en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos – completamente alejado de “el buen paño en el arca se vende ”- se empieza a hacer imprescindible poseer unos minimos conocimientos de marketing para asi poder ofrecernos acompañados de algun valor añadido que sea demandado por el mercado y nos diferencie de la competencia.
que todos sabemos lo complicado que esta ligar.
por eso, hoy en “ la vida es muy muy bella practico ” vamos a intentar explicar de una manera practica, algunos de los conceptos basicos que, utilizados convenientemente, sentaran las bases de nuestro triunfo consiguiendo que sobresalgamos de la competencia y – lo que no es menos importante - podamos delimitar convenientemente el perfil de cliente al que deseemos dirigirnos.
estas en una fiesta y ves a una camiseta tres tallas menos rellena de tio.
te acercas a el y le dices: " soy muy buena en la cama ".
eso es marketing directo.
estas en una fiesta con un grupo de amigos y ves otra vez al tio que va dentro de la camiseta tres tallas menos.
una de tus amigas se le acerca y le dice..... " oye perdona, pero alli mi colega es muy buena en la cama”.
eso es publicidad.
estas en una fiesta y aunque la camiseta es distinta, el tio que va dentro es el mismo, te acercas y le pides su numero de movil.
al dia siguiente lo llamas y le dices: " soy muy buena en la cama".
eso es telemarketing.
estas en una fiesta y ves al mismo de las otras fiestas aunque esta vez sin camiseta, lo reconoces, te acercas a el, le refrescas la memoria y le dices..... "¿ te acuerdas de lo buena que soy en la cama ?".
eso es customer relationship management.
estas es una fiesta y entra otra vez el, te levantas, te arreglas la ropa, te acercas y le sirves una copa, le dices lo bien que huele, le dices lo bien que le quedaba la camiseta que no lleva, le ofreces un cigarro y le dices.... " soy muy buena en la cama".
eso es public relations.
estas en una fiesta y ¡ sorpresa ! también está el, como ya es casi de la familia te acercas y le dices.... " soy muy buena en la cama” mientras disimuladamente dejas caer algo al suelo y dandole la espalda te agachas a recogerlo.
eso es la exposicion del producto en el sitio de venta... el merchandising.
estas es una fiesta harta de ver al mismo de todas las fiestas. disimulas pero el te ha visto, se acerca a ti y te dice: " he oido que eres muy buena en la cama ".
eso es el poder de la marca.... el Branding.
estas en la ultima fiesta de la noche dormitando en un sillon y rezando para que el tio de la camiseta tres tallas menos - que ya no llevaba camiseta - se hubiera ido por fin a su casa so pena de que su madre le castigara sin jugar a la Wii tres semanas por llegar tarde.....error, el susodicho se acerca a traicion y te dice.... " soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar ". eso es publicidad engañosa.
jajajajujijajajajujijja
ESTOY DE VACACIONES, PROMETO DISFRUTARLAS
Sarita Amon
miércoles, 23 de julio de 2008
sábado, 19 de julio de 2008
COLGARSE
es una de las formas mas antiguas de matarse.
el unico referente historico que conozco y que nos demuestra su antigüedad es el clasico suicidio de Judas, aunque hoy en dia nadie se suicidaria por traicionar a alguien, si fuese asi los arboles estarian llenos de personas ( y mas bien parecerian pinos de navidad ).
imaginate en otoño, deberiamos sacar a los cuerpos mas antiguos, para dar paso a los retoños cuerpos suicidas de la primavera.
podemos afirmar con seguridad que es una de las maneras mas economicas de pasar al otro mundo, solo se debe contar con una cuerda y un buen arbol o viga que pueda soportar nuestro peso.
esto se encuentra estrechamente relacionado con la cantidad de hamburguesas consumidas en el mac donald.
la firmeza de nuestro pilar debe pasar por un exhaustivo chequeo, no quisieramos terminar en medio del piso fracturados y luego en un hospital quejandonos del dolor y la maldita forma de cancelar la asistencia medica...... precio que estara sujeto a nuestra afiliacion a un seguro, Isapre o Indigente.
otro elemento importante a considerar es el nudo de la cuerda y en donde estoy segura que se debe necesitar de una cierta habilidad, mas de uno tendra problemas con el de la corbata.
la parte del cuerpo de la cual nos colgaremos en la mayoria de los casos es el cuello, pero en mas de una ocasion alguna persona vanidosa, para evitar algun tipo de marca en el cuello ( exceptuando que sea un chupon de su pareja de turno ) decide colgarse del estomago o de una pierna o la del lugar que la vulgar frase menciona “ me colgaria de un co.. ”, actos que a parte de ser muy estupido retrasarian la muerte en unas 6 a 7 semanas.
el unico inconveniente de este metodo es el tiempo que transcurre desde el momento en que uno se cuelga hasta que muere, minutos que pueden llegar a ser incomodos... como podria decirse de una manera mas explicita..... “ un incomodo silencio ”.
recomiendo no realizar este acto si padeces de alguna afeccion a la garganta ( como por ejemplo las amigdalas inflamadas ) el dolor no te lo recomiendo para nada.
finalmente quisiera concluir con un detalle que escuche alguna vez y que es demasiado importante para no tomarle el peso que se requiere.....
por ningun motivo utilizar cuerdas elasticadas.
no moriras de forma inmediata, sino que rebotarias por mas de un mes, terminarias muy adolorido, es verdad... pero te aseguro que en tu habitacion ya no tendrias ningun problema con los mosquitos.
continuara... o ¿ no ?
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com/
viernes, 18 de julio de 2008
Se nace, se " vive " y se muere.
Vivir...... en realidad, se empieza el proceso de descomposición desde el momento en que nacemos, o sea, mientras van pasando los años no vivimos, morimos lentamente.
La especie humana al parecer lo único que hace es reproducirse para prolongar la existencia de subespecie.
¿Para qué? pregunto yo.
Que se extinga la especie humana hoy mismo, tendría que ser lo mismo a que se acabe dentro de miles de años.
Algunos dirán que quieren mejor vida para sus hijos en el futuro, ellos morirán también, y no lograran nada, al igual que nosotros, ¿por qué? porque no hay nada que lograr.
Somos un tiro al aire, que no va a ningún lado, no va a golpear en ningún lado, y eventualmente, va a caer al suelo.
Ya sé que me van a decir, hay que enamorarse, que cuando tienes un hijo temes algo porque vivir, pero... no es exactamente así la cosa, después de todo si lo vemos lejos de las emociones, un hijo es un humano, lamentablemente, mas allá de casi todo padre, el hijo no es para nada especial para nadie más que uno mismo.
Si te mueres puedes (como no) aparecer en un periódico,
" murieron 13 personas en accidente ", y eso es lo máximo que cendrazo si no puedes morir desapercibido como la mayoría de las personas que mueren diariamente y en las que no pensamos ni un segundo, porque ojos que no ven, corazón que no siente.
Dicen que los animales no tienen un concepto de la muerte, tal vez, lo tienen, quizás saben que no es el fin, o que es el comienzo de otra cosa, y por eso siguen su existencia después de ver a otros fallecer.
Quizás su tristeza pasa por ver sufrir a su par, y no por el hecho de quecha de fallecer, nosotros, ¿a que le tenemos miedo, a morir o a sufrir?
Hay perros caseros que mueren al poco de tiempo de que su dueño haya fallecido, es posible que solo haya querido adelantar lo inevitable para juntarse con él en la nada? puede ser, como puede ser que exista un dios, o no.
Muere un hijo, el padre sigue vivo, porque? porque debe seguir adelante con su vida? para qué? no hay un porqué.
esta vida es una película que nunca vas a ver el final, para que verla ? qué diferencia hay en irse cuando la película pasan 20 min o pasan 40 ? que viste escenas que el otro no ? bueno, pero te diré que ninguno de los 2 vio el final...en sí, yo creo que hay que aceptar las cosas como son, hay una diferencia entre pintar el mundo de rosa y creer que el mundo ya era rosa...
el mundo era rosa, hasta que vinimos nosotros y lo pintamos de negro, y nos pasamos toda la vida tratando de pintarlo de rosa de nuevo.
El significado de la vida, es como el horizonte... el mundo es redondo, y el horizonte inalcanzable.
Soy muy optimista quizás demasiado, pero eso no quita mi objetividad......la vida no tiene motivo, no tiene razón, como todo, y lo acepto como es, y viviré hasta que me llegue la muerte o hasta que yo me canse de vivir
pdo. ah no confundir que yo creo en una vida después de la muerte, que no es TAN ASI, no creo en el cielo, ni el infierno, ni en el dios todo supremo y todo eso, y ni siquiera me convence mi creencia en algo después de la muerte, pero como soy humana tengo esos fallos.
Sarita Amon
martes, 15 de julio de 2008
CIEN VECES
Hoy de castigo en la Escuela de la Vida me han impuesto escribir cien veces........
No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos No soñaré nunca más con los ojos abiertos
Sarita Amon
DIA DE TODOS LOS SANTOS
las GAVIOTAS nacen de la ESPUMA que salta del mar con el oleaje
hay LAGRIMAS en los FAROS de los automoviles que se abandonan por viejos en los cementerios de coches
cuando los CANARIOS se posan en las ramas de los ARBOLES convierten a estos en limoneros
la punteria de los TRENES para pasar por los TUNELES es sorprendente
las OLAS siguen el ritmo de los latidos de los CORAZONES DE SIRENAS que viven en el fondo del mar
los RICOS tienen los HUESOS DE MARFIL
los camellos son dromedarios que usan mochila
los datiles son las lagrimas de las palmeras
con las TECLAS DE LOS PIANOS inservibles se hacen fichas de DOMINO para que jueguen los pianistas jubilados
los BUZONES de correos en las esquinas de las calles estan llenos de palomas mensajeras que por la noche salen a llevar las cartas a sus destinatarios
las CHULETAS son filetes con mango
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
domingo, 13 de julio de 2008
cada vez hay mas gente que piensa que agosto seria, junto con diciembre, un mes a borrar del calendario.
se supone que, como en navidad, en agosto hay que pasarlo bien obligatoriamente.
hay que movilizarse, cuanto mas lejos mejor, huyendo del agobio de las grandes ciudades, los que viven en las grandes ciudades, claro.
parece como si el mar y las playas solo los pusieran a disposicion del publico en agosto.
los llamados centros turisticos se abarrotan de masas que van -vamos- como rebaños por las mismas cañadas, topandonos unos con otros, a veces fatalmente.
hay un pueblo en granada que celebra el año viejo-nuevo a primeros de agosto.
todo se debe a que hace cinco años, el pueblo se quedo sin luz un 31 de diciembre y las autoridades locales decidieron pasar la fiesta de fin de año a una fecha posterior a convenir, y por razones misteriosas que poco importan se eligio agosto, quizas porque es cuando los del pueblo que viven en otro lugar pueden desplazarse a celebrar.
me gustaria ver la cara de algunos extranjeros que por alli asoman en esta epoca alucinan a cuadros cuando ven el pueblo dispuesto a cambiar de año en pleno agosto.
pero eso encaja perfectamente en su idea de que este pais es raro e imposible de entender.
en cualquier caso, es un buen ejemplo a seguir, pero ampliando la idea........
que cada uno elija celebrar el rito fetichista de la navidad, año nuevo y la ceremonia hedonista por excelencia que es el verano, cuando le venga en gana o crea conveniente.
se puede hacer a escala autonomica....
cataluña celebra la navidad en mayo y el verano en septiembre, mientras que andalucia lo hace a la inversa, y asi.
hay gente que adora la Nnavidad y el año nuevo.
con este sistema tendria la oportunidad de celebrar no una sino seis o siete navidades al año.
menudo chollo, sobre todo para los comerciantes.
y los que detestamos la navidad, que aunque muchos no lo crean tambien tenemos derecho a vivir, podemos ir esquivando estas fiestas y en cambio elegir tener cinco veranillos.
algunos listos objetaran lo del clima.
pero eso no es ningun obstaculo, porque hace tiempo que ni nieva en navidad ni hace calor en verano.
la climatologia por extraños motivos se esta rebelando tambien contra las fiestas obligatorias y no pone de su parte absolutamente ningun elemento.
en todo el hemisferio sur, estan hartos de celebrar la navidad con 40 grados a la sombra y no es obice para que se decoren abetos y belenes con nieve artificial.
pero aun falta mucho para liberarse de esta dictadura de las fiestas obligatorias y de los movimientos migratorios compulsivos y masivos, que dejan a su paso, como antaño los bandalos o los hunos, desolacion, decepcion, toneladas de basura.
aunque va habiendo gente que se organiza a contracorriente e intenta veranear en junio o en septiembre y llevar durante sus vacaciones una vida digna, sin apreturas, con el sentimiento de que es una persona y no un borrego.
pero entonces se encuentra con todo en contra....... los nativos estan de mala leche porque ya no les pueden dar cualquier cosa de comer a cualquier precio, por ejemplo, ni vender el gato como liebre.
pero poco a poco, los optimistas pensamos que todo eso puede cambiar.
de ilusion tambien se vive.
Sarita Amon
viernes, 11 de julio de 2008
el mundo de la belleza se resquebraja.
primero fue naomi campbell, la novia de cortes.
se quejaba del racismo que le aplican en eeuu, donde se niegan a contratarla para anunciar productos de cosmetica, soez pretexto de que es negra.
lo que no dice naomi, pero seguramente lo piensa, es que el racismo que aplican alli a los seres de otras razas, no se reduce a ese tipo de actividades comerciales o publicitarias.
si ella pensaba que por el simple hecho de ser famosa en el mundo entero y multimillonaria, los blancos se iban a olvidar de que era negra, ahora se ha caido del guindo.
los americanos -blancos, claro-, creen que cumplen con la norma para ser politicamente correctos, llamando a los negros african americans, o sea, americanos de origen africano, y despues les siguen aplicando la segregacion o la explotacion.
mas o menos segun los americanos de origen africano sean mas o menos ricos, mas o menos cultos.
pero llega un punto en que los blancos marcan el limite, mas alla del que los negros ya no pueden pasar.
la unica manera de ser politicamente correcto es llamar a los negros negros, pero tratarlos con absoluta igualdad y reconocerles como ciudadanos de pleno derecho que son.
lo demas es puro eufemismo e hipocresia.
la moraleja del cuento de naomi es que no por mucho que seas famosa, rica y mujer perfecta o sea, modelo para las demas, se van a olvidar de que eres negra.
pero hay mas y no es en america sino en la vieja europa.
a la actriz y modelo francesa emmanuelle beart, la gran casa de moda y de cosmeticos christian dior le ha roto el contrato que tenia con ella porque participo activamente en las manifestaciones callejeras contra la nueva ley francesa de inmigracion, siendo incluso detenida por agitadora.
se supone que las mujeres modelos perfectas no solo no deben tener convicciones politicas o inquietudes sociales, sino lo que es peor, si las tienen no deben manifestarlas publicamente.
la mujer perfecta ni siente ni padece.
solo se muestra, lejana, bella y misteriosa.
es lo que se llama tambien el sindrome de las tres des...... las mujeres deben ser discretas, distinguidas y distantes.
asi es el ideal de la femineidad para los hombres y tambien para los que nos atiborran de productos.
y estupidamente, muchas mujeres del mundo del espectaculo, de la moda o de la publicidad que tienen mucho que decir , se callan porque estaria mal visto o no seria politicamente correcto o dejarian de ser modelos para las demas.
se supone, entonces, que las opiniones, convicciones o creencias de todo tipo son cosas de mujeres de baja estofa, vulgares consumidoras.
las que imitan, las que compran sin freno, las que enferman a base de empastillarse y hacer toda clase de dietas estupidas para parecerse a las bellezas ideales.
pero, afortunadamente, las bellezas ideales tambien tienen, al parecer, una cabeza sobre los hombros que les funciona y un corazon en el pecho siliconico que les late.
y eso, por mucho que les fastidie a los empresarios de moda o de cosmeticos, es muy de agradecer.
Sarita Amon
martes, 8 de julio de 2008
UNO DE CULTURA
gabriel garcia marquez la armo en mexico, proponiendo asi de sopeton y de corrido que se suprima la ortografía, " terror del ser humano desde la cuna y se simplifique la gramatica antes de que la gramatica termine por simplificarnos a nosotros ".
fiel a su caracter rebelde y anticonformista que le hace ser el escritor en lengua española mas vivo y fascinante de todos, garcia marquez dejo patidifusos a especialistas y academicos reunidos en zacatecas, mexico, para celebrar el I congreso internacional de la lengua, abogando por la supresion de las haches inutiles, las jes o las jotas intercambiables, los acentos escritos y las bes y las uves caprichosas.
que la ortografia es el terror del ser humano desde que empieza a balbucear y le enseñan a pintar palotes es seguro.
desde temprana edad, los niños saben que pronunciar y escribir no tiene nada que ver con la logica aplastante e incluso la razon.
- mami, ¿ güebo se escribe con ge o con jota ?
- pregunta un retoño que hace los deberes, a su progenitora.
- huevo se escribe con hache, mi vida.
- ¿ pero la ache donde va ?
- pues al principio, ¿ donde va a ir ?
pones y nunca mejor dicho..... hache, u, e, uve y o, y eso es huevo.
- mami, pero si empieza con hache no es güevo, entonces es juevo, como la güela que dice siempre que se ha jartao de comer, y jartao va con hache.
gabriel garcia marquez repito, dejo patidifusos a especialistas y academicos reunidos en zacatecas, abogando por la supresion de las haches inutiles, las jes o las jotas intercambiables y los acentos escritos y las bes y las uves caprichosas.
- mira, cielito, la abuela, que por cierto se escribe con be, no se dice la agüela, se dice la avvvuela, a ver si se te mete en la cabeza, es una iñorante y dice que se ha jartao de comer porque una cosa es como se dicen las cosas y otra como se escriben. ¿ entiendes ?
- no, porque si la afuela dice que se ha jartao y es con hache, por que jueves es con ge.
- jueves no es con ge, es con jota.
-¿ por que ?
- porque si, porque los sabios han decidido que es asi y punto.
-¿ y savio es con uve o con efe ?
- con be, con be de vurro, mi vida.
-¿ pero vurro no era con efe ?
-¡ jesus ! me estas volviendo loca, ¿ eh ? a ver si llega tu papa y te lo essplica de una fez, que yo ya me estoy liando.
- a ver lleva hache.
- no lleva hache, mi vida, es otro haber, el haber de tener lleva hache, pero el a ver de mirar no lleva hache, joder.
- y joder lleva hache.
- no hace falta que sepas como se escribe esa palabra, asi que lo dejamos, comete lo que queda de jamon y a la cama.
-¿ y jamon se escribe con hache, como joder ?
- menos mal que has llegado, manolo, que con este niño me va dar un jamacuco, de verdad, dice la madre viendo llegar a su marido.
- que cohones pasa aqui, ¿ cual es el problema ?
- nada, papa, que si cojones se escribe con hache o con ge.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 6 de julio de 2008
que no tengo zapatos para ocultar mis huellas.
tengo zapatos alegría, color felicidad, zapatos esperanza, hechos de luz, zapatos angustia, hechos de tanto esperar, zapatos pasion, del color beso con que me atas tu.
tengo zapatos color alma, para caminar entre sueños, sandalias azules, bordadas de amor,
y zapatillas huerfanas, ausentes de besos, pero no tengo zapatos color tristeza, ni color dolor.
y es extraño porque al salir siempre en mis pasos llevo, un poco de lagrimas, una porcion de dolor y el corazon abierto,......
y hoy he descubierto que mis zapatos color tristeza se fueron,
escondidos detras de alguien , para huir de la prision de algun recuerdo.
cuando vuelvas, me voy a vestir de color alegria, me pondre mi enagua de abrazo y mi blusita de amor, caminare con mis zapatos pasion, del color de tus besos, y esperare que vengas vestido tu de color “ regreso ”.
curioso no... ver en los zapatos tantas cosas...
jueves, 3 de julio de 2008
¿ como es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro ?
miércoles, 2 de julio de 2008
me siento culpable por hacer mis compras en un centro comercial ya que dicen que contribuyo a la desaparicion de las pequeñas tiendas y a aumentar las cifras del paro en favor de cualquier multinacional de capital extranjero.
pero odio que un dependiente evalue con su mirada mi intencion de compra y me hace sentir un poco mal si despues de haber perdido su tiempo conmigo, dudo a la hora de elegir algo.
pero lo peor es su politica de devoluciones.......las admiten, a cambio de que compre alli mismo otro artículo que tampoco me gusta demasiado o en los mejores casos me dan un bono para posponer la compra, cuando lo que de verdad deseo es no volver a poner mis pies en semejante lugar.
por eso adoro los centros comerciales....... no creo que sean siempre mas baratos ni que oferten mayor calidad, pero ante todo, valoro la libertad de elegir, de equivocarme y de rectificar.
¿ no es cierto que el cliente tiene siempre la razon ?
esta claro que la tienda de la esquina nunca podra competir en precios con una gran superficie.
de nada sirve que reivindiquemos romanticamente el trato humano de las tiendas de antaño, al fin y al cabo el mercado es el que manda y no debemos olvidar que tanto la pequeña tienda como el hipermercado son negocios.
lo que van a necesitar las tiendas que quieran sobrevivir a la marea de las grandes superficies es imaginacion y especializacion.
desengañemonos...... nadie va a pagar un 20% mas por un kilo de arroz a cambio de recibir atencion personalizada, sin embargo si acudira a la tienda cuando esta le ofrezca un producto o servicio que requiera un conocimiento o dedicacion que el centro comercial no pueda ofrecer.
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
sábado, 28 de junio de 2008
SE BUSCA PAPÁ
DESCRIPCION DE TRABAJO
a largo plazo, que sea jugador de equipo, que este dispuesto a aceptar el desafIo del trabajo permanentemente en un ambiente a menudo caotico.
los candidatos deben poseer comunicacion excelente y habilidades de la organizacion y estar dispuesto a trabajar horas extras, incluyendo noches y fines de semana listo para recibir llamadas las 24 horas del dia.
¡ algunos viajes por la noche pueden ser requeridos, inclusive viajes a campings los fines de semana lluviosos y torneos interminables de deporte en ciudades lejanas ! los viaticos no se reembolsaran.
los deberes extensos de mensajero se le solicitaran.
RESPONSABILIDADES
el resto de su vida.
debe estar dispuesto a ser odiado, por lo menos temporalmente, cuando alguien necesite 5 euros.
debe estar dispuesto a morderse lengua repetidas veces. también, debe poseer la energia fisica de un mulo y que sea capaz de ir del cero a 60 kph en tres segundos en caso de escuchar gritos en el patio de la casa.
debe estar dispuesto a encarar los desafios tecnicos estimulantes, la reparacion de pequeños aparatos, lavabos misteriosamente lentos y cremalleras atascadas.
debe investigar las llamadas telefonicas, mantener calendarios y coordinar la produccion de multiples proyectos y deberes.
debe tener la habilidad de planear y organizar las reuniones sociales para sus pequeños clientes .
debe estar dispuesto a ser imprescindible en un minuto, e ignorado en el proximo.
siempre debe esperar lo mejor y estar preparado para lo peor. debe asumir final, completa la responsabilidad para la calidad del producto final.
responsabilidades incluyen tambien la conservacion de piso y trabajo de portero a traves de las instalaciones.
POSIBILIDADES DE PROMOCION
ninguna.
debera estar en la misma posicion durante años, sin quejarse, reestrenandose constantemente y para actualizar sus habilidades, y estar dispuesto a ser superado por aquellos a quienes sirve.
EXPERIENCIA PREVIA
ningun requisito...... lamentablemente.
SUELDOS Y COMPENSACION
cubiertos por si mismo sin posibilidad de aumento libre, ya que tendra que invertir todo lo que recibe en la misma empresa.
BENEFICIOS
ninguna en cuanto a salud , ninguna pension, ningun reembolso de la enseñanza, ningunas vacaciones pagadas y ninguna opciones de acciones se ofrecen, este trabajo suministra las oportunidades ilimitadas para el crecimiento personal.
tiene derecho a reconocimiento una vez al año, en el dia del Padre, pero tendra que cubrir los gastos ocasionados en el dia de ese reconocimiento.
si esta interesado dejelo saber.
Sarita Amon
MARAVILLOSAS OCUPACIONES
que maravillosa ocupacion cortarle la pata a una araña, ponerla en un sobre, escribir señor ministro de relaciones exteriores, agregar la direccion, bajar a saltos la escalera, despachar la carta en el buzon de la esquina.
que maravillosa ocupación ir andando por el algun bulevar contando los arboles, y cada cinco detenerse un momento sobre un solo pie y esperar que alguien mire, y entonces soltar un grito seco y breve, girar como una peonza, con los brazos bien abiertos, identico al ave cakuy que se duele en los arboles del norte chileno.
que maravillosa ocupacion entrar en un cafe y pedir azucar, otra vez azucar, tres o cuatro veces azucar, e ir formando un monton en el centro de la mesa, mientras crece la ira en los camareros y debajo de los delantales blancos, y exactamente en medio del monton de azucar echar un poquito de agua, y seguir el descenso del pequeño glaciar de agua, oir el ruido de piedras rotas que lo acompaña y que nace en las gargantas contraidas de cinco parroquianos y del patron, hombre honesto a sus horas.
que maravillosa ocupacion tomar el bus, bajarse delante del ministerio, abrirse paso a golpes de sobres con sellos, dejar atras al ultimo secretario y entrar, firme y seria, en el gran despacho de espejos, exactamente en el momento en que un ujier vestido de azul entrega al ministro una carta, y verlo abrir el sobre con una plegadera de origen historico, meter dos dedos delicados y retirar la pata de araña, quedarse mirandola, y entonces imitar el zumbido de una mosca y ver como el ministro palidece, quiere tirar la pata pero no puede, esta atrapado por la pata.
Sarita Amon
miércoles, 25 de junio de 2008
ESTO ME LO MANDO MI AMIGO JUANK
ES CIERTO TODO VA TAN RAPIDO, LA VIDA MISMA SE ESCAPA SIN QUE NOS DEMOS CUENTA , HAY QUE DISFRUTAR CADA SEGUNDO
domingo, 22 de junio de 2008
VISTA DE LOS VIVOS
Trabajar dentro de un camposanto no es nada dramatico.
La vida y la muerte se entretejen en todas partes, aunque la sociedad occidental se niegue a aceptar la evidencia.
hoy pocas personas admiten que morirse es de lo mas natural.... suele verse como un accidente.
¿ De que se ha muerto fulanito ?, te preguntan.
se le cruzo un loco al volante.
o una enfermedad que los ineptos de los medicos no supieron atajar a tiempo ( ¿ y van a pagar por ello ? ).
precisamente, gracias a la medicina, hoy el porcentaje de niños, jovenes y mujeres en edad fertil que fallece en el “ primer mundo ” es tan bajo, que nos hemos desacostumbrado a lo que era el pan nuestro de cada dia hasta hace muy poco.
Si alguien se muere con mas de 80, lo consideramos natural.
Si ronda los 60, comentamos “ era tan joven aun “.
Una vida truncada cuando no se han superado los 20 es un drama insuperable para la mayor parte de las familias.
Enterrar a un recien nacido y, aun peor, a un hijo con el que hayamos convivido, nos parece una aberracion, algo contra-natura.
La realidad es que, no tener que hacerlo, es un privilegio muy reciente y al alcance de pocos, por el que tenemos que dar las gracias todos los dias.
pero no quiero ponerme dramatica.
Los cementerios pueden ser lugares llenos de vida.
puede parecer una perogrullada, pero en ellos, no siempre se esta enterrando a gente.
ese es el momento mas dramatico de su existencia y su funcion primera, claro, pero en el trasiego cotidiano, sin embargo, no domina, precisamente, la tristeza, en todo caso, una dulce añoranza.
De el forman parte esas viudas que se mantienen fieles a su marido mas alla de la muerte.
La inspección del estado de su tumba y la renovacion de las flores, forma parte de su rutina, como ir al super o preparar el almuerzo.
Tan normal es ya para ellas que les sirve de excusa para hacer algo de vida social.
Algo muy saludable para quienes sucumben a la presion del entorno y no consiguen rehacer sus vidas normalmente.
Conozco un caso, incluso, de un viudo y una viuda que solo se ven ( y cortejan sutilmente ) cuando van a arreglar las tumbas de sus consortes fallecidos.
No se atreverian a citarse fuera de los muros del cementerio, como una pareja normal de personas solteras, de hecho, hacen todo lo posible por coincidir, pero sin que nadie lo note y pueda sospechar que se trata de una cita, ese ratito complice, mientras retiran las flores secas o limpian las lapidas, les alegra la cara y es su principal motivo para seguir viviendo.
Los visitantes habituales, tengan alli a quien tengan, aprovechan la ocasion para saludarse y charlar un ratito con sus compañeras, cuando se falta varios dias hay mucho cotilleo acumulado y lo mejor es acercarse luego a la cafeteria para ponerse al tanto de las novedades.
Aunque siempre hay las que viven solas y prefieren seguir asi, se las reconoce por la mirada, rebosa tristeza, caminan, comen y duermen, poco, de manera mecanica, para ellas, la vida es, desde hace tiempo, una simple cuenta atras, hasta el dia del reencuentro, o del descanso, tienen mucho en comun con las madres que enterraron su alegria cuando se les murio un hijo. (¿ por que hay una palabra para el hijo que pierde a la madre, huerfano, y no hay una para la madre que pierde a un hijo ?).
Muchas de estas mujeres se enganchan al tema de la decoracion funebre y acaban estableciendo una especie de competicion extraña para ver quien consigue mantener la sepultura o el nicho mas bonito, mas florido, mas limpio en eso los gitanos se llevan la palma.
Hay hobbies para todos los gustos y lo importante es mantener la mente entretenida.
La prueba definiva se celebra el dia de los difuntos, ahi se esmeran al maximo y llegan a gastarse sus ahorros en flores, sabiendo que la audiencia se multiplicara exponencialmente y que el aspecto final de las tumbas de sus seres queridos sera objeto de comentarios de admiracion o de critica, que iran de boca en boca hasta el año siguiente.
Volviendo al entierro de hoy, una muerte siempre es triste y, mas aun, si nos parece precoz, cada cual ha de encontrar recursos en su interior para hacerle frente.....es comprensible ponerse triste, porque a nadie le gusta dejar de ver a un ser querido, pero nunca se trata de un adios, sino de un hasta luego.
Para el fallecido, es, incluso, un momento feliz, porque se libera de las limitaciones materiales y porque, al otro lado, estan esperandolo con los brazos abiertos personas que lo quieren y de las que llevaba tiempo separado ( eso dicen ).
Y para algunos es un consuelo tener esa conviccion, siempre que no se pretenda imponer a nadie, es una receta milagrosa para ese duro trance, que todos hemos pasado y tendremos que pasar bastantes veces.....ley de vida.
Un cementerio no es, ni mas, ni menos, que una caja de recuerdos, y nuestro cuerpo, tan solo un disfraz con fecha de caducidad.
Yo, esta vez, voy de madre y profesora.
Una gran responsabilidad.
Pero tambien una forma de perdurar mas alla de la muerte fisica, porque nadie muere del todo si sigue vivo en el corazon de otra persona.
ser solidarios, ayudar, amar a los demas, enseñarles a ser mejores, dejar huella en quienes nos rodean.
Esa es la unica forma de rozar la inmortalidad.
Sarita Amon
jueves, 19 de junio de 2008
desde su primer dia en roma, ciudad a la que ya entro subido en un lujoso carro tirado por docenas de mujeres desnudas, vario avito basiano (205-222), coronado a los 14 años emperador romano con el nombre de marco aurelio antonino ( aunque mas conocido con el sobrenombre de heliogabalo ) se dio cuenta que gobernar un imperio no tenia porque ser aburrido.
aparte de darse esos pequeños caprichos que todos tenemos - y que tanto ayudan a sobrellevar el dia a dia -, como su costumbre por no beber nunca dos veces de un mismo vaso ( que tenia que ser siempre de oro macizo ), vestirse con ropas femeninas en las noches de luna llena o casarse con varios gladiadores en una misma ceremonia, heliogabalo se hizo famoso por los banquetes que ofrecia a sus invitados, unos banquetes a los que asistia el todo roma y que, como buen anfitrion que era, cuidaba en sus mas minimos detalles como bien reflejan los relatos de los innumerables cronistas de la epoca que el mismo emperador dispuso para que sus hazañas pasaran debidamente a la posteridad.
en uno de ellos, y por aquello de celebrar que empezo a gobernar un año acabado en ese numero, organizo la fiesta tematica del ocho invitando para la ocasion a ocho jorobados, ocho cojos, ocho gordos, ocho esqueleticos, ocho enfermos de gota, ocho sordos, ocho negros y ocho albinos.
llegados los postres cada uno de ellos recibio ocho puñaladas en medio del alborozo general del resto de los invitados que podian participar libremente de espectaculo, y no solo como simples espectadores sino tambien, si lo deseaban, como verdaderos protagonistas del mismo.
tan pocos invitados pudieron resistirse a participar que hubo que improvisar deprisa y corriendo varias tandas mas de ochos ( echando mano de los esclavos del servicio ) y asi que ningun invitado se quedase sin jugar, algo que hubiera sido toda una desconsideracion.
precisamente era la hora de los postres, momento en el que quien mas y quien menos se hallaba afectado por la bebida, cuando el emperador ponia en practica sus mejores ideas, esas que le hacian ser siempre el alma de la fiesta.
legendaria fue aquella en la que, con todos los invitados dentro, mando cerrar las salidas del comedor e hizo soltar una manada de fieras salvajes a las que previamente habia hecho arrancar los dientes y las garras, un pequeño detalle que desconocian los aterrados comensales y que acabo convirtiendo aquella amena velada en algo inolvidable.
hay gente que siempre sabe divertirse.
Sarita Amon
martes, 17 de junio de 2008
hasta ahora la reproduccion de la huella dactilar era el metodo mas fiable usado para comprobar la identidad de una persona gracias, sobre todo, a su caracteristica diversiforme ( osea-se que no existen dos impresiones identicas producidas por dedos diferentes ).
pues bien, no solo la huella dactilar posee esta caracteristica, tambien el miembro de cada uno es unico e irrepetible, tanto que resulta posible identificar a cada persona simplemente por las particularidades del mismo.
y puesto que no hay dos miembros iguales, bastaria con digitalizar y archivar los de cada uno en grandes bases de datos para que, ante la menor duda, se pudieran comparar y verificar identidades.
el sustituto ideal de las ya rancias huellas dactilares.
¿ ventajas en el cambio ? un evidente ahorro de tiempo a la hora de su uso, un ahorro de tiempo que vendria dado por las propias y evidentes caracteristicas del nuevo elemento identificador que resulta mucho mas practico, fiable y facil de interpretar que las huellas.
¿ cuantos guardias en las aduanas pueden distinguir con cierta rapidez una huella dactilar de otra en un pasaporte ? pocos, en cambio, con el nuevo metodo si surge cualquier duda se saca, se enseña y un simple vistazo de comparacion entre el real y la fotografia del pasaporte habra bastado para comprobar la autenticidad del pasajero.
no hay color entre andar mirando si coinciden un monton de borrones negros amontonados en un papel - y que siempre parecen iguales - a admirar que la elegante circuncision que presenta el ultimo pasajero colombiano coincide con la de su fotografia , por ejemplo.
es verdad que hasta ayer mismo como quien dice, la idea de mi amigo Pepe no podia llevarse a cabo debido a que solo una parte de la poblacion mundial contaba con miembro.
pero ahora, y aprovechando la lucida idea de la señora ministra ( titular de la ministeria de igual-da ) iluminandonos con la existencia de las miembras, ya no hay obstaculo alguno para ponerla en marcha.
por tanto, y a partir de ya, reivindicamos que en vez de las antiesteticas huellas dactilares, cada pasaporte contenga una foto de frente y otra de perfil - lo mas realista posible - del miembro o miembra de su titular.
dicho queda.
Sarita Amon
lunes, 16 de junio de 2008
¿ cuantas veces has sentido, oido o dicho ?......
nudos, muñones, nodulos, remora,
cicatrices, marcas, grietas, olvidos, traiciones, lo siento, fracasos previsibles, intuidos, sabidos, lo siento, sal de mi vida, sal en la mirada,
quedamos como amigos, te quise tanto, hechos migas, aturdidos, helados, dime que me quieres, solo sere tuya, tu ya lo sabias,
pena, desilusion, abrázame, soledad , me engañaste,
traicion, infidelidad, lo siento, ingenuo,
nos vemos en el horizonte,
ahi te quedas,
despues de ti nadie, culpas, reproches,
mucho prometer, dolor, no me escuchas, solo piensas en ti, te deseo, que cinico eres, no es , sI, ¿ya?, retomar, reemprender, refracasar,
BESAME, necesito tiempo,
eres un canalla, me has defraudado,
BESAME, no me esperaba esto de ti, tenemos que hablar, estare a tu lado, no me lo merezco,
te quiero pero no estoy enamorado, falso, traidor, desgarro, dolor, olvido, BESAME, vete, me has roto el corazon, nunca mas, no pares, hazme tuya , fue bonito mientras duro, seras mas feliz sin mi, te llamo, xau bacalau, solo piensas en lo mismo, me lo temia, quien es ella, que asco me das, nunca me quisiste, vete, ven, nos vamos a pique, lo siento, siempre te amare, te odio, me las piro vampiro, me has roto el corazon, gracias, siempre sere tuyo, BESAME, me lo imaginaba,
lo tenia que haber visto, me enamore, culpas, reproches, BESAME, dame otra oportunidad, no quiero volver a verte, desgarro, dolor, BESAME, ¡si!, te amo, recomenzar, volver a empezar, reemprender…. refracasar, reamar, reolvidar... recordar, APRENDER, volver a caer, soledad, de nuevo solosjuntosseparadosmuertostheend, se feliz.
Sarita Amon
sábado, 14 de junio de 2008
TRUCOS DE BELLEZA
Sarita Amon
viernes, 13 de junio de 2008
¿ que tan real es la realidad ?
¿ en serio podemos afirmar con la mas arrogante contundencia que todo aquello que percibimos y disfrutamos y padecemos existe de una manera tan evidente como nuestro pensamiento que se ocupa de estas cuestiones ?
¿ no sera posible, acaso probable, que esa seguridad tan arraigada como inconsciente que tenemos acerca de la
“ solidez ” del mundo que somos y del que nos movemos no sea mas que el efecto de un engaño que la vida lanza sobre si misma ?
porque efectivamente, a eso suena, a autoengaño..... el que exista una estructura material tan compleja, tan extraordinaria, tan exotica, y, lo mas desconcertante de todo, tan accesible a la razon como la que tiene este lugar resulta, hasta ante el mas inocente analisis, demasiado debil en cuanto a sus probabilidades, resulta tan desternillantemente dificil de creer, que uno no tiene mas remedio que conjeturar que esta “ vida ”, esta “ esencia ” del mundo esta condenada a no dejar nunca de mirarse fijamente a los ojos......
frente al espejo esta el unico escape posible
de desviar la mirada tan solo un poco podria darse cuenta del abismo enigmatico que rodea todo cuanto ella es.
la locura vendria tan naturalmente como cualquier otra etapa del desarrollo de aquel sistema cambiante.
tal vez, dentro de algunos pocos años, ya no sera necesario cargar con las dudas existenciales que nos acosan a muchos actualmente.
dentro de poco, ya no cabra cuestionamiento acerca de si algo
“ es ”, de si ese o aquel elemento con el que interactuamos
“ esta ahi ” en donde parece estar.
comenzara a sentirse un cierto desden por los objetos tan insoportablemente primitivos que por el hecho de “ ser ” se ven forzados a pagar el precio de tener masa, inercia, peso, resistencia, dureza, color, textura.
se preferiran objetos mucho mas “ elegantes ”.
objetos virtuales.
personas virtuales.
universos virtuales.
os imaginais........
" liberese de las restricciones que nuestra mezquina naturaleza le impuso sin siquiera preguntarle su opinion..... vaya mas alla de lo que antes siquiera se soño posible..... conviertase en una entidad que no sabe siquiera de barreras espaciales ni temporales, ¿ cansado ya de arrastrar lastimosamente su pesada carcasa material ?, la solucion esta a tan solo un click de distancia.... tome su raton virtual, acceda a nuestro sitio virtual, e introduzca sus datos virtuales, pronto de lo unico por lo que tendra que preocuparse es por mantener activa su cuenta en nuestros servidores virtuales, aproveche, ofertas especiales por fin de siglo, entre al nuevo milenio existiendo de manera elegante. "
Venga ya.
Sarita Amon
jueves, 12 de junio de 2008
trabajar engorda.
silogicemos.
el trabajo es la principal causa de estres en la vida diaria de cualquier persona.
cuando nos estresamos se dispara la hormona ACTH, una sustancia que estimula la produccion de corticoides, como el cortisol.
ciertas celulas grasas, concretamente las del abdomen en los hombres y las de las caderas en las mujeres, parecen ser especialmente sensibles a los corticoides por lo que las personas con una alta concentracion de estas hormonas tienden a engordar en estas zonas.
a mas trabajo, mas estres...... a mas estres, mas hormonas... a mas hormonas, mas grasa.
pero, sobre todo, el peligro del estres producido por el trabajo esta en que se consume la serotonina, la hormona cerebral de la satisfaccion, y eso tiene dos consecuencias nefastas que influyen en la dieta.....por un lado, el descenso de la serotonia provoca al final del dia una gran necesidad de comer, sobre todo hidratos de carbono u otros alimentos apetecibles pero poco saludables ( el cuerpo procesa mal los carbohidratos despues de las ocho de la tarde porque nuestro metabolismo funciona mas lentamente ), de picotear con ansia y de tragar como un lobo hambriento cualquier cosa que se ponga por delante.
por otro lado, esa tension y el estres acumulado a lo largo de dia provocan una necesidad de autocompensacion que se satisface fundamentalmente de dos formas..... con la comida y con el sedentarismo.
la logica se impone..... dejar de trabajar mientras uno este realizando una dieta deberia de ser una medida de acompañamiento obligatoria de esta.
no puede ser que nos esten pidiendo que llevemos una vida sana y saludable y que nos esforcemos por conservar un peso correcto mientras se empeñan en que mantengamos uno de los habitos que mas contribuyen a deteriorar nuestra salud y que, ademas, engorda...... trabajar.
Sarita Amon




