sábado, 14 de julio de 2007

no todo lo que recibimos, vemos, sentimos, escuchamos o vivimos es lo que alguien nos quiere dar ....y si.... mi amigo juank conozco a una persona asi al igual que tu, pensamos que son casos raros pero si nos detuvieramos a examinar nuestro entorno nos podriamos llevar una sorpresa.....y lo definiria mas o menos asi....

en la busqueda de lo que no se quiere encontrar...


vestimentas para desvestir, platillos decorados para destruir, envolturas para deshacer, el orden que genera el desorden, leyes que impulsan el delito, maestrias en el arte de lo opuesto.

simples ejemplos....

una ley no escrita, en ocasiones asumida y en otras sobreentendida.


el arte provocar lo opuesto consiste en esas simples o complicadas argucias que aparentemente tienen un proposito directo y claro, pero en realidad se espera obtener lo contrario.

aplicada a un individuo ( manipulando su conducta ) podria hacerse referencia al concepto de psicologia inversa.

el arte de provocar lo opuesto en ocasiones es tan imperceptible como invisibles son las intenciones de un manipulador.

y en este arte... se dan pistas para despistar, se muestran simpatias exajeradas para provocar el rechazo, se ofrece ayuda asfixiante o mediocre para no ser considerados como

" ajustadores " de problemas, se manifiesta interes para generar desinteres... entre otros ejemplos.

pero que pasa con quienes su vida entera se rige a traves de la practica de dicho arte ??...

obtienen lo que dan...... amar sin amor, entregar sin entrega, presencias sin fuerza, su vida se llena de escenografias.

que contrariedad !!

SaritaAmon



sábado, 30 de junio de 2007

ahora que ni me ven ni me oye nadie ( y despues de varios años de concienzudos estudios ) creo tener ya un detallado diagnostico sobre las distintas patologias que afectan a los amadisimos jefes de todos.....quien los tenga claro.

papiromania....... trastorno caracterizado por un deseo consciente o inconsciente de aparentar que tiene muchisimo mas que hacer, ( mas trabajo del que cualquier ser humano seria capaz de absorber ) llenando su mesa de papeles, carpetas y/o cualquier cosa que pueda aparentar una actividad laboral desenfrenada.

archivofilia.... trastorno caracterizado por ocupar gran parte de su tiempo reordenando, revisando y clasificando asuntos ya pasados, asi da la impresion de gran eficiencia, sin hacer nada de importancia.

fonofilia..... trastorno caracterizado por desarrollar con exito el difícil arte de utilizar varios aparatos a la vez,le gustan las luces parpadeantes, los telefonos, los ordenadores e internet.....asi, mientras esta con los juguetitos, consigue no trabajar, aunque su apariencia es moderna y eficaz.

gigantismo mesil..... trastorno caracterizado por pensar que el poder se mide por el tamaño de la mesa, por lo que exige que la suya sea descomunal, la tactica proviene de los primates y consiste en subirse a lugares altos y rodearse de mucho espacio para marcar distancias con los demas, apabullarles y subrayar el mando.

rigor cartis.....que no mortis.... trastorno caracterizado por un anormal interes en reflejar todo en mapas, dibujos y diagramas, que deja colgados en su despacho para recrearse en ellos haciendo buena aquella definicion de organigrama grafico de cuadritos en el que quien lo enseña siempre esta arriba...

si tuviera yo un jefe seguro que si lee esto me manda directo via wifi a la oficina del inem que me corresponde.

besos chesco.....jajajajijujaja

Sarita Amon

viernes, 29 de junio de 2007


en algun sitio lo habia leido antes y me habia parecido una tonteria de la muchas que circulan por ahi.


pero ayer pude comprobarlo en mis propias carnes cuando me quede a solas con un trozo de queso.


estaba lleno de agujeros.


cuanto mas queso, mas agujeros.


cada agujero ocupaba el lugar que en el que habria queso.


asi, cuanto mas agujeros, menos queso.


cuanto mas queso, mas agujeros y cuanto mas agujeros menos queso.


luego, cuanto mas queso.... menos queso.


necesito unas vacaciones largas, muy largas.


y las necesito ya.


Sarita Amon

quien no sabe que el comportamiento social de la mayoria de los animales esta controlado por los olores - entre otras señales quimicas-.

los perros y los ratones dependen de los olores para localizar su comida, para reconocer caminos y territorios, para identificar parientes y hasta para encontrar a su pareja.

otros insectos mas " sociales ", como las hormigas, envian y reciben intrincadas señales quimicas que les indican, con precision, hacia donde dirigirse y como comportarse durante todos los momentos del dia.

nosotros en cambio, vemos el mundo fundamentalmente por medio de los ojos y de los oidos.

no le prestamos atencion al sentido del olfato, y eso que tiene mas importancia de lo que parece.

un ejemplo, nuestro " gusto " solo es capaz de reconocer cuatro sensaciones claras..... dulce, salado, agrio y amargo.

los otros sabores provienen del olfato, asi, cuando tenemos la nariz tapada por un inoportuno resfriado, la mayoria de los alimentos parecen suaves o insipidos.

tenemos que usar mas el olfato, con un poco de habilidad puede llegar a ser una de las herramientas mas practicas para cosas tan insospechadas como ligar o hasta calentarse.

y no me lo estoy inventado, hay unas serpientes, las
" jarreteras " cuyos machos tienen una curiosa forma de
ligar.... al detectar la presencia de una hembra por el olor de sus feromonas, se lanzan todos como locos sobre ella, llegando a formar grupos de mas de 100 " admiradores " sobre la pobre " serpienta ".

ademas como no suelen tener un pelo de tontas, le han encontrado otra utilidad mas a esta atraccion olorosa.

hay machos que cuando salen de hibernar empiezan a segregar las mismas feromonas que las hembras, atrayendo asi a otros machos que se pegaran a el para calentar su cuerpo.

¡ 100 machos ansiosos de sexo pegados a tu cuerpo para darte calor !

con una imagen asi a ver quien es el guapo que trabaja esta noche.

Sarita Amon

Me pido cuarto y mitad.

Un cuarto de ti y la mitad de los dos, lo que nos da un resultado de un cuarto de cada uno,… pero es que cuarto y mitad suena mejor, como mas fresco.

O ponme una libra, libre de libro (s) de todo lo que conozco, porque creo que quiero, o necesito saber lo que (te) desconozco.

No voy a hacer un collar con las perlas de tu boca, porque de momento no me las has enseñado, las perlas, ni me has prestado tu sonrisa ( no lo intentes, quizas no te la devuelva ).

Al fin y al cabo ( del miedo, again ) 

Sarita Amon

jueves, 28 de junio de 2007

algo es algo, un estudio sirve para algo.

una investigacion de unos japoneses realizada supongo que casualmente en Japon....jajaja ha demostrado que, ante un paro cardiaco, lo de ponerse a hacerle el boca a boca al afectado lo unico que hace es complicarle la historia.

hasta ahora cualquier manual de primeros auxilios recomendaba, ante un paro cardiaco, realizar rapidamente un masaje y el boca a boca.

bueno, pues estos señores han comprobado en mas de 4.000 afectados que un 6% de quienes recibieron solo un masaje cardiaco sobrevivieron sin secuelas neurologicas, mientras que solo un 4% de quienes recibieron masaje y boca a boca lo consiguieron.

¿ conclusion ? a partir de ahora si te encuentras a un señor cincuenton, barrigudo, fumador y con bigote, ( precisamente los mas entusiastas -involuntarios pero entusiastas- de este tipo de asunto -lo del bigote dicen que no es factor de riesgo pero la experiencia me dice lo contrario...-) al que le acaba de dar un paro cardiaco, pues bastara con lo del masaje va, masaje viene.

y te olvidas de lo del boca a boca.. que aunque quede feo decirlo no es precisamente algo que - juramentos hipocraticos al margen- resulte apasionante.

t antes de que se me olvide.. una aclaracion, que luego que se yo lo que pasa.

lo de no hacer el boca a boca sirve solo para los paros cardiacos, pero sigue siendo imprescindible en otros tipos de paradas respiratorias no cardiacas, como con personas ahogadas o con alguna sobredosis de droga.

y que conste que esta aclaracion la pongo por imperativo legal del extenso equipo de abogados que me asesoran juridicamente cada dia... que con esto de las series medicas de la tele y la informacion de internet la gente esta de los mas tiquismiquis.

tienes un dia tonto, confundes un catarro con, por ejemplo, una rotura de perone, les atiborras a antibioticos ! con toda tu buena fe ! ( y lo buenos que son para todo los antibioticos ) y son capaces hasta de echarte la bronca y hasta algun kamikaze se atreve a intentar ponerte !! una reclamacion !!

asi esta el mundo, que no hay respeto ya por nada ni por nadie.

como si uno no pudiera equivocarse de vez en cuando.

¡Jo!

Sarita Amon

miércoles, 20 de junio de 2007

siempre lo mismo....cuando llega el verano, y por logica el calor, nos " bombardean " con un monton de consejos para poder soportarlo de la mejor manera.

y todos los veranos son mas o menos los mismos....beber mas agua (¿ cada vez aumentan mas la cantidad " recomendada " o solo me lo parece a mi ?), no salir a la calle en horas " punta ", ducharse varias veces al dia, usar ropa ligera y holgada, de fibra natural y colores claros, no beber alcohol o, mi recomendacion preferida y que suelo intentar cumplir a rajatabla aunque no siempre dan facilidades para que asi sea.... no realizar actividades fisicas como deportes o trabajos que requieran esfuerzo.

¿ habra algun trabajo que no requiera esfuerzo ?

ademas, y aparte de estas " recomendaciones " oficiales, todos sabemos algunos " truquitos " mas de andar por casa para conseguir que la cosa no llegue a mayores.... un buen abanico, pasar la tarde en la seccion de "sofases" del Ikea o el corte ingles (este ultimo siempre mas a mano ), aparcar el trasero en la fnac si tienes la suerte de tener alguno cerca o, simplemente, consultar precios en la seccion inmobiliaria de los anuncios por palabras de cualquier periodico con la seguridad de que te vas a quedar completamente helado.

pero ya que estamos en la era de lo " natural " y lo " ecologico ", no estaria de mas que explotaramos mas los mecanismos que posee el propio cuerpo destinados a rebajar la temperatura.

dos de ellos son conocidos e involuntarios... la vasodilatacion periferica ( dilatacion de los capilares para aumentar la zona de intercambio de calor con la superficie ), y el sudor, cuyo objetivo fundamental es evaporarse y enfriar la piel.

sin embargo hay un tercer " mecanismo ", gran desconocido a pesar de ser habitual en la naturaleza, sobre el que si podemos tener un cierto ( solo un " cierto ") control en el caso de que decidamos ponerlo en practica.

un metodo especialmente usado ( ademas de una forma habitual ) por animales tan simpaticos y tan poco " sospechosos " como los halcones o las cigüeñas. animales que comparten la misma caracteristica....

el habito de hacer sus cosas ( ya me entienden ) en sus patas para refrescarse.

y no conviene decir " de este agua no bebere ".

la naturaleza es sabia.

Sarita Amon

Decia oscar wilde que era terrible que el talento durara mas que la belleza, pero si analizamos un poco el asunto, y aunque habra tantos casos particulares como personas, podriamos resumir el tema diciendo que basicamente existen dos procedimientos para mantener una relacion medianamente larga con la misma persona.

El primero es casarse con ella..... es sumamente sencillo si se muestra conforme, lo que suele depender de una cosa muy simple.... que se enamore o no de nosotr@s.

Una vez salvado ese pequeño detalle el resto viene solo.

Incluso con los padres se ha puesto mucho mas facil que antes.... ahora en cuanto uno insinua sus intenciones le abren emocionados los brazos y con una rapidez un poco sospechosa, te lo adjudican, dandote a entender, poco mas o menos.... “ toma, maja, te ha tocado.... para ti para siempre, no se admiten cambios ni devoluciones, que el señor te ampare”.

Esta solucion esta bien vista por todo el mundo y es la que mas se ha llevado hasta ahora.

El segundo sistema es mas complicado y su exito depende de muchos imponderables.

Hay que convencerla ( a la pareja digo ) de que somos
chicas o chicos fenomenales, de que nos resulta
imposible vivir si el o ella, pero que no podemos casarnos porque ya estamos casados, porque nunca has creido en instituciones decadentes, porque los jueves y sabados roncas, o por lo que sea. son de gran ayuda en estos casos los detalles espirituales....un dia se le regala una rosa.... a ella otro dia, un ipod de 80 gigas a el, si es preciso un descapotable, y ella, en algunos casos, se aviene a razones,no es un metodo seguro, como es natural, pero es menos comprometido que el matrimonio y, aunque a primera vista no lo parezca, resulta tambien mucho mas barato.

Cualquiera de los dos metodos tiene pocas (muy pocas) ventajas y muchos ( pero muchos) inconvenientes.

Lo que no acabo de entender es por que la mayoria de la gente nos empeñamos en tener pareja cuando nuestro subconsciente, ninfocleptomano de toda la vida, nunca va a poder hacerse a la idea de tener que conformarse con una sola.... esto hace que miremos a los demas, especialmente a los individuos mas jovenes y guapos, con la nostalgia que producen los caminos no andados y con un amargo sentimiento de frustracion.

algo que, a la fuerza, tiene que traernos problemas.

tantos hombres y mujeres y tan poco tiempo.

Sarita Amon

lunes, 18 de junio de 2007

igual que un terron de azucar, cuando lo mojas por la punta, como un cubito de hielo encima del marmol de la cocina, como un caramelo en la boca de un crio, como una aspirina efervescente dentro del vaso de con agua, como los ojos de un crio poco despues de mamar, igual que un castillo de arena en la orilla de la playa, atacado despiadadamente por las olas, como los gritos de la madre al enterrar al hijo, igual que las ultimas lagrimas soltadas tras el ultimo hasta siempre,…asi se desvanece todo, hasta aquello que nunca habiamos pensado que llegaria a su fin.... asi terminara todo, por desgracia, o por suerte.

Sarita Amon

Generalmente los problemas parecen convertirse en una rutina diaria para cada ser humano.

Un problema puede variar segun el nivel de tipo de desicion que se requiere, o dicho en otras palabras... la responsabilidad que cada individuo asume al elejir una accion o actitud.

Un problema sencillo puede ser tener que estar en un lugar a tiempo con los minutos en contra.... por lo tanto, es necesario recurrir a una desicion entre una serie de opciones desde las mas complicadas hasta las mas sencillas para llegar puntual a dicho lugar.

Bien, ahora pasemos a otro tipo de problemas, esos que

" indirectamente " nosotr@s provocamos ( para comenzar a hacer uso de un grado de cinismo light ), me refiero al tipo de problemas que de inmediato nosotr@s mism@s nos reconocemos como los principales causantes, pero por fortuna existen ademas personas involucradas que no tienen ni la menor idea de lo que esta sucediendo, como, cuando, ni por que... pero para su mala suerte se ven involucrados en tal embrollo, je je je je je....

Que hacer ?, para donde correr ?, a quien señalar ?, o...
de plano actuar de manera honrada, valiente y responsable asumiendo la culpa y por ende todas los posibles destrozos.

Consecuencias ?

Este tipo de embrollos en los que nadie entiende nada, a excepcion de nosotros mismos puede acarrear serios problemas en el sentido de proporcionar explicaciones no solicitadas que en ves de hacernos quedar como la persona honesta que tratamos de ser, nos autocolocamos como los culpables, villanos, deshonestos, etc etc... y le pegamos un golpe fatal a la confianza que otras personas puedan tener sobre nosotros mismos.

Que hacer, entonces ?

Bueno, veamoslo como otro problema de rutina...


Hay miles de opciones que elejir, sin embargo existe una tecnica milenaria, nada novedosa con resultados beneficos en la mayoria de los casos..... hacerse la (el) loca (o).

Como funciona ?

Consiste en una especie de actuacion desinteresada o contrastantemente llena de ocupacion.


Asi es, se puede finjir estar igual de sorprendido y desinformado que los demas involucrados, o bien... estar taaaaaan intensamente ocupado en asuntos mucho mas interesantes y urgentes que ese problema se ve minimizado, o mejor aun... su radio de accion te saca de la jugada en automatico.

La solucion al pujante problema queda en manos de cualquiera ( convirtiendose en el problema de otro ), excepto uno mismo, igual sucede con la responsabilidad, aunque no puedo garantizar que se aplique lo mismo a la conciencia ( es cuestion de practicar la tecnica con frecuencia, no se preocupen ).

ahora veamos un grado mas intenso de la tecnica, cuando todas las flechas nos señalan, cuando es evidente nuestra responsabilidad.

En estos casos el uso de la tecnica es mas delicado, para garantizar su efectividad es preciso señalar los ambientes considerados como propicios, es decir, donde los involucrados ( o testigos ) sean en su totalidad ( o gran mayoria ) del sexo opuesto.

Si se es mujer basta con una carita de niñita asustada, apenada, ruborizada, aturdida, confundida y desprotegida, cualquier valiente caballero saldra al rescate asumiendo la responsabilidad y el problema a cambio de ser el heroe de la situacion ( no conozco un hombre que se resista a ello ).

si se es hombre, basta con acudir a alguna de las involucradas, ponerse como el pobrecito, el incapaz, el que necesita ayuda, finjir no entender el origen o causa del problema... o cual es el problema ??, actuar con total incapacidad de detectar el dichoso problema del que todo mundo habla, victima de las circunstancias... y que solo no podra salir adelante, necesita su colaboracion ( osea su instinto maternal de proteccion ) para que de la cara por el, se heche la bronca encima, se pelee contra todo mundo si es necesario... y taraaaan, asunto resuelto.

existe ademas un tercer grado en el uso y aplicacion de la tecnica, donde se incluye una alta dosis de descaro, cinismo y pataneria, esto consiste en hacerse la (el) loquito (a) en toda situacion problematica, conflictiva o bochornosa, esta tecnica puede resultar exitosa en unas cuantas jugadas, como un truco nuevo y desconocido, una ves que se aplique para todo con excesiva frecuencia, se vera como un tipico juego sucio y barato, donde se quedara en una postura de total desventaja, pues el problema ya no sera encontrar al responsable del conflicto..... siempre lo sera el que todo el tiempo se hace

"el (la) loco (a)".


un punto critico seria detectar ademas a otros responsables que ya dominan la tecnica, el siguiente paso es resistir en una especie de competencia en ver quien se hace mas y mejor el (la) loco (a), hasta que haya suficientes evidencias que terminen delatando por completo a alguno de los causantes.


en este caso, es logico que el otro no se quiera echar al matadero solo y comenzara a embarrar responsabilidades sobre los demas... incluso hasta en esta etapa es necesario resistir cualquier coraje y continuar con la tecnica de hacerse el loco.

de que habla ??, no tengo la menor idea de lo que se refiere... etc... etc..


por ultimo, si son amateurs en la tecnica y quieren complementar sus actuaciones con gesticulaciones, por favor practiquen frente al espejo antes de salir al ruedo, sinceramente hay gestos que delatan mas que las palabras, sean naturales, controlen el sudor en sus manos, frente, eviten los tartamudeos, relax... relax...

el arte de hacerce el (la) loco (a) no es tan deliberado como parece, requiere de practica, esfuerzo y dedicacion.


suerte !!!!

Sarita Amon




lunes, 11 de junio de 2007

pasar por idiota a los ojos de un imbecil es un deleite, lo dijo alguien que no me acuerdo.

a medida que envejecemos, encogemos


junto a los fondos de inversion poco fiables y las camisetas baratas, los huesos tambien encogen con los años, el esqueleto alcanza su densidad maxima entorno a los 30 años y, a continuacion, se produce un lento y largo proceso de encogimiento, hasta que vuelves a ir a comprar a tiendas infantiles de prenatal, puedes esperar a perder unos 2,5 cm de estatura al llegar a los 70 años debido a la osteoporosis, una perdida del tejido oseo, asociada al envejecimiento e incrementada por el tabaquismo, el consumo de alcohol y la falta de ejercicio ¿ algo bueno ?

una dieta rica en calcio y vitamina d , junto a ejercicios para controlar el peso, aumentara la densidad general de tus huesos, en invierno debemos tomar vitamina d si no podemos hacer ejercicios al aire libre durante las horas de sol, en cambio en verano o en zonas calurosas, hay que evitar tomar dicha vitamina ya que el cuerpo la absorve a traves de los rayos del sol con lo que se duplica la dosis, lo cual puede ser causa de problemas intestinales.

en vista de lo mayores que nos estamos haciendo acabamos pidiendo trabajo en la cuadrilla del bombero torero.

al tiempo.

y ya que estoy con crecimientos y descrecimientos me acabo de acordar de aquella mujer saliendo desnuda de la ducha delante de su marido mientras se quejaba de lo pequeños que eran sus pechos.

el marido en vez de salir al paso con el tipico " no te preocupes, cariño ", le hace una sugerencia....

- "si quieres que tus pechos crezcan, lo unico que tienes que hacer es todas las mañanas coger un poco de papel higienico y frotarlo entre ellos durante unos segundos".


desesperada y con ganas de probar lo que sea, la mujer toma un pequeño trozo de papel y lo empieza a restregar entre los pechos mirandose al espejo.


- "¿ cuanto va a tardar en hacer efecto ?" , pregunta la mujer.

- " no te preocupes, iran creciendo a lo largo de los años ".

la mujer se detiene y mira con desconfianza al marido.

- "¿ que te hace pensar que frotarme un trozo de papel higienico entre mis pechos todos los dias hara que crezcan ?"

- " bueno, ha funcionado con el trasero , ¿ no ?"

es lunes.
¿ que quereis ?

Sarita Amon


me sobran kilos, unos cinco

me sobran ganas de ver, verte, veros

me sobran cigarros, cinco al dia, menos o mas

me sobra gente, aquella que opina constantemente sobre los demas, sin mirarse nunca al espejo

me sobra temperatura, sobre todo en verano, unos diez grados

me sobra la distancia, entre diez, cien , ciento cincuenta, dieciseis mil kilometros (respectivamente)

me sobran lagrimas, hay gente que no las merece

me sobran sitios donde quiero o debi ir, antes de irme

me sobran achaques

me sobran ganas de i

hoy voy de sobrada

Sarita Amon

jueves, 7 de junio de 2007

el dia 5 de junio fue el dia mundial del medio ambiente asi que a peticion de mi amigo juank aprovechare para hablar de sexo.


hay cosas que no necesitan mucha disculpa.

ademas, hay que ser solidarios en todas las facetas de la vida, y cuando digo en todas quiero decir " en todas ".

a partir de ahora ademas del " sexo seguro " hay que practicar el " sexo sostenible ".

lo dicen los chicos (¿ por que esa mania de llevar -casi todos- barba ?) de greepeace en su " guia para un sexo respetuoso con el medioambiente" de subtitulo..... " como se puede ser una bomba en la cama sin nuclearizar el planeta ".

primera recomendacion.... hacerlo de dia.

¡ anda y que no se reduciria el consumo de energia ! y en caso de algun que otro impulso inaplazable nocturno, usar velas, eso si de cera de verdad, de la que fabrican las abejas.

nada de afrodisiacos del tipo de ostras o mariscos, hay que contribuir a no arruinar la riqueza marina.

se pueden sustituir por refrescos y bebidas de hierbas como las que se hacen en el amazonas.... el guarana y el caju, que son respetuosos con los bosques.

salen mas caros y, reconozcamoslo, deben de ser complicadisimos de conseguir, pero salvaras a los bebes ostritas.

y ya que estamos con la comida, cuando imites a los de
" nueve semanas y media " nada de usar alimentos transgenicos, y - si en un pasional arrebato - lo que te pone es hacerlo en el jardin, mucho cuidado, las plantas estan llenas de pesticidas, fertilizantes y productos quimicos ¿ quieres realmente poner su desnudo trasero (el culo) sobre un hierbajo asesino ?

pero tampoco cantes victoria si eres de los que prefieres la cama, tambien aqui debes tener cuidado de que sea de madera y tenga el sello FSC, que asegura que esta proviene de un bosque explotado de manera ecologica.

nada de lubricantes del tipo de la vaselina y similares que estan hechos a partir de combustibles fosiles, busca algo mas natural, y si te gusta incluir algun tipo de " juguete " que no sea de PVC, muy toxico el condenado.

en su lugar puedes utilizar accesorios fabricados con sustancias naturales como el caucho, el corcho y cuero.

si, si, si, cuero, mucho cuero.

siempre ducharse de dos en dos.... como minimo.

el agua es un lujo que no esta al alcance de cualquiera y compartir siempre es ahorrar.. entre otras muchas consecuencias que puede traer eso de " compartir " ducha o baño.

resumiendo, todo lo que se haga siempre con conciencia ecologica.

jajajujijajajijujajaja

Sarita Amon

miércoles, 6 de junio de 2007

relacionado com mi trabajo ya saben, hoy estuve pensando en el destino como un punto final sin importar la linea o el camino que se siga, y esta noche me ha dado por reflexionar en las ventanas al futuro.

si, esas extrañas ocasiones en las que nos vemos reflejados a futuro en la vida de otras personas, por desgracia... o por fortuna.

esos sucesos extraños que ocurren de repente sin invocarlos, quiza por casualidad o simplemente porque era el momento de que fuese asi.

como ejemplo de estas ventanas al futuro podemos encontrarnos con la desdichada viejita totalmente desconocida que de repente comienza a contar toda su vida... y sorpresa !! pueden existir coincidencias en posturas o quiza la logica que impulsa a tomar desiciones.

y se podria pensar.... terminare como esta viejita ??.

bueno, quizas fue un ejemplo muy extremo, digamos que lo mismo puede ocurrir cuando encontramos a personas que de la nada comienzan a platicar con nosotros y describen experiencias anteriores que en ese preciso instante son muy similares a las que uno vive actualmente... es escalofriante.

es una ventana al futuro, su testimonio demuestra una directriz disponible, un camino trazado, una opcion con un posible final o resultado conocido.

nos pone a pensar profundamente ( bueno, en algunos casos ) y nos transporta al plano de replantear desiciones, o al menos.. cuestionar su naturaleza con mas calma.

sobre el destino pueden existir un sin fin de opiniones pero predominar dos posturas.... existe o no existe.

profundizar sobre el destino, es sumergirnos al tema de misiones y objetivos, causas y efectos, acciones y reacciones.


un tema laaaargooooo y que al transcurrir de los siglos no se ha esclarecido, asi que no perdere mi tiempo en sumar un intento mas.

lo unico que puedo asegurar es que en la vida de todo ser humano existen dos eventos predeterminados, que ocurren en las circunstancias y tiempo que tenian que ocurrir, sin equivocacion alguna....... el nacimiento y la muerte.

Sarita Amon



miércoles, 30 de mayo de 2007

lo decia sara montiel cuando, en la boda con su ultimo marido- bastantes años mas joven que ella -, le preguntaban el por que si siempre le habian gustado los hombres mas mayores que ella esta vez se habia " enamorado " de alguien mucho menor.

" veran", dijo poniendo su habital cara de la muñeca pepona abuela de mariquita perez, " es muy facil de explicar, a mi edad ya me resulta imposible encontralos mas mayores... salvo en el cementerio".

laboralmente tengo una amiga que empieza a estar en la misma situacion.

con la edad que uno tiene ya, resulta logico que el nuevo flamante director del departamento de nueva creacion de la empresa de mi amiga - sin nombre ni funcion conocida- tenga menos años que ella.

y antes de seguir hay que dejar claro que, por supuesto, el que no se sepa para que va a servir el susodicho departamento es tan anecdotico como que el tio en cuestion sea hermano de la amante del jefe que mas manda.

por mas que les guste hablar a las lenguas de doble filo, la vida tiene esas casualidades.

de todas formas y como la gente es muy mala, yo que el tendria cuidado.

mas sabe el diablo por viejo que por diablo.


-un granjero compra un gallo joven para el corral.

el animal entra en la granja y camina altivo hasta el gallo viejo y le dice... " llego la hora de retirarte ".

el viejo gallo le contesta " no vas a poder con todas estas galinas, dejame al menos un par".

pero el joven le replica... " pierdete, ahora mando yo ".

el viejo le propone... " vamos a echar una carrera por la finca,
el que gane se queda con el gallinero ".

el joven se echa a reir... " sabes que vas a perder, pero te voy a dar ventaja".

el gallo viejo arranca a correr y 20 segundos despues sale el joven .

rodean la casa y a pesar de la ventaja incial, cada vez estan mas cerca uno de otro.

ya esta a un metro del viejo y se acerca mas y mas.

mientras tanto, el granjero, sentado en el portal, ve a los dos corriendo.

agarra la escopeta y -¡ pamm !- le dispara al gallo joven y lo hace trizas.

el granjero sacude la cabeza y dice... " Jo.... que mala suerte la mia.

es el tercer gallo maricon que compro este mes".

Sarita Amon

por culpa de la señora eva ( y no lo digo yo que lo dice la biblia, un libro muy sagrado y eso - a ver quien se atreve a poner en duda las afirmaciones que alli aparecen sin arriesgarse a que lo acusen de intolerante e intransigente con la alianza de civilizaciones que toque esta semana - ) estamos condenados a ganarnos el pan con el sudor de la frente y de la nuestra,encima.

sin embargo hay trabajos y trabajos.

y por dificil que parezca, formar un oximoron ( momento petete... oximoron es una combinacion en una misma estructura sintactica de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido ) usando
" disfrutar " y " trabajo " en la misma frase, no le resulta a todo el mundo una labor imposible.

luis XIV de francia, tenia las 24 horas del dia a su disposicion a un edecan, un señor dedicado durante todo el tiempo y en rigurosa exclusiva, a limpiarle el trasero al rey.


vamos que salvo alguna descomposicion real ( que bien puede compensarse con las, - seguro que alguna habia -, epocas de estreñimiento ) el buen edecan solo tenia que dedicarle a su trabajo unos cuantos minutos al dia.

si, vale, de acuerdo, unos minutos desagradables.. pero el resto del tiempo a rascarse la barriga.

vamos, un chollo.

Sarita Amon

martes, 29 de mayo de 2007

estuve leyendo un articulo que salio en una revista y me parece muy interesante primero por que tiene que ver con mi ambiente de trabajo y segundo por que quizas ayude a aceptar el viaje sin retorno, espero que os guste y me deis vuestras opiniones, ahi va.

Organizadores de funerales

hay muchas ciudades en el mundo donde se vive muy biensegun las estadisticas, zurich, Barcelona, san Sebastian, Estocolmo…las variables que establecen eso de “ aquí se vive muy bien “ son diversas y parece que no tienen mucho que ver con el grado de felicidad y si con el grado de autosatisfaccion que esta directamente ligado al grado de autobombo.

en otras cuidades, en cambio se muere con estilo, y para morir a la ultima moda, ningun sitio mejor que los angeles, para empezar, como estados unidos, uno no se muere, uno “ pass awai ” , o sea, se va, uno no tiene un funeral tiene un party

“ of end of life celebration ” o sea una “ fiesta de celebracion del fin de la vida ”, los eufemismos parece ser que, aunque no lo evitan, si, ayudan a pasar el trance.

los americanos, que no dudan en empezar guerras por doquier, no publican fotos de ataúdes en la portada de los periodicos porque tienen miedo a asustar al publico, si todos los humanos tenemos miedo a morir, en Norteamerica ese miedo se convierte en panico, y en los angeles, ese panico en un lucrativo negocio, las empresas que organizan despedidas de solteros se estan reconvirtiendo en empresas que organizan sepelios.

la empresa lights out enterprises organizan funerales a medida del difunto y alienta a sus hipoteticos clientes a tenerlo todo preparado a partir de los 35 años, las celebraciones no se limitan a flores, cuarteto de musica de camara, canapes y champan, tambien incluyen cestas de regalos para los asistentes al funeral con chocolates, libros con citas sobre la belleza de vivir y recuerdos de la persona fallecida como su perfume preferido,gafas de sol, una tarjeta del restaurate al que solia ir con vale descuento…etc, tambien se dejan intrucciones sobre la musica que debe sonar en el funeral,, quien puede hablar sobre que y quien no, jamas ese cuñado al que nunca se pudo soportar, fragmentos de películas favoritas, me imagino que mucha gente escogeria la secuencia de “ el gran lebowski de los hermanos cohen cuando un golpe de viento repentino devuelve las cenizas a los asistentes de un funeral, en plena cara.

hay personas que, quizas soñando con el estrellato y la fama que nunca alcanzaron, se han llegado a gastar 75.000 dolares en videos con efectos especiales, planos submarinos y animacion que reproducen momentos estelares en sus vidas, otros, no sin un cierto punto de sadismo, establecen fondos para obligar a sus familiares mas cercanos a reunirse cada aniversario de su muerte a ver partidos de futbol americano o peliculas de doris day.


Y hasta la moda “ una verdad inconveniente ” ha llegado a los cementerios, en el cementerio de fernwood envuelven los cuerpos en sabanas biodegradables y los entierran bajo el cesped, con la ayuda de un gps, los familiares pueden orientarse en el cementerio y saber mas o menos donde el fallecido esta pasando a ser parte del ecosistema, eso si, el cementerio dispone de pantallas en las que uno puede ver documentales realizados por el documentalista del cementerio de cada uno de los difuntos que ahi reposan.

todo vale para intentar asustar a la muerte, que mientras tanto ella se debe estar dando un harton de reir.

buenas, juank... razon no te falta en ni una sola de las razones que han puesto para boicotear o acabar con la amistad... generalmente, la pareja, que absorbe bastante tiempo, la distancia, el cambio de ambientes, etc, generan esos problemas... pero desgraciadamente tambien las drogas , la amistad es algo hermoso que puede surgir entre las personas, pero hay que entender que la vida es un cosntante cambio donde se habren y cierran los ciclos,hay que adaptarse a los cambios, que maravilloso seria contar con esa amiga(o)que tanto hemos estimado,pero en realidad hay que ser realistas pues existe muy poco ese tipo de relacion, ya sea por que las personas cambian de ser una forma o otra o por que sin darnos cuenta nosotros cambiamos, hay que sembrar la semilla de la amistad dia a dia...y disfrutarla por que tal vez dure poco o no dure......y pensar que no mal gastamos nuestro tiempo pues de todas las personas se aprende algo...
"si regresa… es tu yo, si no …nunca lo fue"
a fuerza ni los zapatos entran....



hola martita , gracias por recordarme que estoy incmpliendo mis obligaciones de amiga, he de llamar urgentemente a alguien que debe pensar que le he olvidado, que no me importa lo que le pase y eso no es verdad, lo que pasa es que me estoy dejando llevar por la rutina y se me habia olvidado lo importante que es para mi hacer, al menos, una llamada.gracias por tu post amiga.

chesco ,duerme, esas no son horas de estar en el blog

.

Pinki, espero que hagas tus deberes como amiga... y que al menos a alguien le haya servido mi reflexion (sermon), jajaja, saludos...y no olvidemos las combinaciones de todos estos factores, que los vuelven casi infinitos,un saludo!


micky.. muy bueno tu comentario... creo que ese sueño perdido no fue tan perdido... muy sabio lo que escribiste, y pensar que quizas cualquiera lo sabe, pero muy pocos lo reflexionan y aprenden, y tu diste el paso mas adelante, al enseñar tu reflexion... felicidades

lunes, 28 de mayo de 2007

han puesto un cartel en el portal de casa donde anuncian que pasaran a recoger los trastos viejos el miercoles....me ha entrado el miedo y estoy pensando en no bajar ese dia a la calle, cuando uno roza ciertas edades es mejor tomar precauciones jajajajujujojoju.

cuando tenia dieciocho, los de treinta me parecian señores aburridos y amargados, ahora con esa edad los sigo viendo iguales y hago lo imposible por no parecerme a ellos.

pero la evidencia gana, dando un paseo por la red me doy cuenta de que prefiero a guille, el tierno hermanito de mafalda, que a cualquier guerrero manga.

seguro que alguien guarda un diario con manchas de lagrimas adolescentes, de aquel tiempo en que la vida era una tortura diaria que se enfrentaba a nosotros ganandonos la partida siempre, del tiempo del desamor y la incomprension, de las largas tardes enamorados, mas bien creiamos estar enamorados...sin ser correspondidos.

parecia que habiamos nacido para sufrir, que cualquier pequeña cosa era un mundo en nuestra contra, y sin embargo nadie te avisa de que aquello es un juego de niños en comparacion con la vida que aun falta.

da rabia mirar al pasado y recordar como te complicas por cosas tan inocentes sin saber que todavia no has llegado a lo verdaderamente complicado.

Sarita Amon

domingo, 27 de mayo de 2007

habia oido -y dicho- yo piropos, evidentemente nunca hacia mi persona ....que me quiero mucho y eso, pero lo que es del tipo "! que bueno estas !", o "¡ estas para comerte !" en los que curiosamente se juntan dos de los grandes placeres de la vida..... la comida y el " amor ".

tampoco es tan raro....supongo que uno, por muy canibal que sea, y a mi me gusta la carne cruda ...no esta dispuesto a comerse lo primero que encuentre. es mas, si dejamos a un lado la " necesidad " (a buen hambre no hay pan duro ), la historia deja claro que los canibales son bastante escogidos a la hora de zamparse al personal.

es habitual que se coman al guerrero a quien primero temieron y luego vencieron, como hacian ciertas tribus celtas de irlanda, unos africanos llamados bijados o, y de esto hace apenas diez años, lo hicieron grupos de haitianos con los miembros de sus rivales, los temidos tonton macoute, en la creencia - que ya es creer - de que asi heredarían su fuerza y su valor.

claro que para canibales practicos los habitantes del orinoco venezolano, que con la disculpa de entrar en comunion con el fallecido, la familia no tiene otra cosa que hacer que comerse al abuelo. cuando muere... por supuesto.

decia yo que, si como ellos dicen, quieren entrar en comunion con el difunto, les seria mas facil importar alguna costumbre menos desapacible ( algunos lo arreglan con una historia de transmutaciones en hostias sagradas y nadie se ha quejado... por ejemplo ) pero tambien hay que reconocerles cierta sabiduria en su metodo.


entre lo que ahorran suprimiendo el entierro, con lo caro que sale morirse ¿ verdad ? menuda ruina seria para mi negocio... y lo que llegan a economizar al no tener que comprar comida durante una temporadita, lo de estos chicos es mucho mas practico. ¡ donde va a parar !

Sarita Amon


hay un provervio chino capuchino mandarin, que dice
" los amigos vienen y van, los enemigos son para siempre ".

y yo ante la falta de sueño que sufro ultimamente me he puesto a pensar en los motivos que hay para que acaben las amistades.

1.- desidia.... la falta de ganas de llamar, escribir, chatear... hace que dejes de saber de una persona y que desaparezca de tu vida.

2.- cabreo.... grandes amigos han dejado de serlo por una discusion, un gesto, una frase mal dicha, una broma mal entendida... cualquier cosa puede llevar a una discusion fatal si el orgullo no te lleva a rectificar.

3.- parcialidad....cuando solo uno de los miembros tiene interes y ganas de fomentar una amistad y el otro " pasa ", al final dejan de ser amigos.

4.- evolucion... ¿ cuantos amigos de infancia o de la escuela han cambiado tanto que ya no los reconoces ? ¿ igual eres tu el que has cambiado?...el caso es que amigo que era el mas punky del cole, ahora resulta que es neofascista... o viceversa, el caso es que la gente cambia y dejas de estar a gusto con cierta gente.

5.- atraccion.... si un amigo o amiga te atrae mucho... es dificil que la amistad dure...el que se siente atraido sufre, y el otro miembro de la pareja de amigos, tambien sufre... la consecuencia es el fin de la amistad o la evolucion a otro tipo de "relacion".

6.- envidia o celos.... destruyen muchas relaciones y las de amistad tambien.

7.- distancia... es una segunda parte de la desidia, porque se hace mas complicado mantener una amistad a distancia, pero si hay voluntad y no hay desidia, se puede solucionar.

8.- cizaña... muchas veces son terceras personas las que dinamitan una amistad, meten cizaña entre los amigos, y estos acaban por distanciarse.

9.- absorcion....las relaciones de pareja se entrometen muchas veces entre las relaciones de amistad, y si una relacion de pareja es tan absorbente que no te deja tiempo para los amigos... pues al final sueles perderlos, tambien hay parejas que desconfian de tus amigos y amigas y " te obligan " a separarte de ellos, pero todo depende de la voluntad individual.

10.- efectos colaterales... las drogas, la carcel, la enfermedad... pueden hacer que se pierdan muchos amigos...seguro que hay mas motivos, y que algunos de los que he expuesto no son sino consecuencia de otros, pero en cualquier caso la amistad es uno de los mayores bienes que posee una persona.

asi que antes de caer el la desidia y en el olvido y correr el riesgo de que se acabe una amistad, es recomendable llamar a un amigo aunque sea para saludarle, seguro que tu amig@ lo agradecera.

PD... no queria escribir ningun sermon, pero es que estoy sensible...

Sarita Amon

martes, 22 de mayo de 2007

para ti chesco , ahi va mi pensamiento....y dilculpame por tardar un poco en contestarte, ademas de ocupada me haces pensar demasiado las respuestas....

en los comienzos de toda relacion de presente
“ mas que amistad ” y algun posible " mas que amigos ”
futuro, los participantes en la misma se comportan como
cada uno cree que al otro le gustaria que fuesen, respectivamente ellos y colectivamente ( no si mismos) ambos, pero de una forma estetica y visualmente compatible.

si tan solo es uno de los participantes quien adopta esa camaleonica actitud, la relacion no tiene ningun futuro... afortunadamente, aunque ahora no lo creas, por mucho que insistas y te duela, por ejemplo... que el otro ni (no) se moleste lo mas minimo en ser otro, no muy suyo ni si mismo para gustarte.

si ninguno de los dos adopta esa moldeada y moldeable actitud, complaciente con los gustos y expectativas del otro, la relacion, caso de prolongarse y perdurar en el tiempo, es de mera, simple y bienaventurada amistad.

y un amigo es para siempre ( que dicen los anuncios ).

mejor que nada... de hecho lo mejor que te puede pasar ( aunque seas un croissan ).

aunque desgraciadamente suele no incluir sexo segun gustos
de muchos.

francamente y en verdad te digo, solo amiga, nada mas que amigo... mia, mio, es asi ( no lo he inventado yo ).

que la relacion tenga futuro no implica que esta... relacion... ese... futuro, sea positivo a la larga ni vaya para largo, sino precisamente todo lo contrario, es mas... sera peor cuanto mas dure ( y mas dura sera la caida).

dificilmente alguien puede constantemente ser otro, sin interrupcion...

imposible dos a la vez.

no obstante, de pedir lo imposible ( y serte concedido ) recibe el nombre de matrimonio ( arrejuntaos o pareja de hecho, seamos modernos...


y no es ningun milagro sino mas bien una condena perpetua.

la realidad virtual esta mas cerca de lo que crees, quizas al otro lado de la cama ( que no es el cojin... los cojines no roncan ), y el simulacro resulta ser lo unico real.

como drogados de por vida.


por ello lo mejor es descartar el noviazgo, pretender y ser pretendiente, o pretendido, pretendidamente... y la mejor opcion resulta practicar sexo entre amigos... con desconocidos o solamente conocidos en el primer caso te conoces ( y reconoces ) lo suficiente como para saber como es cada uno
( de los dos ), y no tener que fingir ser otro ( cada uno ) dada la confianza ( no ciega sino evidente...somos lo que hay lo que vemos ).

en el segundo desconoces lo bastante al otro como para ( despreocuparte de ) no tener que ser de otra manera, sino cada uno si mismo ...

amiguitos, desconocidos conociendose o conocidos que van a mas.... si siendo igual de trastos, paquetes y enseres domesticos os habeis gustado, incluso puede surgir algo, sin pretenderlo... aceptablemente solido y autentico ( es, eres, sois... lo que hay, no lo que te gustaria ), duradero ( o no, pero lo que deba ser ) y divertido (eso seguro)...

hasta amor en minusculas... ¡ uauh!... ¡ imaginate!


no importa nada al amor que la amada .... no haya existido jamas .....machado...

o aquello que mayormente y mas a menudo solemos identificar, reconocer, señalar paradojica y romanticamente ademas con el amor, o el amor ( por el que ) que mas sufrimos... pasion, frenesi, deseo, atraccion... y desengaño, sea mas que una infeccion, un virus... y si no solo se esta de cine e imaginacion no falta ni juguetes tampoco ... que os quiten lo bailao.

Sarita Amon

he pensado que , ¿ como pudo caperucita confundir a su abuela con un lobo ?

Me gustan las personas con las que puedo mantener una conversacion sobre la felicidad, sobre la vida,  sobre filosofías intimas y personales. 

Me gustan las personas con las que puedo desvariar, soltar paridas sin sentirme avergonzada, me gustan las personas con las que puedo hablar frivolidades. 

De que trapito me voy a comprar, o que regalo voy a hacer, o que mosca me ha entretenido hoy. 

Me gustan las personas que se muestran naturales, que no fingen ser quienes no son, me gustan las personas que reúnen todo eso junto.

No me gustan aquellos que van de super profundos en la vida, con los que no puedes mantener una conversación trivial sin más. 

No me gustan las personas superficiales a secas, que no tienen más que decir, no me gustan los extremos en las personas, me gusta cambiar el registro de mis conversaciones, porque el ánimo así lo pida. 

Me gusta poder llorar a gusto y después contar que zapatos me compré el otro día.

No me gustan los que alardean, que vacilan de lo que tienen o lo que no tienen. 


Me hace gracia cuando me quedo mirando un pedazo de coche y el tipo me vacila pegando el acelerón como "mira lo que tengo". 

No me gusta los que presumen de sus estupendas cualidades, me parecen inseguros. 

No me gustan quienes hablan sólo para escucharse a si mismos porque les encanta lo que tienen que contar.


Me gustan las personas espontáneas, no soporto los que estudian cada frase, cada gesto, queda artificial de narices. Me encantan las personas que no tienen que esforzarse en demostrar lo estupendas que son porque brillan con luz propia.


Me gustan las personas que me discuten sobre la felicidad. Las que me hablan desde su experiencia. Me gusta no tener por qué estar de acuerdo y no llegar a ninguna conclusión especifica pero compartir esos momentos. Me gusta pensar que hay personas con las que tengo una química que no se fuerza ni se esfuerza sino que simplemente existe.
No sé si alguna vez os ha pasado que os sentís cómodos con alguien sin un motivo aparente desde el primer momento. Y no sé si os ha pasado que sin razón alguna no estáis bien con determinadas personas. O simplemente daros cuenta que lo que un día brilló al día siguiente, perdió cualquier halo de luz.
Afortunadamente tengo personas así en mi vida

domingo, 6 de mayo de 2007

como paginas pegadas a la actualidad que es, hoy en " la vida es muy muy bella " deberiamos hablar de sofia.

pero tengo que reconocer que el tema me despierta el mismo interes que podria hacerlo una conferencia sobre la vida
sexual de los cangrejos.

ademas, se han perdido las buenas costumbres.

antes, he leido por ahi que cuando nacia un heredero te daban el dia libre y hasta una paga extra.

hoy te puedes dar por satisfecha si logras evitar a las enteradas del tema ( la vecina alcahueta, es como el ! hola ! ) empeñada en contarte hasta el mas minimo detalle del acontecimiento.


corramos un tupido velo sobre tan antipatico tema y vamos a
lo nuestro lanzando una afirmacion irrebatible.....
hay cosas que sin ninguna duda - aunque dejando bien claro que para gustos se hicieron colores -, donde mejor se hacen es en la cama.

no digo yo que hacerlas en un ascensor, dentro de un globo aerostatico o encima de la lavadora mientras centrifuga, no tenga su morbo, sobre todo si se hacen ocasionalmente, pero donde este una buena cama ( y sobre todo considerando que ya tenemos una edad en las que las roturas de cadera son complicadas de arreglar ) que se quiten otros sitios mas... digamos... contorsionistas.

tambien es verdad que cuando las ganas aprietan, el sitio suele ser lo de menos, pero si se puede elegir, hay que reconocer que un buen colchon ayuda mucho.

aunque para eso, como para todo, siempre hay gente un poco mas especial.

y si no que se lo pregunten a la divina sarah bernhardt, tan diva ella, a la que le encantaba hacerlo en un ataud forrado en raso, regalo de uno de sus amantes ( tengo que probar un dia ).

por cierto, se que en situaciones normales no haria falta aclararlo, pero conociendo el perfil de los que hacemos, ( vosotros y yo ), este blog, convendria especificar que de lo que estoy hablando es de dormir.

a estas horas es difícil pensar en otra cosa jajajajijujojaja.

Sarita Amon

me encontre navegando una encuesta de una conocida marca de preservativos.

a la pregunta: "¿ con cuantas personas distintas has tenido relaciones sexuales a lo largo de tu vida ?", los entrevistados contestaron...

- con nadie: 11%
- con una persona: 16%
- entre 2 y 4 personas: 25%
- entre 5 y 7 personas: 14%
- entre 8 y 10 personas: 9%
- entre 11 y 15 personas: 7%
- entre 16 y 20 personas: 5%
- más de 21 personas: 5%

se que todo el mundo miente en las encuestas.

pero ¿ tanto ? o hicieron las entrevistas en la ciudad del vaticano o resulta que va a ser verdad que soy rara, rara, rara.

en fin,cada cual sabe lo que hace

Sarita Amon

seguramente o quizas al fin y al cabo ( del miedo ) la dificil sea yo.

me ha costado tanto acostumbrarme a mi misma, que intentar que alguien se acostumbre a mi ( valga la redundancia ) a veces me da pereza.

que quieres, nunca intente que nadie me siguiera ( o siguiese ), al contrario....

a veces miro atras, y me sorprendo de todos ( as ) las cosas que he logrado.

no se como ( ni porque, como la cancion ) no me han partido las piernas mas de una, o quince, veces.

creo que me hago mayor ( que mal suena esto ), me acuerdo de una frase del protagonista de Heat ( gran robert de niro, como no ), cuya maxima era “ no empieces nada que no puedas dejar en quince minutos ”,… pues eso.

pero bueno, que me quiten lo bailao,… y me lo quitan,… veras tu como me lo quitan,…

Sarita Amon

sábado, 5 de mayo de 2007

nuestro cuerpo, ese maravilloso estuche formado por millones de celulas, nervios, organos, 206 huesos y aproximadamente 6 litros de sangre... una muestra biologica de vida... una maravilla de la naturaleza.

un gran estorbo.

muchos le conocen como el " templo de nuestro espiritu "

o " una fuente de placer "...

un gran estorbo.

nuestro cuerpo es en muchas ocasiones ( y quiza la mayoria de las veces) la mayor prision de nuestra voluntad, para poder circular armonicamente en este planeta se le somete a adoptar ciertos comportamientos racionales que nos permitiran permanecer ilesos en el circulo o mundo social que nos corresponde interactuar.

cuantas veces no he sentido el inmenso deseo de partirle la

cara a alguien ?? pero gracias a mi cuerpo ( estorbo ) que no corresponde a la fisionomia de una experta en lucha libre o boxeo, me tengo que limitar a buscar guantes o armas logicas que quiza produzcan el mismo efecto que un buen gancho al higado, pero... de nuevo... el cuerpo es un estorbo, puede disimular el impacto de ese tipo de golpes.

el tener ciertos aspectos de nuestro cuerpo desarrollados en mayor o menor medida, o algunos rasgos, nos etiquetan, distinguen y nos hacen elejibles a otros ( aceptados o rechazados ), de ahi surgen ideales de estorbos como---

" mi tipo ideal de hombre "... " mi tipo ideal de mujer ".


gastamos dinero en cubrir nuestro cuerpo, adornarlo, amoldarlo conforme a lo que creemos o queremos ser ante
los demas, una forma de hablar a traves de los trapos.


nos limitamos a guardar la compostura, porque nuestro
cuerpo tiene una imagen que cuidar, una voluntad que
atrapar, una lista de ideas enlazadas en forma de eslabones
que justifican un orden generalmente aceptado por otros cuerpos ( estorbos ), lo que nos dice estar en lo correcto.

cuando la voluntad ( existen diferentes tipos de voluntades, claro ) se escapa del cuerpo se le conoce como arrebato de locura, comportamiento irracional o simplemente arranque pasional.


el cuerpo nos encadena a un tiempo y espacio, nos conduce a buscar la felicidad en sensaciones ( la mayoria placebos ), nos transporta, y en ocasiones nos pierde... creemos que solamente somos eso... cuerpo.

un estorbo, que me impide encontrar lo que quiero, que me distrae y me limita a tropezar con otros estorbos... quizas
mas perdidos que yo.


si pudiera mirar tan profundamente mas alla de la carne y de
la piel, no seria necesario tanto tropiezo, abandonaria mi participacion en el carnaval, lanzaria mi mascara al suelo y al fin tendria calor.

o, sera que no estoy aqui para eso ?

Sarita Amon

bien....vale, uno tiene todo el derecho del mundo a creerselo, al fin y al cabo cada cual se engaña como quiere, pero
¿ por que en las peliculas la gente encuentra tan rapido al amor de su vida ?

cuanto mas solo esta el protagonista, mas melancolico pasea por un parque en otoño y mas ensimismado esta en sus pensamientos.. ¡ hala ! mas facil encuentra a su media naranja, dulce, fiel, interesante..

una mirada y...! zas !, beso y boda.

luego uno se va a la realidad y el tortazo es de los de los gordos, por mas que uno se arregle como si fuera ha hacer la primera comunion, por mas sonrisa de anuncio que pongas en la barra del bar de siempre, la mayoria, al final de la noche los unicos cuerpos de los que pueden disfrutan son los que anuncian el abdominaizer ese en la teletienda.

cine, cine, cine...

Sarita Amon

viernes, 4 de mayo de 2007

para mi amigo juank

aunque con los años se van "civilizando" y transformando muchos de sus ritos y costumbres, tradicionalmente, entre los indigenas esquimales, la solteria no esta permitida.

no celebran bodas como tales, simplemente llegan a un acuerdo.

cuanto mas diestro sea el novio para la caza, mas esposas
podra poseer, aunque estas tambien podran tener amantes habituales o esporadicos.

si el marido se va de caza, sus hermanos menores cohabitan con su cuñada, ya que entre sus obligaciones familiares esta el cumplir con los derechos sexuales de la esposa.

las relaciones prematrimoniales son libres e incluso se puede hablar de "matrimonio de prueba " hasta que se tiene un hijo.

la sorprendente costumbre de intercambiar mujeres entre amigos no es causa de celos, sino que sirve para reforzar la amistad.

esta clarisimo que muchos pensaran que algunos nos hemos confundimos de sitio al nacer.

sin mas comentarios.


Sarita Amon

vivimos en la sociedad de la informacion, y de las tecnologias, nos manipulan, nos engañan y nos mienten con todo el descaro del mundo.

traumatizada estoy, sin poder levantar cabeza despues de leer la version original de la bella durmiente, el cuento de giambattista basile (1575-1632)
la princesa durmiente, talia, que yace dormida
(en realidad muerta tras haberse pinchado con una astilla envenenada, oculta entre unos hilos de lino) en un palacio enclavado en mitad de un bosque, es encontrada por un noble, que la viola sin mas miramientos y huye del lugar.

uno siempre habia tenido en mente la version dulcificada del charles perrault, con las imagenes de disney, donde el noble, transmutado en principe, la despierta con un beso tras su largo sueño de cien años..

pues nos han timado

en el cuento original, la bella durmiente queda embarazada, dando a luz nueve meses despues a dos hermosos gemelos, llamados sol y luna, sin que, por ello, llegue a despertar.

un dia, el pequeño sol chupa el dedo de su madre y extrae la astilla envenenada, con lo que talia despierta.

tras algunas visitas esporadicas ( pero tambien fructiferas )
del principe, su mujer legitima, enterada de que la bella del bosque es madre de varios hijos bastardos de su marido, manda prender a esos vastagos ilegitimos para que sean degollados y servidos en un cruel banquete a su esposo.

menos mal que como no todo pueden ser desdichas y crueldades, un cocinero se apiada de los pobres niños y cambia su carne por la de una cabra recien sacrificada.

de verdad, con la mano en el corazon, ¿ quien es capaz de empezar a trabajar despues de semejante golpe a la poca ingenuidad infantil que nos queda ?

lo podeis comprobar en la sgte direccion

www.tinet.org/~vne/CI_02_bella%20durmiente

Sarita Amon

tiempo atras habia yo escrito algo relacionado con la muerte, en fin es irrelevante a estas alturas.



pensar en lo mas simple en este momento me complica, el querer abrir mi corazon a mucha gente, que quizas jamas llegare a conocer, el tratar de formar un sueño, el querer completarlo y que todo se derrumbe lentamente a un paso calculador e irreversible, muchas cosas me han pasado este año, buenas y malas, pero malas aceptables quizas hasta las acepte con una gran sonrisa porque ya se tornaban tragicomicas, indirectamente, en el fondo de mis sentimientos que envuelven una complejidad demasiado indescifrable, siento apoyo cuando pienso que esto abrira los ojos a alguien, es dificil explicar, pero siento quizas una comunicacion lejana de lo que pasa por algunas mentes, siendo bueno lo percibo de alguna manera, siendo malo de la misma forma, los recuerdos bonitos los guardo y los evoco cada dia, los malos permanecen tranquilos, pero no lejos de despertar a la mas minima provocacion, cuando a alguien se le diagnostica una enfermedad mortal, la gran interrogante y quizas la mas egoista, ¿ el porque a mi ?.


una persona tan llena de energias, con mas ganas de vivir que las que quizas tenga yo, un aferro a todo, a sus hijos, sus amigos, a la gente que le rodea dia a dia.


el deceso es inevitable, un fin netamente alcanzable, una esencia pura, una muerte segura, quizas esto antiguamente lo escribi en un poema, pero jamas pense que llegaria el momento de plasmarlo profundamente, como todo tiene un final, como todo esta ligado a la muerte desde el primer dia que comenzamos a vivir, que queda mucha gente a la cual se puede amar, en fin queda mucho por que vivir aun, ah ! y este es el momento para decir sinceramente que cuando algo nos falta realmente lo extrañamos, ya que sabemos que la posibilidad de abrazar y besar a esa persona cuando se va, jamas podra ser, solo quedan en el recuerdo los te quiero y los abrazos que en vida logramos aprovechar junto a los que se han ido, esa pavorosa dama de compañia, la muerte, quien no ha pensado en esta facil salida, quien no ha jugado con su vida y planificado un final, quien no ha pensado las mil una formas de terminar todos sus problemas, pero pocos han podido, el valor necesario para esto es demasiado, el aferro a la vida nos limita, aunque muchas veces pensemos que la vida es inutil que no vale nada, pero siempre esta en el fondo de nuestros corazones la esperanza de realizar todos nuestros sueños, o por ultimo que sea uno de nuestros grandes sueños, pedimos tan poco solo una pizca de felicidad, pero sin embargo de una forma u otro cada dia las cosas se complican mas y mas, dariamos todo quizas por poder organizar nuestras vidas de una manera simple, el mirarnos en un espejo y poder decir a nosotros mismos


" soy feliz ”, pero a veces queda todo en una espera, pero que pasa con la gente que logra la felicidad, que encuentra una pareja, realiza sus sueños, y sin mas querer, un caso fortuito, cualquier cosa rompen su felicidad, la muerte los encuentra de una forma u otra sin haberlo pedido, sin haberlo soñado siquiera, en cambio nuestro egoismo nos carcome vivos, pensamos en la muerte, le pedimos para que se lleve a un ser que sufre, la alejamos, la llamamos, la amamos, la odiamos, creemos controlarla, pero si esta nos llegase a controlar justo el dia que alcanzamos la felicidad.


nuestros castillos se derrumban, nuestros sueños caen en mil pedazos, nuestro futuro parece imposible que exista, pero que pasaria si alguien nos enseñara a vivir de nuevo mejor que antes, a mirar mas alla de nosotros mismos, a dejar el egoismo de lado, a aceptar que las cosas son como son, con alegria, que la realidad debe ir acompañada de la imaginación, de mirar mas alla de lo que se ve.




Sarita Amon

he pasado dos dias realmente dificiles de olvidar......y con poco tiempo para escribir...pero la vida sigue...es lo que digo siempre.

si existe una situacion incomoda por la que casi todos hemos pasado alguna que otra vez, esa es la de estar en medio de una pareja que se rompe.

como resulta que muy pocas veces, una relacion entre dos personas termina de una manera medianamente civilizada, te acabas encontrando en la obligacion de hacer verdaderos encajes de bolillos para poder mantener la amistad con los dos miembros de la, ya, ex-pareja, y que ninguno de los dos te "acuse" de "traidora" por querer seguir siendo amiga, tambien, de su ex.

al final todo se reduce a la falta de prevision, se juntan llevandose por la pasion y sin usar metodos cientificos que les digan si van a ser o no compatibles, y pasa lo que pasa.

metodos que, por otra parte se han usado en toda la historia de la humanidad.

en china, por el 3.000 a.C., ya existian oraculos para determinar la idoneidad de las parejas.

se solia hacer escribiendo los nombres de cada uno de los novios y sus deseos para el futuro, en el caparazon de una tortuga.

luego, este se calentaba hasta que el hueso se rompia.

las grietas asi formadas se leian como las rayas de la mano.

y si uno es aficionado a las nuevas tecnologias, y cree que eso de las tortugas esta anticuado, pues nada, que tome ejemplo de la primera pareja que en el mundo fue " arrejuntada " por un ordenador, la de Shirley Sanders y Robert Karede, de 26 años los dos, que poco despues de conocerse " informaticamente ", se casaron en Hollywood en 1958 y van camino de sus bodas de oro.

mientras la gente no se conciencie y entienda que estas cosas tienen su "sistema", los demas tendremos fines de semana como este que empieza hoy, en el que no quedara mas remedio que desplegar toda la diplomacia del mundo para intentar quedar bien con los dos..

mision imposible III.

eso si, se admiten consejos, que siempre vienen bien.

Srita Amon