miércoles, 7 de enero de 2009

hoy, siete de enero de 2009, fatidico dia de vuelta al trabajo para algunos parias, el suelo de españa va a soportar un peso de 115 millones de kilos mas que antes de navidad.



sera la consecuencia de los entre dos y tres kilos que, segun las estadísticas, habra engordado cada español de media durante estas fiestas.



ya no digo yo que la cosa sea un problema estetico, al fin y al cabo - y aunque ahora anden un poco desprestigiadas - descendemos de culturas ( la griega y la romana ) en la que se consideraba que el mayor encanto de la mujer residia en que sus nalgas y brazos fueran regordetes y blancos como la nieve ( una de las advocaciones de la diosa griega afrodita -venus para los romanos -, la divinidad del amor carnal, era callipige, es decir, la de las bellas nalgas ), sino un problema de tipo mucho mas practico, tengo yo mis dudas de que un suelo como el español pueda soportar ,teniendo en cuenta que la cosa es acumulativa y viene ya de otras navidades, semejante tonelaje.



¿ no correremos peligro, ( por aquello que dicen de la gravedad -aunque yo siempre he pensado que es por el propio peso-) de acabar hundiendonos ?



no se... es que 115 millones de kilos mas en apenas dos semanas son muchos kilos.



Sarita Amon

en la ciudad alemana de emden, en el noroeste del pais germano, papa noel tiene el nombre de niedersachen, y viene en trineo desde la ciudad costera de gijon, en asturias (españa) regalando botella de sidra y frixuelos a los niños que se han portado bien durante todo el año.

en cambio, si los niños se han portado mal y no han hecho caso de los padres, les regala salchichas y cerveza rancia.

segun la tradicion holandesa, papa noel es conocido como sinterklas, no viaja en trineo desde el polo norte, sino que viene en barco desde madrid (españa) navegando por el rio manzanares y desembarcado en el mar cantabrico, desde esta desembocadura, sigue por el atlantico hasta las costas holandesas, una vez aqui, se sube a un caballo blanco y cabalga por los pueblos y ciudades de este pais para inaugurar la temporada navideña.

en palestina la leyenda sostiene que la bruja befana visita a los niños la noche anterior a la epifania (seis de enero) para rellenar los calcetines colgados a tal fin esa noche, si han sido buenos, se encuentran con chocolatinas y caramelos, en cambio, si han sido malos no tendran mas que carbon, la befana es descrita como una anciana que sobrevuela sobre una escoba, pero a diferencia de una bruja comun, la bruja befana suele estar sonriente y tiene una bolsa o un saco lleno de dulces y regalos.

Sarita Amon


segun el evangelio de san mateo (el unico bíblico en el que aparece una referencia), varios hombres de ciencia llegaron a belen guiados por un astro que les anunciaba el nacimiento de un rey judio.

no se especifica cuantos eran, pero ya que traian tres ofrenda, la tradicion cristiana ha hecho que fueran tres, tampoco mateo ni los textos apocrifos nos aclaran sus nombres, aunque hubo un tiempo en que se acordo que estos fueran melchor, gaspar y baltasar, estas tres figuras representarian las tres razas conocidas de la antigüedad, los tres continentes ( asia, europa y africa) y las tres edades del hombre (la juventud, la madurez y la vejez.), los regalos, claro esta tenian un significado, el oro, signo de reyes, simboliza la naturaleza real del recien nacido, el incienso, usado en los altares como ofrenda a dios, su naturaleza divina y la mirra, un producto embalsamador, su futuro sufrimiento y muerte, la leyenda dice que el apostol tomas los encontro en saba y los bautizo, despues fueron consagrados obispos y sufrieron martirio, ya muertos fueron depositados en el mismo sarcofago, sus restos, cuenta la tradicion, fueron llevados a constantinopla por santa elena, y viajaron posteriormente a las alemanas milan y colonia, en esta ultima reposan junto a las coronas que se supone poseyeron en vida.

melchor, gaspar y baltasar tienen diferentes nombres, para los sirios son larvandad, hormisdas y gushnasaph, para los griegos, appellicon, amerin y damacon, para los hebreos malagath, galgalath y serakin., por otra parte, otras leyendas dicen que venian en numero de cuatro ( el último llamado artaban) de doce (idea sostenida por los armenios), o hasta de setenta (como afirman los coptos), en la Iglesia catolica se interpreta que los tres reyes representan a los descendientes de set, cam y jafet, hijos de noe....

historias aparte lo importante es que nos traigan todo lo que pidamos.......para eso estan o ¿ no ?.

Sarita Amon



martes, 6 de enero de 2009

EL SENTIDO DE LA FORTALEZA

bueno siempre tengo cosas para pensar, cosas que estan dando vueltas por mi cabeza, hay momentos en que trato de dejar la mente en blanco pero comienzan a llegar mil temas diversos por lo que mi sentido de la concentracion no acaba de decidirse.

antes de ayer hice una reflexion sobre la fortaleza inducida por mi amigo CHESCO, finalmente hoy he terminado divagando otra vez sobre ello, ¿ cual es su sentido ?, y es que a menudo la gente no se para a pensar que con la excusa de considerar a los demas lo suficientemente fuertes o autosuficientes, nos acaban relegando a cierto ostracismo injusto y frio.

los padres tienen tendencia a ayudar o proteger principalmente alque consideran mas debil o necesitado, sin pensar que tal vez la muestra de fortaleza externa no sea si no una manera de autoproteccion que esconda un corazon lleno de necesidad de afecto o atencion.

lo mismo sucede con los hermanos y los amigos, incluso con los profesores o los compañeros de trabajo, a vece uno aparenta cierto sentido de autosuficiencia que no es del todo real, solo una manera de protegerse del mundo, y esa aparente fortaleza lleva a los demas a dejarte, incluso desplazad@, alegando que quizas tu no necesites el apoyo de nadie, y a veces eso esta muy lejos de la realidad.

muchas veces me he sentido de esa manera, y quizas por parecer que puedo con todo y la mayoria de las veces es cierto, puedo con todo casi siempre, ! maldito sentido de fortaleza !

y es que no se puede juzgar a un libro por la portada.

detras de la coraza hjay muchos otros sentimientos pugnando por salir, por hacerse entender, a veces el sentido de supervivencia nos hace ser fuertes, pero seguimos necesitando apoyo, cariño y otras cosas.....como cualquiera.

Sarita Amon


domingo, 4 de enero de 2009

ME DECLARO UNA YONKI

Pues veréis, soy una yonki de la lectura, y llevo días con un mono impresionante... vamos, para deciros que me he leído ya varias veces las instrucciones de uso del horno y los ingredientes de la pasta de dientes... el problema es que veo esas lecturas algo insustanciales...

El caso es que me leído casi todo y nada me había provocado esa sensación de entusiasmo de empezar un nuevo libro hasta hace unos días.

 La constitución, La Biblia ya las leí ... no me gustan algunos  Best-Sellers, he leído toda la obra Nietzsche, El Lobo Estepario, Lo Negro del Negro Durazo, El Caballero de la Armadura Oxidada, El Tao, Confucio, filosofía China, Sai Baba, el budismo, la Cábala, la Picaresca Española en su totalidad, Poetas, Historias reales como The Last Victim de Jason Moss, el propio escritor, Jason Moss, fue en su época de estudiante metódico y ejemplar, un chico inquieto y modélico que sin embargo cuenta con una extraña pasión, que no admiración (que comparto plenamente) por los asesinos en serie, un proyecto de estudios tratara sobre ellos, tratando de comprenderles, algo muy disparatado y peligroso que le llevara a cartearse con algunos de ellos en prisión, principalmente por el que le llama más la atención, Gacy ( fue a escoger precisamente una hermanita de la caridad ), para ello le estudia, se hace pasar por homosexual ( Gacy asesinaba homosexuales ) y llega a entablar una gran amistad con él, con lo que no cuenta es que pese a estar en prisión, esa gente sigue siendo peligrosísima, en el caso de Gacy el peligro es aún mayor, pues si en libertad ya era un manipulador, en prisión con todo el día por delante para pensar no digamos, el caso es que llega un momento que se decide a visitarle al corredor de la muerte, esa parte es escalofriante, un chaval que se mete en una celda a solas con Gacy, que ya no tiene nada que perder, ¿ y qué pasa entonces...? desde luego nada agradable para Jason...me impresiono mucho este libro, otra historia real y, para mí, apasionante, final Truth, de Donald Gaskins,  Gaskins ha sido una de las mayores bestias asesinas que hayan tenido los EE.UU, antes de morir escribio este libro contando su vida, eso sí, pacto para que solo se publicara cuando él hubiera sido ejecutado, en el cuenta la verdad ( yo le creo, poco tiene que perder confesándose una vez muerto), los crímenes que cometió, los que no cometió pero que le "colocaron"., a quien mintió...vamos lo que es una confesión plena, como curiosidad, la razón por la que fue condenado a muerte, cometió decenas de asesinatos en libertad y no le condenaron a muerte por ninguno de ellos...y una fotografía poquísimo antes de morir con su nieta, espeluznante ver un monstruo semejante con un bebe en los brazos, esa fotografía sin importancia para muchos me dejo "descolocada" quizás por encontrar un contraste tan brutal en ella, en fin, si por casualidad a alguien le gusta este tema ( cosa que dudo pues reconozco que es algo atípico y encima la gente que le gusta no se atreve a reconocerlo ) de Psicología he leído otros tantos empezando por Froid, siguiendo con " cómo funciona la mente " o "el error de Descartes", otro de de filosofía y me acabo de acordar " El amor la Soledad " cortito pero tiene algunas perlas que vale la pena no dejar escapar, y sobre todo, aunque sean novelas, cualquiera de Michel Houellebecq o Fredéric Beigbeder, dos de mis autores  favoritos, también de filosofía "el mundo de Sofía", por supuesto el diario de Ana Frank, el principito, sobre cultura general he leído los clásicos, por los Griegos y los Romanos, a saber, Cicerón, Séneca, las cartas morales a Lucillo, Aristóteles y su metafísica y " la Ética ", Platón es fácil de leer y suele ser bastante ameno ( para ser Griego ), Sócrates aunque leerlo es más un ejercicio de paciencia que de lectura, también he leído el contrato social de Roseau que es un poco árido pero no está mal, el príncipe de Maquiavelo y la versión comentada por Napoleón,  te partes el pecho a reír, utopía de Tomas Moro, muy ameno salvo algunos capítulos concretos, Albert Camus, sobre todo en las obras del teatro del absurdo, Calígula.....

Una novela de una isla y un prisionero que no estaba del todo mal.....la crítica de la razón pura, los templarios, la primera y segunda Guerra Mundial al completo, sobre Astrología un montón de autores, Medicina otros tantos, Arqueología, Revoluciones, por cierto la francesa me encanta, La Española mi preferida, también he leído sobre la inquisición, la ilustración, Darwin y su teoría de la Evolución, Einstein, Da Vinci, y bueno no sigo por qué no acabaría en varios días.

veis soy una yonki de las letras ya os lo decía, conozco los síntomas, necesito algo interesante que leer, una dulce droga que me quite este mono y esta a 13 horas de vuelo.


Sarita Amon

MI FORTALEZA

mi amigo CHESCO hoy me ha escrito aludiendo a que yo tenia una fortaleza comparable a un huracan devastador, me ha hecho gracia la verdad y me he puesto a pensar en ello........

yo creo que uno debe y tiene que poder con todo, siempre, no hay nada peor que recirrir a los demas o mostrar debilidad, es falta de caracter y una especie de bajeza no apta para uno mismo, lo peor es que no se trata de orgullo, si no de algo que esta por encima, es una especie de exigencia personal para ser autosuficiente, para o mostrar flaqueza, ser fuerte, poder con todo, no mostrarse vulnerable y asi evitar tambien que los demas puedan herirte.

puede que alguien piense que es una manera cruel de quedarse al margen, una falsa sensacion de proteccion que a la larga lo que en verdad consigue es encerrarme en mi propio mundo, pero esa sensacion de constante soledad buscada se convierte en mi compañera de fatigas, y en una especie de condena impuesta de la que al mismo tiempo en algun momento se me ha ocurrido huir y en la que tambien me siento gratamente atrapada, gratamente por que la conozco, porque la prefiero a salir al mundo, se vivir en mi mundo y me gusta estar ahi, sufrir a veces es algo normal, y nos ayuda a sentir y estar concientes de que estamos vivos, y no se trata de autocompacion o algo parecido, si no que es mi peculiar manera de vivir en otra dimencion.

a lo mejor ser fuertes supone mucho mas de lo que imaginamos y es un error no abrise cuando se necesita ser escuchado, cuando nos morimos por dentro de recibir un abrazo sincero, una mano amiga, pero aveces tenemos tantas corazas que somos incapaces de compartir un pedacito de nosotros mismos, habra quienes nunca nos comprendan, habra quienes nos hieran y nos hagan sufrir, pero tambien habra quienes puedan entendernos y quienes puedan sonreirnos y querernos, cuidarnos y apoyarnos, y ayudarnos a dejarnos caer para luego ayudarnos a levantar......

Sarita Amon



sábado, 3 de enero de 2009

Soltar  palabras al aire, descubrir un secreto que impregna lo adivinable, parlotear con las aves sobre el destino de las nubes, acosar el sentimieto perene, transgredir la metafora de la facilidad, interceptar el colofon de las cosas sencillas, otorgar ilusión a los niños de hueso, bendecir  tu boca, obedecer en la genealogía de lo inexistente, expresar lo contable de una economía  caduca.




Sarita Amon

si es cierto, amigo CHESCO desde que tengo uso de razon creo haber sido idealista, es decir, he creido en un mundo mejor, el cual tenia unas caracteristicas muy concretas, por lo tanto la realidad en la que vivia debia asemejarse al modelo, o al ideal que mi interior alimentaba, en parte gracias a las lecturas, tambien a las experiencias, y enseñanzas, que iba atesorando y asimilando.

en ese idealismo he vivido durante muchisimos años, y pienso seguir viviendo,cuando lei a nietzsche me di cuenta que todo lo que sea creencia religiosa, filosofica o cientifica, pues eso siempre es un condicionante para la verdadera y genuina expresion de la naturaleza humana.

tambien puedo añadir las enseñanzas de un krishnamurti cuando dice “ la verdad es una tierra sin caminos”, arremetiendo contra todo concepto que pretenda suplantar a “la verdad”.

y por nombrar a alguien contemporaneo, estan ahi los libros de eckhart tolle, especialmente su exito de ventas “ el poder del ahora ”, mostrando que toda forma de recuerdo y toda proyeccion hacia un futuro mejor nos arrebata el mayor de los tesoros, el ahora, el presente y nuestra presencia consciente en el.



con todo esto, y lo mucho que omito pero en una misma linea, y a pesar de ser todo contradictorio yo no tengo dudas sobre la validez de los ideales.


los ideales tienen un poder de cristalizacion muy fuerte, ayudan a canalizar inquietudes, , a sobrellevar una vida aparentemente sin sentido, son como flotadores de certezas en un mundo lleno de incertidumbres, esto no quiere decir que no respete a los que no tienen ideales, yo respeto a todo el mundo y sus opiniones aunque para mi, a estas alturas de mi vida, me parezca un error permanecer en ellos por mucho tiempo, pues se corre el peligro de creer que ya hemos llegado alli a donde tengamos que llegar, de confundir un flotador con “la verdad”, de ver el mundo a traves de un esquema preconcebido.


sirvanse de ellos quienes sientan necesitarlos, pues para mi son infinitamente mas reales y enriquecedores que una vida vacia, pero tambien un obstaculo para quienes nos gusta la reflexion, y lo maravilloso que es descubrir, por una misma, los pequeños secretos de la vida.

Sarita Amon

jueves, 1 de enero de 2009

REYES MAGOS

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO


estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo unicamente al mercado español y sin intencion de expandirse y estan sufriendo una agresion que amenaza con destruirlos.


reivindico la figura de los Reyes Magos porque....

1. los Reyes Magos son un simbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigracion.

2. los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarian el 2 de Enero.
4. los Reyes Magos son ecologicos, utilizan vehiculos de traccion animal que con su estiercol contribuyen a fertilizar el suelo patrio ( nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5. Los Reyes Magos generan un monton de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. de Papa Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año, por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetin, prenda proclive a servir de acomodo de la acaros.

8. los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la funcion.

9. Santa Claus vive en el polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilizacion y por ello de una elegancia no decadente.

10.los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participo en nada en los acontecimientos de la navidad.

11.los Reyes Magos son de los poquíisimos usuarios que mantienen en pie la mineria del carbon en asturias, no lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12.los Reyes Magos lo saben todo, Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estupidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada, no hay documentado ningun caso de maltrato psicologico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.sin los Reyes Magos no se habria inventado el roscon de reyes.

16.finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. risa forzada y sin sentido, señal de estupidez.
empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDiSIMOS Y ANTIQUiSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

todos los años por estas fechas sufrimos una agresion globalizadota en forma de tipo gordinflon, una manipulacion de las mentes de los niños de españa y del resto del universo.

ese adefesio carente del mas minimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsomano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el metodo del escalo, es un invento de la multinacional mas multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

en los años 30, cogieron al San Nicolas de la tradicion nordica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienandose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡basta ya!, ¡ reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos !

mil besos y... ¡¡¡¡vivan los reyes Magos!!! jajajaja

Sarita Amon

ME GUSTA

me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace, la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

me gusta la gente con la capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detras de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones al tiempo.

me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo dIa, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen Animo dando lo mejor de si, agradecida de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme, la gente que tiene tacto.

me gusta la gente que posee sentido de la justicia, a estos los llamo mis amigos, me gusta la gente que sabe la importancia de la alegria y la predica, la gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor, la gente que nunca deja de ser aniñada, me gusta la gente que con su energia contagia, me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera, me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata, me gusta la gente de criterio, la que no se averguenza en reconocer que se equivoco o que no sabe algo, la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos, la gente que lucha contra adversidades, me gusta la gente que busca soluciones.

me gusta la gente que piensa y medita internamente, la gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social o como lucen, la gente que no juzga ni deja que otros juzguen, me gusta la gente que tiene personalidad, me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazon, la sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegria, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduria, los sueños, la humildad, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuida.


imposible ganar sin saber perder.
imposible andar sin saber caer.
imposible acertar sin saber errar.
imposible vivir sin saber revivir.

la gloria no consiste en no caer nunca, sino mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario.

Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.


Sarita Amon

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mis sueños son en blanco y negro, os preguntareis en que me baso, dado que soñamos (sobre todo) mientras dormimos, pues en que no recuerdo haber visto un color en ellos, y suelo recordar muchos de mis sueños diarios, no tengo ningun problema con esto, el problema es cuando sigo viendo, ya despierta, mi alrededor en blanco y negro, es como si de pronto el resto de los colores no existiese, eso me pasa pocas veces, si, pero me pasa, y normalmente ocurre cuando vivo situaciones incomprensibles para mi, no dejo de preguntarme por que es tan complicado a veces entender el lenguaje, la conducta, las prioridades y pensamientos humanos, tal vez es que sea marciana.

Que soy algo lunatica lo he reconocido siempre, pero ¿marciana? eso ha sido todo un descubrimiento, es probable que estar ociosa, estado habitual en esta epoca, me este pasando factura.

Desde niña he sido asi cuando mi cuerpo baja el ritmo, mi cabeza y su hermano corazon, invariablemente, entran en una especie de frenetica actividad, resulta agotador, lo reconozco. quizas es en estas circunstancias cuando deberia comenzar una "huelga cerebral" de las que muchos otros hace ya tiempo tienen varios masters, y bien que les va, pero no puedo, llevo demasiados años de enfados continuos con mi cabeza hiperactiva y mi corazon hipersensible.

Se que no voy a cambiar, por tanto, ¿ para que engañarme ? es una guerra perdida, en contrapartida, tambien es justo reconocer que semejantes imperfecciones me han servido en muchas ocasiones para, al menos, tener claras algunas cosas que parece que el resto de la humanidad ( inteligente y evolucionada ) que me rodea no siempre tiene en cuenta.

Concluyo que en parte es bueno esto de sentirme en blanco y negro, de los momentos bajos es de los que realmente he aprendido cosas, tanto de los demas como de mi misma.

A veces es un alto precio pero nada es gratis en la vida, puede ser esta una conclusion absurda, propia de mi chifladura, que por cierto no tengo claro si es "de manual" o simplemente aun no tiene nombre científico.

Pero os dejo aqui alguno de esos aprendizajes forzosos.....

una sonrisa embellece el rostro. a mi, por supuesto, me gusta estar guapa, por lo que intento llorar lo menos posible pero como necesito hacerlo ( por una fuga en el proceso de fabricacion ) intento que sea por situaciones y personas que merecen una de mis lagrimas.

Una buena conversacion es como una buena comida, alimenta el alma, se digiere bien y nunca llega a saciar, las  " charletas/sermones/conferencias " son, por el contrario, como una comida a deshora y excesiva, a mi me producen empacho cerebral, mejor hablar lo justo y parar de cuando en cuando para que nuestro interlocutor no sienta la necesidad de una "siesta" en nuestra presencia.

Cada dia tengo mas claro que cuando te acercas mucho a algo dejas de verlo y si te hablan muy alto dejas de entender, por tanto, es muy recomendable ver las cosas con la suficiente perspectiva y hablar en frecuencias bajas.

hay algo que no hago constantemente, dudar, no me gusta, pero creo que a veces son mas peligrosas las certezas... ¿ o no? no lo se, es una DUDA que tengo.

Las personas son como son y lo son esten con quien esten, se pueden adaptar, amoldar, disimular, pero al final se les ve el plumero, no me gusta la gente deshonesta que se hace pasar por honesta , esa gentuza que quiere aparentar algo y son basurilla , que te roban en tu propia cara, prefiero aceptar eso que convivir eternamente rodeada de (malos) actores.

Para muchas personas la palabra "escuchar" resulta ser una perfecta desconocida, es casi seguro que alguien les intento explicar el significado mientras ellos estaban demasiado ocupados "hablando".

Es tan importante saber valorar un triunfo como saber enfrentarse a una derrota, normalmente no sabemos hacerlo porque nos pasamos mucho tiempo aprendiendo a afrontar lo segundo.

No me da miedo equivocarme, me asusta, sin embargo, no darme cuenta de que lo estoy haciendo.

Cuanta mas gente conozco, menos conozco a las personas, para el que me lea habitualmente sobra decir que podria extenderme hasta el infinito, pero ¡que demonios!  no quiero ser cruel.

Sarita Amon

martes, 30 de diciembre de 2008

SUICIDIO U HOMICIDIO

este relato me envio un amigo hace muchisimo tiempo, es curioso


Una tarde de marzo de 1994, un médico forense luego de examinar el cuerpo de Miguel Heredia, determinó que el sujeto había fallecido a causa de un disparo en la cabeza producido por un revólver de pequeño calibre.

La investigación del caso hasta ese momento revelaba que Miguel había saltado desde la terraza de un edificio de 10 pisos con la intención de suicidarse (dejó una nota indicando su sufrimiento).

En su camino hacia el pavimento, su vida se vió interrumpida a la altura del noveno piso, cuando una bala de revólver atravezó los cristales de una ventana... matándolo instantáneamente.

Ni el presunto asesino ni el suicida tuvieron en cuenta la red de seguridad que se encontraba a la altura del octavo piso para proteger a los limpia-ventanas, por lo tanto Miguel no pudo alcanzar el piso, quedando su intento de suicidio sin posibilidad de llevarse a cabo.

Es decir, una persona con ganas de quitarse la vida puso en marcha su plan suicida con todas las intenciones de morir y... lo logró. Que haya recibido un disparo nueve pisos antes de una muerte segura, probablemente no cambiaría la carátula del caso de suicidio a homicidio.

Pero el suicidio no tenía probabilidades de consumarse, debido a que el cuerpo quedó en la red del octavo piso, por lo tanto esto hizo que el forense determinara que se trataba de un homicidio.

Más tarde la policía descubrió que el departamento del noveno piso, de donde salió el disparo, era ocupado por un hombre mayor y su mujer.

El la estaba amenazando con un revólver, después de una intensa discución, enfureciendose tanto que no pudo contener el arma de su mano derecha.

Al apretar el gatillo, la bala falló por completo su objetivo (la mujer) saliendo por la ventana y terminando en la cabeza de Miguel Heredia.Si uno intenta matar a el sujeto A, pero en el intento termina matando al sujeto B, entonces uno es culpable del asesinato del sujeto B. Por lo tanto el hombre fue arrestado inmediatamente, pero tanto él como su mujer decían no saber que el arma se encontraba cargada.

Era un viejo hábito del hombre, el amenazar a su mujer con un arma descargada.

El no tenía intensiones de matarla; por lo tanto la muerte de Miguel parecía ser un accidente, debido a que el arma había sido cargada accidentalmente.

Las investigaciones continuaron, hasta que apareció un testigo que afirmaba haber visto al hijo del matrimonio cargando el arma unas seis semanas antes del fatal incidente.

La investigación del caso mostró que la madre había decidido suprimir el apoyo ecónomico a su hijo, el cuál, conociendo perfectamente la costumbre que tenía su padre de amenzarla, cargó el arma esperando que su padre la matara.

En este punto el caso volvió a caratularse como homicido, acusandose al hijo como culpable de la muerte de Miguel Heredia.Investigaciones posteriores revelaron que el hijo se había arrepentido no sólo por lo que había hecho, sino también por haber considerado asesinar a su propia madre.

Esto lo hundió en una profunda amargura y lo condujo a que un triste día de marzo decidiese arrojarse desde la terraza del edificio donde vivía, para terminar perdiendo la vida por un disparo directo a su cabeza.

El caso se cerró como suicidio...

amigo JUANK ........la vida es escencia en todos sus enfoques sin importar si vivimos o morimos que es en realidad esto!!!!

nunca entederemos si le seguimos buscando el porque a la vida y que es!!!!

solo nos toca vivirla minuto a minuto y dia a dia para aprender lo que es la vida y esto solo sera cuando comprendamos que la vida es solo eso vida en eso momento entederemos cual es la escencia cuando comprendamos lo que es vivir!!!

Sarita Amon



lunes, 29 de diciembre de 2008

UN ALMACEN ESPECIAL

Aparte de uno cajones muy especiales que componen mi cerebro, tengo un almacen de espejos muy grande guardado en lo mas profundo de mi mente, alli tengo escondidos mis deseos, protegidos del mundo, muchas veces lo abro para meter alguno nuevo y hacer un repaso de todos los que tengo.

Los conservo con celo y los hago crecer y cuando el destino y yo jugamos al mismo numero,  cumplo uno de ellos y esto pasa a menudo.

Me gusta tenerlos muy cerca, regocijarme en ellos, observarlos, veo que chocan unos con otros y se rien mucho porque saben que seran cumplidos, hay algunos que se contradicen y otros que suspiran, algunos permanecen en un rincon solos por temor a no estar a la altura de las circuntancias.

Pero si algo me encanta de mi pequeño almacen de espejos es que siempre estan ardiendo, vivos, llenos, repletos.

Nada ha podido con ellos y ni aveces la duda ha logrado reducirlos a cenizas y es que la ultima ilusion es pensar que se han perdido las ilusiones.

Sarita Amon

sábado, 27 de diciembre de 2008

amigo ISRA, los cambios requieren nuevas adaptaciones, cierta versatilidad y sin dudarlo miles de sonrisas y un animo invencible, los cambios personales sempre me han parecido faciles, porque se puede ir preparando el terreno, ya que al fin y al cabo el paso definitivo lo das tu con tu propio pie, los cambios externos esos que en el fondo te vienen impuestos cuestan un poco mas de asumir pero se puede conseguir un equilibrio perfecto.

siempre he defendido que los cambios, como minimo, suelen enseñarnos mucho, y siempre nos ayudan a avanzar, quizas yo vea todo tan facil porque tengo esa capacidad de cambiar las emociones y sentimientos algo dificil de explicar y mas dificil aun de comprender, pero creeme nada es imposible y todo tiene solucion menos la muerte, asi que sal de tu encierro abre los ojos ahi afuera hay un mundo maravilloso para que lo descubras, vive cada segundo como si fuera el ultimo y si no te han valorado ni aceptado como eres , peor para quien no lo hizo, no crees amigo.....la vida es bella, doy fe, no merece la pena aferrarse al pasado, se feliz, amate a ti mismo y encontraras la paz interior, valorate mas que a nadie y ayuda a quien lo merece, tambien recuerda que las cosas pasan por algo y un dia veras el porque de lo que te ha pasado, estoy segurisima.

Sarita Amon

viernes, 26 de diciembre de 2008

la "pacotilla" era el conjunto de mercancias que los marineros podían transportar libres de gravamenes, es decir, el fardo de objetos personales que llevaban con ellos, y que generalmente eran baratijas y abalorios de poco valor con los que comerciaban.

de ahi que, actualmente se diga que son "de pacotilla" las cosas de baja calidad y hechas sin esmero.

de pacotilla existe gente que es mejor no tenerla cerca.
si te tomas las cosas muy en serio, te las crees, si te las crees, las vives, si las vives, te conviertes en ellas, por eso no hay que tomarse en serio las cosas ni a algunas personas y como lei en algun lugar.....al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella

Sarita Amon

miércoles, 24 de diciembre de 2008

hoy, noche buena como todos los años no puedo evitar acordarme de todas las personas que he perdido en mi vida, personas entrañables que jamas podre abrazar pero guardo celosamente cada recuerdo, olor,palabra, risa y momentos unicos, tambien pienso en mucha gente que lo pasa mal, sin tener una vida digna, gente sin trabajo, gente que esta a muchos kilometros de su familia y siempre tengo el mismo pensamiento.....soy muy afortunada en todos los aspectos de mi vida y doy gracias por ello, tambien me ha costado lo mio, nada me ha sido regalado, siempre me he armado de valor personal y me he puesto al universo por sombrero, me encanta respirar, cerrar los ojos, soñar y desear cosas sin valor material y como no luchar para cumplirlas.

FELIZ NAVIDAD
Sarita Amon

martes, 23 de diciembre de 2008

OJOS

me he tropezado esta mañana con el borde de unos ojos, se me han presipitado de frente, sin mirar, sin advertenca alguna del riesgo de asomarse, me he quedado suspendida en el borde de aquellos ojos, aguantando la respiracion y con las manos aferradas a la espalda por miedo a caerme desde la comisura, nada, dentro no habia absolutamente nada, y me h sobrevenido un vertigo epantoso al ver esas pupilas sin fondo, ese hueco infinito.

los mios aveces se inundan, y otras tantas dicen con la mirada lo que estoy pensando, pero hay tantas sonrisas pendiendo de mis pestañas, tanta vida arañando desde dentro, que si alguien se asoma puede perderse, pero tambien encontrarse.

Sarita Amon

lunes, 22 de diciembre de 2008

aprovecho que no tengo fiebre para escribir un pensamiento que hace dias queria decir, siempre he defendido, defiendo y defendere que las cosas no pasan por azar, aleatoriamente y sin sentido, si no que a menudo suceden en el momento determinado que tocaba que sucedieran, ni antes ni despues, aunque el sentido de muchas de ellas no siempre somos capaces de entenderlas en el mosmo instante en que suceden.

no es una creencia de predestinacion, en absoluto, es la snsacion de que cuando debemos aprender algo, la vida nos pone enfrente aquello de lo que tener que aprenderlo irremediablemente, y que solo cuando es el momento las cosas se dan, aunque nosotros no sepmos apreciarlo en el momento en que ocurren, y es mejor aprender de la primera experiencia y asi no se repetira nunca mas por que estaremos alertas.

el tiempo siempre acaba poniendo las cosas en su sitio, en el lugar que le corresponde, y la vida nos da para ello mas que pistas, oportunidades continuas.

siempre lo he creido asi

Sarita Amon

estos dias no he podido contestar vuestros comentarios ni escribir mis pensamientos, estoy de antibioticos, analgesicos y antigripales hasta las pestañas, asi que parezco un ente drogado.

he sido secuestrada por los virus y creo que no piden rescate, pero les estoy plantando cara.

un bezaso a todos y feliz navidad

Sarita Amon

domingo, 21 de diciembre de 2008

una buena muestra de que la gente (casi) siempre ha sabido divertirse la tenemos en el gran exito de publico que, durante la edad media, una de las epocas mas aburridas de la humanidad, cosechaba cualquier tipo de ejecucion publica.

era cosa corriente que a un delincuente medieval se le condenara a muerte aunque, para disfrute de los espectadores, la justicia disponia de una gran variedad de procedimientos, no era lo mismo morir de un modo que de otro y la gente hubiera protestado –y no digamos el reo- de dictarse una sentencia inadecuada.

se podia despachar al convicto ahogandole en fango y tambien en agua, que era mucho menos humillante ( y mucho mas limpio ), decapitado con hacha y cuchillo, si se trataba de un miembro de una familia distinguida, con espada ( en esto la gente distinguida era muy estricta ), a los herejes se les quemaba vivos, a no ser que fallecieran en el suplicio o por cualquier otro accidente tonto, en cuyo caso se les quemaba muertos para que no se libraran del castigo merecido.

a los ladrones se les ahorcaba, y si habian muerto antes de la condena y ya estaban enterrados, se ahorcaba a un muñeco que los representaba, a los parricidas y magnicidas se los descuartizaba atandolos a cuatro caballos ( un miembro a cada uno ) a los que se fustigaba para que salieran galopando en distintas direcciones, el resultado era previsible, pero no por ello falto de interes, como puede apreciarse las posibilidades eran muchas, la imaginacion sobraba y el resultado solia agradar bastante al personal.

era espectaculo en estado puro, un espectaculo que ha intentado llegar hasta nuestros dias aunque el tiempo y unos cuantos tiquismiquis le han quitado la gracia haciendole desaparecer su ingrediente esencial...... el realismo.

desde entonces estas cosas ya no han sido igual.

Sarita Amon

jueves, 18 de diciembre de 2008

cuando se lanza una moneda al aire, la suerte esta echada....

de nada sirve querer ignorar la cara por la que se ha tomado partido, el resultado seguira siempre siendo decision nuestra.

dame un punto de apoyo y movere el mundo ( arquimides ), ayer escuche esta frase, ya la conocia y siempre me ha gustado porque encierra una gran verdad, lo que hace trinufar a las personas es el hecho de que tienen confianza en si mismo y una gran determinacion en sus propositos, nunca tienen excusas para no hacer algo y siempre luchan por alcanzar la perfeccion, nunca toman en cuenta la idea de fracasar y trabajan muy duro por sus ideales, saben quienes son y conocen sus propias debilidades tan bien como sus virtudes, pueden aceptar y beneficiarse de las criticas y saben cuando defender lo que hacen, son personas creativas que no temen ser algo diferentes.

yo soy una de estas personas y es muy emocionante observarte avanzar por tu senda hacia el triunfo siguiendo tus sueños y haciendolos realidad, el dinero compra una cama... pero no un sueño, una casa....pero no un hogar, diversion.....pero no felicidad, y podria seguir hasta cansarme, pero todo esto se resume en que, el que quiere algo puede conseguirlo tenemos miles de puntos de apoyos y hay muchisima gente que no sabe aprovecharlos o ni siquiera quiere verlos.

Sarita Amon

Sin que te des cuenta se han acercado tanto que, ademas de impedirte cualquier movimiento, puedes detallar sin mucho margen de error, sus empastes, el color entre blanco y rosado de su lengua, si acaba de beberse un solysombra, y hasta que tipo de desodorante lleva... sobre todo si no ninguno.

Incluso hay un termino para definir esta perdida de la intimidad...... proxemia

Hay gente extraña con la incomoda mania de acercarse tanto para hablar contigo que invade tu espacio vital, y aunque disimuladamente -o no- retrocedas, te seguira hasta acorralarte.

Solucion, mantener la calma, inspirar, expirar y soltarle de carrerilla, " mira, no te asustes, pero tenia un picor tremendo, he ido al medico y me ha dicho que no me preocupe, que solo era sarna, eso si, ten cuidado y no te acerques mucho no sea que... ya sabes."

Sarita Amon

¿ que leeis, monseñor ? preguntaba polonio a hamlet.

“ palabras, palabras, palabras " contestaba.

palabras...... es decir, nada, es decir, todo.

y siglos mas tarde, uno de esos grandes escritores oscuros que jamas seran populares, quizas porque ha cometido el imperdonable delito de escrutar en el fondo de la caja de pandora, jean paulhan, se atrevia a declarar en uno de sus libros raros “ todo se ha dicho, sin duda, si las palabras no hubieran cambiado de sentido, y el sentido de palabras”.

admito que leo mucho, cada vez menos por cuestion de tiempo,
es posible que, como pretendia huxley en “ un mundo feliz ”, las palabras puedan parecerse a los rayos equis porque si son empleados convenientemente atraviesan cualquier obstaculo.
pero ¿ como estar seguros de que millones de dedos las han empleado convenientemente ? hemos avanzado tanto, a traves de los siglos, por esa selva de signos sonoros o escritos que es el lenguaje, que utilizando los mismos solo conseguiremos eludir la verdad, puesto que cada uno los utilizara de diferente manera.

sospecho, no me atrevo a asegurarlo, que ya es imposible describir verdad alguna en esta telaraña de redes.

Sarita Amon

sábado, 13 de diciembre de 2008

" muestrame un heroe y te cotare una tragedia "

oi esa expresion por primera vez de un viejo amigo, GIANNI.....me quede largo rato reflexionando sobre ella, heroe y tragedia enuna misma frase no dejaba de resultarme contradictorio y revelador.

con el tiempo descubri que el sentido de la heroisidad trasciende al que estamos acostumbrados a travez de cuentos, historias leyendas y peliculas, pero es mucho mas cercano y humano de lo que muchos presumen.

muchos de los grandes heroes es posible que no conquistaran cuidades, ni rescataran damas en apuros, ni salvaran pueblos, ni ganaran guerras, ni lograsen grandes victorias, muchos grandes heroes simplemente fueron grandes supervivientes frente a las mas adversas circuntancias, fueron valientes por amor a la vida, aun teniendo miedo en muchas ocasiones.

muchos grandes heroes son en realidad personas que no se rindieron pese a las ganas, que siguieron luchando por sus vidas pese a parecer que estaban perdidos de antemano.

grands heroes los hay a cada vuelta de la esquina, aunque no presuman de proezas, ni se atribuyan mas merito que el tener tatuado en su frente, el mas puro instinto de supervivencia.

Sarita Amon

viernes, 12 de diciembre de 2008

Las ostras me fascinan tanto que aqui si digo la cantidad de ellas que estoy acostumbrada a comerme a mas de un le daria un sincope.

Ellas pueden cambiar de sexo varias veces en su vida.

Todo depende de la cantidad que haya en ese momento.

Si hay exceso de hembras, la mitad de ellas se transformaran en machos.

En la temporada siguiente si lo que mas proliferan son los machos, estos se volveran hembras.

Y luego venga a decir que la especie mas evolucionada es la humana.

Desde luego no sera en algunas cosas

Sarita Amon.

aunque los incas no tenian un sistema de escritura tal y como lo entendemos hoy, disponian de un eficaz sistema de registro conocido como quipu, termino quechua que significa nudo.

los quipus eran cuerdas de algodon ( y en ocasiones de lana ) anudadas que los soberanos incas utilizaban para supervisar y controlar los impuestos, la poblacion, la actividad militar y la economia.

ademas de contener informacion estadistica, los quipus eran tambien instrumentos para conservar relatos, mitos, poemas y la historia de su pueblo.

las personas responsables de codificar y descodificar la informacion eran conocidos con el nombre de quipucamayoqs (“ hacedores de nudos ”), y habia equipos de mensajeros que transportaban raudos los quipus de una ciudad a otra, llegando a cubrir hasta 240 kilometros en un dia.

el color, el tipo de nudo y su ubicacion en la cuerda eran factores significativos en la interpretacion de los mensajes.

por ejemplo, el rojo se referia al ejercito y el blanco indicaba paz.

con la conquista española, solo un puñado de quipus sobrevivieron al ser considerados por los sacerdotes catolicos obra del demonio.

mira que me ha recordado a mi esta historia de los quipucamayoqs a la de los actuales curritos que se dedican a la informatica ( a los que va dedicado expresamente - y por peticion- esta entrada , incluida servidora).

salvo por el final...por ahora.

Sarita Amon

hace casi 5.000 años, en la china del emperador huang ti, los medicos solo cobraban mientras la gente estaba sana.

en caso de enfermedad eran los propios medicos los que corrian con todos los gastos del tratamiento necesario hasta que el paciente sanaba.

no se tienen noticia de que por aquella epoca hubiera ningun tipo de listas de espera y, puestos a elucubrar, hasta me atreveria a decir que no solo el gasto en medicamentos era algo mas ajustado que ahora sino que, a buen seguro, la seguridad social de aquella epoca no era ni tan siquiera deficitaria.

casualidades de la vida, supongo.

Sarita Amon

jueves, 11 de diciembre de 2008

¿ Quien se ve realmente capacitado para ese perdon ?, a la hora de la verdad ¿ no puede mas el odio, la nesidad de venganza ? ¿ o realmente si seriamos capaces de deshaernos del resentimiento ?

Se me escapan los motivos de tantas y tantas cosas que no comprendo, que en realidad llevo toda la vida sin comprender, miro a mi alrededor, y por un instante no se si es que realmente naci en un mundo aparte o es que hay personas que siguen sin darse cuenta que existen mas realidades de las que son capaces de ver, hablan y parece que sus palabras me traspasan, no me llegan, hablan y solo oigo susurros que se repiten, y sus preocupaciones parecen las mas importantes del mundo, mientras yo callo, miro y solo puedo pensar que no saben la suerte que tienen de tener la vida resuelta.

Una noche fria la de hoy, larga, como todas, pero una noche menos de vida.

Sarita Amon

lunes, 8 de diciembre de 2008

Hoy como cada mañana busco tu memoria, mis ojos te buscan en el infinito, tu nombre se estrella en mis labios, cansados y heridos de repetir una y mil veces tu nombre sin encontrar respuesta, no estas, silencio, siempre me ha gustado el mar, cualquier mar, lagrimas de coral, mi aliento perdido, tu sabes que siempre me ha gustado el olor a mar, ese sabor salado que invade mi cuerpo al entrar su aroma en contacto con mi piel, la inmensidad de las tonalidades de todos los mares en que me he bañado, azules, verdes, profundas, llenas de abismos insondables de aventuras, misterios, esperanzas, vacios, sueños, anhelos, la capacidad de las aguas por transmitirme en un mismo instante la serenidad, la grandeza, el equilibrio, las puertas del infinito, lo mismo que el peligro, la fuerza, el estruendo, la aterradora capacidad de destruccion de las fuerzas de la naturaleza, cada mañana me asomo a mi ventana buscando tu recuerdo, y rememoro el dia que te vi desvanecer entre una multitud la ultima vez, con las manos entornadas y el corazon en vilo, con la siempre fiel esperanza de volverme a ver y regresar de nuevo a tu vida, miro al cielo infinito muchas noches, no estas, solo encuentro lamentos que se funden y disuelven como gotas de lluvia sobre el mar, echo de menos tenerte cerca, escuchar tu voz, echo de menos sentir tu alegria brotando a raudales a mi alrededor, echo de menos verte aparecer cada dia con tus notas musicales, notas repletas de buenos deseos, echo de menos verte, busco tu memoria, y como tantas otras veces no encuentro de ti sino la ausencia, siempre esperare tu regreso, aunque se que es imposible, y si o es hoy pensare que quizas un dia te vuelva a ver, llenando de luz mis ojos y mis sentidos, papa, hoy como cada mañana te esperare, guardo el recuerdo de cada dia, cada hora y cada minuto compartido, de cada conversacion de cada caricia, de cada regañina, de todo lo que hemos vivido, hoy como cada mañana me acuerdo de ti.

Tu hija que ama

 Sarita Amon.

si, improvisar, aparte de que es un termino que siempre me ha gustado, la improvisacion ha sido y es necesaria en todos los aspectos de mi vida y sobre todo en el trabajo es mi gran aliada, en lo personal no necesito trazar planes con mucha antelacion, no soy de las que necesitan tenerlo todo extructurado y cuadriculado, me gusta dejar cabida al momento, a la oportunidad en definitivas cuentas a la improvisacion.

me gusta que los planes surgan, que la espontaneidad me vaya conduciendo hacia diferentes situaciones, donde todo va confluyendo sin que apenas me de cuenta.

quedar sin saber muy bien que hacer luego o donde ir y no me importa poder cambiar los planes, adaptarlos, cambiarlos sobre la marcha sin tener nada claro en un principio el camino pero sin que ello importe, porque simplemente disfruto de caminar.

me gusta improvisar, me gustan las cosas que sin previo aviso resultan estupendas, me gusta el no tener claro aveces que hare el fin de semana, pero que cuando llegue, se llene de un monton de razones por las que sonreir y sonreir, y teniendo al lado a una persona super especial como yo la tengo, que mas podria pedir................que pasen los años y siga pensando lo mismo.

Sarita Amon

domingo, 7 de diciembre de 2008

organizamos nuestra vida en funcion de unas variables que consideramos lo suficientemente estables como para construir sobre ellas nuestro presente.........y planear incluso nuestro futuro, pilares que se distribuyen en funcion de realidades mas externas que personales, pero que no nos gusta creer determinantes, fuentes de fundamento inquebrantable, cimentamos sobre ellas nuestros sueños y prespectivas, edificamos sobre esas premisas nuestras decisiones, nuestros pasos, nuestro camino, colgamos en las paredes la estabilidad, la esperanza, la fe y todas y cada una de nuestras posibilidades.

pero la vida es un abismo inevitable de probabilidades aleatorias, donde nuestras pequeñas decisiones desencadenan aleteos de mariposas, que pueden llegar a desestabilizarlo todo, originando terremotos en el epicentro mismo de nuestras emociones y llevandonos a situaciones incontrolable.

solo tengo claro que no voy a quedarme sentada en el borde del camino.

Sarita Amon

sábado, 6 de diciembre de 2008

basta echar un vistazo estos dias y los que nos quedan por el centro de cualquier ciudad para darse cuenta que la navidad es una locura colectiva.

y no lo digo en plan metaforico, cada vez estoy mas convencida de que, llegando diciembre, a algunos se les sueltan unos cuantos cables dentro de la mollera y necesitan urgentemente alguien que les arregle el desbarajuste.

observando el hormiguero de gente entrando y saliendo de las tiendas, da la sensacion de que son muchos los que tienen como mascota a una gallina que les pone huevos de oro cada noche, el panorama de gente transportando paquetes y bolsas es lo mas parecido a esas imagenes de los telediarios en que la poblacion hace acopio de viveres para afrontar el paso de un huracan, paseando por cualquier calle comercial uno tienen la impresion de estar viviendo en una de esas monarquias petroliferas donde todos estan forrados y ya no saben en que gastarse el dinero.

hacer regalos con moderacion y criterio es agradable, pero llevado a los extremos grotescos en que se esta haciendo empieza a dar un poco de dentera.

ademas, en navidad, sucede otra cosa que me tiene desconcertada, y no me estoy refiriendo a la clonacion en cada esquina de un santa claus, alguien deberia explicar que no es el quien nace cada navidad, sino por lo extraño que se vuelve el personal en esta epoca, gente que en otro momento del año se harian los miopes o los distraidos para no saludarte, que no pararian ni para recogerte de la cuneta nevada de una carretera secundaria aunque estuviera anocheciendo y se escuchara, de fondo, el aullido de los lobos, ahora te da dos besos y te desea prosperidad y felicidad.

tengo un amigo que mantiene la teoria de que todas esas criaturas subita y aterradoramente simpaticas han salido de la ornamentacion callejera con la que todos los ayuntamientos se empeñan en obsequiarnos llegadas estas fechas.

dice que el dia que vea la pelicula “ la invasion de los ladrones de ultracuerpos ” sabre con exactitud a que se refiere.

Sarita Amon

ya que he nombrado a hitler en el post anterior debo decir que siendo yo de origenes judio en un 50% y el dictador en un 25%, pienso que se equivoco y doy gracias por el error aunque le admire en cierta forma, imaginen que en vez de perseguir y matar a tanto consanguinio, va y se une a ellos, aparte del gran poder economico que tenian las victimas, imaginense la union entre la inteligencia judia y la perseverancia alemana, quizas hoy muchos de nosotros ni hubieramos nacido( bueno yo si ), ya que el mundo estaria plagado de clones rubios, altos, inteligentes, ordenados perseverante y ojos azules ( que no por que sean azules se liga mas, donde esten unos ojos negros profundos, que hablan que se quiten los demas), vamos un mundo aburrido sin sueños que perseguir, sin gracia de conquistar a nadie ya que daria igual como todos se parecerian hasta en el pnsamiento, no habria gente con defectos, robots bellos sin ideas propias, un asco sinceramente o ¿ no? .

Sarita Amon

jueves, 4 de diciembre de 2008

alfred hitchcock estaba tan obsesionado con tippi hendren que se vengo cruelmente de ella por haberlo rechazado durante el rodaje de “ los pajaros ”.



en una de las escenas, enormes pajaros de madera atacaban a tippi, pero ninguna toma le parecia bien al director... hasta que uno de los pajaros golpeo a la actriz en un ojo produciendole una buena brecha y un desprendimiento de retina.



mientras tippi iba camino del hospital, hitchcock grito “! corten, ha sido buena !”



a veces tengo la sensacion de que algunas personas se parecen demasiado a hitchcock cuando, nos hacen creer que son sinceros y con buenas intenciones y solo quedan satisfechos cuando ven que nos ha hecho daño

doy fe.

junio 2008, excursion del imserso, tres señoras entre los sesenta y cinco y setenta y cinco años comparten la misma habitacion de hotel en Benicasim.

despues de una cena buffet y algun que otro baile para caderas perjudicadas las tres se van a la cama.

cerca de las dos y media de la madrugada una de ellas se levanta sigilosamente al servicio, no se aguanta las ganas de hacer pis pero no quiere despertar a sus compañeras de habitacion que estan durmiendo en las camas de al lado.

decide no encender la luz y llega tanteando lo que puede hasta la taza del cuarto de baño.

se sube el camison y, dispuesta a aliviarse, se sienta en ella orgullosa de no haber tropezado con nada por el camino.

mientras eso ocurre, otra de las tres compañeras tiene la misma idea y empieza a recorrer el mismo trayecto, tambien completamente a oscuras y tambien lo mas silenciosa que puede.

con esfuerzo llega a la taza y se sienta en ella... justo encima de su compañera.

los gritos de ambas, descritos por algunos de los huespedes del hotel como alaridos de otro mundo, estan a punto de romper varios cristales de los edificios cercanos.

resultado final..... una de ellas con crisis nerviosa que solo pudo ser atajada con los correspondientes ansioliticos a discrecion, otra con un buen golpe en gluteo izquierdo convenientemente amortiguado por la abundante acumulacion de grasa en el mismo y una tercera, la que aun no se habia levantado de la cama, mi amiga marisa de madrid, que despues del susto inicial acabo haciendose pis –literalmente- de la risa.

y a la que mas de cinco meses despues le sigue pasando lo mismo cada vez que me lo cuenta.

que poca solidaridad con el sufrimiento ajeno, de verdad.
jajajajajajujujujijijijajaja

Sarita Amon

TENIA LA OPORTUNIDAD DE IR POR DOS CAMINOS Y ELEJI EL MENOS TRANSITADO........ROBERT FROST

porque se tiene tendencia a creer que lo que mas gente haga es lo correcto, como si la cantidad evidenciase una realidad dogmatica, de esas que hay que creer a pies juntillas solo porque el resto lo haga, quizas algunas personas y en particular una piense que voy contracorriente, que seria todo mas facil si me adecuara, adaptara, unido a la tendencia general que arrastra el resto del mundo, quizas tengan razon, pero me pregunto ¿ habria conseguido ser una minima parte de lo que soy hoy ?

PUES NO, Y UN NO TREMENDAMENTE ROTUNDO

yo tambien tuve oportunidad de ir por dos caminos, y decidi tambien seguir mis pasos por el menos transitado y estoy super orgullosa de ser como soy unica y exclusiva le pese a quien le pese, no estoy cabreada, estoy feliz porque tengo nuevos retos que vencer y los vencere uno a uno y como siempre demostrare que el querer es el poder.

Sarita Amon

martes, 2 de diciembre de 2008

( cierra los ojos )

piensa un color , piensa un numero, piensa un deseo

( abre los ojos )

ahora deja de esperar que las cosas lleguen por azar y ponte manos a la obra para construir tus sueños, si no, puedes seguir acurrucad@ en una esquina lamentandote de tu mala suerte, la compasion nunca ha sido una aconsejable compañera de viaje.

si la vida no esta atenta para darnos todo aquello que merecemos, tendremos que echarle una mano, para ayudar a que eso ocurra, el victimismo es un recurso cobarde para no enfrentarse a la realidad.

un@ mism@ es el unic@ responsable de su vida, nadie mas.

Sarita Amon

lunes, 1 de diciembre de 2008

en ocasiones son esos pequeños detalles aparentemente absurdos, esos que se acumulan y que no resultan canjeables en ninguna parte, los que se quedan tatuados en la memoria, una frase, una sonrisa, un instante de complicidad.

el tiempo sigue su curso, los rios de la conciencia se multiplican, miras atras y un recuerdo salta, lo miras sonries, un pequeño detalle al que incluso no le diste tanto valor como ahora observas, miras de nuevo y salta otro.

y las paginas de tu vida se llenan de matices, detalles que solo son tuyos, puedes compartirlos pero son tuyos, eres tu quien fue capaz de apreciarlos y quedarte con ellos.

atesoro pinceladas, trazos aparentemente insignificantes, congelo en mi mente el instante justo en que mi mundo necesitaba parar y fotografiar un momento, retenerlo, quedarmelo para siempre.

delicias de caramelo envueltas en dias radiantes, aunque no brille el sol.

Sarita Amon

siempre me han encantado las estaciones sobre todo las de autobuses y trenes, me he pasado muchas horas de mi vida esperando en ellas, me gusta absorverme con la gente, imaginar a donde iran, a quien esperaran, de donde vendran...

no hace mucho, antes del verano en barcelona sentada en unas escaleras alrededor de la plaza cataluña esperaba un autobus, faltaban 15 minutos para la llegada del bus, tenia tiempo para divagar, alguien me miraba desde lejos, me sonreia, instantaneamente le devolvi la sonrisa, se fue acercando despacio, tanteandome desde la distancia, y acabo sentado a mi lado mirandome y soriendo abiertamente.

le saque la lengua y el se convirtio en una cacada de risas, me hizo cosquillas, jugamos sin palabras, sus carcajadas se convirtieron en pequeñas inundaciones de mis sentidos, alguien venia a por el, no queria irse, pataleaba al alejarse, creia que me molestaba, intente decir que no pasaba nada, lee en mi rostro y mis gestos que podia estar tranquilo, entonces volvio corriendo hacia mi, perdiendo el equilibrio, pense ni dos años debe tener.

me cogio la mano, seguimos jugando y el no dejaba de sonreir, llega el autobus que esperaba y le explico que tengo que irme, me miro fijamente, sin parar de sonreir, sabia que no comprendia el concepto, le di un beso en la mejilla y te dije adios con la mano, eso le divirtio y sonrio aun mas.

cuando subi al autobus me quede mirandole y pense en ese instante que nos separaba todo un mundo, ni hablabamos el mismo idioma, pero comprobe una vez mas que el verdadero lenguaje universal es la risa del corazon.

Sarita Amon

UN POCO DE MI

tengo tendencia a ver con optimismo todas las situaciones de la vida, quizas incluso me niego a aceptar el lado tragico de todo, soy tremendamente reflexiva, introspectiva con la mayoria de mis pensamientos, critica conmigo misma y me como mucho la cabeza, a veces le doy a las cosas una tuerca mas ypuede incluso que me pierda en algunos pensamientos.

soy terriblemente exigente conmigo misma, muy perfeccionista en mi trabajo, y eso unido a mi seguridad y alta autoestima, hace que alguna vez tenga una sensacion fustrante en determinadas situaciones.

puedo ser la persona mas caotica, complicada y desequilibrada del mundo por un instante, pero siempre tengo conciencia de mi misma.

tengo muchisimo sentido del humor y casi la misma facilidad de llorar que reir, puedo ser acida, corrosiva y sarcastica conmigo misma, y siempre soy capaz de entender que me excedo aun cuando rayo la crueldad al juzgarme.

siempre estoy cuando se me necesita de forma incondicional, pero no se silbar, no se pedir ayuda, quizas porque aprendi a ser autosuficiente, quizas por que se que solo yo puedo ayudarme, hoy me siento en paz con mi conciencia asi que me ire retirando de apoco de la absurda realidad.

ni en mis peores momentos me siento rendida, potrque se que siempre sere capaz de salir de cuanto obtaculo quiera ponerme la vida, es algo que ya me he demostrado, y porque soy una superviviente nata, siempre he salido adelante, por eso nunca pierdo el rumbo ni aun cuando no se a donde quiero ir, porque puedo tener el camino entre brumas pero siempre seguire caminando, siempre adelante, no importa si no se hacia donde.

a mi vida la gobierna el vitalismo, yo vivo, pese a todo y contra todo pronostico, siempre sobrevivo a todo, siempre.

siempre

siempre

Sarita Amon




para dilucidar donde empieza una realidad y termina una apreciacion subjetiva, tendriamos que ser capaces de desligar nuestro pensamiento de la carga de subjetividad personal con la que inevitablemente tamizamos todo lo que llega hasta nosotros, yo y mis circuntancias como diria el famoso escritor, y mis experiencias, y mis apendizajes, y mis miedos, y mis perpectivas, y mis derrotas, y mis decisiones...y en medio mezclado, confusa y dispersa, la amalgama de lo que somos, lo que hemos sido, lo que creemos ser y lo que querriamos ser.

¿ como saber diferenciar? ¿ como discernir que hay de nosotros o de lo que nos inculcaron ? ¿ de lo que hemos pasado o de lo que esperabamos ? ¿ como comprender que parte esta mediatizada ? ¿ que razones no pensamos pero nos persiguen ? ¿ que carga es nuestra o heredada ? ¿ que paso es decision o inercia ? ¿ como encontrarnos o etendernos si muchas cosas de las que pensamos se quedan fuera de la balanza y otras tantas las hacemos no reconociendonos ?

al final, no hay mas respuestas que preguntas, y solo con suerte descubriremos que somos algo mas que seres contradictorios en plena evolucion.
son la 01,05 de la madrugada deberia estar durmiendo quizas y soñando con lo que mas deseo.

Sarita Amon

me pregunto un lector por que escribo, la respuesta es simple

ESCRIBO PARA QUE LA MUERTE NO TENGA LA ULTIMA PALABRA

Sarita Amon

domingo, 30 de noviembre de 2008

hoy quiero decir que todos los pensamientos, sentimientos y opiniones aqui vertidos son personales, intranferibles y completamente subjetivos.

Sarita Amon

sábado, 29 de noviembre de 2008

hoy es un día especial, no solo porque he vuelto a escribir, si no porque estais todos ahi al otro lado para compartir mis pensamientos, me habeis llenado el correo de mensajes y buenos deseos.

asi que brindemos con una copita o dos con un buen cava, para hacer un largo chin-chin !

y por supuesto no me iba a quedar yo sin daros las gracias a todos por vuestro cariño.

pediros disculpas por estos dos dias de ausencia, quien me conoce sabe que tengo todos los sentimientos aumentados a la n potencia y quien necesita una eternidad para darse cuenta de algo o cambiar algo yo lo hago en minutos o horas por que el tiempo no se puede desperdiciar.

han sido dias duros... pero hoy no vamos a hablar de ello.

hoy..... nos vamos a pegar un bailecito, a mover esas caderas, a sacudir los pensamientos, para que los cablecitos que andan un poco sueltos vuelvan a unirse y a brillar con intensos chispeteos !

si hoy fuera mi cumple solo pediria unos inmensos brazos para abarcar todo vuestro cariño.

cuarenta besazos para cada uno... que pronto sera un beso mas y no se vale preguntar cuantos cumplo... que ya lo he dicho.
lo de "...no lo aparentas ", si... eso si que vale !!!!

Sarita Amon


se derrumbo en el suelo, siempre parece haber algo para amortiguar el gran golpe pero no habia ni una alfombra.

alzo la vista cerro los ojos y en su mente se encontro con sus cuatro estrellas que eran sus cuatro amores, sus sonrisas y como permanecian enganchadas a su cuerpo.

el alrededor seguia siendo calido, como lo era su alma.

todo era silencio.

las lagrimas descendian por sus mejillas mientras que una mano sin dedos estrujaba su estomago.

cerro de nuevo sus ojos y en medio de la inmensa oscuridad se encontro con su propia mirada dibujada en mil imagenes.

penso que quizas eso era lo que ocurria justo antes de pasar al otro lado.

extendio su mano al vacio buscando la ayuda de los angeles y asi permanecio horas hasta que abrio los ojos y sin saber como, apareció estirada en su sofá tapada con una manta.

penso en la idea de preparar su equipaje para marchar al otro lado.

convertida en angel quizas seria mas feliz.

recordo los abrazos de sus estrellas y eso la detuvo, aunque no sabia por cuanto tiempo.

Sarita Amon

visto que a veces la locura nubla a la razon y se arman unos quiriguays de ordago, entiendo a la perfeccion al filosofo griego democrito de abdera cuando decidio arrancarse los ojos para poder meditar mejor.

hay dias en que no le dejan a uno hacer nada coherente.
pero nada.
jajajajajujujujijijijajaja

Sarita Amon