viernes, 17 de abril de 2009
jueves, 16 de abril de 2009
martes, 14 de abril de 2009
ya hace unos años..., o solo hace un poco mas de cuatro años.
cuatro años no es nada..., ¿ o es mucho tiempo ? supongo que, como casi siempre, depende.
sea mucho o poco no soy consciente de que hayan pasado ya, pero si, ya hace cuatro años, en este tiempo han sucedido muchas cosas, en el mundo, ahi afuera, por descontado que han pasado, unas malas y otras, quizas no tantas, buenas.
pasan cada dia, cada minuto pasan cosas, tambien han pasado en mi vida, de las buenas y de las malas, y en las vuestras, seguro, incluso en la de aquellos que no han visto ni una de esas sonrisas que yo regalo,comparto, resto desde entonces.
un cinco de enero apareci por aqui con mi primera sonrisa, no es dificil verla, simplemente me puse a escribir, yo y mis tonterias, yo y mis desvarios, yo y mis regalos intangibles que tanto me gusta hacer, ¿ por que mi primera entrada fue un 5 de enero ? no lo se, aunque el instinto me dice que todo pasa por alguna razon, pero eso es otra paranoia de las mias.
quizas, sencillamente, mi "batalla de sonrisas" tenia que empezar ese dia, ¿ por que ? bueno, y ¿ por que no ? no se cuanto tiempo mas repartire sonrisas, no lo tengo planeado, he aprendido, a base de planes fallidos o de fallos planificados a planear lo justo y a muy corto plazo, no, no he dejado de hacer planes, no es eso, no entiendo la vida sin objetivos, sin metas, sin deseos ni sin sueños, pero si confieso que, cada dia mas, intento moderar las expectativas que pongo en las cosas, por sensatez y por economia sentimental, duelen menos los errores cuando estas preparada para afrontarlos, no se si tiene futuro aqui este banco de sonrisas, si la luna es el sitio mas adecuado para tener un banco de estas caracteristicas, tampoco se ( vaya, ¡ que derroche de ignorancia el de este post !) si escribire mucho o poco a partir de ahora, desconozco el porque sigo escribiendo aqui, aunque es probable que la respuesta correcta sea la mas sencilla..... me gusta hacerlo, eso debe de ser.
y es que a veces a las cosas no hay que darles muchas vueltas, es cierto que no mejora mi forma de escribir aunque pase mas tiempo en la luna, pero tambien lo es que el tiempo resulta mas agradable, asi pues, me quedare por ahora, mientras yo este sonara la musica y no apagare la luz nunca, porque a veces la luna mengua y tengo que dejar pistas para que podais llegar.
mientras este, habra una sonrisa cada dia..... y mientras haya algun lunatico que se acerque por aqui y asome la nariz, habra para el una sonrisa, si un dia decido que no hay por que sonreir, cosa que dudo, os avisare.
y si eso ocurre, no os preocupeis, tambien lo hare con una sonrisa.
hoy os envio una sonrisa, aunque hoy, como entonces, no sepa muy bien el porque sonrio tanto, solo una condicion, al fin y al cabo, esto es un banco.... mis sonrisas son sonrisas " con intereses ".
lo pondre a un tipo nominal bajo, digamos al 2% ( por eso de la crisis ). ese 2% es sobre el capital de sonrisas que yo os he cedido durante estos años, ya, se que son muchas sonrisas, pero no os preocupeis, se admite pagar en comodos plazos, aunque, eso si, hay que pagar...... no quiero morosos en este banco.
mas vale tarde que nunca, eso dicen, asi pues os doy la bienvenida a mi banco de sonrisas, y os doy tambien las gracias por estar ahi, y esto ultimo, tranquilos..... es " a fondo perdido".
Sarita Amon
lunes, 13 de abril de 2009
a mi amigo CHESCO......estoy harta de la apologia que hacen de la pareja los que no tienen pareja.
estoy harta de la tabarra que dan la mayoria de los solteros que conozco y que, sobre todo a partir de cierta edad, piensan que tener a alguien al lado que te dure para los restos es poco menos que vivir en el paraiso.
pues no, recorcholis, no.
es verdad que vivir en pareja tiene algunas ventajas ( sobre todo si tu compañero es del mismo sexo y tiene la misma talla -el ahorro en ropa es considerable- por ejemplo ) pero la situacion esta muy lejos de ser la que los solterones que han pasado los treintaytantos ( sin duda el grupo mas desesperado por enganchar a alguien ) se imaginan.
por la cama..... disfrutar de una cama de dosxdos para uno solito, sin que nadie ronque al lado, sin que nadie tire del edredon para destaparte, sin que nadie corra por la mañana a ocupar el baño, no dejan de ser placeres de los que no todos los mortales podemos disfrutar.
para poderse quejar a gusto..... que es muy socorrido justificar traumas y problemas personales soltando aquello de esquenadiemequierepobrecitodemi, y quedarse tan pancho delante de todo el que quiera escucharte.
dar lastima......segun en que momento..... tambien tiene su aquel.
por la esperanza...... al fin y al cabo deben quedar muchos ricos guapos solteros buscando y que todavia no tengan el numero de telefono apropiado..... el tuyo.
los que ya estamos cazados no entramos, al menos sin que nos pongan mala cara y peores consecuencias, en esa tombola del mundo que debe ser estar acosado por un millonario.
por ejemplo.
por la familia..... que nunca estara suficientemente valorado el no tener que aguantar suegros, cuñados, primos, tios y demas ralea de los que, al fin y al cabo, no eres sino un adosado que nunca acabaras de caer bien a pesar de aguantar estoicamente las paellas -domingo si, domingo tambien-, con una sonrisa de dolor de muelas.
por lo evidente...... que la coyuntura politica internacional al coincidir con el arcano menor, da como resultado una descompensacion de los chakras con relacion a saturno, entrando en retroceso respecto a su ascendiente en orion, lo que da como consecuencia, como no podia ser de otra manera y es facil de entender, que el karma se acabe poniendo completamente rancio.
y sobre todo..... ¿ por que conformarse con uno solo pudiendo elegir entre tantos ?......... ¿ no ? jajajajajijujujijijjajaja
Sarita Amon
sábado, 11 de abril de 2009
dice el diccionario que veneno ( del lat. venenum ) es una sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.
cosa nociva para la salud.
cosa que puede causar un daño moral.
una perfecta definicion para una palabra cuyo termino latino procede a su vez del griego venesmon, literalmente.....
" instrumento de venus para propiciar el amor. "
Sarita Amon
lunes, 6 de abril de 2009
pretender que la vida -la vida de uno y la vida en general- es una juerga mora permanente, mas que una bobada es, simplemente, una mentira.
por eso, y aprovechando que los finales de temporada son una buena disculpa para hacer cosas estupidas, me he puesto manos a la obra y he hecho una lista con cosas que, a pesar de tener que convivir con ellas casi a diario, no-me-gustan.
tambien es verdad que no sirve para nada ya que, se ponga una como se ponga, se oculte una como se oculte, disimule una como disimule, estan ahi y hay que aguantarlas.
lo que nunca pense es que pudieran ser tantas, me estoy haciendo mayor.
1. comer los huevos fritos sin pan. 2. no poder escribir un poco cada dia. 3. encontrarme en el portal con la vecina del tercero. 4. hacer una mudanza. 5. la gente que desaparece sin avisar. 6. la raya del ojo pintada por dentro. 7. las gotas de la sandia resbalando por la muñeca. 8. las mariliendres. 9. las tiendas de barrio. 10. lavar a mano. 11. los folletos del media mark. 12. los tontos del trasero. 13. pisar un charco. 14. que los dulces engorden. 15. que me den falsas esperanzas. 16. carmen sevilla. 17. las camas pequeñas. 18. tener que doblar la ropa. la ropa sin doblar. 19. e baile de salon. 20. el frio. 21. el clamoxil. 22. hacienda. 23. el desorden. el orden. (por ese orden). 24. el dolor de cabeza. 25. el mal aliento. 26. el olor de las gasolineras. 27. el olor del betun. 28. el plastico de las bandejas de las manzanas, las bandejas de manzanas, las manzanas. 29. la carne agridulce. 30. el queso de burgos. 31. engordar. 32. escribir internet con mayusculas. 33. escuchar salsa. 34. jugar a la oca. 35. fregar los platos. 36. goofy. 37. hablar con la boca llena. 38. la ansiedad. 39. la arena que se te pega en la playa. 40. la botella de anis del mono. 41. la censura. 42. la informacion meteorologica. 43. la letra del asereje, la música del asereje, el asereje. 44. la luna medio llena. 45. la mantequilla sin sal. 46. la musica de los telediarios. 47. la nata sin montar. 48. la palabrería. 49. la ropa que ya no uso. 50. los percebes. 51. las arrugas. 52. las bombas de nata. 53. las bodas. 54. las bombillas fundidas. 55. las camisas blancas. 56. las cangrejeras. 57. las castañuelas. 58. las cazuelas de barro. 59. las cerillas apagadas. 60. las despedidas en los aeropuertos, las esperas en los aeropuertos, los aeropuertos. 61. las figuritas que venden en los todo a cien. 62. las gallinas. 63. las gorras de beisbol. 64. las hadas madrinas. 65. las matriculas que acaban en quince. 66. las faldas largas. 67. las multitudes. 68. las ojeras. 69. las palomitas. 70. las ratas. 71. las sabanas arrugadas. 72. los zapatos sin tacon. 73. las sectas. 74. las vacas. 75. las verdades absolutas. 76. las voces. 77. llegar tarde. los que llegan tarde. 78. los anuncios de colchones lomonaco. 79. los atardeceres de invierno. 80. los bancos vacios. 81. los (otros) bancos llenos. 82. los boligrafos de diez colores. 83. los canales antiguos. 84. los vagos. 85. los curriculum. 86. los orteras. 87. los documentales de animales salvajes despellejandose entre ellos. 88. los editoriales de los periodicos. 89. el bacalao. 90. los estampados. 91. la paella en valencia . 92. los buhos. 93. los jerseys de cuello de cisne. 94. los pantalones de pinzas. 95. los pantalones demasiado anchos. 96. los pelos de la nariz. 97. los periodicos deshechos. 98. los periodicos gratuitos. 99. los idiotas. 100. los peluquines de hombre. 101. los principes encantados. 102. los que llaman a su pareja churri. 103. los rastrillos beneficos. 104. los rumores. 105. los socavones. 106. los soufles sin helado. 107. los tirantes. 108. los trajes de comunion. 109. no hablar mejor ingles. 110. no saber decir no a su debido tiempo. 111. ordenar los armarios. 112. paquito el chocolatero. 113. que la gente se burle de otra persona. 114. que me den las gracias sin que sea necesario. 115. las pelis españolas. 116. que me llamen para venderme algo. 117. los calcetines que no sean de hello kitty. 118. que traten de decirme como tengo que pensar. 119. limpiar un huevo roto. 120. subir con mas gente en el ascensor. 121. tener las uñas cortas. 122. trabajar en mal ambiente. 123. ver fotografias ajenas.124. planchar camisas, planchar pantalones, planchar. 125. el pato donald. 126. gran hermano. 127. la ser, la cope. 128. las peliculas en blanco y negro. 129. los discos de mocedades. 130. los pitufos maquineros. 131. el duo dinamico. 132. que la mama de marco abandonara a marco, marco buscando a su mama. 133. las uñas pintadas de rojo, las uñas pintada de negro. las uñas pintadas que no sean de rosa. 134. cabrearme. 135. cumplir años. 136. el color salmon de los periodicos economicos, los periodicos economicos. 137. el mal humor. 138. las cometas que no vuelan. 139. las dependientas del corte ingles. 140. las montañas rusas. 141. las preocupaciones. 142. las tardes de domingo. 143. levantarme demasiado tarde. 144. los monopatines. 145. los sillones de tela. los muebles de pino. 146. los bañadores enteros. 147. no saber distinguir los higos de las brevas. 148. que los precios de las cosas hayan subido tanto. 149. que me mientan. 150. que me miren de arriba abajo. 151. el color verde. 152. el ruido. 153. bostezar. 154. los lichis. 155. no dejar propina, que nadie deje propina. 156. el color rojo de labios. 157. el dolor de espalda. 158. el miedo. 159. el naylon. 160. el olor del orujo, el sabor del orujo, el orujo. 161. los hipocritas. 162. el whisky. 163. encontrar una biblia en un cajon de la habitación de un hotel. 164. encontrarme con conocidos que no aguanto en la calle. 165. estar seria. 166. montar en avion. 167. ir en metro en barcelona a hora punta. 168. jaime peñafiel. 169. la agresividad. 170. la mala alimentacion. 171. los perros en la playa. 172. la falta de empatia. 173. la gente borde y mal educada. 174. la gente que empieza a leer el periodico por atras. 175. los perfumes acidos. 176. la piel de los melocotones. 177. la siesta. 178. la soledad. 179. la trilogia del señor de los anillos. 180. la poca velocidad. 181. las alcaparras. 182. las bolsas de basura perfumadas. 183. las cajeras de los supermercados. 184. las chaquetas con pata de gallo. 185. las collejas. 186. las columnas periodisticas cuyo titulo es una pregunta. 187. las corridas de toros. 188. las cortinas de flores. 189. las croquetas congeladas. 190. las gominolas de regaliz. 191. las isobaras. 192. los relojes comunes. 193. las lociones para despues del afeitado que usan los hombres. 194. la muñeca nancy. 195. las norias. 196. las corbatas anchas. 197. las palabras que acaban en cinco. 198. las paredes pintadas de melocoton. 199. las peliculas de woody allen. 200. las reuniones de trabajo. 201. las sillas de ruedas. 202. las sopas de sobre. 203. las telenovelas. 204. las tortitas de los vips. 205. las trenzas. 206. las vidrieras. 207. leer las instrucciones. 208. limpiar los cristales. 209. llamar remeras a las camisetas. 210. llevar gafas. 211. los achaques. 212. los bollos. 213. los bombones de la caja roja. 214. los cactus. 215. los calvos que no se rapan con dignidad. 216. los chistes malos. 217. oos clips sin color. 218. los parques. 219. los exaltados. 220. los flequillos. 221. la fabada de lata. 222. los gritos. 223. los helados de pistacho. 224. los herbolarios. 225. los jefes que se portan como jefes. 226. los malos libros. 227. los libros de autoayuda. 228. los microbuses. 229. los pasadores del pelo. 230. los pelos en el peine. 231. los pelos teñidos de los brazos. 232. los perros que mueven la cabeza en los coches. 233. los phoskitos. 234. los politonos. 235. los programas del corazon. 236. los programas de teletienda. 237. los que conducen lentos, los que presumen de hacer 300 km. en hora y media. 238. los que creen que el fin justifiqua los medios. 239. los que se dejan babosear la boca por su perro. 240. los que se suenan con pañuelos de tela, los que despues de sonarse con pañuelos de tela se los guardan en la manga. 241. los sudokus. 242. los titulos nobiliarios. 243. los uniformes del ejercito. 244. los videntes. 245. los zapatos de punta redonda. 246. los cobardes. 247. pelar las naranjas. 248. que me hagan cosquillas. 249. que me repitan las cosas . 250. que se atasque el lavabo. 251. que todavia no hayan inventado la teletransportacion. 252. saludar a alguien con un par de besos y que solo te ponga la mejilla. 253. las cortezas de cerdo. 254. tener hambre. 255. tener que levantarme por la noche al baño. 256. tirar globos de agua desde el balcon. 257. una mala depilacion cejil. 258. alejandro sanz. 259. concha velasco. 260. el Principito. 261. joaquín sabina. 262. la sintonia de verano azul. 263. las peliculas de torrente. 264. van dame. 265. mercedes mila. 266. operación triunfo. 267. escenas de matrimonio. 268. La macarena. 269. los hombres con bigote. las mujeres con bigote, los bigotes. 270. el fundamentalismo islamico, el fundamentalismo no islamico, el fundamentalismo. 271. bob esponja. 272. Los diseños de agata ruiz de la prada. 273. belen esteban. 274. depender de alguien. 275. el chocolate blanco. 276. estar sin hacer nada. 277. tener sed. 278. francia, los franceses. 279. la discriminacion. 280. La gente que no se lava las manos despues de ir al baño. 281. la impuntualidad. 282. las subastas. 283. los armarios con espejos. 284. los blogs eternamente deprimidos. 285. los culturistas. 286. los nudos en la garganta. 287. los platos blancos. 288. los sistemas abre facil. 289. la pereza. 290. que me quiten el ascensor cuando voy a cogerlo. 291. tener las manos pegajosas. 292. aceptar lo que dicen sin preguntarme. 293. ahogar gatitos. 294. britney spears. 295. el agua fria en invierno. 296. la lejia. 297. el amoniaco. 298. el caviar falso. 299. el golf. 300. el orgullo. 301. el oro amarillo. 302. el pan de molde. 303. el papel cuadriculado. 304. el peaje de las autopistas. 305. el rap. 306. el regueton. 307. esperar colas. 308. estornudar. 309. hablar sobre todo y sobre nada, llevarle la contraria a las personas con las que hablo sobre todo y sobre nada, darles la razon a las personas con las que hablo sobre todo y sobre nada. 310. hacer la maleta. 311. el kareoke. 312. la baba de caracol. 313. la cascara del melon. 314. la cenicienta. 315. la gente falsa. 316. la lambada. 317. la mermelada de fresa. 318. la sopa de aleta de tiburon. 319. la violencia. 320. las barbas largas. 321. las bebidas energeticas. 322. las boinas. 323. las bolsas de papel. 324. las canciones que no se pueden tararear. 325. las cazadoras bicolores. 326. las colonias con pachuli. 327. las chaquetas de mujer. 328. las gastroenteritis. 329. las enfermedades. 330. los nichos. 331. las fajas. 332. las flores de plastico. 333. las infusiones sin azucar. 334. las monedas de centimo. 335. las mujeres que se casan para estar tranquilas, los hombres que se casan por estar tranquilos, casarse. 336. las ratas. los que confunden misoginia y machismo. 337. las orejas sucias. 338. las palmeras de chocolate. 339. las palomas. 340. las peliculas basadas en hechos reales. 341. las peliculas de guerra. 342. las peliculas del oeste. 343. las pelotas antiestres. 344. las personas que hacen la segunda pregunta antes de la primera. 345. las pilas gastadas. 346. las pipas. 347. las vespas. 348. limpiar los zapatos. 349. los animales disecados. 350. los anuncios de cosas de comer con omega-3, las cosas de comer con omega-3. 351. los arboles grandes. 352. los bombones sin licor. 353. los camareros que meten los dedos en los platos. 354. los cantautores. 355. los castillos medio caidos. 356. los celos. 357. los coches rojos. 358. los desfiles militares. 359. los analisis de sangre. 360. los globos rojos. 361. los hules. 362. los libros de cocina. 363. los ojos rojos en las fotos. 364. los oscar. 365. los pantalones de tergal. 366. los pantalones beduimos. 367. los pijamas de cuadros. 368. los programas de cocina. 369. los programas de zaping. 370. los que cambian de opinion por conveniencia. 371. los que escupen en la calle. 372. los que son incapaces de decir una frase sin incluir las palabras joder. 373. los ratones que no funcionan. 374. los reencuentros con gente que no me gusta. 375. los tes adelgazantes. 376. los topicos que se repiten hasta que acabas pensando que son verdad. 377. los vecinos ruidosos. 378. los vikingos. 379. los yogures bios. 380. los zoologicos. 381. pasarme en las siete y media. 382. que en medio de la ducha, me quede sin agua caliente. 383. que me acerquen la silla en los restaurantes. 384. que me cuenten el final de la pelicula. 385. que me saluden por compromiso. 386. que no me hagan caso. 387. que no me miren a los ojos. 388. que se rallen los cds de musica. 389. salir de la ducha en invierno. 390. secarme con una toalla mojada. 391. shakira. 392. tener que saludar por compromiso. 393. trasnochar. 394. vivir sin sentir. 395. los pelochos. 396. las chufas. 397. el diario de bridget jones. 398. el diario de Patricia. 399. el monstruo de las galletas. 400. el señor de los esparragos carretilla. 401. isabel allende. 402. jimi gimenez arnau. 403. juan manuel de prada. 404. la oreja de van gogh. 405. las dependientas del caprabo. 406. las peliculas de almodovar. 407. los dibujos de goya. 408. massiel. 409. victor manuel. 410. ana rosa quintana. 411. pipi calzaslargas. 412. las madres que no trabajan fueran de la casa y se creen mejores madres que las que trabajan en casa. 413. los desconfiados. 414. los demasiado confiados. 415. los que dicen trasero en vez de culo. 416. milhouse. 417. los lunnis. 418. south park . 419. no entender algo, que no me entiendan algo, que no quieran entenderme, que crean haberme entendido. 420. la antonia del atte. 421. que Andreita no se coma el pollo, andreita, la madre que pario a andreita. 422. aqui hay tomate. 423. los bolsos con cuadros de burberrys, las bufandas con cuadros burberrys, Los cuadros de burberrys. 424. comer en el cine. comer chicle, la sensacion de comer chicle despues de comer frutos secos. 425. el corte de pelo de rajoy, la barba de rajoy, rajoy, el corte de pelo de zapatero, las cejas de zapatero, zapatero. 426. la gente que presumida. 427. las charlas de ascensor. 428. las coderas. 429. las despedidas. 430. las letras de los villancicos. 431. las novatadas. 432. las nubes con forma de nube. 433. las sardinas en escabeche. 434. los colorantes. 435. los impertinentes. 436. los ombligos que miran hacia fuera. 437. los pisapapeles. 438. los que van de victimas. 439. no tener tiempo. 440. perder la paciencia. 441. que me cuelguen el telefono. 442. que me reclamen las cosas. 443. bailar con la familia. 444. camilo sexto. 445. los cuadros torcidas. 446. contestar encuestas. 447. la gente que entra al ascensor sin antes dejarte salir. 448. el arroz con uvas pasas. 449. los que creen saberlo todo. 450. el burka. 451. el cafe ardiendo. 452. el copyleft y las licencias creative commons. 453. el cuento del hombre del saco. 454. los legionarios. 455. el lenguaje tecnico. 456. el pan duro. 457. el turrón blando. 458. El prozac. 459. El vino. 460. Escribir con lapiz. 461. hacer ahora lo que me toca hacer ahora, en lugar de hacer ahora cualquier otra cosa. 462. harry potter. 463. jugar a los dados. 464. los suelos rojos. 465. la ciencia ficcion. 466. la gente antigua. 467 la gente que no recicla. 468. la gente que se empeña en ser graciosa. 469. la leche tibia. 470. la tele alta. 471. la pimienta en grano. 472. la sangria sin fruta. 473. las cremas de noche. 474. los botines militares. 475. las gafas de sol espejo. 476. las camisetas sin mangas. 477. las colas. 478. las dependientas del sabeco. 479. el baticano. 480. el papa de roma. 481. las guerras. 482. las imagenes de santos con joyas. 483. las inocentadas. 484. la comida sin sal. 485. las obras. 486. las papeleras llenas. 487. las permanentes. 488. las piscinas de bolas. 489. las pulseras de colores. 490. las pulseras de hilo. 491. las puntas abiertas. 492. las redes sociales. 493. las revistas para adolescentes. 494. las tiendas de campaña. 495. las vueltas ciclistas. 496. leer los periodicos en internet. 497. oo que el viento se llevo. 498. los ambientadores con olor a pino silvestre. 499. los anillos en la nariz. 500. los anuncios de coches. 501. los atascos. 502. los bizcochos sin mojarlos en algo. 503. los boligrafos bic. 504. los calcetines blancos. 505. los cuentos. 506. los circos. 507. los comentaristas de blogs que firman como anonimos. 508. los cuencos chinos. 509. los decorados de los concursos de la television. 510. los desagües atascados. 511. los desodorantes en spray. 512. los dias en los que hace demasiado frio. 513. los errores en las facturas. 514. los mal educados. 515. los gimnasios de barrio. 516. los kimonos. 517. los maratones. 518. los matones en los colegios. 519. los minicines. 520. los pañuelos de tela. 521. los pañuelos en la cabeza. 522. los parques de atracciones. 523. los peinados con laca. 524. los pendientes la ceja. 525. los irresponsables. 526. los recien titulados en medicina. 527. las empresas de trabajo temporal. 528. los sombreros ingleses. 529. los sujetadores de color vison. 530. los tecnicos que te cobran lo que quieren despues de repararte algo. 531. los zapatos de claque. 532. monica cruz. 533. purgar los radiadores. 534. que de repente se desconecte internet. 535. que me toque la ventana en el bus. 536. que desaten los zapatos. 537. no reir. 538. subir cuestas. 539. tener los pies fríos. 540. ver videos de la familia. 541. la madrastra de blancanieves. 542. el conejito de duracel. 543. el messenger. 544. las canciones de maria isabel. 545. los pijamas de rayas. 546. los batidos de soja. 547. nieves herrero. 548. el olor a vainilla, el sabor a vainilla, la vainilla. 549. las figuras de porcelana. 550. que la ropa huela a humedad. 551. los caramelos acidos. 552. escribir listas de cosas que me gustan, escribir listas de cosas que no me gustan, escribir listas de cosas.
Sarita Amon
viernes, 3 de abril de 2009
en los siglos XIV y XV eran muchos los medicos que achacaban, como una de las causas mas importantes de la esterilidad femenina, la excesiva belleza.
segun ellos, este tipo de mujeres atraian mas sangre hacia las distintas partes de su cuerpo de manera que no les quedaban fluidos libres para ser capaces de formar un posible embrion.
por ello, recomendaban a los jovenes varones en edad casadera y que gustaran de tener familia, buscar a sus esposas entre señoritas físicamente poco o nada agraciadas..... unas señoritas (las feas) que se convirtieron asi en preciado objeto de deseo, especialmente entre los nobles linajes de la epoca deseosos de asegurarse la descendencia al precio que fuera.
mientras, ellas, al grito de la fertilidad de la fea la guapa la desea, dejandose querer tan contentas.
y es que, antes de que la ciencia destripara algunos de los misterios de la vida con sus maquiavelicos avances, la justicia divina era mucho mas equitativa o ¿no?........
Sarita Amon
jueves, 2 de abril de 2009
la expresion “tener escrupulos de monja”, usada para definir a quienes tienen un miramiento excesivo y pueril con ciertas cosas, tiene su origen en la historia de una monja que, estando preparada para comulgar, fue hacia su confesor para preguntarle si podia recibir sin reparo la comunion teniendo en cuenta que, al pasar al lado de una compañera, habia tragado sin querer humo del aceite que estaban friendo.
y en cambio aquí, nosotros, criados a los pechos de lo que no mata engorda intentando llevarnos a la boca todo lo que pillamos.
pero... ¡ como no vamos a estar condenados !
por cierto, y ya que estamos hablando de cosas de comer, resulta que no es un barco vikingo, tan bizarros y garbosos ellos, saliendo de una tormenta, ni tan siquiera una doble flecha pismoderna dibujada por algun artista del art-pop contemporaneo ¿ porque les habra dado a todos por hacer museos de arte contemporaneos si solo entras en ellos cuando tienes ganas de ir al toilete ?, resulta que el logo del carrefour no es mas que una C blanca dentro de un rombo, solo una C blanca.
un descubrimiento que me lleva directamente a plantearme una de esas grandes cuestiones que pueden cambiar una vida.....
¿ como he podido vivir todo este tiempo sin saberlo ?
Sarita Amon
martes, 31 de marzo de 2009
lunes, 30 de marzo de 2009
alguien dijo que el hombre tiene ilusiones como el pajaro alas, eso es lo que lo sostiene......
a veces son tan aparentemente insignificantes las cosas que pueden hacernos sonreir por dentro y por fuera, por eso pienso que siempre hay que ir construyendo una escalera, sin ambicion, sin prisa, de pequeñas ilusiones, a ver donde nos lleva................
Sarita Amon
sábado, 28 de marzo de 2009
la mayor parte de nuestra percepcion viene determinada por la memoria emocional, las experiencias quedan grabadas en nuestro cerebro y sus circuitos neuronales se transformn en el filtro a travez del cual percibimos e interpretamos las nuevas situaciones.
de esa manera en muchas ocasiones, al enfrentarnos a una situacion nueva que nos evoca otras vividas con anterioriad, se produce en nosotros un proceso de respuesta automatica, este impulso involuntario que surge como mecanismo de defensa, produce aveces el efecto contrario.
yo creo que muchos tenemos unos cuantos mecanismos de defensa aprendidos en el pasado que nos cuesta controlar, que podemos identificar pero no siempre controlar en el momento justo en que aparecen.
por ejemplo, todavia me hago muy pequeña cuando la gente grita, me desequilibro emocionalmente, me encojo en una esquina y alguna vez he acabado llorando, cuando siento que personas a las que aprecio ponen distancia conmigo yo tiendo a alejarme mas todavia, como si intentara protegerme de lo que siento inevitable, cuando siento que alguien corre algun peligro o es objeto de alguna injusticia, no me paro a pensar si puedo meterme en un lio, reacciono inmediatamente de forma impulsiva y temeraria para intentar ayudar de la forma que sea, y pondria mil ejemplos mas.
hay quien dice que identificar esas reacciones y poder analizarlas con objetividad, nos permitiria detener esas respuestas emocionales automaticas y asi poder enfrentarnos a las situaciones de forma conciente y constructiva, puden que sea cierto pero las personas que somos impulsivas lo seremos siempre y como yo digo " el que nace cigarra, muere cantando ", por mucha terapia y practica de control que uno haga.
Sarita Amon
viernes, 27 de marzo de 2009
mi querido amigo JUANK, esta bien vamos a discutir un rato, me gusta llevarte la contraria, yo soy defensora del " quien quiere...puede", el triunfo en la vida piensas tu que ademas de relativo no se alcanza con un canon imperativo y estandarizado, segun como tu lo ves, no tienes opciones y te conviertes en un titere absoluto en caso de intentar y no alcanzar tu objetivo, te tiraran de cabeza al abismo de la fustracion, tendras un sentimiento de absoluto fracaso y de decepcion hacia ti mismo y todos cuantos te rodean.
pues no, no estoy de acuerdo contigo, lo siento, tratar de hacer algo lo mejor que puedas y no conseguirlo, no te convierte en un fracasado, fracasa aquel que nunca lo intenta por miedo o cobardia, pero no el que se atreve a perseguir un deseo, una meta, una vocacion, un deseo....el que haga todo lo posible aunque nunca llegue a alcanzarlo, muchas veces, intentarlo, es todo un triunfo, que nadie te diga lo que puedes que hacer o no en la vida, y tampoco te condiciones tu mismo antes de intentarlo, si no pruebas, nunca sabras de que eres capaz, y si no lo logras que no se diga que no lo intentaste, asi que te lo vuelvo a repetir " el que quiere, puede ", venga levanta el trasero de la silla y a por lo que quieres.
Sarita Amon
jueves, 26 de marzo de 2009
Tengo un amigo que dice que el ser humano, en general, es un buen tipo.
Para llegar a esa conclusion se fija en los detalles.... te caes en la acera y enseguida viene alguien a echarte una mano, si te pierdes en una ciudad te orientan amablemente, nadie te escupe si preguntas la hora...
Nos gusta ayudar a los demas, nos sentimos bien haciendolo.
Y dice que la opinion negativa que tenemos de nosotros mismos viene dada porque los medios de comunicacion dedican demasiado espacio a los malos, a los que hacen daño.
Los buenos somos mas, pero salimos mucho menos.
Posiblemente soy un poco optimista para estos tiempos de crisis, pero me parece que mi amigo tiene algo de razon.
Sarita Amon
miércoles, 25 de marzo de 2009
amigo CHESCO irremediable............
muchas cosas se pierden en las calles, otras hay que se pierden no se donde..., quizas en algn corazon o en nuestra memoria o puede que en las manos si las abrimos.
nada eternamente se retiene, nos perdemos nosotros en las cosas... algunas, por pequeñas, que se pierden y otras que no caben en el pecho.
porque todo se va y nunca vuelve aunque el alma las llame con su celo.
abrazamos un cuerpo y el lo olvida, nos volcamos en otro y todo pasa, nadie busque su hoy en el mañana, el mañana es el hoy en su futuro, se nos va con el tiempo lo que hallamos y el dolor se recobra en otro encuentro, contemplar, sin accion, lo pasajero paraliza el andar con esperanza, es preciso que demos a los dias todo el ser..............
Sarita Amon
impresionado por un astrologo que vaticino la muerte de una dama de la corte, luis XVII, un rey empeñado en combatir las muchas supersticiones de la epoca, invito al vidente a su castillo, advirtiendo a sus criados que lo arrojaran por la ventana en cuanto el diera la señal.
cuando lo tuvo delante, el monarca le pregunto.... “ tanto que presumes de conocer el futuro de la gente, dime, ¿ cuanto viviras tú ?”...... “ morire tres dias antes que vuestra majestad ”, respondio el.
y el rey decidio no defenestrarlo... por si acaso.
los presuntos videntes acertar, lo que se dice acertar, no acertaran ni una, (es e-vidente) pero mira que tiene labia los condenados para sacarle el dinero al personal y quedarse tan anchos.
Sarita Amon
martes, 24 de marzo de 2009
LOS COBARDES
estan por todas partes, comparten trabajo, barra de bar, autobus y cola en el cine.
no llevan un cartel por lo que no son reconocidos a simple vista.
pero dejan su estela de cobardia cada vez que hablan, cada vez que callan, cada vez que asienten, cada vez que consienten.
van de respetuosos y de victimas porque no quieren reconocer que son cobardes, que no se atreven, que tienen miedo, que no son capaces de enfrentarse a la relidad ni decir la verdad.
dicen que no, pero con su silencio dañan a la gente, con sus palabras dejan al descubierto su hipocresia y maldad, con su indiferencia supuesta cavan su propia tumba.
son consentidores de barbaries, de pequeñas injusticias, de enormes atropellos, y no miran, no miran a la cara porque no quieren ver, porque no quieren saber, porque asi a nada se comprometen, a nada.
nunca me han gustado los cobardes, me dan pena, me dan rabia, no les entiendo, no pueden ser felices nunca quienes van de cobardes, esconden su cobardia, la disfrazan de condescendencia, de tolerancia y profanan con su postura estas palabras, hay muchos cobardes, que no defienden nada, que no se estremecen, que no tienen agallas, que nada les importa excepto su propia barriga y yo conozco uno, por suerte no hay muchos y para mi son escoria humana.
Sarita Amon
nadie transita por la vida libre de marcas, el mundo tiene muchos sonidos agrios, el cuerpo es un blanco fragil...aun asi cada uno de nosotros, en algun momento, puede cabalgar un caballo blanco, lucir anillos en los dedos y campanas en los pies...y si podemos abrir nuestros sentidos a los perfumes, sonidos y lugares, tendremos musica por doquier.
Sarita Amon
lunes, 23 de marzo de 2009
hay dias, hay temporadas, -hay siglos-, que todo aveces se nos antoja dificultoso, las cosas mas sencillas se nos hacen una montaña.
durante todo el tiempo es un combate a brazo partido paraganarle el pulso a lo cotidiano.
hoy, despues de recoger unos papeles en un edificio "oficial"
- ! que cosa tan molesta !-, he cruzado por un paseo de mi ciudad y me he detenido delante de una floristeria habia un pequeño olivo con las hojas plateadas giradas hacia mi, brillando al sol, he entendido que era un acto de seduccion, un canto de sirena, y, precipitada y sin darle tiempo a los preambulos, lo he comprado.
y alli estabamos, paseando el olivo y yo, entre la gente y los ersonajes caracteristicos pero poco frecuentes de estas calles, algun mantero vendiendo pelis de estreno, bolsos, carteras, cinturones, algun music@ tocando con extraordinaria profesionalidad y sensibilidad una pieza famosa y siempre pienso lo mismo " tanto conservatorio, para acabar en la calle, una pena "alguna estatua humana, tan integradas al paisaje, que cuando al anochecer recogen sus bartulos y monedas, se crea un gran vacio, semejante a la idea de ir al vaticano a contemplar la boveda de la capilla sixtina y encontrarnos que las pinturas han sido cubiertas.
he cogido un autobus el 38, yo, sintiendome un poco singular sentada entre una embarazada y un ejecutivo y con el arbolillo
-que fuera de contexto parecia mas grande-, acomodado en mi regazo, y me imagino que el pobre oleastro, ahora sin brillo bajo las luces del duro neon, apretujado entre un gran bolso y mi pecho, sintiendose totalmente desplazado.
al llegar a casa, lo he colocado donde no deberia estar, en un lugar donde nunca lo arrullara el sol, pero donde mis ojos lo veran desde cualquier angulo del salon, y es que hay dias,
-siglos-, que es necesario comprar un olivo enano, y que su efecto placebo adormile unas ansias de paisaje panoramico.
Sarita mon
viernes, 20 de marzo de 2009
miércoles, 18 de marzo de 2009
ATISBO DE REALIDAD
la cigarra prefiere tocar una guitarra y cantar mientras alla abajo una hormiga se parte la espalda trabajando.
lleva granos a su pequeña casa, sudando, respirando con dificultad el aliento cansino de su cuerpo famelico, trabaja, trabaja que mañana queda mas trabajo, produce hormiga, produce para el mundo que no te necesita y que exprime tu vida, muy lejos la cigarra sigue cantando mientras el sol calienta sus fluidos y ella se olvida del mañana, no se vive mirando al futuro, la vida es lo que ves en este momento.
pero llega el invierno gelido y con el la muerte y ya no hay sol, ya no hay canciones, solo una soledad que petrifica las canciones de la cigarra que ahora tiene hambre y frio, y ella deambula perdida en una ciudad llena de centros comerciales y anuncios de comida grasosa que colapsa las arterias, contempla la comida prefabricada y quimica al extremo, comida artificial y saludable para nutrir su cuerpo plastico con comida sintetica.
que tu mente no piense con claridad, entristecerte de la muerte de miles de niños, consume noticias de crimenes y asesinatos, la cigarra lo ha visto antes, pero no le quedan canciones para olvidarse de todo lo que ve.
la hormiga puede observarla a la distancia, ella si guardo canciones en un reproductor de mp3, si almaceno comida pura, trabajo y ahora descansa sus huesos de tanto esfuerzo.
¡ ayudame ! implora la cigarra.
pero la hormiga solo sabe del lenguaje metalico del dinero, de la musica enlatada que calienta sus noches solitarias.
no, aqui no hay lugar para cigarras, le da la espalda y sigue admirando su coleccion de pelis grabadas en un dvd y se embriaga con su mediocre existencia.
muy lejos, la cigarra camina dando traspies y trata de recordar algo de su vida pasada, se esconde en las sombras de la ciudad extraña y se da cuenta que el futuro del que hablaron sus canciones nunca llego, la hormiga ebria de tanta inmundicia ve un aviso acerca de la ayuda humanitaria, que retrata imagenes de una guerra que solo ha visto por las noticias, en ella hay niños lamiendo las piedras, hombres descuartizados y mujeres que cavan tumbas con sus manos, y piensa que ayudando ganara el cielo, que donando algo que no le sirve podra sentirse mejor consigo misma.
busca a la cigarra en las cloacas, en los rincones que evita cuando trabaja y la descubre muerta, contaminada, infecta.
entonces da media vuelta y regresa a su casa, lo mejor es la soledad, piensa, y asi vive su vida, y asi me doy cuenta de muchas cosas, de mucha gente que conozco y de la que es mejor alejarse.
la soledad a veces es una imposicion de este mundo infectado por el odio, es mejor mirar a los lados, siempre hay alguien que necesita ser escuchado.
Sarita Amon
martes, 17 de marzo de 2009
ODIO
El odio es un tema muy poco frecuente, al menos como tal, ya que si revisamos la historia de la humanidad, el odio ha estado presente desde siempre en el desarrollo del hombre.
Tal vez escribo esto por algunas cosas que he tenido oportunidad de leer ultimamente, tal vez por cosas que he leido, no importa.
El odio es un sentimiento muy arraigado en el ser humano, dado que esta fuertemente ligado a los temores mas profundos de una persona, en el sentido que por lo general se odia a lo que se teme, esto permite que el odio crezca de modo tal que se transforma en violencia.
Retomando el odio, decia que se trata de un sentimiento muy humano, tema complejo el odio, complejo como todas las emociones humanas, pero debe tener un significado, un motivo, el odio es eterno, recurrente, gracias al odio han muerto miles de personas, y precisamente debido al odio que hoy dia mueren miles de personas, por eso pensaba en el odio, porque muchas veces enseñamos a odiar por razones estupidas, sin darnos cuenta que estamos alentando un sentimiento funesto, terrible.
Es facil sembrar el odio y desencadenar violencia entre las personas, basta ver un noticiero o leer un periodico,
¿ cotidiano ?, asi es.
El odio es cotidiano, porque nos hemos acostumbrados a cultivarlo, a vivir rodeados de odio, ¿ hay un limite para el odio ?, no lo creo, pero si creo que los seres humanos nacen sin conocer el odio, pero aprenden rapido a sentirlo gracias al mundo que hemos construido.
Sarita Amon
el doctor letamendi, destacado catedratico y, ademas de excelente medico, conocido por su proyeccion literaria y musical, ideo un curioso sistema para librarse de la gente que le acosaba con consultas en medio de la calle para evitar pagarle la visita.
cuando alguien le preguntaba algo, letamendi les decia....
“ bien, bien. Vamos a ver, cierre usted los ojos y enseñeme la lengua”.
y, dicho esto, se largaba dejando al aprovechado con un palmo de lengua fuera.
hoy ha hecho que me acuerde , y mucho, del doctor letamendi, una lastima que una mal entendida diplomacia me impidiera a mi hacer lo mismo con cierta gente que me cae fatal y a toda costa quieren entablar conversacion.
¡ que listo el tio ! ¡ pero que listo!
Sarita Amon
sábado, 14 de marzo de 2009
porque seria imposible pagar momentos inborrables como compartir con amigos o con familia, o disfrutar de un amanecer en algun lugar exotico, o donde vivimos cada uno ver el hermoso color del cielo, la sensacion de paz y bienestar, la felicidad en su estado natural...
y para mayor felicidad, poder preparar a mis amigos una comida por que si con todo el cariño y amor del mundo... y que estoy segura que disfruto tanto como yo haciendola!
la felicidad no tiene precio, es gratis, esta en todas partes, esta en cada momento, y solo tenemos que sentarnos a disfrutarla, con amigos, familia, o con la mejor de las compañias...... con uno mismo.
estamos aqui para ser felices, es nuestra mision, nuestro trabajo, nuestro camino, lo primero al despertarnos, lo ultimo al acostarnos, solo cambiando esa pequeña vision, todo a nuestro alrededor se convierte en momentos hermosos, maravillosos y unicos, llenos de alegria, de paz y de felicidad.
Sarita Amon
viernes, 13 de marzo de 2009
a algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen, esta mera condicion me llena de coraje para seguir enfrente de la vida, mas, porque no los frecuento con asiduidad, no les puedo decir cuanto gusto de ellos, ellos no lo creerian, muchos de ellos estan leyendo esta cronica y no saben que estan incluidos en la sagrada relacion de mis amigos, mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente, y a veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienen nocion de como me son necesarios, de como son indispensables a mi equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, tremulamente, construi y se tornaron en fundadores de seguir con mi encanto por la vida, si uno de ellos muriera, yo quedaria torcida para un lado, si todos ellos murieran, ¡ yo me desmoronaria ! , es por eso que, sin que ellos sepan, yo bendigo sus vidas, y me averguenzo, porque esta suplica esta, en sintesis, dirigida a mi bienestar, ella es, tal vez, fruto de mi egoismo, a veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos, cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, me cae alguna lagrima porque no estan junto a mi,compartiendo aquel placer... si alguna cosa hay que me enfada, es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente, los que solo desconfian o tal vez nunca van a saberque son mis amigos !
la gente no hace amigos, los reconoce.
miércoles, 11 de marzo de 2009
me preguntas amigo JUANK si pienso que hay gente que se merecen les vaya todo mal.................
! SIIIIIIIIIIIIIII ! .........lo pienso y se que asi sera.
el que ha sufrido un mal puede olvidarlo.... el que lo ha causado, jamas (proverbio arabe)
lo de "pasar factura" puede ser relativo... muchos de los mejores "perlas" se mueren en la cama, pero otros, añado yo, tambien encuentran muertes violentas y horribles...
la cuestion es que todo esto depende del perla, de la factura, y del valor que el susdicho (o susodicha) le otorgue a dicho pago...
es una cuestion de muy dificil respuesta, porque implica internarse en las tortuosas mentes de este gente, en su evolucion vital, percepcion de si mismos, etc.
lo que si tengo claro es que no hay ningun destino ni designio "divino" que vele porque al final cada uno tenga lo que se merece... pero se pueden mandar energias negativas o maldecir a alguien sabiendo hacerlo.
evidentemente, cuantas mas acciones vitales desarrolles que supongan el mal propio o de terceros, mas posibilidades (estadisticas) tienes de que te ocurra algo ( llamalo factura si quieres ).
en fin, cada uno que se preocupe de pagar lo que debe sin dejarse comer mucho por los remordimientos, eso si tengo varios en mi lista particular y se que nunca seran felices......y les deseo todo el mal del mundo.
Sarita Amon
martes, 10 de marzo de 2009
la vida es muy bella practico seccion “ hagalo usted mismo
¡ uvas ! ...que no es tan dificil como parece y estamos en crisis”.
hoy..... como hacer cubitos de hielo totalmente transparentes.
ingredientes..... agua, dos tazas de whisky, dos latas de leche condensada, dos cucharaditas de extracto de vainilla, dos cucharaditas de glicerina ( es un jarabe dulce sustituto del azucar y clave en la estructura, sabor y suavidad de vinos y licores ya que los espesa como dios manda ), y una cucharadita de cafe instantáneo.
modo de elaboración.....
fase uno...... dejar reposar el agua unos minutos antes de meterla en el congelador o, en su defecto, usar agua caliente.
congelar.
fase dos..... mezclar el resto de los ingredientes en un bol amplio, batirlos todos durante cinco minutos y guardar en la nevera
fase tres...... echar los hielos obtenidos en la fase uno a la mezcla resultante de la fase dos.
antes de realizar esta fase tres es muy importante comprobar que la sustancia proveniente de la mezcla de la fase dos se encuentre lo suficientemente fria, una diferencia de temperatura entre el hielo obtenido en la fase uno y el liquido resultante en la fase dos, hara que se produzcan fisuras en los cubitos impidiendo asi la deseada transparencia de los mismos y dando al traste con el experimento.
nota al margen...... para la obtencion de los cubitos transparentes propiamente dichos solo resulta imprescindible realizar la fase uno.
aun así, nueve de cada diez expertos coinciden en que el resultado mejora de manera muy notable si se realizan las tres fases.
y hablando de chorradas.. a por el martes.
Sarita Amon
lunes, 9 de marzo de 2009
Mama, Hermana, Hija, sobrina, AMIGA...
DESEO.....
que tu historia sea escrita de momentos grandiosos, que seas feliz tantas veces como lo anheles, que seas dueña de tus ideales, de pensamientos sensatos y arrebatos sublimes,
te deseo, locura, sueños imprudentes, despertares brillantes,
la fortuna de los amores y la sabiduria de la soledad,
el gusto por las estrellas fugaces, por el cielo azul y por los hombres, grandes dosis de inocencia y miles de gotas de imaginacion, te deseo, ingenio y capacidad creadora en tus actos, una mirada curiosa, una nariz con memoria,
una boca que maldiga y sonria con presicion divina,
ojos que nunca envejezcan, uno que otro llanto que te devuelva la calma y la entereza, te deseo, la sabiduria del tiempo, el fulgor del relampago, la frescura de la lluvia, el destello del sol,
que tus manos preserven la verdad en su tacto y el corazon te lleve al origen de tu mision, te deseo, un amor que te arrope el alma, besos robados y tambien bajo la lluvia, plenitud en tus metas, certeza en tus creencias, independencia en tus caprichos, libertad en tu ser, te deseo, capacidad para aceptar los adioses intempestivos, fe en tus augurios, orgullo en la historia de tus antepasados, complicidad con tu intuicion, lealtad a tus instintos, fuerza en tus recuerdos, gozo en tu espiritu,
armonia con tu universo, romance con la naturaleza,
Amor y FELICIDAD para el futuro, donde cabe...todo lo que aun no te sucede...
FELIZ DiA INTERNACIONAL DE LA MUJER...
Sarita Amon
la ceguera fue uno de los males mas extendidos en la edad media debido, sobre todo, a la falta de higiene de quienes sufrian enfermedades de transmicion sxual.
es decir, que la mejor manera de evitar la ceguera, al menos en aquella epoca, era haciendoselo (unica y exclusivamente) con uno mismo.
Justo lo contrario de lo que se empeñaban en contar.
Yo creo que lo hacian a proposito.
jajajujijijajaja
Sarita Amon
viernes, 6 de marzo de 2009
Y LA VIDA ES BELLA
es bella en todo su esplendor
cuando alguien a quien conoci en este espacio, despues de muchos mail, decide no darle cabida al azar, a la suerte o al destino, y me encuentra despuws de dos dias de ansiosa busqueda, con los pocos datos que saco de aqui, cuando se olvida de su timidez, de los obstaculos, de las distancias, de todo, y marca mil numeros de telefono hasta dar con el mio, solo para decirme que se siente mas vivo que nunca, y me contagia con su ilusion, cuando, aun sabiendo que solo existira una bella amistad, me envia un hermoso ramo de 15 rosas rojas, dos libros preciosos, y conversaciones maravillosas, en la que me llena de atenciones y me hace pensar, que bella es la vida, siempre lo he pensado pero tambien porque en ella hay personas asi.
la vida es bella!!!
cuando un amigo regresa de un largo viaje y vuelve a volcar en mi toda su confianza, mi amigo ARTURO, cuando me vuelve a abrazar el alma, y de nuevo me hace sentir su proteccion, y su presencia, que bella es la vida cuando existen amigos asi.
es bella en plenitud!!! cuando al fin me atrevo a llamar a un amigo que esta pasando una enfermedad terrible, y me atiende el mevil desde el arcen, porque esta conduciendo el, y me dice que no quiere que lo vea asi, porque esta horrible... y a los pocos segundos se parte de la risa, porque le hice un comentario fuera de tono, y que lo convencio de que con una buena ducha estaria decente para verle, que bella es la vida cuando descubro en el, que mas alla de la enfermedad, siempre esta la ilusion de vivir y reir.
es inmensamente bella!!! porque tengo gente a la que quiero y que estan conmigo, incluso en la distancia, que a golpe de telefono o de mensajes me hacen llegar su cariño, y puedo enviarles el mio, y porque cada dia hay nuevas "buenas" personas en mi vida, y nuevas "buenas" experiencias que disfrutar.
Sarita Amon
jueves, 5 de marzo de 2009
Querido amigo CHESCO , es importante reservarse un tiempo para la gratitud, cuando uno mira su interior y su vida, es facil ver antes lo malo que lo bueno, pero debemos recordar que pensar negativamente disminuye nuestra confianza en nosotr@s mism@s y empeora las situaciones dificiles.
Aquellas personas que creen en la idea de las profecias que llevan en si su cumplimiento comprenden que es mejor abrir la mente y el corazon a las cosas buenas que pueden suceder que a las malas, seguro que muchos recordamos momentos simples y hermosos de la vida, como sonreir a una persona desconocida en el supermercado y recibir una sonrisa de respuesta.
Seria maravilloso que pudieramos congelar esos momentos en el tiempo para poder apreciar plenamente el hecho de que alguien nos estreche la mano, ria con nosotros en el cine o este sentado en silencio a nuestro lado para consolarnos.
Cada dia nos ofrece un motivo de gratitud, y hemos de buscar esos momentos especiales y recordarlos, la buena salud, la capacidad de ayudar a los demas y el apoyo de los buenos amig@s son motivos para estar agradecidos.
Nada en la vida deberia darse por descontado, personalmente, yo agradezco cada dia a mis padres que me hayan dado la libertad de tomar mis propias decisiones en la vida, la fuerza interior viene de agarrarnos bien a la unica persona que nos puede ayudar, ¡ nosotros mism@s !, siempre me ha impresionado la cancion «the best things in life are free» , las mejores cosas de la vida son gratis.
La gratitud es gratis, no cuesta nada, los milagros de la naturaleza, como las plantas en flor, las hojas cuando adquieren los vivos colores del otoño o el cielo azul, nos hacen pensar en los placeres sencillos de la vida, recuerdo la vez en que una amiga mia que estaba pasando por momentos muy tristes me dijo... « doy las gracias cuando brilla el sol, porque me da un sentimiento positivo». sonriendole le conteste... « el sol brilla no sobre nosotr@s, sino en nosotr@s ».
Cada dia al despertar doy las gracias si oigo sonar el telefono, porque se que es alguno de mis amig@s que llama para saber si estoy bien, doy gracias por poder mirar un nuevo dia y comenzar cada dia en paz, muchos de vosotr@s disponeis de cosas semejantes, y es importantisimo que las valoreis y agradezcais, aquell@s que hemos tenido que esforzamos para recibir lo bueno, podemos dar las gracias por haber tenido la energia y las fuerzas suficientes para luchar por aquello en lo que creiamos, si tenemos fe en nosotros mism@s, nuestra autoestima nos llevará al lugar donde necesitamos estar.
cuando nuestro camino nos conduce a las lecciones mas difíciles de la vida, lo mejor es aprender de ellas y continuar avanzando, la esperanza, la fe y el optimismo nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante mañana, la vida puede ser un verdadero reto, pero nuestros sueños se haran realidad si agradecemos lo que ya se nos ha dado.
Por ultimo, tod@s podemos estar agradecidos por el valor que nos permite correr riesgos personales, ya que creer en nosotr@s mismos es la fuerza mas importante que poseemos, todos tenemos la capacidad de hacer acopio de amor, amistad y conocimiento antes de que la vida pase, de nosotros depende hacer el esfuerzo, aquell@s que entendemos la importancia de la gratitud podemos animar a los demás a reconocer sus momentos especiales, ¡ la gratitud es fabulosa !, a veces resulta dificil imaginar porque nos centramos en los tropiezos que tenemos, en las caidas, en las cosas que no han salido bien, en lugar de agradecer todo lo bueno que " existe " en nuestra vida, mi vida esta llena de cosas buenas y bellas, de gente estupenda y maravillosa, que siempre ha estado, y tambien de personas que se han convertido en verdaderos amigos y amigas a traves de este espacio, y que me llenan con su compañia, con sus pensamientos, con sus escritos, con su presencia, con su existencia, no importa si estamos de acuerdo o no en muchas cosas, pero estan, estais y eso es maravilloso, porque es una enorme alegria saberme acompañada en el camino.
Siempre hay alguien tomando mi mano y acompañandome, y eso es hermoso, la gratitud, junto con el perdon y el amor, son las mejores herramientas para seguir adelante en el camino, aunque a veces me tome alguna pausa y ciertas cosas jamas las perdone.
a veces pienso que no hay palabras para explicar lo que siento, pero si las hay, y se concentran solo en una.... ! GRACIAS !
Sarita Amon
miércoles, 4 de marzo de 2009
martes, 3 de marzo de 2009
lunes, 2 de marzo de 2009
ni ingles ni uvas, en un mundo cada vez mas globalizado el sentido practico se impone.
ahora lo que triunfa es la señaletica, una herramienta de comunicacion que no es precisamente nueva , los egipcios ya trasteaban con jeroglificos y los chinos construyen su lengua mediante pictogramas, pero que gracias a su esquematismo, a su vocacion universal y, sobre todo, a su demostrada utilidad, esta mas en auge que nunca.
¿ como íbamos a poder salvarnos de morir por un pisoton de elefante en holanda sin la correspondiente señal que nos avisara del peligro ? ¿ o como íbamos a evitar atropellar a una familia completa de las muchas que deben cruzar andando por las carreteras de california si nadie nos avisara antes ?
seria el caos.............
domingo, 1 de marzo de 2009
CUANDO NOS HACEMOS MAYORES SOBRELLEVAMOS NUESTRA HISTORIA............
nace este año como un recien nacido, libre de toda malicia.
su vida es cortisima.
si me permitis la vulgaridad os dire que tiene la misma duracion que la de un calamar, cuando llegue la primavera estrenara su mayoria de edad, el verano lo vivira en toda su plenitud, durante la estacion del otoño barruntara su jubilacion, y tres meses despues, cuando el invierno acorta la luz solar nos abandonara para siempre.
como transformaremos los veteranos a este inocente que hoy nos mira con ojos nuevos y se cruza solo doce meses con nuestro destino ?, como se defendera ante todo lo establecido?, nos sorprendera?, nos ilusionara?, que responsabilidad para estos hombros tan diminutos, pasara a las efemerides porque habra dias, heroes y acontecimientos que se conmemoraran en las distintas realidades culturales?, diran de el, en el futuro....
" fue un año generoso que solo dejo cosas buenas "?.
quedan 306 dias para obtener la respuesta.
Sarita Amon













