que las señoritas de " vida alegre " cumplen una dura, muy dura, funcion social es evidente.
que su trabajo sea uno de los mas pesados ( y eso siendo benevola ) que pueden existir es indiscutible.
pero de ahi a pretender " sindicarlas " en la categoria del
" metal "... no se yo.
he leido que urante la segunda republica, a los correspondientes responsables del tema no se les ocurrio otra cosa que encuadrar a las ejercientes del oficio mas viejo del mundo en el sindicato del metal, creando ademas ( supongo que para no desentonar con el resto de oficios ), distintas categorias segun las particulares caracteristicas laborales del respetable gremio.
las mas caras, algo asi como las señoras o señoritas que ejercian en la primera division del por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo, eran las " cocottes "...... las amantes fijas de gente acomodada entraban en el epigrafe de " cortesanas ".... cuando las fijas eran amantes de la clase media se tenian que inscribir en el apartado de " entretenidas ", mientras que las que ejercian en burdeles se agrupaban en la categoria " de mala vida ".
por fin, las que tenian su puesto de trabajo directamente en la calle debian inscribirse en su ultimo apartadoy eran las
" peripateticas ".
peripatetica, nunca hubiera encontrado yo un epigrafe mejor para encuadrar ciertas situaciones laborales de muchas personas un viernes pasado por agua entre dos dias de fiesta para quien los tenga , el ultimo escalon de aquellos que cambian sus ( escasas ) habilidades por un misero sueldo a final del mes.
aunque lo hagan bajo techo.
Sarita Amon
viernes, 16 de mayo de 2008
martes, 13 de mayo de 2008
no se como ha podido ocurrir pero la frivolidad va usurpando terreno, esa descarada se invita a cenar, no ha sido presentada y viste fatal...algo inaudito...insoportable...inconcebible...no me reconozco, me quedo callada...no tengo excusas, necesito expiar mi culpa....afuera esta oscuro, la ventana abierta me devuelve en silencio la profundidad de la noche, no hay estrellas...resulta perfecta, me cubro el cuerpo con un habito negro...sobriedad, estoy de luto...... pinto unas ojeras violaceas que resalten mas mi rostro.....la frivolidad es insomne, la luz de la vela proyecta en la pared siluetas inquietantes...la realidad se difumina, es una sombra mas no quiero confundirme, estoy resuelta, necesito hablar de algo que me perturba, ese sentimiento nocivo que a veces me invade, ese gran conflicto, esa dualidad, esos enemigos irreconciliables que entablan interminables batallas en mi interior, seres despiadados que tiran de mi como muñeca sin voluntad, ese par de arrogantes inmisericordes...
razon y pasion son dos polos que se oponen el uno al otro, siempre estan en guerra, su conflicto es permanente, nadie escapa a estos dos tiranos, experiencias personales ( directas o indirectas ), incluso la literatura nos habla de la radicalizacion con que este par de dos pueden llegar a complicarte la existencia.
a la pasion se la compara con la locura y la verdad es que no va mal encaminada esta comparacion, pasion ciega...crimenes pasionales...estar cegad@ por la pasion, un muestrario de expresiones dirigidas a resaltar sus efectos perniciosos.
es un conflicto muy viejo, tanto como la humanidad , ya homero describio muy bien la ira, la sed de venganza, el miedo... y sin embargo en este ( como en otros ) la cosa sigue igual... en aquellos heroes las pasiones se apoderaban de sus corazones y les empujaban a gestas increibles, en “ estos ” heroes que somos nosotros lo hacen de igual manera, aunque las gestas nos sean digamos tan sublimes...el conocimiento se ve afectado de una u otra manera, segun sea la violencia e intensidad de la pasion, se pierde la objetividad, por mas esfuerzos que haga la razon por mantener la lucidez, la vision objetiva, el orden, la pasion cuando te afecta siempre encuentra un resquicio por el que hacer que te saltes todas las normas enajenando tu voluntad.
cuando te puede la pasion te torturan los sentidos, cuando lo hace la razon, es la cabeza, el conocimiento objetivo quien toma el mando, siempre incompleta, siempre a medias...siempre insatisfecha.
¿ tiene solucion el conflicto ?¿ tal vez suprimir las pasiones? ...demasiado radical, me temo, la razon no va a dar esta batalla por perdida, seguira el conflicto...
¿ moderacion y autocontrol ? ...mas racional, mas razon y menos pasion...imposible no existe el equilibrio... y aburrido
no recuerdo bien y si no es asi no duden en hacermelo saber pero creo que nietzche ( que gran tipo, me encanta es la antitesis de todo ), arbitraba una “ solucion ” intermedia algo asi como orientar las pasiones, dirigirlas, canalizar la energia ¿ o era freud ?...tal vez fueron los dos, freud probablemente en su teoria sobre el psicoanalisis ( me gustan mas las teorias de allen, es mas pragmatico ), nietzsche tal vez en el crepusculo de los dioses, pero no estoy segura, podria , le pega......pensar es extenuante...mi cabeza se satura de imagenes sin sentido, paisajes lejanos, musicas que nunca he escuchado, rostros desconocidos, no quiero pensar...la razon una vez mas acaba por replegarse, me abandona, la abandono, es la historia de siempre, cierro los ojos y me tranquiliza pensar que volvera mas tarde, como siempre... tal vez necesite mas penitencia, mas habitos negros, mas ojeras, mas velas, tal vez algo de absenta o definitivamente sucumbir y abandonarme en los otros brazos...
¿ alguna sugerencia ?...una...a lo sumo dos, tres creo que serian demasiadas, no les prometo nada no soy una buena discipula y nada disciplinada en estos menesteres, pero alguna...alguna si que seria interesante.
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
pues que como estamos en la estacion mas revoltosa para el cuerpo y como andamos con una cierta crispacion en la sesera pues que he pensado dedicar un poco de mi tiempo a hablar de esas cosas que juntas, es lo deseable o por separado para los mas “ originales ” son la mente y el cuerpo
¡ menudos temas !
imagino y creo que imagino bien que la distincion entre cuerpo y mente nos es perfectamente familiar, yo no creo que nadie tenga excesivos problemas a la hora de distinguirlos y doy por hecho que todo el mundo conoce la frase “ mens sana in corpore sano ”, supongo que acuñada para expresar ese desarrollo ideal del ser humano.
bien, hasta ahi la cosa parece sencilla pero el primer problema con el que te encuentras es si quieres definir la palabra mente, esta claro que es un sustantivo, pero...no es una cosa, como lo puede ser una mesa de manera que debe ser algun conjunto de cosas o sustancias o actividades, empieza la cosa a no estar tan clara ¡ me encanta !, por otra parte si que puedo afirmar que al menos una caracteristica de esa cosa mental es la conciencia lo que me lleva a pensar que puede haber un sentido moral ( de esa conciencia ) y lo que es ese “ darse cuenta ” de todo acto consciente, ese darte cuenta que al menos estas pensando ( quiero pensar que en la mayoria de los casos )..
vaaa ya se que esto es una maldad.
llegado este punto recuerdo a un tipo que se devano los sesos con esta cuestion " descartes " , este filosofo se estrujo el cerebro para que el edificio que son los conocimientos humanos al menos partiera de alguna verdad indudable...pobre... , asi que decide dudar de todo aquello que pueda suscitarle la mas minima duda, un notas el tipo, pero claro llegado este punto el edificio se desmorona asi que por dar un poco mas de vuelta al tornillo y porque sino probablemente se hubiera dedicado a la horticultura se dice que puede dudar de todo pero no de que este dudando...me cae bien, es sencillamente genial.
en cualquier caso la frasecita “ yo pienso luego yo soy ” es sencillamente magistral, un poco egocentrica pero...al utilizar el verbo pensar abarca todas las posibilidades mentales, existe una voluntad ( yo ) y ademas soy consciente de lo que hago ( me percibo como sujeto pensante ).
interesante ¿ verdad ?
creo que deberia releer otra vez a estos cerebritos porque los tengo muy olvidados, pero es que ando inmersa en una fase estupenda de frivolidad aguda y no salgo de los comic, de Harry Potter...o de historias de dragones...¡ que disparate !...¡ah! mortadelo y filemon tambien...en fin...
dispersiones al margen termino......¿ y como relaciono yo a la mente y al cuerpo ?, facil como dos clases distintas de realidad, y no le doy mas vueltas al tema aunque... del cuerpo y sus reacciones primaverales hablare despus de la publicidad, o a lo mejor no, ni idea oiga...
Sarita Amon
...hay cadenas muy dulces, de nubes de fresa con las que no te importaria amarrarte mientras dure... el infinito......
hay cadenas llenas de heridas, dolor, humillaciones, sangre, amargas, muy amargas de las que hay que liberarse aunque te dejes en ellas jirones de piel o incluso la vida......
hay cadenas de plata...quedan bien en verano cuando la piel toma ese tono tan sureño......
cadenas doradas...con abalorios...largas...cortas...en minusculos escaparates de cartier y en otros mas grandes, junto a relojes, pulseras o colgantes ...y otras cadenas que ayudan a dormir mejor, dan seguridad, " poderio "...
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
domingo, 11 de mayo de 2008
PARA QUE VOY A PONER TITULO
aqui estoy yo, nada ha cambiado, todo sigue igual….hay gente que piensa que por tener mas años tienes que saber mas de las cosas pero seguimos cayendo en las mismas tonterias de siempre.
tener mas edad no significa que uno haga bien las cosas, al contrario, uno se fia de saber y luego la fastidia.
somos demasiado prepotentes pensando que sabemos mas, que entendemos mas, que sabemos lo que tenemos que hacer y nada de eso, tenemos mas miedo, estamos mas inseguros porque sabemos todo lo que puede pasar, somos mas conscientes de las cosas aunque a nadie le gusta..
somos menos confiados con lo que parece ser y mas minuciosos con lo que la gente quiere hacernos creer.
a estas alturas del cuento cada uno tiene su forma de pensar y de actuar ante las cosas.
cada uno ya tiene el tipo de coraza que quiere que le proteja y la mia es muy grande.
paso que la gente juegue con mis sentimientos, que de alguna manera me hagan daño, asi que lo evito todo lo que puedo y me va bien.
esto no quiere decir que no quiera a nadie claro que quiero y lo doy todo no me gusta dar menos aunque tal vez no lo haga siempre...supongo que siempre acabamos haciendo daño a los que nos quieren sobre todo yo que tengo una manera de actuar muy curiosa, a que si señores ?
lo bueno es que los mios ya saben como soy y aunque a veces me quieran pegar un patadon en el culo por lo que hago, me quieren, sino de que ? vaya lo que hace estar tantas horas en silencio con uno mismo...
os acordais del post que escribi sobre los amante y la famosa frase “ quizas necesito tener otro amante, para poder olvidar al que no me deja dormir “ , pues bien me ha sorprendido bastante la reaccion de mis lectores-amigos y que me conoceis personalmente , los que intercambio a diario puntos de vista pero no me conocen en persona y mis lectores pasivos los que me leen pero hacen comentarios de cuando en cuando, quiero decir que me gusta hablar en sentido figurado , me gusta haceros pensar mas alla de lo que parece que digo, y que entre lineas es donde digo lo que quiero expresar, yo no busco ni tengo ni necesito un amante como lo habeis interpretado quizas le puse mucha picardia al texto y di a entender lo que se interpreto a primera vista, de todas formas gracias por querer ser “ el otro “…….lo tendre en cuenta nunca se sabe (jajajaja).
Ahi va el fondo de porque escribi el dichoso post….
ya sabeis que me gusta mucho leer y me acorde que hace años lei un trabajo de un famoso psiquiatra y catedratico argentino que decia que muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo, y tambien estaban las que no lo tienen, o las que lo tenian y lo perdieron, y eran generalmente estas dos ultimas, las que iban a su consultorio para decirle que estaban tristes o que tenian distintos sintomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los mas diversos dolores.
contaba este dr. que sus vidas transcurrian de manera monotona y sin expectativas, que trabajaban unicamente para subsistir y que no sabian en que ocupar su tiempo libre, en fin, palabras mas, palabras menos, estaban verdaderamente desesperanzadas.
antes de contarle esto, ya habian visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro….
" depresion " y la infaltable receta del antidepresivo de turno, entonces, despues las escuchaba atentamente, les decia que no necesitaban un antidepresivo, que lo que realmente necesitaban era UN AMANTE.
el dr. del que no me acuerdo de su nombre pero si de su tesis contaba que era increible ver la expresion de sus ojos cuando recibian sui veredicto, estaban los que pensaban…..¿ como es posible que un profesional recomiende alegremente una sugerencia tan poco cientifica ? y tambien estaban los que escandalizados, se despedian y no volvian jamas.
a las que decidian quedarse y no salian espantadas por el consejo, les daba la siguiente definicion…..amante es…..
" lo que nos apasiona ", lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es tambien, quien a veces no nos deja dormir “.
y continuaba diciendo “ nuestro amante es lo que nos vuelve distraidos frente al entorno, lo que nos deja saber que la vida tiene motivacion y sentido, a veces nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, tambien solemos hallarlo en la investigacion cientifica, en la literatura, en la musica, en la politica, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el placer de un hobbye, en fin, es "alguien " o " algo " que nos pone de "novios con la vida " y nos aparta del triste destino de durar “.
y seguia……¿ y que es durar ? …….durar es tener miedo a vivr, es dedicarse a espiar como viven los demas, es tomarse la tension, deambular en consultorios medicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepcion cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frio, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia, durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y fragil razonamiento de que quizas podamos hacerlo mañana.
y su consejo final era……” por favor no te empeñes en durar, buscate un amante y se tu tambien un amante y un protagonista de la vida, piensa que lo tragico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y no se olvido nunca de nadie, lo tragico, es no animarse a vivir mientras tanto, sin dudar, buscate un amante, porque para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida "
a mi me impacto mucho su libro y gracias a que tengo una muy buena memoria puedo transmitiros a grandes rasgos su idea, que hay que reconocer que tiene toda la razon del mundo y hay que seguirla sin pensar, lo ultimo que quiero decir es que mis escritos tienen fundamentos no como los de un cocinero vasco si no fundamentos reales con bases solidas y sobradamente probadas.
y me voy a domir que ya se me cierran los ojos
Sarita Amon
sábado, 10 de mayo de 2008
Tengo un castillo, es bastante peculiar........
Esta construido sobre una saliente elevada que da al mar, no tiene un estilo determinado ni esta compuesto de un mismo material, hay partes que son de piedra, otras de madera, metales de diferentes aleaciones, ladrillos, adobe, cemento y muchas otras cosas, tampoco tiene una estructura comun, sino que todas las habitaciones, de diferentes tamaños, estan repartidas desordenadamente, construidas unas encima de las otras, pero lo mas caracteristico de mi castillo es que desde su centro crece un arbol gigante, el mas grande que haya existido jamas, lleno de hojas verdes y sanas, hermoso, frondoso y con unas ramas tan largas y anchas que se puede caminar por ellas como si fueran pasillos, para subir a la copa, hay una serie de elevadores de madera atados con cuerdas, parecidos a los columpios, pero mucho mas espaciosos, suben muy despacio, de modo que uno puede admirar todo el castillo, el mar y los alrededores, al verlo por fuera te da la impresion de ser una ciudad amurallada que rodea al fabuloso arbol, e lugar en donde se levanta, es hermoso y tranquilo, desde el se puede escuchar el sonido de las olas al romperse contra la saliente de piedra, sin embargo, desde otro lado de la extraña construccion, uno puede ver un hermoso campo cubierto con geranios rojos que resplandecen al sol, un camino de tierra atraviesa el campo, alejandose de la altura de la saliente y adentrandose en un bosque profundo y misterioso, tan antiguo que sus arboles de cortezas arrugadas se alzan infinitamente hacia las alturas, aunque nunca como mi adorado arbol, aveces, cuando quiero estar sola y pensar un poco, camino por ahi, escuchando el silencio del bosque, respirando el olor de la tierra humeda, y sintiendo la vida que muere y se renueva a mi alrededor.
tambien acostumbro visitar a mi flor azul, la que vive debajo de un sabio roble y que me habla acerca de compartir y del amor, por eso es que mi castillo no tiene jardines en su interior, no los necesito.
mi castillo esta lleno de puertas y ventanas de todos los tipos, tamaños y colores, las hay grandes, pequeñas, feas, torcidas, elegantes, viejas, nuevas… absolutamente todas estan abiertas, pero no se puede entrar por cualquiera, cada quien tiene que buscar un poco para encontrar la puerta indicada, la que tiene el tamaño y las caracteristicas apropiadas para poder pasar por ella, ya una vez adentro, el visitante podra darse cuenta de que el interior de la extravagante fortaleza es bastante agradable, no es perfecto, pues es un lugar muy grande y siempre hay algun rinconcito que debe limpiarse mejor y algunas esquinas que necesitan ser pulidas, pero, en general, yo lo encuentro bastante acogedor, no hay una sala principal, como una especie de recibidor o algo asi, porque cada persona entra por una puerta que lo lleva a una sala diferente, de modo que los pocos que han entrado tienen una impresion diferente del lugar, pues conocen tan solo algunos aspectos, tengo un huesped de momento indefinido que ha podido visitar mas salas y conocerlo mejor, por el es que intento tener todas las recamaras arregladas, limpias y en orden, pues quiero que se sienta comodo y bien atendido.
entre las muchas curiosidades que tiene mi castillo, hay una biblioteca enorme en donde guardo mis conocimientos, sin embargo, no es una biblioteca convencional, no hay libros ni estantes, sino un monton de hojas sueltas y dobladas a la mitad, las cuales vuelan tranquilamente utilizando sus extremos a modo de alas, cada hoja es de un material diferente pergamino, amate, papel… y cada una tiene escrito algun pensamiento, recuerdo o aprendizaje que obtuve de al leer un libro, viendo una pelicula o escuchando el consejo de alguien, por lo general, las hojas son dociles y se dejan leer sin problemas, pero tambien pasa que algun pensamiento desagradable te hace una cortada en la piel con sus afiladas esquinas cuando intentas acercarte, lo bueno es que esos papeles son de muy mala calidad y se deshacen facilmente con el tiempo, tambien tengo una sala de musica, en donde se puede escuchar de todo, no tengo discos ni reproductores de sonido, pero basta con pensar en alguna melodia para poder escucharla en vivo, puede ser de alguna cancion existente o tan solo de una melodia improvisada por la inquietud del momento.
en ese cuarto, la musica se llena de colores y las melodias vuelan por el aire, como ondas de pintura, y forman hermosas imagenes en las paredes moradas, mi cocina, curiosamente, es muy pequeña y de un estilo muy mio color a fuego y noche, pero cuando cocino lo hago con los instrumentos propios de mi epoca ( tengo que admitirlo..... soy una brujita), no tengo chef ni ratas cocineras, pues prefiero cocinar yo, en especial para alguien especial.
otro lugar que visito con frecuencia, es el observatorio, desde donde puedo divertirme viendo los astros, pero si de estrellas se trata, prefiero ir a mi lugar favorito de todo el castillo, la estancia que se encuentra en torre mas alta, para llegar a ella hay que subir una enorme escalera de piedra que rodea por dentro la pared de la torre circular conforme va subiendo, el centro de la torre es hueco, por lo que al subir uno se puede asomar al centro y ver la oscuridad del abismo interminable que uno va dejando atras, al llegar hasta arriba, uno se encuentra con una estancia casi en ruinas, no hay techo y las paredes estan cubiertas casi por completo por una enredadera que se colo por entre las piedras y que crecio con el transcurrir del tiempo, lo unico que hay en ese lugar es un enorme colchon de plumas, cubierto por una tela suave y agradable al tacto, es casi como un edredon gigante, pero mucho mas grueso y esponjado es tan grande que cubre casi todo el piso de la estancia, ahi me gusta acostarme a mirar las estrellas, es un lugar que todos los que han entrado en mi castillo conocen y respetan, incluso mi arbol suele quitar sus ramas de esa parte para no obstruirme la vista, puedo pasar horas enteras en ese lugar, observando la boveda celeste y platicando con la gente que quiero.
en ocasiones hablamos de cosas serias, en otras reimos juntos y tambien nos consolamos, pero casi siempre compartimos sueños y promesas, hablamos de la vida, de paises lejanos y de nuestras aventuras cotidianas, tambien es un lugar que funciona como santuario, en el cual descanso del mundo y de las cosas que no me gustan.
el unico problema de ese cuarto es que no hay escaleras para bajar, pues los escalones de piedra solo sirven para acercarse al cielo, por eso hay que aventarse por el obscuro abismo del centro de la torre, es dificil y da bastante miedo, pero vale la pena hacerlo, pues siempre que bajo de esa torre, regreso transformada.
Sarita Amon
viernes, 9 de mayo de 2008
las casualidades se mudaron sin mes de preaviso.
colgaron un cartelito y se fueron de lo mas campantes sin dejar domicilio conocido.
ellas me entregaron aquello que no se me hubiera ocurrido pedir.
sin embargo, alguien me dijo en alguna de las vidas que supe tener, que si de verdad necesito algo lo voy a encontrar y no sera la casualidad quien cumpla mi deseo sino yo misma.
sera mi necesidad quien me guie hacia aquello que preciso.
me sono ( me suena ) a receta de libro de autoayuda.
igual, voy a escribir una lista con mis necesidades, por ahi que las casualidades me abandonaran es lo que necesitaba, casualmente, para encontrar aquellas cosas con movimiento que ( todavia ) me esperan.
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
jueves, 8 de mayo de 2008
de todas las cualidades generales mencionadas anteriormente, individualmente la que mas votos tuvo fue la personalidad / sentido del humor ( 18.46%, 12 votos ), y la que menos votos tuvo fue el cuidado personal ( 4.62%, 3 votos ), lo que me lleva a preguntar, ¿ realmente valoramos la personalidad / sentido del humor en su justa medida ? y ¿ honestamente le damos poca importancia al cuidado personal ?
son algunas de las preguntas que me surgen por los resultados de la encuesta, y como de las respuestas a las preguntas, surgen aun mas preguntas… ¿ cuales son sus opiniones a estas interrogantes ? .....
para mi lo mas importante es la pinta..... el dinero y todo lo demas, es un poco secundario.
lo primero que yo veo en un hombre es su rostro y luego si hay que pedir ya que estamos que sea inteligente, que tenga expectativas en la vida, que sea un triunfador , y sobre todo que sea buena familia y que haya sido educado con principios y valores.
a veces buscamos tantas cosas en nuestras parejas que perdemos la verdadera oportunidad de estar ante alguien maravilloso, creo que lo mas esencial es s entirse bien en la compañia de esa persona y lo demas se generara espontaneamente, eso llega solo, ademas no hay verdad absoluta asi que tambien seria contradictorio y en vano crearse una lista de cualidades porque aferrarse a esta seria absurdo cuando alguien nos gusta, tanto en el sentido de que las cualidades que buscamos en alguien que realmente nos atrae generalmente no las tiene, como en el sentido de que no deberiamos buscar a alguien con esas cualidades que en teoria tenemos claras, y mucho menos aferrarse a una lista de cualidades, la pinta es una de las primeras cosas que generalmente vemos en una persona pero como segun lo veas puede entrar ( con respecto a las respuestas de la encuesta ) como “ dinero ” o como “ cuidado personal ”, de verdad que no lo habia visto desde ese punto de vista, ya veremos a mas de uno haciendo su respectiva lista.
nos pasamos la vida buscando al perfecto y al indicado mientras perdemos el tiempo porque nunca nadie sera tan igual a lo que quieres y si es justo lo que buscas a la larga te aburriras de tanta perfeccion !!
volviendo al principio a ver… interesante la encuesta, los resultados eran de esperarse, al parecer lo evaluamos todo y creamos con ello el compendio ideal de cualidades que nos hacen creer que estamos en presencia de DON PERFECTO O DOÑA IDEAL… pero a veces estamos taaaan equivocados… el punto es que cuando la quimica avanza no hay nada que hacer, es impresionante pero así es la vida!!! lo importante es que ese don o doña imperfectos sean lo que buscabamos sin darnos cuenta, ese ser que nos complementa en nuestras pequeñas o a veces grandes imperfecciones
he dicho
Sarita Amon
miércoles, 7 de mayo de 2008
martes, 6 de mayo de 2008
chesco despues de varios años trabajando para los demas piensa en independizarte, aqui tienes mi propuesta a ver si te atreves !ah ! para que luego digas que no me preocupo por ti....
se que el asunto es arriesgado pero creo tenerlo todo bajo control.
el primer paso seria montarte una empresa de trabajo temporal que te subcontratara en condiciones basura.
el sentido de la iniciativa y la oportunidad por la que se rige el sistema harian que tu yo subcontratante de la primera parte compensara la ansiedad e inestabilidad de tu yo subcontratado de la segunda parte.
lo siguiente seria abrirte un expediente de regulacion de empleo que te prejubilara con la indemnizacion y las ayudas correspondientes.
una indemnizacion y unas ayudas que invertiras en investigacion y desarrollo para ganar en competitividad.
llegado el momento - un par de meses maximo - sales a bolsa para ver como el mercado valora la expectativa y con un poco de ingenieria financiera acabas logrando que, tras la correspondiente opa amistosa, alguna multinacional te
absorba.
en menos de un año de cabeza al forbes.
al tiempo.
lo que no tengo muy claro es para que (jajajajujijajaja).
Sarita Amon
lunes, 5 de mayo de 2008
sábado, 3 de mayo de 2008
EL PODER DE UNA IDEA
no se si la magnificencia del titulo opaque a la lectura, o sea al contrario, no estoy segura de que tan largo sea este texto, ni estoy segura de que tan importante sea para vuestras vidas, pero este es mi aprendizaje, esto es lo que he podido apreciar en mi corta vida.
he permanecido dormida unos cuantos años de mi vida, sin saber ni donde estaba parada, y ahora estoy comenzando a apreciar la verdadera importancia del camino de mi vida, de como cada decision que tome hoy repercutira en mi futuro de una forma que no tengo idea, pero si tengo ideas de como poder construirlo, aunque no salga bien, el poder que me otorga la planificacion previa es suficiente para darme mayor poder que una religion, me da el poder de la esperanza, y de la lucha por lograr mis ideas y asi de alguna forma forjar mis sueños.
una idea representa la magnificencia del ser humano, pues es la que nos permite ser grandes, pero es una fuerza tan poco apreciada… ¿ cuantas veces no has tenido una gran idea y las has desperdiciado por miedo, o por olvido ? muchas… yo estoy tratando de salir de ese camino, y seguir mis ideas, y mis sueños, y cumplirlos, porque al final eso es lo unico que tenemos, y lo unico que realmente vamos a dejar.
no me importa morir pobre o rica, me importa morir habiendo cumplido mis metas, y para ellos tengo que tener confianza plena en mis decisiones y acciones de hoy, sabiendo que en un futuro vere esas acciones y sabre que lo que hice siguiendo mis instintos era la mejor decision que pude tomar.
y aqui estoy en un camino que no se a donde me lleve, pero independientemente cual sea su final se que lo estoy haciendo bajo mi propia conciencia, y no bajo la de otros.
tal vez por ello la decision de no seguir una religion, de no seguir muchos paradigmas sociales, para mi no son mas que represas en tu via y tienes que ver si te convienen o no, el mundo esta hecho para ti, sera una forma muy egoista de verlo o muy egocentrica, pero, esta perspectiva te dara la libertad de avanzar mas libremente ,respetando siempre la via de los demas.
la innecesidad de rendirle cuentas a alguien –o algo- te da la libertad de confiar en tu instinto y en tu amor por lo que haces, y por lo que quieres.
el amor es el punto clave en el camino, el entrego total a tu persona y a lo que amas, y quieres, independientemente que hagas.
las ideas no se basan en actos de aleatoriedad, son basadas en un subconsciente que trata a gritos de lanzar chispas de nuestro verdadero amor, de nuestro camino, de nuestra propia grandeza futura, opacarlo es simple hipocresia contra uno mismo.
por algo la naturaleza a sido tan certera al darnos limites de vida, es un mensaje claro, has lo que tu desees y no lo que otros, pues solo rendiras cuentas ante ti mismo, y sera tu vida la que tengas que poner en juego, ¿ por que dejarias que otros tomen tus decisiones ? a fin de cuentas… tus actos seran recordados solo si fuiste lo suficientemente inteligente para seguir tus ideas y tu propio criterio, ¿ ejemplos ? hay miles en este mundo
- busca investiga quienes -.
tu grandiosidad, tu eternidad se encuentra en una idea, en un futuro que construyas bajo tus decisiones y asi lograras la inmortalidad, en el recuerdo de los demas, en el ejemplo a seguir que seras.
ya tu no estaras - en ningun lugar - pero tus obras si,
ese es el camino que he decidido tomar, mis ideas y mi criterio guiaran mis decisiones, es posible que valla a fracasar y que no sea nadie mas que una simple persona mas… pero sera lo que yo - y solo yo - quiera ser, por eso estoy segura que no sera asi.
estamos aqui para añadir un engrane al universo, ¿ de otro modo para que mas estariamos aun aqui ?
Sarita Amon
EL PRECIO DE UNA VIDA
este es un tema que tiene muchos tabues, censuras y odio en el mundo, pero a la vez es un tema que podemos apreciar diariamente en la tele y en el periodico, y a riesgo de criticas y crear polemica en mis lectores … ¿ tengo lectores ? YAYYY voy a reflexionar sobre este tema. cabe acotar que estoy totalmente de acuerdo con la igualdad racial, cultural, sexual y de casi cualquier indole, pero reconozco que hay quienes se ganan la vida con fuerza y quienes no, y eso les da un merito, un precio a sus vidas. tu vida tiene un precio, tiene un valor, y tiene un costo para los demas, y eso es lo que marcara cada acto que realices, elevar el valor de tu vida es una tarea fundamental en mi camino, pues yo no sere recordada por como soy, solo por lo que he hecho, y por las cosas que he dejado tras de mi. tu vida tiene precio, y solo tu se lo puedes poner, punto. Sarita Amon
la verdad es que todas las vidas tienen un precio, unas valen mas que otras, y es algo indiscutible, que solo se disfraza bajo la frase de que todos somos iguales, una verdad a medias, todos tenemos las mismas capacidades y la misma fuerza, solo que algunos la usan mas que otros, y ahi radica la diferencia, ahi es donde comienza la diferencia entre el costo de una vida.
pongo un ejemplo......la vida de un medico es significativamente mas importante que la vida de un recoge latas, por el simple hecho de que el medico salva, o trata de salvar vidas, o al menos alivia el sufrimiento, en cambio un recoge latas es un chandala ( lo mas bajo en la casta india, el ser mas desagradable, jojo estoy aprendiendo palabritas nuevas ) es un ser que no aprovecha su potencial, lo desperdicia, y la falta de oportunidad no es una escusa pues cada quien crea sus oportunidades, es un ser que sus ganancias las usa para sus vicios.
y aun asi esta sociedad, que solo se deja llevar por la vanidad y por la apariencia, eleva y exalta la muerte de un ser tan poco valioso como es un actor, y sobrepone su muerte, su vida y sus logros antes los de doctores, policias, educadores y hasta empresarios, que hacen el dia a dia, que construyen las bases de la sociedad, ¿ acaso un actor que su mayor logro fue representar alguien que no es, que hizo reir a algunos es mas que un salvador de vida, que un defensor, que un constructor de ideas o que aquel que mediante su exito da trabajo a miles ?
y yo te reto, a que contestes con una buena base esa pregunta, porque hay vidas que por su importancia por su enseñanzas, tienen mucho mas valor que otras, que aquellos que se lucran de la maldad, de la des-honradez cual parasito de la sociedad.
jueves, 1 de mayo de 2008
mi amigo JUANK me mando esta reflexion me gusto mucho asi que la comparto con vosotros.....
si pudiesemos reducir la poblacion de la tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes actualmente, seria algo asi.....:
habria......
57 asiaticos
21 europeos
8 africanos
4 americanos
52 mujeres
48 hombres
70 no serian blancos
30 serian blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerian 59% de toda la riqueza y
6 (si, 6 de 6) serian norte-americanos.
de las 100 personas, 80 vivirian en condiciones sub-humanas.
70 no sabrían leer
50 sufririan de desnutricion
1 persona estaria a punto de morir
1 bebe estaría proximo a nacer
solo 1 (sí, solo 1) tendria educacion universitaria.
en esta aldea, habria apenas 1 persona
que posee un ordenador.
al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan reducida, se hace mas presente la necesidad de aceptacion, entendimiento, y educacion.
ahora piensemos… si nos hemos levantado esta mañana con mas salud que enfermedades, entonces tenemos mas suerte que millones de personas que no sobreviviran esta semana.
si nunca hemos experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar preso, la agonia de ser torturado, o la afliccion del hambre, entonces, estamos mejor que 500 millones de personas.
si podemos ir a una iglesia sin miedo de ser humillado, preso, torturado o muerto, entonces somos mas afortunado que 3 billones de personas en el mundo.
si tenemos comida en la necera, ropa en el armario, un techo sobre nuestra cabeza y un lugar donde dormir, somos mas ricos que 75% de la población mundial.
si guardamos dinero en el banco, en la cartera, y tenemos algunas monedas guardadas en una caja fuerte…, entonces ya estamos entre los 8% más ricos de este mundo.
si sus padres aun estan vivos y unidos, somos unas personas muy raras.
si hemos leido este post, tenemos mejor suerte que mas de 2 billones de personas en este mundo, que ni siquiera saben leer.
una de cultura........
en tiempos de crisis, cualquier idea que sirva para ahorrar tiene que ser bienvenida.
el faraon menopto, que reino en egipto mas o menos por el año III a. de c., tras vencer a sus enemigos los sirios mando cortarles sus 13.000 ( trece mil ) penes, trofeo que exhibio y acabo repartiendo entre sus mas intimos para demostrar su gran victoria y, ya de paso, ahorrarse alimentar a los miles de esclavos - a sus empleados nunca les faltaron lechugas que llevarse a la boca - que hubieran sido necesarios para fabricar otras tantas figuritas conmemorativas que el bueno de menopto acostumbraba a repartir cada vez que el faraon volvia victorioso.
y es que, cuando las dificultades empiezan a aparecer, la imaginacion es la mejor herramienta para enfrentarse a ellas.
el sultan key coubat I de los selyucidas, una importante dinastia turca de oriente proximo que goberno el oriente musulman por los siglos XI y XII, paso a la historia por fabricar 300 tiendas de campaña para su ejercito con los testiculos y escrotos de los 30.000 enemigos capturados en batalla.
y luego dicen que lo del reciclaje es un invento moderno.
jajajajijujajojija
Sarita Amon
jueves, 24 de abril de 2008
en estos dias lei un par de mensajes que me dejo un lector habitual y fue imposible ignorarlos, a pesar que no estoy segura de poder ayudarte, debes saber que mi forma de actuar ante determinadas situaciones o mi filosofia de las cosas solo me sirvan a mi, pero intentare hacerte reflexionar un poco.
en ambos mensajes me comentas que estas pasando por una etapa de depresion y no sabes que hacer debido a un desengaño amoroso... no soy una profesional de psiquiatria o psicologia, lo que pueda decir quizas no tenga mucho valor para nadie mas que aplicable a mi persona.
se que no basta con que yo te diga que la vida es bella porque asi lo creo y no merece la pena sufrir por un " amor ", necesitas que te muestren su belleza, no es simplemente que yo te diga que te necesitan personas que te rodean y te quieren, es como demostrarte que de verdad eres importante para los demas.
me comentas que nunca mas te volveras a enamorar.....pero piensa que la mayoria de las personas en algun momento han pasado por un fracaso amoroso y si no has pasado por uno, tarde o temprano tendran que experimentarlo.
me preguntas porque te ha pasado a ti, independientemente de la belleza fisica, inteligencia, estudios o posicion social,
¡ nadie o la gran mayoria se libra de pasar por un desamor !, y cuando sucede, se puede caer en un mar de llanto donde se sumerge uno en la tristeza y la soledad.
para que entiendas el desamor debo halarte de el amor, casi todos lo hemos sentido, pero que es ?, lastimosamente para los romanticos, pero es la realidad, el amor tan solo es un estado transitorio en el cual se producen una serie de sustancias quimicas, que alteran el funcionamiento normal del cerbro y el cuerpo, entre otras se encuentran las feromonas que son las que nos atraen hacia alguien, y las endorfinas que son las que nos apegan a la persona, pero podria considerarse esto real ?, claro que no, porque como mencione, es un estado alterado del cuerpo y el cerebro, la sinapsis es distinta, y para las personas que depronto no lo sepan, el amor es una droga, pues las endorfinas producidas, son analogas a la morfina, vaya droga no ?, obviamente no tienen un efecto tan fuerte, pero son las responsables de que el amor sea " agradable ", para casi todos, aunque en verdad esten sufriendo, al igual que un heroinomano consume y consume droga hasta que al final lo unico que consumio fue su vida, asimismo el amor y concretamente sus endorfinas son las que hacen que parezca bueno aunque en realidad que es lo bueno que trae el amor ?, nada, solo que ha cambiado tu forma de ver el mundo pero por culpa de la biologia no es mas.
el amor existe, para los enamorados claro, y apara aquellos que lo consideren real, pero si se mira desde otro punto de vista, es tan solo un estado de la mente, algo inducido, al igual que en un sueño , se cree que es real, pero quien lo asegura ?, pues nuestro cerebro !!, pero el no da un juicio valido porque esta nublado por ese mar de hormonas y neurotransmisores.
sencillamente el amor es un estado biologico, pero los humanos amamos diferente de otras criaturas porque entre otras cosas son nuestros recuerdos de experiencias vividas los que nos ligan a otros seres humanos, por eso desarrollamos aprecio y cariño, porque nos acordamos !!, para amar como un humano que se necesita ?, " algo magico "?, pues no, solo se necesita un gran cerebro bien desarrollado y un buen sistema endocrino, para que el resto del cuerpo crea completamente que es cierto lo que hormonas y cerebro han tramado, hasta el punto de convertirse en algo adictivo, pero solo es necesidad si lo has probado, y como en nuestra biologia se incluye la reproduccion, pues si es una necesidad esto del amor, aunque hay una diferencia, y es que en el amor hay muchos recuerdos de por medio es algo mas humano, en cambio en la atraccion solo es biologia pura ( hormonas y mas hormonas ), por lo tanto es mas caracteristica de los animales.
como sea, el amor si existe, y es un estado, que inicia como atraccion y luego se convierte en la necesidad de tener a alguien, pero siempre esta influenciado por la biologia y los recuerdos, el amor es real, lo ireal es lo que nos hace sentir.
conclusion......
biologia=reproduccion=atraccion+recuerdos y otras bobadas =amor=endorfinas=drogas=adiccion=perdicion...drogas=adiccion=perdición= ESTUPIDEZ
HAZME CASO..........BORRON Y CUENTA
una gran desilusion amorosa, con el tiempo se transforma en una vivencia mas de la cual aprendemos una enseñanza, pero la reaccion inicial es deprimirnos y pensar que nunca podremos recuperarnos y que jamas volveremos a amar.
¿ cuanto tiempo durara tu " mal de amores "?, eso dependera de cuan saludable es tu autoestima.
mientras mas bajo sea tu amor propio, mas tiempo tardaras en curar la herida y mientras mas alta sea tu autoestima, mas rapido sobrepasaras tu depresion.
entonces, para aumentar tu cariño propio y remendar tu corazon sigue mis consejos.........
bajo ninguna circunstancia te refugies en el alcohol, las drogas u otros vicios para adormecer el dolor, esto empeorara tu situacion porque a tu pena se sumara la “ resaca ” y te sentiras peor… pisoteado y abandonado.
los primeros dias si eres muy sensible llora todo lo que quieras aunque seas un tio ( los hombres tambien lloran y no por eso son menos hombres ), encierrate en tu cuarto a patalear, agarra a almohadazos a cualquier muñeco o peluche que tengas y si es necesario grita, desahoga todo el dolor que llevas dentro…. ¡ ah, pero cuando termines, borron y cuenta nueva, y veras que alivio !
comparte el dolor con tu mejor amigo, o alguien de confianza, si alguien siente empatia por ti, te ayudara a sentirte mucho mejor.
redacta una carta para tu “ ex ”, pero por favor no se la envies, en ella expresa tu decepcion, resentimiento y colera.
mientras la escribes puedes enfadarte, declara tu decision de perdonar y luego quemas la carta.
ante tus ojos veras cerrarse este capitulo de tu vida.
obligate a salir, asunque no tengas deseos de salir tu casa, haz el esfuerzo de distraerte, por ejemplo..... ve a tomar un cafe con un amigo o amiga, ve a leer un libro en un parque o recreate caminando por las tiendas.
en vez de andar desaliñado por tu tristeza, arreglate y perfumate, hay algo magico que sucede cuando uno se perfuma y se embellece, automaticamente se siente mejor.
si te ves bien...te sentiras mejor.
MORALEJA.....de amor nadie se muere, solo romeo y julieta y era ficcion.
por eso mejor comprometete a sanar tu corazon y retomaras el control de tu vida y de tus sentimientos.
y aquellos que se jactan en decir que nadie les ha podido romper el corazon, en vez de estar orgullosos, deberian preocuparse porque quizas todavia no han experimentado un amor profundo como a los que ya les han “partio” el corazon.
SUERTE YA ME CONTARAS
Sarita Amon
domingo, 20 de abril de 2008
No le tengo miedo a vivir, mi destino no es " durar ", nunca lo he sentido asi, tengo una manera particular de estar de novia con la vida, y eso me encanta, no quisiera cambiar.
El detalle esta en que tengo muchos amores, pero no amantes... mis amores los disfruto, algunos me fascinan, me dan alegria y en ocasiones felicidad, a veces me mantienen interesada, me dan ganas de aprender y experimentar, en definitiva me hacen ver que la vida tiene muchas cosas hermosas que valen la pena, lo mejor de todo es que la mayoríia de mis amores son simples, no necesito luchar toda una vida para disfrutarlos, los tengo, los espero, llegan de imprevisto, los busco, pero estan a mi alcance...
Sin embargo, me hace falta esa pasion que despierta un amante, pense que todos mis amores me apasionaban, y es asi hasta cierto punto, pero solo cuando de veras conoci la sensacion de tener un amante, me percate que esa pasion es algo sobrecogedor, que puede llevarte al extasis o destruirte.
Lamentablemente no todos los amantes son recomendables...
Lei a un autor que recalca la necesidad de tener uno, pero no habla de los peligros que esto implica, de todas maneras estoy de acuerdo en que es lo mejor que nos puede pasar, asi lo pierdas o te haga daño, pues lo mas importante es que estas mas consciente de quien eres y sobre todo de aquello que quieres de la vida...
P.D. quizas necesito tener otro amante, para poder olvidar al que no me deja dormir !
Sarita Amon
sábado, 19 de abril de 2008
ANTES DE MORIRSE
¿ os habeis parado a pensar alguna vez que es lo que os gustaria que os pongan en la lapida cuando pase uno a mejor vida ?
porque mucha gente se muere sin haber especificado a sus familiares que quieren que les recuerde cuando ya no esten.
parece asunto baladi, pero no lo es en absoluto, se lo digo con conocimiento de causa, pues he hablado con muchos difuntos, y la mayoria dicen lo mismo.......
“¡ ya ves lo que me ha puesto, tu esposo no te olvida..... pero si en toda su puta vida no se acordo del aniversario de nuestra boda, se va a acordar ahora de mi, el muy cabrito ! ”
o aquel al que le pusieron.........tu esposa, tus hijos, tus hijas, tus hijos politicos, tus hijas politicas y tus nietos y nietas siempre te llevaran en su corazon........
“ y un huevo, me decia, mis hijos e hijas me las hicieron pasar canutas, mis hijos politicos son unos desgraciados que se casaron con mis hijas por dinero, y mis hijas politicas son unas pelanduscas, la madre que las pario, y de mi esposa que quieres que te diga, se paso la vida llorando para que soltara la tela, y ahora cuando viene a verme, un dia al año, ya la ves, aun estoy esperando que vierta una lagrimita por mi.
bueno, comentarios asi son abundantes, y todo se debe a la falta de prevision de cuando estamos vivos.
porque a ver, ¿ a quien le haria gracia que en la lapida le pusieran una fotografia de veinte años antes de la defuncion ? pues eso pasa continuamente, luego cuando te ponen la foto y tu sales a ver como ha quedado y te ves, es que no te reconoces,
los hay que se han vuelto a morir.
hay jovenes de veinte y pico años que les han puesto la foto de la comunion, hombre, vale que sus padres estuvieran hasta los mismisimos de el, pero tampoco es eso.
o a aquel pacifista al que le pusieron una fotografia de la mili, eso son ganas de fastidiar.
hay que ser previsores y dejar dicho que es lo que queremos en nuestra tumba cuando pasemos al patio de los callados, que eso es para toda la muerte, y que ya que va para largo, por lo menos que uno este a gustito y comodo con lo que tiene.
jajajujajajajujija
Sarita Amon
lunes, 14 de abril de 2008
una de historia..............
cuentan que descartes construyo un automata femenino que le acompañaba en casi todos sus viajes ( supongo que el detalle de que el automata fuera “ femenino ” da una pista del uso que haria el buen señor de el/ella ).
un monje y relojero italiano al servicio de la corona española, juanelo turriano, construyo, en pleno siglo XVI, numerosos automatas que le servian de criados en sus quehaceres cotidianos.
uno de los maestros de aanto tomas de aquino, san alberto magno, creo un robot mecanico movil que, incluso, le daba respuestas acertadas a todo tipo de preguntas y cuestiones.
son solo unos ejemplos, pero la historia esta llena de ellos.
desde el siglo XIII se conocen maquinas que imitan la figura y los movimientos del ser humano mediante mecanismos de relojeria, capaces de suplir perfectamente la mayoria de los trabajos del hombre.
estamos en pleno siglo XXI, estamos en la era de internet, la era de los ordenadores, la era de las maquinas...
pero parece que en ciertas cosas estamos cada vez peor.
mas de alguno pensariamos............
¡ con lo facil que seria poner un automata de esos en la silla de uno y que te mandaran el sueldo a casa...!
para que luego digan que el mundo avanza.
jajijujajajujijijujojaja
Sarita Amon
domingo, 13 de abril de 2008
a veces los años pasan, mejor dicho, pasamos por los años con un desgano que aturde.
nos enredamos en historias ausentes de color.
no queremos que nos tomen en serio, pero hablamos seriamente.
creemos estar alerta pero solo estamos despistados.
desterramos las ganas, alejamos lo imposible por vocacion a lo posible, pateamos miedos con tan mala punteria que nos hacemos un gol en contra.
nos cierran los caminos y descubrir tuneles sera nuestra nueva diversion, a veces los sueños emigran, despertamos sin rencores porque un buen insulto siempre libera.
entonces, lo mejor es tomar distancia, brindar por ausencias, comenzar otra vez, saludar a nuestro pasado con una reverencia, dar las gracias y romper los “ no me sale ” con una sonrisa, a veces despertamos, le sacamos la lengua al dolor, hacemos pito catalan a la tristeza y descubrimos que nuestro angel nos hace un guiño, descubrimos que lo vivido fue un bosquejo, que aquellas lagrimas nos ayudaron a crecer, que la nostalgia marca un camino pero no debe marcar nuestra vida.
Sarita Amon
sábado, 12 de abril de 2008
alguna vez me he preguntado que es realmente lo esencial para vivir...
he pensado que simplemente estar viva, pero luego he caido en cuenta que para estar viva, se necesitan fuerzas, agua, alimento, sueño, aire, y ganas de vivir.
pero con el paso del tiempo es curioso observar como se cambia de formas de pensar al respecto...... en mi caso personal, de niña, ni siquiera tenia noción del tiempo, de los gastos, de las preocupaciones, de nada...
pero aun asi guardaba en un cajon esas " heridas " que me acompañarian hasta hoy , ( la soledad, los juguetes que quise y nunca recibi, aquellos castigos por mis travesuras, y los rechazos que te hacen sin saber todo lo que te van a doler por siempre. ) luego, ya de joven en plena adolescencia, pensaba que lo esencial para vivir, era la musica, intentar vestir a la moda ( si te gustaba y te sentaba bien claro esta ), o inventar tu propia moda personalizada ( cosa que siempre hice y hasgo muy bien ), hablar de esos chicos guapos que habia en la escuela, y bueno para mi, aprender de todo.
y ahi también iba guardando en un cajon mas
“ heridas ” ( sentirse mal, no poder hacer algo que quieres por estar castigada.) ya en el instituto superior dependiente de la universidad de santiago donde estudie analisista de sistemas informaticos, el mundo comenzo a parecerme diferente, comence a experimentar cambios, ( quizas mas de los que hubiese querido ), en mis gustos, en mi forma de pensar, en la manera de ver y analizar el mundo a mi alrededor.
y seguia guardando “ heridas ” en un cajon, que no todos eran mis amigos, que algunos de los que yo pensaba no lo eran, mas adelante, ya en medio del trabajo, con los dias eternos llenos de poco alimento ( porque no daba tiempo ni de comer ), y las desveladas noches vacias de sueño, comence a formar a la persona que soy... y seguia guardando “ heridas ” en un cajon que ya no tenia espacio ni para un suspiro ( el cansancio que nadie comprendia, el esfuerzo que nadie reconocia, el corazon que confiaba y se volvia a equivocar ) creo que la vida desde el mismo momento en que somos concebidos comienza a formarnos, pero que la manera en que nos forma, es determinada por como fueron formados nuestros padres, las personas con las que nos relacionamos a menudo, por el ambiente que nos rodea, por las experiencias, y la actitud que tomamos frente a ellas, e incluso por los traumas y exitos de nuestros padres.
pero esa misma vida que en cierta manera esta ya predeterminada en su forma, se termina de formar cuando vemos el mundo por medio y con nuestros propios ojos, cuando vivimos nuestras propias experiencias haciendonos responsables de nuestros actos y muchas veces, de nosotros mismos, aunque en realidad nunca terminamos de formarnos porque cada dia es algo nuevo, cambiamos y vivimos nuevas experiencias.
cuando paseas por los pasillos de la universidad, o de el trabajo, haces algo mas que simplemente caminar por ahi, no se como explicarlo del todo, pero ahi, en esas aulas y oficinas frias, llenas de gente, entre esos libros tan usados, y esas computadoras y telefonos que te estan esperando, en esas largas noches e interminables dias, en esas horas " cero " que te aterran para llegar a un examen, o para entregar un trabajo final, en ese tiempo compartido con gente tan variada, en esos dias llenos de amistad y de traicion, de fracasos y de exitos, llenos de ansiedad y de sueños.
ahi justamente, es cuando comenzamos a cambiar y a ver el mundo, tal y como es, y no precisamente como nos lo habiamos imaginado.
con el tiempo te vas sorprendiendo al ver que todo lo que crees haber aprendido no es sino una pequeña parte de lo que es realmente la vida..... te das cuenta de que te falta tanto, pero, al mismo tiempo te llenas de vida, por el gozo que te produce vivir, en un mundo que te ofrece algunas altas, y devastadoras bajas, traiciones y desamores, pero a la vez, sorpresas agradables y algun corazon.
en un mundo que te sana los oidos con canciones de tu cantante favorito, con piezas de strauss, con palabras dulces llenas de amor.
en un mundo que a pesar de tanto daño, te ofrece un poco de cariño, que te da libertad de ser y de vivir, que puede causarte heridas, pero que te da a cambio, un poema de amor, y para ser honesta en un mundo que te ha dado mas de lo que quisieras pedir , con el paso del tiempo, uno conoce otros rincones del mundo, se entera de cosas que jamas penso, conoce gente, se cae, se levanta y se vuelve a caer, para intentar levantarse otra vez, e incluso sufre, llora, padece soledad, pero esta vivo, puede sentir un beso, dar un abrazo, expresar una lagrima, y eso es parte de lo esencial... con el paso del tiempo, uno tiene que intentar guardar todo lo que ya hemos guardado con los años en ese cajon de “ heridas ”, e intentar superar los dolores, las traiciones, y agradecer la vida, y todo lo que nos da, desde abrazar a un hermano, hasta ser felices, y amar.
lo esencial para vivir, es tener vida, respirar, contar con un gran amigo, tener alguien a quien querer, hacer algo que te haga sentir util, no conformarse e intentar hacer siempre mas, aunque sea en cosas pequeñas, pero hacer y dar mas.
entregarse al amor ( de todos los tipos ) con todo el corazon, aunque ya te hayan herido.
quererse a uno misma, hacer lo que nos gusta, leer, saber comunicarse, no ser egoista, valorar lo mucho que se tiene aunque sea poco, porque hay otros que no tienen nada, y por supuesto dar amor… ( y todo esto gratis.)
“ creo que muchas veces detenemos nuestra vida esperando que el mundo nos vea, en lugar de movernos para intentar ver el mundo que nos abraza a la vida.”
Sarita Amon
miércoles, 9 de abril de 2008
me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce mas que los caoticos esfuerzos individuales.
me gusta la gente que sabe la importancia de la alegria.
me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivoco.
me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos les llamo mis amigos.
me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuida.
lunes, 7 de abril de 2008
los interrogantes son muchos.
¿ por que bailan los arboles ? porque el viento.... ¿ y por que el viento ? porque dios, misterio.
¿ por que en todo el mundo, detras de todas las ventanas de todos los rascacielos, dos seres se aman ?, ¿ por que, sin embargo, la soledad puebla a tantos de esos seres ? ¿ por que el valor de la bondad ? ¿ y por que la voluntad de la alegria? ¿ y por que - para quien se atreve al amor - hay un solo hombre o una sola mujer, que es recreo, soplo de infinito, fiesta del poema, sed, suelta de pajaros ?¿ y que hay en el universo semejante a la musica ? ¿ por que el arte quiere al artista incorruptible, para el ?, esclavo.
¿ y por que la capacidad de recuperacion del ser humano, gracias a la cual, sobrevivientes de torturas pueden crear, creer, amar ? ¿ porque la fiesta de la vida y la insolencia de la muerte ? ¿ y por que el poder de una caricia ?, no se.
no cargo casi respuestas.
duda es mi nombre pero sospecho que a los enigmas no hay que escaparles, mucho menos despreciarlos, creo que deberiamos estimularlos.
Sarita Amon


