domingo, 7 de octubre de 2007

mucho se habla de los peligros de la cirugia estetica pero muy poco de los riesgos de otro tipo de cirugia posiblemente mas peligrosa y que nos aplicamos - me aplico - con demasiada frecuencia..... la cirugía etica.

consiste en buscarle un descosido de placeres en cuanto asoma en nuestra existencia el roto de la desdicha, la prisa que nos entra por borrar cuantas cicatrices y arrugas van dejando en nuestro animo, en nuestro espiritu, en nuestra alma, las penas, los dolores y las contrariedades de la vida y tratar de borrar, con cirugia material, los desconchones que se nos van marcando en el alma.

no digo yo que andemos todo el dia de plañideras y lloricas por la calle, pero pretender que la vida - la vida de uno y la vida en general - es una " juerga mora " permanente, " orgia y desenfreno " como decia el otro, me parece mas que una bobada.... me parece una mentira.

no le encuentro ningun sentido a tratar de disimular los desperfectos de nuestro estado de animo, las malas rachas.

y me da rabia cuando recurro febrilmente a ella, cuando soy la primera que en los escasos momentos de lucidez que tengo entre frenesi, me digo " Sarita, hija, desengañate..... hay dolores que se sienten o penas que se tienen que no la borran ni todos los vestidos, bolsos, zapatos y joyas a estrenar que queden por el mundo ".

aprieta los dientes, aguanta como un tia y deja que el heridon del alma sangre un poco, que tampoco pasa nada, es la vida
".al fin y al cabo se ponga uno como se ponga, se oculte uno como se oculte, disimule uno como disimule, las penas vienen. y, a veces, no se van.... se quedan un ratito largo como inquilinas de nuestro armario, alli donde se guarda el alma.

me parece impresentable montar un desfile publico, permanente e impudico, de las penas personales.

pero me resulta de lo mas idiota del mundo tratar de ocultarnoslas a nosotros mismos, hacer " como si no.. "

me voy convenciendo de que si no aceptamos - si no acepto - las penas tal cual son, a palo seco, con el animo bien templado para admitir la cuchillada y la sangria, nos puede - me puede - sobrevenir algo mas penoso que la pena misma.... pasar por esta vida sin pena.. ni gloria.

y si alguien me da lecciones cada dia de aceptarse como es, de no tener que recurrir a ningun tipo de cirugia etica para seguir adelante, y sobre todo, de ser simplemente uno mismo, ese es mi amigo JUANK.

por eso, y con el permiso de los habituales que se asoman por aqui, hoy quiero hacer un parentesis del habitual tono
" distraido " de estas mis paginas y usar este rinconcito para decirle, simplemente, gracias.

y los demas quedais avisados, mañana, por increible que pueda parecer, hablaremos de sexo.

Sarita Amon

AVISO ......cuidado hoy me he levantado tarde y filosofica.


si la naturaleza se ha tomado tanto trabajo en diseñar estrategias para que todo funcione dentro de un orden razonablemente logico, ¿ por que diantres se ha olvidado de los humanos ? si hasta la mas pequeña de las plantas es capaz de organizarse su vida tan ricamente, ¿ por que nosotros, que poseemos una inquietud autopensante a la que llamamos conciencia, y un puñado de neuronas ajetreadas, y memoria, y deseos de futuro.... por que nosotros, supuestos reyes de la creacion, nos montamos la existencia tan rematadamente mal ?

cualquier organismo vivo parece saber a la perfeccion lo que le conviene.... pero los seres humanos somos autodestructivos, inseguros, confusos.

ni tan siquiera hace falta mencionar las guerras, las hambrunas, las tiranias y los genocidios para comprender que somos un completo desastre.

basta con mirar el dia a dia, la cotidianidad mas simple y mas comun.

la ignorancia con la que nos enfrentamos a la vida, el vaiven absurdo de sentimientos, los celos - profesionales o amorosos -, los miedos - fisicos o metafisicos -.... las ambiciones siempre desmedidas, absurdas, inalcanzables.

no voy a entrar aqui a discutir si todo el ingenio en el que se mueve la naturaleza responde a un plan, esto es, si existe un dios, o si la sabiduria biologica responde simplemente a las ciegas leyes darwinianas.

a decir verdad, resulta mas macabra la idea de la existencia de un dios que la de la nada, porque tal y como estan las cosas en el mundo es de temerse que ese dios creador tenga muy mala leche, o que sea tal vez un dios loco o un bromista con poquisima gracia.

un tipo muy poderoso y no muy recomendable, en cualquier caso.

alguien capaz de crear un amanecer cada mañana, pero que al mismo tiempo nos deja sumidos en la mas absoluta torpeza a los humanos, no parece una divinidad muy de fiar.

avise, hoy estoy en plan coñazo.

ni caso.

mañana sera otro dia.

Sarita Amon


,

viernes, 28 de septiembre de 2007

contesta este examen rapido . . .

Lista 1

nombra las 5 personas mas adineradas del mundo ....

nombra las 5 ultimas ganadoras del concurso miss Mundo

nombra 10 personas ganadoras del premio nobel o el pulitzer ......

nombra los 6 ultimos ganadores del premio de la academia oscar por mejor actriz / actor ....

nombra los ultimos 5 ganadores del mundial de futbol

como te fue ? mal ??

esta gente es la mejor en su ramo, pero .... ninguno de nosotros recuerda los encabezados de ayer.

el punto es.....los aplausos se van !, los trofeos se decoloran !, los ganadores se olvidan !

ahora contesta este otro, veamos como te va ahora

lista 2

lista algunos maestros/profesores que te hayan ayudado en tu tareas escolares.

nombra tres amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.

nombra cinco personas que te hayan dicho algo valioso

piensa en algunas personas que te hayan hecho sentir una persona especial.

piensa en cinco personas con las que disfrutes pasar tu tiempo.

nombra media docena de heroes cuyas historias te hayan inspirado.

como te fue ?? mejor???

la leccion???

las personas que hacen la DIFERENCIA en tu vida NO son aquellos con las mejores credenciales, el mayor dinero o los mayores premios...La DIFERENCIA la hacen aquellas personas que se preocupan por TI, que te cuidan.

toma un momento para reflexionar .... la vida es muy corta !.

jueves, 27 de septiembre de 2007

las relaciones a largo plazo ofrecen muchas ventajas..... compañia, comodidad, una base segura...

pero no son faciles.

se que no deberia, que me estoy metiendo en un terreno peligroso, que - como siempre me decian mis amigas - no hay enfermedades sino enfermos, y lo que a uno puede curarlo a otro puede matarlo... pero hoy me pongo en plan chicacosmo, me lanzo a la piscina, y me atrevo a escribir de corrido algunas - solo algunas - de las cien mil cosas que, por experiencia, pudieran o pudiesen ayudar a mantener una relacion de pareja mas alla de los primeros dias de la locura quimica.

y a pesar de ella.

hoy en la vida es muy muy bella practica y en exclusiva me lanzo a la piscina y os doy algunos consejillos que a alguno espero le funcione.... y dedicado especialmente a ti mi amigo chesco para ver si la proxima pareja te dure algo mas de una semana.


- si los seis primeros meses estan llenos de peleas o de angustias, no sigas.... la relacion no va a salir bien.

- no te comprometas en serio hasta que no hayais tenido la primera gran pelea, por lo menos.

- no permanezcas en una relacion solo porque estas acostumbrado a ella o porque te da miedo encontrarte sol@, nunca funcionan.

- empieza la relacion como quieras que continue, - ayuda mucho tener los mismos gustos y sentido del humor.

- si al principio no disfrutas haciendo el amor con el y no lo solucionas, no esperes que la situacion mejore mucho en el futuro.

- una relacion seria se basa en dos cuestiones basicas... compañerismo y compromiso.

- debes conservar libertad para seguir siendo tu mism@, no es sano que tengas que variar tu comportamiento o ideas para adaptarse a sus gustos, ni, por supuesto, al reves.

- dejale ser como es.

- si te quiere, estara contigo aunque engordes, no te depiles o te quedes calvo, Si no te quiere, hagas lo que hagas, acabara dejandote.

- hay que aceptar la realidad... seguiras fijandote en otros hombres, y cada vez mas, otros hombres se seguiran fijando en ti, ada vez menos en algun caso.

- no le exijas que sea perfecto, pero hazle saber que lo es.

- no pongas metas imposibles, ni para ti ni para la relacion.

- dile algo agradable o elogioso todos los dias.

- procura que tu pareja sea tambien tu mejor amigo.

- debes poder mostrarte ante el tal como eres.

- valora sus opiniones aunque no estes de acuerdo con ellas.

- por muy firme que sea una relacion nunca estara completamente a salvo de la infidelidad, los problema economicos, los laborales, el stress... no seas inocente.

- nunca os pondreis de acuerdo sobre ciertas cuestiones, hay que aprender a resolverlas negociando para evitar males mayores.

- en toda relacion siempre hay sitio para unos poquitos de celos.

- gustarse es tan importante como amar apasionadamente.

- no te rias de ninguna parte del cuerpo de un hombre... jamas.

- guarda algunos secretos, siempre.

- deja que el tambien los tenga.

- respeta su intimidad, algunas cosas no se cuentan a los amigos.

- realiza tus propias actividades para mantener tu independencia.

- sorprendele de vez en cuando.

- la euforia de los primeros meses se agotara y vendran periodos de aburrimiento, un poco de aburrimiento no esta mal, pero conviene estar preparados para cuando llegue.

- la espontaneidad cuesta mucho trabajo, conviene planificarla para que acabe ocurriendo.

- acostumbrate a sus tediosas repeticiones de las mismas anecdotas y chistes, algo que no mejorara con el tiempo.

- es inevitable que tenga al menos un amigo insoportable.

- debeis sentiros lo bastante a gusto como para poder permanecer en silencio.

- no permitas que un malentendido degenere en pelea, si algo molesta conviene hablarlo.

- no quieras ganar todas las peleas.

- no te dejes ganar siempre.

- la amabilidad es una cualidad infrecuente, no la infravalores.

- no lances amenazas vanas tipo “ si me vuelves a decir eso, me voy de casa ” si no te vas a ir de verdad.

- evitar las indirectas y los comentarios acidos, es mejor decir las cosas con claridad.

- en todas las relaciones hay uno que da mas y otro que recibe mas, es cuestion de gustos, pero si el desequilibrio es evidente y piensas que el no es capaz de quererte tanto como tu a el, corta por lo sano.

- una vez que hayas dicho “ eres un imbecil ”, te sera mas facil repetirlo,cuidado con las palabras.

- no hables mal de su familia en su presencia ni te burles de el delante de sus amigos.

- no suele pasar nada si te olvidas de su santo o de su cumpleaños, pero conviene acordarse siempre del de su madre.

- su familia ni va a desaparecer ni tan siquiera va a encoger, aprende a llevarte bien con ellos, paciencia y practica.

- debeis intentar divertiros siempre que esteis juntos.

- si alguna de sus manias te irritan, diselo cuanto antes.

- nunca tires a la basura sus camisetas viejas, tienen un valor sentimental que solo el entiende.

- cierra la puerta del cuarto de baño casi siempre.

- apoya siempre a tu pareja cuando tenga algun conflicto externo y nunca le critiques en mitad de una crisis.

- la infidelidad no tiene por que ser el fin del mundo, pero es muy dolorosa, si te ha engañado una vez, es probable que lo repita, decide, solo tu puedes hacerlo.

- echale mucha paciencia pero exigiendo la misma, ten siempre claro que el amor no puede con todo, a veces, lo mejor es salir corriendo.

- nunca hagas demasiado caso de los consejos ajenos, cada persona es un mundo y nunca habra dos parejas que sean ni tan siquiera parecidas, aunque, si uno quiere ser mas practico, lo mejor es pasar de tanto rollo, buenas intenciones y cursiladas varias y quedarse con un solo consejo... usar (casi) siempre el sentido comun, suele valer, Al menos en un caso que conozco ha funcionado durante los primeros ventitantos años de la convivencia con un mismo compañero domestico, y en esas siguen.

Sarita Amon

jueves, 20 de septiembre de 2007


cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseabamos o esperabamos.

pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condicion de humanos.

cierto dia pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque….

muchas preguntas pero la respuesta esta muy clara..... vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegria y buen caracter.

hay otros mecanismos de respuesta, la culpabilidad, la depresion, el suicidio etc… pero son opciones alejadas del sentido comun y que nos pueden llevar por caminos de sufrimiento que son innecesarios.

no deseo la muerte de nadie y menos de un ser querido, pero si deseo que hasta que esa hora llegue seamos capaces de vivir la vida, sin pensar tanto en lo que pasara y siendo mas conscientes del presente, de lo que acontece en cada instante, por muy cotidiano que parezca.

para entender esto solo hay que quitarse " el traje de romano " y abrir un poco nuestro corazon, sin miedo y aceptar a los que nos rodean, disfrutando de ellos sin tantos prejuicios.

en realidad pienso que la muerte no existe, sino unicamente
en un plano fisico y ello me provoca una perdida del miedo a vivir la vida, sin tapujos, aprovechando cada respiracion hasta que por suerte, por que dios quiera o por que simplemente tenga que ser asi, muera.

por ello no hay que preocuparse.

no me cabe duda que tras la muerte, para las grandes personas estan reservados los grandes lugares.

ese gran lugar es un regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido.

eso significa ser eterno y la eternidad es inmortal.

Sarita Amon

miércoles, 19 de septiembre de 2007

SUPER MOTERA




SUPER SARITA ALONSO


no hay odio, porque el odio corrompe el alma, y a lo largo de los tantos diciembres que adornan mis costillas he odiado muy poco, muy intensamente, pero por un breve espacio de tiempo.

creo que el odio es la suma del dolor y la rabia estancandose como el agua, prefiero el oceano, el baiven de las olas, el odio es inservible.


no soy rencorosa, pero olvidar el daño que me han hecho me cuesta medio mundo, aunque acabo apreciando las cosas buenas que me trajo ese alguien, y me quedo con los momentos teñidos de azul celeste, que el negro, lo justo y necesario.


convivir con el odio es horrible.

es pisar fuego, sentir que se te abrasa todo, sentir los estallidos, arrancarte las ganas, deambular por suelos movedizos, el corazon se te queda pequeño ante tanta intensidad… porque no hay nada mas intenso que el odio y el amor… en sus extremos, aunque alguien como yo, eterna buscadora del equilibrio, contradictoria en todos los sentidos, sin decantarse nunca por el blanco o el negro – siempre preferi el azul- odiar me agota.

me desestabiliza.

no puedo con el peso del odio, que pesa un kilo, o dos, o quizas cien, en un musculo que acoge plumas, alas, libertad, pero no tanto peso de tormento.

por eso el odio acaba cansandose de mi, de mi lucha por derrotarlo, de sus fieros dientes, mordiendome entera, hiriendome con uñas largas, arañazos invisibles en la invisibilidad de un corazon mas, un corazon cualquiera, un corazon tan mio, tan siempre por estrenar.

y no soporto odiar, porque odiar me hace el ser mas vil de este mundo y yo no puedo con ese sentimiento, he sido mala, herida, he envenado con la sutileza enmascarada de la ironia y la sonrisa torcida, con el grito incontrolable de rabiar de dolor.

he odiado sin finura, con el sueño roto y estrellado en añicos en el suelo.

cosiendo a puntadas finas un hilo de tiempo, que en su fria distancia, aplaca el infierno del alma, y hiela de pies a cabeza.

he odiado, y en ese huracan me he sentido terriblemente infeliz, terriblemente estupida por permitir que ese peso me dejase en pie.

con la cabeza alta, envuelta en el silencio de mi odio, amedrentada por sus dientes, por sus dagas, pero siempre dispuesta, espada en mano, a librar batallas humanas, odiar, tan humano, tan vil, tan doloroso…

he odiado poco, a dos o quizas tres personas, con ese odio ingenuo, casi infantil, que no sabes ni bien que es, ni que quiere de ti, pero te estalla en las venas, en los parpados, en las pupilas que encienden las llamas con las que te quemas… tan humana…

pero cuando estas sumergida en esa agua estancada, en ese fuego matandote, no crees que puedas saltar, salir del tremulo palpitar de las venas enfurecidas, crees que tendras que aprender a convivir con el odio, con su peso indecible, con su olor….

pero llega ese clic del interior y me grita - ya puedes nadar, en oceanos, siempre oceanos – y apago el fuego, lavo el alma en rios limpios, donde el odio se escurre, se muere –y no me mata – acojo mis alas plegadas, alzo el vuelo… humana, siempre tan humana.

( y ahora se que tenias razon, aunque siempre lo supe un poco, cuando una tarde te hablaba –y tu me escuchabas- de que no podria con ese odio, que no soportaba cargar con el, y tu me decias que pasaria, pero era tan fuerte…pero ya soy libre, ya ha pasado, tengo alas… otras alas, por estrenar )

Sarita Amon



domingo, 16 de septiembre de 2007

de casualidad en una revista ( el aburrimiento es muy malo ) me encuentro descifrando uno de los secretos mejor guardados del universo femenino..... la traduccion a esa topica respuesta que la mayoria de mujeres dan cuando les preguntan como tiene que ser su hombre ideal.

una pregunta a la que suelen contestar casi todas lo mismo... que tenga buen caracter, que sea inteligente, divertido y buena persona.

y si les aprietas mucho las tuercas, añaden que el fisico les da igual y el dinero que tengan, tambirn.

estan mintiendo.

segun la revista, - autodeclarada femenina para mas señas -
( y no segun yo, analfabeta funcional de tan ininteligible mundo ), lo que la mayoria de las mujeres estan diciendo
con su contestacion no es lo que afirman sino algo bastante
mas complejo.

para la mayoria su hombre ideal es....

".. un hombre que te mire como si estuviera ante una mujer tan mujer que ya jamas podra mirar, lo que se dice mirar a ninguna otra, y es mas, ninguna otra melena, traseroo, boca, manos, cintura, sera ya objeto de su atencion, ni siquiera en situaciones de maximo riesgo.

pero, desde luego, no es solo como te mira, es lo que te dice cada mañana al despertar, porque ya nunca jamas te despiertas de mal humor, con pesadillas o jaquecas, sino dispuesta a recrearte en su voz y desperezarte vivaracha para correr a apoyar la cabeza en su hombro... entonces el susurra cada, cada, cada mañana las palabras de amor mas encantadoras.

y nunca se repite, siempre es original, coherente, masculino, apropiado, cariñoso y divertido.

ye lee los silencios y adivina siempre, siempre, siempre lo que te ocurre.

alli esta el para aliviar la carga de la incomprension o la contrariedad.

el es tu vitamina C y tu psiquiatra.

tu mas perfecta fantasia erotica y el rey del bricolage.

tu futurologo y el mecenas que impulsara tu vena creativa.

por supuesto, nunca ve el futbol, lo abomina.

sus amigos son joyas de la humanidad, en el buen sentido... te traen flores, perfumes de Nueva York, y se van siempre cuando a ti te apetece.

entonces, el te arrastra pero suavemente, sobre la alfombra, hasta el reino del mucho sexo con mucho amor, y agotas los sentidos.

jamas duerme despues de, los conciertos con bis dejan mejor sabor para emprender un paseo bajo las primeras estrellas, o una lectura reposada con un poco de jazz, Chet Backer, por ejemplo.

el anochecer acompaña al humo de los secretos.

el escucha lo mas intimo de ti para compartirlo de veras, llegar a lo mas profundo de tu identidad, y, lejos de utilizarlo o decepcionarte, crece su amor.

de compromiso te habla cada dia, pero muy fluido, sale sin preverlo, y para corroborarlo ahi estan los pequeños detalles, a veces un " post-it " con un mensaje en el espejo del baño, o te encuentras con esas gafas de sol que te hacian tanta gracia envueltas en un regalo...

teniendo en cuenta que para la mayoria de los hombres, en cambio, la mujer ideal es aquella que este buena, que sea docil y obediente, que piense en ellos las 24 horas, incluso cuando duerme, y que nunca olvide que el es dios, no me extraña que el asunto de las separaciones y de los divorcios ande como anda.

¿ cuando se van a dar cuenta de que la asociacion entre hombres y mujeres es algo completamente antinatural ?

y sobre todo, ¿ cuantas pruebas mas haran falta para comprender el error de seguir manteniendo como logico tan artificial - y absurdo - sistema ?

luego dicen que pasan cosas.

Sarita Amon

viernes, 14 de septiembre de 2007

tan lejos de dios y tan cerca del diablo....

abandonaron " su tierra " por ser un campo infertil para sus ilusiones, atras quedo su mundo y sin embargo cargan consigo lo que aun tienen que ser y no han conseguido, como si fuese una pieza mas de su vestuario.

se les ve en la calle, trabajando en una nueva modalidad de empleo....la mano de obra del siglo XXI, una especie de nueva esclavitud, jornadas de trabajo inhumanas que rebasan el limite de 8 horas diarias.

las huellas que dejaron en su tierra, aun quedan visibles a los ojos de quienes les recuerdan y les aman al mismo tiempo.


al resto no les importa nada,

jamas les importo cuando vagaban por las calles en busca de empleo, haciendo cualquier cosa, jornaleros sin seguros, vendiendo varias cosas por la calle,, etc ,solo formaban parte de una estadistica, un numero vacio que no arrojaba ninguna ganacia.


la estadistica de la miseria, de la ignorancia, el fruto de una sociedad en decadencia, una economia prostituida.

se marcharon... y no son de aqui.

se convirtieron en intrusos, invasores, ilegales, criminales, habitantes de tercera categoria, mano de obra barata, sin voz ni voto, con un estandarte de brillantes colores que no les reconoce.


en el pecho palpita el amor a su tierra, la misma que les escupio la cara, y sienten orgullo de " pertenecer " a una cultura que promueve la fiesta y la calidez humana, aunque de heroes, leyes y reformas no sepan nada.


a diario mueren cruzando el mar, cifras muertas.. lo mismo importa si mueren de hambre en su propia casa.


los rechazamos en " su tierra ", los rechazan en " la tierra de los sueños " y para culminar, se rechazan entre ellos.


se convierten en un topico mas del telediario, en un comodin politico, en un espectaculo cuyas cifras negativas despiertan morbo... pero solo eso.


una triste realidad que es conveniente ignorar, pobres de aquellos que no son de aqui... ni son de alla.

Sarita Amon

martes, 11 de septiembre de 2007

LA MUERTE

... el sentimiento que predomina en el momento de la muerte actua con gran fuerza en la vida venidera.

esta verdad debe guiar al hombre en el viaje de esta vida tambien, puesto que las impresiones son los medios con los cuales hacemos este viaje, asi como tambien para el viaje despues de este.

la vida es acompañada eternamente por la muerte...

al emprender un viaje, habiendo comprado el boleto, por el hecho mismo de abordar el tren – ya sea que vayan sentados, reclinados o acostados, leyendo o meditando - el tren los llevara por fuerza a su destino.

asi tambien, cada cosa viviente, al nacer recibio un boleto hacia la muerte y ha empezado un viaje, de este modo, cualquiera sean sus esfuerzos, protecciones y precauciones, se tiene que llegar al punto de destino algun dia.

cualquier otra cosa es incierta, pero la muerte es cierta.

es imposible cambiar esa ley.

lunes, 10 de septiembre de 2007

bueno ....ya estoy de vuelta

en cuestiones de sexo cada maestrillo tiene su librillo dicen.

nadie sabe mejor los gustos y disgustos a desarrollar mientras se realiza tan agradable tarea que los participantes en la misma.

de todas formas, nunca esta de mas echar un vistazo a alguna de las infinitas películas que existen sobre el tema, aunque solo sea para coger alguna que otra idea de esas que - mas tarde que pronto- uno podria llegar a poner en practica.

pues estaba yo ensimismada con tan educativa labor, cuando en una de las escenas de la pelicula (cuyo titulo era algo asi como el indecente ladron y su no se que jugueton, aunque no suelo quedarme mucho con los creditos..) sus dos protagonistas ( tampoco me quedo yo mucho son sus nombres..) se subian encima de una lavadora y, aprovechando que debia de estar puesta en un programa para ropa no delicada de color y con el doble centrifugado a punto de empezar, beneficiarse de las mil revoluciones por minuto de la maquinita hasta dejar los azulejos de la cocina, entre otras cosas, completamente perdidos.

yo algo ya habia oido del asunto, pero claro no es lo mismo que te lo cuenten por ahi a que unos señores expertos en la materia te hagan la demostracion practica, mostrandote, ademas, absolutamente todo.

en estos casos la profesionalidad es muy importante.

bueno, a ver, que me estoy dispersando.

lo que yo queria hoy era protestar.

primero porque la lavadora de mi casa esta empotrada.

un problema del que, es verdad, nadie tiene la culpa y que, no obstante, se podria solucionar de una forma relativamente facil, bien echando un poquito de agua en los baldosines para que se deslice mejor sobre ellos y salga poco a poco, o ( y si se puede elegiremos esta segunda opcion, sin duda la mejor) eligiendo para el experimento a un cachas que te la saque ( la lavadora ).

pero por lo que de verdad quiero protestar es por la mania que les ha entrado a todos los fabricantes de estos trastos por subirles las revoluciones - algo que en principio nos beneficia - pero quitandoles lo que es, sin duda, el meollo de la cuestion aqui... sus vibraciones.

¡ pero si hasta presumen de que un niño puede quedarse dormido encima de una de ellas mientras centrifuga !

asi no hay manera.

de todas formas espero que alguno por ahi aun tenga una lavadora como dios manda y pueda escribirme unas letras contandome si la cosa merece, o no, la pena.

y ya de paso darles un toque de atencion a los que hacen este tipo de peliculas para que se pongan las pilas y actualicen un poco sus herramientas.

el cine, como cultura que es, tiene que ser tambien util.
jajajajijojajujjijo

Sarita Amon

jueves, 23 de agosto de 2007

Escribir suele ser un ejercicio de imaginacion, pero tambien de experimentacion.

Para muestra nos puede bastar un boton....

Los " lipogramas ", ni mas ni menos que omitir deliberadamente en un texto las palabras que contengan determinada letra o grupo de letras.

Asi dicho la verdad es que suena complicado de hacer, pero resulta que, despues de leer un artículo sobre el tema .empiezo a buscar algun texto que tenga esas caracteristicas y resulta que me encuentro con un monton de ellos. 

Definitivamente, ! hay gente "pa to "! como dijo Rafael  Gomez " El Gallo "

Francisco navarrete, por empezar con un Español, publico
" Novela De Los Tres Hermanos " sin utilizar la A mas que en el titulo, y Gottlib Burmann versifico a finales del siglo XVIII sin usar nunca la R.

En 1969, el escritor Frances Georges Perec publico una novela, " La Disparition ", en la que contaba la investigacion policial de un supuesto caso de secuestro.

Solo al final de la historia se adivinaba que lo que se habia esfumado en realidad era la letra E, que no aparecia ni una sola vez en las mas de trescientas paginas del libro.

En la version española, publicada por Anagrama en 1987 y titulada " El Secuestro ", la letra desaparecida no es la E, sino la A, la vocal mas utilizada en castellano.

Mas dificil todavia, Alonso Alcala, por el 1641 publico cinco historias en las que habia evitado una vocal en cada una.

Asi, " Los Dos Soles De Toledo " estaba escrita sin la A.

" La Carroza Con Las Danzas ", sin la E.

" La Perla De Portugal ", sin la I.

" La Peregrina Ermitaña ", sin la 0, y " La Serrana De Cintia " sin la U.

Repitio el experimento Enrique Jardiel Poncela, quien a finales de los años 20 publico en el diario " La Voz " cinco cuentos en los que evito determinadas letras.

Por ejemplo en " El Chofer Nuevo ", eludio las palabras que tenian A, el cuento comenzaba asi......

" Me lo cedio mi tio Heliodoro, y me lo recomendo de un modo muy expresivo diciendome -" es un chofer unico en el globo, creeme ! si dispone de un buen coche, este hombre consigue prodigios enormes, que en un circo le hubiesen hecho rico".

En cambio en " Un Marido Sin Vocacion " no aparecía ninguna palabra que contuviera la E.....

" Un otoño, muchos años atras, cuando mas olian las rosas y mayor sombra daban las acacias, un microbio muy reconocido ataco rudo y voraz a Ramon Camomila " la furia matrimonial "

Lo mas curioso de todo es darse cuenta de como el hecho de prescindir de una letra puede pasar completamente inadvertido si uno lo lee sin estar avisado del tema.

Cuantas cosas se nos pasaran todos los dias por no fijarnos mas en ellas.

Sarita Amon

a veces lo que nos pasa no siempre coincide con lo que sucede a nuestro alrededor.

y no es un trabalenguas, ni siquiera algo ingenioso.

es algo bien sencillo de entender.... hay veces que lo que nos pasa no coincide con lo que sucede.

en cuantas ocasiones no hemos podido disfrutar como hubiesemos querido de una intima alegria porque en nuestro entorno hubiera quedado como una extravagancia... cuantas veces no pudimos demostrar tristeza porque al lado no querian escucharla y cuantas veces no pudimos manifestar el afecto en exceso que nos hubiera apetecido porque, segun con quien estuvieras tratando, pensaria que ronda por tu cabeza algun desequilibrio.

a veces pienso que ya estamos hechos a avanzar a trompicones como los canguros salvando las dificultades, disfrutando de las alegrias con el recelo permanente de que algo pasa, que no es posible ser feliz.

por una cuestion de supervivencia social nos hemos acostumbrado demasiado a sonreir ante las adversidades y a contener nuestra ganas de brincar ante las alegrias, porque... no se por que, no acabo de entender por que.

llorar es sano y reir tambien, pero lo hacemos al reves demasiadas veces.

intentando engañar a quien no se engaña, que es uno mismo.

no seria mala cosa que empezaramos a aceptar con mas naturalidad el poder expresar nuestras alegrias y nuestras desgracias, el lloro alegre y el lloro triste, a lo mejor conseguimos hasta enriquecernos compartiendo la contrariedad y los lios que se esconden entre lo que nos pasa y lo que nos sucede.

por intentarlo...

miércoles, 22 de agosto de 2007

pocas cosas deben de ser mas parecidas a la sensacion que debio de tener " la cenicienta " cuando al darle las doce se le esfumo la magia de la que habia estado disfrutando toda la noche



es justo el momento en el que descubre que el impresionante principe al que creia estar montando (¿ o era una carroza lo que montaba esta chica ?... no me acuerdo bien...) se ha convertido, gracias al castigo divino del periodo refractario, en una insulsa y desganada calabaza.



por eso, cualquier teoria que explique como poder sobrevivir algun minuto mas al critico , momento en que se rompe la susodicha magia, seria ridicula.


Sarita Amon

lunes, 20 de agosto de 2007

una sesion de botox cuesta ( por termino medio )...

- en los estados unidos 280 euros.
- en mexico 290 euros.
- en brasil 350 euros.
- en argentina 200 euros.
- en italia 600 euros.
- en tailandia 430 euros.
- ... y en españa 450 euros.

pero claro si la has necesitado ( y te han dejado mas o menos decente ) se hace imprescindible conocer el precio de algo que, muy posiblemente y aunque solo sea por una mera cuestion estadistica, te puede hacer falta despues del estironcito.

un comprimido de viagra cuesta ( por termino medio)

- en los e.e.u.u. 8,49 euros.
- en mexico 11.88 euros
.- en chile 7,18 euros.
- en argentina 14,02 euros.
- en Ccina 10,5 euros.
- en tailandia 22,94 euros.
- ... y en españa 10,37 euros.

ya se que ambas cosas no tienen que estar relacionadas.. obligatoriamente, pero, teniendo en cuenta que no es a los quince cuando uno necesita plancharse las patas de gallo, siempre es mejor prevenir que curar.

y la diferencia economica por asegurarte el disfrute de la inversion del botox no es excesiva.

vamos es una idea simplemente.
es lunes de agosto y no esta la cosa para muchas florituras.

Sarita Amon

Realmente no se si realmente importo a alguien, quiero decir, a ver, que no suene como no quiero que suene,... a ver,... bueno, empiezo de nuevo...

Como se puede saber lo importante que eres para alguien ? sin preguntar, sin intentar descubrirlo, simplemente mirando a la otra persona, y darte cuenta.


Supongo que de vez en cuando nos sentimos desgraciados, o mal, o fuera de lugar, con ganas de que todo acabe, para no tener que dar mas vueltas de las necesarias a las cosas.

Seria genial estar siempre bien, no echar de menos a nadie ni a nada.

Estar bien porque sí, sin tener que forzarlo o sin tener remordimientos porque otras personas no lo estan.

No sentir añoranza de nada, no querer recordar momentos pasados, si no es para pensar que ahora es todo mucho mejor, no tener sentir arrepentimiento por nada...pero bueno, creo que eso es demasiado bonito, incluso pretencioso, nadie va a tirar la primera piedra, porque nadie esta libre de culpa.

A veces te hartas de mirar alrededor, intentando no hacer daño a la gente, tener buenas palabras para todos, convertir un favor en una peticion, sin esperar nada a canbio, ser la buenaza de la pelicula, sin esperar ni una palmadita de felicitacion....
" Uy te he pisado ? "; " no, tranquilo, si me gusta "...ser la tonta del pueblo y encima reirte con la gente cuando la gente se rie contigo....no se, creo que tengo que dejar de escribir segun que cosas, o simplemente dejar de escribir.

Sarita Amon


La globalizacion de los sentimientos nos hace cada dia mas inmunes a cualquier tipo de contacto entre personas, nos aisla de los otr@s, y los micromundos que antes se componian de dos o mas personas ( fisicamente hablando ), se reducen en su numero, hasta llegar a ser simples individualidades, puestas al servicio las unas de las otras.

Ya no intercanviamos fluidos, nos limitamos a enviarnos archivos adjuntos, con la esperanza de que los retoques, provocados por nuestro ego y alimentado por el ansia de cariño, resulten minimamente detectables.

Aun asi, quedan( mos ) unos cuantos ingenuas/os, que creemos en la gente, en su bondad o en su maldad ( en esto mas que en lo otro ), que intentamos cuidar esos lazos, que nos negamos a cortar los diferentes cordones umbilicales que nos atan a esos a lo que llamamos amigos, casi familia.

Somos como jardineros que regamos las plantas lo mas regularmente posible, aunque siempre haya alguna que se nos de mejor que otra, pero al fin ya al cabo, ponemos todo el empeño posible en hacer que estas crezcan, o como minimo, que no mueran.

Hasta que llega un momento en que te hartas, o simplemente te das cuenta que ya no vale la pena luchar por ciertas cosas, que por mucho empeño que se ponga, si uno no quiere, dos no se pelean, y menos se aman o quieren.

Y todo sabe mal, muy mal, pero ves que el enfermo ya no tiene ganas de curarse, y solo te queda disfrutar de los rampazos de mejora que, ingenuamente, te hacen creer que que todo va a ir hacia delante,... pero no, recae y recae un poco mas abajo de donde estabamos al principio, y ya no queda ni volver a empezar.

Solo queda eso, sentarse a su lado, ver como duerme y se apaga lentamente, y esperar estar a su lado cuando ya no despierte mas.
Sarita Amon


martes, 24 de julio de 2007

queridos y queridas, me voy el miercoles de vacaciones, estare hasta el 20 de agosto ausente, en un estado de stress permanente, sidra, paellas, marisco, baños en el mar, vamos, un sinvivir..
si en vez de disfrutar de una horchata al caer la tarde me voy a un cibercafe puede ser que siga escribiendo.

si no, espero que todos tengais un buen final de julio y un buen comienzo de agosto.


Sarita Amon

domingo, 22 de julio de 2007

vamos a ver Chesco yo no soy una experta en cosas de corazon ni sexologa y mucho menos psicologa para darte una acertada respuesta a tu pregunta...de que si yo pienso que " ¿ las rupturas son faciles o dificiles ? "

despues de esta pequeña aclaracion y algo de reflexion personal por que solo puedo basarme en algo vivido pongo una frase que la vi una vez escrita y la verdad se me quedo grabada, que es la siguiente “ las relaciones son como subir un piano por las escaleras, el primero que lo deja no sale perjudicado ”, pero realmente es eso cierto ???

a primera vista parece que es lo mas logico no ?, la persona que deja la relacion se supone que es porque ya no quiere seguir con esa persona, pero ha de suponerse que eso le gusta ??
es decir que le parece facil ?? yo creo que no, yo imagino que esa persona hubiera deseado con todas sus fuerzas que esa relacion hubiera funcionado, no tener que pasar nunca por ese momento tan dificil, pero por desgracia, o porque ocurre algo, o porque simplemente le deja de querer, como pareja, porque llega un punto en la relacion que quieres a esa persona muchisimo tanto que por nada del mundo quieres hacerle daño, es ahi donde surge para esa persona ese conflicto, ese punto en que piensas voy a dejarle pero no quiero hacerle daño, lo siento mucho pero eso es una utopia, siempre se va a hacer daño a esa persona, y por mas razones coherentes que tu creas que estas dando ( o se las calla) eso no va a aliviar el dolor de ninguno de los dos, porque ambos sabeis que os habeis perdido, como pareja y muchas veces como amigos, aunque igual con el tiempo volveis a mantener la relacion que ambos deseabais pero los comienzos son duros, tanto para el que lo deja como para el dejado, el primero porque no sabe como plantearle a una persona que quiere muchisimo que ha dejado de quererla como el la quiere, y sabe que le va a hacer mucho daño, y el segundo porque va a perder a una persona que ama y no va a poder hacer nada para remediarlo, porque cuando es porque el amor se acaba, poco o nada se puede hacer, asumir e intentar rehacer tu vida.

y esto es para todos mis lectores....

si alguna vez os ha dejado alguien a quien queriais mucho, y lo habeis odiado por hacerlo, pensar que tambien fue difícil para la otra persona, y pensar que en esta vida es mejor ser sincero y ser valiente a vivir en una mentira, y hacerte daño a ti mismo y a la otra persona, se que esto es imposible de entender en un momento tan dificil como el de una ruptura pero bueno, ahora aprovecho la ocasion y espero que me conteis vuestras vivencias como personas que habeis dejado alguna vez o que os han dejado, y siempre hablo de una relacion un poco especial donde hay muchisimo cariño porque ya sabemos que hay relaciones que son tan faciles de dejar como de coger.

trabajar dentro de un cementerio, marca.

si ademas uno de tus amigos es un marmolista lapidero que se lleva el trabajo a casa, no tiene nada de particular que vea con una cierta simpatia todo lo relacionado con esos bloques de apartamentos apaisados, tan adornaditos de cipreses ellos, que llaman cementerios, ademas para pasar el tiempo ya que vivo mas en el cementerio que en mi casa, me gusta mucho dar paseos por esas calladas manzanas y leer epitafios.

valga la anterior introduccion para justificarme por la lectura, burlona y divertida, que ahora tengo entre manos, de algunos de los epitafios que en ellos se pueden encontrar.

historias que resumen toda una vida en una sola frase, como la de aquel individuo que jamas habia estado enfermo y un dia que se sintio mal, su familia insistio en llamar al medico y a pesar de negarse con todas sus fuerzas, acabo tomandose la medicina.

el epitafio de su tumba lo dice todo......
" fallecido por voluntad de Dios y de un medico imbecil ".

algunos son tan amables que hasta explican cual fue la involuntaria causa que le llevo a ocupar su sitio....
" buen esposo, buen padre, pero mal electricista "

anotaciones sepulcrales que hablan perfectamente del caracter de la familia del " inquilino ", como esa que se puede leer en el costado de una lapida del cementerio de barcelona que reza
" este sepulcro lo pago su hijo Paco ".

o aquel otro de una señora que no quiso renunciar a lo que tanto le habia costado y que hizo inscribir a su muerte....
" aqui yace mercedes que murio tres dias antes de ser marquesa ".

agitadores y contestatarios hasta el final, como aquel que se rebelo en su ultima despedida escribiendo de epitafio una pregunta a la que nunca nadie le va a contestar:...
"¿ que tenía lazaro que no tenga yo ?"

los hay poeticos, llenos de amor, repletos de melancolia, y hasta con un extraño e inquietante sentido del humor que demuestra como hasta en las situaciones mas difíciles, hay quien no pierde la guasa....
" aqui reposa margarita, que fallecio a los diez meses de edad,
¡ que pronto empezaste a darnos disgustos ! "

domingo por la tarde .....muerta de aburrimiento ! que quereis !

SaritaAmon

sábado, 21 de julio de 2007

yo creo que el amor se parece a un partido de futbol

bienvenidos al juego del amor !

transmitiendo en vivo desde el corazon de una loca trasnochadora.

imaginense ......yo soy la locura y me acompaña mi fiel amiga la pasion.

...asi es locura, el clima es calido y desde aqui el sol brilla radiante!

....tal parece pasion que las condiciones son optimas para este partido.

en este clasico entre “ el amor ” y su gran rival “ la decepcion ”, la alineacion del primero sera la siguiente....

en la delantera estara la seduccion, las caricias y las palabras de amor, que han entrenado mucho para un partido de esta magnitud
en el medio campo, los sueños, las ganas de volar, la felicidad y una entrega total seran jugadores cruciales para poder ganar.

en la defensa estaran la confianza, la comunicacion y el respeto los cuales se encuentran en optimas condiciones para evitar que algo malo llegue al portero, y si el enemigo logra evitar la defensiva, la porteria permanecera custodiada por el valor, que anuncia que no permitira nuevamente ser vencido

en la banca estaran dosis de besos, achuchones, libertad y momentos bellos.

afirma el director tecnico que el temor, los celos, el enojo, y empalagoso, entre otros, no participaran en este evento debido a que no son buenos elementos.....

la decepcion no quiso dar su alineacion, por lo cual el resultado es aun más incierto.

quiero decirte locura que en encuentros pasados la decepcion ha ganado varias veces, sin embargo el amor dice que tiene un arma secreta la cual no ha querido anunciar.

pues bien pasion, el juego esta a punto de empezar, y quiero decirle al publico que nosotras dos apoyaremos como siempre al amor.

agradecemos el patrocinio de “ pensando en ti ”, y a
“ construyendo quimeras ” por las facilidades otorgadas para este partido.

el arbitro sera el tiempo, el cual tiene amplia experiencia en estos encuentros… se escucha su silbato !

el juego ha comenzado…

Sarita Amon

la avaricia es uno de los pecados capitales que siempre me han parecido mas tontos.
guardar por un minimo de prevision bueno, pero llegar a sobrevivir a tu propio dinero no deja de ser una de las cosas mas estupidas que pueden existir.

Sarita Amon

lei por ahi que tras terminar el rodaje de
"con faldas y a lo loco ", el actor tony curtis afirmo que
" besar a marylyn monroe es peor que besar a hitler "
algo que se entiende mejor si, como cuentan, el pobre actor tuvo que repetir 59 tomas de un mismo beso.

y es que besar, pero besar de verdad, "a tornillo" y tal, no es cualquier cosa.... pocas personas tienen por costumbre intercambiar fluidos de una forma tan generosa nada mas conocerse.

es lo que tiene la educacion, por mucho que, quizas, ambos lo esten deseando, son pocos los que, en un primer contacto, se atreven a lanzarse.

en eso, como en tantas cosas hay que reconocer que estamos mucho mas atrasados que la mayoria de los animales, sin ir mas lejos, los primeros en darse besos en la boca son los jabalíes porque su mundo es, especialmente olfativo y a traves de este sentido captan si la hembra esta receptiva.

claro que tambien es verdad que no dejan de ser una clase de
" cerdos ".

de todas formas cuanto mas voy sabiendo de los bichos mas me voy dando cuenta de que todo lo que nosotros hacemos, incluso lo que nos parece mas aberrante o sofisticado, ellos lo hacen mas y mejor.

Sarita Amon

miércoles, 18 de julio de 2007

ELLA .......

hace unos dias conocia a alguien....estuve varias horas escuchandola, no se porque la asaltaron... le quitaron todo, le despojaron hasta el ultimo recuerdo...

no hay ningun lugar en especial, no queda en ninguna parte, ahi solo habita nadie, acompañada de la nada...pues, ya todo le fue robado, le robaron su orgullo, su persceverancia, sus ganas, simplemente ahora no es nadie.

vive sola, no espera que la acepten, nadie la entendie, y ella tampoco hace nada para ser entendida, solo quiere ser ella misma, nada mas, tratar de salir de su fosa, levantarse.

recuerda el pasado...aquellos dias de juventud, donde deseaba ser mayor, ahora que ya es vieja, desea volver a ser joven, simplemente no tiene remedio.

en su otra vida, lucho y vio derramada su sangre, corriendo por la tierra, pero logro su libertad, la gran ansiada libertad, deseada por muchos, muchos que dieron hasta su vida, y la de sus familias por ella.

ahora...mucho tiempo despues, es otra, no le importa la libertad, es un estereotipo del pasado, no le importa nada de su alrededor, antes era dadivosa y ayudaba a todos, valla.

vio que asi no conseguiria nada, asi que decidio de una vez por todas, vivir para ella misma, dedicarse a ella, y sobresalir del resto, ser alguien mas, alguien especial...

dicen que para quedar en la historia, debes o ser un santo, escribir una genialidad de libro, o cometer un crimen gigantosamente descabellado...

a mi la verdad no me consta, muchos quisieron inmortalizarce matando...pero nadie los recuerda a ellos, recordamos a los que fueron asesinados, no al asesino, el tiro les salio x la culata, y ella...ella sigue siendo ella, ahora tratara de inmortalizarse ella tambien, pero lo hara por sus propios medios.

La ambicion es buena, quizas si, pero la codicia no, como dicen, todo empieza por lo que vemos diariamente, y nos enloquece, nos enmaraña....para que ! ?, si nada es real, nada es real, hasta que lo hallas vivido tu, y lo demuestres, hazlo tu mismo real, ella quizas aun no lo sabe, pero ya lo sabra, esta corta de ideas, decepcionada de su propia impotencia, y sus lugubres sentimientos, no quiere ser alguien mas, quiere ser ella misma, pero no sabe como...llorar no sirve de nada, tampoco gritar, escuchaba yo su propia voz, creyendo que era alguien mas, pero en verdad eres solo tu, tu, usted, y vos...

mucho esfuerzo puesto, para nada, no importa, a ella no le importa lo que piensen los demas, no importa si no es apreciada por los demas, solo le importa que ella se sienta bien consigo misma, y con lo que hace...eso es lo que cuenta... la verdad...no estamos preparados para sentir....

Sarita Amon

martes, 17 de julio de 2007

De pronto te giras, miras el calendario, y te das cuenta que ya paso medio año de tu presente vida... mas de medio año.

Mas de medio año, tiempo valiosisimo, en el que aveces se anda dando vueltas en el propio radio, y se vaga sin rumbo, dentro de un@  mism@.

Meses en los que alguna vez la mirada estupefacta se quedaba observando el vacio, pues no necesitaba de ojos para sentir lo que queria visualizar.

Y las imagenes bailaban creando un espectaculo en tu mente que quizas en otras circunstancias te llevarian a disfrutar del deleite.

Pero lamentablemente, ahora no se vive esa situacion.

Y de pronto alguien viene, pero llama tu atencion en lo mas minimo, sin embargo, te atrae con trucos baratos y te señala un letrero olvidado que tiene unas letras muy dificiles de descifrar, pero al acercarte te vas dando cuenta, que eso no es sino tu epitafio.

El epitafio que marcara tu destino si no te das cuenta que la vida es muy corta, y a la vez es muy larga y lo que te suceda ahora, no sera nada mañana, pues quizas un segundo de lo acontecido sea importantisimo ahora, pero creedme que por el resto de la eternidad no sera nada, a menos de que tu mism@, y no por otr@s, logres que se enmarque en un lienzo eterno.

Y de pronto te giras, miras a quien que te indico el camino, y no vez a nadie.

En su lugar, a lo lejos solo se acerca una sombra, a lo lejos.

Una sombra que conforme se acerca va tomando forma, y descubres que aquel, eres tu mism@, tu yo mas vigoroso, tu yo mas feliz, tu yo… pasado.

Y aquel que creias ser tu yo presente, desaparece, y ahora eres otr@ persona.

De la nada todo lo vivido se ha esfumado, al igual que tu sombra que no era mas que una ilusion emocional.

Por lo visto no fuiste ni lo uno ni lo otro, tan solo una crisis existencial, que se mantenia en coma, separada de la establecida, otro distinto tipo de borron en la lista, nada mas que otra de las pequeñas jugarretas de a saber quien.

Y asi como se marcho el ayer, las ganas de querer recordarlo se mantienen, y tu estado agonico del presente se resiste a abandonarte, impidiendote pasar la pagina.

Eres como un espiritu galopante entre las puertas de dos mundos distintos, que no sabe si ir por la puerta de enfrente, o mantenerse en el umbral de la puerta trasera.

Y de pronto te giras, y todas las imagenes que creiste haber visto, pues no eran mas que ilusiones.

Pues una mirada inexpresiva, obviamente no dice nada, se mantiene con ese aire estolido durante toda su prolongacion, sin embargo a su vez dice mucho, y hiere mas aun.

Son tantas las palabras que no caben en un papel, son tantas las emociones, que hacen falta mil vidas para vivirlas todas.  

Pero de pronto te giras y te das cuenta que en realidad nadie te esta haciendo caso.

Sarita Amon.


domingo, 15 de julio de 2007

no me gusta escuchar conversaciones ajenas pero aveces entre descanso y descanso ( capilla y capilla ) ...el silencio ,el esperar .....hoy me hizo sacar la parabolica y dirigirla hacia dos chicos ......15 minutos estuve realmente pendiente y sorprendida de su charla y os la resumo asi.....

al parecer existe una leyenda urbana, que espero no comprobar nunca, que dice que los bisexuales, por el simple hecho de serlo, tienen el doble de oportunidades de ligar que el resto de los mortales.

y pienso yo ahora que estoy inspirada y tengo tiempo de escribir....

y la verdad es que se me hace muy cuesta arriba que alguien con el buen gusto que implica que te gusten los tios, sea tan
" extraño " como para andar tambien con mujeres.

no se que se le puede pasar a esa clase de personas por la cabeza en esos momentos, para hacer ese tipo de barbaridades, pero desde luego no sere yo, tolerante y respetuosa con los masoquistas donde los haya, quien los critique.


otra cosa seria que uno se levantara por la mañana y pudiera decidir el sexo que se va a poner, suena el despertador y mientras te duchas dices.... " hoy quiero ser mujer ", pues hecho, o " esta mañana quiero ser hombre ", pues arreglado.


la idea no es tan descabellada como parece, ya existen modelos en la naturaleza que lo consiguen, por ejemplo las ostras.

estos animalitos pueden cambiar de sexo varias veces a lo largo de su vida, todo depende de la cantidad que haya de un mismo sexo.... si proliferan las hembras, la mitad se vuelven machos y, a la temporada siguiente, si hay muchos machos, se vuelven hembras.


hasta ahora no se conoce el mecanismo por el que se produce el cambio y por que ocurre en una determinada cantidad de ejemplares y no en otra, pero en cuanto lo descubran, seguro que lo empaquetan y lo venden en las farmacias.

Sarita Amon



no se si la seleccion la habran hecho mediante una empresa de esas de recursos humanos, o tuvieron que preparar oposiciones con temario y eso, pero me voy a enterar en cuanto tenga un rato libre entre un descanso y otro ( capilla y capilla ) si algun puesto vacante y mando una solicitud.


cayo en mis manos una revista del 2.004, el " quo " ....resulta que en el vaticano, paraiso no solo de cualquier ginecologo vago, sino tambien de todos los misoginos convencidos, hay un grupo de gente que se dedica solamente a " inventarse " palabras, concretamente todas aquellas, que son muchas, que no existian en la epoca de Neron, con el unico fin de que puedan ser usadas en la lengua oficial del estado.... el latin.


la cosa no tiene que ser dificil, al fin y al cabo nadie te podra llevar la contraria si te empeñas en que, algo tan inexistente en la epoca como por ejemplo una " tirita ", se te ocurra llamarla
" fasciola glutinosa ".

! y a ver quien te va a decir otra cosa !

y no es broma, cuenta el "quo", que en el año 1997 ya se edito un diccionario con mas de 15.000 neologismos con el fin de facilitarle el trabajo a los traductores.

asi y aprovechando que ahora se esta poniendo de moda las cosas en latin, por si acaso alguno se empeña en leer algo en esa lengua difunta, aqui van algunas de las
" traducciones/actualizaciones " que no tienen desperdicio.....


motocicleta : birota automataria
western: fabula americae occidentalis.
coche-cama: currus dormitorius
ovni: rex inexplicata volans
video: instrumentum telehornamentis exceptorium
playboy: iuvenis voluptarius
whisky: vischium
champu: capitilavium
retrete : cella intima
snob: novissimorum morum affetator
stripteaser: sui ipsius nudator
tenis: manubriati reticuli ludus
slalom: descensio flexuosa
v.i.p. : amplissimus vir
voyeur: obscena observandi cupido

Sarita Amon



las utopias, existen porque existen cosas imposibles, hasta ahi de cajon, normal.

lo que es mas complicado de entender es que, tal y como estan las cosas, se empeñen en exigirnos que, como ellos pueden hacerlo, - porque pueden, ya lo creo que pueden -, los demas tambien estemos obligados, y encima por ley.


me imagino la casa del ministro, secretario, subsecretario o ideologo de turno, al que se le ocurrio la brillante idea esa de tener un cubo para reciclar cada cosa..... apartamento de treinta metros cuadrados con cocina integrada en el salon y al que hay que entrar al cuarto de baño de lado como los egipcios.


yo vivo en ms de 100 mts cuadrados de piso y de verdad que me gustaria reciclarlo todo, que seria una persona feliz si pudiera tener un cubo para los desperdicios organicos, un saco para el papel, otro cubo para el vidrio, un cubo para plasticos, latas y briks, una bolsita para las pilas, un recipiente para depositar el aceite usado y varios mas para las basuras mas contaminantes que no pueden mezclarse entre ellas, y por supuesto, tener una zona aparte para guardar los muebles viejos esperando a que llegue el dia que pase el camion del ayuntamiento a recogerlos.


completamente feliz, y no solo porque iba a dar rienda suelta a mi , ahora forzosamente reprimida conciencia ecologista, sino, y esto que quede entre nosotros, porque, estaria viviendo en un chalet de mas mil metros cuadrados, como el de ellos.

Sarita Amon

dedicado a mi amiga martita...


es justo en esos " peores momentos " que uno tiene en un dia negro, esos donde te ves a ti misma como un patito feo sin ninguna esperanza de cambio, cuando saco a relucir toda mi artilleria pesada y comprendo al cabo de los años, la utilidad de las historias que contaba mi abuela, aquellas que vistas con ojos infantiles, daban de todo menos tranquilidad.


y es que no hay nada para levantar el animo que mirar alrededor fijandose en algo mas que en los propios defectos, y te lo digo por experiencia propia....la belleza de la fachada tiene fecha de caducidad.

la cuento en voz baja, que da como cierta intimidad.


un cargador de agua que iba de pueblo en pueblo tenia dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.


una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patron, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenia la mitad del agua.


durante dos años completos esto fue asi diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada.

pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfeccion y se sentia miserable porque solo podia hacer la mitad de todo lo que se suponia que era su obligacion.


despues de dos años, la tinaja quebrada le hablo al aguador diciendole.... " estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberias "


el aguador apresurado, le dijo compasivamente... " cuando regresemos a la casa, quiero que te fijes en las flores que crecen a lo largo del camino "

asi lo hizo la tinaja.

y en efecto vio muchisimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintio apenada porque al final, solo quedaba dentro de si la mitad del agua que debia llevar.


el aguador le dijo entonces "¿ te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino ?

siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello.

sembre semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los dias las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores.

si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza"