Soy como la caperucita con su capa roja y su cestita, pero en vez de llevar comida para su abuelita yo llevo la cesta llena de pensamientos para vosotr@s, todos los dias me invitan a meditar, hoy no hace viento ni demasiado frio, hay algunas nubes que se aglutinan en el cielo con tonalidades que van del blanco al negro pasando por varios tonos de gris, y el silencio en donde me encuentro sentada en este momento flota en el ambiente.
Aprender, el aprendisaje es un proceso constante que no para mientras dura la vida, al principio cuando era mas pequeña pensaba que solo en la escuela aprendia cosas, era el unico sitio ( segun mi apreciasion ) donde tenia cosas que aprender y pensaba que una vez acabando la escuala las lecciones terminarian y seria libre para poder moverme como una veleta hacia donde me dirigiera el viento sin preocuparme de aprender nada mas..... que equivocada estaba.
Y ademas a que triste destino me estaba condenando sin saberlo, no obstante aunque yo pensara de esa manera no tenia nada que temer, el proceso de la existencia llamado vida, se iba a encargar de que yo siguiera aprendiendo de una manera tan sutil que ni siquiera me di cuenta que lo estaba haciendo, y gran parte de mi aprendizaje se lo debo a un amigo especial y a personas, parientes y no que se cruzaron en mi camino.
Asi aprendi que sonreir y reir es mejor que llorrar, aunque a veces las lagrimas son necesarias, aprendi que no todo en este lugar de existencia llamado vida es bueno y dulce y sin embargo, esos momento amargos son necesarios para disfrutar aun mas de los momento dulces y alegres, asi gracias a mi amiga la muerte tambien debo agradecerle el valor de cada instante.
Aprendi que es mejor hacer amig@s que estar solos aunque de vez en vez la soledad es refrescante, aprendi a triunfar y aun mas dificil de aprender , es mas creo que aun sigo haciendolo, a fracasar, porque el fracaso es parte del exito, aprendi lo dolorosa que puede ser una caida pero tambien me enseñaron lo gratificante que es levantarte de la misma sin importar cuanto tiempo pase desde que caes hasta que te levantas.
Me enseño la maestra vida a reir con los niños y a reir como ellos, sin motivo ni razon aparente gozando solo de la risa misma, a gozar de lo que tengo al maximo ya que puede que no lo tenga todo el tiempo, asi que hay que gozar de amig@s, padres, hermanos, tios, abuelos, dias libres, mascotas porque no es seguro que nos acompañen a todos lados ni permanezcan siempre con nosotros.
Y aunque la vida es la mayor parte de las veces una tutora cruel, brutal e insensible, se las ingenia para ser tan dulce como una madre y tan calida y acogedora como una tarde en la playa.
Y las lecciones aun no terminan, cada dia me enseña algo nuevo cada dia hay algun nuevo aprendisaje, pareciera que cada dia las lecciones son mas duras y crueles pero las recompensas tembien son mas grandes y gratas, creo que la vida nos enseña segun lo que hemos asimilado de sus lecciones, nos pone pruebas segun lo que sabemos y segun aprobamos o reprobamos es la siguiente leccion que dispone para nosotros, hoy comprendi algo importantisimo.
En fin, es todo por el momento debo despegarme de aqui porque quizas mas alla de este momento me este esperando alguien, o un algo que quiera la vida mostarame y no importa si es cruel y aspero o hermoso y sutil, no quiero perdermelo...
Sarita Amon
martes, 4 de noviembre de 2008
UN PENSAMIENTO " CUALQUIERA "
cualquiera es una gran persona, es decir, cualquiera puede serlo, a menos que no lo sea, a menos que sea un hijo de su madre, como por ejemplo, george bush, el era cualquiera antes de ser, logicamente, el mismo.
!!! NO !!! NO LO PUEDES HACER CON UN CUALQUIERA !!
explico entonces que mi idea es valorizar los que los conceptos son en si mismos y no lo que se piensa de ellos, por lo tanto siguiendo esa tonica, puedo afirmar, que tambien soy una cualquiera.
es que soy una cualquiera !!, como tu eres un cualquiera, todos somos unos cualquieras, que vivimos en el reino de la INDIVIDUALIDAD creyendonos , sagradamente unicos, especiales, diferentes, mejores que los demas, mas que los demas, de donde nos surge esa necesidad ?, porque si en el reino de la multiplicacion el orden no altera el producto,debe ser tan diferente en el adn humano, donde el orden nos hace unicos ? no es simplemente el mismo producto ordenado de una forma unica?.
si tuvieramos mas conciencia del producto que del orden ? nuestra sociedad seria diferente, mas cercana aun, nuestras relaciones serian diferentes, serian mejores, mas armoniosas,mas ganar-ganar, mas palpable el que TU no eres mas ni menos que otro cualquiera ?
no es una pregunta CUALQUIERA , son muchas !!!
la pregunta es la cuna de las Afirmaciones ?
el juicio valorico es privativo de la quimica ?
la humanidad sabe que se trasvasija de generacion en generacion como lo hace todo cuerpo en desarrollo celular ?
y que , como se intuye, se sabe , se especula, tratan de confirmar los dedicados a la ciencia, el ciclo de la humanidad tendra un fin y volvera a comenzar ?
y en cual vamos, en el hijo, el nieto, el bisnieto, el tataranieto, del que inicio el ciclo ?
porque dicen que el tiempo se acaba ? como se acaba el tiempo ? he cedido a la presion de mis pensamientos y he modificado el nombre, he comprendido sus razones, y recordado el comercial refran," no estas solo en el mundo"
Sarita Amon
lunes, 3 de noviembre de 2008
Me viene de casta, llevo el negocio en las venas, soy comerciante, compro vidas, vendo sueños, regateo en la multiplicidad de lo cotidiano.
Y usted ¿ cuanto cuesta ?, le doy 15 euros y si quiere verse como un mercenario, 3,5 eur. por su ojo derecho, o… ¿ que tal un dedo meñique ? el de la mano izquierda, ese ni siquiera lo ocupa.
Entre a mi tienda, yo vendo de todo, no me diga que no tiene tiempo, no se preocupe yo se lo vendo, el tiempo es relativo, su valor depende si trae usted un rolex o un casio.
Todo en el mundo se compra todo se vende.
¿ Cuanto vale el amor ? lo que un boleto de autobus, pero ni se busque en la cartera, a usted no le alcanza para comprar amor, no se desilusione mi amigo, aqui tengo algo perfecto para usted, “ soledad ” mucho mas barata, ¿ que le parece ? ¡ una perfecta acompañante ! tan solo 50 eur. ¡ una ganga ! ademas esta casi nueva, se la compre a un indigente hace dos dias.
Y usted abuelo ¿ que busca ? ¿ cuanto vale la vida ? para usted… 3 eur. con descuento incluido, tome esta que esta fresca, la obtuve de un adolescente que se suicido hace unas horas, y ya con tanta vida, no la desperdicie usted como su ultimo propietario.
¿ Por que no se compra una mujer ? es mas, le regalo a alguna que no habla, cortesia de la casa.
yYusted ¿ que busca ? ¿ fama ? ¿ buena fama o mala fama ? no se quede atras, hoy en dia todo mundo tiene una y yo tengo mucha, tanta que hasta la vendo al por mayor.
¿ La muerte ? esa vale 2 eur. no se que tan bien salga la verdad yo nunca la he probado y quien lo ha hecho nunca ha vuelto para contarme como es., llevese una de una buena vez, creame no es un gasto inutil, tod@s la utilizaremos algun dia, comprela ahora que puede y no sufra despues por no tenerla a la mano.
Me contaron de un tipo al que le salio defectuosa y regreso al tercer dia a contarles a sus doce colegas, bueno mas bien once, resulta que el doceavo era un colega mio (de oficio) quien tambien gustaba del negocio de la compra y venta de vidas, lo ultimo que supe de el es que compro una muerte de muy buena calidad marca “ suicidio ”
Pase señorita llevese un marido que se ve que le hace falta.
¿ Quien compra dinero ? tengo un billete de 200 eur. y lo vendo en 500 eur. ¿ por que tan caro ? el dinero, aunque no vale nada, es un articulo de lujo.
¿ Me quiere usted vender su alma ? lo siento, no hago ese tipo de transacciones, yo se que dije que lo compraba todo y que lo vendia todo, pero por favor seamos mas materialistas y menos religiosos, los objetos incorporeos no son para mi, si quiere le puedo dar el telefono de un amigo que gusta de coleccionar esas mercancias, marque tres veces el numero seis, seguro consigue una buena oferta.
¿ quiere venderme su dignidad ? no me mienta joven, usted no tiene dignidad, y no lo culpo, seguro la vendio por amor.
A ver niño ven para aca, vendeme tu vida, te doy… tres canicas, dos piruletas y un chocolate.
¿ Libertad? no hay nada mas caro que la libertad, que aunque todos tenemos derecho a tener una, muy pocos son propietarios.
¿ Y la felicidad ? la felicidad es muy barata pero la tristeza es gratis…
Sarita Amon
domingo, 2 de noviembre de 2008
MI MUNDO
Tengo un castillo, es bastante peculiar........
Esta construido sobre una saliente elevada que da al mar, no tiene un estilo determinado ni esta compuesto de un mismo material, hay partes que son de piedra, otras de madera, metales de diferentes aleaciones, ladrillos, adobe, cemento y muchas otras cosas, tampoco tiene una estructura comun, sino que todas las habitaciones, de diferentes tamaños, estan repartidas desordenadamente, construidas unas encima de las otras, pero lo mas caracteristico de mi castillo es que desde su centro crece un arbol gigante, el mas grande que haya existido jamas, lleno de hojas verdes y sanas, hermoso, frondoso y con unas ramas tan largas y anchas que se puede caminar por ellas como si fueran pasillos, para subir a la copa, hay una serie de elevadores de madera atados con cuerdas, parecidos a los columpios, pero mucho mas espaciosos, suben muy despacio, de modo que uno puede admirar todo el castillo, el mar y los alrededores, al verlo por fuera te da la impresion de ser una ciudad amurallada que rodea al fabuloso arbol, e lugar en donde se levanta, es hermoso y tranquilo, desde el se puede escuchar el sonido de las olas al romperse contra la saliente de piedra, sin embargo, desde otro lado de la extraña construccion, uno puede ver un hermoso campo cubierto con geranios rojos que resplandecen al sol, un camino de tierra atraviesa el campo, alejandose de la altura de la saliente y adentrandose en un bosque profundo y misterioso, tan antiguo que sus arboles de cortezas arrugadas se alzan infinitamente hacia las alturas, aunque nunca como mi adorado arbol, aveces, cuando quiero estar sola y pensar un poco, camino por ahi, escuchando el silencio del bosque, respirando el olor de la tierra humeda, y sintiendo la vida que muere y se renueva a mi alrededor.
tambien acostumbro visitar a mi flor azul, la que vive debajo de un sabio roble y que me habla acerca de compartir y del amor, por eso es que mi castillo no tiene jardines en su interior, no los necesito.
mi castillo esta lleno de puertas y ventanas de todos los tipos, tamaños y colores, las hay grandes, pequeñas, feas, torcidas, elegantes, viejas, nuevas… absolutamente todas estan abiertas, pero no se puede entrar por cualquiera, cada quien tiene que buscar un poco para encontrar la puerta indicada, la que tiene el tamaño y las caracteristicas apropiadas para poder pasar por ella, ya una vez adentro, el visitante podra darse cuenta de que el interior de la extravagante fortaleza es bastante agradable, no es perfecto, pues es un lugar muy grande y siempre hay algun rinconcito que debe limpiarse mejor y algunas esquinas que necesitan ser pulidas, pero, en general, yo lo encuentro bastante acogedor, no hay una sala principal, como una especie de recibidor o algo asi, porque cada persona entra por una puerta que lo lleva a una sala diferente, de modo que los pocos que han entrado tienen una impresion diferente del lugar, pues conocen tan solo algunos aspectos, tengo un huesped de momento indefinido que ha podido visitar mas salas y conocerlo mejor, por el es que intento tener todas las recamaras arregladas, limpias y en orden, pues quiero que se sienta comodo y bien atendido.
entre las muchas curiosidades que tiene mi castillo, hay una biblioteca enorme en donde guardo mis conocimientos, sin embargo, no es una biblioteca convencional, no hay libros ni estantes, sino un monton de hojas sueltas y dobladas a la mitad, las cuales vuelan tranquilamente utilizando sus extremos a modo de alas, cada hoja es de un material diferente pergamino, amate, papel… y cada una tiene escrito algun pensamiento, recuerdo o aprendizaje que obtuve de al leer un libro, viendo una pelicula o escuchando el consejo de alguien, por lo general, las hojas son dociles y se dejan leer sin problemas, pero tambien pasa que algun pensamiento desagradable te hace una cortada en la piel con sus afiladas esquinas cuando intentas acercarte, lo bueno es que esos papeles son de muy mala calidad y se deshacen facilmente con el tiempo, tambien tengo una sala de musica, en donde se puede escuchar de todo, no tengo discos ni reproductores de sonido, pero basta con pensar en alguna melodia para poder escucharla en vivo, puede ser de alguna cancion existente o tan solo de una melodia improvisada por la inquietud del momento.
en ese cuarto, la musica se llena de colores y las melodias vuelan por el aire, como ondas de pintura, y forman hermosas imagenes en las paredes moradas, mi cocina, curiosamente, es muy pequeña y de un estilo muy mio color a fuego y noche, pero cuando cocino lo hago con los instrumentos propios de mi epoca ( tengo que admitirlo..... soy una brujita), no tengo chef ni ratas cocineras, pues prefiero cocinar yo, en especial para alguien especial.
otro lugar que visito con frecuencia, es el observatorio, desde donde puedo divertirme viendo los astros, pero si de estrellas se trata, prefiero ir a mi lugar favorito de todo el castillo, la estancia que se encuentra en torre mas alta, para llegar a ella hay que subir una enorme escalera de piedra que rodea por dentro la pared de la torre circular conforme va subiendo, el centro de la torre es hueco, por lo que al subir uno se puede asomar al centro y ver la oscuridad del abismo interminable que uno va dejando atras, al llegar hasta arriba, uno se encuentra con una estancia casi en ruinas, no hay techo y las paredes estan cubiertas casi por completo por una enredadera que se colo por entre las piedras y que crecio con el transcurrir del tiempo, lo unico que hay en ese lugar es un enorme colchon de plumas, cubierto por una tela suave y agradable al tacto, es casi como un edredon gigante, pero mucho mas grueso y esponjado es tan grande que cubre casi todo el piso de la estancia, ahi me gusta acostarme a mirar las estrellas, es un lugar que todos los que han entrado en mi castillo conocen y respetan, incluso mi arbol suele quitar sus ramas de esa parte para no obstruirme la vista, puedo pasar horas enteras en ese lugar, observando la boveda celeste y platicando con la gente que quiero.
en ocasiones hablamos de cosas serias, en otras reimos juntos y tambien nos consolamos, pero casi siempre compartimos sueños y promesas, hablamos de la vida, de paises lejanos y de nuestras aventuras cotidianas, tambien es un lugar que funciona como santuario, en el cual descanso del mundo y de las cosas que no me gustan.
el unico problema de ese cuarto es que no hay escaleras para bajar, pues los escalones de piedra solo sirven para acercarse al cielo, por eso hay que aventarse por el obscuro abismo del centro de la torre, es dificil y da bastante miedo, pero vale la pena hacerlo, pues siempre que bajo de esa torre, regreso transformada.
Sarita Amon
sábado, 1 de noviembre de 2008
viernes, 31 de octubre de 2008
cuando abro mi correo, diariamente recibo cartas privadas, otras que piden un consejo sobre situaciones concretas, preguntas de mis amigos asiduos a estas mis paginas, lectores varios, opiniones diversas, algunas las publico aqui por que son parte de este humilde espacio, otras las contesto en privado por razones de delicadeza, tengo amigos que siempre andan con problemas existenciales y tratan de ponerme a prueba que tan buena soy dando consejos pero siempre bajo mi punto vista, ayer un lector de los asiduos me hizo la siguiente pregunta......
¿ por que estarias dispuesta a ceder tu vida ?
yo amo mi vida, trate de cuestionarme a mi misma y probar que tan lejos llegaria por algo en lo que yo creo.
tuve que buscar no mucho dentro de mi ser y como siempre ser muy honesta y objetiva conmigo misma.
pero por mis valores, creencias y costumbres, llegue a la misma respuesta.
solo hay una razon por la cual estaria dispuesta a ceder mi vida, por dignidad.
por dignidad, trataria de salvar a otra persona si estuviera en mis manos.
por esa misma razon, defenderia mi pensaminto a capa y espada y no negaria ninguno aunque amenazaran contra mi vida.
y por dignidad, no podría hacer algo en contra de lo que creo, aun cuando esto implicara mi vida.
pense en situaciones que pudieran ejemplificar mejor lo que pienso, aunque fuera elegir entre mi vida o la de adolf hitler, no podria elegir su muerte, si me pidieran que cometiera asesinato o que traicionara a un amigo en vez de morir,… preferiria morir.
y por supuesto por amor en todos los sentidos, amor a una pareja, un hijo, unos padres, hermanos, abuelos.
¿ duro no ? pone a temblar hasta al mas valiente, pero es necesario que muchas veces sepamos cual es nuestro limite...
Sarita Amon
jueves, 30 de octubre de 2008
HAY PERSONAS QUE VIVEN UNA VIDA EN INSTANTES
69 años
828 meses
24.840 dias
596.160 horas
35.769.600 minutos
2.146.176.000 segundos
aproximadamente
Tu supiste aprovechar cada uno de esos instantes, de los momentos, cada taza de cafe, cada platica, cada suspiro, cada lagrima, cada sonrisa, cada cerveza, cancion, pelicula, olor, sabor,...para ti papa, 8 años sin ti se cumplen hoy y parece que fue ayer cuando estaba en tus brazos..
TU HIJA QUE TE AMA
Un nombre, comunicacion, movimiento, desahogo, reflexion y sentimientos, palabras al oido; trova, danza, voces, un reto, una meta, un sueño.
Una despedida, un reclamo, una dedicatoria, notas, pentagramas, ritmo, tecnica, matemáticas, una epoca, un año, una generacion, instrumentos, interpretes, publico, tendencias, estilos, moda.
Es una persona, un momento, recuerdos felices, tristes, nostalgicos, emotivos, son vibraciones, electricidad, escalofrios,
Eso es la musica para mi........
La musica es libertad, es vida,…una expresion artistica, humana, propia…
Sarita Amon
desayuno sola, cereales con leche y ciruelas, algo para leer, una cancion que me gusta.
no quiero saber de gente ruidosa.
no quiero saber de la gente, de ninguna, en realidad.
construyo un mundo en el que todo importa.
me encierro en la fascinacion de poder sentarme tranquilamente a observarlo.
un extraño placer me devuelve las ganas de seguir despierta.
Sarita Amon
miércoles, 29 de octubre de 2008
es cierto amigo CHESCO soy una mujer optimista, resolutiva y siempre atenta al cambio, porque se que es lo unico permanente.
me encanta reconocer que mi guerrera tiene vida en mi, por mas que las cosas se muestren adversas, ella viene y me muestra el vaso lleno… es mas, me lo acerca, esto me da señales, me muestra caminos y acciones por realizar, tengo que aprovechar las experiencias, sean estas las que sean, para aprender, crecer y dar testimonio de ellas cuando sea la ocasion.
Sarita Amon
todos sabemos lo utiles que resultan los refranes para el buen orden de la existencia humana.
el origen de la mayoria de ellos suele estar relacionado con la actualidad de la epoca en la que se crearon, de la edad media, por ejemplo, son muchos de los que tratan sobre la comida, al fin y al cabo, la comida era de las pocas cosas divertidas que se podia hacer en aquella epoca y, por lo tanto, un tema habitual de conversacion, por aquel tiempo la gente comia una barbaridad ( los pocos que comian ) y de entonces son los refranes empeñados en predicar la moderacion en el comer.
repetian, por ejemplo..... “come poco y cena mas, duerme en alto y viviras” que aparte de resaltar lo inconveniente que resulta dormir en el suelo, dejaba bien claro que habia que comer poco y cenar mucho, el docil medieval obraba en consecuencia.
otro refran advertia..... “de grandes cenas estan las sepulturas llenas”, y el docil tragon cenaba muy ligeramente pero comia muchisimo.
pero sabiendo ellos, como sabemos todos, que los refranes son el fruto de la sabiduria popular, la mayoria pensaban que ambos refranes, el que recomendaba comer en abundancia y el que aconsejaba cenar mucho, tenian seguramente razon, ademas, cuando moria de un hartazgo, atormentado por la gota y estrujado por la arteriosclerosis, nadie sabia si realmente habia muerto por comer o por cenar.
lo que no acabo de entender es como a nadie le surgio la duda de lo inconsistente que resultaban todos aquellos consejos cuando veian que la gente que no comia ni cenaba, es decir, que hacia caso omiso de cualquier refran, tenian la misma mala salud que los señores y, ademas, se morian casi al mismo tiempo.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
Estuve pensando , mejor dicho autoanalisandome y he llegado a la conclusion que soy una filosofa post-moderna, escritora de ilusiones, soñadora de la vida, amante del amor, apasionada de la luna, flaca pero de hueso duro, exploradora del mundo, alquimista de sueños, princesa de leyenda, aprendiz de maga, cazadora de estrellas, acosadora de la verdad, amante da la naturaleza, bohemia de corazon, de trova tabaco y alcohol (una copita en buena compañia ), viajera del tiempo, trabajadora, visionaria de un mundo mejor, creyente de la bondad, sincera sin gracia, confiada hasta de la desconfianza, dulcera hasta empalagar, poeta de ratitos, musica desafinada, pintora sin tacto, dibujante de garabatos, lectora de cartas, visionaria del futuro, psicologa de cabecera, profeta de situaciones, resuelve enigmas, responde preguntas, interesada en lo simple, reportera de lo sencillo, cumplidora de deseos, genio de lampara, observadora de ojos, descubridora de la verdad, solitaria por conviccion y utopica de nacimiento....
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
martes, 28 de octubre de 2008
Hay palabras geniales, esteticamente perfectas, palabras cargadas de sensaciones, palabras deliciosas, apartadas del significado, logran por si mismas un conjunto de experiencias exquisitas, son un elixir literal, palabras como guanabana te llenan la boca de sabor, no por su contenido epistemico, sino por su construccion gramatical.
Para ejemplificar lo que quiero decir os invito a decir la palabra mencionada, digan guanabana, tomense su tiempo, diganla despacio, casi como si quisieran separarla por silabas gua-na-ba-na, sientan como la lengua se atora entre el paladar y la garganta para instantes despues expulsar con fuerza la "n", liberando sistematicamente la "a", que es ya libre por si misma, seguida de la "ba" que simula un beso mas libre aun, y terminar con la nitidez de "na".
De estas palabras hay muchas, se encuentra tambien la graciosa "sandia", que exige una sonrisa para ser pronunciada correctamente, o la calculadora "cuatro" con su extravagande diptongo, las hay tambien aquellas que por su significado ofenden, pero que si prescindimos de este, tenemos un banquete de sonidos oblicuos como "jodido" o "gargajo".
Un@ se libera cuando lenguetea este tipo de palabras, son divertidas, son alegres, son suaves y fuertes, son delicadas y poderosas, son un manjar.
agreguemos a este banquete, palabras latinas ( en latin ) como "aqua" la cual es una de mis favoritas o "aliquod" que nos mantiene en la espera.
Estan tambien las palabras arabes como "alaha" y "zaragoza", ademas de la espectante "ojala" o la imponente "alfil".
Como no disfrutar del habla con este lenguaje gourmet, sin olvidar que "lengua" es otra de esas palabras delicatessen.
Me encanta la palabra " Alburquerque " la encuentro magica,
No se puede prescindir de palabras salpicadas como "jiribilla" o "jicotillo" o algunas de uso cotidiano como "miscelanea" y "jacaranda".
Llevo con esta cuestion en la cabeza bastante tiempo, pero nunca se me habia ocurrido escribir sobre ella, lo que si hago escribir aparte las palabras que mas disfruto, y ya tengo una cantidad considerable.
En principio, pondria una lista abreviada de estas al final de esta entrada, pero no pude decidir cuales si y cuales no, no tuve el valor de discriminar "coqueta" frente a "albaricoque" asi que se me ocurrio una mejor idea, que si os gusta el tema, escribais una lista, larga o pequeña de las palabras que mas disfrutais, seguramente se divertiran y quien sabe, igual disfrutais tanto como yo olvidarse un rato de la semantica para integrarse al club de filatelistas de palabras.
Sarita Amon.
sarita-amon.blogspot.com
¿ que es una familia ?... un grupo, un sentimiento, una sociedad, una fortaleza economica, o simplemente un grupo de personas que no soportan estar solas.
la importancia de formar pequeñas sociedades familiares o clanes, radica en esa imperiosa necesidad de ser parte de algo, el ser humano no esta hecho para la soledad, la terrible soledad que consume, que mata lentamente, que carcome el tiempo y extingue la vida.
la familia te delimita como persona, te hace crecer, te forma y te da caracter.
somos un reflejo de las circunstancias que vivimos en casa, nuestros mas grandes secretos seran siempre aquellos que uno solo puede licuar y expresar en el seno materno, aquellas palabras escondidas solo pueden ser expresadas con solides y liquidamente cuando uno esta en familia, en su familia, la familia es lo unico propio ademas de si mismo con lo que el ser humano cuenta, solo de ella puede uno presumir con orgullo y siempre con orgullo, que " esta es mi familia " la tuya, la mia, la de todos, que en la escala de importancia, siempre ocupa lo de mas sagrado, a uno le pueden ofender todo, todo... menos las familia, eso creo.
.
en este mecanico y sublevado mundo hay de todo, osea como quien dice, “de familias a familias” y de cada una de ellas, solamente sus integrantes conocen sus injurias, nadie ajeno puede hablar de la familia de otro, o de otra familia y con debido respeto, nadie se atrevería a hacerlo, un error podria costar una eterna enemistad con el afectado, o los afectados, por que de que critiques a tu familia a que un cualquiera te la critique, siempre sale la conocida frase de " ese ni de mi familia es " en esta entrada es de la unica familia que puedo hablar, de la mia, de la unica que tengo, con la unica que podria sentirme comoda de hablar de mis incomodidades personales, pero hay amigos que aveces son mas que tu propia familia.
Sarita Amon
nada es demasiado… nunca es suficiente, por eso hay que vivir ligerita, facil.
la vida es deliciosa, hay que saborearla, comer pedazo a pedazo, probar todos sus sabores, los dulces los amargos, los salados, los picantes, cada uno es diferente y cargado de significado, hay que aprender a degustar cada minuto, cada segundo, aun los que tengan sabores desagradables, porque tambien esos sabores son unicos...
hay que comer vida, beber vida, y nunca dejar de saborear( te )
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 27 de octubre de 2008
amigo ISRA no se si tu tiempo en la vida vaya a ser suficiente para ser y hacer todo lo que deseas......
pero si se que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no logramos estremecer el corazon de las personas, si nuestro recuerdo no despierta nostalgia en el corazon de los amigos, si cuando partimos, no dejamos en otro la esperanza de nuestro regreso.
muchas veces basta con ser....... regazo que acoge, brazo que envuelve, palabra que conforta, silencio que respeta, alegria que contagia, lagrima que externa la emocion, mirar que acaricia, amor que calienta y fortalece.
y eso no es cosa del otro mundo, es lo que da sentido a la vida.
es lo que hace que ella no sea ni corta, ni demasiado larga……
¡ sino que sea intensa !
si de algo me siento orgullosa y contenta es de haberle encontrado el sentido a mi vida…y de haber podido transmitir esto a los que me conocen, y utilizar este medio para continuar haciendolo porque todo es posible, y si yo lo consegui, es porque todos podemos ! si es posible para el mundo, es posible para mi !.
aunque la vida nos diga lo contrario, la exigencia de la inmediatez, la competitividad, la mentalidad desechable te hace perderlo, y sentirte des-orientada/o.
notas la diferencia cuando te sientes conducido por “ese que hacer” que te apasiona, como una “jalar hacia delante” que te impulsa a seguir ?. . es tu motor y tiene un sentido para ti, para todos, por lo tanto tambien para el sistema…
de esta manera sigues a tu mente y corazon, un camino con corazon, porque si tu camino no tiene corazon… la busqueda sera larga porque el sentido no existe...
mi corazon me dice que mi camino lo tiene…la vida es muy muy muy bella ! ( he puesto un " muy " mas y pienso seguir poniendolos ).
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
Hoy me provoca comer
¿ como aceptar la muerte, cuando te dicen que tienes los dias contados ? me pregunta un lector que .....dificil me lo pones ya que aunque convivo a diario con ella no la acepto, le tengo miedo pero como dije en un articulo pasado es mi mejor amiga gracias a ella disfruto de la cosas pequeñas de la vida, valoro a las personas y aunque no queramos ni aceptemos tan triste final todos mas pronto que tarde moriremos, sere objetiva como si de otra situacion se tratara y te la ! centrifugare !
la muerte esta inscrita en nuestras celulas, somos mortales, esa es nuestra mas verdadera esencia, todos lo sabemos, al menos desde niños o adolescentes como se sabe cualquier otro conocimiento incuestionable, que el sol sale por las mañanas, que caemos hacia abajo ... a lo mejor por eso, por ser incuestionable, que hemos de morir es de esos conocimientos que sabemos desde fuera, como si no nos concerniera.
hay algunos niños (fue mi caso) que transitan por las noches metafisicos callejones sin salida, que sienten paralizadas sus almas frente a muros ciegos que se llaman muerte o tambien nada.
pero son desviaciones de la razon, son miradas a la muerte siempre desde fuera, por mas que abran llagas intensamente dolorosas, como niños hemos de aprender (y aprendemos ) a encauzar esos pensamientos, a cerrar puertas peligrosas, a esconder recuerdos ...
no creemos de verdad que hemos de morir, que estamos ya muriendo, lei un libro una vez de las cinco etapas por las que pasa el enfermo a quien comunican que va a morir, negacion y aislamiento, ira, pacto, depresion y aceptacion, este proceso, que se recorre (o no) en breve plazo, pone de manifiesto que, antes de saber que tiene una enfermedad terminal, la persona omite la muerte, saberlo es un conocimiento ajeno, mudo, que no produce ninguna reverberacion en las cuerdas intimas de lo que somos, de nuestros yoes.
por eso cuando la enfermedad que irremisiblemente va a llevarnos al final irrumpe con tan desconsiderada brutalidad, cuando se nos presenta como un hecho cierto como una enfermedad sin cura , la primera etapa es negarla, porque lo que negamos, en el fondo, no es el diagnostico, si no que hayamos de morir, nuestras celulas, nuestro cuerpo, todavia no saben que son mortales, y ese conocimiento, el del cuerpo, es el unico que es verdaderamente verdadero.
tengo la intuicion de que, a medida que nos hacemos mayores, por mero proceso biologico, el cuerpo va conociendo que es mortal, esa conciencia intima, profunda, va calando poco a poco, contagiandose quizas entre las celulas, discurriendo por hilos nerviosos, flujos linfaticos, saltarinas sinpsis, creo que, si tenemos suerte, llega un momento en que de verdad sabemos que vamos a morir, entonces, cuando asi lo sabemos, estamos preparados para vivir la muerte., me refiero ( aunque se de mis carencias expresivas ) a un conocimiento que llamaria biologico, absoluta e intimamente materialista, no estoy para nada aludiendo a esperanzas trascendentes, se de algunas personas, pocas, que han llegado a ese estado antes de que se les presentara la muerte y cuando llego era una invitada que se espera, yo se que mis palabras de mucho no te serviran y ya no porque solo es mi pensamiento si no que en el fondo no se que decir que no sea " lo siento " y deseo de todo corazon no sufras y te quedes dormido.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
recuerdo a la perfeccion los despertares de los domingos.
tengo cada una de las sensaciones, de los ruidos y olores, clavados en mi memoria.
y supongo que me da cierta nostalgia cuando los recuerdo.
echo de menos la despreocupacion que poblaba mis dias.
tenia 12 años recuerdo estar despierta en la cama, con los ojos abiertos pero sin moverme, a la espera de escuchar en la habitacion de mis padres las señales de que ya estaban despiertos, susurros a media voz, dandose los buenos dias y planeando el dia, entonces salia mi sonrisa , mi eterna sonrisa, y me levantaba de la cama a acostarme en otra, la de mis padres. algunas veces no era la primera en llegar, algunas veces alguno de mis hermanos se me adelantaba, poco a poco nos ibamos colando en la cama los cuatros, haciendonos hueco como podiamos en ese rectangulo de 1´35 por 1´80, siempre la misma posicio, cuatro apretujados pero bien colocados y dos en los pies de la cama.
interrumpiamos asi el despertar de mis padres, y la mañana del domingo comenzaba con charlas y risas, y peleas entre nosotros que nunca duraban mucho, mis padres conseguian poner paz rapidamente.
poco a poco acababamos echando a mis padres de la cama y se acababa la diversion, el primero solia ser mi padre, iba a la cocina, encendia la radio lo tangos llenaban los rincones de mi casa, y el olor, ese olor inconfundible a pan tostado que se iba colando hasta el dormitorio de mis padres, y la voz de mi padre reclamandonos para el desayuno......niños ! que ya esta el pan ! que se enfria ! y en ese grito de niños nos incluia a todos, a mis tres hermanos a mi madre y a mi, que solía remolonear con nosotros.
porque para mi padre, mi madre siempre ha sido "niña" ella tenia 14 años cuando se caso, y solo sustituia, esa palabra por "mi vida" que es la otra forma que tenia de llamarla.
recuerdo de esas mañanas que siempre queriamos ser los primeros para tener la suerte de colarnos en medio de los dos.
recuerdo como nos enfadabamos cuando mi padre decidia que iba a preparar el desayuno, y tambien recuerdo como intentabamos impedir que mi madre se fuera detras de el.
y la musica, no soy tanguera, pero cuando escucho un tango por casualidad en television o la radio algo se despierta dentro de mi cuando las escucho., escribiria tantos recuerdos pero la mayoria no son tan bonitos.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
amga ROSA
pequeñas o grandes cosas, que mas da, el tamaño lo aportamos nosotros, creo que como dices lo mejor es lo que sentimos y hacer de la vida el arte de vivir, en la alegria y en el dolor, en la rutina y en lo extraordinario, en la oficina o en el campo o en el mar, como siempre, vayamos donde vayamos, nos llevamos con nosotros mismos, somos nosotros los que hacemos grande o pequeño los sentimientos, no hay callejones para escapar de uno mismo.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
para FJOB
supongo que como diria ortega y gasset "yo soy yo y mis circunstancias", unas veces soy cenicienta, otras veces una respetada profesional, a veces una princesa o un gusanito, otras el quijote, otras dulcinea, otras una artista sobre el escenario, otras un alma desnuda... pero siempre yo... las circunstancias cambian pero cada dia tengo mas claro que debemos cuidar y cultivar nuestra esencia, porque esa es la que permanece, se adapta a las circunstancias y nos acerca a la felicidad.....
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
amigo CHESCO perdona que me ria jajajajajujujijujjajaja me dices que lo tienes claro .......que de mayor quieres ser famoso, pero famoso de los de verdad, de los de ahora, de los que nunca han hecho nada en su vida, no bailan, no cantan, no han descubierto una misera vacuna contra la malaria... ni tan siquiera han hecho de figurantes luciendo musculitos en una pelicula de almodovar.
quieres ser famoso haber salido una noche con la hermana de una prima que conocia a una camarera que durante tres dias fue presunta amante de un hijo de la duquesa de alba, por ejemplo, y a partir de ahi van a la tele, viajan mucho, les piden autografos y hasta les pagan unos cuantos euros por ir a algun desfile de ropa del carrefour.
amigo un chollo ! vamos !.
primero tendras que buscar a alguien que te de un empujoncito , luego adaptarte a lo que sea, eso si rapidito rapidito, que se te esta pasando el arroz.
por dios CHESCO baja de las estrellas que me parece que hay poco oxigeno, tio o me quieres hacer reir o estas mal de la chaveta.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
domingo, 26 de octubre de 2008
esto es una sorpresa, no he fumado nada que no sean mis delgadisimos cigarrillos, ni he bebido nada , estoy sobria y con mis seis sentidos intactos.........por si acaso alguien piensa lo contrario...ojo al texto siguiente.
el ocaso de la sociedad, esta determinada por ciertos patrones de comportamiento del ser humano, la creciente conciencia que crea la idea de sociedad superior, es la misma que nos regresa al mismo punto de partida, los fundamentos de crecimiento y avance estan mal planteados u oscuramente mal interpretados, una sociedad de crecimiento comercial, la cual otorga privilegios en reditos a los integrantes de la misma, no se hace consiente de la mala distribucion del capital, provoca envidias y discriminacion, y esto es el comienzo del decrecimiento mismo de la sociedad en cuestion, ya que se resuelven problemas de caracter principalmente economicos, pero al mismo tiempo ocasiona nuevos problemas de caracter moral y social, la respuesta esta en determinar, no solo los parametros de crecimiento, sino tambien idealizar los problemas subsecuentes que estos conllevan, algo asi como analizar todos los aspectos y sus fundamentos, tanto como para las clases altas como para las personas que rodean todo el contorno del problema proletario, es necesario pues ante todo, el analisis logico del problema, y de la solucion, y de los problemas que resultaran de esta solucion, a corto, mediano y largo plazo, es necesario tambien analizar los factores que provocan el decrecimiento o los hechos que afectan a los integrantes de la sociedad, este problema es primordialmente "el miedo", una sociedad que tiene miedo, carece de todo esquema de superacion, tenemos ahora que la seguridad del integrante es factor de su buen funcionamiento, seguridad tanto psicologica como economica, fisica y moral...
bien que os ha parecido.....
y pensar que esto lo escribi cuando tenia 16 años, jajajujijujaja que cosas me pasaban por la cabeza en aquellos dias, me lo envio mi hermano que lo encontro en una especie de diario donde escribia pensamientos, que tiempos aquellos, creo que en esa epoca se formo mi conciencia filosofica, sin querer al volver a leerlo despues de tantos años me parece un discurso marxista-leninista y todo el movimiento revolucionario, y siendo yo derechas y ultraderechista , tiene gracia la cosa, pero si soy revolucionaria y he luchado, lucho y luchare siempre por lo que crea, no existe la palabra imposible en mi mente, ahora estoy consiente de muchisimas cosas mas, y eso es bueno, soy muy objetiva y los grandes cambios no se hacen subjetivamente, me fue muy grato encontrarme con este texto, pues comence a recordar tantas cosas, y creo que el yo que existe hoy, no seria posible sin aquel otro yo del pasado.
gracias hermano
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
una nube que se deshace pierde definicion en sus bordes, su base ya no es plana, aparecen barbas o jirones por encima de la base de la nube que parecen desprenderse, sobre todo en su sotavento, los agujeros aumentan en numero y tamaño, y sencillamente se deshace y disgrega.
los ultimos momentos de la vida de la nube suelen confundirse con los primeros momentos de la formacion, cuando aparece una neblina vaporosa y algunos jirones.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
sábado, 25 de octubre de 2008
soledad, a muchos esta palabra les parecera sinonimo de tristeza, o de melancolia, algunos pensaran que no desean conocer nunca esta palabra, pero si hay un pero la soledad cuando es escogida y breve no es ningun mosntruo.
despues de todo todos inciamos nuestra vida en una relativa soledad a menos que tengamos un gemelo o un amigo o seamos trillisos, pero en la gran mayoria todos iniciamos nuestra vida en una soledad maravillosa, en un ambiente tibio, seguro, calido, en donde flotamos apaciblemente y tan solo nos concentramos en ver como nos vamos desarrollando, descubrimos cada vez una parte nueva de nosotros, hey mira me salio una cosa que no se como se llama pero me puedo llevar a la boca", "guau ahora puedo con estas cosas golpear la pared de enfrente ", o "wiiii, wiii que divertido es moverse"
un dia, cuando estuvimos listos, salimos de nuestra soledad y enfrentamos al mundo...
ahora no podemos regresar a un sitio tan acogedor como ese, sin embargo, si podemos integrarnos y de vez en cuando refugiarnos en nuestra soledad.
igual que antes podemos encontrar un sitio que sea aislado y comodo, un lugar en el cual nos sitamos seguros y a salvo y poder empezar la rutina de autodescubrimiento.
"vaya, ahora que lo pienso soy un poco impulsiva, quizas deberia intentar cambiar", o quizas " que bien se siente dejar la carga un momento en la mesita seguro la podre volver a tomar y la sentire mas ligera", "tanto ruido no me dejaba oir lo que debia escuchar", "ahora que no estoy con lo que amo me doy cuenta que los extraño, tal vez deberia apreciarlos mas y demostrarles mi aprecio", "intentare pensar en 10 cosas que estoy haciendo mal y porque las hago".
la soledad es un momento intimo, un respiro, un periodo de reflexion, de autodescubrimiento, de paz, de descanso, un momento en el cual se puede dedicar tiempo a uno, si, es un momento un poco egoista, pero a veces este tipo de egoismo es tambien necesario.
el sumergirse en la soledad para mi, es prepararse para volver a nacer, aislarse del ruido para escuchar lo que no se puede escuchar de otro modo, de crecimiento, de descanso, de autoexploracion, de recargarse.
la soledad no es mala, ni triste, ni negativa cuando es bien aprobechada y sobre todo, cuando se toma con el firme objetivo de romperla a corto plazo para decir, se acabo la soledad, estoy lista, estoy viva, estoy completa y puedo volver al mundo a entregarme y ser mas completa.
al menos asi es para mi........mi soledad.
Sarita Amon
viernes, 24 de octubre de 2008
hoy me sente en una terraza cerca de mi casa a tomar algo era un poco mas de las 13,00 hrs en cosa de cinco minutos en una mesa junto a la mia se sentaron un grupo de chicos y un señor mas mayor, no es que sea cotilla, soy curiosa, asi que desplegue la parabolica, ademas la antena no me hacia falta ya que hablaban bastante alto y estaban justo a mi espalda, por la conversacion que sostenian deduje que e trataba de un instructor de algun deporte, dentro de su charla, surguio el tema de que algunos dejaban de ir a clase simplemente porque se cansaban, no tenian paciencia para ver resultados, muchos deseaban resultados inmediatos y con poco esfuerzo.
y esto me hizo ponerme a pensar ( raro en mi esto de pensar )sobre lo que ahi estaban diciendo, y despues de meditarlo un rato y viendo a las personas caminar velozmemte por la acera y al contemplar a los automovilistas sonar sus bocinas apenas cambiaba la luz del semaforo a verde me di cuenta que no estaba tan errado lo que ellos decian.
al parecer ahora vivimos en la sociedad de los resultados al express, ya no queda tiempo para nada, al parecer los paseos a pie para apreciar un arbol, el trino de un pajaro, el soplar del viento, le sonido de la risa o el contemplar la forma de una nube se han terminado.
y es que ahora todos corremos para todo, y exigimos mayor velocida en todo lo que hacemos, cada dia hay ordenadores mas rapidos, remedios milagrosos para bajar de peso, tonificar musculos, vehiculos mas rapidos, restaurantes de comida rapida, resumenes de libros, peliculas sobre los mismos para "ahorrar tiempo".
en verdad parece ser que la sociedad se ha embarcado en una pista para ir mas rapido, para ser mas veloces, para acabar antes, para manejar mas cosas en menor tiempo.
bueno ya estaba convencida, si todos vamos mas aprisa, y entonces me pregunte ¿ para que ir mas rapido ?, en ese momento me imagine que seguramente era para tener mas tiempo libre, y ese tiempo libre en que lo ocupariamos, quizas en leer un libro..¡ ups ! ya vi la peli, bueno entonces en hacer ejercicio... ¡ caramba la maquina milagrosa ya lo hizo por mi !, bueno entonces para charlar con los amigos, pero, pero, ellos estan corriendo y hablando con contracciones como "porfi" o, "n.i." que ya el conversar es algo que no tiene el mismo valor de antaño.
bueno entonces quiero el tiempo libre para una buena comida, recorcholis, los lugares de moda se come en 30 minutos y ya hay personas esperando para ocupar tu lugar.
en resumen, me senti como atrapada dentro de una novela, sin embargo, a mi no se me habia acercado ningun hombre gris ofreciendome exito a cambio de mi tiempo.
asi que segui reflexionando, quiero montarme a la rueda de la velocidad pero no para ir mas rapido por ir mas rapido, si no que lo deseo hacer para tener tiempo... tiempo para hacer ejercicio, charlar con los amigos, leer un buen libro, disfrutar de una comida, de una caminata sin que nada ni nadie me apure o preocupe, tiempo para compartir con alguien especial mi vida, escribir.
el fenomeno del ir mas rapido no creo que sea tan malo, si recordamos desacelerar mas seguido para apreciar las cosas que podemso hacer con ese tiempo precioso que hemos ganado, es como conducir un gran coche por la carretera, sin tan solo corremos y vemos la linea del pavimento, puede que ganemos tiempo para llegar a nuestro destino, pero seguramente nos estaremos perdiendo los paisaje que esten a nuestro alrrededor.
debemos aprender a bajar la velocidad, a darnos cuenta que.. de nada nos sirve apresurarnos si no bajamos nuestro ritmo para ver aquello que se desarrolla lentamente y a su paso, cosas como la infancia, los amigos, y el simple paso de una nube con una forma curiosa por el cielo azul... despues de todo, creo que es por este tipo de cosas que vamos mas rapido, para que nos sobre tiempo para ellas.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lei una frase no hace mucho tiempo que se referia a que con el tiempo uno no pierde facultades para jugar con otro el juego de la capoeria, sino que se pierden facultades precisamente por dejar de jugar.
y no solo sucede en las actividades fisicas, sino en muchos otros aspectos nos volvemos viejos por dejar de realizar cierto tipo de ejercicios.
nos volvemos demasiado maduros para jugar corriendo tras de un balon o volando una cometa a medida que dejamos de hacerlo( me encanta hacer volar una cometa llevo 16 años sin hacerlo ) nos volvemos demasiado maduros como para sonreir a un desconocido, nos encontramos de pronto que nos es dificil trabar amistadades tan solo interesados en la personalidad del de enfrente y no por lo que podamos obtener de ello, se nos hace cada dia mas dificil pensar en tener una relacion de simple amistad con alguien del sexo opuesto sin esperar nada mas que eso.
se nos hace complicado el caminar simplemente por el gusto de hacerlo, el sentarnos a mirar como sale o se oculta el sol, el sostener una charla amistosa sin tratar de probar nada, el escuchar y esperar hasta el final para dar una opinion, el dar las gracias a los que estan por debajo de nosotros, el evitar notar que hay personas por arriba o por debajo de nosotros.
hay tantas y tantas cosas que se vuelven mas dificiles de hacer por simplemente dejar de hacerlas, y cuantas de estas cosas que nos resultan dificiles ahora no se nos hacian tanto hace algun tiempo cuando las haciamos.
hay que practicar mas el sonreir, el ser sincero, el reir, el fomentar amistades sin esperar beneficio alguno, el soñar y seguir nuestro sueños, el perdonar, el olvidar lo desagradable, el hacer lo correcto por el simple hecho de hacerlo.
el escuchar, el seguir tratando de aprender, el reconocer que no lo sabemos todo, el admitir que podemos fallar, el que aun hay un nuevo dia lleno de posibilidades para cada uno de nosotros cada mañana de nuestra vida.
si, me gusto el mensaje que me trasmitio, jamas sere demasiado vieja para hacer algo lo que sea, mas bien me volvere vieja el dia que deje de hacerlo.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
5 de mis habitos extraños... bueno pues son eso, ¡ extraños. !
1.- AUN CONFIO EN LAS PERSONAS.- ,si, aun confio en las personas, aun creo que hay bondad en él y que hombres y mujeres podemos conservar el espiritu de la niñes.
2.-ME GUSTA SUBIR A LAS RESBALADILLAS Y COLUMPIOS.- sip, asi de sencillo, a mis años me encantan las resbaladillas y columpios y aunque me he llevado regaños de niños como de 6 o 7 años que me dicen "¡ oiga señorita esto es para niños !", lo sigo haciendo y lo seguire haciendo mientras pueda no importa lo arrugada o canosa que este.
3.-ME GUSTA SUMERGIRME EN PROFUNDAS REFLEXIONES.- si, me pongo a reflexionar en la migracion del cangrejo y su impacto sobre su posible inmortalidad, y las consecuencias ecologicas en el medio ambiente por ello.... y lo hago cuando estoy hablando con otras personas; mantengo la charla y sigo en mis reflexiones.
4.- ME GUSTA ACARICIAR MI CABELLO.- ohhhh si, tomo un pedacito de mi cabello y lo estoy girando, acicalando, sintiendo, acariciando, me clavo en la textura y... si estoy en cama, me quedo dormida haciendolo.
5.- CUANDO ALGO ME DISGUSTA RUMEO.- exactamente como la mama oso.
mis 5 habitos extraños, que a lo mejor no son taaaaan extraños.
Sarita Amon
jueves, 23 de octubre de 2008
dedicado a ti..........
no se si alguien mas, pero yo en lo particular me he imaginado como seria volver a nacer.
pensadlo un recien nacido sin nada mas que el futuro por delante, con todas las posibilidades abiertas ante uno, el poder ser todo o nada, el poder lograr todo lo que se pudiera desear, ser bombero, jugador de futbol,policia, medico, astronauta, vaquero, bailarina, actor, actriz, kill bill, cantante, escritor, campeon de box, lucha, carreras, natacion, karate, maestra etc....
maestra o alumna, feliz o infeliz, gozar cada una de las posibilidades de la vida sin pensar en el pasado porque este no existe no esta, tan solo existe el presente y como una palida sombra de lo que podria ser el futuro.
imagienense poder estar libres de todo juicio critico en contra de nosotros puesto que no hay dudas sobre nosotros tan solo esperanzas.
volver a nacer, olvidarnos de todo y de todos, de egoismos, de envidias, de falsas espectativas, de gente envidiosa o egoista, puesto que en este momento todos son buenos, los amigos y los futuros amigos son sinceros, fieles, agradables, el no avergonzarnos de abrasar a nuestros padres y mostrales nuestro cariño haciendolos nuecleo pirncipal de nustras vidas, pero sin olvidar que tenemos nuestra vidas porpias, nuestro juegos y caminos.
el empesar a gatear, despues a caminar y luego correr por el placer de correr no para apresurar el paso del tiempo intentando llegar a algun lado sin conseguirlo.
un nuevo inico....
y saben creo que se puede lograr, creo que cada dia se puede volver a nacer, se puede empezar fresca, nueva ¿ quien dice que ya es demasiado tarde para empezar algo ?, para ser un capeon en algo, para seguir nuestros sueños, para gozar intensamente el hoy sin recordar el ayer, ademas creo que tenemos una ventaja en este nuevo nacimiento, y es que cargamos con la experincia de todo lo aprendido antes de volver a nacer.
Sarita Amon
sarita-amon.blogsopt.com
siempre he admirado a la gente que es ordenada, me gusta el orden pero no soy maniatica en casa lo reconozco, tampoco es que sea desordenada, en la unica parte donde llevo un orden a rajatabla es mi trabajo como tanatopractora por que me enseñaron que debia seguir un patron unico, sin saltar ningun paso en el preceso, asi me lo enseñaron mis profesores y asi lo sigo haciendo, hoy estuve leyendo una historia que un amigo me envio por correo y llamo mi atencion, es la historia del sabio y gran visir persa abdul kasemm ismael, apodado, por su amable trato con todo el mundo, " el camarada".
abdul cada vez que viajaba, y lo hacia bastante a menudo, iba acompañado de su enorme biblioteca formada por unos 117.000 volumenes.
tal cantidad de manuscritos era transportada por 400 camellos, adiestrados para marchar en una organizada y perfecta fila india, de forma que las obras fueran siempre bien ordenadas en sus consecutivos lomos por el orden alfabetico de sus titulos.
de este modo, los camelleros bibliotecarios podian poner inmediatamente en manos de su señor cualquier manuscrito que este solicitase.
lo divertido es que el otro dia un amigo que trabaja en el ayuntamiento me comento que habia algo asi como el "bibliobus" y que era una idea progre y moderna.
¡ anda y que lo llevan claro !
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot
miércoles, 22 de octubre de 2008
parece que lluvia va llegando y con ella ha llega la epoca del año en que mis pensamientos se vuelven introspetivos, las tardes de lluvia invitan a reflexionar, y es que...
la lluvia que para muchos es molesta, inoportuna o vuelve la tarde simplemente cervecera.
es la misma lluvia que se vuelve perfecta para soñar sin soñar, para oir sin escuchar, para soñar con los ojos abiertos, para trasportarme a otros lugares donde hay situaciones que ya he vivido, o que no he vivido pero me gustaria vivir.
¿ que mejor espacio para todo esto que cuando cae la lluvia ?, la cual tiene una personalidad dual, lo mismo crea dando vida a plantas y animales, que destruye cuando se precipita de manera violenta.
puede ocasionar gozo o molestia a los que atrapa, ¡ de verdad !, tan solo miren a los lados cuando llueve y veran que hay personas que caminan apresuradamente, con las caras a gachas y los hombros arriba intentando protegerse de la lluvia, pero tambien hay quienes completamente empapados caminan tranquilamente, o bien, entre risas se van arrojando el agua de los charcos mientras corretean alegres, o como otros que se besan mientras caen unas gotitas.
las blancas y espesas nubes que poco a poco van oscureciendo el cielo hasta no dejar mas que un tono plomizo que para algunos anuncia tristeza y para otros alegria.
en mi caso me encanta el olor a tierra mojada, las rapidas corrientes que se forman en las calles, ( en las cuales se me antoja soltar barcos de papel, pero no lo hago porque se que taparia alcantarillas ) las brillantes gotas de lluvia que cristalizan las calles hasta dejarlas relucientes como diamantes, el frescor que lleva el viento.
y el sonido de la lluvia contra el suelo, ese repiquetear magico que a algunos molesta y a otros ayuda a dormir.
días de lluvia, dias de reflexion, de recuerdos, de planes y de sueños, dias llenos de vida y en ocaciones de muerte, llenos de un silencio especial que se rasga de vez en vez con la voz del trueno y el brillar del relampago.
dias de sentarse a mirar el mundo como va poco a poco quedando nuevecito, verde, fresco, renovado.
dias en que mis pensamientos se vuelven mas mios, y solo de vez en vez dejo que algunos escapen como escaparon estas lineas, pensamientos que son como relampagos en mis tomentas personales de ideas y sueños.
Sarita Amon
http://sarita-amon.blogspot.com
estaba yo ahora mirando unas fotos que tienen un poco menos de 15 dias me acorde de cuando iba a barcelona y voy , iba a un sitio " la casa valor" ya hay una aqui en zaragoza ( recomiendo altamente el chocolate que ahi se prepara y sobre todo el de canela ) la primera vez que entre me puse a observar las fotos, reconoci algunos rostros y otros no, los colores y las poses de varias personas en evoluciones que quedaron suspendidas ahi para siempre y me pongo a reflexionar que trae consigo una fotografia.
que hace que una imagen capturada a traves de la lente de un camara, pueda llegar a tener vida a pesar de ser inanimada, cual es el elemento que le permite sujetar una pequeña porcion del tiempo y el espacio y mantener la esencia de lo que sucedio en el momento.
en algunos casos, se podria decir que es la intencion del fotografo el que le otorga esta cualidad ,( en este caso mi amigo ARTURO hizo las que estaba mirando ) los que vamos a ser fotografiados esperamos del que lleva una camara en la mano sabiendo que en determinado ambiente el podra atrapar un sentimiento en forma de imagen, sabe que su ojo tarde o temprano mirando a traves de la lente sabra el momento justo en el cual oprimir el disparador y capturara la esencia del momento que esta presenciando, del mismo modo que un escritor por medio de las palabras atrapa un momento y un sentimiento lo hace el fotografo en una sola imagen que cuenta una historia tan larga o tan corta como la percepcion que de ella tenga el que la ve en ese momento.
quizas, lo que haga que se mantenga esa mistica es el estar familiarizado con la imagen, la fuerza empatica que sea capaz de establecer con la fotografia ya sea porque el que la mira encuentra elementos que le son familiares y por ello hace a la imagen parte de el.
o tan solo dispara la imaginacion del que la contempla haciendo que esta lo lleve al momento mismo en que se tomo la foto, haciendo un cuadro mas vivo de todo cuanto sucedio aquel dia en aquel momento en que se tomo la fotografia, llevando lo hacia atras y adelante del momento mismo.
o quizas las fotografías sean especiales porque son testigos de eventos pasados, testigos fieles de lo que sucedio en el momento, los cuales hablan de una manera tan concisa, detallada y rapida que nos atrapan con sus testimonio.
en fin testigos, emociones, narraciones, empatia, familiaridad, imaginacion, testimonios, apagadoras de curiosidad o despertadores de la misma, todo esto y mas son estas imagenes, que simplemente llamamos fotografias.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
a veces a una, no se sabe como ni porque ( bueno, generalmente si, concretamente en este caso si…) me entran ganas de dar ostias como panes.
dios, como odio el entretiempo, el frio-calor, el entrar a la oficina y que tengan la calefaccion puesta al 35, y que encima cuando te quejes te miren con cara de rara, o con el tipico comentario “ eso es que vas muy caliente ” o “ va a ser que alguien te sube la temperatura y cuando te acuerdas tienes golpes de calor…”
pues venga, todos con la calefaccion a tope a mediados de octubre, y con el aire acondicionado a 18 cuando entras en un centro comercial, a ver quien se carga antes la capa de ozono, o lo que sea que se fastidia cuando se abusa de ambas cosas.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
lunes, 20 de octubre de 2008
el otro dia les hable de magia
la magia esta presente a todas horas y en todo momento y nosotros podemos escoger ser simples espectadores, formar parte activa y brillante de ella, o la mas triste... simplemente ignorarla y pensar que este mundo es simplemente un lugar mecanico y monotono en el cual tenemos que pagar para presenciar la magia o ser parte de ella.
pues hoy les comentare mi truco favorito, oh si, yo tengo un truco de magia que practico y me agrada mucho hacerlo, es sencillo y creo que cualquiera con un poco de practica puede llevarlo a cabo.
se llama sonreir y contagiar esa sonrisa, la ejecucion es simple, tan solo sonrie alegre y despreocupadamente.
y cuando lo hagas hazlo para alguien mas y veras que esa sonrisa se refleja en ese rostro y puede que de ese a otro.
este truco es sencillo pero, en la magia hay un viejo dicho,
" entre mas sencillo, mas eficaz ".
lo dicen los psicologos y, a pesar de ello, es una gran verdad, discutir, al menos de vez en cuando, es bueno para el cuerpo.
y hasta para el espíritu.
el motivo para hacerlo es lo de menos.
bien es verdad que conviene buscar alguno que sea justo, pero teniendo siempre claro que sea cual sea no sera mas que un punto de partida, una disculpa.
de hecho, a los dos o tres minutos ni te acordaras de que va la guerra.
por eso, no es que un buen motivo ( lease justo) sea imprescindible para empezar una buena discusion, pero si ayuda mucho a que el monumental enfado que se formara este basado en una realidad incuestionable.
ademas, como sacaran una y mil veces el famoso argumento de “estas perdiendo la razon por perder las formas ”, lo ideal es asegurarse que esa razon sea, al menos, contundente.
unos buenos sitios para practicar son los pasos de peatones.
no es que los busque, pero si surge alguno y el cuerpo esta en condiciones, tampoco es cuestion de desaprovecharlo.
tiene cierto morbo empezar a pasar por alguno de ellos cuando se acerca un coche mas o menos deprisa y crees que no tiene alguna de parar.
es mas, el simple hecho de que el conductor adivine tus intenciones de cruzar suele hacer que acelere.
es el mejor momento para calcular mentalmente la mejor manera de hacerle parar unos metros antes y despotricar histericamente sobre la velocidad que llevaba y el riesgo tan enorme que nos ha hecho correr,
¡ y en un paso de peatones !
nada para empezar un lunes algo menos cabreada que desfogarse a primera hora en un buen paso de cebra.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
de nuevo me toca mirar a un lado y luego mirar al otro, como si de cruzar una calle se tratara antes de volver a intentar escribir en este lugar.
al parecer el camino esta libre, veamos cuando tiempo se mantiene asi.
y es que parece que cada vez que intento escribir en este sitio mi sitio, llega alguien y me pide algo o me pregunta por algo.
asi es, ultimamente siento como si algo o alguien me intentara empujar a un ciclo de corre, corre, apresurate, suda, preocupate, muevete, mas, mas, no puedes estar tranquila,
¿ pensabas que todo estaba bien ? pues ¡ja!.
y aunque intente de verdad desacelerar el paso, parece que hay alguien atras de mi empujandome para que vaya al ritmo de lo que me rodea.
sin embargo, a pesar que esto me tiene un poco descolocada, por una parte me parece que al menos prueba que estoy viva y que sigo moviendome en este plano de vida.
me imagino e intuyo que viene un cambio en mi vida, y que todos estos empujones son para prepareme para el, no soy partidiaria especialmente de los cambios violentos, me gusta hecer las cosas bien y muy pensadas, pero tambien se que no puedo mantenerme estatica por mucho tiempo.
en fin esperare a que llegue lentamente, de verdad la rapides de los hechos que estan ahora tocando a mi puerta son como los rayos que anuncian una tormenta interor.
sin embargo, algo me consuela... siempre tras una tormenta el sol aparece brillante, la hierba es mas verde y fresca, en el aire se huele un delicioso aroma a tierra mojada, y la calma y la promesa de dias hermosos es mas fuerte que nunca
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com









