porque seria imposible pagar momentos inborrables como compartir con amigos o con familia, o disfrutar de un amanecer en algun lugar exotico, o donde vivimos cada uno ver el hermoso color del cielo, la sensacion de paz y bienestar, la felicidad en su estado natural...
y para mayor felicidad, poder preparar a mis amigos una comida por que si con todo el cariño y amor del mundo... y que estoy segura que disfruto tanto como yo haciendola!
la felicidad no tiene precio, es gratis, esta en todas partes, esta en cada momento, y solo tenemos que sentarnos a disfrutarla, con amigos, familia, o con la mejor de las compañias...... con uno mismo.
estamos aqui para ser felices, es nuestra mision, nuestro trabajo, nuestro camino, lo primero al despertarnos, lo ultimo al acostarnos, solo cambiando esa pequeña vision, todo a nuestro alrededor se convierte en momentos hermosos, maravillosos y unicos, llenos de alegria, de paz y de felicidad.
Sarita Amon
sábado, 14 de marzo de 2009
viernes, 13 de marzo de 2009
a algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen, esta mera condicion me llena de coraje para seguir enfrente de la vida, mas, porque no los frecuento con asiduidad, no les puedo decir cuanto gusto de ellos, ellos no lo creerian, muchos de ellos estan leyendo esta cronica y no saben que estan incluidos en la sagrada relacion de mis amigos, mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente, y a veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienen nocion de como me son necesarios, de como son indispensables a mi equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, tremulamente, construi y se tornaron en fundadores de seguir con mi encanto por la vida, si uno de ellos muriera, yo quedaria torcida para un lado, si todos ellos murieran, ¡ yo me desmoronaria ! , es por eso que, sin que ellos sepan, yo bendigo sus vidas, y me averguenzo, porque esta suplica esta, en sintesis, dirigida a mi bienestar, ella es, tal vez, fruto de mi egoismo, a veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos, cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, me cae alguna lagrima porque no estan junto a mi,compartiendo aquel placer... si alguna cosa hay que me enfada, es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente, los que solo desconfian o tal vez nunca van a saberque son mis amigos !
la gente no hace amigos, los reconoce.
miércoles, 11 de marzo de 2009
me preguntas amigo JUANK si pienso que hay gente que se merecen les vaya todo mal.................
! SIIIIIIIIIIIIIII ! .........lo pienso y se que asi sera.
el que ha sufrido un mal puede olvidarlo.... el que lo ha causado, jamas (proverbio arabe)
lo de "pasar factura" puede ser relativo... muchos de los mejores "perlas" se mueren en la cama, pero otros, añado yo, tambien encuentran muertes violentas y horribles...
la cuestion es que todo esto depende del perla, de la factura, y del valor que el susdicho (o susodicha) le otorgue a dicho pago...
es una cuestion de muy dificil respuesta, porque implica internarse en las tortuosas mentes de este gente, en su evolucion vital, percepcion de si mismos, etc.
lo que si tengo claro es que no hay ningun destino ni designio "divino" que vele porque al final cada uno tenga lo que se merece... pero se pueden mandar energias negativas o maldecir a alguien sabiendo hacerlo.
evidentemente, cuantas mas acciones vitales desarrolles que supongan el mal propio o de terceros, mas posibilidades (estadisticas) tienes de que te ocurra algo ( llamalo factura si quieres ).
en fin, cada uno que se preocupe de pagar lo que debe sin dejarse comer mucho por los remordimientos, eso si tengo varios en mi lista particular y se que nunca seran felices......y les deseo todo el mal del mundo.
Sarita Amon
martes, 10 de marzo de 2009
la vida es muy bella practico seccion “ hagalo usted mismo
¡ uvas ! ...que no es tan dificil como parece y estamos en crisis”.
hoy..... como hacer cubitos de hielo totalmente transparentes.
ingredientes..... agua, dos tazas de whisky, dos latas de leche condensada, dos cucharaditas de extracto de vainilla, dos cucharaditas de glicerina ( es un jarabe dulce sustituto del azucar y clave en la estructura, sabor y suavidad de vinos y licores ya que los espesa como dios manda ), y una cucharadita de cafe instantáneo.
modo de elaboración.....
fase uno...... dejar reposar el agua unos minutos antes de meterla en el congelador o, en su defecto, usar agua caliente.
congelar.
fase dos..... mezclar el resto de los ingredientes en un bol amplio, batirlos todos durante cinco minutos y guardar en la nevera
fase tres...... echar los hielos obtenidos en la fase uno a la mezcla resultante de la fase dos.
antes de realizar esta fase tres es muy importante comprobar que la sustancia proveniente de la mezcla de la fase dos se encuentre lo suficientemente fria, una diferencia de temperatura entre el hielo obtenido en la fase uno y el liquido resultante en la fase dos, hara que se produzcan fisuras en los cubitos impidiendo asi la deseada transparencia de los mismos y dando al traste con el experimento.
nota al margen...... para la obtencion de los cubitos transparentes propiamente dichos solo resulta imprescindible realizar la fase uno.
aun así, nueve de cada diez expertos coinciden en que el resultado mejora de manera muy notable si se realizan las tres fases.
y hablando de chorradas.. a por el martes.
Sarita Amon
lunes, 9 de marzo de 2009
Mama, Hermana, Hija, sobrina, AMIGA...
DESEO.....
que tu historia sea escrita de momentos grandiosos, que seas feliz tantas veces como lo anheles, que seas dueña de tus ideales, de pensamientos sensatos y arrebatos sublimes,
te deseo, locura, sueños imprudentes, despertares brillantes,
la fortuna de los amores y la sabiduria de la soledad,
el gusto por las estrellas fugaces, por el cielo azul y por los hombres, grandes dosis de inocencia y miles de gotas de imaginacion, te deseo, ingenio y capacidad creadora en tus actos, una mirada curiosa, una nariz con memoria,
una boca que maldiga y sonria con presicion divina,
ojos que nunca envejezcan, uno que otro llanto que te devuelva la calma y la entereza, te deseo, la sabiduria del tiempo, el fulgor del relampago, la frescura de la lluvia, el destello del sol,
que tus manos preserven la verdad en su tacto y el corazon te lleve al origen de tu mision, te deseo, un amor que te arrope el alma, besos robados y tambien bajo la lluvia, plenitud en tus metas, certeza en tus creencias, independencia en tus caprichos, libertad en tu ser, te deseo, capacidad para aceptar los adioses intempestivos, fe en tus augurios, orgullo en la historia de tus antepasados, complicidad con tu intuicion, lealtad a tus instintos, fuerza en tus recuerdos, gozo en tu espiritu,
armonia con tu universo, romance con la naturaleza,
Amor y FELICIDAD para el futuro, donde cabe...todo lo que aun no te sucede...
FELIZ DiA INTERNACIONAL DE LA MUJER...
Sarita Amon
la ceguera fue uno de los males mas extendidos en la edad media debido, sobre todo, a la falta de higiene de quienes sufrian enfermedades de transmicion sxual.
es decir, que la mejor manera de evitar la ceguera, al menos en aquella epoca, era haciendoselo (unica y exclusivamente) con uno mismo.
Justo lo contrario de lo que se empeñaban en contar.
Yo creo que lo hacian a proposito.
jajajujijijajaja
Sarita Amon
viernes, 6 de marzo de 2009
Y LA VIDA ES BELLA
es bella en todo su esplendor
cuando alguien a quien conoci en este espacio, despues de muchos mail, decide no darle cabida al azar, a la suerte o al destino, y me encuentra despuws de dos dias de ansiosa busqueda, con los pocos datos que saco de aqui, cuando se olvida de su timidez, de los obstaculos, de las distancias, de todo, y marca mil numeros de telefono hasta dar con el mio, solo para decirme que se siente mas vivo que nunca, y me contagia con su ilusion, cuando, aun sabiendo que solo existira una bella amistad, me envia un hermoso ramo de 15 rosas rojas, dos libros preciosos, y conversaciones maravillosas, en la que me llena de atenciones y me hace pensar, que bella es la vida, siempre lo he pensado pero tambien porque en ella hay personas asi.
la vida es bella!!!
cuando un amigo regresa de un largo viaje y vuelve a volcar en mi toda su confianza, mi amigo ARTURO, cuando me vuelve a abrazar el alma, y de nuevo me hace sentir su proteccion, y su presencia, que bella es la vida cuando existen amigos asi.
es bella en plenitud!!! cuando al fin me atrevo a llamar a un amigo que esta pasando una enfermedad terrible, y me atiende el mevil desde el arcen, porque esta conduciendo el, y me dice que no quiere que lo vea asi, porque esta horrible... y a los pocos segundos se parte de la risa, porque le hice un comentario fuera de tono, y que lo convencio de que con una buena ducha estaria decente para verle, que bella es la vida cuando descubro en el, que mas alla de la enfermedad, siempre esta la ilusion de vivir y reir.
es inmensamente bella!!! porque tengo gente a la que quiero y que estan conmigo, incluso en la distancia, que a golpe de telefono o de mensajes me hacen llegar su cariño, y puedo enviarles el mio, y porque cada dia hay nuevas "buenas" personas en mi vida, y nuevas "buenas" experiencias que disfrutar.
Sarita Amon
jueves, 5 de marzo de 2009
Querido amigo CHESCO , es importante reservarse un tiempo para la gratitud, cuando uno mira su interior y su vida, es facil ver antes lo malo que lo bueno, pero debemos recordar que pensar negativamente disminuye nuestra confianza en nosotr@s mism@s y empeora las situaciones dificiles.
Aquellas personas que creen en la idea de las profecias que llevan en si su cumplimiento comprenden que es mejor abrir la mente y el corazon a las cosas buenas que pueden suceder que a las malas, seguro que muchos recordamos momentos simples y hermosos de la vida, como sonreir a una persona desconocida en el supermercado y recibir una sonrisa de respuesta.
Seria maravilloso que pudieramos congelar esos momentos en el tiempo para poder apreciar plenamente el hecho de que alguien nos estreche la mano, ria con nosotros en el cine o este sentado en silencio a nuestro lado para consolarnos.
Cada dia nos ofrece un motivo de gratitud, y hemos de buscar esos momentos especiales y recordarlos, la buena salud, la capacidad de ayudar a los demas y el apoyo de los buenos amig@s son motivos para estar agradecidos.
Nada en la vida deberia darse por descontado, personalmente, yo agradezco cada dia a mis padres que me hayan dado la libertad de tomar mis propias decisiones en la vida, la fuerza interior viene de agarrarnos bien a la unica persona que nos puede ayudar, ¡ nosotros mism@s !, siempre me ha impresionado la cancion «the best things in life are free» , las mejores cosas de la vida son gratis.
La gratitud es gratis, no cuesta nada, los milagros de la naturaleza, como las plantas en flor, las hojas cuando adquieren los vivos colores del otoño o el cielo azul, nos hacen pensar en los placeres sencillos de la vida, recuerdo la vez en que una amiga mia que estaba pasando por momentos muy tristes me dijo... « doy las gracias cuando brilla el sol, porque me da un sentimiento positivo». sonriendole le conteste... « el sol brilla no sobre nosotr@s, sino en nosotr@s ».
Cada dia al despertar doy las gracias si oigo sonar el telefono, porque se que es alguno de mis amig@s que llama para saber si estoy bien, doy gracias por poder mirar un nuevo dia y comenzar cada dia en paz, muchos de vosotr@s disponeis de cosas semejantes, y es importantisimo que las valoreis y agradezcais, aquell@s que hemos tenido que esforzamos para recibir lo bueno, podemos dar las gracias por haber tenido la energia y las fuerzas suficientes para luchar por aquello en lo que creiamos, si tenemos fe en nosotros mism@s, nuestra autoestima nos llevará al lugar donde necesitamos estar.
cuando nuestro camino nos conduce a las lecciones mas difíciles de la vida, lo mejor es aprender de ellas y continuar avanzando, la esperanza, la fe y el optimismo nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante mañana, la vida puede ser un verdadero reto, pero nuestros sueños se haran realidad si agradecemos lo que ya se nos ha dado.
Por ultimo, tod@s podemos estar agradecidos por el valor que nos permite correr riesgos personales, ya que creer en nosotr@s mismos es la fuerza mas importante que poseemos, todos tenemos la capacidad de hacer acopio de amor, amistad y conocimiento antes de que la vida pase, de nosotros depende hacer el esfuerzo, aquell@s que entendemos la importancia de la gratitud podemos animar a los demás a reconocer sus momentos especiales, ¡ la gratitud es fabulosa !, a veces resulta dificil imaginar porque nos centramos en los tropiezos que tenemos, en las caidas, en las cosas que no han salido bien, en lugar de agradecer todo lo bueno que " existe " en nuestra vida, mi vida esta llena de cosas buenas y bellas, de gente estupenda y maravillosa, que siempre ha estado, y tambien de personas que se han convertido en verdaderos amigos y amigas a traves de este espacio, y que me llenan con su compañia, con sus pensamientos, con sus escritos, con su presencia, con su existencia, no importa si estamos de acuerdo o no en muchas cosas, pero estan, estais y eso es maravilloso, porque es una enorme alegria saberme acompañada en el camino.
Siempre hay alguien tomando mi mano y acompañandome, y eso es hermoso, la gratitud, junto con el perdon y el amor, son las mejores herramientas para seguir adelante en el camino, aunque a veces me tome alguna pausa y ciertas cosas jamas las perdone.
a veces pienso que no hay palabras para explicar lo que siento, pero si las hay, y se concentran solo en una.... ! GRACIAS !
Sarita Amon
miércoles, 4 de marzo de 2009
martes, 3 de marzo de 2009
lunes, 2 de marzo de 2009
ni ingles ni uvas, en un mundo cada vez mas globalizado el sentido practico se impone.
ahora lo que triunfa es la señaletica, una herramienta de comunicacion que no es precisamente nueva , los egipcios ya trasteaban con jeroglificos y los chinos construyen su lengua mediante pictogramas, pero que gracias a su esquematismo, a su vocacion universal y, sobre todo, a su demostrada utilidad, esta mas en auge que nunca.
¿ como íbamos a poder salvarnos de morir por un pisoton de elefante en holanda sin la correspondiente señal que nos avisara del peligro ? ¿ o como íbamos a evitar atropellar a una familia completa de las muchas que deben cruzar andando por las carreteras de california si nadie nos avisara antes ?
seria el caos.............
domingo, 1 de marzo de 2009
CUANDO NOS HACEMOS MAYORES SOBRELLEVAMOS NUESTRA HISTORIA............
nace este año como un recien nacido, libre de toda malicia.
su vida es cortisima.
si me permitis la vulgaridad os dire que tiene la misma duracion que la de un calamar, cuando llegue la primavera estrenara su mayoria de edad, el verano lo vivira en toda su plenitud, durante la estacion del otoño barruntara su jubilacion, y tres meses despues, cuando el invierno acorta la luz solar nos abandonara para siempre.
como transformaremos los veteranos a este inocente que hoy nos mira con ojos nuevos y se cruza solo doce meses con nuestro destino ?, como se defendera ante todo lo establecido?, nos sorprendera?, nos ilusionara?, que responsabilidad para estos hombros tan diminutos, pasara a las efemerides porque habra dias, heroes y acontecimientos que se conmemoraran en las distintas realidades culturales?, diran de el, en el futuro....
" fue un año generoso que solo dejo cosas buenas "?.
quedan 306 dias para obtener la respuesta.
Sarita Amon
sábado, 28 de febrero de 2009
ATEMPORALES
DESAHUCIO O PERRMANENCIA ?.........
viernes, 27 de febrero de 2009
LO ALQUILO
escribimos para atraer, seducir y consolar a los demas
para experimentar la vida dos veces, en el momento
presente y en retrospectiva, para poder
trascender nuestra vida, para llegar
mas alla de ella, escribimos para
enseñarnos a hablar con los
demas, para registrar
los movimientos
del viaje por el
laberinto.
Sarita Amon
DIVAGANDO QUE ES GERUNDIO.............
etnografía virtual.
las relaciones en el mundo virtual no son un mundo paralelo, no es otra dimension de lo real, no es marte o es venus, antes, cuando viajabamos o nos trasladabamos de pais, nos carteabamos, y el estado de animo cambiaba desde la emision de la carta hasta el "acuse de recibo" del receptor, eso hacia lenta la comunicacion y dificultoso seguir el desarrollo y el ritmo interno del remitente desde el momento en que el mensaje era escrito y depositado en un buzon hasta que llegaba la respuesta.
si habia urgencias -antes, como ahora- el telrfono sustituia a la redaccion, en este momento, desde nuestras casas, seguimos la evolucion de los blogs que sustituyen a las cartas y a los anticuados diarios, cada uno con su identidad y todos bien diferenciados, y tenemos la impresion de conocer bastante mejor los caracteres de los narradores -pongo un ejemplo raápido que hoy tengo el dia fatigado- que el de los vecinos mas cercanos, con los que a veces solo cruzamos una sonrisa vaga y un par de frases amables en el ascensor.
y ahora divago con algo que desconozco...cuando nos cansemos de los blogs -que todo se andara-, que pasa con los blogs abandonados ?.
cuanto tiempo rondan por el ciber espacio sin dueño que les renueve las emociones?.
tienen fecha de caducidad?.
hay un gran hermano que los vigila y los elimina por falta de trafico?.
Sarita Amon
CAZAR A BAJO VUELO..............
Me he comprado una jaula para encerrar el maximo las palabras que me confunden.
Ya se que la idea os parecera absurda, porque la jaula es muy pequeña, todo esta calculado, puedo ser muy astuta y aplicada cuando concibo un plan, tengo previsto almacenarlas ordenadamente una encima la otra, y todas en minuscula, segun mis estudios y bien organizada, me caben mas de mil.
Cazadora furtiva, consciente de mi ilegalidad, estoy deseando que se crucen por mi camino disfrazadas de normalidad y cazar a bajo vuelo, o como digo pillarlas volado bajo, algun...veremos, quizas, error, incomprension, lejania, enervar, injusticia, indiferencia, dolor, egoismo, neglicencia, imposicion...y asi, hasta mil.
estoy pensando muy seriamente en patentar el invento.
Sarita Amon.
en la calle solo vive el aire, el resto de personas malviven o luchan por una dignidad respetada.
el otro dia fue una noche en la que me estremeci de gran manera al ver el reportaje especial callejeros durante 21 dias.
una periodista de callejeros, se metio en la piel de una de estas personas 24 horas al dia, las sensaciones transmitidas, las experiencias vividas, las personas conocidas, las lagrimas derramadas, no dejan indiferente a nadie, ahora solo pienso en el respeto que aquellos que en la calle viven necesitan, y como dijo ella cuando se marchaba entre lagrimas......
"tengo la extraña sensacion de estar abandonando a quienes ya estaban abandonados".
Sarita Amon
en los archivos historicos aragoneses consta la historia de un tal juan maria zaragoza, condenado a servir en la marina por mantener, alla por el año 1883, un apasionado romance con una mula.
lo mas curioso del tema es que no fue castigado por la relacion, sino por no hacer caso de ninguno de los tres apercibimientos que le efectuo el dueño del animal, empeñado en que dejara en paz al bicho, y eso a pesar de que un muy enamorado señor zaragoza le habia ofrecido, sin ningun exito, todo cuanto tenia solo para poder estar junto al amor de su vida.
por muy dueño que fuera de la mula no tenia ningun derecho a interponerse en la relacion y destrozar asi una pasion.
! hombre ya !, que algunos son como el perro del hortelano.
Sarita Amon
jueves, 26 de febrero de 2009
miércoles, 25 de febrero de 2009
miercoles de ceniza, por alguna extraña asociacion de ideas con polvos y similares , por ser el dia que es, venia yo pensando en que habiendo, como hay, pimientos rojos, amarillos, naranjas o verdes, resulta que solo venden el pimenton de color rojo y, en cambio, no lo venden amarillo, naranja o verde en la mayoria de los sitios.
no es que me importe lo mas minimo, pero... ¡ hay tantas cosas por aprender y tan poco tiempo !
Sarita Amon
martes, 24 de febrero de 2009
ayer fue un dia memorable, la vida me demuestra lo equivocada que estoy, cada dos por tres, las apariencias engañan, y mucho, hasta la persona mas egoista guarda dentro de si un tesoro escondido, durante mucho tiempo pense que habria personas con las que jamas conseguiria congeniar igual que pense que, jamas me separaria de otras.
subestime a la incompatibilidad, estoy aprendiendo de estas valiosas lecciones, he roto viejos prejuicios, ahora toca plantar nuevos sueños.
Sarita Amon
el leon, el rey de la selva, majestuoso, valiente, elegante, esforzado, indomable, decidido, para multitud de culturas el gran depositario sagrado del conocimiento, el simbolo de la sabiduria, pues aqui el mozo, que se debe de gastar su buena pasta en asesores de imagen por toda la buena prensa de la que goza, se pasa una media de 20 horas (veinte) al dia descansado, 15 (quince) de ellas durmiendo.
y me pregunto yo a los funcionarios, que tanto trabajan y aveces los pillas echando una cabezadita, unos miseros minutos, en mitad de una laaaaaaaaaarga jornada laboral, como les llamarian.............
asi esta el mundo.
Sarita Amon
lunes, 23 de febrero de 2009
los griegos y los romanos usaban para comer una especie de cuchara con la boca muy ancha y un mango puntiagudo que servia tanto para trinchar como para pinchar la carne y llevarsela a la boca.
una especie de cuchara-tenedor-cuchillo -un todo en uno-, con el que lograban el correspondiente ahorro de dinero -mucho mas barato uno que tres, de espacio, ocupara una tercera parte, y de tiempo, que no es lo mismo lavar uno que tres.
mas apañados eran, por los siglos XV y XVI, la gente del campo en españa, cuando tenian que comer algun plato “de cuchara” cada uno se fabricaba la suya, las hacian de pan y con ellas se zampaban el plato caliente, una vez que habian terminado se comian la cuchara, reciclaje puro, ideas de lunes para tiempo de crisis.
rebajas bajas de cosas majas.
Sarita Amon
viernes, 20 de febrero de 2009
es hora de ponerle un toque de seriedad al blog, prometo que luego vuelvo a mi nota habitual, anoche estuve viendo mentes criminales, habia un caso de un chico que aun no habia cometido ningun asesinato pero poseia ese deseo de matar, un psicopata aun dormido, le hicieron un estudio de la personalidad y cuando le preguntaron al psiquiatra jefe de la unidad de estudio de la conducta dijo " la pregunta no es si sera capaz de matar algun dia, la pregunta es " cuando", el chico al decirle el diagnostico intento suicidarse porque comprendia que un dia mataria.
bueno hoy tengo que hablar de algo que esta ahi todos los dias en la tele, el asesinato de marta del castillo, que como sabemos se esta recolectando firmas para instaurar la cadena perpetua.
quien cree en dios seguro cree en el diablo, quien cree en la vida cree en la muerte, hay cosas con las que estoy a favor, una de ellas es la pena de muerte y antes de que alguien me venga con aquello de las pruebas fehacientes de algun crimen les aseguro que existen muchas personas que ni siquiera merecen un juicio para determinar la culpabilidad o no de los mismos.
de ahi saltamos a los benditos “ derechos humanos de los presidiarios”, carceles donde la gente esta apilada en un cuarto de 2x2, donde la inmundicia se sirve en el plato de comida, y el dormir sin temor es algo que se dejo en la puerta del reclusorio, estamos claros en que no se puede vivir de esa manera, en que existen condiciones humanas que deberian ser respetadas, y que aunque estos hayan cometido delitos siguen siendo persona, ahora bien ¿ hasta donde llegan los “derechos humanos” de aquellos que matan y violan sin piedad, mujeres que abandonan o matan a los niños, hombres que por simple maldad matan a otro hombre ?, hablo de la realidad de varias familias, aqui no existe la pena de muerte y la maxima es de 30 años creo, la division dentro de los pabellones de acuerdo al nivel de peligrosidad es minima ... practicamente, da lo mismo un ladron de cartera que el drogadicto o el que violo a un niño de 5 años.
la ridicula creencia de la regeneracion no es mas que taparse los ojos ante una realidad virtual, ¿ como se regenera alguien que vive en una universidad de robo, violacion y asesinato ? es una fantasia pensar que un violador va a regenerarse cuando dentro de la misma carcel es violado y tras cada minuto de encierro se llena de resentimiento ante la sociedad, se que jugar al verdugo no es la mejor manera de hacer pagar el daño hecho, se que si se mata a alguien por venganza no se revive al muerto, pero aunque suene cruel, es un alivio saber que esa parte mala de la sociedad se elimino, seguro alguien me va a decir “ la condena ya es suficiente paga para el daño hecho, ellos aunque se hayan equivocado tambien son seres humanos y tienen derechos”.
a quien me dijo eso ( que de paso lee este blog ) le tengo una muy buena historia.
un hombre de 30 años violo y mata a 3 niños en una cuidad de españa, pena maxima (30 años), lucharon por sus supuestos derechos, el tipo se puso a hacer servicio comunitario, se porto tan bien que le rebajaron la pena a 15 años, cuando ya tenia cumplidos 5 años, le faltaban 10 y listo, volvieron a luchar por “sus derechos” y al año le otorgaron la el tercer grado, el hombre, con 36 años vuelve a la sociedad, un mes despues ese mismo hombre habia matado y violado a dos niñas en una noche, ahi tienen la estupida creencia en la regeneracion de presidiarios y ahi tienen el resultado de luchar por alguien que no vale la pena, yo no solo pondria cadena perpetua si no que instauraria la pena de muerte.
Sarita Amon
a nicolas culpeper (1616-1654), excelente investigador conocido por elaborar tratados completos sobre las propiedades curativas de las plantas, no se le ocurrio otra cosa -el aburrimiento es muy malo- que establecer una correspondencia entre las zonas erogenas del cuerpo humano y los signos del zodiaco, asi, en su libro herbolaria, recomienda, mediante detallados consejos e ilustraciones mas o menos pormenorizadas, que ya desde antes de pasar a la accion, las parejas pueden ayudar a un buen funcionamiento del tema masajeando distintas zonas del cuerpo de la pareja... segun su fecha de nacimiento......
nada mas lejos de mi intencion que quitarle el merito a tan reputado cientifico pero, al menos en mi caso, no ha estado muy acertado, es verdad que cabe la posibilidad de que una servidora no naciera en la fecha en que me han dicho que lo hice, a partir de cierta edad uno no se acuerda de todos los detalles de su vida, pero, aun asi, le noto yo ciertas lagunas al metodo, sera que, con esto de la crisis, me estoy volviendo mas suspicaz con las cosas de la ciencia.
sera.
Sarita Amon
tiempo de carnaval en tiempo de crisis.
hoy, en la vida es muy muy bella practico, desempolvamos un disfraz barato a la par que elegante.
cogemos una sabana blanca, -mejor sucia por aquello del toque realista-, le hacemos un agujero en medio y nos la colocamos en plan poncho.
ya tenemos la clara.
cogemos un casco amarillo de esos que usan los obreros (si la cosa esta muy mal se puede sustituir por varias servilletas unidas del mismo color) y nos lo ponemos en la cabeza.
ya tenemos la yema.
hecho.
estamos disfrazados de huevo frito.
Sarita Amon
martes, 17 de febrero de 2009
aunque el anfetaminico showman que tienen como presidente los franceses acabe dejando a un lado al resto de paises europeos, uno de los pueblos que mas contribuyeron a la formacion de europa fue, sin duda, el de los los germanos, en aquella epoca divididos en multitud de tribus que luchaban entre si y cuya enumeracion, ademas de fatigosa, sobraria.
¿ a quien le puede interesar las diferencias entre un frison y un turcilingo ?, ¿ eran mas aficionados a la cria de abejas los rugios que los usipetas ?, ¿ tenian mejor disposicion para el patinaje en hielo los batabos que los captos ?, ¿ eran mas dados al baile tipico los tencterios que los aduatucos ? a nadie.
sin embargo habia dos cosas que les unian como pueblo, una era su aficion a las preguntas profundamente filosoficas; famosos fueron, por ejemplo, sus eternos debates sobre, ¿ que mitad de una mujer elegiriais, la superior o la inferior ? y otra mucho mas importante, su pensamiento - pilar fundamental de su organizacion social y juridica-, que estaba basado en una sola premisa, el matrimonio no consiste en alcanzar una mayor o menor felicidad, consiste, simplemente, en estar casado.
listos estos germanos, por eso han llegado donde han llegado.
Sarita Amon
domingo, 15 de febrero de 2009
cerca de donde vivo hay una casa baja con rejas hay un par de rottweiler, todos los dias les digo hola perros, buenas noches perros, y no me ladran, son decentes... pero en otra casa mas alla hay un perro malvado y antisocial que ademas ladra desafinado y me espanta y me he torcido los pies no se cuantas veces por su culpa, y siempre me quedo con las ganas de gritarle algo o por lo menos de ladrarle, pero me da miedo...
hoy lo vi en la esquinita de la reja y sin pensarlo le ladre antes de que el me ladrara... no quiero saber lo que penso de mi su dueño, que iba saliendo de su casa...
Sarita Amon
has visto alguna vez a las hojas danzar ? hay una que, rebelde, ha pegado un brinco y se ha lanzado a la inmensidad.
ha dado, como una niña loca de alegria, mil giros al azar, se ha deslizado, coqueta, un poco para alla y otro poco para aca, ha desafiado con una sonrisa el tiempo y la gravedad... ¿ fue un instante o una vida lo que duro su libertad ? ¡ quiero ser una cosa leve que se abandona a la eternidad !
Sarita Amon
sábado, 14 de febrero de 2009
"los dias son solamente breves periodos de tiempo en la vida de una persona... a menos que los marque un evento especial."
Yo.
14 de febrero, en algunos lados tal vez este no sea un dia especial, ¡vaya!, quizas para algunas personas no signifique nada, pero en muchas partes es el dia dedicado al amor y a la amistad.
Para muchos, esta fecha no es mas que un pretexto mas de la industria para colocar sus productos, y como no podrian llegar a pensarlo con tanta publicidad del "chocolatito en forma de corazon", "la tarjetita con frases melosas", "los ramos de flores celestiales (por los precios que se elevan hasta el cielo)", "los globos de formas de corazon", y los mil y un regalos con los que se supone que uno dice "te quiero " a la persona amada o a un amigo, o a una madre,hermano, etc.....
Sin embargo, creo que estas cosas no son lo que hacen especial este dia, lo que hace especial este dia es levantar el telefono y decir "te quiero", el tomar 5 minutos del dia en que la otra persona sabe que estas mas ocupada y llamarle, el tener un detalle, demostrar que la amistad es importante.
El sentarse con los amig@s y recordar porque son amigos, el hablar de anecdotas que hayan pasado junt@s, el reir, el recordar cuando se han sentado a escuchar al otro sin juzgar, simplemente a escuchar lo que tengan que decirles ayudandoles asi a cargar su pena.
El 14 de Febrero se puede regalar una sonrisa, un abrazo, un apreton de manos, un feliz dia, una carta, un dibujo, un poema, una foto...
despues de todo lo que hara, lo que hace especial a este dia son los momentos que creamos, los cuales, si los hacemos con finura, elegancia, y verdadero cariño, se convertiran en sentimientos, en votos de renovacion, en esos brillos y maticies que hacen que un dia cualquiera se vuelva especial y extraordinario.
y ese dia especial y estraordinario, se almacene en el mas preciado cofre de recuerdos que tu corazon y tu alma guardan siempre.
Sarita Amon
viernes, 13 de febrero de 2009
la tradicion romantica ha alimentado la idea de que el amor verdadero no conoce limites y enaltece la entrega absoluta al ser amado, una entrega en la que no caben fronteras ni condiciones.
una mentira.
para algunas personas el amor es el que les nutre y less ayuda a crecer, un sentimiento sano y libre que nace y crece desde la independencia, una independencia que en ningun caso tiene que significar distanciamiento, frialdad o desamor, basta con ser razonable y entender lo obvio, que una relacion de pareja es cosa de dos.
siempre e dicho que para mi el amor es un estado de enajenacion mental transitorio, pero para algunas personas el amor existe o creen que existe y entonces el amor puede doler, y mucho, sin que para ello tenga que existir maltrato físico.
e lo que llaman dependencia emocional, es decir, que hay quien vive supeditado a la aprobacion de su pareja en todos los aspectos de su vida, por supuesto que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestras virtudes o nos feliciten ante la metas cumplidas, pero nunca deberiamos olvidar que en una relacion sana se debe dar.. pero tambien se debe recibir.
hay amores erroneos que perjudican, y eso es algo que nadie deberia tolerar, y hay amores que matan
buen San Valentin a los que lo celebren mañana.
Sarita Amon
jueves, 12 de febrero de 2009
aunque pueda parecer lo contrario despues de echar una miradita al parecido entre los hijos de tribus vecinas -que bien pudiera ser circunstancial-, los celtas, antepasados de casi todos nosotros, eran relativamente monogamos.
una monogamia que tenia su truco, los celtas disfrutaban de distintos tipos de matrimonio, de acuerdo con su clase social y su situacion economica, no como ahora, que esta tan casado un funcionario autonomico como una cajera del carrefour.
cuando la mujer no aportaba ninguna dote, aparte de sus encantos naturales, el matrimonio se celebraba por un año, de mayo a mayo ( no fuera que los encantos naturales no dieran mas de si ) pudiendo el marido tomar simultaneamente otra esposa, llamada temporera, menos agraciada que la primera pero de condicion mas elevada, es decir, con una dote mas sustanciosa.
y si, para los mas susceptibles, cuando la riqueza la aportaba la mujer, era el marido pobre quien asumia la condicion de temporero, nunca como entonces han sabido los ricos sacar tanto partido a su riqueza sin salirse de las normas, y nunca unas normas estuvieron tan bien planteadas por estos lares.
Sarita Amon
EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS
una persona es enorme para uno, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonrie inocente.
es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendria que demostrar lo que es mas importante entre dos personas.... la amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.
una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.
una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.
una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos cliches, cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….
una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relacion, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo, una decepcion puede disminuir el tamaño de un amor que parecia ser grande, una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecia ser infimo, una decepcion puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… una accion correcta puede enaltecer a otros.
es dificil convivir con esta elasticidad, las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos, ya que nosotros no juzgamos a traves de centimetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.
una persona es unica al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra, el egoismo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomaticos, no es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demas.
por su sensibilidad sin tamaño…
William Shakespeare
una buena razon para desayunar es el beneficio cerebral que recibimos, otra razóon es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.
imaginemos el proceso....
suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse,
‘ ya hay que levantarse y estamos escasos de combustible ’,
llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver que disponibilidad hay de glucosa en la sangre,
desde la sangre le responden.....’ aqui hay azucar para unos 15 a 20 minutos, nada mas’.
el cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera.... ‘ de acuerdo, vayan hablando con el higado a ver que tiene en reserva’, en el higado se consultan la cuenta de ahorros y responden que ‘a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos’.
en total no hay sino cerca de 290 miligramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogandole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar, si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre organo tendra que ponerse en emergencia..... ‘ alerta maxima, nos estan tirando un paquete economico, ! cortisona, hija, saque lo que pueda de las celulas musculares, los ligamentos de los huesos y el colageno de la piel !
la cortisona pondra en marcha los mecanismos para que las celulas se abran cual cartera de mama comprando utiles, y dejen salir sus proteinas, estas pasaran al higado para que las convierta en glucosa sanguinea, el proceso continuara hasta que volvamos a comer.
como se ves amigo CHESCO, quien cree que no desayunar tiene poca importancia, se esta engañando, se come sus propios musculos, se auto devora, la consecuencia es la perdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.
¿ como afecta eso nuestro peso ?
al comenzar el dia ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye, el cerebro no sabe si el ayuno sera por unas horas o por unos dias, asi que toma las medidas restrictivas mas severas.
por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida sera aceptada como excedente, se desviara hacia el almacen de ‘grasa de reserva’ y la persona engordara, la razon de que los musculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destruccion de las proteinas musculares y su conversion en glucosa, desayunar es mas saludable y ayudara a controlar mejor nuestro peso.
Sarita Amon
miércoles, 11 de febrero de 2009
EL AMOR EN ESTE NUEVO MILENIO
este texto no me pertenece, como me encanta y he estudiado psicologia regojo un fragmento del autor sobre el amor y esta totalmente vigente, esta dirigido a todos, especialmente a aquel que no ha podido encontrar su pareja, tiene consideraciones que vale la pena evaluar, quise traerlo hoy aqui porque cada dia lo que se hace “en nombre del amor” dista mucho de serlo.
“algo” está sucediendo, esta en el aire..se siente ! creo que es un buen momento de entregarlo, comprenderlo, aceptarlo e integrarlo hoy es algo que debieramos acoger con una mirada optimista y amorosa, se trata de la nueva mirada del AMOR en pareja, como una vision que genera mas posibilidades en libertad individual, que mas adelante se explican, diferente a como lo aprendimos, a como lo vivimos los adultos de hoy, también habreis escuchado decir que el matrimonio, como institucion, esta en crisis y que algo tiene que cambiar.
leerlo................
el amor romantico de principes y princesas que nos vendieron no es el mismo, las exigencias, las demandas no son sanas, hoy son mas adicciones, esto lo vamos viviendo cada dia, EL AMOR EN SI es entrega mutua, espontanea y surge como algo natural,
“ no es solo el avance tecnologico lo que marco el inicio de este milenio, las relaciones afectivas tambien, estan pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto del amor.
lo que se busca hoy es una relacion compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegria y placer por estar juntos y no una relacion de dependencia en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar, la idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nacio con el romanticismo, esta llamada a desaparecer en este inicio de siglo, el amor romantico parte de la premisa de que somos una parte y necesita encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos, muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalizacion, que historicamente, ha alcanzado mas a las mujeres.
ella abandona sus caracteristicas, para amalgamarse al proyecto masculino, la teoria de la union entre opuestos tambien viene de esa raiz, el otro tiene que saber hacer lo que yo no se, si soy mansa, el debe ser agresivo, por ejemplo, y asi todo lo demas, una idea practica de supervivencia y poco romantica, la palabra de “orden” en este nuevo siglo es ASOCIACION.
estamos cambiando el amor de “necesidad” por el amor de “deseo”, “me gusta y deseo la compañia”, pero no la necesidad, lo que es muy diferente ! con el avance tecnologico que exige mas tiempo individual, las personas estan perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir consigo mismas, ellas estan comenzando a darse cuenta que se “sienten parte” , mas no enteras, el otro, con el cual se establece un vinculo, tambien se siente una parte, no es el principe ni el Salvador de ninguna cosa, es simplemente “un compañero de viaje”, el hombre es un animal que va cambiando el mundo y despues tiene que ir reciclandose para adaptarse al mundo que fabrico, estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con egoismo, el egoista no tiene energia propia, se alimenta de la de los demas, ya sea financiera o moral.
la nueva forma de AMOR-AMAR tiene nuevo aspecto y significado, ayuda a la aproximacion de “dos enteros” y no a la union de dos mitades, y esto es solo posible para aquellos que consiguieron “trabajar” su individualidad, cuanto mas puede el individuo vivir solo, mas preparado estara para una buena relacion afectiva, la soledad es buena y da dignidad a la persona.
las buenas relaciones afectivas son optimas son muy parecidas a estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen, relaciones de de dominacióon y concesiones exageradas son cosas que van quedando cada ve mas atras, cada cerebro es unico, nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie..
muchas veces pensamos que el otro es nuestra “alma gemela” y en verdad lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto, todas las personas deberiamos estar solas de vez en cuando, para establecer un dialogo interno y descubrir su fuerza personal, en la soledad, el silencio, el individuo entiende lo que la armonia y la paz de espiritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo y no a partir de los demas, al percibir esto, el se vuelve menos critico y mas comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno, el amor de las personas enteras es el bien mas saludable, en este tipo de union esta el abrigo, el placer de la compañia y el respeto por el ser amado.
SAWABONA, es un saludo usado en el sur de africa, y quiere decir “yo te respeto, te valoro y tu eres importante para mi”, y como respuesta, las personas dicen SHIKOBA, que es “entonces, yo existo para ti”
el autor es Flavio Gikovale, medico psicoterapeuta.
Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y despues de la caceria" (Otto von Bismark, 1815-1898; político aleman)
todos, en mayor o menor grado, por accion o por omision, mentimos, lo hacemos en la medida que no decimos lo que pensamos o que decimos lo que no pensamos o no sabemos, o incluso lo que sabemos incierto, es un proceso evolutivo logico que, en el mejor de los casos, aparece cuando nos damos cuenta de que la sinceridad no siempre es posible ni conveniente, por eso, desde siempre, las diferentes culturas han intentado establecer mecanismos para conocer si alguien esta mintiendo o diciendo la verdad.
un tema en el que, por cierto, no se ha avanzado mucho ya que los ultimos ingenios cientificos, el del criminologo italiano cesar lombroso en 1895 basandose en el aumento del pulso y la presion sanguinea, y el del norteamericano larson, en 1921 creador del poligrafo que combinaba presion sanguinea, pulso y ritmo respiratorio, apenas tienen credibilidad.
al contrario del metodo que aun usan los beduinos de arabia que, cuando quieren saber si alguien ha mentido, le hacen chupar una barra de hierro ardiendo, si la lengua aparece quemada, queda demostrado que el acusado no dice la verdad.
si, eso mismo, todos acaban con la lengua chamuscada, pero basta con volver a releer la primera frase de esta entrada para comprobar que el metodo tiene un 100% de aciertos.
Sarita Amon
martes, 10 de febrero de 2009
amigo JUANK.....parece que este es uno de esos momentos en que la gente se encuentra mas cerca de la claudicacion que del empeño.
da la impresion de que se sienten desamparados y buscan proteccion, hasta los mas optimistas confirman que esa sensacion de pesadumbre se extiende mas alla de algo coyuntural.
todo parece indicar que el mundo se encuentra sobrepasado, hundido, sin alma, el malestar es global. “ es dificil no caer cuando todo cae”, decia machado, luchar por superar el desanimo que nos rodea requiere mucho esfuerzo, establecer las propias reglas es muy trabajoso,hay gente que prefiere entregarse a la desidia, seguir y obedecer a otro para echarle la culpa de sus fracasos, la mayor prioridad en estos tiempos deberia ser encontrar personas, motivos y argumentos que nos den animos, las ganas de vivir, de luchar, de salir adelante son contagiosas, hasta me atreveria a decir que la inteligencia para hacerlo tambien lo es.
total, ya que nos cuesta lo mismo ver las cosas medio llenas que medio vacias, sera cuestion de mirar el lado bueno.
por eso, y a pesar de todo, adelante.
en peores garitas habras hecho guardia, ! que leches !
lunes, 9 de febrero de 2009
la expresion, “tener mala leche” procede de la antigua creencia de que la leche materna influia decisivamente en la futura personalidad de los pequeños.
san agustin, por ejemplo, recomendaba que los bebrs cristianos no fueran amamantados por amas paganas o que sus madres se atuvieran a las consecuencias cuando sus hijos fueran mayores.
visto como esta el patio de los adultos hoy, y teniendo en cuenta que la mayoria de los entonces niños se criaron a los pechos del pelargon o del anfimon, parece claro que san agustín tenia razon.. y que aquellas leches no estaban precisamente muy catolicas. asi nos va.
y otro lunes para el cuerpo.
Sarita Amon
amigo RUBEN.....
cuando nacemos llegamos a ocupar un espacio que nuestros padres nos prepararon con anticipacion y con amor .....” tu lugar”, que no solamente es el espacio fisico, sino que tambien lo es “tu presencia”, con todo lo que ello involucra, tus conductas, tus principios y valores, todo aquello que es y sera TU IDENTIDAD, que es algo mas que la materia.
si te ubicas al costado derecho o izquierdo de alguien, te aseguro que me diras cual es tu preferencia, lo mismo si estas delante o detras de una persona, si buscas un determinado espacio fisico, casa, departamento, ocurrira lo mismo.
en un comienzo no nos damos cuenta, es muy sutil, sin embargo a lo largo de la vida esta situacion sera determinante y fundamental, es algo dado naturalmente, puede que seas el primogenito, segundo, y/o hijo unico o simplemente, el menor entre varios hermanos, que es donde mas se destaca, y en cada caso ocurre lo mismo.
esta situacion la vamos experimentando, inicialmente, en la familia, luego en el ambito estudiantil o social y asi, a lo largo de nuestra vida, durante el transcurso de ella nos vamos “ubicando” en diferentes lugares donde nos vamos sintiendo comodos… o incomodos, estos van variando segun las circunstancias y es algo que va sucediendo(nos) , casi inconscientemente.
como saberlo ? cuantas veces has vivido la situacion de sentirte “no en tu lugar”?...cuantas veces has vivenciado una relacion de pareja donde “no te sientes comodo” porque percibes “que no estas en tu lugar” ?, lo mismo sucede con un trabajo, o con una actividad… y esta la incomodidad, la insatisfaccion, y ya sabes lo que eso ocasiona.
te comento esto porque, aparentemente, es logico y obvio, sorprendete, NO LO ES !... y a veces terminamos nuestras vidas sin haber encontrado nunca “nuestro lugar”, esta situacion se experimenta en los tres niveles, fisico, emocional y espiritual…solo cuando nos sentimos felices, plenos en lo que hacemos y en lo que SOMOS, en otras palabras REALIZADO, es porque has encontrado tu mision, tu lugar en la vida!!
suerte
Sarita Amon
domingo, 8 de febrero de 2009
LA VIDA ES VIVIR
no es una cosa, es un proceso, no hay forma de conocer lo que es la vida mas que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, si buscas el significado de la vida en algun dogma, en una determinada filosofia, en una teologia, da por seguro que te perderas lo que es la vida y su significado, el concepto antiguo del hombre religioso es que el esta en contra de la vida.
el condena esta vida, esta vida corriente, la llama mundana, profana, una ilusion, la censura, yo estoy tan profundamente enamorada de la vida que no puedo censurarla, estoy aqui para incrementar la posibilidad de sentirla, la vida no te esta esperando en ninguna parte, te esta sucediendo, no se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, esta aqui y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulacion de tu sangre, en el latir de tu corazon.
cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderas ! la vida es inseguridad, a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor, es un apostar, uno nunca sabe lo que va a suceder, y es hermoso que uno nunca lo sepa, si fuera predecible, no valdria la pena vivir la vida, si todo fuera como te gustaria que fuese y si todo fuera una certeza, no serias un hombre, serias una maquina, solo existen certezas y seguridades para las maquinas.
la vida es un misterio, cuanto mas la conoces, mas bella es, llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella, la vida no es una tecnologia, ni una ciencia, la vida es un arte, .... has de sentirla, es como el caminar por una cuerda floja, la mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella.
las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente, las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones, la vida no es creada por nosotros, al contrario, nosotros somos solo ondas en el lago de la vida.
¿ que clase de actitud puede tener una ola con respecto al oceano ? ¿ que tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la tierra, la luna, el sol o las estrellas ? , todas las actitudes son egoistas, todas las actitudes son estupidas, la vida no es una filosofia, no es un problema, es un misterio.
tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patron de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella, tienes que empezar de nuevo, desde cero, depende de t i!! esta libertad es tu gloria, vive la vida tan peligrosamente como te sea posible, vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el unico dios, que nos habita completamente !
Sarita Amon
contamos con una capacidad admirable que es la de APRECIAR…es un poder increible y asombroso en nosotros !
observa, por ejemplo, un atardecer…el sol se pone y hace lo suyo.
al sol no le importa nadie, ni siquiera sabe si existe la gente en este planeta tierra…sin embargo que “alguien” pueda mirarlo y diga “esto es hermoso”, es una capacidad nuestra relevante.
lo mismo acontece con un cielo azul,… y por la razon que sea, el solo hecho de que haya "alguien" en la faz de la tierra que pueda mirarlo y decir..... “que hermoso es”!, con esa capacidad admirable de apreciar.
y, que tenemos entonces ??
sin apreciacióon , sin admirar, viviriamos la vida mecanicamente...... nos despertariamos y nos dormiriamos..y listo !... y un dia nos dormiriamos y NO nos despertariamos..
esa seria la unica diferencia perceptible en nosotros…
por esta razon se nos ha dado un regalo, y es este increible regalo...... el de poder ADMIRAR, el poder APRECIAR…aparentemente sutil, y que en la vida pasamos sin apreciarlo.
y ahora, en nuestras vidas, la pregunta clave es ¿ que vale la pena apreciar ?, ¿ que existe en este mundo que realmente pueda observar, apreciar de verdad, que valga la pena ?
no son los sueños ni las fantasias, sino algo que pueda aprecia no solo uno, dos o tres dias…sino algo mas… ¿ que es lo que puedo apreciar --- hasta mi ultimo aliento ?
la proxima vez que veas un atardecer, un cielo azul miralo, observalo! …y recuerda que estas vivo !! ¡EXISTES!! , estas ahi apreciando, observando, …entonces ten presente la gratitud, el estar agradecido, y no por el atardecer, ni por el cielo azul, sino por el ALIENTO/VIDA que te permite ver ese gran espectaculo.
Sarita Amon
anoche estuvimos un grupo bastante amplio de tertulia, cena y copas, salio el tema de compromisos, bodas y personas que ya encontraron a la otra mitad de melon y que piensan vivir toda la vida juntos, ser felices, tener niños, etc.
el punto es que ayer, estabamos unas 9 chicas contra 6 caballeros discutiendo acerca de canciones de bodas, si, suuuper currrrsi.
en fin, surgio en la conversacion, desde los ejemplos de los que bailaban "la de Titanic" o en su defecto "Because you loved me" ( tipiquisima!!!) hasta ejemplos mas extravagantes como "Procura" o "Bailando" ( esta noche haremos el amor bailando), pasando por los que no superaron la infancia y bailaron "A whole new world" o "Esta noche es para amar" de el rey leon.
entre las nueve mujeres concluimos que no nos gustaria bailar una cancion que "esta de moda" nada mas porque si, ya que probablemente en 20 años te de verguenza ver tu video de boda, los hombres no opinaron.
de repente, una de las participantes dijo que le gustaria bailar una de diango, y yo comente que siempre que la escuchaba en la radio o le vei en televicion, cambiaba, perdon si ofendo a alguien, pero no me gusta.
la que mejor me parecio fue la proposición de bailar "can't take my eyes off of you" porque aunque la letra es cursi y todas las niñas de 20 años en adelante la ubican gracias a la celebre pelicula, se me hace un clasico y no tengo nada en contra y despues de diango que puede ser peor.
a lo que iba... el chiste es que casi toda la tarde de hoy he estado prestando mas atencion a la letra de las canciones cursis que me gustan o si serian bailables y me doy cuenta, que aunque hay unas muy bonitas, estan vacias si no hay 2 nombres detras de ellas
una de mis amigas, que si tiene novio, me dijo que le gustaria que fuera una cancion significativa para los dos , ya los veo bailando u2, rolling stones o rachmaninoff.
¿ y yo ? pues sin el "significant other one", tengo la ENOOORME lista de 3 posibles canciones , y eso si resulta que le gustase alguna de las 3 a mi "futuro sin futuro" ya que aun no ha nacido ni nacera creo yo mi media guayaba
jajajajajujujujijijijajajaja.
¿ a los hombres les importara esto de la cancion de boda ?
os invito a que opinen!!!
1. the luckiest - ben folds
2. quiero vivir la vida amandote - marc anthony
3. it feels like home to me - chantal kreviazuk
Sarita Amon
sábado, 7 de febrero de 2009
somos hierros,
envueltos en alambres de cobre,
y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo.
hacemos fluir nuestro voltaje interior
por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer.
al iman no le inquieta la tecnica del funcionamiento.
es el mismo,
y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros
intactos.
es una ley cosmica.
los semejantes se atraen.
- Richard Bach -
limitate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa.
Sarita Amon












