacion.

cosa bastante comprensible ya que los heroes de aquella epoca en la television, y en un pais con un retraso muy acusado en cuanto a muchas cosas, recuerdo a una abeja sabelotodo con voz de pito que iba de flor en flor, y una niña mofletuda que no tenia mas ocurrencia que ponerle pichi a un pajaro y copito de nieve a una cabra, no casaban bien con la vida real de donde vivia donde la mejor era aquella que mas alto saltaba jugando al elastico, ni que decir, que era yo la que mas alto llegaba, o jugar a la teja, o a la payaya, o a tantos otros juegos de niñas, y eso cuando el dia era tranquilo porque cuando me daba por andar por los tejados, tocar timbres, robar flores o soltar a los perros de los vecinos, tirar piedras a los cristales, nadie estaba a salvo de mis ocurrencias.

quizas por esa carencia afectiva, logica despues de semejante infancia que tuve, exista ahora tan poca gente famosa a la que me gustaria parecerme, gente a la que admirar y a la que seguir, idolos a los que poder imitar y de los que poder decir aquello tan emotivo de " yo de mayor quiero ser como tal persona ".

y entre esos pocos mi mas sincero homenaje a gente como rossini, el famoso compositor, un genio sin duda, cuya forma de vida debería ser un ejemplo a imitar por cualquier persona humana.

rossini, con fama de sibarita, se retiro, a pesar de estar en la cima del exito, a los 37 años, justo despues de comprobar que ya tenia el suficiente dinero para vivir razonablemente bien hasta su muerte.

y lo hizo por seguir fiel a sus principios, unos principios que fue capaz de resumir en la muy atinada frase.... "¡ soy vago !" pronunciada la vez en que, mientras escribia acostado, se le cayo una partitura y por no molestarse en cogerla, la abandono y empezo otra nueva, claro yo no soy vaga y si algo empiezo lo acabo o por lo menos lo intento, la vida me ha demostrado que el querer es poder y aunque no necesitara trabajar para vivir bien, lo haria aunque fuera gratis porque la satisfaccion personal no tiene precio.

Sarita Amon

martes, 25 de noviembre de 2008

la asustadiza pandora caminaba despacio, con cuidado de no tropezar por el sendero.



se sentia diferente y extraña, en aquella tierra arida.



su reflejo estaba borroso, cada vez que se atrevia a buscarse en las aguas de los rios se daba cuenta, era una desconocida hasta para si misma.



se debaja arrastrar por los fantasmas que la perseguian desde mas alláa de su pasado, creia mentiras por el temor a la propia verdad, se empeñaba en no crecer, atada a la conviccion de que ello le acarreria más problemas.



un dia, tras una oscura mañana vagando con abominable lentitud, topo con un enorme agujero en medio de su paso.



no sabia que hacer para cruzar al otro lado y continuar la marcha, agustiada, se sento a varios metros de aquel abismo circular y, sobrecogida, empezo a llorar como la niña que era, estaba sola, no podia regresar, tenia que seguir, no habia nada mas que espinas al otro lado, lo conocido era cruel y triste, venia huyendo con la esperanza de llegar hasta algo mejor, un lugar donde fuese feliz, lloro amargamente largo tiempo, la noche empezaba a caer, habia que decidir, avisto el cielo nuboso, lloveria y ella, arropada de dudas, no se habria movido un milimetro de su posicion, seguiria, rebasaria el hoyo, el cielo rugio, la paciencia no la esperaba, anduvo hacia atras los metros necesarios y, armandose de valor, cogio aire e inflo sus pulmones, comenzo a correr, las gotas caian sobre ella, el viento la empujaba, al llegar cerca del borde, dio un gran salto, suspendida en el aire confio en que llegaria al otro lado, sonrio y, de repente, sintio como su cuerpo iba cayendo hacia abajo.



grito mientras se encogia su estomago y una horrible sensacion de vertigo se apoderaba de todo su cuerpo, el golpe fue brusco y doloroso, impacto con la espalda en la profundidad y, creyendo que tenia todos los huesos del cuerpo roto, lloriqueo lastimosamente, estaba atrapada, abrio los ojos al sentir como las gotas seguian cayendo sobre ella, el cielo y su inmensidad se abrian ante sus ojos, derrumbada y rota, se quedo quieta soportando el frio, entonces lo dijo en alto, se acabo.



busco en su chaqueta la pequeña cajita que custodiaba, con un simple gesto la abrio y con un ensordecedor rugido, los miedos, la maldad, la desilusion, la muerte y todos los males salieron despedidos de su carcel, haciendose con fuerza a ellos, consiguio trepar hasta la cima del agujero, al fin daba un buen uso a sus temores, de ellos se valia para superar los limites de lo imposible, de nuevo arriba, observo que habia conseguido atraparla de nuevo, sonrio, no dejaria que la esperanza se escapase, no, ni hablar, estaba, quisiera o no, destinada a ser su compañera de viaje.



Sarita Amon

lunes, 24 de noviembre de 2008

ayer derrepente me vino a la memoria los cerros de quilpue en el sur de chile, donde naci, hay grandes lagunas, bordeadas de murallas que parecieran ser de algun castillo.

todo estaba en ruinas la ultima vez que lo vi, es difícil subir de forma directa.

pero hoy a mis brazos los ayuda mi memoria, y les dice que se acuerden que estan soñando, y que es un sueño lucido, que puede volar a antojo.

entonces mis piernas, atrevidamente escuchan y elevan cuerpo para llevarme hasta la punta de una torre de ladrillos grises en decadencia.

estoy sentada en lo alto, veo a mi derecha lagunas gigantes con un fondo de colinas verdes, y el resto es solo aire celeste, nubes y una realidad disminuida por la distancia, mis rodillas tapan los limites de esta torre con estos treinta metros de altura.

veo personas caminando, bordeando las murallas, queriendo llegar al lago.

si supieran volar pienso, todas podrian estar sentadas aqui mirando las nubes y el agua que inevitablemente intervendria su paz.

ojala puedan sentarse aqui, por tan solo unos segundos...aunque sea en sueños

Sarita Amon

que ilusion tan grande, lanzarte al vacio en busca y captura de tu sueño, ayer senti eso mientras escuchaba unas palabras que se llevaba mi imaginacion.



no puedo evitar sentir un cosquilleo, que no se si son nervios, impaciencia, dudas, alegria ¡ o todo a la vez ! ¿ no os da la impresion muchas veces de que estais cometiendo una locura pero que es lo mejor que habeis hecho nunca ? que curioso.



ahora estoy aqui, feliz como una lombriz, deseando que pase rapido el tiempo y con el deseo muchas cosas buenas.



quien no arriesga, no gana, quien no intenta lo imposible, no logra nada, y este estado de embriaguez de sueños, es realmente maravilloso.



Sarita Amon

a veces me gustaria simplemente echar a volar, desempolvar las alas y emprender la huida.

se que pasaran los dias de fuego, llegaran dias de ceniza y de nuevo, cual ave fenix, renacere.

pero quizas tambien estar en llamas es una forma de saber que estas viva.

Sarita Amon

amigo LUIS, las cajitas donde se encuentran todos mis sentimientos es fragil, pero los tengo a buen recaudo.

es mas facil herir a los que mas quieres, y dificil, muy dificil, pedir perdon y reconocer los errores.

sigo pensando que la mayoria de la gente no es consciente de lo que la vida les ha regalado, de la suerte que tienen.

se valora muy poco lo que se tiene.

y muchas veces se vende el alma a mas de un diablo terrenal creyendo que la felicidad puede comprarse.

yo particularmente pienso que no es tan complicado construir un imperio como cuidar la relacion con las personas que nos acompañan en nuestra vida, la mas cotidiana, que no tenemos en cuenta sino cuando nos hace falta.

para mi es un orgullo tener la familia que tengo, los amigos que me dejan estar junto a ellos y los conocidos, aquellos que se paran cuando te ven en la calle, los que te dirigen una sonrisa sincera alegrandose de que las cosas te vayan bien.

sueño, y mucho, con miles de proyecto, pero nada tendria sentido si no pudiera contarselo mas que a mi almohada.

doy gracias porque puedo tomar un cafe, llamar por telefono, dar un abrazo...y es en buena compañia.

Sarita Amon

amigo JUANK, siempre coherencia con uno mismo...si lo mandas todo a freir esparragos... y no tenia que ser asi... resurgira el problema... para dejar de serlo...me esta pasando algo asi ahora...descubro que me equivoque.. o no..quizas fuese ese el paso para ser lo que soy... no se..

Sarita Amon

hola amigo ISRA, dices ¿ conciencia o corazon ? creo que ambos van unidos si estan exentos de emocion y los pensamientos estan aquietados en ese letargo silencioso que crea un espacio vacio y asi podemos vernos y sentirnos mas objetivos.

creo que un@ mism@ es su mejor aliad@, pero la palabra justicia no me gusta, porque entretiene el propio caminar y la forma de ver cada instante nuevo, vacio de contenidos pasados, aunque algunos los sintamos como lastre y, la claridad, surge cuando el movimiento de nuestras aguas se aquieta porque no las movemos.

para mi, las grandes preguntas se responden solas desde esa diafana actitud.

Sarita Amon

intento aprender de mis errores, dar lo mejor de mi, perdonar y aprovechar cada minuto que la vida me regala.

me gusta como soy, aunque sea un cumulo de imperfecciones, humana y sencilla.

mientras tanto, camino entre cambios en busca y captura de mi utopia.

Sarita Amon

Cuentan las cronicas que un verdugo de la revolucion francesa pedia a sus condenados que, si seguian conscientes , y es de suponer que algo doloridos, una vez decapitados, le hicieran el favor de, en caso de poder, parpadearle.

y cuentan las cronicas que fueron varias las cabezas que parpadearon durante unos 30 segundos.

De lo que se puede sacar dos incuestionables conclusiones..... que debe doler lo suyo que te corten la cabeza, aunque sean solo unos cuantos segundos, y lo que es mas importante, que hasta en las peores situaciones hay gente amable a la que no le importa echarte una mano...

Sobre todo si les pides las cosas por favor.
no deberiamos perder la fe en la humanidad......nunca o ¿ si ?

Sarita Amon

domingo, 23 de noviembre de 2008

amigo JUANK......pienso que el ser humano esta condenado a ser libre, porque una vez que esta en el mundo, es responsable de todo lo que hace.

no importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen, porque la mayor bendicion que hay en la existencia es ser tu mismo.

Sarita Amon

amiga MARTITA di todo lo que pienses, haz todo lo que te apetezca y estate preparada para morir en cualquier momento, porque no hay cosa tan triste que morir sin que la gente que te importa sepa lo que piensas de ellas.

Sarita Amon

para que utilizas los sueños ? como le llamas a la actitud que tomas para hacer las cosas ? yo a eso le llamo detener el tiempo, y los sueños, estos los ocupo para poder... a ver, es algo un poco complicado de decir, porque gracias a ellos puedo ver lugares de forma determinada, no distinta, a veces si, por eso dejemoslo en determinada y tambien puedo sentir mucho sin estar consciente de lo que esta en frente mio, siendo esto un escenario o una instancia.

esto lo logro casi de manera obvia, porque ya tengo interiorizado diversos impulsos que me hacen sonreir.

por eso recorrer alguna calle, llegar a cierta esquina del centro de mi ciudad, o andar en bus e ir en el tercer asiento de la fila hacia la ventana, me hacen tan bien, porque eso es muy facil, no es una perdida de tiempo ya que en algun momento del dia o de la semana se presentara esta escena, es una union entre casualidad y ganas de vivir, como si estas estuvieran de acuerdo con una, llamemoslo magia, o como estimemos conveniente, nos da eso inevitable de los dias.

y si en algun momento hay una intencion que se presenta un poco mas fuerte y clara, no quedara otra que ir por ella.

correr e ir al lugar del atardecer, no es perder.

aun pudiendo lograr todo esto, se me hace tan dificil detener el tiempo.

Sarita Amon

no se equivoca la persona que expresa lo que siente y es rechazada, se equivoca el que, por miedo a decir lo que siente, deja de expresar su amor a otra persona

no se equivoca la persona que comienza a cambiar dando pequeños pasos, se equivoca el que por tratar de dar un giro total a su vida, nunca da el primer paso que inicia el camino que lo llevara a dar la vuelta al mundo.

Sarita Amon

sábado, 22 de noviembre de 2008

el logaritmo natural de x, parentesis, otro mas... ehm, ya, z mas parentesis uno mas, b, be larga por parentesis, uno mas raiz, parentesis, dos, cierra parentesis, cierra parentesis, cierra parentesis.
ehhh, raiz de dos, cierra parentesis
cierra parentesis, cierra parentesis.
¿ de todo no ?
uhmm, si por que despues de logaritmo natural hay dos parentesis, si, hay dos, uhm.. cuatro, ya dos, si, haber, borra dos ahi, ya, yo sigo hablando sola y probablemente despues ni me acuerde de lo que hacia, en fin, cierra parentesis, y cierra parentesis, divido z, por B grande, por parentesis, ¡ abre parentesis !, uno menos raiz, parentesis, dos, cierra parentesis, cierra, hay cuatro parentesis cerrados.

el silencio me hizo pensar y al mismo tiempo soñar.

Sarita Amon

viernes, 21 de noviembre de 2008

la mayoria de las cosas que me gustan me apasionan, lograr interiorizarlas es como imaginarlas al mismo tiempo que pensarlas, es como caminar sin sentir las piernas y el suelo agradable.

quiero contar mis sueños al mismo tiempo que escucho unas canciones, al mismo tiempo que te miro, te dejo de hablar y te extraño, quiero contarte como me siento hoy sin que tenga que echar ninguna palabra desde mi interior, con una cancion no sirve, con un poema menos, el mar lo haria perfecto, no hay que ni mirarlo ni escucharlo, yo asi lo hice, solo mirandote a los ojos.

esto no tiene nada que ver con el comienzo de este post pero la mente se me va a otro lado y no puedo evitarlo, hoy me llego una correo, un manuscrito, de una persona que me queria salvar porque el dia ya llegara, porque falta poco y porque jehova como le llamaya se va a aproximar y con todos los cambios que va a experimentar este lugar ( no se si para ellos sea un planeta ) habra gente que estara feliz de 'regresar' a su hogar y otras que estaran infeliz de que todo esto se acabe, ellos seran los que seran castigados debido a sus actos, los justos se salvaran con dios debido a que ellos si lo reconocieron.

en resumen, una real tonteria para mi.

yo mirando al cielo veo las nubes que convergen en el horizonte, veo el sol que me encanta, que me alegra las mañanas y todos los atardeceres los cuales soy un poco adicta, veo tambien las estrellas que cada dia me tiran un beso, veo como las aves nos miran desde arriba y tambien las veo como vuelan sobre cada lugar que habitamos, a todo esto a mi me encantan los pajaros y aves, solo por el hecho que pueden volar, se deben todo mi respeto, si yo pudiera alimentarme de migas de pan, de la comida de la calle y pasar todo el dia volando, mirando los edificios desde las alturas o el mar desde el punto de vista que a mi me parezca, no estaria escribiendo esto, claramente, estaria volando con ellas.

y cuando miro la tierra, veo que ahi esta todo lo que nos sirve para sobrevivir, alimentarnos tanto nuestro cuerpo como consciencia, yo creo en todo esto, en el lugar donde estoy y no necesito faltarle el respeto a las palabras diciendo que va a venir un ser inexistente para salvarme, que en el cielo hay algo inexplicable que me va a dar la paz que me entregan los atardeceres, los bosques y todos los estados intimos que soy capaz de interiorizar, por eso decido no tener religion, porque a mi no me convencen las palabras mediocres, ni las metaforas mal utilizadas, yo valoro la historia, la cultura, pero no la ignorancia, y para mi, en cualquier nivel que afecte la sensibilidad, asumo y percibo donde esta lo que realmente forma parte de esta vida y lo que no.

el super dios no esta en el cielito, sino que te esta dando la comida en la tierra, que esta tomando el campesino mientas ara la tierra, o del arbol sagrado que como frutos, en resumen, si este mundo se acaba o me muero, yo feliz de estar con los cerditos, hormiguitas y todos los atardeceres que mi ser etereo pueda sentir, ah, y si tengo religion, y no es para nada egoista, de hecho basta con salir a la calle a 'perder' el tiempo para encontrarla.

Sarita Amon

martes, 18 de noviembre de 2008

me miro al espejo y solo me veo a mi misma, como soy y siempre he sido y pienso seguir asi contra viento y marea porque me encanta como soy, quizas en algun momento pense que habia perdido tiempo en tantas cosas que ni un milagro solucionaria, y perdido tantas cosas, que necesitaria siete manos y ocho pies par poder llevar la cuenta.



las muescas en mi mente forman un bonito dibujo, en forma de un corazon lleno de sueños y deseos, no me arrepiento, porque cada dia, hora, minuto, segundo de vida lo considero un regalo.

y no me quejo, porque no quiero, ni puedo, porque el libro de reclamaciones es para quien lo merece.

las experiencias se buenas o malas de la vida hay que tomarlas a modo de escuela y aprender a ser mejor en todo, y elejir caminos adecuados, me he masticado y me he tragado.

y ya esta, hasta aqui puedo o quiero leer, que tengan buen dia, el mio sera maravilloso, y los venideros mejores.

Sarita Amon



a lo largo de estos años escribiendo aqui ha quedado claro que me gusta escribir lo que pienso y siento, aparte de delatar parte de mis sentimientos aunque sea una analfabeta funcional en cuanto a poder escribir de forma medianamente correcta.

y no me refiero ya a las faltas de ortografia, por mucho que digan tampoco creo yo que sean tan importantes a la hora de entender un texto , alguien vueno no va a dejar de serlo por escribirlo con b o con v, si no a mi desconocimiento para usar correctamente los signos de puntuacion.

unos signos de puntuacion que usados convenientemente pueden salvarte la vida.

maria fedorovna, amante y leal esposa del zar alexander III (1845-1894) se apiado de cierto subdito al que su marido enviaba deportado a Siberia.

la buena mujer intercepto el documento del zar que decia.......

“ perdon imposible, enviarlo a siberia ”, y le cambio habilmente la coma.

el "nuevo" texto se convirtio en un “ perdon, imposible enviarlo a siberia”

y alguien le debio de estar eternamente agradecido.

Sarita Amon


S

domingo, 16 de noviembre de 2008

la mujer deberia buscar en su propia alma su propio potencial y desarrollarlo, y tendra asi un hermoso futuro.

el hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son unicos.

y el encuentro de dos seres unicos trae algo milagroso a la existencia.

he sido afortunada, me siento afortunada !

dos seres en union produciendo milagros en sus propias vidas, vivir, re-descubriendose, valorandose, viviendo por primera vez emociones diferentes, como asimismo, sentimientos, sensaciones.

es experimentar una transformacion, evolucion y nuevas aspiraciones.

se descubre una fuente inagotable de creacion y de autoconocimiento, en este estado tuve acceso a lo mas sagrado, al contacto intimo con mi alma, descubri un nuevo mundo interno y maravilloso y una vez experimentado esto.. el camino es sin retorno... el universo interno se vacia al infinito y trae algo milagroso a la existencia de estos dos seres unicos.

tu y yo

Sarita Amon

amigo ISRA no solo hay una vision cuando ocurre algo no previsto en la vida de cada uno, piensa.......

cuantas veces hemos andado caminos que creiamos eran nuestros y luego nos damos cuenta que hemos estado acompañando a otros en “su camino” y esa experiencia nos deja con una sensacion de vacio en el corazon o en la mente ?

no te desanimes y agradece, porque si bien es cierto no era el tuyo, aprendiste y creciste igualmente, te deja herramientas, una rica experiencia, para seguir y ahora con la certeza del rumbo a seguir.

cuando le encuentras el sentido a lo que haces y toda tu energia esta en el es porque ese camino “ tiene corazon ” y por mas dificultades que en el encuentres tendran un sentido que llenara tu alma! ....

y asi es ante cada nuevo desafio, un nuevo camino...!!
elije el tuyo, tomate tu tiempo y se feliz un saludo

Sarita Amon

viernes, 14 de noviembre de 2008

si algo "bueno", ( lo de "bueno" entre comillas no sea que se malinterprete ), que tienen esos ratos que una no esta trabajando es que me da tiempo a pensar en todo tipo de cosas y escribir este mi blog.

y en esas estoy yo ahora, dandole vueltas a la cabeza sobre lo mucho que tiene que disfrutar, por ejemplo, un fetichista de los pies trabajando en una zapateria.

pura envidia de aquellos que si saben gozar en y con el trabajo.

y ya que ando con los fetiches... uno curioso , a la par que inocente, el pigmalionismo, o atraccion sexual hacia las estatuas.

extraño, si, aunque no tan raro como uno pudiera pensar, ya en grecia cuentan las cronicas como un hombre profanaba habitualmente cierto templo dedicado a la diosa afrodita para intentar mantener relaciones sexuales con la mismisima estatua de la diosa.

y tampoco hace falta irse tan lejos en el tiempo, entre los koryak, una de esas tribus de siberia que solo sale en los documentales de la television, aun existe la costumbre ,muy extendida entre los jovenes solteros, de dormir con varias piedras a las que consideran sus esposas.

ni tan lejos en la distancia.

hay cierta parte (el culo) de cierta figura (un angel) en cierto monumento, el dedicado a Jose cubero sanchez, el yiyo, situado a la entrada de cierta plaza de toros ( las ventas ) de cierta capital de españa ( madrid ) cuyo trasero es un verdadero lugar de peregrinacion para cualquier pigmalionista que se precie.

y vista la cantidad de gente que a cada rato pasa su mano sin el menor disimulo por el susodicho culo del angel, hay que reconocer que haberlos, haberlos... haylos.

Sarita Amon

miércoles, 12 de noviembre de 2008

para ti amigo JUANK

es curioso como nos gusta arroparnos en los mitos, arquetipos o leyendas.

esas palabras que implican ideas, la mayoria falsas, que a fuerza de repetirse se convierten en creencia tienen la virtud magica de protegernos ante cosas tan sencillas pero apabullantes como la verdad.

la construccion de un mito se desarrolla en varias fases, seguramente cada una mas perversa que la anterior y alimentadas por la imaginacion necesitada o enfermiza de muchos, pero lo cierto es que cuando el bulo cobra forma, este tiene vida propia y casi siempre se lanza imparable.

cruel, desbordado.

aunque en nuestro foro interno conozcamos que no es cierto lo que nos cuentan, no resiste el analisis mas superficial, es mas comodo dejarse atrapar por sus redes de seduccion, sin cuestionar, sin buscar elementos que demuestren que lo que parece no es.

la mayoria de las personas son victimas de los mitos culturales, hasta los que creen no tenerlos.



hay algo en esta cultura del mito que me molesta profundamente y es precisamente esa desmesura, esa desproporcion, esa absoluta falta de adecuacion entre las aspiraciones que te han estado inculcando y la realidad, entre las pretensiones de estar razonablemente a gusto y las barreras a la que tenemos que enfrentaremos cada dia, entre nuestro desaforado deseo de hacer razonablemente bien una tarea para la que nos sentimos preparados y la posibilidad o mas bien la imposibilidad de conseguirlo.

caen los mitos, y con ellos un poco de nuestra educacion sentimental porque, afortunadamente para todos, estamos aprendiendo a compartir y reclamamos el derecho a sentir igual, a ser igualmente activos o a tener las mismas reglas a la hora de lanzarnos a vivir cada dia.

hace ya tres años crei que algo por aquel entonces todavia en pañales , a lo que algunos empezaban a llamar bitacoras y otros blogs, podia ser una buena oportunidad para acabar con los mitos, sobre todo, los falsos.

romper con leyendas malintencionadas y utilizar el escaso tiempo libre y la sobrada fantasia en un ejercicio positivo de imaginacion, extraer toda la energia de las palabras y aprender a reconocer actitudes, sin prejuicios, de cara, y quizas filosofar un poco bajo el sol del otoño para perder el rictus de cariatide, esa imagen que se presenta impasible cada mañana, como si no pasara nada, aunque por dentro aguante estoicamente toda su historia.

aqui sigo, con las intenciones intactas tres años despues.

pasa y tomate algo.

Sarita Amon

si verdaderamente fueramos capaces de sonreir cada mañana con conciencia,el mundo de ilusion que vivimos, seria un mundo de alegrias y tranquilidad, la energia que te da sonreir cada mañana, mas que un logro, es una necesidad, riete de la vida y con la vida, que para eso no hay que tener mucha inteligencia.

os habeis fijado lo "seria" que anda la gente por las calles, por los pasillos de la oficina, en el bus, en los coches hoy en dia ? observar la cara de la cajera del supermercado…

has probado entrar a un local, o cuando vas al cine, sonreirle a esa persona ? te sorprendera ver como le cambia su expresion y luego su conducta, y para que decir si lo haces con el conductor del bus… se quedan sorprendidos ! y su comportamiento es otro.

sonreir es una medicina del alma que contagia…y es gratis !

Sarita Amon

martes, 11 de noviembre de 2008

¿ si la gente se peina todos los dias porque no se preocupan de su corazon ?

si todos los dias nos preocupamos de vernos bien… por que no ocuparse, entonces, de lo que nos hace sentir bien ?...escuchar lo que el corazon siente o solo a nuestra mente que en su
“ libertad ” hace de nosotros un esclavo ?

a lo mejor se vive pensando y midiendose desde lo que “no se tiene” en vez de disfrutar con lo que realmente se tiene, como una buena salud, una familia, amigos y un trabajo, por ejemplo.

cultivar, refinar la mente y el espiritu es importante.

es conveniente aprender y descubrir las cosas bellas y grandiosas que existen en nuestra vida hoy.

no nos limitemos nosotros mismos, sea cual sea nuestra edad o condicion es conveniente tener un proyecto de vida que te entusiasme, es el motor perfecto que te conduce a tu felicidad.

defender, contra todo, tu libertad personal y tu paz interior es un seguro a todo riesgo para mantener tu felicidad.

rompe los limites de tu existencia y dale un sentido trascendente a tu vida, se requiere valentia… y todos la tenemos, veras como tu mundo se expandira y adquirira una nueva y extraordinaria dimension.

Sarita Amon

lunes, 10 de noviembre de 2008

VIVE, porque si esta vida es solo un descanso de tu eterna muerte, sera bello disfrutar ese corto lapso.

en improvisacion sensorial me descubro y a tu existencia expongo mis celulas freneticasque inscriben sus vivencias sobre nuestras vidas fractales, consumo experiencias mientras algo se alimenta de mi latir dando un ultimatum a mis miedos que desesperados escapan en mi mente esperando no ser extinguidos, y algo quema en mis inhalaciones provocando y seduciendo a mi actividad,entonces te busco, en afan de contagio de este impulso que ignorante de impedimentos es el precursor de los destinos.

vivamos entonces, lo que nos corresponde querer,sin importar lo que digamos, pensemos o hagamos sea real en esta dimension, ya que la ilimitada naturaleza cosmica se multiplica por si sola bajo sueños o abstracciones, entonces lo que somos es un nudo de proyecciones y lo que queremos, es la meta de ellas.

no se le debe negar al alma ni al cuerpo lo que vinieron a realizar a este lugar, luego de ejecutar, dejemonos llevar mi santo demonio.

Sarita Amon



despues de comer nos entra sueño.

la culpa la tiene la digestion, un proceso en el que se consume el diez por ciento de las reservas energeticas diarias.

el aparato digestivo necesita consumir energia para masticar los alimentos, llevarlos al estomago, degradarlos con acido y volcar la papilla resultante en los intestinos, donde avanzara lentamente hacia el donde ya sabemos mientras los nutrientes atraviesan las paredes intestinales hasta pasar al torrente sanguineo.

para completar la tarea, el cuerpo ordena un aporte extra de sangre a los intestinos, lo que provoca un pequeño desabastecimiento del cerebro y la somnolencia tras la comida.

recientes investigaciones en cronobiologia han confirmado que durante las horas que dura la digestion se produce una ligera bajada de temperatura corporal que propicia la sensacion de sueño.

seamos serios, o dejamos de comer o dejamos de trabajar por la tarde, se trata de elegir,ambas cosas son cientificamente incompatibles.

Sarita Amon


domingo, 9 de noviembre de 2008

Los sueños de dos locos son tonterias en la cabeza de los sabios, pero estos dos locos sueñan sin temor a ser refutados ni tener que probar la veracidad de sus sueños con una teoria, 

La simplicidad de sus locuras radica en su amor, 

Amor libre sin restricciones ni pautas logicas, amor puro y total, desenfrenado y desenfadado, llegar a un estado cerebral intenso, vulnerable al dolor, sin miedo a lastimarse, jugar hasta el cansancio, dos almas totalmente fuera de si, sin razon, con una filosofia intensa y desordenada, amantes mas que amigos, momentos unicos y placenteros, desbordando lujuria y pasion.

Sueños tan complicados de entender como la vida misma, como la propia existencia y comportamiento del ser humano, sueños audaces y tontos, sin entender porque un ser racional se deja llevar en un viaje sideral, astral, casi casual sin censuras con excesos, a veces toscos a veces placenteros, sueños radicales, absolutos y rigurosos, completamente locos y ciegos, sin razonar ni ver, lo malo de lo bueno, lo real de lo palpable solo con aromas y sabores, con curvas y caminos a recorrer, senderos trazados para ser cruzados, sueños bellos como el amanecer y el ocaso de un dia, soñadores irreverentes, osados, acostumbrados a perderse en un solo sueño, en una sola alma, en un solo cuerpo, en un solo pensamiento, en una sola pasion con gran emocion y ganas de hundirse mas y mas en el deseo de seguir soñando, de seguir llorando de placer, expertos en escapar de lo logico y creeble, soñadores en el tiempo viajando por universos de colores y fantasias reales en sus mentes, viajes sin retorno, explorando el corazon de su amante, dandole mas fuerza para seguir latiendo,

Llegando a ser una sola vida, una sola emoción, una solo fantasia, un solo sueño, los sueños de los locos son tonterias en la cabeza de los sabios, pero los locos, disfrutan mas que los sabios del amor y del placer, y como lo hacen ? no lo saben porque estan locos y no son sabios para explicarlo.,

Sarita Amon

el aire se mueve en un escenario inerte.

mientras te echa de menos la vida aun vives aqui, en mi recuerdo, entre luces diluidas en blancos rotos, grises claros, y azules agrisados, como tus ojos.

pasa el tiempo lento, a toda prisa, paralizado en presencias ausentes, en vivencias muertas, en soledades.

el aire refresca recuerdos borrados, mientras tu me observas a lo lejos, no se desde donde, yo te siento aqui, a mi lado.

pequeñas historias de tiempos pasados contadas a susurros, sin detalles o simplemente ya olvidadas, pero, de nuevo, como siempre, entre el aire y el silencio aparece tu imagen eterea,en sombras difuminadas, en rincones tristes, entre luces presentes de mi pasado.

TU HIJA QUE TE AMA

sábado, 8 de noviembre de 2008

dos grandes temores tenemos los seres humanos en su gran mayoria, uno es a la muerte y el otro el sentirse no amado, de ahi surgen todos los otros, y hacemos la invitacion a nuestros fantasmas.



es entonces que siento la presencia de la guerrera, mi guerrera, ese angel arquetipo interno maravilloso, quien surge de ese oasis, mi alma, donde vive alimentado de la fuerza divina, de mi amor por la vida, por mi misma, por mis amigos y familia.


me recuerda todo lo que soy y lo que poseeo.


que mi hogar esta repleto de todo lo que necesito y que solo me basta con dar esa orden interna para que as sea, solo yo tengo ese poder.



cuando aparece mi guerrera con sus alas de sol, su corazon grande, brillando cual resplandor, elevo mis ojos, pesados por el temor , y me mira, me llama… se muestra ante mi, me eleva en sus brazos y me lleva a su cielo, mi cielo.



siento una fuerza jamas experimentada, esa luz que mi alma necesitaba… me recuerda mi esencia divina, quien soy, me dice que todo esta aqui, en mi corazon.



vuelvo a la vida, vuelvo a la razon !


muchas veces me he visto expuesta a situaciones extremas, momentos donde he sido requerida de tal forma que pareciera que se ponen a prueba todos mis limites.



dentro de mi me alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduria eterna, esa es mi parte salvaje, una especie en peligro de extincion que representa la esencia femenina instintiva, yo siento el anhelo de lo salvaje, y este anhelo tiene muy pocos antidotos, solo uno...............

Sarita Amon

jueves, 6 de noviembre de 2008

han pensado alguna vez en la soledad ?

hoy, ahora iba a escribir sobre ella, pero otro dia la centrifugare, me quede en silencio mirando unos ojos hace un rato, en silencio sintiendo e imaginando cosas, en silencio diciendo lo que quiero decir pero sin palabras, al sentarme a escribir pense en eso y me pregunto ahora...............

¿ de que esta hecho el silencio ?, ¿ es acaso la simple ausencia de sonido alguno ?, ¿ es asi de sencillo ?, ¿ es tan simple ?.

el silencio no es algo sencillo a mis ojos, ni tampoco es siempre lo mismo, h
ay diferentes tipos de silencios que se presentan de vez en vez.

esta el silencio de mata, el que asfixia, el que cae pesado, el que remueve los casi siempre tranquilos estanques de las ideas pesimistas, de las ideas absurdas, de los sentimientos amargos y pesimistas, la inseguridad a veces tambien se viste de silencio esperando que al no hacer ruido sus pasos, nadie se de cuenta de su existencia, sin embargo, el silencio no hace mas que acentuar su presencia.

el silencio a veces es la quietud de aquello que se quiere gritar pero no se tiene el valor para siquiera susurrarlo, entonces es tambien en ocaciones el vestido del miedo y de la pena, a veces el silencio es reproches y rabia contenida, es esclavitud que se acepta por no negarla.

para mi el silencio es un pensamiento en vuelo, inspiracion que nace, un sueño que llega, calor de unos dias que llegaran a mi vida, el silencio puede tambien vestir el traje de la comprension sin palabras, de saber lo que otros quieren sin tener que decir palabra, puede ser cuna de genialidad, o lecho de paz y consuelo, el sielncio puede ser tantan cosas y no tan solo simple silencio.


Sarita Amon

se han puesto a pensar alguna vez que vivimos rapido, tan rapido que a veces nos olvidamos de que estamos haciendolo y, en realidad, mas que vivir "consumimos vida".

es como si corriendo nosotros las cosas pasasen antes, pero no es asi, todo requiere su tiempo y una hora, nos pongamos como nos pongamos, dura 60 minutos, y nos pongamos como nos pongamos, para que pase algo importante a veces sobran dos minutos, nacemos para compartir soledades, no hemos nacido para estar solos, sin embargo, necesito alguna vez estar sola, siento a veces que la vida es equilibrio, y de pronto creo que no, que es todo o nada, siempre o nunca, mucho o poco, quiero tocar el cielo, sin pensar que el cielo esta muy lejos, y que el sueño y la realidad no se llevan bien, porque los extremos no se mantienen en perfecto equilibrio, no puede ser, tengo miedo a veces, cuando la belleza me rodea , y en la vida hay muchas cosas bellas, lo disfruto mientras siento, inconscientemente, que no sera facil mantenerla cerca, es bello tener deseos, ilusionarse por las cosas, y yo me ilusiono cada dia mas, he llegado a un acuerdo conmigo, he marcado un pacto unilateralmente aceptado por mi, quiero modelar sueños de futuro, un futuro en el que, y es lo unico seguro, estare expectante con la mirada curiosa, como una niña, porque solo siendo niños creemos que todo es posible, tengo el proposito firme de afrontar cada experiencia con la misma sensacion de la primera vez, con las mismas esperanzas, y por supuesto, con las mismas dudas, creo que no es malo dudar, porque quien no duda es, en realidad, quien simplemente, no puede elegir, poder dudar es un privilegio del que no todos disfrutamos, esto es para mi VIVIR.

Sarita Amon