martes, 17 de febrero de 2009

aunque el anfetaminico showman que tienen como presidente los franceses acabe dejando a un lado al resto de paises europeos, uno de los pueblos que mas contribuyeron a la formacion de europa fue, sin duda, el de los los germanos, en aquella epoca divididos en multitud de tribus que luchaban entre si y cuya enumeracion, ademas de fatigosa, sobraria.

¿ a quien le puede interesar las diferencias entre un frison y un turcilingo ?, ¿ eran mas aficionados a la cria de abejas los rugios que los usipetas ?, ¿ tenian mejor disposicion para el patinaje en hielo los batabos que los captos ?, ¿ eran mas dados al baile tipico los tencterios que los aduatucos ? a nadie.

sin embargo habia dos cosas que les unian como pueblo, una era su aficion a las preguntas profundamente filosoficas; famosos fueron, por ejemplo, sus eternos debates sobre, ¿ que mitad de una mujer elegiriais, la superior o la inferior ? y otra mucho mas importante, su pensamiento - pilar fundamental de su organizacion social y juridica-, que estaba basado en una sola premisa, el matrimonio no consiste en alcanzar una mayor o menor felicidad, consiste, simplemente, en estar casado.

listos estos germanos, por eso han llegado donde han llegado.

Sarita Amon

domingo, 15 de febrero de 2009

cerca de donde vivo hay una casa baja con rejas hay un par de rottweiler, todos los dias les digo hola perros, buenas noches perros, y no me ladran, son decentes... pero en otra casa mas alla hay un perro malvado y antisocial que ademas ladra desafinado y me espanta y me he torcido los pies no se cuantas veces por su culpa, y siempre me quedo con las ganas de gritarle algo o por lo menos de ladrarle, pero me da miedo...

hoy lo vi en la esquinita de la reja y sin pensarlo le ladre antes de que el me ladrara... no quiero saber lo que penso de mi su dueño, que iba saliendo de su casa...

Sarita Amon

has visto alguna vez a las hojas danzar ? hay una que, rebelde, ha pegado un brinco y se ha lanzado a la inmensidad.

ha dado, como una niña loca de alegria, mil giros al azar, se ha deslizado, coqueta, un poco para alla y otro poco para aca, ha desafiado con una sonrisa el tiempo y la gravedad... ¿ fue un instante o una vida lo que duro su libertad ? ¡ quiero ser una cosa leve que se abandona a la eternidad !

Sarita Amon

sábado, 14 de febrero de 2009

"los dias son solamente breves periodos de tiempo en la vida de una persona... a menos que los marque un evento especial."

Yo.

14 de febrero, en algunos lados tal vez este no sea un dia especial, ¡vaya!, quizas para algunas personas no signifique nada, pero en muchas partes es el dia dedicado al amor y a la amistad.

Para muchos, esta fecha no es mas que un pretexto mas de la industria para colocar sus productos, y como no podrian llegar a pensarlo con tanta publicidad del "chocolatito en forma de corazon", "la tarjetita con frases melosas", "los ramos de flores celestiales (por los precios que se elevan hasta el cielo)", "los globos de formas de corazon", y los mil y un regalos con los que se supone que uno dice "te quiero " a la persona amada o a un amigo, o a una madre,hermano, etc.....

Sin embargo, creo que estas cosas no son lo que hacen especial este dia, lo que hace especial este dia es levantar el telefono y decir "te quiero", el tomar 5 minutos del dia en que la otra persona sabe que estas mas ocupada y llamarle, el tener un detalle, demostrar que la amistad es importante.

El sentarse con los amig@s y recordar porque son amigos, el hablar de anecdotas que hayan pasado junt@s, el reir, el recordar cuando se han sentado a escuchar al otro sin juzgar, simplemente a escuchar lo que tengan que decirles ayudandoles asi a cargar su pena.

El 14 de Febrero se puede regalar una sonrisa, un abrazo, un apreton de manos, un feliz dia, una carta, un dibujo, un poema, una foto...

despues de todo lo que hara, lo que hace especial a este dia son los momentos que creamos, los cuales, si los hacemos con finura, elegancia, y verdadero cariño, se convertiran en sentimientos, en votos de renovacion, en esos brillos y maticies que hacen que un dia cualquiera se vuelva especial y extraordinario.

y ese dia especial y estraordinario, se almacene en el mas preciado cofre de recuerdos que tu corazon y tu alma guardan siempre.


Sarita Amon

viernes, 13 de febrero de 2009

la tradicion romantica ha alimentado la idea de que el amor verdadero no conoce limites y enaltece la entrega absoluta al ser amado, una entrega en la que no caben fronteras ni condiciones.

una mentira.

para algunas personas el amor es el que les nutre y less ayuda a crecer, un sentimiento sano y libre que nace y crece desde la independencia, una independencia que en ningun caso tiene que significar distanciamiento, frialdad o desamor, basta con ser razonable y entender lo obvio, que una relacion de pareja es cosa de dos.

siempre e dicho que para mi el amor es un estado de enajenacion mental transitorio, pero para algunas personas el amor existe o creen que existe y entonces el amor puede doler, y mucho, sin que para ello tenga que existir maltrato físico.

e lo que llaman dependencia emocional, es decir, que hay quien vive supeditado a la aprobacion de su pareja en todos los aspectos de su vida, por supuesto que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestras virtudes o nos feliciten ante la metas cumplidas, pero nunca deberiamos olvidar que en una relacion sana se debe dar.. pero tambien se debe recibir.

hay amores erroneos que perjudican, y eso es algo que nadie deberia tolerar, y hay amores que matan

buen San Valentin a los que lo celebren mañana.

Sarita Amon

jueves, 12 de febrero de 2009

aunque pueda parecer lo contrario despues de echar una miradita al parecido entre los hijos de tribus vecinas -que bien pudiera ser circunstancial-, los celtas, antepasados de casi todos nosotros, eran relativamente monogamos.

una monogamia que tenia su truco, los celtas disfrutaban de distintos tipos de matrimonio, de acuerdo con su clase social y su situacion economica, no como ahora, que esta tan casado un funcionario autonomico como una cajera del carrefour.

cuando la mujer no aportaba ninguna dote, aparte de sus encantos naturales, el matrimonio se celebraba por un año, de mayo a mayo ( no fuera que los encantos naturales no dieran mas de si ) pudiendo el marido tomar simultaneamente otra esposa, llamada temporera, menos agraciada que la primera pero de condicion mas elevada, es decir, con una dote mas sustanciosa.

y si, para los mas susceptibles, cuando la riqueza la aportaba la mujer, era el marido pobre quien asumia la condicion de temporero, nunca como entonces han sabido los ricos sacar tanto partido a su riqueza sin salirse de las normas, y nunca unas normas estuvieron tan bien planteadas por estos lares.

Sarita Amon

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

una persona es enorme para uno, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonrie inocente.

es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendria que demostrar lo que es mas importante entre dos personas.... la amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.

una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.

una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos cliches, cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relacion, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo, una decepcion puede disminuir el tamaño de un amor que parecia ser grande, una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecia ser infimo, una decepcion puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… una accion correcta puede enaltecer a otros.

es dificil convivir con esta elasticidad, las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos, ya que nosotros no juzgamos a traves de centimetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

una persona es unica al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra, el egoismo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomaticos, no es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demas.

por su sensibilidad sin tamaño…

William Shakespeare

una buena razon para desayunar es el beneficio cerebral que recibimos, otra razóon es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

imaginemos el proceso....

suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse,
‘ ya hay que levantarse y estamos escasos de combustible ’,
llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver que disponibilidad hay de glucosa en la sangre,
desde la sangre le responden.....’ aqui hay azucar para unos 15 a 20 minutos, nada mas’.

el cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera.... ‘ de acuerdo, vayan hablando con el higado a ver que tiene en reserva’, en el higado se consultan la cuenta de ahorros y responden que ‘a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos’.

en total no hay sino cerca de 290 miligramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogandole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar, si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre organo tendra que ponerse en emergencia..... ‘ alerta maxima, nos estan tirando un paquete economico, ! cortisona, hija, saque lo que pueda de las celulas musculares, los ligamentos de los huesos y el colageno de la piel !

la cortisona pondra en marcha los mecanismos para que las celulas se abran cual cartera de mama comprando utiles, y dejen salir sus proteinas, estas pasaran al higado para que las convierta en glucosa sanguinea, el proceso continuara hasta que volvamos a comer.

como se ves amigo CHESCO, quien cree que no desayunar tiene poca importancia, se esta engañando, se come sus propios musculos, se auto devora, la consecuencia es la perdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿ como afecta eso nuestro peso ?

al comenzar el dia ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye, el cerebro no sabe si el ayuno sera por unas horas o por unos dias, asi que toma las medidas restrictivas mas severas.

por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida sera aceptada como excedente, se desviara hacia el almacen de ‘grasa de reserva’ y la persona engordara, la razon de que los musculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destruccion de las proteinas musculares y su conversion en glucosa, desayunar es mas saludable y ayudara a controlar mejor nuestro peso.

Sarita Amon

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL AMOR EN ESTE NUEVO MILENIO

este texto no me pertenece, como me encanta y he estudiado psicologia regojo un fragmento del autor sobre el amor y esta totalmente vigente, esta dirigido a todos, especialmente a aquel que no ha podido encontrar su pareja, tiene consideraciones que vale la pena evaluar, quise traerlo hoy aqui porque cada dia lo que se hace “en nombre del amor” dista mucho de serlo.

“algo” está sucediendo, esta en el aire..se siente ! creo que es un buen momento de entregarlo, comprenderlo, aceptarlo e integrarlo hoy es algo que debieramos acoger con una mirada optimista y amorosa, se trata de la nueva mirada del AMOR en pareja, como una vision que genera mas posibilidades en libertad individual, que mas adelante se explican, diferente a como lo aprendimos, a como lo vivimos los adultos de hoy, también habreis escuchado decir que el matrimonio, como institucion, esta en crisis y que algo tiene que cambiar.

leerlo................

el amor romantico de principes y princesas que nos vendieron no es el mismo, las exigencias, las demandas no son sanas, hoy son mas adicciones, esto lo vamos viviendo cada dia, EL AMOR EN SI es entrega mutua, espontanea y surge como algo natural,
“ no es solo el avance tecnologico lo que marco el inicio de este milenio, las relaciones afectivas tambien, estan pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto del amor.

lo que se busca hoy es una relacion compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegria y placer por estar juntos y no una relacion de dependencia en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar, la idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nacio con el romanticismo, esta llamada a desaparecer en este inicio de siglo, el amor romantico parte de la premisa de que somos una parte y necesita encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos, muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalizacion, que historicamente, ha alcanzado mas a las mujeres.

ella abandona sus caracteristicas, para amalgamarse al proyecto masculino, la teoria de la union entre opuestos tambien viene de esa raiz, el otro tiene que saber hacer lo que yo no se, si soy mansa, el debe ser agresivo, por ejemplo, y asi todo lo demas, una idea practica de supervivencia y poco romantica, la palabra de “orden” en este nuevo siglo es ASOCIACION.

estamos cambiando el amor de “necesidad” por el amor de “deseo”, “me gusta y deseo la compañia”, pero no la necesidad, lo que es muy diferente ! con el avance tecnologico que exige mas tiempo individual, las personas estan perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir consigo mismas, ellas estan comenzando a darse cuenta que se “sienten parte” , mas no enteras, el otro, con el cual se establece un vinculo, tambien se siente una parte, no es el principe ni el Salvador de ninguna cosa, es simplemente “un compañero de viaje”, el hombre es un animal que va cambiando el mundo y despues tiene que ir reciclandose para adaptarse al mundo que fabrico, estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con egoismo, el egoista no tiene energia propia, se alimenta de la de los demas, ya sea financiera o moral.

la nueva forma de AMOR-AMAR tiene nuevo aspecto y significado, ayuda a la aproximacion de “dos enteros” y no a la union de dos mitades, y esto es solo posible para aquellos que consiguieron “trabajar” su individualidad, cuanto mas puede el individuo vivir solo, mas preparado estara para una buena relacion afectiva, la soledad es buena y da dignidad a la persona.

las buenas relaciones afectivas son optimas son muy parecidas a estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen, relaciones de de dominacióon y concesiones exageradas son cosas que van quedando cada ve mas atras, cada cerebro es unico, nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie..

muchas veces pensamos que el otro es nuestra “alma gemela” y en verdad lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto, todas las personas deberiamos estar solas de vez en cuando, para establecer un dialogo interno y descubrir su fuerza personal, en la soledad, el silencio, el individuo entiende lo que la armonia y la paz de espiritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo y no a partir de los demas, al percibir esto, el se vuelve menos critico y mas comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno, el amor de las personas enteras es el bien mas saludable, en este tipo de union esta el abrigo, el placer de la compañia y el respeto por el ser amado.

SAWABONA, es un saludo usado en el sur de africa, y quiere decir “yo te respeto, te valoro y tu eres importante para mi”, y como respuesta, las personas dicen SHIKOBA, que es “entonces, yo existo para ti”

el autor es Flavio Gikovale, medico psicoterapeuta.

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y despues de la caceria" (Otto von Bismark, 1815-1898; político aleman)

todos, en mayor o menor grado, por accion o por omision, mentimos, lo hacemos en la medida que no decimos lo que pensamos o que decimos lo que no pensamos o no sabemos, o incluso lo que sabemos incierto, es un proceso evolutivo logico que, en el mejor de los casos, aparece cuando nos damos cuenta de que la sinceridad no siempre es posible ni conveniente, por eso, desde siempre, las diferentes culturas han intentado establecer mecanismos para conocer si alguien esta mintiendo o diciendo la verdad.

un tema en el que, por cierto, no se ha avanzado mucho ya que los ultimos ingenios cientificos, el del criminologo italiano cesar lombroso en 1895 basandose en el aumento del pulso y la presion sanguinea, y el del norteamericano larson, en 1921 creador del poligrafo que combinaba presion sanguinea, pulso y ritmo respiratorio, apenas tienen credibilidad.

al contrario del metodo que aun usan los beduinos de arabia que, cuando quieren saber si alguien ha mentido, le hacen chupar una barra de hierro ardiendo, si la lengua aparece quemada, queda demostrado que el acusado no dice la verdad.

si, eso mismo, todos acaban con la lengua chamuscada, pero basta con volver a releer la primera frase de esta entrada para comprobar que el metodo tiene un 100% de aciertos.

Sarita Amon

martes, 10 de febrero de 2009

amigo JUANK.....parece que este es uno de esos momentos en que la gente se encuentra mas cerca de la claudicacion que del empeño.

da la impresion de que se sienten desamparados y buscan proteccion, hasta los mas optimistas confirman que esa sensacion de pesadumbre se extiende mas alla de algo coyuntural.

todo parece indicar que el mundo se encuentra sobrepasado, hundido, sin alma, el malestar es global. “ es dificil no caer cuando todo cae”, decia machado, luchar por superar el desanimo que nos rodea requiere mucho esfuerzo, establecer las propias reglas es muy trabajoso,hay gente que prefiere entregarse a la desidia, seguir y obedecer a otro para echarle la culpa de sus fracasos, la mayor prioridad en estos tiempos deberia ser encontrar personas, motivos y argumentos que nos den animos, las ganas de vivir, de luchar, de salir adelante son contagiosas, hasta me atreveria a decir que la inteligencia para hacerlo tambien lo es.

total, ya que nos cuesta lo mismo ver las cosas medio llenas que medio vacias, sera cuestion de mirar el lado bueno.

por eso, y a pesar de todo, adelante.
en peores garitas habras hecho guardia, ! que leches !

lunes, 9 de febrero de 2009

la expresion, “tener mala leche” procede de la antigua creencia de que la leche materna influia decisivamente en la futura personalidad de los pequeños.

san agustin, por ejemplo, recomendaba que los bebrs cristianos no fueran amamantados por amas paganas o que sus madres se atuvieran a las consecuencias cuando sus hijos fueran mayores.

visto como esta el patio de los adultos hoy, y teniendo en cuenta que la mayoria de los entonces niños se criaron a los pechos del pelargon o del anfimon, parece claro que san agustín tenia razon.. y que aquellas leches no estaban precisamente muy catolicas. asi nos va.
y otro lunes para el cuerpo.

Sarita Amon

amigo RUBEN.....

cuando nacemos llegamos a ocupar un espacio que nuestros padres nos prepararon con anticipacion y con amor .....” tu lugar”, que no solamente es el espacio fisico, sino que tambien lo es “tu presencia”, con todo lo que ello involucra, tus conductas, tus principios y valores, todo aquello que es y sera TU IDENTIDAD, que es algo mas que la materia.

si te ubicas al costado derecho o izquierdo de alguien, te aseguro que me diras cual es tu preferencia, lo mismo si estas delante o detras de una persona, si buscas un determinado espacio fisico, casa, departamento, ocurrira lo mismo.

en un comienzo no nos damos cuenta, es muy sutil, sin embargo a lo largo de la vida esta situacion sera determinante y fundamental, es algo dado naturalmente, puede que seas el primogenito, segundo, y/o hijo unico o simplemente, el menor entre varios hermanos, que es donde mas se destaca, y en cada caso ocurre lo mismo.

esta situacion la vamos experimentando, inicialmente, en la familia, luego en el ambito estudiantil o social y asi, a lo largo de nuestra vida, durante el transcurso de ella nos vamos “ubicando” en diferentes lugares donde nos vamos sintiendo comodos… o incomodos, estos van variando segun las circunstancias y es algo que va sucediendo(nos) , casi inconscientemente.

como saberlo ? cuantas veces has vivido la situacion de sentirte “no en tu lugar”?...cuantas veces has vivenciado una relacion de pareja donde “no te sientes comodo” porque percibes “que no estas en tu lugar” ?, lo mismo sucede con un trabajo, o con una actividad… y esta la incomodidad, la insatisfaccion, y ya sabes lo que eso ocasiona.

te comento esto porque, aparentemente, es logico y obvio, sorprendete, NO LO ES !... y a veces terminamos nuestras vidas sin haber encontrado nunca “nuestro lugar”, esta situacion se experimenta en los tres niveles, fisico, emocional y espiritual…solo cuando nos sentimos felices, plenos en lo que hacemos y en lo que SOMOS, en otras palabras REALIZADO, es porque has encontrado tu mision, tu lugar en la vida!!

suerte
Sarita Amon

domingo, 8 de febrero de 2009

LA VIDA ES VIVIR

no es una cosa, es un proceso, no hay forma de conocer lo que es la vida mas que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, si buscas el significado de la vida en algun dogma, en una determinada filosofia, en una teologia, da por seguro que te perderas lo que es la vida y su significado, el concepto antiguo del hombre religioso es que el esta en contra de la vida.

el condena esta vida, esta vida corriente, la llama mundana, profana, una ilusion, la censura, yo estoy tan profundamente enamorada de la vida que no puedo censurarla, estoy aqui para incrementar la posibilidad de sentirla, la vida no te esta esperando en ninguna parte, te esta sucediendo, no se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, esta aqui y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulacion de tu sangre, en el latir de tu corazon.

cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderas ! la vida es inseguridad, a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor, es un apostar, uno nunca sabe lo que va a suceder, y es hermoso que uno nunca lo sepa, si fuera predecible, no valdria la pena vivir la vida, si todo fuera como te gustaria que fuese y si todo fuera una certeza, no serias un hombre, serias una maquina, solo existen certezas y seguridades para las maquinas.

la vida es un misterio, cuanto mas la conoces, mas bella es, llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella, la vida no es una tecnologia, ni una ciencia, la vida es un arte, .... has de sentirla, es como el caminar por una cuerda floja, la mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella.

las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente, las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones, la vida no es creada por nosotros, al contrario, nosotros somos solo ondas en el lago de la vida.

¿ que clase de actitud puede tener una ola con respecto al oceano ? ¿ que tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la tierra, la luna, el sol o las estrellas ? , todas las actitudes son egoistas, todas las actitudes son estupidas, la vida no es una filosofia, no es un problema, es un misterio.

tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patron de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella, tienes que empezar de nuevo, desde cero, depende de t i!! esta libertad es tu gloria, vive la vida tan peligrosamente como te sea posible, vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el unico dios, que nos habita completamente !

Sarita Amon

contamos con una capacidad admirable que es la de APRECIAR…es un poder increible y asombroso en nosotros !

observa, por ejemplo, un atardecer…el sol se pone y hace lo suyo.

al sol no le importa nadie, ni siquiera sabe si existe la gente en este planeta tierra…sin embargo que “alguien” pueda mirarlo y diga “esto es hermoso”, es una capacidad nuestra relevante.

lo mismo acontece con un cielo azul,… y por la razon que sea, el solo hecho de que haya "alguien" en la faz de la tierra que pueda mirarlo y decir..... “que hermoso es”!, con esa capacidad admirable de apreciar.

y, que tenemos entonces ??

sin apreciacióon , sin admirar, viviriamos la vida mecanicamente...... nos despertariamos y nos dormiriamos..y listo !... y un dia nos dormiriamos y NO nos despertariamos..

esa seria la unica diferencia perceptible en nosotros…

por esta razon se nos ha dado un regalo, y es este increible regalo...... el de poder ADMIRAR, el poder APRECIAR…aparentemente sutil, y que en la vida pasamos sin apreciarlo.

y ahora, en nuestras vidas, la pregunta clave es ¿ que vale la pena apreciar ?, ¿ que existe en este mundo que realmente pueda observar, apreciar de verdad, que valga la pena ?

no son los sueños ni las fantasias, sino algo que pueda aprecia no solo uno, dos o tres dias…sino algo mas… ¿ que es lo que puedo apreciar --- hasta mi ultimo aliento ?

la proxima vez que veas un atardecer, un cielo azul miralo, observalo! …y recuerda que estas vivo !! ¡EXISTES!! , estas ahi apreciando, observando, …entonces ten presente la gratitud, el estar agradecido, y no por el atardecer, ni por el cielo azul, sino por el ALIENTO/VIDA que te permite ver ese gran espectaculo.

Sarita Amon

anoche estuvimos un grupo bastante amplio de tertulia, cena y copas, salio el tema de compromisos, bodas y personas que ya encontraron a la otra mitad de melon y que piensan vivir toda la vida juntos, ser felices, tener niños, etc.

el punto es que ayer, estabamos unas 9 chicas contra 6 caballeros discutiendo acerca de canciones de bodas, si, suuuper currrrsi.

en fin, surgio en la conversacion, desde los ejemplos de los que bailaban "la de Titanic" o en su defecto "Because you loved me" ( tipiquisima!!!) hasta ejemplos mas extravagantes como "Procura" o "Bailando" ( esta noche haremos el amor bailando), pasando por los que no superaron la infancia y bailaron "A whole new world" o "Esta noche es para amar" de el rey leon.

entre las nueve mujeres concluimos que no nos gustaria bailar una cancion que "esta de moda" nada mas porque si, ya que probablemente en 20 años te de verguenza ver tu video de boda, los hombres no opinaron.

de repente, una de las participantes dijo que le gustaria bailar una de diango, y yo comente que siempre que la escuchaba en la radio o le vei en televicion, cambiaba, perdon si ofendo a alguien, pero no me gusta.

la que mejor me parecio fue la proposición de bailar "can't take my eyes off of you" porque aunque la letra es cursi y todas las niñas de 20 años en adelante la ubican gracias a la celebre pelicula, se me hace un clasico y no tengo nada en contra y despues de diango que puede ser peor.

a lo que iba... el chiste es que casi toda la tarde de hoy he estado prestando mas atencion a la letra de las canciones cursis que me gustan o si serian bailables y me doy cuenta, que aunque hay unas muy bonitas, estan vacias si no hay 2 nombres detras de ellas

una de mis amigas, que si tiene novio, me dijo que le gustaria que fuera una cancion significativa para los dos , ya los veo bailando u2, rolling stones o rachmaninoff.

¿ y yo ? pues sin el "significant other one", tengo la ENOOORME lista de 3 posibles canciones , y eso si resulta que le gustase alguna de las 3 a mi "futuro sin futuro" ya que aun no ha nacido ni nacera creo yo mi media guayaba

jajajajajujujujijijijajajaja.
¿ a los hombres les importara esto de la cancion de boda ?
os invito a que opinen!!!

1. the luckiest - ben folds
2. quiero vivir la vida amandote - marc anthony
3. it feels like home to me - chantal kreviazuk

Sarita Amon


sábado, 7 de febrero de 2009

somos hierros,
envueltos en alambres de cobre,
y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo.
hacemos fluir nuestro voltaje interior
por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer.


al iman no le inquieta la tecnica del funcionamiento.
es el mismo,
y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros

intactos.
es una ley cosmica.
los semejantes se atraen.

- Richard Bach -


limitate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa.
Sarita Amon


viernes, 6 de febrero de 2009

recibo en el buzon de mi casa propaganda de IKEA.

el folleto, curiosamente, ya viene hecho, no hay que montarlo… Lo que vienen a contarme es que me invitan a celebrar con ellos la fiesta KNUT…

yo, que soy muy desconfiada, ignoro la propuesta.

pero, para no parecer maleducada, solo me hago la sueca
sin embargo, la curiosidad y la voluntad fragil ante la invitacion a una fiesta me vencen y busco en internet algo sobre el knut ese…y resulta que en suecia tienen una fiesta el dia 13 para celebrar que se termina la navidad… o sea, justo lo que yo celebro con mas alegria cada año… asi que me voy a la pagina web de Ikea, pincho en “¿ necesitas ayuda?

-> preguntale a ANNA” y esta es nuestra conversacion ( transcripcion literal, os lo juro por snoopy)

YO: confirmo mi asistencia a la fiesta Knut

ANNA: puedes encontrar mas informacion sobre la serie KNUT y sus productos en la pagina que estoy abriendo

YO: ¿ hace falta llevar algo ?

ANNA: si estas buscando algo en la web de IKEA, tal vez yo pueda serte de ayuda, aqui estoy.

YO: que si la bebida la poneis vosotros…

ANNA: en IKEA puedes conseguir productos para el hogar y mobiliario, tambien ofrecemos diferentes servicios para el cliente, puedes verlo en la pagina que te muestro.

YO: vale, pero ¿ a que hora empieza la fiesta ?

ANNA: lo siento, necesito un poco de tiempo para encontrar la respuesta adecuada.( tras cinco minutos de cortesia…)

YO: ¿ ya te has enterado ?

ANNA: noto que me intentas preguntar algo, pero no acabo de entender tu pregunta del todo, por favor, intenta formularla de nuevo.

YO: te estas haciendo la sueca…

ANNA: no entiendo del todo lo que estas diciendo de mi o de IKEA. ¿ puedes especificar la pregunta, por favor ?

YO: que si hay fiesta o no…

ANNA: no hay problema, si es que no, es que no.

os juro que no entiendo a estos europeos… pues nada, tacho de mi agenda la fiesta para el dia 13 y me aferro a nuestras fiestas tradicionales, concretamente, a la del día 19, san kanuto.

no es el Knut, pero mantiene la misma filosofia que el Ikea, los porros te los tienes que liar tu mismo… ¡ salud !
jajajajajujujijijujajaja

Sarita Amon

jueves, 5 de febrero de 2009

a mediados de mayo de 1951, katharine hepburn y humphrey bogart viajaron al congo belga para rodar “la reina de africa” dirigidos por john houston.

el rodaje estuvo plagado de contratiempos.... el ataque al corazon de un guionista, las cabañas en un estado lamentable que se caian a trozos, lluvias torrenciales y hasta un brote de disenteria.

todos cayeron enfermos, excepto houston y bogart.

ambos fueron los unicos que nunca bebieron agua, solo whisky.

aunque nos lo juren en arameo... obras son amores y no buenas razones.

en cuanto empiece a estar un poco pachucha rompo mi abstemia militante.

la salud es lo primero

Sarita Amon

miércoles, 4 de febrero de 2009

cuando un dia nos pregunten por lo que estabamos haciendo la tarde del 20 de enero de 2009, muchos diran que estaban viendo la ceremonia de toma de posesion de obama…

sin embargo, tambien habra muchos que sostengan, como hacen siempre, que estaban viendo los documentales de La 2 ( sin sospechar que la 2 estaba retransmitiendo la toma de posesion de obama )…

los primeros pensaran que el mundo entero se paralizo durante toda la tarde pendiente de obama…

los segundos diran lo mismo y no reconoceran que estaban echando la siesta y que no se acuerdan de nada…

a unos y otros habra que recordarles en el futuro que el 20 de enero de 2009 pasaron muchas mas cosas en el mundo.

y antes de que se me olviden a mi tambien, aqui las dejo anotadas....

NACIONAL.... MEDIA ESPAÑA EN ALERTA POR NIEVE Y FUERTES VIENTOS

la otra media, tambien en alerta por unas declaraciones de jose maria aznar reivindicando una tercera transicion en su discurso de ingreso en el claustro de la universidad ceu patateu de valencia

ECONOMiA...... ROCA PRESENTA UN EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO TEMPORAL PARA 2.000 TRABAJADORES

la direccion de la empresa mas conocida en el sector de la fabricacion de cuartos de baño ha instado a sus propios empleados a que se cisquen en las madres de todo el consejo de administracion, ya que, al final, hasta eso sera bueno para reflotar el negocio.

DEPORTES..... ESPAÑA Y PORTUGAL PRESENTARAN UNA CANDIDATURA CONJUNTA PARA ORGANIZAR EL MUNDIAL 2018

incluso ya tienen pensada cual sera la mascota que represente al campeonato, naranjito cubriendose las partes mas ibericas de su anatomia con una toalla.

CULTURA..... SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA MUERTE DE JOHNNY WEISMULLEREl

artista antes conocido como tarzan ni siquiera fue homenajeado en este dia por su fiel compañera chita ya que esta se encontraba en la ceremonia de toma de posesion de obama, ¿ o era bush ?

GENTE... EL PRINCIPE ALBERTO, DE EXPEDICION EN EL POLO SUR

parece ser que no se trataba de una visita oficial sino de una simple salida a por mas hielos para su cuñado, ernesto de hannover.

dios bendiga a obama, en el supuesto caso de que exista, de que exista dios, quiero decir, que el otro ya nos ha quedado claro que si, señores de la television, son unos cansinos, que son ustedes unos cansados…

Sarita Amon

durante buena parte de la edad media era tanto el descredito de algunos restaurantes que se hizo celebre entre los comensales un conjuro ( del que, por cierto viene la expresion “dar gato por liebre” referida a quienes engañan con respecto a la calidad de algo), en el que, frente a una bandeja de carne asada, los comensales siempre recitaban.... “ si eres cabrito mantente frito, si eres gato salta del plato”.

por supuesto, el exorcismo nunca les funcionaba ( por suerte para el hostelero de turno ) aunque, casualmente, la poblacion felina de aquellas epocas llegara a reducirse bastante y solo fuera capaz de remontar bastantes años despues.

hay que tener en cuenta que las ratas no cruzaron el volga, trasladandose de asia a europa ( concretamente a paris ), hasta el siglo XVIII.

Sarita Amon

dice la “Alopedia”, que es la enciclopedia que consultan los que se estan quedando calvos, que el papel mojado es una expresion que se utiliza para referirse a aquellas situaciones que acaban careciendo de validez en el tiempo.

en el tiempo lluvioso, como el que nos ocupa, las noticias del periodico tambien acaban siendo papel mojado.

con el fin de que no acaben careciendo de validez, las dejo aqui recogidas rogandole encarecidamente, amigo lector, que no salpique de agua la pantalla.

no por mi, que ya ves tu, sino por la factura que puede presentarle quien venga a repararle el ordenador…

ZAPATERO: "EL ESPAÑOL ES HOY UNA DE NUESTRAS MAYORES CERTEZAS"

¿ pero este hombre no era del barça ? ¿ que demonios nos quiere decir ? ¿ no se da cuenta de que todavia estamos dandole vueltas a aquello de que “la economía es un estado de animo”?
¿ alguien le ha robado la medicacion ?

OBAMA ENVIARA UNA CARTA A AHMADINEYAD PARA DESCONGELAR LAS RELACIONES CON IRaN

“Estimado Sr. Almedi… Estimado Sr. Armeye… Estimado Sr. Ajmame… Estimado Sr. Arjamadi… Querido amigo, dos puntos”

UN CURA LEFEBVRIANO AFIRMA QUE LAS CAMARAS DE GAS FUERON USADAS PARA DESINFECTAR

lo cual es una medida muy loable y muy sana, lastima que antes no avisaran a la poblacion judia alli concentrada para que desalojara dichos recintos y se quedara dentro solamente su puñetera madre…

EL 96,5% DE LOS CONDUCTORES CON PERMISO SUSPENDERiA EL EXAMEN TEoRICO

segun fuentes cercanas a la Direccion General de Trafico, podemos confirmar que la encuesta ha sido patrocinada por las familias de Farruquito y Carlos Sainz con el unico objetivo de demostrar la teoria conocida como “pues anda que tu…”

LA COMPAÑIA AUTOMOVILISTICA FORD MULTIPLICA POR CINCO SUS PÉRDIDAS

segun las mismas fuentes anteriormente citadas, se confirma que ni Farruquito ni Carlos Sainz han conducido jamas un coche de la marca Ford, por lo que la compañia no tendra mas remedio que seguir reclamando al maestro armero o, como se dice vulgarmente, “comersela con patatas”

LA AUTOPSIA CONFIRMA QUE EL 'HOMBRE DE LOS HIELOS' FUE ASESINADO

se sospecha que los autores del delito podrian ser Ernesto de Hannover y sus colegas al haberse retrasado el hombre mas de la cuenta en acercarles el pedido...

EL DIRECTOR DE 'THRILLER' DEMANDA A MICHAEL JACKSON

acusa al cantante de no haber cobrado por la grabacion del famoso video, todo comenzo cuando este quiso pagarle en negro con la promesa de que en breve el dinero se convertiria en blanco…

Sarita Amon

martes, 3 de febrero de 2009

debemos aprender que a menudo hay sacrificios con cargas explosivas dilapidando opciones, que las monedas no siempre tienen dos caras, que las salidas de emergencia pueden ser trampas para ratones, que las decisiones con contrapartida a largo plazo generan intereses a pagar a los que despues no se pueden hacer frente, que las emociones no se venden pero algunos las alquilan en oferta al mejor postor, que la vida tiene los brazos mas largor y los puños mas fuertes, que las casualidades son muy traicioneras si uno las busca, y en la desesperacion es facil llenarse los bolsillos a costa de lagrimas ajenas, que los intercambios de necesidad son factibles si uno quiere encontrar razones, que engañarse es sencillo, que dejarse engañar es mucho mas complicado, que las sumas dan restos, que los pasos en falso se pagan exponencialmente, que las decisiones que sentimos aveces mas razonables son a menudo la unica forma de acabar destruyendolo todo.

Sarita Amon

SSSSSHHHHHHHHHHH

que nadie diga nada muy alto, que la vida esta escuchando atenta y cuando te preguntes ¿ que mas me puede pasar ?, siempre tiene una respuesta bajo la manga, hacedme caso.

Sarita Amon

EL PRINCIPE ALBERTO, DE EXPEDICION EN EL POLO SUR

parece ser que no se trataba de una visita oficial sino de una simple salida a por mas hielos para su cuñado,
Ernesto de Hannover.


 
Según la destapedia, que es la enciclopedia que consultan los nudistas, el próximo 14 de febrero es san Valentín, el día de los enamorados.

 

Y antes de que el corte ingles te venga a convencer de que un diamante es para siempre ya te digo yo que lo que es para siempre es el pago fraccionado del diamante.

 

Como seguramente estéis asfixiad@s de tanto subir la cuesta de enero, que ya os  avanzo que va a durar todo el año, os recomiendo que, si seguís empeñad@s en regalar una joya, os decidáis por esta......

 

“mejorando lo presente”, editorial Bubok. De Eduardo Cruz.

 

Y no me vengáis con la excusa de que no tenéis pareja.

 

¿Quién no está enamorado de sí mismo?

 

Sarita Amon

lunes, 2 de febrero de 2009

amigo ISRA, la culpa no nos hace responsables, si no precisamente nos lleva a lo contrario, nos arrastra hasta enclautrarnos en una lamentacion perenne de lo que podiamoshaber hecho y ya no tiene sentido, a quedarnos demasiado tiempo dando vueltas sobre un eje absurdo, compadeciendonos de muchas formas de nosotros mismos.

cuando no mueves ficha durante demasiado tiempo, la vida es lo suficientemente sabia para ponerte en jaque mate, y con suerte seras capaz de aprovechar la increible oportunidad que se te presenta para parar, decidir y cambiar de rumbo.

las crisis no dejan de ser grandes oportunidades de cambio, no debes dejar escapar la tuya mirando haci atras, es tu momento, el que llevas toda la vida esperando, apartir de hoy empieza a mirar hacia adelante, tu mismo me cuentas que no eres feliz con la vida que tienes, pues cambia tu vida y acercate cada dia mas a la posibilidad de serlo.

Sarita Amon

importan dos maneras de concebir el mundo..........
arrojar ciegamente a los demas de la balsa y la otra, un destino de salvarse contodos, comprometer la vida hasta el ultimo naufrago.


dejar que una amistad muera por negligencia, es una locura comparable a arrojar lejos uno de los mayores tesoros de este cansado peregrinaje, la amistad es una de las cosas mas dificiles del mundo de explicar, no es algo que aprendes en la escuela, pero si no has aprendido el significado de la amistad, en realidad no ha aprendido nada, el amigo verdadero mustra su autenticidad en las horas adversas.

Sarita Amon

domingo, 1 de febrero de 2009

anoche me tome un respiro y fui con mi amigo del alma a tomar un gin, su mirada desprende amor, me mira y me atraviesa por dentro, escucha mis entrañas, equilibra mi fuerza, reactiva mi energia, entra en mi alma y le da un baño de mil caricias, dice mi amigo que las casualidades no existen, aunque si las causalidades, dice mi amigo que tanto lo que mas nos gusta como lo que mas nos disgusta se planta en nuestra vida por una razon determinada, que del dolor no solo se obtienen lagrimas sino aprendizaje, el dolor marcha, lo aprendido se queda para siempre en los bolsillos.

dice mi amigo que alguien pone las personas que se cruzan en tu camino, con un fin determinado, dice mi amigo que el resurgir depende de uno mismo y para eso hay que creer en la fuerza de cada uno y hay que quererse mas y decirse cada dia, “voy a conseguirlo”.

hoy me preguntaba el porque creo tan firmemente en esas palabras, quizas la respuesta este en el reflejo de mi misma en este espejo, cuando veo mi traje de guerrera, y que buen alumno es ,i amigo porque todo lo que dice se lo enseñe yo, y me gusta que siga mi filosofia.

Sarita Amon

sábado, 31 de enero de 2009

a mi es que no me gusta el circo a pesar de que se parece mucho a la vida.

¿ os habeis fijado alguna vez ?


si, la vida es un circo, hay payasos ( muchos payasos ), domadores de fieras, fieras, equilibristas, enanos, la vida es un circo sin carpa, con espectadores sin invitacion e invitados desconocidos, con un aforo ilimitado de visitantes donde es imposible controlar la entrada, la vida es un circo plagado de sorpresas y a mi las sorpresas, para que mentir, nunca me han gustado, dicen que el circo es un negocio poco rentable,
¿ la vida es poco rentable ? pues nos aguantaremos, porque no nos cobran por venir, por quedarnos si, pero no por venir, nunca me ha gustado el circo, ni de niña me gustaba, tampoco he ido ¿ por que ? pues porque me imagino las fieras y me da miedo, los payasos deben estar casi siempre tristes y pienso que a menudo se harian daño, no me gustaba el circo porque creo que los animales estan flacos y no entiendo porque un elefante, animal de cuatro patas, tiene que ponerse en pie porque el domador se empeñaba en hacerlo ponerse en pie.

entoces yo le diria......"¿ por que no te pones tu a cuatro patas?".

nunca me ha gustado el circo, pero, me guste o no, la vida es un circo, hay mucha gente payasa ultimamente, enana en ocasiones y casi siempre equilibrista, intentando mantenerme a duras penas en ligero equilibrio entre lo que se debe y no se debe hacer, entre lo que se puede y no se puede esperar, entre lo que se logro y lo que se espero lograr, la vida es un circo que no cierra por vacaciones, sin horarios infantiles ni dias libres por descanso del personal, a veces el domador es domado, el payaso llora mas de lo que rie y el equilibrista pierde el equilibrio, ¡ menudo circo mas cutre ! la vida es un circo pero a mi nunca me ha gustado el circo, no me hace gracia ver a un hombre atravesando el fuego, ni a una mujer barbuda siendo el bufon objetivo de mil carcajadas, ni a un enano intentando subirse a un caballo demasiado grande hasta para mi.

pero ¿ que le vamos a hacer ? pues solo nos queda una solucion... intentar ser los "dueños" del circo, que al fin y al cabo, son los que mas beneficios sacan del negocio.

pero sinceramente, si yo fuera propietaria de un circo, seria al estilo " el circo del sol ", lleno de magia, colores y belleza, lejos de imitaciones baratas.

desde ya empiezo a ahorrar para comprar acciones.

Sarita Amon

viernes, 30 de enero de 2009

en la china se excitan con los pies pequeños, en africa con las nalgas y en japon con las nucas.

sin embargo, y por estas haciendas del muy civilizado occidente, el primer lugar de las encuestas dedicadas a conocer los gustos de los varones heteros lo ocupan los pechos femeninos.

incluso freud, tan preocupado el hombre por estas cosas, lo situo en lo mas alto de su clasificacion.

¿ razones ? pues existen tantas como pensadores se han dedicado a teorizar con el asunto.

sin embargo no deja de tener su aquel –poesia incluida- aquella que explica que los pechos femeninos han ido evolucionando hasta convertirse en un precioso balcon que cumple con la misma funcion de atraccion que el trasero de un baduino hembra.

los defensores de la teoria, encabezados por el psicologo michael perry, afirman rotundos...... “a diferencia de los monos, una mujer camina erguida, por lo que necesita tener sus atributos de frente”.

servidora, como es obvio, nada tiene que opinar en tan maleable tema.

ni ganas.

Sarita Amon

jueves, 29 de enero de 2009

dicen las enciclopedias que los escitas, un antiguo pueblo indoeuropeo originario de las estepas del norte del mar caspio, avanzaron hacia europa del este hacia el 700 a. C., llevando consigo el uso del cannabis (cañamo), que utilizaban como tela, pero, sobre todo, para prepararse unos particulares baños, -las famosas “saunas de cannabis”- de los que herodoto cuenta.....

“...los escitas toman la simiente del cañamo, se meten debajo de las mantas, y entonces tiran la simiente sobre las piedras calentadas al rojo vivo, y la simiente exhala un perfume y produce tanto vapor que ningun brasero griego podria superar tal cantidad de humo, los escitas aullan encantados en su baño de vapor”.

con semejante material de viaje es normal que los cronistas describieran a los escitas como “hombres gordos, pesados y bienhumorados, amantes de los brindis, del baile y de la musica, con bastante mas tendencia a la diversion que al trabajo, algo que evitan siempre que pueden”.

pocas cosas eran las que se tomaban en serio.

en cierta ocasion, reinando dario, estaba el ejercito persa alineado en correcta formacion de ataque frente a unas bandas de escitas agrupados con muy poca formalidad, vociferando y contando chistes, como solian hacer antes del combate.

el choque de los dos ejercitos era inminente.

inesperadamente, aparecio una liebre corriendo entre las dos formaciones, tal vez asustada por los clarines que alertaban para el combate.

un jinete escita echo a galopar tras ella, ¿ quién podia resistir la provocacion ? otros lo imitaron enseguida, y muchos mas despues.

a los pocos minutos el ejercito de aquellos impenitentes cazadores desaparecio en el horizonte tras la liebre.

la tropa de dario quedo desairadisima, frente a nada, indignados los guerreros con aquellos insensatos que abandonaban algo tan respetable como la guerra solo para divertirse.

aunque los escitas tenian un motivo de sobra para hacer lo que hicieron, una guerra se encuentra en cualquier momento, pero no siempre le salta a uno una liebre en las narices.

¿ y que fue de aquellos tipos tan simpaticos, con un sentido del humor tan ludico y civilizado de la existencia ?

pues lo normal en gente asi, desaparecieron.

mientras civilizaciones mucho mas aburridas llevan tropecientosmil años dando guerra, de los escitas, en cambio, no se volvio a tener noticias despues del año 100 a.C.

siempre se van los mejores.

Sarita Amon

miércoles, 28 de enero de 2009

amigo LUISMI, la mayoria de las veces nos asustan los cambios por lo que significan, ( me incluyo aunque a mi me gustan los cambios y controlar las situaciones ) el no poder controlar lo que venga detras, lo que nos espere al otro lado, y no tener control sobre las cosas, nos genera impotencia y la mas absoluta de las inseguridades.


luego estan los cambios a mejor, que la gente en general asume como buenos desde el primer momento y que no generan tantas indecisiones, pero hay personas que tienen panico a los cambios a mejor, por muy contradictorio o increible que pueda parecer.



la razon es que durante mucho tiempo se ha adptado, a las circuntancias adversas, a los ideas, a las ausencias, a las heridas internas y externas, en este mundo caotico que nos envuelve, y cuando se ha de dar un paso adelante, a un futuro que a todas luces seria mejor, se paralizan y no saben que hacer.

Sarita Amon

martes, 27 de enero de 2009

Me declaro amante de la vida, del universo, admiradora sin medida del ser humano ( no de todos ), absorta en la belleza de las cosas que me rodean, siguiendo el rumbo del sol y las estrellas, amo el camino por donde me lleva el viento, sin conocer las heridas, libre del sufrimiento, del dolor y el desencanto.

Sarita Amon

lunes, 26 de enero de 2009

amigo JUANK.........

¿ quien nos revelara el futuro cuando tenemos que enfrentarnos a el ?...

¿ en que contrato pone que las decisiones de la vida y nuestro conducirnos por ella tiene un minimo de capital garantizado ?

¿ quien nos asegura que nuestra inversion es segura, nuestra decision correcta ?...

¿ donde dice que lo que hoy es bueno mañana seguira siendolo ?...

¿ y quien dice que lo que mal empieza y marcha, mal acaba ?...

la vida se nos presenta con interrogantes y puntos de inflexion que nos llevan a precipicios y solo nos quedan dos salidas… dejarnos caer… o echar a volar…

tenemos vida… el resto nos corresponde a nosotros…
antes de dar el siguiente paso, mira a tu alrededor…la vida es muy muy muy bella.

Sarita Amon

no es facil mirar hacia atras.

preferimos vivir en el presente o proyectarse en el futuro. Ademas, la memoria hace de las suyas, no podemos darle un nombre a un rostro, ponemos orden en una cronologia arriesgada, olvidamos algunos acontecimientos y otros resurgen.

finalmente construimos una utopia paradisiaca.

Sarita Amon

domingo, 25 de enero de 2009

hay quien dice que la elegancia es algo que se tiene o no se tiene... yo estoy totalmente convencida.

hay quien en pijama destila glamour por los cuatro costados y quien solo con un toque de colorete y rimel transparente encandila a cualquiera...

siempre he sido fiel defensora de mi personalidad y eso se ve reflejado en mi forma de ser y vestir, como dice mi amigo CHESCO, elegancia natural, tacones, lentejuelas, brillos, sedas y organzas varias... sin hablar del poder de los complementos... porque un buen fondo de armario, de los de toda la vida puede convertirse en cien mil fantasias depediendo los complementos que les pongamos...

es cierto que para mis ocasiones especiales, que son todos los dias, tengo muchas cosas reservadas y otras cuantas que he adquirido por estas tierras, parece increible que un pueblo tan pequeño haya mejores tiendas que donde vivo y a precios muy buenos.

Sarita Amon

estoy en tortosa, haciendo practicas para el carnet de conducir, hoy domingo todo cerrado, solo un par de ciber y quizas luego descubra alguna tienda regentada por algun extranjero, es increible que en un pueblo tan pequeño haya tanta gente que no es autoctona de aqui, tantas lenguas distintas y tanta pobreza veo reflejada.

si pudieramos imprimir en la naturaleza ese algo que nos define y pudieramos leerlo en las estrellas de una noche clara, mientras pensamos, moveriamos montañas de orgullo y soberbia y las convertiriamos en valles y mesetas alisados por el viento de nuestra boca…

pero que dificil cuando no hablamos el mismo idioma…

me voy a clases de vida.......

Sarita Amon

hola RICHARD...

bienvenido a mi casa... ponte comodo y disfruta de esas pequeñas cosas que intento traer cada dia que no dejan de ser cosas de mi vida y mi realidad...

besitos...
Sarita Amon

sábado, 24 de enero de 2009

amiga ROSA

pequeñas o grandes cosas, que mas da.

el tamaño lo aportamos nosotros, lo mejor es lo que sentimos y hacer de la vida el arte de vivir, en la alegria y en el dolor, en la rutina y en lo extraordinario, en la oficina o en el campo o en el mar.

como siempre, vayamos donde vayamos, nos llevamos con nosotros mismos, somos nosotros los que hacemos grande o pequeño los sentimientos.

no hay callejones para escapar de uno mismo.

Sarita Amon

viernes, 23 de enero de 2009

GLAMOUR A PRECIO DE CRISIS

a continuacion una especie de cuento o relato o yo que se como llamarle,creado por mi amigo CHESCO y dedicado segun el a mi........

- levantarte un dia por la mañana, ir a trabajar con una maletita de “TOUS” sabiendo que por la noche cenaras en roma… (aunque acabes a 30 kilometros de alli en un pueblo llamado “ostia”).

- proponerte no comprar ningun regalo que no sea de “piel” y que te salga mas barato que cualquier articulo de plastico de zaragoza… aunque para ello tengas que irte a casi 3000 km del corte ingles mas cercano…

- Ir a comprar ropa interior para no lavar… y despues de recorrerte las grandes boutiques acabar en los chinos de la esquina con una braguitas super monas que luces como la que mas… y es que ademas te quedan de lujo...

- quedar a comer con unas amigas superespeciales y maravillosas en una tasquita madrileña y de postre sacar de tu bolso una botella de ginebra… e invitar al camarero…

- andar con tus botas nuevas de tacon y piel por mitad de un famoso mercadillo en una ciudad historica para amoldarlas a tus pies, y no perder el paso ni la pose aunque tus dedos chillen…

- leer con una lampara de bajo consumo en una pinza que a la vez te sujeta el pelo y te alumbra el libro, con un pijama de franela y sin embargo estar metida en mundos de aventuras e historias de amor y arte…

- tener cinco horas libres y ponerte el mundo por montera para hacerte una foto en la Fontana de Trevi y tomarte un helado italiano… aunque eso signifique pagar un alto precio monetario y fisico…

¿ quien dijo que la crisis esta reñida con el glamour?...

amigo CHESCO me has decepcionado, realmnte pensaba que me conocias mejor, o esto es una de tus bromas locas, cosa que si fuera cierto, te aplaudo, y no niego que es gracioso, te ha faltado contar lo de las botas chinas y las "moglias", y tambien la cena en el McDonalds, que es uno de los sitios mas glamourosos que yo he visto en Florencia.... ahora, que sacar la ginebra del bolso no tiene parangon !... otra cosa no, pero el año pasado nos hemos reido cien veces mas de lo que hemos llorado ¿o mil ?

Sarita Amon

AGUA... la ilusion nunca hay que perderla... aunque haya veces que se nos vea interrumpida.... estoy de acuerdo... a veces ahogamos esas pequeñas cosas con problemas que se nos hacen mundos y no nos dejan ver, pero siempre estan ahi, esperandonos y dejandonos pistas de que siempre hay salida...
a proposito, cuanto tiempo... recuerda que la felicidad depende de nosotros...


Besos a todos
Sarita Amon

jueves, 22 de enero de 2009

en 1757 el soldado robert francois damiens se abalanzo sobre el rey luis XV de francia cuando subia a su carruaje con la intencion de asesinarle.

no lo mato porque su navaja estaba desafilada.

la pena por el intento de asesinato fue un baño en cera hirviendo y azufre, pinzas candentes por todo su cuerpo y un paseo con desmembramiento incluido a cargo de seis caballos.

mira que hay gente rencorosa y vengativa. Buahhhhh.

Sarita Amon

miércoles, 21 de enero de 2009

el sentido de la experiencia del cuerpo en una persona normal no esta dado por la conciencia, sino que se encuentra en la vida misma del cuerpo, en sus manifestaciones sensibles y motrices.

el cuerpo no solo puede ser movilizado por las situaciones reales que lo atraen, sino que puede ademas apartarse del mundo, prestarse a experiencias y situarse en lo virtual.

el cuerpo esta “abierto” a lo nuevo, a lo posible, es decir, al espacio y al tiempo, ya que el cuerpo los “habita” antes que estar incluido y encerrado en el tiempo y el espacio.

el cuerpo es eminentemente un espacio expresivo.

el espacio corporal no es algo neutro, sino que esta cargado de “valores” o significaciones claras, que “expresa”.

pero no es un espacio expresivo entre otros espacios, es el origen de todos los otros, es lo que proyecta al exterior las significaciones dandoles un lugar, lo cual hace que estas cobren existencia como cosas que tenemos al alcance de nuestras manos y ante nuestros ojos.

en este sentido, nuestro cuerpo es lo que forma y hace vivir un mundo, es “nuestro medio general de tener un mundo”.

aprender un nuevo movimiento implica el poder de dilatar nuestro cuerpo como estar-en-el-mundo o de modificar su modo de existencia agregandole nuevos instrumentos.

nuestro cuerpo da un sentido a las palabras mismas que oimos o leemos, las palabras tienen una fisonomia porque adoptamos frente a ellas, como frente a toda persona, una determinada conducta que se manifiesta desde el momento mismo en que aparecen las palabras, estas se abren paso en nuestro cuerpo y resuenan en el.

la consonancia entre el cuerpo y el mundo natural y cultural presupone que en el cuerpo mismo haya una unidad, por una parte, entre los cinco sentidos, por otra parte, entre los cinco sentidos y el movimiento, es decir, el sentido kinestesico y, por fin, entre esta sensorio motricidad y la palabra.

en efecto puede afirmarse que vemos sonidos y oimos colores en la medida en que los sonidos y los colores repercuten en nuestro modo de existencia, en nuestro cuerpo como estar-en-el-mundo.

esta unidad consiste en el entrelazamiento de nuestros sentidos, en realidad, mas general aun en la medida en que cada sensacion supone una actividad motriz real o virtual, ver un objeto es siempre anticipar el movimiento para tocarlo, lo cual lo hace de antemano tangible.

el movimiento mismo esta estrechamente vinculado con la palabra hasta el punto de convertirse en otro movimiento cuando la palabra lo abandona.

la palabra asume el gesto y el gesto asume la palabra, ambos se comunican a traves de mi cuerpo como aspectos sensoriales de mi cuerpo que se simbolizan de manera inmediata y reciproca, porque mi cuerpo es justamente un sistema de equivalencias y de transposiciones intersensoriales.

nuestro cuerpo es “ese extraño objeto que utiliza sus propias partes como simbolica general del mundo y mediante el cual, en consecuencia, podemos “frecuentar” ese mundo, “comprenderlo” y encontrarle una significacion”.

la unidad o entrelazamiento de mi cuerpo con los demas cuerpos humanos, con los otros seres vivos, con las otras cosas, con el mundo mismo.

Sarita Amon

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

¿ por que los seres humanos parecen resignarse a tantas cosas que los estan destruyendo ?, ¿ y por que hacen tan poco por modificar esas cosas ?¿ se estan suicidando por estupidos o estan pagando culpas?, ¿ por que quiere curarme, doctor ?,
¿ puede darme un motivo serio que podamos discutir ahora ?

-rantes, ( hombre mirando al sudeste ) si usted no es un chiflado, yo tendria que admitir que usted realmente es un extraterrestre, ¿ sabe lo que eso significaria ? que el chiflado soy yo...la naturaleza solo permite un desarrollo muy lento, favorece mas fácilmente cambio de especies que un cambio de conciencia, yo soy mas racional que ustedes, respondo racionalmente a los estímulos, si alguien sufre lo consuelo, alguien me pide ayuda se la doy; ¿ por que usted entonces cree que estoy loco ? si alguien me mira lo miro, alguien me habla lo escucho, ustedes se han ido volviendo locos de a poco por no reconocer esos estíimulos, simplemente por haber vivido ignorandolos... alguien se muere y ustedes lo dejan morir, alguien pide ayuda y ustedes miran para otro lado, alguien tiene hambre y ustedes dilapidan lo que tienen, alguien se muere de tristeza y ustedes lo encierran para no verlo, alguien que sistematicamente adopta sus conductas camina entre las victimas como si no estuviera, podra vestirse bien, podr pagar sus impuestos, ir a misa, pero no me va a negar que esta enfermo, su realidad es espantosa doctor.

¿ por que no dejan de una buena vez la hipocresia y buscan la locura de este lado ? y se dejan de perseguir a los tristes, a los pobres de espiritu, a los que no compran porque no quieren, o porque no pueden, toda esa porqueri que usted me venderia de muy buena gana.

si pudiera claro.

recomiendo esta pelicula, hoy me vino a la mente de nuevo, debo buscarla

hay quien sostiene que la culpa de la caida del imperio romano la tuvo el vino.

aunque no exactamente el vino, sino los recipientes donde los romanos acostumbraban a guardarlo, un anfora de barro cuyas paredes interiores estaban recubiertas de plomo que, inexorablemente, acababan pasando a la bebida.

el plomo, muy toxico, se acumula en la sangre, el corazon, los riñones y los huesos y acaba produciendo saturnismo, enfermedad entre cuyas manifestaciones se encuentra la irritabilidad, la perdida de memoria y la hiperactividad con tendencia a la agresividad.

dado que emperadores como Neron o Caligula eran grandes aficionados al vino, hay quien sostiene que su destructivo comportamiento estaba influido por un saturnismo cronico.


vamos, que el imperio se habria ido a pique por la aficion de los emperadores a abusar del zumo de uva fermentado.

aunque puestos a buscar un responsable, tambien deberiamos apuntar a toda la ciudadania.

si tenemos en cuenta que el consumo de vino entre los habitantes de Roma era de entre uno y cuatro litros por persona y dia –esclavos incluidos- el saturnismo debia de estar tan extendido entre ellos como la costumbre que tienen los funcionarios de ir a desayunar tres veces cada mañana.

claro que no va uno a comparar la solidez de un imperio, por muy romano que sea, con la de un puesto de funcionario.

seria de tontos. ¿ no ?jajajajajujujijijjujjajaja

Sarita Amon

martes, 20 de enero de 2009

Año nuevo.......¿ en que ?

1-Cuentan que en algun lugar "Proximo" para despedir el año se han cambiado los fuegos artificiales por las bombas reales.

2-Se espera que algun@ terrorista  siga jugando a ser periodicamente un protagonista no invitad@ con sus mismos metodos trasnochados ocupando minutos en los informativos.

3-Muere el enesimo inmigrante ilegal intentando cruzar la frontera marroqui, línea que separa la supuesta riqueza de la evidente pobreza, en un intento desesperado de escapar de una mala vida, aun enfrentandose a la posibilidad demasiado frecuente de una peor muerte. Ante la desesperanza se hacen muchas locuras.

4-Una cifra "inmoral"de toneladas de residuos solidos urbanos forman una alfombra gigante frente a la Puerta del Sol de Madrid y en muchas otras plazas de otras ciudades españolas, algo que nos recuerda que la asignatura pendiente en España no es solo la manida "Igualdad" de sus miembros y miembras, ni la "Educacion para la ciudadania", sino la EDUCACION, asi, a secas.

5-Los queridos osos polares dejaran pronto de llamarse polares. No hay problema. Para no permitir que desaparezcan, en otro gran logro de la especie humana, los convertiremos en nuestros queridos osos zoolares, sino al tiempo...

6-El papa predica a favor de la lucha contra la pobreza desde la opulencia de una "Basiliquita" que tiene cerca de su residencia oficial en el Vatinaco y por supuesto sin hablar de dinero, que es muy feo mezclar lo material y lo espiritual.

7-El indigente habitual de mi cajero automatico habitual hoy tambien se ha despertado entre cartones, a saber: cartones "de los de dormir" y cartones "de los de beber", que por cierto, los primeros creo que tampoco son nuevos.

(.......)

Podria seguir hasta llegar a 12 o mas y citando tantas circunstancias repetidas como meses tiene el nuevo año al que le falta dos dias para pasar a la historia.

Cada año celebramos el año nuevo.

Yo creo que mas bien a veces deberiamos de celebrar que se haya ido el anterior y sigamos existiendo.

Lo unico realmente nuevo son los calendarios. bueno, eso y la crisis  "que aun no ha tocado fondo" por mucho que digan los señores politicos en pleno inicio de las rebajas de enero.

Es cierto que la rutina a veces es una bendicion, pero ¿ tanta ?

¿ podeis decirme que tiene de Nuevo el año Nuevo ?

Sarita Amon