domingo, 27 de mayo de 2007

habia oido -y dicho- yo piropos, evidentemente nunca hacia mi persona ....que me quiero mucho y eso, pero lo que es del tipo "! que bueno estas !", o "¡ estas para comerte !" en los que curiosamente se juntan dos de los grandes placeres de la vida..... la comida y el " amor ".

tampoco es tan raro....supongo que uno, por muy canibal que sea, y a mi me gusta la carne cruda ...no esta dispuesto a comerse lo primero que encuentre. es mas, si dejamos a un lado la " necesidad " (a buen hambre no hay pan duro ), la historia deja claro que los canibales son bastante escogidos a la hora de zamparse al personal.

es habitual que se coman al guerrero a quien primero temieron y luego vencieron, como hacian ciertas tribus celtas de irlanda, unos africanos llamados bijados o, y de esto hace apenas diez años, lo hicieron grupos de haitianos con los miembros de sus rivales, los temidos tonton macoute, en la creencia - que ya es creer - de que asi heredarían su fuerza y su valor.

claro que para canibales practicos los habitantes del orinoco venezolano, que con la disculpa de entrar en comunion con el fallecido, la familia no tiene otra cosa que hacer que comerse al abuelo. cuando muere... por supuesto.

decia yo que, si como ellos dicen, quieren entrar en comunion con el difunto, les seria mas facil importar alguna costumbre menos desapacible ( algunos lo arreglan con una historia de transmutaciones en hostias sagradas y nadie se ha quejado... por ejemplo ) pero tambien hay que reconocerles cierta sabiduria en su metodo.


entre lo que ahorran suprimiendo el entierro, con lo caro que sale morirse ¿ verdad ? menuda ruina seria para mi negocio... y lo que llegan a economizar al no tener que comprar comida durante una temporadita, lo de estos chicos es mucho mas practico. ¡ donde va a parar !

Sarita Amon


hay un provervio chino capuchino mandarin, que dice
" los amigos vienen y van, los enemigos son para siempre ".

y yo ante la falta de sueño que sufro ultimamente me he puesto a pensar en los motivos que hay para que acaben las amistades.

1.- desidia.... la falta de ganas de llamar, escribir, chatear... hace que dejes de saber de una persona y que desaparezca de tu vida.

2.- cabreo.... grandes amigos han dejado de serlo por una discusion, un gesto, una frase mal dicha, una broma mal entendida... cualquier cosa puede llevar a una discusion fatal si el orgullo no te lleva a rectificar.

3.- parcialidad....cuando solo uno de los miembros tiene interes y ganas de fomentar una amistad y el otro " pasa ", al final dejan de ser amigos.

4.- evolucion... ¿ cuantos amigos de infancia o de la escuela han cambiado tanto que ya no los reconoces ? ¿ igual eres tu el que has cambiado?...el caso es que amigo que era el mas punky del cole, ahora resulta que es neofascista... o viceversa, el caso es que la gente cambia y dejas de estar a gusto con cierta gente.

5.- atraccion.... si un amigo o amiga te atrae mucho... es dificil que la amistad dure...el que se siente atraido sufre, y el otro miembro de la pareja de amigos, tambien sufre... la consecuencia es el fin de la amistad o la evolucion a otro tipo de "relacion".

6.- envidia o celos.... destruyen muchas relaciones y las de amistad tambien.

7.- distancia... es una segunda parte de la desidia, porque se hace mas complicado mantener una amistad a distancia, pero si hay voluntad y no hay desidia, se puede solucionar.

8.- cizaña... muchas veces son terceras personas las que dinamitan una amistad, meten cizaña entre los amigos, y estos acaban por distanciarse.

9.- absorcion....las relaciones de pareja se entrometen muchas veces entre las relaciones de amistad, y si una relacion de pareja es tan absorbente que no te deja tiempo para los amigos... pues al final sueles perderlos, tambien hay parejas que desconfian de tus amigos y amigas y " te obligan " a separarte de ellos, pero todo depende de la voluntad individual.

10.- efectos colaterales... las drogas, la carcel, la enfermedad... pueden hacer que se pierdan muchos amigos...seguro que hay mas motivos, y que algunos de los que he expuesto no son sino consecuencia de otros, pero en cualquier caso la amistad es uno de los mayores bienes que posee una persona.

asi que antes de caer el la desidia y en el olvido y correr el riesgo de que se acabe una amistad, es recomendable llamar a un amigo aunque sea para saludarle, seguro que tu amig@ lo agradecera.

PD... no queria escribir ningun sermon, pero es que estoy sensible...

Sarita Amon

martes, 22 de mayo de 2007

para ti chesco , ahi va mi pensamiento....y dilculpame por tardar un poco en contestarte, ademas de ocupada me haces pensar demasiado las respuestas....

en los comienzos de toda relacion de presente
“ mas que amistad ” y algun posible " mas que amigos ”
futuro, los participantes en la misma se comportan como
cada uno cree que al otro le gustaria que fuesen, respectivamente ellos y colectivamente ( no si mismos) ambos, pero de una forma estetica y visualmente compatible.

si tan solo es uno de los participantes quien adopta esa camaleonica actitud, la relacion no tiene ningun futuro... afortunadamente, aunque ahora no lo creas, por mucho que insistas y te duela, por ejemplo... que el otro ni (no) se moleste lo mas minimo en ser otro, no muy suyo ni si mismo para gustarte.

si ninguno de los dos adopta esa moldeada y moldeable actitud, complaciente con los gustos y expectativas del otro, la relacion, caso de prolongarse y perdurar en el tiempo, es de mera, simple y bienaventurada amistad.

y un amigo es para siempre ( que dicen los anuncios ).

mejor que nada... de hecho lo mejor que te puede pasar ( aunque seas un croissan ).

aunque desgraciadamente suele no incluir sexo segun gustos
de muchos.

francamente y en verdad te digo, solo amiga, nada mas que amigo... mia, mio, es asi ( no lo he inventado yo ).

que la relacion tenga futuro no implica que esta... relacion... ese... futuro, sea positivo a la larga ni vaya para largo, sino precisamente todo lo contrario, es mas... sera peor cuanto mas dure ( y mas dura sera la caida).

dificilmente alguien puede constantemente ser otro, sin interrupcion...

imposible dos a la vez.

no obstante, de pedir lo imposible ( y serte concedido ) recibe el nombre de matrimonio ( arrejuntaos o pareja de hecho, seamos modernos...


y no es ningun milagro sino mas bien una condena perpetua.

la realidad virtual esta mas cerca de lo que crees, quizas al otro lado de la cama ( que no es el cojin... los cojines no roncan ), y el simulacro resulta ser lo unico real.

como drogados de por vida.


por ello lo mejor es descartar el noviazgo, pretender y ser pretendiente, o pretendido, pretendidamente... y la mejor opcion resulta practicar sexo entre amigos... con desconocidos o solamente conocidos en el primer caso te conoces ( y reconoces ) lo suficiente como para saber como es cada uno
( de los dos ), y no tener que fingir ser otro ( cada uno ) dada la confianza ( no ciega sino evidente...somos lo que hay lo que vemos ).

en el segundo desconoces lo bastante al otro como para ( despreocuparte de ) no tener que ser de otra manera, sino cada uno si mismo ...

amiguitos, desconocidos conociendose o conocidos que van a mas.... si siendo igual de trastos, paquetes y enseres domesticos os habeis gustado, incluso puede surgir algo, sin pretenderlo... aceptablemente solido y autentico ( es, eres, sois... lo que hay, no lo que te gustaria ), duradero ( o no, pero lo que deba ser ) y divertido (eso seguro)...

hasta amor en minusculas... ¡ uauh!... ¡ imaginate!


no importa nada al amor que la amada .... no haya existido jamas .....machado...

o aquello que mayormente y mas a menudo solemos identificar, reconocer, señalar paradojica y romanticamente ademas con el amor, o el amor ( por el que ) que mas sufrimos... pasion, frenesi, deseo, atraccion... y desengaño, sea mas que una infeccion, un virus... y si no solo se esta de cine e imaginacion no falta ni juguetes tampoco ... que os quiten lo bailao.

Sarita Amon

he pensado que , ¿ como pudo caperucita confundir a su abuela con un lobo ?

Me gustan las personas con las que puedo mantener una conversacion sobre la felicidad, sobre la vida,  sobre filosofías intimas y personales. 

Me gustan las personas con las que puedo desvariar, soltar paridas sin sentirme avergonzada, me gustan las personas con las que puedo hablar frivolidades. 

De que trapito me voy a comprar, o que regalo voy a hacer, o que mosca me ha entretenido hoy. 

Me gustan las personas que se muestran naturales, que no fingen ser quienes no son, me gustan las personas que reúnen todo eso junto.

No me gustan aquellos que van de super profundos en la vida, con los que no puedes mantener una conversación trivial sin más. 

No me gustan las personas superficiales a secas, que no tienen más que decir, no me gustan los extremos en las personas, me gusta cambiar el registro de mis conversaciones, porque el ánimo así lo pida. 

Me gusta poder llorar a gusto y después contar que zapatos me compré el otro día.

No me gustan los que alardean, que vacilan de lo que tienen o lo que no tienen. 


Me hace gracia cuando me quedo mirando un pedazo de coche y el tipo me vacila pegando el acelerón como "mira lo que tengo". 

No me gusta los que presumen de sus estupendas cualidades, me parecen inseguros. 

No me gustan quienes hablan sólo para escucharse a si mismos porque les encanta lo que tienen que contar.


Me gustan las personas espontáneas, no soporto los que estudian cada frase, cada gesto, queda artificial de narices. Me encantan las personas que no tienen que esforzarse en demostrar lo estupendas que son porque brillan con luz propia.


Me gustan las personas que me discuten sobre la felicidad. Las que me hablan desde su experiencia. Me gusta no tener por qué estar de acuerdo y no llegar a ninguna conclusión especifica pero compartir esos momentos. Me gusta pensar que hay personas con las que tengo una química que no se fuerza ni se esfuerza sino que simplemente existe.
No sé si alguna vez os ha pasado que os sentís cómodos con alguien sin un motivo aparente desde el primer momento. Y no sé si os ha pasado que sin razón alguna no estáis bien con determinadas personas. O simplemente daros cuenta que lo que un día brilló al día siguiente, perdió cualquier halo de luz.
Afortunadamente tengo personas así en mi vida

domingo, 6 de mayo de 2007

como paginas pegadas a la actualidad que es, hoy en " la vida es muy muy bella " deberiamos hablar de sofia.

pero tengo que reconocer que el tema me despierta el mismo interes que podria hacerlo una conferencia sobre la vida
sexual de los cangrejos.

ademas, se han perdido las buenas costumbres.

antes, he leido por ahi que cuando nacia un heredero te daban el dia libre y hasta una paga extra.

hoy te puedes dar por satisfecha si logras evitar a las enteradas del tema ( la vecina alcahueta, es como el ! hola ! ) empeñada en contarte hasta el mas minimo detalle del acontecimiento.


corramos un tupido velo sobre tan antipatico tema y vamos a
lo nuestro lanzando una afirmacion irrebatible.....
hay cosas que sin ninguna duda - aunque dejando bien claro que para gustos se hicieron colores -, donde mejor se hacen es en la cama.

no digo yo que hacerlas en un ascensor, dentro de un globo aerostatico o encima de la lavadora mientras centrifuga, no tenga su morbo, sobre todo si se hacen ocasionalmente, pero donde este una buena cama ( y sobre todo considerando que ya tenemos una edad en las que las roturas de cadera son complicadas de arreglar ) que se quiten otros sitios mas... digamos... contorsionistas.

tambien es verdad que cuando las ganas aprietan, el sitio suele ser lo de menos, pero si se puede elegir, hay que reconocer que un buen colchon ayuda mucho.

aunque para eso, como para todo, siempre hay gente un poco mas especial.

y si no que se lo pregunten a la divina sarah bernhardt, tan diva ella, a la que le encantaba hacerlo en un ataud forrado en raso, regalo de uno de sus amantes ( tengo que probar un dia ).

por cierto, se que en situaciones normales no haria falta aclararlo, pero conociendo el perfil de los que hacemos, ( vosotros y yo ), este blog, convendria especificar que de lo que estoy hablando es de dormir.

a estas horas es difícil pensar en otra cosa jajajajijujojaja.

Sarita Amon

me encontre navegando una encuesta de una conocida marca de preservativos.

a la pregunta: "¿ con cuantas personas distintas has tenido relaciones sexuales a lo largo de tu vida ?", los entrevistados contestaron...

- con nadie: 11%
- con una persona: 16%
- entre 2 y 4 personas: 25%
- entre 5 y 7 personas: 14%
- entre 8 y 10 personas: 9%
- entre 11 y 15 personas: 7%
- entre 16 y 20 personas: 5%
- más de 21 personas: 5%

se que todo el mundo miente en las encuestas.

pero ¿ tanto ? o hicieron las entrevistas en la ciudad del vaticano o resulta que va a ser verdad que soy rara, rara, rara.

en fin,cada cual sabe lo que hace

Sarita Amon

seguramente o quizas al fin y al cabo ( del miedo ) la dificil sea yo.

me ha costado tanto acostumbrarme a mi misma, que intentar que alguien se acostumbre a mi ( valga la redundancia ) a veces me da pereza.

que quieres, nunca intente que nadie me siguiera ( o siguiese ), al contrario....

a veces miro atras, y me sorprendo de todos ( as ) las cosas que he logrado.

no se como ( ni porque, como la cancion ) no me han partido las piernas mas de una, o quince, veces.

creo que me hago mayor ( que mal suena esto ), me acuerdo de una frase del protagonista de Heat ( gran robert de niro, como no ), cuya maxima era “ no empieces nada que no puedas dejar en quince minutos ”,… pues eso.

pero bueno, que me quiten lo bailao,… y me lo quitan,… veras tu como me lo quitan,…

Sarita Amon

sábado, 5 de mayo de 2007

nuestro cuerpo, ese maravilloso estuche formado por millones de celulas, nervios, organos, 206 huesos y aproximadamente 6 litros de sangre... una muestra biologica de vida... una maravilla de la naturaleza.

un gran estorbo.

muchos le conocen como el " templo de nuestro espiritu "

o " una fuente de placer "...

un gran estorbo.

nuestro cuerpo es en muchas ocasiones ( y quiza la mayoria de las veces) la mayor prision de nuestra voluntad, para poder circular armonicamente en este planeta se le somete a adoptar ciertos comportamientos racionales que nos permitiran permanecer ilesos en el circulo o mundo social que nos corresponde interactuar.

cuantas veces no he sentido el inmenso deseo de partirle la

cara a alguien ?? pero gracias a mi cuerpo ( estorbo ) que no corresponde a la fisionomia de una experta en lucha libre o boxeo, me tengo que limitar a buscar guantes o armas logicas que quiza produzcan el mismo efecto que un buen gancho al higado, pero... de nuevo... el cuerpo es un estorbo, puede disimular el impacto de ese tipo de golpes.

el tener ciertos aspectos de nuestro cuerpo desarrollados en mayor o menor medida, o algunos rasgos, nos etiquetan, distinguen y nos hacen elejibles a otros ( aceptados o rechazados ), de ahi surgen ideales de estorbos como---

" mi tipo ideal de hombre "... " mi tipo ideal de mujer ".


gastamos dinero en cubrir nuestro cuerpo, adornarlo, amoldarlo conforme a lo que creemos o queremos ser ante
los demas, una forma de hablar a traves de los trapos.


nos limitamos a guardar la compostura, porque nuestro
cuerpo tiene una imagen que cuidar, una voluntad que
atrapar, una lista de ideas enlazadas en forma de eslabones
que justifican un orden generalmente aceptado por otros cuerpos ( estorbos ), lo que nos dice estar en lo correcto.

cuando la voluntad ( existen diferentes tipos de voluntades, claro ) se escapa del cuerpo se le conoce como arrebato de locura, comportamiento irracional o simplemente arranque pasional.


el cuerpo nos encadena a un tiempo y espacio, nos conduce a buscar la felicidad en sensaciones ( la mayoria placebos ), nos transporta, y en ocasiones nos pierde... creemos que solamente somos eso... cuerpo.

un estorbo, que me impide encontrar lo que quiero, que me distrae y me limita a tropezar con otros estorbos... quizas
mas perdidos que yo.


si pudiera mirar tan profundamente mas alla de la carne y de
la piel, no seria necesario tanto tropiezo, abandonaria mi participacion en el carnaval, lanzaria mi mascara al suelo y al fin tendria calor.

o, sera que no estoy aqui para eso ?

Sarita Amon

bien....vale, uno tiene todo el derecho del mundo a creerselo, al fin y al cabo cada cual se engaña como quiere, pero
¿ por que en las peliculas la gente encuentra tan rapido al amor de su vida ?

cuanto mas solo esta el protagonista, mas melancolico pasea por un parque en otoño y mas ensimismado esta en sus pensamientos.. ¡ hala ! mas facil encuentra a su media naranja, dulce, fiel, interesante..

una mirada y...! zas !, beso y boda.

luego uno se va a la realidad y el tortazo es de los de los gordos, por mas que uno se arregle como si fuera ha hacer la primera comunion, por mas sonrisa de anuncio que pongas en la barra del bar de siempre, la mayoria, al final de la noche los unicos cuerpos de los que pueden disfrutan son los que anuncian el abdominaizer ese en la teletienda.

cine, cine, cine...

Sarita Amon

viernes, 4 de mayo de 2007

para mi amigo juank

aunque con los años se van "civilizando" y transformando muchos de sus ritos y costumbres, tradicionalmente, entre los indigenas esquimales, la solteria no esta permitida.

no celebran bodas como tales, simplemente llegan a un acuerdo.

cuanto mas diestro sea el novio para la caza, mas esposas
podra poseer, aunque estas tambien podran tener amantes habituales o esporadicos.

si el marido se va de caza, sus hermanos menores cohabitan con su cuñada, ya que entre sus obligaciones familiares esta el cumplir con los derechos sexuales de la esposa.

las relaciones prematrimoniales son libres e incluso se puede hablar de "matrimonio de prueba " hasta que se tiene un hijo.

la sorprendente costumbre de intercambiar mujeres entre amigos no es causa de celos, sino que sirve para reforzar la amistad.

esta clarisimo que muchos pensaran que algunos nos hemos confundimos de sitio al nacer.

sin mas comentarios.


Sarita Amon

vivimos en la sociedad de la informacion, y de las tecnologias, nos manipulan, nos engañan y nos mienten con todo el descaro del mundo.

traumatizada estoy, sin poder levantar cabeza despues de leer la version original de la bella durmiente, el cuento de giambattista basile (1575-1632)
la princesa durmiente, talia, que yace dormida
(en realidad muerta tras haberse pinchado con una astilla envenenada, oculta entre unos hilos de lino) en un palacio enclavado en mitad de un bosque, es encontrada por un noble, que la viola sin mas miramientos y huye del lugar.

uno siempre habia tenido en mente la version dulcificada del charles perrault, con las imagenes de disney, donde el noble, transmutado en principe, la despierta con un beso tras su largo sueño de cien años..

pues nos han timado

en el cuento original, la bella durmiente queda embarazada, dando a luz nueve meses despues a dos hermosos gemelos, llamados sol y luna, sin que, por ello, llegue a despertar.

un dia, el pequeño sol chupa el dedo de su madre y extrae la astilla envenenada, con lo que talia despierta.

tras algunas visitas esporadicas ( pero tambien fructiferas )
del principe, su mujer legitima, enterada de que la bella del bosque es madre de varios hijos bastardos de su marido, manda prender a esos vastagos ilegitimos para que sean degollados y servidos en un cruel banquete a su esposo.

menos mal que como no todo pueden ser desdichas y crueldades, un cocinero se apiada de los pobres niños y cambia su carne por la de una cabra recien sacrificada.

de verdad, con la mano en el corazon, ¿ quien es capaz de empezar a trabajar despues de semejante golpe a la poca ingenuidad infantil que nos queda ?

lo podeis comprobar en la sgte direccion

www.tinet.org/~vne/CI_02_bella%20durmiente

Sarita Amon

tiempo atras habia yo escrito algo relacionado con la muerte, en fin es irrelevante a estas alturas.



pensar en lo mas simple en este momento me complica, el querer abrir mi corazon a mucha gente, que quizas jamas llegare a conocer, el tratar de formar un sueño, el querer completarlo y que todo se derrumbe lentamente a un paso calculador e irreversible, muchas cosas me han pasado este año, buenas y malas, pero malas aceptables quizas hasta las acepte con una gran sonrisa porque ya se tornaban tragicomicas, indirectamente, en el fondo de mis sentimientos que envuelven una complejidad demasiado indescifrable, siento apoyo cuando pienso que esto abrira los ojos a alguien, es dificil explicar, pero siento quizas una comunicacion lejana de lo que pasa por algunas mentes, siendo bueno lo percibo de alguna manera, siendo malo de la misma forma, los recuerdos bonitos los guardo y los evoco cada dia, los malos permanecen tranquilos, pero no lejos de despertar a la mas minima provocacion, cuando a alguien se le diagnostica una enfermedad mortal, la gran interrogante y quizas la mas egoista, ¿ el porque a mi ?.


una persona tan llena de energias, con mas ganas de vivir que las que quizas tenga yo, un aferro a todo, a sus hijos, sus amigos, a la gente que le rodea dia a dia.


el deceso es inevitable, un fin netamente alcanzable, una esencia pura, una muerte segura, quizas esto antiguamente lo escribi en un poema, pero jamas pense que llegaria el momento de plasmarlo profundamente, como todo tiene un final, como todo esta ligado a la muerte desde el primer dia que comenzamos a vivir, que queda mucha gente a la cual se puede amar, en fin queda mucho por que vivir aun, ah ! y este es el momento para decir sinceramente que cuando algo nos falta realmente lo extrañamos, ya que sabemos que la posibilidad de abrazar y besar a esa persona cuando se va, jamas podra ser, solo quedan en el recuerdo los te quiero y los abrazos que en vida logramos aprovechar junto a los que se han ido, esa pavorosa dama de compañia, la muerte, quien no ha pensado en esta facil salida, quien no ha jugado con su vida y planificado un final, quien no ha pensado las mil una formas de terminar todos sus problemas, pero pocos han podido, el valor necesario para esto es demasiado, el aferro a la vida nos limita, aunque muchas veces pensemos que la vida es inutil que no vale nada, pero siempre esta en el fondo de nuestros corazones la esperanza de realizar todos nuestros sueños, o por ultimo que sea uno de nuestros grandes sueños, pedimos tan poco solo una pizca de felicidad, pero sin embargo de una forma u otro cada dia las cosas se complican mas y mas, dariamos todo quizas por poder organizar nuestras vidas de una manera simple, el mirarnos en un espejo y poder decir a nosotros mismos


" soy feliz ”, pero a veces queda todo en una espera, pero que pasa con la gente que logra la felicidad, que encuentra una pareja, realiza sus sueños, y sin mas querer, un caso fortuito, cualquier cosa rompen su felicidad, la muerte los encuentra de una forma u otra sin haberlo pedido, sin haberlo soñado siquiera, en cambio nuestro egoismo nos carcome vivos, pensamos en la muerte, le pedimos para que se lleve a un ser que sufre, la alejamos, la llamamos, la amamos, la odiamos, creemos controlarla, pero si esta nos llegase a controlar justo el dia que alcanzamos la felicidad.


nuestros castillos se derrumban, nuestros sueños caen en mil pedazos, nuestro futuro parece imposible que exista, pero que pasaria si alguien nos enseñara a vivir de nuevo mejor que antes, a mirar mas alla de nosotros mismos, a dejar el egoismo de lado, a aceptar que las cosas son como son, con alegria, que la realidad debe ir acompañada de la imaginación, de mirar mas alla de lo que se ve.




Sarita Amon

he pasado dos dias realmente dificiles de olvidar......y con poco tiempo para escribir...pero la vida sigue...es lo que digo siempre.

si existe una situacion incomoda por la que casi todos hemos pasado alguna que otra vez, esa es la de estar en medio de una pareja que se rompe.

como resulta que muy pocas veces, una relacion entre dos personas termina de una manera medianamente civilizada, te acabas encontrando en la obligacion de hacer verdaderos encajes de bolillos para poder mantener la amistad con los dos miembros de la, ya, ex-pareja, y que ninguno de los dos te "acuse" de "traidora" por querer seguir siendo amiga, tambien, de su ex.

al final todo se reduce a la falta de prevision, se juntan llevandose por la pasion y sin usar metodos cientificos que les digan si van a ser o no compatibles, y pasa lo que pasa.

metodos que, por otra parte se han usado en toda la historia de la humanidad.

en china, por el 3.000 a.C., ya existian oraculos para determinar la idoneidad de las parejas.

se solia hacer escribiendo los nombres de cada uno de los novios y sus deseos para el futuro, en el caparazon de una tortuga.

luego, este se calentaba hasta que el hueso se rompia.

las grietas asi formadas se leian como las rayas de la mano.

y si uno es aficionado a las nuevas tecnologias, y cree que eso de las tortugas esta anticuado, pues nada, que tome ejemplo de la primera pareja que en el mundo fue " arrejuntada " por un ordenador, la de Shirley Sanders y Robert Karede, de 26 años los dos, que poco despues de conocerse " informaticamente ", se casaron en Hollywood en 1958 y van camino de sus bodas de oro.

mientras la gente no se conciencie y entienda que estas cosas tienen su "sistema", los demas tendremos fines de semana como este que empieza hoy, en el que no quedara mas remedio que desplegar toda la diplomacia del mundo para intentar quedar bien con los dos..

mision imposible III.

eso si, se admiten consejos, que siempre vienen bien.

Srita Amon

viernes, 20 de abril de 2007

Esta una tranquila, relajada, haciendo lo de siempre,  mirando a las musarañas ensimismada en ese dulce pensamiento que es el vacio..

De pronto, de la nada, la marcha triunfal de Aida con su fanfarria de trompetas y su acompañamiento de cuerdas..

La maquinaria se pone en marcha, zambullida en picado en el bolso de la dueña del telefono movil con sonidos polifonicos de ultimisima generacion del que sale un sonsonete estridente y pegajoso que no para de meter ruido, vuelan por los aires el kit de maquillaje que regalaba alguna revista, un recibo de agua sin pagar y hasta el peluche enano que le toco en el ultimo " amigo invisible ".

No hay manera, el final es siempre el mismo.... una cara contrariada porque se perdio la llamada.

Se que es dificil de creer, pero hubo una epoca no muy lejana en la que no existian los moviles y la gente era feliz, las llamadas se hacian tranquilamente al llegar al trabajo o a casa a menos que el asunto fuera urgente de verdad. ahora con el movil todas las llamadas son urgentes, super-importantes, inaplazables. la cara de verdadero terror que ponen quienes llaman a un movil y se encuentran con el buzon de mensajes es todo un poema....

¿ Lo tiene apagado ? ¿ y por que lo tiene apagado ? ¿ y por que no me aviso que lo iba a tener apagado ?

Si lo tiene apagado por algo sera...

Horror que se vuelve espanto si en un segundo intento
sigue sin contestar nadie, un thríler digno de stephen king,

Y siempre el mismo pensamiento... le paso algo, seguro.

Si, tuvo que pasarle algo.

Puro optimismo tecnologico.

Sarita Amon

UNA DE CULTURA

frank lentini, fue un siciliano nacido en 1899 que emigro
a america,su cuerpo tenia tres piernas, cuatro pies que sumaban dieciseis dedos y dos organos genitales, su
tercera pierna nacia de la espina dorsal y, aunque la
utilizaba tan bien como las otras dos que todo el mundo
posee, su uso principal era el de " taburete ".


pascual piñon, niño mejicano, tenia una segunda cabeza atrofiada que le salia de la frente, aqunque esta cabeza podia mover los ojos y la boca, no podia, sin embargo, hablar.


edward mordake, ingles, la parte posterior de su cabeza era otra cara que, al igual que la de pascual piñon, movia los ojos, y tambien reia, pero no hablaba ni comia, termino suicidandose al no poder eliminar su cara posterior.


myrtie corbin, estadounidense, tenia entre sus piernas una " medio-hermana " gemela," medio-hermana " porque solo estaba desarrollada en su mitad inferior,entre sus dos cuerpos, corbin tuvo un total de cinco hijos, dos de ellos engendrados por su hermana.

dos hermanas sin nombre por ser esclavas, 1851, en la,
por entonces, esclavista carolina del Norte, que compartian
el tronco y los hombros, pero tenian cuatro brazos, cuatro piernas, dos cabezas, dos corazones y cuatro pulmones,
lo que les permitio, ademas de discutir como dos buenas
hermanas, dar conciertos a dos voces ( contralto y soprano ).



hay post que son lo mas parecido a una minifalda... lo suficientemente largos como para cubrir el tema y lo suficientemente cortos como para ser interesantes y dejar que trabaje la imaginacion.

y en este la imaginacion puede trabajar.......ya lo creo


Sarita Amon

miércoles, 18 de abril de 2007

Legar el sentido que quise dar a mi vida no me consuela nada. solo se vive una vez.
aquellos que dejan tras de si objetos de afecto personal, y especialmente aquellos que han cultivado un sentimiento de solidaridad respecto a los intereses colectivos de la humanidad, mantienen en la vispera de su muerte un interes tan vivo como en el esplendor de su juventud o salud.

Mis objetos pasan a ser inutiles y sin historia.
el hombre no consigue mirar de frente a la eternidad a sangre fria.

Es mas duro asumirla que padecerla.

Cuando la muerte nos toca de cerca reaccionamos como si no la hubieramos visto nunca.

Asi como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, asi una vida bien usada causa una dulce muerte.

El no haber hecho nada de nuestra vida aumenta nuestro miedo a la muerte. aprende a vivir y sabras morir bien.

Se puede morir tranquil@ si un@ ha cumplido su vocacion.

Si es duro vivir, morir no lo es menos. quien no teme a la muerte ¿ que puede temer ? de nada sirve hacerla presente, remarcar la brevedad de todo.

Nada hay de terrible en no vivir, elimina el ansia de inmortalidad, suprime el miedo, sin sensacion no hay bien ni mal.

¿ Miedo a la muerte ? uno debe temerle a la vida, no a la muerte.

Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya estan medio muertos. estam@s " programad@s " para envejecer y morir.


Sometidos a los achaques del cuerpo, constantemente sentimos tambien miedo, sea un temor vago e inconcreto o apremiante, quizas mas vago e inconcreto al comienzo de nuestra vida consciente, para hacerse mas apremiante con los años.

Ese miedo es el eco de la conciencia temporal de nuestro destino de seres arrastrados hacia su fin.

Un miedo difuso es es el fondo afectivo de nuestro ser, la tonalidad afectiva fundamental.

El miedo siempre esta ahi, una naderIa y tenemos miedo, pues esa " naderia ", ¿ quien sabe ?, quizas no es naderia, quizas es ya la muerte.

El lapso de una vida es insignificante.
nacer es comenzar a morir. el comun de los hombres que no sabe que hacer con esta vida, quiere otra, que no acabe nunca.

A pocos les resulta suficiente la duracion de una vida.
cuantos mas años se tienen, mas se ve cuan importante seria el no tener tantos.

Es inutil cuestionar o lamentar lo que nos viene impuesto. entregarse a las diversiones no equivale a saborear la vida.

Estar hechos de tiempo significa estar abocados a la muerte, resbalar sin tregua hacia ella. ¡que poco nos importaria el tiempo en ninguna de sus formas o medidas si nos creyesemos inmortales! nos desentenderíamos de el como los niños pequeños, que nos dicen "¿ te acuerdas de ayer... ?" y se estan refiriendo al verano pasado... ¡ o a esta misma mañana ! la temporalidad es la conciencia de nuestro transito hacia la muerte y del transito hacia su acabamiento o ruina de las cosas que mas amamos.

Por eso nos urge, por eso nos angustia, por eso nos empuja a la melancolia ... o al desafio. ser temporales ( sabernos temporales ) es siempre vivir " poco ", pero tambien proporciona un sabor fuerte, intenso, a la brevedad vital que paladeamos.

La vida nunca puede dejarnos indiferentes porque siempre se esta acabando.... y el acecho de la muerte vuelve desgarradoramente interesante el mas insipido de los momentos.

La palida muerte lo mismo llama a las puertas de los pobres que a las mansiones. la muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo , y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamas llegamos a creer que fuera con nosotros, algun dia, su cruel designio.

Lo ridiculo es no parar de hablar de la muerte, de la que lo unico que sabemos es que es y esta. la muerte no existe, me digo muchas veces, recordando la de cada uno, la de todos ellos.... simplemente se deja de vivir.

No a una " dama del alba ", ni un segador de guadaña, ni un jugador de ajedrez.... ni ese angel que esculpen sobre algunas tumbas con el dedo puesto sobre lo labios. pide silencio. no le hagamos caso.... es solo un marmol hecho por un hombre y una supersticion.

No queremos callarnos... no hay mas alla, no hay fantasmas, ni sombras ni nada.
ni Infierno, ni juicio final, que son un par de horribles canalladas para atarnos al miedo...
no hay ni siquiera ese " se " impersonal.
la nada, que es una imaginacion, tan absurda como el todo.

Sarita Amon

martes, 17 de abril de 2007

Martita ... lo he modificado un poco… el mensaje sigue siendo el mismo… espero que igual te guste

no tengo respuesta.
y supongo que nunca la tendre.
no lo se, yo no se de muchas cosas solo puedo divagar....
quisiera saberlo, quisiera tener el interruptor que enciende o apaga el amor.
no se de la formula magistral del amor, de su nacimiento y su auge.
de su declive, de la asfixia.
del fin y el entierro.
del dolor que arrasa todo y luego se nos cura.
chispa.
brillo en los ojos.
mariposas en el estomago.
todos seguimos buscando razones a lo que son sentimientos. matizando con nuestras razones lo que sentimos.
buscando un por que.
porque si.
porque no.
inconformistas de naturaleza creidos del deber de saberlo todo.

no lo se.
no se porque es EL y no otro.
¿ momento justo, lugar indicado ? ¿ afinidad ? ¿ quimica ?
¿ deseo?
a lo largo de la vida nos cruzamos con personas maravillosas. con personas que nos hacen daño.
con personas y personas.
personas que dejan huella, personas que se arrastran con el olvido.
personas de todo tipo.
habra personas mas altas, bajas, flacas o gordas, mas inteligentes, mas simpaticas, mas fieles, mas cariñosas, mas dulces, mas apasionadas… un mas y mas de todo.

habra personas a las que pareciera que la vida ha moldeado para ti.
perfectos en su imperfeccion.
idoneos para ti.
pero es EL.
y no otro EL.
no hablo de ese EL como el hombre de tu vida -de tus sueños-tus anhelos mas intimos.
no....
hablo de alguien que el destino, la casualidad o el todopoderoso te puso en tu camino un dia.
en un momento concreto.
en un lugar indicado.
puede que no sea el mas adecuado.
ni el que mas te conviene.
ni este moldeado como tu quisieras…
pero esa persona te hace suspirar.
ese EL te remueve dentro todo.
te nubla la vista, te acelera el corazon, te llena, te completa, te complementa.
alguien que es especial, unico, diferente a cualquier otro EL que pueda ser maravilloso, perfecto, dulce, atento, y magico.

tu EL sera alguien que te hace sentir en una mullida, rosa y perfecta nube todo el rato, y te haga la persona mas feliz de este mundo con su mirada, con un gesto, con una caricia… y otro EL no te hara sentir asi… por mucho que te esfuerces, por mucho que tu quisieras que fuese asi…
no puede ser otro EL tiene que ser tu EL.
buscar explicaciones en lo mas recondito del corazon y de tus anhelos.
no la hay.
El es TU EL o no lo es…
el amor nace asi.
porque si.
sin mas logica explicacion ni mas logico entendimiento para la razon…
surge de una mirada, de unas palabras, de unos gestos, de encuentros, de confidencias… surge al tiempo.
o quizas no…
puedes tener charlas estupendas y un monton de complicidad, puedes sentir que esa persona ha nacido para ti pero si no hay aguijon, mariposas revoloteandote, nubes rosas de algodon….. ese El no es tu EL.
y por mucho que luches para que otro EL se convierta en TU EL no sera asi.
la maquinaria del corazon se engrasa sin tu consentimiento.
sin que atienda a personas maravillosas con las que nos cruzamos constantemente en la vida.
hay amores que no son correspondidos porque la magia no surgio entre los dos, pero no por ello somos malos, ni culpables de no encontrar una chispa, un atisbo de esperanza en nuestra alma.
no somos culpables por no sentirnos atraidos por alguien maravilloso que nos ofrece algo especial.
se siente o no se siente.
y sufrir por lo que no somos capaces de sentir es tan doloroso como sentir algo que no queremos que sea asi.
el amor Llega.
y despues se puede ir, porque todo o casi todo es caduco y se derrumba, pero a todos, en algun momento exacto, y en el lugar indicado surge…
surge el amor entre dos.
como acabe, es otra historia, como se vaya formando tambien.
pero un dia, llega.
puede llegar dos, o mil veces, pero siempre hay una primera vez para querer y ser correspondido.
y el corazon, en su magica rareza no dejara que lo domines.

sentira aquello que le brote sincero sin que tu, ni muchos El maravillosos puedan hacer nada para que cambie de opinion.

se siente o no se siente.

el futuro esta por escribir.
quizas lo que hoy no sientes… mañana si.

es la unica explicacion que me doy, que tengo y que te ofrezco.

Sarita Amon

lunes, 16 de abril de 2007

a nadie se le ocurre levantarse por la mañana y saludar con un "buenos dias " a la lavadora o a la cafetera, sin embargo, y por una extraña y desconocida razon, acostumbramos a intentar "dialogar" con los aparatos de casa si estos dejan de funcionar, pensando que el microondas, la lavadora, la television o el cajero automatico, tienen la capacidad de escucharnos.


los pasos que seguimos son mas o menos los mismos siempre, primero les hablamos con cariño, en voz baja, como pidiendoselo por favor... " vengaaaa, bonitoooo, no te vas a estropear ahora.." para pasar a una segunda fase, que va del ruego a la orden, segun nos vamos dando cuenta de que, o no nos oye, o lo que es peor, nos oye y no nos hace ni caso.


la tercera fase es el insulto, si el aparato en cuestion se pone bruto los demas tambien sabemos ponernos en nuestro sitio.. pero por mas que le grites eso de " eres una mierda ", o " no sirves para nada", maldito el caso que te hace.

no esta mal recordar en este punto, segun esta la cosa de los malos tratos, que pueden estar escuchando los vecinos y que quizas no convenga meterse con la madre del aparato, sin antes dejar bien claro que uno esta peleandose con la batidora, por ejemplo.

Sis sigue sin funcionar, que seguira, se pasa a la cuarta fase, la violenta, empezamos siempre por golpes pequeños, casi caricias, como si dieramos palmadas a un niño pequeño para que eructe, palmadas que van aumentando de intensidad hasta parecerse a esas que te sacude un tio del pueblo al que no ves hace cinco años.

y sin saber como, resulta que tu, pacifista convencido donde los haya y que en su vida a matado una mosca, te encuentras aporreando el cacharro como si reprimieras una " manifa-antiglobalizacion " cualquiera.


la ultima fase, si el aparato en cuestion sigue pareciendose aun al original, consiste en sacudirlo de una forma lo mas espasmodica posible, como si estuvieras poseido por la niña del exorcista, hay que agitarlo de manera violenta pero constante, haciendo ligeras paradas para tocar desesperadamente y de manera indiscriminada todos y cada uno de los botones que el aparato y su respectivo mando a distancia -si lo tuviera o tuviese- tengan, igual que un pianista histerico en medio de un concierto.

tampoco suele funcionar.

el final es siempre el mismo, con una nunca confesada resignacion, te das cuenta de que tampoco necesitabas usarlo de manera tan urgente, que ya habra tiempo de llevarlo a arreglar, porque aunque lo unico que le pasaba es que estaba desenchufado, despues del cuarto de hora de la tortura a la que lo hemos sometido, seguro que tendran que cambiarle unas cuantas piezas.

Sarita Amon

PODRIA PERO NO QUIERO

no es que te necesite para vivir…. es que no quiero vivir sin ti….

no es que la vida no me ofrezca cosas buenas, es que tu eres la mejor de todas ellas.

se que podria vivir sin ti y que algunos recuerdos moririan en el huracan del olvido y otros sobrevivirian en el rincon del pudo ser y no fue.

se que el cansancio de los dias a su paso por mi corazon arrastrarian ese amor embotellado que te tengo, en mi esencia, en mis huesos, en lo que soy desde que te conoci, y se tambien que al final solo serias pasado que fue presente y futuro que no llego nunca.

se que probablemente olvidaria la textura de tus labios y el olor de tu piel.

y al mismo tiempo no se irian de mi lado los besos que me diste y los dias en las que mi ropa olia a ti.

se que no recordaria como sabian tus besos, y aunque mi memoria supiese del color de tus ojos, no conseguiria retener la forma en la que aveces me miras.

se que perderia el sonido de tu risa a medias.
pero no aquellos momentos en los que me hiciste reir.

se que guardaria esas fotos que no tengo en el cajon azul de estrellas...mudos testigos de momentos que permanecen un poco ahi, en el tiempo anclados y que guardan la felicidad en frasquitos para cuando la quiera volver a sentir.

se que el amor se iria apagando con la lluvia de los dias.
con la soledad bajo mis pies.
aprenderia a no quererte como aprendi a quererte.
no tendria donde comprar el Manual del Olvido, pero lo haria. aprenderia porque a fuerza de dolor se nace, se vive y tambien se muere.

olvidaria algunas cosas.
no todas.
la memoria es sabia y fragil.
aprenderia a vivir sin ti.
quizas me costaria al principio, y poco a poco empezaria a quitarme la ropa de lo que me haces sentir.
aprenderia a no echarte de menos y pasarias de ser pensamiento insistente a solo un reflejo fugaz.
te olvidaria como he olvidado otros sueños que la vida me ha quitado, o que yo misma he tirado.
te olvidaria.
porque se que puedo hacerlo.
pero es que no quiero.

me gustaria escuchar todoslos dias tu voz.
no quiero olvidar a que saben tus besos, las diferentes sonrisas que tienes.
no quiero pasar el tiempo sin que me hagas reir.
quiero que sigamos soñando con esa vida a medias.
con dias blancos y grises.
quiero seguir pintando, a pinceladas pequeñas, la vida.
no te necesito para vivir, porque viviria sin ti… pero es que no quiero…. porque tu me anclas a la tierra y yo doy alas a tus sueños.


Sarita Amon

domingo, 15 de abril de 2007

 LOS MAL LLAMADOS VIAJES  ASTRALES 

Imaginaos  despertar y descubrir que no puede mover ni un musculo,salvo los ojos,siente una presencia en la habitacion la cual,ademas,parece estar presionando sobre su pecho impidiendole respirar,escucha ruidos y sufre como descargas electricas....está sufriendo una paralisis del sueño conocida como REM-acronimo de RAPID EYE MOVEMENT,pues esta caracterizada por un rapido movimiento ocular-.

Es en ese momento cuando soñamos y durante el cual nuestros cuerpos estan paralizados,lo que es una buena medida de nuestro cerebro para impedir que cualquier movimiento producto de nuestro sueño pueda dañarnos.

pero puede suceder que la fase REM no se desarrolle correctamente y empecemos a despertarnos antes de que se pase la paralisis.

El consiguien panico que provoca esta situacion puede verse acrecentado por alucinaciones hipnopompicas,que aparecen de forma natural al despertar...al dormirnos tambien podemos tener alucinaciones,esta vez llamadas hipnagogicas.

Este terror es tan vivo que parece real.

La paralisis del sueño le sucede al 30% de la poblacion,del cual el 5% la tiene acompañada de alucinaciones visuales,tactiles y auditivas.

Es un sintoma tan real de problemas psiquiatricos como pueda ser un hipo.

Sin embargo,el ser humano necesita buscar una explicacion a lo sucedido y que, para el, ha sido totalmente real.

Y ahi tenemos a los extraterrestres; otros ven vampiros, ladrones o fantasmas de familiares muertos.

ARTICULO APARECIDO EN LA REVISTA MUY INTERESANTE DE MARZO DE 2013.

Las alucinaciones mas comunes son

Personas, monstruos y extraterrestres presentes en el dormitorio.
Sensacion de presión en el pecho.
Sensacion de ser ahorcado.
Luces coloridas, sonidos y voces.
Sensacion de desplazamiento.

Alguna vez habeis  llegado a presentar alguno de estos sintomas??.. la verdad es que yo si

Espero que esta información  halla servido de algo, o que tal vez alguien pudiera sentirse identificado con lo que ha a mi me ha pasado, estas alucinaciones no son buenas, pero al menos es mejor saber lo que padeces a vivir creyendo que una presencia extraña te espanta por las noches a continuacion os pongo el articulo tal y como yo lo lei...




La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).
[1]
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.
Normalmente no somos conscientes cuando estamos en este estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea, con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o
dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente
consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.
Tabla de contenidos[
ocultar]1 Prevalencia
2 Alucinaciones más comunes
2.1 Alucinaciones auditivas
2.2 Alucinaciones visuales
2.3 Alucinaciones táctiles
3 ¿Qué se puede hacer cuando uno se encuentra consciente durante la parálisis del sueño?
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos

Prevalencia
La parálisis del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50 por ciento de los sujetos normales. Sin embargo, como un problema crónico es mucho menos común. La parálisis del sueño de tipo familiar en individuos sin
ataques de sueño o cataplexia es excepcionalmente poco frecuente, con sólo unas pocas familias descritas en la literatura. Del diecisiete al 40 por ciento de los narcolépticos han reportado tener parálisis del sueño.
Puede aparecer de manera aislada en individuos sanos, en una forma familiar que es transmitida genéticamente, y como uno de los síntomas clásicos de la
narcolepsia. Los casos aislados ocurren más frecuentemente al levantarse, mientras que en la forma familiar y en la narcolepsia, la parálisis es más común al inicio del sueño. [1]

Alucinaciones más comunes
La Parálisis del sueño comúnmente se presenta con un conjunto de
alucinaciones básicas que suelen ser experimentadas por la mayoría de las personas que han sufrido un episodio de PS. Estas alucinaciones ocurren solas o en varias combinaciones con o sin elaboración narrativa explícita. Una presencia puede, por ejemplo, ocurrir sola o con voces, o apariciones visuales, y, con menos frecuencia, con sensaciones de flotar o experiencias fuera del cuerpo (EFC). Algunas veces, los episodios alucinatorios más complejos pueden tener una interpretación coherente, pero son a menudo experimentadas como sensaciones aisladas, incoherentes y desorientadoras. [2]

Alucinaciones auditivas
Las alucinaciones auditivas durante la PS son extremadamente diversas. Aunque al parecer una cualidad domina a toda esta diversidad: Los sonidos son claramente experimentados como externos al oyente más que "en la cabeza". Muchos de los sonidos son muy elementales. A menudo las experiencias auditivas son descritas como zumbidos, chillidos, siseo, rugidos, ráfagas, chirridos, crujidos, vibraciones y silbidos. Estos sonidos son a veces descritos como muy ruidosos y mecánicos.
[3]
Otro tipo de alucinación auditiva muy frecuente, es la de voces, que se experimentan como si fueran producidas externamente pero carecen de sentido. Las voces pueden ser experimentadas como gritos o susurros pero, en cualquier caso el sentido de lo que se está diciendo es elusivo. Las voces son descritas como muy enredadas o de otro idioma. En los casos en que las voces son comprensibles su mensaje es muy simple y directo, pueden simplemente llamar al nombre del que duerme, pero más a menudo, amenazan, advierten, ordenan o piden ayuda

Alucinaciones visuales
Las alucinaciones visuales varían bastante, pueden ir desde imágenes muy detalladas y vívidas hasta muy vagas e indefinidas. Las siluetas humanas son muy comunes y usualmente están vestidas de negro, no necesariamente se tiene que ver a un extraño o algo no definido, ya que se han dado casos en que se ve a familiares, amigos e incluso mascotas. No es raro que estas figuras sean confundidas con intrusos de carne y hueso.
Las figuras que producen miedo suelen ser estereotipos, es decir, esqueletos, fantasmas, demonios, La muerte, etc.
[3]

Alucinaciones táctiles
Las alucinaciones táctiles son de las experiencias más comunes y parecen estar relacionadas con la alucinación de La Presencia. Sentir que se es agarrado de las muñecas y de las manos es bastante común.

La Presencia
Una de las experiencias asociadas con PS reportada más comúnmente es la de sentir una presencia, es también la experiencia menos específica y tal vez la más fundamental de las Experiencias Hipnagógicas e Hipnopómpicas. La Presencia es más como estar consciente de que hay una persona o una cosa en la habitación. Además, está la convicción de que esta entidad existe afuera e independientemente de la persona. La sensación de una presencia puede ser muy fuerte y claramente parece ser bastante real. En algunos casos la presencia puede ser descrita como "invisible". Sin embargo, más comúnmente es simplemente "oculto", es decir, la persona siente que si sólo pudiera voltearse podría ver lo que se está ocultando y ahora mismo está "fuera de vista".
Aún sin ninguna otra información, muchas personas parecen tener una intuición inmediata de que la presencia es alguien o algo a lo que se le debe temer. Se interpreta comúnmente que la presencia tiene una intención malévola. Algunas descripciones no pasan de un sentimiento de temor y de miedo a una muerte inminente provocado por esta presencia.
La subida del muerto, la vieja bruja
La gente reporta frecuentemente dificultades para respirar durante la PS. Esto tiende a ser asociado con sensaciones de presión en el pecho, opresión alrededor del cuello y sensaciones de sofocación, es esta sensación a la que se le denomina (en muchos países hispanohablantes) como "la subida del muerto", en la literatura inglesa se le consigue como "la vieja bruja" (Old Hag).
Las percepciones de dificultades para respirar probablemente llegan como una consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, esto puede provocar pánico referente a una posible sofocación.Cuando la sensación de una presencia es asociada con sensaciones de presión y dificultad para respirar puede ser más frecuentemente asociado con pensamientos explícitos de muerte inminente.
Los sentimientos de sofocación también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM. Esta inhabilidad para “recobrar el aliento” a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofocación.
[3]

¿Qué se puede hacer cuando uno se encuentra consciente durante la parálisis del sueño?
La mayor parte de la gente siente la necesidad de despertarse y se siente impotente ante la sensación de inmovilidad producida por la parálisis del sueño. Algunas de las cosas que se pueden generalmente realizar para intentar salir de este estado son:
Tranquilizarse, el miedo no hará más que prolongar este desagradable estado.
Respirar profundamente, la parális del sueño no controla la respiración
Mover los ojos, la parális tampoco controla los ojos
Intentar mover los dedos, tanto de las manos como de los píes, el movimiento producido, será real, y puede ayudar a despertarse
Realizar un movimiento brusco, En estas situaciones normalmente uno intenta moverse lentamente, lo cual resulta imposible debido a la parálisis, provocando más angustia. Sin embargo, si después de tranquilizarnos intentamos mover brazos y piernas súbitamente, como si diéramos un respingo, normalmente se puede "romper" la parálisis. Esto se debe, seguramente, a que si bien el cerebro provoca el efecto sedante en los músculos para protegernos durante el sueño, también nos debemos poder levantar rápidamente (de ahí que deba ser un movimiento brusco) en caso de que nos despertemos por algún tipo de peligro inminente.

miércoles, 11 de abril de 2007

a los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo......

los griegos tenian por buen agüero el lado derecho,y por malo el izquierdo.

cualquier griego, tan cultos ellos, medianamente logico sabia que cualquier cosa que viniera por el lado izquierdo
(daba lo mismo un "pajaro" que una "tormenta" ) era un simbolo de mal fario.

de toda la vida el hombre se ha levantado con el pie derecho, se ha calzado primero el pie derecho, se ha recogido su manto sobre el hombro derecho y jamas de los "jamases" osaba empezar a subir una escalera con un pie que no fuera el derecho.

con la mano derecha se sana y se jura mientras que la izquierda siempre se ha reservado, y en muchas culturas se sigue haciendo, para manipulaciones impuras.

resumiendo... desde siempre ( y por algo sera digo yo )
la parte derecha del cuerpo ha representado lo bueno,
dejando la parte izquierda para menesteres poco recomendables.

ahora empiezo a encontrarle logica a la costumbre de colocar
el anillo de casado en el dedo anular pero siempre de la mano izquierda.

al menos nadie podra decir que no le avisan antes.
jajajajujijojajaja

Sarita Amon

sin pretender ser racista...

aunque el discurso ideal sobre el valor de las personas se basa en sus principios, personalidad, capacidades intelectuales y fundamentos para sus decisiones, la triste y cruel realidad es ( por lo visto en todas partes ) a como te ven te tratan...

ya se... que no he descubierto el hilo negro de nada.

para los morenos que viven aqui unos cabellos claros, una piel blanca y ciertos rasgos bastan para ser la diferencia en cuanto al trato recibido.

recientemente he sido interroda y atestada de preguntas sobre la procedencia de una persona que trabaja conmigo, asi que con el afan de divertirme les pedi que adivinaran, las respuestas que obtuve fueron sorprendentes... la mayoria dijo que no tenian idea, uno de ellos me arranco una ironica carcajada al decir que era de alemania

( jajajajaja ), cuando les revelaba su identidad, su semblante cambiaba de galan al asecho a una persona simplemente cortez.

asi que mi siguiente experimento fue decir que mi compañero era de la nacionalidad que ellos imaginaban ( solo con la intencion de comparar las reacciones ), y como resultado mi compañero es un español canario que atrae miradas curiosas, recibe invitaciones para reuniones, y una que otra tarjeta con telefono incluido, que ( segun dicen ) pronuncia un lindo acento al hablar, y como consecuencia recibe un delicado trato especial que consta de sonrisas juguetonas, guiños, e incluso cambios en el tono de voz ( jajajaja ).

aunque no se averguenza ( disculpen las distracciones ortograficas y ausencias de acentos etc etc ) de su origen ecuatoriano ( y no deja de extrañar su tierra ), reconozco que para ciertos fines es muy conveniente mantenerlo en secreto.

y de paso viva Chile y todos los heroes que dieron la vida por la patria!!!
jajajajjaaa


Sarita Amon


en amor, lo de menos son los insultos.... lo grave es cuando empiezan los bostezos....


por alguna extraña razon las revistas dedicadas a los hombres no suelen regalar nada, y no soy de las que las compra pero me fijo.


en cambio, las dedicadas a la mujer, las " femeninas ", son, en cada uno de sus numeros, un completo bazar que puede competir sin ningun problema con cualquier tienda de todo a cien.... pendientes, zapatillas, bolsos, pareos, bufandas, colonias, bisuteria variada...


hasta hubo una revista francesa,

( jalouse creo que se llamaba) que tuvo la -feliz- idea de regalar, con su numero de diciembre, un vibrador.


los 50.000 ejemplares de la revista duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio.


normal.


visto el resultado pensaba yo que alguna revista hermana de por aqui haria rapidamente lo mismo.


mas tontos son ellos.


el exito estaria asegurado, que para eso el vibrador fue el quinto articulo para el hogar en ser electrificado.....jajajajijo


despues de la maquina de coser, el ventilador, la cafetera y la tostadora.


por algo seria.


ademas, con un buen marketing, ni las mentes mas pudicas, recatadas, decorosas y decentes iban a poder protestar.


al fin y al cabo basta con saber la verdad, que los vibradores

( no confundir con los dildos, -consolarse a traccion manual es mas viejo que la orilla del rio-) empezaron a usarlos los medicos a finales del siglo XIX como un instrumento para curar la histeria femenina ( y perdon por la redundancia ) sirviendose de ellos para provocar a las pacientes lo que llamaban un " paroxismo histerico " y consiguiendo asi en aquellas pobres mujeres, una serie de beneficios terapeuticos que ninguna otra medicina les lograba provocar.


unos beneficios, por cierto, que eran sospechosamente iguales a los que ahora dicen que produce un orgasmo.


pero vamos... ¿ que lubrica mente puede llegar a ser tan retorcida como para pensar que el uso de un instrumento curativo recetado por los medicos, gente preparada y con años, años, años y años ( y hasta algun año mas ) de estudio, pueda ser un pecado ? alguna mente enferma si acaso ¿ verdad ?.


Sarita Amon

lunes, 2 de abril de 2007

Spärvagnsaktiebolagsskenssmutsskjutarefackfïörenings- personalbeklädnadsmagasinsförradsförvaltaren.


que en sueco quiere decir.... " gerente del deposito para suministro de uniformes del personal de limpieza de limpiavias de la compañia del tranvia ".

¿ y que haran los gerentes del deposito para suministros de uniformes del personal de limpieza de limpiavias de la compañia del tranvia cuando les pregunten en que trabajan ?


acordarse de toda la familia del entrevistador.....minimo.

lunes de dolores.

hasta el miercoles me toca estar por aqui, acordandome de.. Bueno, eso.

paciencia y a por el chocolate en vena.

Sarita Amon