jueves, 18 de septiembre de 2008

¿ que diria la gente, recortada y vacia si en un dia fortuito, por ultrafantasia, me tiñera el cabello de plateado y violeta,usara un vestido tipo griego, cambiara la coleta de goma por cintillo de flores..... miosotis o jazmines, cantara por las calles al compas de violines, o dijera mis versos recorriendo las plazas, libertado mi gusto de vulgares mordazas ?¿ irian a mirarme cubriendo las aceras ?¿ me quemarian como quemaron hechiceras ?
¿ campanas tocarian para llamar misa ? en verdad que pensarlo me da un poco de risa jajajajajujujujijijijujaja

Sarita Amon

sarita-amon.blogspot.com

hoy voy a hablar de crisis.

las parejas que vuelven pasan un periodo de luna de miel, en el que ponen lo mejor de si mismos, pero, aunque ambos hagan lo imposible por cambiar, los problemas de antes no se esfumaran.

es bien sabido que todas las parejas, aunque tengan una relacin muy solida, son susceptibles de pasar por momentos de crisis, habra que afrontarlas y superarlas, ya que forman parte del desarrollo normal de la relacion, siempre y cuando interese.

cuando una pareja comienza, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre estan dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesita esfuerzo, es un amor entusiasmado, es el principio del enamoramiento.

pero toda pareja tiene que evolucionar y transformar ese amor inicial en un amor maduro y solido, en caso contrario podria llegar a desaparecer, y en la mayoria de los casos desaparece.

las crisis se producen en el periodo de tiempo en el que se esta formando la estabilidad de la pareja y comprende los primeros años de convivencia, donde se tienen que adaptar el uno al otro, cada uno tiene costumbres y habitos diferentes, se renuncia a un estilo de vida, para comenzar un proyecto de vida en comun que parte del amor y de la ilusion.

es una etapa maravillosa en la que el amor se vive con mucha intensidad, pero no esta carente de obstaculos, la convivencia diaria, el dia a dia, hace desvanecer la idealizacion que se tiene de la pareja.

tras la convivencia surge el primer desencanto, nuestra pareja no es tan excepcional como pensabamos.

ademas, tener que ceder y adaptarse a otras costumbres no es sencillo, se producen cambios a nivel personal y surgen los primeros conflictos que habra que superar o no.

uno de los conflictos mas frecuentes que encontramos en esta etapa es, cuando en la pareja uno quiere imponerse al otro, imponer su forma de hacer y de organizar la vida en comun, lo normal es que el otro no este dispuesto a ser sometido, generando los primeros conflictos de adaptacion.

encontrar nuestro equilibrio es fundamental.

se hace un balance sobre la propia vida, sobre lo que somos y lo que queriamos ser, se recuerda aquello a lo que se renuncio para formar la pareja y en cierta manera se echa de menos aquella etapa en la que no existian ataduras, pueden surgir los reproches y descargar en la pareja el sentimiento de frustracion al no conseguir las metas previstas.

esta crisis surge tambien en aquellas parejas que se han dejado llevar por la rutina, la convivencia se convierte monotona y el aburrimiento empieza a formar parte de sus vidas.

esto, junto con el deseo de recuperar una etapa perdida, puede dar lugar a la infidelidad en aquellas parejas que no tienen una relacion sólida y en las que no ha existido una lucha por vencer los obstaculos que presenta la vida de pareja, tales como la rutina.

la vida de pareja es muy compleja y requiere de un gran esfuerzo y dedicacion.

es necesario evitar el aburrimiento.
en la vida de pareja tiene que haber proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor, diversion, vida social.
la alegria y el buen humor son fundamentales para que a tu pareja le guste estar contigo.

en una ruptura cuando aun se esta enamorado de la ex pareja, y suele pasar sera mucho mas dificil salir adelante ya que el anclaje emocional sera mas fuerte

la crisis que sigue a una separacion por ejemplo es una epoca inestable por definicion, en esa etapa, marcada por la incertidumbre, algunas mujeres en lugar de comenzar una nueva relacion, prefieren volver con el ex marido pero en calidad de amante, se trata de mujeres de todas las edades, profesionales o amas de casa, que tienen algo en comun.... su dificultad para separarse, algunas ni siquiera toleran la idea de dejarlo y hasta siguen enamoradas y cada vez que lo ven se derriten.

separarse y volver con el marido como amante es un hecho que sucede con frecuencia, esta union le da a la pareja la posibilidad de reencontarse por afuera del vinculo que proponia antes el matrimonio , la escusa es siempre " por los hijos, este tipo de relaciones forma parte de las nuevas maneras de relacionarse que hay entre hombres y mujeres.

volver con el ex puede ser una estrategia para recuperarlo/a y, hasta hacerle creer - si una es una buena actriz- que es posible que haya otro/a interesado/a que ya es titular, y si hay otro se siente culpable de dar ilusiones a otro pero el fin es poner celoso/a al o la ex.

bueno empece hablando de crisis y termino hablando de dependencias interesadas en fin hoy es jueves y los jueves ya se sabe ....¿ no ?

Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com/



numero arriba, numero abajo, aproximadamente un noventa por ciento de las cosas de nuestras vidas estan bien y un diez por ciento mal.

si queremos estar moderadamente a gusto, todo lo que debemos hacer es concentrarnos en el noventa por ciento que esta bien y pasar por alto el diez por ciento restante.

en cambio, si queremos estar preocupados, amargados y acabar enganchados a la raditidina para que la ulcera de estomago solo pueda jorobarnos en los momentos mas (in)oportunos, todo lo que debemos de hacer es concentrarnos en el diez por ciento que esta mal y pasar de todo lo demas.

vale, que si, que el metodo lo sabemos todos, pero ¿ algun charlatan de la autoayuda puede dejar de decirnos lo evidente e intentar contarnos - de una forma practica - como diantres podemos conseguir semejante obviedad ?


Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

es la hora del vermu.

aunque nunca haya tomado ninguno.

y hoy no va a ser la excepcion.

en fin, me han podado el arbol de debajo de mi ventana, hay siempre algo de tragedia griega en un arbol desmochado.

tiene una desnudez no fisica, como si le hubiesen dejado el alma al descubierto.

y sabemos que eso es peligroso.

el alma es asunto que huye de los templos y se acomoda entre los olivares y las rosas de las afueras.

eso lo sabian muy bien los poetas misticos de todas partes que buscaban el corazon de dios en el laberinto de la flora.

buscar a dios, palabras mayores, buscar, verbo que resume la vida, aunque a todos nos pasa como a colon, que hallamos siempre lo que no andamos buscando.

vivimos tiempos en los que la busqueda se reduce a un clic de ordenador, y eso es malo, pero es lo que hay, hoy no peregrinamos a las catedrales, acudimos en interminables procesiones a los grandes almacenes.

hoy nada tiene sentido si no cabe en un carrito de carrefur.

tiempos magicos estos en los que algunos frigorificos hacen la compra por internet.

tal vez mañana celulas humanas anidaran en el corazon de los cerdos y una rata de laboratorio tendra voz de pavarotti.

elegiremos los niños por catalogo .....mil euros por unos ojos azules, y un ejecutivo emprendedor elegira trabajadores catedraticos y sumisos si no hacemos caso del profesor bernat soria.

fascinante mundo el de la genetica en el que pretenden convencernos que el fin justifica los medios.

vencer la enfermedad esta mas cerca que nunca, nos dicen por television y en los diarios.

la eterna juventud trastocando cuatro genes.

pero, de que sirve un cuerpo sano y perfecto si lo hemos construido sobre la putrefaccion del alma, esa cosa tan eterea y escurridiza que abandona el barco cuando llega la muerte...... esa amante que besa con sabor a mandarina y crisantemos.

oscar wilde y aldous huxley ya dijeron algo al respecto.

en diciembre una avioneta surca el cielo con una enorme pancarta que reza..... ya esta aqui la navidad.

hace tiempo que me he perdido en la batalla entre papa noel y los reyes magos.

que le vamos a hacer.

mientras tanto caera la nieve por el norte y la carcoma se comera la historia en la fria y gris venecia de aznavour.

esa historia que se ignora al calor del egoismo.

esa historia de lo sido...... decrepitud y progreso.

esta europa adoradora del pleonasmo que se arremolina en el dinero, ante el altar de su euro primerizo.

poderoso caballero es don dinero, poco amigo de los sonetos de amor y los boleros, tal vez por eso recurre a sus neurosis, embebida en Freud y Kafka, y llega a la conclusion de dar la espalda y mirar hacia otro lado.

europa fue una emigrante comida por los piojos, un fantoche con bigotes de fascista, una metropoli hambrienta de oro.

ese oro indigena al que no aplicamos ninguna ley de extranjeria, ahora las tataranietas de ese oro repueblan los burdeles donde se excitan los machos de occidente.

vanidad y olvido, nuevos viejos dioses en el olimpo de una europa que nada dice ni lo intenta,europa nace de verdad el 1 de enero de 2002, como una concubina insatisfecha que solo acepta el color de unas monedas, es la hora del vermu.

la hora en que las golondrinas parten hacia el sur.

ese sur literario y misero del que estan tratando de escapar los hijos del olvido.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

MIS AMIGOS LOS ENEMIGOS


hoy quiero hacer una pequeña reflexion sobre la amistad y su ruptura.
hay algunos clasicos que ya aconsejan que el mejor amigo pueda llegar a convertirse en tu peor enemigo, otros dicen que la mejor relacion humana es la de la amistad.
otros piensan que entre hombre y mujer nunca puede existir una buena amistad, si son heterosexuales y alguno de ellos siente atraccion por el otro, imagino.
he tenido y tengo buenos amigos, pero tambien entre ellos tropece con buenos enemigos, antes amigos, sino no serian de los buenos, serian mas bien enemiguillos de poca monta, de bajo linaje, de bajos fondos, porque como enemigo cualquiera es valido.
“ pocos son los que te pueden ayudar y muchos los que te pueden dañar ”.
otros aconsejan no llegar nunca a la ruptura con el enemigo, y yo estoy con esos, lo confieso.
por que de ella lo primero que sale perjudicado es la reputacion de uno/a.
decia algun escritor que.......“ de los amigos ofendidos salen los peores enemigos ”.
gente que siempre critican a todos y a todo...... por falta de prevision al principio, por no detenerse al final, y, siempre, por falta de cordura y sensatez.
es entonces cuando sin ruptura se puede disculpar o permitir un alejamiento inevitable y sano, sin violencia.
una buena retirada a tiempo es siempre un triunfo, y en este caso seria para las dos partes.
en otro "pasito" os hablo de la reconciliacion, pues de ese bello acto nada cabe en esta pequeña meditacion de hoy.
Sarita Amon

amigo RAFA tu lo que necesitas es autocontemplarte.....te lo explico........abre bien los ojos y escuchame atentamente

consiste en apreder a observarte, sin juzgarte, sin rechazar tus pensamientos ni tus sentimientos sean positivos o no positivos, pero como lo normal es rechazarlos, tambien se aprende a darle espacio a rechazar los que no son positivos.

conocerte es aceptarte, aceptarte es amarte y amarte es aceptar y amar el universo.

hay tecnicas varias de meditacion......budismo, yoga , taoismo, que puedes combinar con ejercicios de tai-chi.

yo soy fanatica del tao y confucio pienso que ahi estan todas las
respuestas a todos las cosas, llevo años practicando esta filosofia

creo que seria bueno que si conoces algun grupo de meditacion buscaras infomacion de acuerdo con lo que vaya con tu personalidad hasta encontrar tu autocontemplacion.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

donde quiera que hay algo extraño, algo bello o nuevo........algo se remueve dentro de nosotros, muchas veces las oportunidades que la vida nos ofrece se esconden bajo la apariencia de la casualidad o la necesidad, la sabiduria se encierra en reconocerlas incluso cuando no son aparentes, le pido al cielo que me deje caer un instante en su infinito abismo para crear o expresar o pintar con los vocablos esta sensacion de todo y nada, que se entreteje con mi existencia.
se que es un sentimiento de esos que nacen, crecen y perduran desnudos, cuando son genuinos.
le pido a las estrellas que sean como esa primera y me conduzcan frente a aquel vestido de designio, porque lo extraño, porque bebe mis sueños con cada silencio, fusionandome en su mirada, cada vez que reconozco la partida.
¡ no tengo idea hasta cuando la distancia sin distancia, en una lejania que nos derrama ! solo se que el espacio se corta, que el tiempo se hiela como mi sangre.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

amiga LILIT tu me preguntas ......porque nos desilusionamos ? que es la desilusion? , te dire que me gusta el tema y tratare de explicartelo lo mejor que se

al ver ciertas cosas nos ilusionamos falsamente quizas y dejamos volar nuestro pensamiento sin que nadie nos fuerce a eso y cuando vemos la realidad de las cosas nos desilusionamos solos.

quizas nos volvemos ciegos y hasta llegamos a creer, ver y sentir que algo es de una forma, y al ver la realidad y darnos cuenta que no es como creiamos sentimos la desilusion...

las ilusiones con los demas es posible que si sueñas de una forma un otra pero cuando encaras la realidad y no nada parecido a lo que tu te imaginaste logico viene la desilusion, las ilusiones no son malas son buenas en cuanto a trabajar para que sean una realidad o este lo mas cerca posible de lo que pensamos, pero cuando se vive nada mas soñando los mas probable que tus desilusiones sean mas grandes.

en la vida nos la pasamos formando expectativas sobre todas las cosas, especialmente en el area de pareja.

cuando generamos una expectativa de como, cuando, donde queremos que sucedan las cosas, surge la ilusion o fantasia de que asi va a ocurrir tal y como ya lo hemos planeado pero resulta que nos olvidamos de algo muy importante, una relacion de pareja esta conformada por dos individuos y no solo por uno.

cada uno con una forma de pensar y ver la vida de distinta manera, por lo tanto con diferentes expectativas y por ende con diferentes ilusiones.

cuando estas expectativas no se cumplen se rompe la ilusion o fantasia y el sentimiento que nos invade es la tristeza o frustracion.

por este motivo recomiendo siempre vivir el presente, el aqui y el ahora que es en donde tenemos el control absoluto, mas no vivir recordando el pasado o planeando el futuro porque por mas expectativas que se tengan, uno no tiene el control de la otra persona y por añadidura nunca se sabe lo que podra suceder.

las cosas son como son y no como no son.

las personas somos como somos cada uno y nadie ni nada nos podra hacer cambiar mas que uno mismo asi lo quiera.

de tal forma que nadie puede obligarse o comprometerse a cumplir con las expectativas de otro, cuando solo puedo comprometerme con las propias.

la felicidad esta dentro de uno mismo, no la busques afuera (en otra persona) por que depende de ti ser feliz o infeliz en esta vida, solo tu lo puedes decidir.

darle el poder a otra persona de hacerte feliz o infeliz es lo mas ilogico que podemos hacer.

es como decir....yo no puedo decidir por mi misma ser feliz necesito que otro lo haga por mi cumpliendo mis expectativas y mis ilusiones, si tu no puedes hacerlo por ti misma quien crees que lo hara por ti ? suerte y por favor decide ya ser feliz que nada te cuesta y es mejor que decidir sufrir, no crees ?.

seguro habra quien te valore pero no busques, todo viene solo y recuerda que los sentimientos no se forjan de un dia para otro , hay que trabajar para conseguir metas, muestrate como eres en ti no esta el fallo, se lo que te digo, recibe un abrazo

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

Amor constante mas alla de la muerte

Cerrar podra mis ojos la postrera

sombra que me llevare el blanco día,

y podra desatar esta alma mia

hora a su afan ansioso lisonjera;

mas no, de es otra parte, en la ribera,

dejará la memoria, en donde ardía:

nadar sabe mi llama la agua fría,

y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,

venas que humor a tanto fuego han dado,

medulas que han gloriosamente ardido:

su cuerpo dejará no su cuidado;

serán ceniza, mas tendrá sentido;

polvo serán, mas polvo enamorado.


un poema de Quevedo bastante tragico y triste de algo no correspondido segun mi entender.

hace unos años, unos científicos noruegos especialistas en problemas de riñon, publicaron en la misma revista donde daban a conocer habitualmente sus progresos, un articulo titulado ¿ protege el ajo contra los vampiros ?

la idea era comprobar si la lilacea en cuestion resultaba util o no para ahuyentar a dichos animalitos.

para ello gastaron tiempo y recursos en explorar tan importante supuesto aunque, como no tenian vampiros a mano, lo hicieron con sanguijuelas.

al fin y al cabo si hay alguien que chupe bien ( la sangre ) esa es la sanguijuela.

el estudio consistio en frotar con ajo una mano y dejar limpia la otra ofreciendoselas a tres sanguijuelas distintas.

dos de los animalitos optaron por la mano untada con el ajo y en esos casos apenas tardaron 14 segundos en chupar.

por el contrario el bicho que prefirio la mano limpia tardo casi 45 segundos en hacerlo.

su resultado fue concluyente: "... para prevenir en noruega un desarrollo como el acontecido en transilvania, los distintos profesionales de la salud deberian recomendar muy seriamente la restriccion general del consumo del ajo por parte de la poblacion ".

pues yo a comer ajo y mucho ......a ver si por una de esas casualidades de la vida entra por mi ventana algun conde transilvanico y nos vamos de juerga.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

amigo JUANK la vida se detiene por dos segundos y te da la posibilidad de pensar, es este el momento en donde uno corre con todas las ventajas de seleccionar su propio destino sin la intervencion de nadie.



ahi te encontras solo, debatiendo con tu mente que es lo mejor para ti y tu golpeado corazon.



finalmente decidiste...pero no sabes cual sera el efecto de este gran movimiento de ajedrez hasta que tu alma comience a dar señales.



tomaste la decision precisa en el momento justo.



claro eso pensaste en ese instante.



al pasar el tiempo te das cuenta que tu concubinato con la soledad no da para mas, y que realmente la eleccion no fue la indicada, pero lamentablemente el reloj no vuelve atras y menos aun la vida misma, salvo que...mmm mejor dicho salvo que NADA, porque como mencione antes decidiste sin consejos, sin trabas, sin nadie a favor o en contra, por ende es todo tuyo, merito o desgracia pero cien por cien de tu autoria.



ahora que sera de ti ? quien lo sabra...pero la unica verdad es que dejaste a muchos tristes por tu decision.



muchos diran que tuviste valor, otros que elegiste la salida mas facil, pero nadie entendera la pregunta repetida centenares de veces...¿ porque lo hiciste ?..... la respuesta la tienes tu para explicar tu huida... lastima que estaras muy lejos para que te escuchen.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com



lunes, 15 de septiembre de 2008

8 REGALOS QUE NO CUESTAN DINERO

1.- el regalo de escuchar.
pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. solo escuchar.

2.- el regalo del cariño.
ser generos@ con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.

3.- el regalo de la sonrisa.
llena tu vida de imagenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dira...... “me gusta reir contigo”

4.- el regalo de las notas escritas.
esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARIA LA TRISTEZA POR ALEGRIA.

5.- el regalo de un cumplido.
un simple y sincero “ te ves genial con esa chaqueta”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un dia.

6.- el regalo del favor.
todos los dias procura hacer un favor.

7.- el regalo de la soledad.
hay días que no hay nada mejor que estar solo/a se sensible a aquellos dias y da este regalo o solicitalo a los demas.

8.- el regalo de la disposicion a la gratitud.
la forma mas facil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son dificiles de decir como “hola” y “muchas gracias”, los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enfadar y sonreir, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abriran su corazon a nosotros.


Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

me gusta la palabra vaiven es una palabra que provoca movimiento, que corre, o sea, es una palabra deportista y que todos practicamos o hemos practicado, es decir, que todos hemos sido o somos deportistas que no deportistos.

la practica del vaiven o de vaivenear me recuerda a un baile regional, aunque no se cierto de que pais seria o incluso podria ser una danza africana de la antigüedad
¿ porque no ?.

la palabra parece babear un poco, entonces se me ocurre que la bailariamos con muy poca ropa, pongamos unos pañales, tanto para el hombre como para la mujer, porque este baile seria el mismo para ambos sexos y con el mismo traje regional.

el baile consiste en ir y al volver hacerlo siempre por el sentido contrario al que fuiste, pruebalo ¡ no es dificil ! creo.

la velocidad ideal sera la media, pero todo dependeria de la edad, los jovenes bailarian rapido y los mayores pues un poco mas lentos.

la inestabilidad de este baile puede llegar a parar el son, entonces miraremos por un momento a nuestro alrededor para volver a coger impulso y retomar el son, se recomienda parar, creo.

el vaiven tiene sus riesgos, no olvides que una vez empiezas puedes perder cualquier cosa sin darte cuenta ¡ ojo ! puede ser algo importante e irrecuperable.

cuando sufro de vaiven como ahora mismo con 2 copas de mas y sin comer lo noto por que por todo mi cuerpo recorre una sensacion de cosquilleo de arriba abajo, de abajo arriba para acabar centrandose en mi cabeza, en mis cabellos como una caricia interminable, como un vaiven ¿ quieres vaivenear conmigo ?

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

amigo CHESCO que estas bien, que estas mal, que arrancas, que paras, que callas, que gritas, y asi podriamos seguir todo el dia y quizas no alcanzaran todas las hojas del mundo para describir el sentido de animo que adquiriste hoy cuando tu despertador sono a las 7 de la mañana claro, uno compra su sentido del humor o mejor dicho adquiere el mismo cuando amanece, aunque es evidente que esta compra inducida y obligada es directamente proporcional con lo sucedido el dia anterior, o mejor dicho la noche.

imposible pretender una jornada hiper iluminada de humor y alegria si la night anterior le cortaste el franco a tus ojos y los hiciste trabajar horas extras.

o sea el descanso es bueno, pero la diversión tambien, por ende ¿ en que quedamos ? jajajajajujujijijijaja, lo que importa es saber llevarla dijo uno que no terminaba de despertarse jamas, se la pasaba bostezando toda la jornada laboral el muy caradura.

otro a lo lejos tiro, hay que saber distribuir los tiempos ! claro ! este mismo es aquel que a mas tardar 22.30 se derrumba en su colchon y amanece super lucido y fresco.

en conclusión y retomando el tema original, el sentido del humor…¿ depende de uno ?, es modificable con actos propios ? es transferible ? ….preguntas y mas preguntas….piensalo, nunca esta demas y demas esta decirte que puedes contar conmigo.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

¡mis pantuflas andan solas por mi casa ! sobre todo cuando nadie las ve.

suelen pasearse por el dormitorio, el baño, el salon, incluso a veces y para mi asombro llegan a la cocina.

pero las muy gandulas cuando quieren volverme turulata se separan, se separan tanto, tanto que mientras una se queda vigilante y en mi espera la otra aprovecha para iniciar un viaje en solitario por los suelos de la casa ¿ donde estara ? y empiezo a sospechar...... ¿ en la cocina ?, ¿ el salon ?, miro debajo de la cama de mi niña con cara sospechosa, miro sus pies de soslayo y sigo buscando la dichosa pantufla, que por supuesto, nunca esta en su sitio, ¡ que lo tienen ! y al final hace su espectacular reaparicion en el baño, claro, al lado de la coqueta, siempre en el ultimo sitio.

ella si que sabe jugar al escondite, cuando la desaparicion es de ambas, ¡ no me lo puedo creer ! el primer pensamiento es el de un abandono, de que te han dejado para no volver jamas
¿ como pueden ser as ? ¿ unas pantuflas ? luego me repongo y pienso...... estaran haciendo el amor, a escondidas, en algun rincon calido y oscuro.

poco a poco reacciono y lenta, sigilosamente me arrastro para pillarlas in fraganti, hasta que llegas al sitio donde te remangas la bata de razo negro y rozando la cara con el suelo, ¡¡chaaas!! las divisas alla lejos, debajo del sofa, una enfrentada a la otra y estirando el brazo, con ayuda del dedito indice tiras de ellas.

cuando consigo tenerlas delante les digo seriamente......pasitos de bebe tiene los pies frios, y quiere, necesita sus pasitos calientes. ¡ no me volvais a abandonar ! ¡ no me podeis abandonar ! .......es lunes que quereis

Sarita Amon

sarita-amon.blogspot.com



debemos recordar que uno recuerda que ha olvidado algo, es decir que sabe que tenia un conocimiento que ya no esta alli, por lo tanto los recuerdos olvidados no desaparecen, sino que son sepultados en el incosciente.

Sarita Amon

tengo suerte !! que suerte tengo !! tener a mano, cada dia un osito rojo, de esos que te dan unas ganas de achuchar y que cuando llegan se deja...ummm es lo mas!!

mi osito rojo sabe de informatica, sabe de libros, de sociologia, sabe del trato y del teatro, de mimos y de sonrisas.

mi osito rojo, es ironico, audaz, perspicaz, lloron y rion!! ejem... se me colo el vocablo !!!

sobre todo me hace sonreir que es a lo que he venimos aqui los extra-terrestres.
besitos para mi osito rojo


Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

bueno, vale, venga, va.

lo reconozco....... me has sorprendido.

que tienes mas razon que un santo, que te ha dado ( bueno, vale, te dio en su dia ) una vena filosofica de lo mas apañada...
¡ y que hasta has puesto haches y algun acento que otro !

esta expresion, en concreto, me ha dejado de pasta de boniato..... "aun a sabiendas que podrias haber hecho mas".

¡jobar! ¡ haber hecho, JUANK, de p......... madre, que sabes que me sangran los ojos cuando veo tus " a ver "...

en serio, que si, que si, que tienes razon.

y que avanzar es importante siempre y cuando tengas un sitio al que llegar, si no, con ser feliz ya basta, bueno, con intentarlo, me refiero, ¡ ay mi querido amigo, si a la final vas a ser un literato !

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

no existe un mal abrazo, solamente buenos y optimos abrazos,
los abrazos son dieteticos y no causan cancer o caries…
los abrazos son totalmente naturales, sin conservantes, ingredientes artificiales o pesticidas…los abrazos son libres de colesterol, endulzados naturalmente, 100% disponibles en la naturaleza y son totalmente reciclables…los abrazos son faciles de transportar, no necesitan baterias, sintonizacion o rayos-X…l
os abrazos estan exentos de impuestos, totalmente regenerables y autosuficientes energeticamente… los abrazos son seguros en cualquier tipo de clima…la verdad, los abrazos son especialmente aconsejables para dias frios y lluviosos, los abrazos son excepcionalmente efectivos en tratamientos de problemas como...... pesadillas o depresion del dia lunes…nunca dejes para mañana si puedes abrazar a alguien hoy, porque cuando das un abrazo a alguien, en el mismo instante recibes uno de vuelta.
¿ algun mimos@ por ahi ?

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

domingo, 14 de septiembre de 2008

vaya si tengo correos retrasados despues de 50 dias fuera ya me contareis, he leido unos cuantos que me cuentan sobre " la conquista, o como conquistar " tratare de contestaros a todos....y recordad que es mi opinion, no quiere decir que yo tenga la razon.......

creo que a las mujeres nos gusta mas ser conquistadas, aunque presumamos de ser liberales y modernas, nos gusta el romanticismo ( sin exagerar claro ) los detalles, la cortesia... nos gusta sentirnos deseadas, aunque de vez en cuando hay que tirar el anzuelo y tirar poco a poco de el, no creen ?, tambien creo que es lindo ser conquistad@ pero solo cuando se tiene algun interes por la persona que esta intentandolo, si no es muy feo y dificil ya que el ego nos dice que nos sentimos bien pero no tenemos ningun interes por la otra persona y aveces se hace dificil hacerle entender que uno no quiere que insista, que no va a tener ningun resultado positivo su esfuerzo, y ser la que conquista no esta mal pero solo si se que el otro tiene real interes, supongo que una relacion inicia porque uno es conquistado y a la vez conquista esto es me gustas y te gusto y ambos lo demostramos, ninguno debe asumir el papel de "conquistado" o "conquistador" ya que, a mi gusto, las cosas asi no funcionan bien, considero que esto de tener una relacion y esto del amor es gracias a que hay una conquista mutua.

el conquistar y ser conquistado es algo que debe hacerse diario no importando las actividades que se realicen, no importando la relacion que se tenga, no importando nada, si deseamos vivir en pareja debemos ser conscientes de que es un continuo conquistar y ser conquistado.

uno puede pensar que con el tiempo cada vez hay menos cosas nuevas que descubrir pero si uno nunca deja de conocerse a si mismo mucho menos va a poder conocer al otro entonces siempre hay algo por descubrir, solo es cuestion de tener la disposicion, nunca bajar la guardia y buscar formas distintas de hacer las cosas, no importa si los cambios son sutiles o no.

es importante tambien una buena comunicacion y leer los mensajes no verbales, ambos deben dar de si y preocuparse constantemente por su pareja, supongo que algo invaluablemente util es el hipoteticamente ponerse en el lugar de su pareja para asi entender mejor lo que ella vive en la relacion y lo que puede hacerle falta o en que es necesario mejorar, es como un evaluar el como va la relacion si bien o no tan bien o si se estan mandando las señales correctas y como se estan recibiendo estas, y para evitar malos entendidos cuando exista algo que nos incomoda un poco o que nos gustaria fuera un poquito de otra forma pues seria bastante util hablar con nuestra pareja al respecto antes de dejar que esto se convierta en un "problema" o "diferencia".

en conclusion supongo que esto de la pareja y de mantenerla con este conquistar mutuo que debe ser constante y equitativo, pues no es facil pero tampoco dificil, una vez que tienes claro que le amas pues ahi diriges todo, creo que lo ideal es vivir esa danza armoniosa entre conquistar y ser conquistado, que es lo mismo que amar y ser amado, al dejarte amar, estas amando y lo mismo al amar, responder a un acto de amor de alguien, es conquistar al otro, dar la señal de que recibes lo que el otro da, es una forma de conquistarlo, es una danza de amor, donde entra la espontaneidad, la delicadeza, la prudencia y la pasion.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

FREV ¿ por qe antes no era posible y ahora si ? ¿ que ha cambiado ?

tengo hambre y como se me ocurrio la brillante idea de enfundarme la dentadura por pura estetica y hasta que no termine el tratamiento no puedo comer nada solido ya que llevo puestas unas temporales y muy delicadas y repito tengo hambre y fue asi de facil, solo pense en lo que me gusta y ya estaba soñando... es la magia de la cocina, me encanta cocinar, me encanta deleitar los paladares ajenos, incluso aseguro que es el hechizo de mis dedos de mis manos que le ponen corazon a la comida.

cuando te paseas por los fogones y vericuetos gastronomicos de nuestras ciudades, de nuestros pueblos, y creemos que el mundo ya se nos ha quedado pequeño, que conocemos todo,
¡ afortunadamente descubrimos que es mentira !, que no somos nada ante el mundo, que ni soñamos con lo que queda por conocer, que nuestra boca no habia sentido esos sabores, ni nuestros ojos mirado esa sonrisa al servirnos la comida.

asi funciona esto de comer y alimentarse, pero pienso que las abuelas y mamas se han encargado de eso durante mucho tiempo, de alimentarnos, y que hay muchas que han levantado a su familia entera cocinando, alimentando y dejandolo a uno con ganas de mas.

en ancud esta ( o no estara hace tantos años ya que estuve ) mascaron de proa, habia en este restaurante una abuelita tan bella que provocaba abrazarla y pedirle la bendicion cien veces, tenia toda una vida cocinando y preparando verdaderas delicias chilenas, la dulceria criolla es extraordinaria y su hogar parece una casita de muñecas ! yo la conoci porque tenia un amigo muy pateperro quien me llevo creo a todos los restaurantes de chile y ya es decir, probe muchos platos despues de los postres ( golosa que es una ) me quede mas de una hora hablando con ella, y sali conmocionada y feliz, porque ademas de vivir ese maravilloso momento, descubri dos grandes cosas...... la primera es que " con esa sonrisa me como cualquier cosa " y la otra es que a partir de ese momento le debo mucho a mi amigo porque me vicie en el arte de la cocina.....buen provecho.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

aclararo algo......no cambiare al mundo!!! el mundo por si solo ya es un reto bastante loco y ambicioso ( de el para con el), ser mundo ha de ser terriblemente dificil.

imagino todas las cosas que no podria controlar, las que si, las que aun pudiendo no controlo… ¡ ah mundo cuando era mundo ! dicen por mi tierra, y no es solo una frase literaria de la sabiduria popular, sino una manera de abordar una realidad, un reto o una locura, que, sin duda alguna, nos lleva a darnos cuenta de algo...... hay mas de una forma de mirar la vida o una parte de ella.

eso no implica que vayamos a poder cambiar al mundo, ya hemos hecho un esfuerzo bastante placentero por ponerlo como esta, hemos avanzado en las incomunicaciones, desencuentros, en desapegos, en desasosiego, en desprestigio
¿ a quien se le ocurre pensar en regresarlo a como era antes ? no lo entiendo.

tenemos siete sinsonantes como siete vidas un gato, siete gatos mi viuda, siete viudas para un crisantemo, siete crisantemos en el cementerio y siete despedidas en una estacion.

son siete los misterios del dolor y siete las potencias del desamor, como siete las colinas de mi tierra con todo y banda sonora.

tiramos igual de la vida, como hace varias decadas, solo que ahora no tenemos a chaplin, ni a lennon, ni a janis joplin , ni al che, ni a jim morrison, ni a withman , ni a cobainni, ni a vallejo, ni a alberti, ni a reeve ni al papa, y siguen las mismas luces dando vueltas por las calles nocturnas, las mismas palabras que hace cien años, las mismas consonantes disonando en las bocas de los hacedores de las urbes modernas, “ los mismos alfileres de vudo, el mismo cuento que termina mal ”.

pero tambien tenemos a alpacino, a la expo, a saramago, cerati, madonna, john mayer, tenemos las trampas, al buda, los cd's, las ganas, tenemos copias de picasso, de dali, miro.

tenemos a bono, las tazas de prada, mafaldas y quinos.

tenemos silencios, misterios, salchichas, wontones, angeles caidos y cielos enteros, tenemos adanes y evas, manzanas prohibidas, serpientes de seda, tenemos acuario, lo tenemos “como todo” y para que queremos cambiar el mundo ?

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

FREV no he estado pasando de tus mensajes, solo queria poner mis ideas en orden y buscar las palabras adecuadas y acordes con lo que pienso y siento, tu me conoces bastante bien, recuerda lo que un dia te dije, ha pasado mucho tiempo las oportunidades se pierden y yo no suelo dar dos ya lo sabes, ya no quiero mas ilusiones frustradas, mas frases inacabadas, mas deseos por satisfacer, nuestro tiempo llego a su final, nuestros segundos se acabaron porque mi alma fue generosa y mi vida empezo de nuevo en ese preciso instante que lei en tus ojos lo que pensabas, guarde el sentimiento y permanece archivado, fue una decision dificil, un final al que nunca se quiere llegar, pero en ocasiones se necesita morir para volver a nacer, terminar una frase con un punto y a parte para poder escribir el siguiente renglon, estoy tranquila ya lo sabes , siento paz y el equilibrio volvio a mi vida, renuevo las ilusiones y las energias, nuevos proyectos rondan mi mente y no es tiempo de echar un vistazo atras, ahora solo miro hacia delante con la mirada firme y segura, el ayer solo me da fuerzas para observar el mañana, el pasado sirve de base para sustentar el futuro, una base firme, inamovible, la alegria llena plenamente mi alma y la sonrisa vuelve a ser mi firme compañera de viaje, te pienso ahora, no recuerdo el ayer y aunque tu sigues siendo el mismo ahora ya nada es igual, los colores son mas intensos y al mismo tiempo mas claros, todo ha recobro su pureza y sencillez inicial, todo volvio a ser facil, cotidiano, comprensible, volvi a estar dentro de los limites establecidos, tengo la tranquilidad de haber hecho lo correcto, retome el vuelo en total libertad, me tienes como tu amiga y lo sabes, cuando me necesitas ahi estoy, tambien sabes que te quiero muchisimo como persona y te considero mi amigo, las cosas son como son y hay que aceptarlas siempre te lo he dicho, amigos... seremos siempre amigos para contar nuestras penas una a una y tendremos asi como testigos al sol, al viento, a la noche, o a la luna, viajaremos a un mundo distante para buscar con todo el empeño y seremos como el caminante que cabalga buscando su sueño, amigos siempre sobre todas las cosas como van unidos espinas y rosas sin que importe nunca la distancia ni el tiempo tu seras el viento... yo tal vez la lluvia y asi seguiremos como lo hacen pocos, buscando en la vida nuestros sueños locos y si algo pasara ¡ escucha lo que te digo por todos los tiempos... yo sere tu amiga !, yo quiero secar tus lagrimas, calmar tu dolor robarte sonrisas y hacer del mundo el eden que perdimos, si yo fuera luna, si yo fuera sol, si fuera camino, te guiaria siempre hasta que puedas seguir el tuyo, seria calor cuando venga el frio, seria la luz que vela tus sueños, la amiga que te acompaña, ire de tu mano cuando me necesites estare ahi por ti, siempre que el mundo te traiga dolor, estare ahi por ti, yo mitigare el dolor y por siempre estare ahi por ti, para darte calor y cobijo en mis brazos, mientras tu alma sea debil, la mia te ayudara a sostenerte, hasta que por fin puedas vencer el dolor, hasta que aprendas a sonreir, mi gran...amigo y gracias me encanto la cancion.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

uno camina a lo largo de la vida y trata de cumplir sus metas.

quiere vencer todo lo que se le cruce hasta alcanzar lo que le cause placer y satisfaccion.

pero hay una sola por la que uno deja todo cuando realmente es verdadera...... y esa es la amistad.

si me planteara cuales son las experiencias donde uno mas aprende, no dudaria en decir que es " la de tener amigos/as ", la de lograr encontrarlos, la de llegar a la confianza necesaria para expresar cualquier sentimiento delante de ellos, ya sea la timida lagrima que cae por algun amor o la humilde sonrisa que indica la brillante actuacion en el maravilloso mundo del futbol.

un simple gesto puede ahorrar mil palabras, una simple mirada puede curar heridas, un abrazo puede demostrar el afecto, por lo menos asi lo siento cuando los enfrento.

amig@ es herman@, es compañer@, es libertad.

como no ser feliz cuando se tiene al lado alguien que da consejos y recibe los tuyos, que se pone en tu lugar y te entiende, que te considera parte de su historia.

porque serlo no es nada facil.

creo que la entrega constante hacia el otro es lo que va formando esa union.

digo constante porque mas alla de cual sea el motivo que nos separe, la amistad no tiene un final, sino que se va construyendo a lo largo de la vida.

a veces pienso en los que viven en soledad, los que no comparten sus alegrias, sus penas y siento profundo dolor por ellos, no olvido que puede estar la familia, pero insisto que determinadas situaciones de la vida solo se pueden enfrentar con ciertas personas...

para ser mas exacta, en lo que respecta a mi, y agradezco a la vida haberlos conocidos, en esas situaciones tengo a mis fieles compañeros de aventuras, que me siguen y me respetan, que los sigo y los respeto.

pero por sobre todo, a unos simples y verdaderos amigos/as... no hacen falta estas palabras para demostrar lo que siento pero es bueno expresarse, cada uno a su manera, pero si de amigos/as se trata todo vale.

espero que sigamos compartiendo momentos inolvidables y que la vida nos ayude a crecer como personas...

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

que queres que te diga amiga MARTITA ?...

es dificil pensar que la vida es una gran calesita que se detiene cuando menos lo esperas y te da la oportunidad de agarrar la sortija.

asi de intrincado es el amor, que se hace presente cuando no lo esperas y te sarandea el corazon de una manera que sientes que todo vale la pena y que es la oportunidad.

es como vivir en un cielo bien celeste donde se aloja un arco iris de por vida...

claro que este amor puede ser tan cambiante como el mismo tiempo y pasar de este cielo soñado a la gran tempestad y lograr que nuestro corazon solo se tiña de gris y se sienta cansado de tanto llanto.

lo bueno de esta calesita es que siempre da la vuelta y te propina la posibilidad de volver a empezar renovando energias.

el corazon es el unico ser que no piensa, no discute, no grita, ni siquiera habla....... solo sabe hacerse sentir con pequeñas cosas...y obviamente que siempre tiene la razon.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

sábado, 13 de septiembre de 2008

un mimo es una especie de escalofrio de calor.
un mimo es una mano subiendo y bajando por la espalda a velocidad crucero.
un mimo es una caricia en el momento perfecto.
los mimos de invierno son calentitos, mientras que los de verano son pegajosos y extremadamente jugosos.
los mimos son siempre el comienzo de algo lindo, que mejor manera de empezar algo que con un mimo…un mimo no tiene sinonimo, es unico en su estilo…un mimo mientras te duermes y te rascan la cabecita…un mimo en un bar…la manito en la rodilla…un mimo con la mano entera, con un dedo, con la uña rascando suavemente la espalda ajena.

apartar el pelo de la cara de alguien… es un mimo ?

un mimo que poco rosa…suele ser en su momento el mimo del año.

como hay gente y mas gente, hay mimos y mas mimos.

regunta...... ¿ un mimo es un mimo cuando se hace con la intencion de mimar ? hay mimos que te hacen llegar a las lagrimas, cuando tambien hay mimos que derivan en cosquillas…

el mimito de pie a pie, es otro estilo de mimo…

otra pregunta..... ¿ un rose es un mimo ? un mimo y un beso a la vez… ¿ seran amor ? hablando del mimo de manos…hay mimos que trasmiten mas que un beso… mimar es un arte, ¿ sera entonces que el amor, empieza por los mimos…?

el mimo transmite mas que la mirada, que el beso, que una palabra…los mimos en silencio suelen ser los mas lindos…

pregunta, ya creo que la tercera..... ¿ si el sexo es un gran conjunto de mimos, y si el mundo se volvio porno, sera que hay una gran ausencia de mimos globalmente y todos optamos por la autosatisfaccion, mientras en la tele la gente simula “amar” ? ¿ sera por eso que la telenovela mexicana es un exito mundial ? y ya delirando…si la gente se mimara mas, ahi estariamos sentimentalmente conectados con mas gente y la pregunta ( por que queremos a unos y a otros no tanto ?) se responderia sola…porque no mimamos y no nos mima todo el mundo…

es una lastima que los mimos no se contagian visualmente como los bostezos…o quizas si, ambos suelen ser de querusa…igualmente un bostezo no es una declaracion de amor o de cariño, ¿ y el mimo si ? ¿ si te dan un mimo, estas obligada a devolverlo ? un mimo jamas tiene de premisa “ pasalo y que no vuelva ”, siempre vuelve ¿ y si no vuelve es malo ? ¿ uno mima esperando ser mimado o mima por puro placer ? durante un año desde el ultimo amor uno ya no piensa en la persona, en los besos o en el etc.…con el tiempo uno lo que solamente extraña son los mimos, o no ?

los marineros durante sus dias en alta mar deben de andar practicando los mimos en forma de nudos para que despues, ya anclados en el puerto de turno aparezca la pueblerina dichosa de recibirlos…

se puede vender sexo, cuerpos, hombres, mujeres, pero nadie tiene la capacidad de dar mimos por dinero…o si, pero no estan en venta, es casi como que no se pueden vender…

estando fuera de todo mercado, estan en baja y en invierno se consume mas chocolate que mimos…y los chocolates si estan en el mercado.

y ya para cerrar…¿ porque nos gustan tanto los mimos ? volviendo a lo puro como la esencia principal de la especie perdida, sera porque los mimos son la forma mas inocente de decir/pedir/gritar/susurrar algo que nos falta ? ¿ un mimo sera, el hielo para los hematomas del aura ?

ya ven hoy tengo el dia mimoso solo me falta un gin tonic y de la marca que me gusta MG....

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

conocida por todos es mi acritud al santito de las flechas pero algunos dias me levanto con el animo lo suficientemente alto como para ingenuamente olvidarme de todos los males que aquejan al mundo, incluido el mio.

no hablo solo de olvidarse de que hay guerras en el mundo, que la paz es una utopia, que se mueren niños diariamente de hambre o cosas asi, que tambien, hablo de olvidarse incluso de que me gustan los bomones es eso, bombones.

esto es imperdonable.


-¡ bueno ! ¡ que flores mas bonitas ! –digo yo, en un alarde de estupidez supina, que a ver porque tengo yo que hacer mencion a nada, absolutamente nada de lo que encuentren mis ojos al pasar por la joyeria de mi amiga en pleno mostrador donde trabaja una de las tantas chicas.

- ¿ a que si ? me las regalo el del braguetazo, con una sonrisa que le desbordaba la cara, me contesta, mientras yo miro el tan hermoso como inmenso ramo de por lo menos veinticuatro capullos rojos intenso de invernadero de los caros. ( de eso entiendo y odio me regalen flores )

! ya ves ! dice .....regocijo en los sonidos que entran por mis oidos, asi que, la miro........ es que me quiere muchisimo.

¡ va a ser que soy a la unica a la que quieren en esta joyeria porque a nadie mas le han traido flores y no es san valentin !...dice


a mi no se me cae la dentadura porque no es postiza que sino, se me hubiera caido.


normal que te quiera, digo....normal, absolutamente normal,

y pense entre mi....claro, ha pasado de vender puerta a puerta a vivir en un megachale de 400 m2 y hasta perro con caseta de 60 m2 , mas que muchos pisos, cobrar cinco mil euros al mes por ser un nadie sabe en que trabaja ahora.... y el porque de esas nominas, coche de 90.000 euros con todos los gastos pagados, claro esta … vamos, que el exito "profesional" ha sido bestial gracias a quien sabe que porque feo, es feo como un rayo … sinceramente, a mi me daria que pensar.

aun asi intento aferrarme a la poca paciencia que me queda, no le reviento la boca porque soy una señorita.

- a las demas no se lo mandan al trabajo porque se lo daran en casa, mujer, digo......y sigo, hay otras tres chicas casadas a las que el marido las querra sin lugar a ninguna duda, porque por el dinero, va a ser que no es.

risas..... risas

sonrio.......y me voy no estaba de humor de comprarme nada

Sarita Amon

sarita-amon.blogspot.com



protesto,si, protesto porque cuando te veo revolotean mariposas que me inundan la boca de risas, y pintan con oro los besos que quisiera darte, protesto, ¡ que si, que protesto!, porque el amarillo es mas amarillo, y la impaciencia una estrella que guiña y bizquea,y el viento regala sueños como cuentos al respirar en los oidos ilusiones locas que quieren salirse por mis ojos, protesto otra vez, porque brota a borbotones la alegria en mis manos como en surtidor, y nado entre olas de alborozo que arrastran las almas muy dentro del calor, y no puede parar el movimiento de la luna en tus ojos, protesto, si, ¿ no lo entiendes?cuando no te veo … ¡ se va todo ! y entonces ya se lo que es gozar en morado o en rojo, y reir con los pies o tocar el aire desde los huesos, se va y se lo lleva todo y solo me queda un interminable vacio, un recuerdo o un sueño, una esperanza de azucar de que las nubes vuelvan a ser como mentiras que, juntos, no nos asustan.

Sarita Amon

viernes, 12 de septiembre de 2008

a pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de supersticion. por ejemplo esta extraña conviccion de que todas las historias que en la vida ocurren tienen ademas un sentido, significan algo.

que la vida, con su propia historia dice algo sobre si misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que esta ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver.

que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitologia de esa vida, y que en esa mitologia esta la clave de la verdad y del secreto.

que es una ficcion ? es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida. "

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

ningun paraiso real puede ser igual a un paraiso soñado.

los paraisos soñados son perfectos.

al abandonar un sueño cada vez se desciende mas ....hasta alcanzar la tierra ... y la tierra tiene dedos torpes y nudosos que estropean las construcciones nacidas de un delicado sueño.

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com


Perdí un juguete que me acompaño en mi infancia…
Pero gane el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías de niña…
Pero gane la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía…
Pero gane el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír…
Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida.
Pero junto a ese “perder” hoy intento el valor de “ganar“. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.


Sarita Amon

jueves, 11 de septiembre de 2008

hay gente que le gusta autocompadecerse y no lo hace de forma adecuada........... asi que hoy en LA VIDA ES MUY MUY BELLA ........normas para compadecerse correctamente.


parece una tonteria, pero no es facil autocompadecerse con dignidad.

algunos piensan que se trata de sentir pena de uno mismo en los malos momentos, pero eso es muy facil y no tiene ningun mrito, lo dificil es aprender a convertir todos los momentos en los peores de tu vida.

aa autocompasion necesita hechos, referencias, recuerdos y experiencias traumaticas para poder alimentarse.

y ya que todos nos autocompadecemos constantemente, al menos hagamoslo con voluntad y con la mayor profesionalidad posible.

se trata de conseguir una autocompasin ejemplar.

seremos la envidia de todos los que presumen de su felicidad.

todos querran autocompadecerse como nosotros.

¡ animo, tu puedes llegar a ser un amargado !

un buen nivel de autocompasion es muy importante convertirlo todo en irreversible.

pondre un ejemplo para los que tengais menos experiencia en este campo ( optimistas ha habido siempre, yo una de ellas ).

cada frase que nos venga a la cabeza debe estar acompañada de un anexo todavia mas negativo.......no puedo escribir ...... y no podre nunca. me ha dejado mi novio......y nadie volvera a enamorarse de mi jamas.

este punto irreversible es uno de los mas importantes y a los que hay que acostumbrarse cuanto antes.

hay algunos dias en que uno se levanta contento, por alguna extraña razon que, gracias a dios o a satan , desaparece al llegar a su lugar de trabajo ( los desempleados tienen ventaja en este caso ).

esa angustia que a menudo produce el terreno laboral debe cultivarse desde el primer momento del dia.

hay que esforzarse en empezar a autocompadecerse nada mas despertar, antes de que sea demasiado tarde y algun deslomado solidario nos ayude a tener un buen dia.

existen canciones escritas y compuestas expresamente para alimentar esta autocompasion.

¿ quien no ha escuchado alguna vez “ ne me quitte pas” de Jaques Brel en un momento de bajon ? pues muy bien, eso es.

cuando estes mal debes apoyar ese sentimiento de miseria infinita con canciones tristes.

en este paso propongo tambien a Leonard Cohen, Tracy Chapman, Serrat o Silvio Rodriguez.

hay que buscar canciones que hablen del pasado, al que nunca podras volver, que hablen de amor, cuando acabas de romper con tu pareja y que hablen de una vida que uno nunca podra alcanzar.

la musica es importantísima para sentir lastima de uno mismo.


como ultima recomendacion, propongo la tecnica del “ si ya pero ”.

consiste en añadir esta frase a cualquier consuelo que uno reciba por parte de familiares o amigos.

si te han despedido y te lamentas ( hay que lamentarse a viva voz, es importante ) siempre puede llegar alguien y decirte...... no te preocupes, encontraras otro trabajo, y tu añades......... si, ya, pero seguro que es peor.

esto llevado al extremo te sumira en una terrible depresion de la que dificilmente podrás salir, y asi conseguir un nuevo rumbo para una autocompasion plena e infinita.

mucha suerte a todos los amargados y pesimistas que quieran seguir siendolo el resto de su vida.

y recuerda....... ¡ autocompadecete, no dejes que otros lo hagan por ti !".

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com

miércoles, 10 de septiembre de 2008

MIAAAAUUUUU

cuando el instinto sexual se activa, son ellas las que van en busca del macho.

lo encandilan con ronroneos parecidos a los de los niños cuando quieren jugar, se revuelcan por el suelo, consiguiendo asi apaciguar el poderoso instinto del macho que empieza a acercarse confiado.

sSin embargo, una vez que ella lo ha conseguido y realiza la monta, monta que apenas dura diez o doce segundos, le lanza un zarpazo con sus peores intenciones que hace que el macho salga despavorido..

pero al cabo de varios minutos la hembra recupera sus actitudes infantiles y vuelve a intentar encandilar al macho, que se deja seducir de nuevo.

estos encuentros duran varios dias en los que llegan a copular hasta setenta veces seguidas, encuentros que apenas abandonan para salir a cazar, juntos o por separado, piezas de las que solo se comen el higado, para reponer energias y continuar.

no es la apasionante historia de la lola y sergio que nos tiene a todos sin uñas, sino el apareamiento de los grandes felinos, todos con caracteristicas muy parecidas entre si, ya que, menos los leones, los demas son profundamente solitarios y agresivos, capaces de matar y devorar a sus propias crias.

y como casi siempre, son las hembras las que controlan completamente la situacion, en estos casos incluso de una manera mas descarada, de hecho, las "felinas" son las unicas hembras de mamifero que, despues de la copula, son capaces de devorar a su "amante" como si tal cosa.

no estaria mal seguir su ejemplo..........jajajajajajajujujijijjajaja

Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com


A lo largo de los ultimos veranos, la que suscribe ha visitado infinidad de chiringuitos de playa.
de algunos, incluso, he salido a una hora razonable…
pero nunca habia encontrado uno tan raro como este.
¡ que no harian los clientes ahi dentro para que tuvieran que poner el cartel !…
“ Prohibido entrar sin camiseta”
tendria que ser digno de ver la aglomeracion de caballeros en la entrada del local quitandose sus elegantes polos y camisas de marca y calzandose una camiseta raida con publicidad de
“ pinturas rubio ” o “ talleres motorluxe ”…“ y sentar a los niños en la barra ”...... ¿ que mal causa un niño sentado en la barra ? ¿ acaso puede ser confundido con una racion de calamares ? ¿ no habiamos quedado que los niños hacen lo que ven hacer a sus padres ? ¿ que pasa si el niño va con su camiseta reglamentaria ?...y, por ultimo, ¿ que hace “ sanidad ” firmando el cartel ? ¿ quien es “ sanidad ” ? ¿ patrocina camisetas ? ¿ tiene hijos en edad de sentarlos en la barra ?...
demasiadas preguntas sin respuesta para un dia como hoy, que tanto cuesta acordarse de la clave de usuario del ordenador.
si usted esta leyendo esto es que ya lo ha conseguido. enhorabuena y muchas gracias por volver a visitarme.
Sarita Amon


mira este cartel, pegado en la puerta de entrada de un supermercado, no me digas por que…

el texto, simple a primera vista, requiere un reposado analisis:

“SE PRECISA CON URGENCIA CAMARERO/A”

hasta aqui todo normal.
¿ quien no ha necesitado con urgencia un camarero/a en su vida ? ha gente que no puede pasar sin ellos mas de quince minutos seguidos…

“QUE TENGA NOCIONES BaSICAS”

ya empieza a complicarse el mensaje… nociones basicas ¿ de que exactamente ? ¿ de fisica cuantica? ¿ de leyendas milenarias ? ¿ de Punto de cruz ?...

quizas se refiere a “ nociones basicas en general ”, es decir, saber deletrear tu nombre y ser consciente de que meter los dedos en un enchufe puede resultar perjudicial para la salud…

no sabemos…

“ Y QUE MEDIO (H)ABLE INGLES ”

este requisito debe ser para equipararse al jefe, que tambien medio ‘abla’ castellano… pasando por alto al buen samaritano que ha corregido con boligrafo las nociones basicas de ortografia del autor del cartel, quiero centrarme en el contenido en si........ ¿ que significa “que medio hable ingles” ? ¿ que si tu le pides “two beers” solo va a ponerte una ? ¿ que hable ingles a tiempo parcial, por ejemplo, solo por las mañanas ?...en todo caso, si alguno de ustedes cree cumplir los requisitos, me consta que la plaza sigue vacante.

se ponen en contacto con el jefe, le medio ‘ablan’ de su curriculum y… ¡ suerte ! lo mismo el verano que viene tengo el honor de que me sirvan two beers… o una… pero eso si, bien fria, please…jajakjajajajujujjujijjaja

Sarita Amon

sarita-amon.blogspot.com