martes, 19 de mayo de 2009

amigo JUANK, cualquier persona normal mantiene relaciones amenas y cordiales con cientos de personas, pero con algunas de ellas se genera un vinculo afectivo mas intenso que con otras, aun asi, muchas veces es dificil definir si una persona es amiga, casi amiga, o simplemente alguien con quien existe afinidad y nos llevamos bien.

yo creo que no basta con que alguien nos declare su amistadpara considerlo como un aigo, como saber me dices tu quienes son verdaderos y quienes no, como saber cuando son sinceros y desinteresados o finguen una amistad por obtener algun beneficio, serian preguntas dificiles para que yo te pueda contestar con certera punteria, seria necesario hacer primero una reflexion sobre la amistad, que significa, como se expresa, cuales son sus requisitos, nos consideramos a nosotros mismos buenos amgos, que esperamos de nuestros amigos, la amistad surge cuando dos o mas personas tienen afinidades, un afecto desinteresado e incondicional, un amigo se asemeja a un herman@, pero hay una diferencia indiscutible, los amigos no nos vienen dados, podemos elegirlos, y es aqui donde se encuentra la clave del asunto, los amigos tienen tanta importancia en nuestras vidas justamente porque se trata de relaciones que nosotros mismos decidimos crear y mantener a cada instante, nada ni nadie nos obliga a soportarlos, como si puede suceder con ciertos parientes, por el contrario, la amistad se genera cuando dos personas se eligen mutuamente para compartir parte de sus vidas, experiencias, intereses, conocimientos, actividades, etc.

encontrar una definicion de amistad acertada es muy dificil y complejo, hay personas que la consideran como una virtud que lleva a una relacion solida, profunda, desinteresada y reciproca con otra persona, para la real academia, consiste en el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Sarita Amon

domingo, 17 de mayo de 2009

La distancia es humo.

Densa, infame, gris, tambien efimera.

La distancia no es mas que un camino corto o largo, a veces, simplemente depende del destino.

Temo, y no se muy bien por que, hacer eterna la distancia, cambiar el sendero, tomar atajos, a veces cuesta mucho llegar al final del trayecto, pero merece la pena recorrer esos kilometros, esos metros, esas calles, si encuentras alguien con quien compartir tiempo y sueños sea tan natural como los miedos.
Ss muy facil crear acantilados, elevar la colina y convertirla en himalaya.

Sarita Amon

sábado, 16 de mayo de 2009

instrucciones para estornudar

si algo ha tenido al hombre preocupado, ha sido el “ como estornudar en publico sin causar gracia ?”.

el estornudo es un evento unico e irrepetible, ya se, me direis... “ pero si yo estornudo varias veces al dia”, y tendreis razon, pero los estornudos nunca seran iguales, y he aqui el sentido de esta guia, conseguir que los estornudos sean todos iguales, para que asi, cuando nos vean por la calle digan....“mira, ahi va Jose, el que al estornudar pone cara de estar bajo el agua”.

bueno, los pasos son sencillos, hoy en la vida es muy muy bella practica......aprender a estornudar.

primero y principal, mediante un mecanismo de meditacion avanzado, trataremos, cual animal que corre previo a una catastrofe natural, de reconocer la llegada de el estornudo.

hecho esto procederemos a mirar a nuestros alrededores para buscar un espacio libre de personas ( no es de muy buen gusto estornudarle la cara a alguien )

si llevamos cosas en las manos, de ser posibles dejarlas en el suelo, tomaremos con la mano derecha nuestra cara y con la izquierda apuntaremos nuestro indice al sol, la pregunta es.....
¿ de que sirve apuntar al sol? , y su respuesta es aun mas sencilla..... “ ni idea ” pero funciona.

luego de reproducir 600 gestos faciales distintos como jim carrey, movimientos sensuales de la nariz de izquierda a derecha, mordidas de labio superior, inferior y lateral, y dar de pataditas al suelo, procederemos a liberar el estornudo sobre nuestra mano derecha que cubre el rostro.

es conveniente dejar que todo salga, para que el estornudo no se rearme en nuestra fosa nasal, hecho esto notaremos nuestra mano cambiada, un poco tibia, humeda y quizas pegajosa, nada que no se solucione, cogeremos lo que dejamos en el suelo y seguiremos hacia nuestro destino.

como veran, los pasos son sencillos y faciles pero..... ¿ que pasa si no podemos dejar lo que tenemos en las manos ?, Ahh!!! avido lector, aqui es donde el artista muestra sus dotes, donde el hombre se hace hombre, donde el ave aprende a volar.

aqui es donde uno demuestra que esta preparado a cualquier vicisitud que nos presenta la vida.

ante todo y muy cortesmente diremos “ disculpenme” a cualquier alma viviente presente en la habitacion, hecho esto, abriremos ampliamente la boca, tomaremos mucho aire, giraremos la cabeza 90º a la derecha y lo que tenemos en la mano lo pondremos hacia la izquierda.

es importante que nos relajemos lo mayormente posible y una vez todo en posicion dejaremos salir ese estornudo oprimido realizando, si se quiere, un grito corte “ yakazulu ” bien sonoro y que espante a cualquier señora curiosa que nos este mirando.

pasaremos el pie por el suelo a modo de escoba esparciendo restos posibles que hayamos dejado y podemos tambien emitir un leve pero sonoro “ nuevamente, disculpas”.

Sarita Amon

viernes, 15 de mayo de 2009

contra el criterio de los que (todavia) no lo son, nosotros, los viejos (siendo benevolente tal y como esta el patio todos los que bordeamos -a un lado o a otro- los cuarenta), no es que tengamos las cosas mas claras que los ( por ahora ) jovenes, lo unico que no tenemos es ganas de discutir.

las discusiones, cuando pasan los años, fatigan, y uno llega a una edad en la que, salvo algunas (muy, muy pocas) de esas cosas que sabes que nunca vas a admitir ( lo que no quiere decir que no las haya hecho, haga o piense hacerlas ), lo acaba llevado todo al terreno de la relatividad.

un planteamiento al que estoy abonada y del que cada vez estoy mas satisfecha, las infinitas posibilidades que en cualquier discusion sobre cualquier tema abre un "sí.. pero no" o un "no.. pero sí" sin ni siquiera romper el principio aristotélico de la no contradiccion, y que tan lejos esta de las pontificaciones absolutas que soliamos perorar cuando eramos (mas) jóvenes, esta ha sido una de las compensaciones que proporciona la experiencia.

y para pocas cosas buenas que tiene, no pienso renunciar a ella.

Sarita Amon

miércoles, 13 de mayo de 2009


El cristianismo es la creencia de que un zombie cosmico judio que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbolicamente su cuerpo y le dices telepaticamente que lo aceptas como tu amo para que pueda remover una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una serpiente parlante convencio a una mujer costilla de comer el fruto de un arbol magico…
curiosidades varias

cuando llega la primavera el sol calienta y se esta a gusto en el exterior, es el momento idoneo para practicar deporte al aire libre porque podemos pasar un rato divertido y agradable entre amigos a la par que ejercitamos nuestro cuerpo y doramos nuestro cuerpo para poder fardar en veranito de un moreno integral y saludable, al reves que los taxistas, que se les diferencia en seguida en las playas porque tienen el brazo izquierdo negro y el resto del cuerpo blanco como la leche, este ejemplo sirve tambien para camioneros y repartidores excepto los del telepizza, que solo trabajan por la noche y con el abrigo ese del uniforme… pobrecitos, si tuviesen un sindicato no nos llegarian a los demas las pizzas sudadas.

os dejo este plan para este finde, se trata de rugby playa orientado al coger algo de color en la piel, no os preocupeis por la equipacion porque, como podeis ver, no es necesario, esta ahi, la ropa solo sirve para que los rivales te puedan agarra mas facilmente.

es importante lo de los numeros para que se sepa en que posicion jugais, solo una cosa, si lo podeis realizar, haced el favor de escribirme



como se puede ver, unos rotuladores, un balon y unos amigos son sificientes para echar una pachanguilla, se puede sustituir la playa por cualquier otro terreno muy blando como la huerta del abuelo o la cama de tus padres.

Sarita Amon

martes, 12 de mayo de 2009


hay cierto programa en la television vespertina, de nombre tan largo como absurdo, empeñado en demostrar que sí, que es verdad, que existe un grupo todavia mas bobalicon e insustancial que el de las barbies rubias..... el de aguerridos kent intentando conseguir su minuto de gloria.


algunos entienden (a sus semejantes) y la mayoria no se entiende ni a si mismos, pero todos usan el mismo cliche estetico..... depilación a la cera, tableta de chocolate hasta el cuello, peinado de puerco espin y tatuajes varios distribuidos ordenadamente desordenados.


con todo, lo peor de estos chicos no es su falsa apostura, sino su escasez de sustancia.


lo digo en serio, comparada con uno de ellos, hasta leticia sabater parece marie curie.


Sarita Amon

lunes, 11 de mayo de 2009

En una de sus habituales audiencias, felipe II recibio a dos comisarios de una comunidad que iban a pedirle cierta merced.

Uno de ellos era un charlatan y hablo tanto que felipe II cogio un soberano dolor de cabeza.

Terminada la perorata, la educacion obligo al rey a preguntar... “¿ tienen algo mas que añadir ?”, a lo que el otro comisionado dijo..... “ Señor, nuestros superiores nos han encargado que, si no nos concede lo que pedimos, mi compañero le repita su discurso de la primera a la ultima letra ”.

Divertido por la amenaza, felipe II accedio a la peticion.

Tod@s los que de una u otra manera tenemos que trabajar tratando/aguantando gente, padecemos varias veces al dia a alguien intentando poner en practica - a traicion- el truco que le gastaron al monarca.

Pero ni somos reyes ni, sobre todo, cobramos lo que ellos.

¿ Cuando se va a enterar el personal que el “ tiene algo mas que decirme ” no es mas que una pregunta retorica ?

Sarita Amon

jueves, 7 de mayo de 2009

habra quien no se acuerde, pero antes de que fueramos modernos la gente que queria sacar dinero tenia que ir a su banco ( siempre en horario de oficina ) y, despues de rellenar unos papelitos en los que habia que firmar por duplicado y hacer la correspondiente cola, un señor de carne y hueso con cara de adicto ( forzoso ) a los laxantes, te lo acababa dando de mala gana.

el trasiego de clientes era tal ( y los señores estreñidos tan lentos ) que las colas que se formaban hacian que quien sacaba o ingresaba su capitalito siempre tuviera una nariz encima de su hombro enterandose hasta de los plazos que le faltaban para acabar de pagar la lavadora.

por eso, a los bancos, tan suspicaces ellos con estas cosas de la intimidad (ajena), se les ocurrió poner en el suelo unas tiritas de colores chillones en los que, con letras todavia mas aparatosas, se podia leer algo asi como “ espere aqui su turno”.

el resultado no se hizo esperar, y salvo algun despistado y el habitual rebelde porqueelmundomehahechoasi, la gente empezo a cumplir a rajatabla el mensaje.

pero llegaron los cajeros automaticos y, aunque su numero es infinitamente superior al de los señores estreñidos y su horario se extiende por el infinito y mas alla, las colas delante de ellos volvieron a aparecer.

normal.

entre los lentos que son ( a ver si va a ser verdad aquello que dicen de que dentro de cada uno hay un jubilado bajito que comprueba hasta cien veces la cantidad que le has pedido ), que a todos se nos ocurre sacar dinero a la misma hora, y que de los noventa y cinco que hay en cada esquina solo funciona uno, pocas veces puedes teclear tu idolatrada clave sin que tengas que intentar preservar su intimidad de mil ojos indiscretos.

ante un mismo problema, una misma solucion.

¿ no podrian poner las banditas de colores con el famoso mensaje en la calle ? ya se que las aceras son de los ayuntamientos, pero conociendo los escrupulos de estos y, sobre todo, su escasez de fondos... ¿ alguien ha dicho algo de un impuesto nuevo ? si, si, si, aprobado !!! seguro que tampoco iban a poner muchos problemas.

y es que uno empieza a tener una edad en la que disimular los años es ya tarea ( la tarea ) prioritaria.

y de nada sirve que cada mañana, intentando aparentar seis meses menos, te pongas la baba de caracol, tres hidratantes, seis antiarrugas, dos rodajas de pepino del amazonas y una capa de concha de nacar a la rosa mosqueta, si luego, cada vez que uno va al cajero y teclea su clave, todo el vecindario se entera del año en que has nacido. no es justo.

Sarita Amon

miércoles, 6 de mayo de 2009

todos sabemos su importancia y, sin embargo, el poder de la belleza es objeto de una verdadera represion colectiva.

en las facultades de pedagogia es casi un tema tabu enseñar lo evidente.... el refuerzo positivo que en la escuela reciben los niños guapos.

ni tan siquiera en las facultades de derecho se enseña hasta que punto la belleza de los acusados puede condicionar la sentencia que dicta el juez.

pero, aunque nuestro entendimiento se encargue de restarle importancia, la belleza es la responsable inconsciente de muchas de nuestras decisiones.

lo mire uno por donde lo mire, los guapos nos caen mejor.

los guapos lo tienen mas facil.

ademas, y para mas inri, la respuesta de la ciencia no deja lugar a dudas...... la belleza no es relativa, en todas las clases sociales, en todas las culturas y en todos los continentes, con independencia de la edad, la profesión y el sexo, se consideran atractivos los mismos rostros.

es cierto que existen gustos, modas y manias muy diferentes, no hay un unico ideal estetico, sino seis mil millones, sin embargo las coincidencias son asombrosamente grandes y aunque los dialectos de la belleza sean diferentes, su lengua es la misma, todos tienen un nucleo duro en comun y hay un consenso universal que une distintas epocas y culturas.

nuestro sentido de la belleza se basa en principios firmes, en normas y reglas fijas de validez universal, a pesar del gran numero de variables, la formula de la belleza tiene constantes que son eternas, por esa razon nefertiti impresiona ahora de la misma manera que hace miles de años y el david de miguel angel nos sigue pareciendo tan extraordinario como a sus contemporaneos.

¿ y que queda a los menos agraciados ? pues autoengañarse poniendoses de acuerdo en que existe una belleza interior... por mas que ya en el siglo X, odon, abad de cluny, escribiera aquello de.... “ la belleza no va mas alla de la piel, si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel de las mujeres, el mundo se hubiera acabado hace siglos”.

es evidente que una persona resulta atractiva no solo por su apariencia, la actitud, la gesticulacion, la mimica, la voz, el olor, la vitalidad, el ingenio, la compasion o la inteligencia son al menos tan importantes para el atractivo de una persona como su aspecto.

hay bellezas que se evaporan en el momento en que el bello o la bella de turno abren la boca, pero para deslumbrar les basta con no abrirla mientras que los demas aunque la abran, pasan mas desapercibidos que agata ruiz de la prada en un desfile de carnaval.

la belleza es un insulto a uno de nuestros valores mas sagrados, el que afirma que todos los seres humanos comienzan a vivir con las mismas oportunidades, por eso, alguien deberia hacer algo con los guapos, subirles los impuestos, que les resulten mas caras las cañas, prohibirles que liguen entre ellos, declararlos de utilidad publica, nacionalizarlos para uso y disfrute del resto, que se pudieran recetar en la atencion primaria... no se, algo.

¿ no hay un ministerio de Igual-da para eso ?, pues que se pongan las pilas ya.

suena cruel pero es cierto

Sarita Amon

martes, 5 de mayo de 2009

es dificil mantenerse optimista, en un mundo como el que tenemos, complejo e inestable, regido por la incertidumbre
, en una vida que nos enfrenta permanentemente a cuestiones de profundo calado como la busqueda de la felicidad, las conmociones del amor o el tan humano temor a la muerte.


todo cuanto rodea nuestra cotidianidad nos obliga de algun modo a movernos, a reubicarnos, a situar nuestra posicion existencial en unas coordenadas que nos permitan mantener un equilibrio relativo, el justo, cuando menos, para permanecer a flote.

ante este panorama vital, uno debe intentar ser positiv@, lo cual, en mi opinion, es una cuestion voluntad y, hasta cierto punto, de obstinacion, quiero ver la cara amable que me brinda el mundo, las cosas hermosas que me ofrece la vida, porque se que una y otras existen, las conozco, y practico un modo de mirar mi propia existencia, y la de los demas, que me aporta el beneficio de la confianza, del optimismo.

para vivir, parece conveniente mantener un cierto orden y una determinada perspectiva.

orden interior, perspectiva vital.

orden consecuente al hecho de contemplar mas que analizar, de escuchar mas que de hablar, de explorar y percibir a traves de los sentidos... para luego hacer.

perspectiva resultante del intento de proyectar mas que de mirar atras, de perdonar mas que de culpar, de eliminar del propio guion de vida los reproches, de sentir, pensar... y tambien luego de hacer.

con frecuencia, la confianza de cada cual gana fuerza cuando combate los absolutos.

si uno antes sufria por su inseguridad, con el tiempo va sintiendose mas firme y entero porque intuye que en la vida todo, definitivamente todo, es mucho menos solido de lo que durante tiempo creyo.

parece cuestion, entonces, de adoptar una actitud distinta, aceptando lo que se es y se tiene, no con un amoldamiento resignado, pero si con ganas de mejorar y compartir el aprendizaje que se deriva de los propios logros.

sentir que se avanza ( solo el hecho de saberlo ), ya supone un motivo para el optimismo.

en mi plano mas personal, cuando pienso en situarme, organizo mi entorno para saberme a gusto en el, y preparo algun pequeño plan, obsequio a mi ilusion con varios propositos y me digo a mi misma que la satisfaccion comienza con el esfuerzo...

solo existe el presente y ( al igual que las posibilidades que plantea ) es infinito.

Sarita Amon

lunes, 4 de mayo de 2009

andamos estos dias revueltos con la mal llamada gripe de los cerdos , el H1N1 tiene elementos de la gripe humana, la porcina y la aviar, igual que hace unos meses andabamos con la de los pollos y hace otro tanto con las vacas , ¿ las noticias de las epidemias siempre se han parecido tanto unas a otras, o es una, que se ha vuelto insensible?, y pocos son los que no se conocen al dedillo cuantas veces tienen que estornudar antes de salir corriendo a urgencias.

nunca ha sido tan facil, tan rapido, ni tan comodo estar informados.

no se trata de quitarle importancia a algo que, evidentemente, la tiene, sin embargo, ¿ cuanta gente se acordara de semejante historia dentro de unos meses ? pocos.

porque lo que de verdad nos importa, lo que de verdad recordamos como marcas en la vida, son las cosas que nos suceden a nosotros.

y a todos nos suceden cosas, uno acaba de tener un hijo, el otro enterro a su padre, este otro encontro trabajo y para aquel esta fue la semana en la que le despidieron del suyo.

esos si son los hechos trascendentales que recordaremos, incluso para el que acaba de perder al amor de su vida, este año pasara a la historia como el año del desamor y no como el de la gripe de los cerdos.

suena cruel, pero es lo normal.

los hechos particulares siempre son mas determinantes en nuestras vidas que guerras, epidemias, terremotos, grandes gestas deportivas, o teatrales cambios de gobierno.

y nadie se siente egoista por ello, ni tan siquiera aquel, al que algo tan insignificante para el resto de la humanidad como es haberse separado de su pareja, le ha entristecido mas que todas las catastrofes, naturales o antinaturales, del mundo.

Sarita Amon

viernes, 1 de mayo de 2009


en el mundo existen basicamente dos tipos de personas, las que siempre tienen en algun cajon perdido de su casa pilas de repuesto y las que nunca tienen en algun cajon perdido de su casa pilas de repuesto.

naturalmente son estos ultimos los que viven mejor y mas felices.

asi, ante uno de esos desastres cosmicos que pueden arruinarte la vida, como que a las diez de la noche el mando a distancia de la televisión deje de funcionar, ellos, felices y confiados, buscaran cualquier aparato al que todavia le funcionen las pilas y se las cambiaran, mientras piensan que ya sustituiran a las sustitutas comprando otras al dia siguiente.

en cambio, los del primer grupo, aquellos empeñados en acumular pilas nuevas simplemente "por si acaso", empezaran perdido una hora de su vida buscando el sitio en el que las guardaron, otra media para dar con el tamaño de pila adecuado para, al final, darse cuenta de que las unicas que podrian servir no estan precisamente muy catolicas vista la especie de espuma blanca y verde que se empeñan en soltar por alguno de sus lados.

con cierto cabreo encima, iran a cualquier aparato al que todavia les funcionen las suyas, las cambiaran y pensaran muy seriamente que mañana tienen que comprar de urgencia pilas alcalinas AAA.

naturalmente en un pack de 24 que salen mas baratas.

y todos sabemos lo bien que viene tener pilas de reserva en casa.

Sarita Amon

jueves, 30 de abril de 2009

dios no existe, pero existira.

el destino final de la evolucion humana es convertirse en dios, el universo creara a dios.

si avanzamos con rapidez la cinta del futuro, nos encontramos relativamente pronto con el control total de nuestro ADN y por consiguiente con el control de la vejez y de la muerte.

mas adelante controlaremos los pensamientos, esto cambiara por completo el sistema de reproduccion, al principio por motivos todavia geneticos no renunciaremos a tener descendencia, aunque sea de forma totalmente artificial, poco a poco esa tendencia ira desapareciendo, pues ya no sera necesario reproducirse para evolucionar.

seguira un espacio de tiempo mas o menos largo donde la ambicion humana se centrara en explorar-conquistar nuevos mundos, nuevas galaxias, es posible que demos con otras civilizaciones extraterrestres, si son mas avanzadas que nosotros sucumbiremos a ellas y si son menos desarrolladas seran ellas las que seran sometidas, la lucha actual de especies que hay en la tierra, se trasladara al universo.

durante ese proceso, para ganar potencial, las mentes humanas se juntaran, como si en un solo disco duro de ordenador se juntaran muchos y diferentes programas, pero luego poco a poco, tal vez con disputas mas o menos virulentas, se iran fusionando, al final quedara una sola, un unico ente con la sabiduria de todas las mentes del universo, con toda la fuerza y todo el potencial del cosmos infinito, con el dominio y el control total, dios.

tal vez, aburrido, decidira inmolarse en un gran BIG BANG, para volver a iniciar el proceso desde el principio, y tal vez por eso actualmente hay tantos millones de personas que creen que han sido creados por un dios.

Sarita Amon

miércoles, 29 de abril de 2009


la cosa se ha complicado desde que las hacen de plastico endeble y las cajeras ni se molestan en quitarlas.


luego, llegas a casa y tampoco las vas a tirar.


el resultado es un armario en el que las perchas parecen un arco iris.


las hay marrones, negras, grises, blancas, caobas, azules electricos... ! pero si hasta rosa chicle ! y claro, cuando cuelgas algo en ellas aquel colorido tiene que influir.


al abrir el armario no puede uno valorar igual una camisa verde cetrina si esta colgada en una percha azul cobalto que si lo esta en una percha gris perla.


es evidente.


alguien, en alguno de los muchos organismos que se dedican a organizarnos la vida, deberia ponerse a legislar el color de las perchas regaladas.


muchas leyes, muchas leyes y en las cosas importantes nos tienen dejados de la mano de dios, lo mejor ir a zara de apoco te haces con una coleccion de perchas todas iguales y buenas ( experiencia propia y conocimiento de causa ).
Sarita Amon

martes, 28 de abril de 2009


amigo ISRA ......cada persona es un mundo ( y a ti te encontre en la calle).


mientras los participantes sean mayores de edad y lo hagan de una forma consciente ( y voluntaria ) estan en su perfecto derecho de hacer lo que mejor les parezca.


ya sean seguidores del antes muerta que sencilla o lo sean de la extravagancia mas insulsa del mundo.


y mira que las hay insulsas.


porque, a ver, es logico que a un interesado en el tema como tu me cuentas, algo tan soso como ponerse de receptor pasivo a practicar bukkake le pueda producir un placer de la leche ( evidente-mente ) , pero se me hace mas dificil entender, por ejemplo, que clase de placentera sensacion podia obtener salvador dali cuando, segun cuenta su amigo luis buñuel, su maximo grado de excitacion sexual lo obtenía al llevarse a varias chicas a su piso, hacer que se desnudaran, ponerles un huevo frito en cada hombro y echarlas a la calle.


para gustos, colores.


Sarita Amon

lunes, 27 de abril de 2009


ideas practicas seleccion oro....... hoy en la vida es muy bella practico....como evitar que salgan corriendo cuando llega el momento.


las encuestas coinciden.


un tercio de las españolas se espantaria si viese a un hombre vestido con calzoncillos largos y a un 16,4% le ocurriria lo mismo si lo que encontrase tras caer los pantalones fuese un tanga de leopardo.


el 18.8% de los españoles consideran que las prendas mas antimorbo son las hombreras y un 18% piensa lo mismo acerca de los leopardos.


hay que tomar nota con vistas a algun encuentro futuro y casual.


para ciertas cosas cualquier ayuda puede venir bien.


Sarita Amon

miércoles, 22 de abril de 2009

leo (el aburrimiento es muy malo ) en un atrasado suplemento semanal de esos que regalan con el periodico junto a un disco de sabina, que debio de grabar antes de que la obregon hiciera la comunion, tres platos hondos decorados por chillida y dos cupones que hay que pegar en una libretita para que te manden -gastosdeenvoonoincluidos- una camiseta de no se que futbolista, que el color azul es un buen remedio contra las hemorroides.

supongo que despues de tan extraordinario descubrimiento, la historia de la explotacion laboral infantil en paises asiáticos
- tema que colocan en portada y que desarrollan como gran reportaje de la semana - se queda reducido a la nada comparandolo con la severa, rigurosa y contrastada informacion del uso de los metodos cromaticos como la terapia definitiva para todos aquellos que las sufren en silencio.

lo mas sangrante, ( y en este caso hay que reconocer que la palabra "sangrante" viene como anillo al dedo), es que, posiblemente, al que ha escrito semejante reseña le habran pagado por hacerlo.

aunque tampoco me parece mal.

hay que reconocer que los estudios necesarios para llegar a tan cientificas conclusiones tiene que haber sido -como minimo- duros.

malo si lo ha escrito desde una experiencia personal.... habra encontrado el remedio, si, y hasta estara demostrando una solidaridad infinita queriendolo compartir con el resto del mundo, pero antes el pobre hombre las tiene que haber pasado canutas.

y en silencio.

y malo si al descubrimiento ha llegado realizando el habitual trabajo de campo.

¿ escogeria culos al azar para ponerles cartulinas azules ?
¿ como sabia que los elegidos las tenian si la mayoria las sufren en silencio ? ¿ de que color serian las cartulinas control ?
¿ experimento antes en animales o lo hizo ya directamente en la consulta del proctologo ? ¿ se curaron antes con azul cielo o con azul cobalto ? ¿ por que esa costumbre de esterilizar las agujas cuando administran una inyeccion letal ? ¿ por que si nadar es tan bueno para la figura, las ballenas estan tan gordas ?

demasiadas dudas.

y todo para tan poca cosa.

no me imagino yo a nadie con almorranas, poniendo su culo directamente sobre una silla de color azul solo para ver si se cura y encima teniendo que pagar por ello.

claro que a lo mejor el tratamiento se referia a pintarselo -el culo de azul, digo-..... o a lo mejor simplemente se referia a pintar de ese color la taza del baño... o a lo mejor.... no se, pero con tantos frentes abiertos el tema se esta haciendo por momentos mas y mas apasionante.

leer revistas -aunque sean tan prestigiosas- es lo que tiene, te hace plantearte un monton de cosas que nunca pensaste que podian ser importantes, o ¿ no ?

Sarita Amon

martes, 21 de abril de 2009

en cierta ocasion, una mujer pregunto al celebre inventor edison...... “¿ es cierto que usted ha inventado la primera maquina que habla ?”.

“ no, señora, la primera maquina parlante la construyo dios con una costilla de adan, yo he inventado la primera maquina a la que se puede parar mientras habla ".

estaba yo pensando que con la de organos inutiles que hay en el cuerpo ( para que diantres sirve, por ejemplo, el dedo pequeño del pie ) por que no se nos ha desarrollado todavia algun tipo de boton on/off con el que se pueda desconectar a tanto parlanchin de verborrea descontrolada empeñado, a la menor, en contarte su vida.

cosas asi hace que te des cuenta de la cantidad de lagunas que todavia tiene eso de la evolucion.

Sarita Amon

es un hecho cultural que todos hemos constatado...... las personas que comentan publicamente sus meritos son tachadas de pedantes, engreidas, soberbias, petulantes...

al menor descuido todas ellas correran el riesgo de ser castigadas personal, laboral o profesionalmente.

y es que, hay personas que se les atragantan los logros del projimo y si algo no soportan es que, ademas, lo digan en voz alta.

es por ello por lo que muchos triunfadores desarrollan un mecanismo de defensa, la falsa modestia, consistente en presentar los exitos de forma amortiguada por elementos de control que resten importancia al teson, la habilidad y las capacidades personales del tipo..... he conseguido el puesto, pero porque tuve suerte.

la falsa modestia es una respuesta de adaptacion al medio a la que suelen recurrir individuos normalmente inteligentes y con una alta autoestima, aunque equilibrada, que saben de sus procesos y que son capaces de salirse de su contexto.

una conducta completamente voluntaria, sermon que solo es el preambulo para decir, ! hombre ya esta ! porque, a ver, ahora que nadie nos oye, si somos buenos, ¿ por que no asumimos que ese es nuestro lugar ? ¿ que pasa si, como es evidente, resulta que somos los mejores ? aunque sea porque hemos tenido suerte.
modestia aparte.jajajajujujujijijaja

Sarita Amon

viernes, 17 de abril de 2009


la mente es el nombre mas comunmente dado al entendimiento y la capacidad de crear pensamientos , que son combinacion de capacidades como el raciocinio, la percepcion, la emocion, la memoria, la imaginacion y la voluntad.


la mente tiene dos tipos de procesos, los conscientes y los inconscientes, también abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas, estudios de laboratorio, sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo.


los neurologos confirman que, al interactuar las diferentes regiones, el individuo puede manifestar estados polarizados de su personalidad, gracias a estos descubrimientos se ha podido avanzar en psicofarmacologia, por ejemplo en los denominados antidepresivos, con resultados muy alentadores, como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicologia desde sus inicios, y su conceptualizacion esta presente en casi todas las teorias psicologicas, a excepcióon practicamente solo del conductismo y obviamente tambien tratada desde otras perspectivas filosoficas e incluso religiosas.


algunos científicos y filosofos sostienen que el cerebro es condicion necesaria, pero no suficiente, para que la mente realice sus funciones, por ejemplo, eccles, neurologo y premio mobel de medicina, y popper, filosofo de la ciencia, aunque con posturas diferentes, ninguno de los dos es materialista....... no identifican el pensamiento con la actividad cerebral.


Sarita Amon

jueves, 16 de abril de 2009


que usar calzoncillos es un simbolo de barbarie, da buena cuenta el hecho de que uno de los pueblos mas civilizados, cultos, avanzados y audaces que en el mundo han sido, los romanos, no los usaban.
ellos, como buenos guerreros, conquistaron el mundo con el culo al aire, un culo apenas tapado por el faldellin militar, algo que, por cierto, les causaba algun que otro problema cuando el sentido de la decencia de los conquistados hacia de casi todo una ofensa.
tan famoso como violento fue el motin popular, sofocado de forma sangrienta por el ejercito romano, causado porque un legionario se levanto -de no muy buenas formas- el faldellin para mostrar sus atributos ante un grupo de judios que, ofendidos por la indecencia, armaron una gorda.
hoy le hubieran llenado de billetitos el cinturon, por aquel entonces casi causa una guerra.
! como hemos cambiado ! es mas, hay historiadores que datan el principio del fin de roma en el momento en que sus ejercitos empezaron a usar, a modo de calzoncillo, un trapo blanco -muy parecido al que usaron los antiguos egipcios durante milenios- que anudaban entre las piernas.
fue el principio del fin...... a partir de ahi todo un imperio se tambaleo y europa fue conquistada por los barbaros que acabaron imponiendo una de sus mas salvajes e inhumanas costumbres -impensable hasta entonces-: el uso de los pantalones.jajajajjujujijijujijajaja
Sarita Amon

martes, 14 de abril de 2009

ya hace unos años..., o solo hace un poco mas de cuatro años.



cuatro años no es nada..., ¿ o es mucho tiempo ? supongo que, como casi siempre, depende.



sea mucho o poco no soy consciente de que hayan pasado ya, pero si, ya hace cuatro años, en este tiempo han sucedido muchas cosas, en el mundo, ahi afuera, por descontado que han pasado, unas malas y otras, quizas no tantas, buenas.



pasan cada dia, cada minuto pasan cosas, tambien han pasado en mi vida, de las buenas y de las malas, y en las vuestras, seguro, incluso en la de aquellos que no han visto ni una de esas sonrisas que yo regalo,comparto, resto desde entonces.



un cinco de enero apareci por aqui con mi primera sonrisa, no es dificil verla, simplemente me puse a escribir, yo y mis tonterias, yo y mis desvarios, yo y mis regalos intangibles que tanto me gusta hacer, ¿ por que mi primera entrada fue un 5 de enero ? no lo se, aunque el instinto me dice que todo pasa por alguna razon, pero eso es otra paranoia de las mias.



quizas, sencillamente, mi "batalla de sonrisas" tenia que empezar ese dia, ¿ por que ? bueno, y ¿ por que no ? no se cuanto tiempo mas repartire sonrisas, no lo tengo planeado, he aprendido, a base de planes fallidos o de fallos planificados a planear lo justo y a muy corto plazo, no, no he dejado de hacer planes, no es eso, no entiendo la vida sin objetivos, sin metas, sin deseos ni sin sueños, pero si confieso que, cada dia mas, intento moderar las expectativas que pongo en las cosas, por sensatez y por economia sentimental, duelen menos los errores cuando estas preparada para afrontarlos, no se si tiene futuro aqui este banco de sonrisas, si la luna es el sitio mas adecuado para tener un banco de estas caracteristicas, tampoco se ( vaya, ¡ que derroche de ignorancia el de este post !) si escribire mucho o poco a partir de ahora, desconozco el porque sigo escribiendo aqui, aunque es probable que la respuesta correcta sea la mas sencilla..... me gusta hacerlo, eso debe de ser.



y es que a veces a las cosas no hay que darles muchas vueltas, es cierto que no mejora mi forma de escribir aunque pase mas tiempo en la luna, pero tambien lo es que el tiempo resulta mas agradable, asi pues, me quedare por ahora, mientras yo este sonara la musica y no apagare la luz nunca, porque a veces la luna mengua y tengo que dejar pistas para que podais llegar.

mientras este, habra una sonrisa cada dia..... y mientras haya algun lunatico que se acerque por aqui y asome la nariz, habra para el una sonrisa, si un dia decido que no hay por que sonreir, cosa que dudo, os avisare.

y si eso ocurre, no os preocupeis, tambien lo hare con una sonrisa.

hoy os envio una sonrisa, aunque hoy, como entonces, no sepa muy bien el porque sonrio tanto, solo una condicion, al fin y al cabo, esto es un banco.... mis sonrisas son sonrisas " con intereses ".

lo pondre a un tipo nominal bajo, digamos al 2% ( por eso de la crisis ). ese 2% es sobre el capital de sonrisas que yo os he cedido durante estos años, ya, se que son muchas sonrisas, pero no os preocupeis, se admite pagar en comodos plazos, aunque, eso si, hay que pagar...... no quiero morosos en este banco.

mas vale tarde que nunca, eso dicen, asi pues os doy la bienvenida a mi banco de sonrisas, y os doy tambien las gracias por estar ahi, y esto ultimo, tranquilos..... es " a fondo perdido".

Sarita Amon

lunes, 13 de abril de 2009

a mi amigo CHESCO......estoy harta de la apologia que hacen de la pareja los que no tienen pareja.

estoy harta de la tabarra que dan la mayoria de los solteros que conozco y que, sobre todo a partir de cierta edad, piensan que tener a alguien al lado que te dure para los restos es poco menos que vivir en el paraiso.

pues no, recorcholis, no.

es verdad que vivir en pareja tiene algunas ventajas ( sobre todo si tu compañero es del mismo sexo y tiene la misma talla -el ahorro en ropa es considerable- por ejemplo ) pero la situacion esta muy lejos de ser la que los solterones que han pasado los treintaytantos ( sin duda el grupo mas desesperado por enganchar a alguien ) se imaginan.

por la cama..... disfrutar de una cama de dosxdos para uno solito, sin que nadie ronque al lado, sin que nadie tire del edredon para destaparte, sin que nadie corra por la mañana a ocupar el baño, no dejan de ser placeres de los que no todos los mortales podemos disfrutar.

para poderse quejar a gusto..... que es muy socorrido justificar traumas y problemas personales soltando aquello de esquenadiemequierepobrecitodemi, y quedarse tan pancho delante de todo el que quiera escucharte.

dar lastima......segun en que momento..... tambien tiene su aquel.

por la esperanza...... al fin y al cabo deben quedar muchos ricos guapos solteros buscando y que todavia no tengan el numero de telefono apropiado..... el tuyo.

los que ya estamos cazados no entramos, al menos sin que nos pongan mala cara y peores consecuencias, en esa tombola del mundo que debe ser estar acosado por un millonario.

por ejemplo.

por la familia..... que nunca estara suficientemente valorado el no tener que aguantar suegros, cuñados, primos, tios y demas ralea de los que, al fin y al cabo, no eres sino un adosado que nunca acabaras de caer bien a pesar de aguantar estoicamente las paellas -domingo si, domingo tambien-, con una sonrisa de dolor de muelas.

por lo evidente...... que la coyuntura politica internacional al coincidir con el arcano menor, da como resultado una descompensacion de los chakras con relacion a saturno, entrando en retroceso respecto a su ascendiente en orion, lo que da como consecuencia, como no podia ser de otra manera y es facil de entender, que el karma se acabe poniendo completamente rancio.

y sobre todo..... ¿ por que conformarse con uno solo pudiendo elegir entre tantos ?......... ¿ no ? jajajajajijujujijijjajaja

Sarita Amon

sábado, 11 de abril de 2009

dice el diccionario que veneno ( del lat. venenum ) es una sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.

cosa nociva para la salud.

cosa que puede causar un daño moral.

una perfecta definicion para una palabra cuyo termino latino procede a su vez del griego venesmon, literalmente.....
" instrumento de venus para propiciar el amor. "

Sarita Amon

lunes, 6 de abril de 2009

pretender que la vida -la vida de uno y la vida en general- es una juerga mora permanente, mas que una bobada es, simplemente, una mentira.



por eso, y aprovechando que los finales de temporada son una buena disculpa para hacer cosas estupidas, me he puesto manos a la obra y he hecho una lista con cosas que, a pesar de tener que convivir con ellas casi a diario, no-me-gustan.



tambien es verdad que no sirve para nada ya que, se ponga una como se ponga, se oculte una como se oculte, disimule una como disimule, estan ahi y hay que aguantarlas.



lo que nunca pense es que pudieran ser tantas, me estoy haciendo mayor.



1. comer los huevos fritos sin pan. 2. no poder escribir un poco cada dia. 3. encontrarme en el portal con la vecina del tercero. 4. hacer una mudanza. 5. la gente que desaparece sin avisar. 6. la raya del ojo pintada por dentro. 7. las gotas de la sandia resbalando por la muñeca. 8. las mariliendres. 9. las tiendas de barrio. 10. lavar a mano. 11. los folletos del media mark. 12. los tontos del trasero. 13. pisar un charco. 14. que los dulces engorden. 15. que me den falsas esperanzas. 16. carmen sevilla. 17. las camas pequeñas. 18. tener que doblar la ropa. la ropa sin doblar. 19. e baile de salon. 20. el frio. 21. el clamoxil. 22. hacienda. 23. el desorden. el orden. (por ese orden). 24. el dolor de cabeza. 25. el mal aliento. 26. el olor de las gasolineras. 27. el olor del betun. 28. el plastico de las bandejas de las manzanas, las bandejas de manzanas, las manzanas. 29. la carne agridulce. 30. el queso de burgos. 31. engordar. 32. escribir internet con mayusculas. 33. escuchar salsa. 34. jugar a la oca. 35. fregar los platos. 36. goofy. 37. hablar con la boca llena. 38. la ansiedad. 39. la arena que se te pega en la playa. 40. la botella de anis del mono. 41. la censura. 42. la informacion meteorologica. 43. la letra del asereje, la música del asereje, el asereje. 44. la luna medio llena. 45. la mantequilla sin sal. 46. la musica de los telediarios. 47. la nata sin montar. 48. la palabrería. 49. la ropa que ya no uso. 50. los percebes. 51. las arrugas. 52. las bombas de nata. 53. las bodas. 54. las bombillas fundidas. 55. las camisas blancas. 56. las cangrejeras. 57. las castañuelas. 58. las cazuelas de barro. 59. las cerillas apagadas. 60. las despedidas en los aeropuertos, las esperas en los aeropuertos, los aeropuertos. 61. las figuritas que venden en los todo a cien. 62. las gallinas. 63. las gorras de beisbol. 64. las hadas madrinas. 65. las matriculas que acaban en quince. 66. las faldas largas. 67. las multitudes. 68. las ojeras. 69. las palomitas. 70. las ratas. 71. las sabanas arrugadas. 72. los zapatos sin tacon. 73. las sectas. 74. las vacas. 75. las verdades absolutas. 76. las voces. 77. llegar tarde. los que llegan tarde. 78. los anuncios de colchones lomonaco. 79. los atardeceres de invierno. 80. los bancos vacios. 81. los (otros) bancos llenos. 82. los boligrafos de diez colores. 83. los canales antiguos. 84. los vagos. 85. los curriculum. 86. los orteras. 87. los documentales de animales salvajes despellejandose entre ellos. 88. los editoriales de los periodicos. 89. el bacalao. 90. los estampados. 91. la paella en valencia . 92. los buhos. 93. los jerseys de cuello de cisne. 94. los pantalones de pinzas. 95. los pantalones demasiado anchos. 96. los pelos de la nariz. 97. los periodicos deshechos. 98. los periodicos gratuitos. 99. los idiotas. 100. los peluquines de hombre. 101. los principes encantados. 102. los que llaman a su pareja churri. 103. los rastrillos beneficos. 104. los rumores. 105. los socavones. 106. los soufles sin helado. 107. los tirantes. 108. los trajes de comunion. 109. no hablar mejor ingles. 110. no saber decir no a su debido tiempo. 111. ordenar los armarios. 112. paquito el chocolatero. 113. que la gente se burle de otra persona. 114. que me den las gracias sin que sea necesario. 115. las pelis españolas. 116. que me llamen para venderme algo. 117. los calcetines que no sean de hello kitty. 118. que traten de decirme como tengo que pensar. 119. limpiar un huevo roto. 120. subir con mas gente en el ascensor. 121. tener las uñas cortas. 122. trabajar en mal ambiente. 123. ver fotografias ajenas.124. planchar camisas, planchar pantalones, planchar. 125. el pato donald. 126. gran hermano. 127. la ser, la cope. 128. las peliculas en blanco y negro. 129. los discos de mocedades. 130. los pitufos maquineros. 131. el duo dinamico. 132. que la mama de marco abandonara a marco, marco buscando a su mama. 133. las uñas pintadas de rojo, las uñas pintada de negro. las uñas pintadas que no sean de rosa. 134. cabrearme. 135. cumplir años. 136. el color salmon de los periodicos economicos, los periodicos economicos. 137. el mal humor. 138. las cometas que no vuelan. 139. las dependientas del corte ingles. 140. las montañas rusas. 141. las preocupaciones. 142. las tardes de domingo. 143. levantarme demasiado tarde. 144. los monopatines. 145. los sillones de tela. los muebles de pino. 146. los bañadores enteros. 147. no saber distinguir los higos de las brevas. 148. que los precios de las cosas hayan subido tanto. 149. que me mientan. 150. que me miren de arriba abajo. 151. el color verde. 152. el ruido. 153. bostezar. 154. los lichis. 155. no dejar propina, que nadie deje propina. 156. el color rojo de labios. 157. el dolor de espalda. 158. el miedo. 159. el naylon. 160. el olor del orujo, el sabor del orujo, el orujo. 161. los hipocritas. 162. el whisky. 163. encontrar una biblia en un cajon de la habitación de un hotel. 164. encontrarme con conocidos que no aguanto en la calle. 165. estar seria. 166. montar en avion. 167. ir en metro en barcelona a hora punta. 168. jaime peñafiel. 169. la agresividad. 170. la mala alimentacion. 171. los perros en la playa. 172. la falta de empatia. 173. la gente borde y mal educada. 174. la gente que empieza a leer el periodico por atras. 175. los perfumes acidos. 176. la piel de los melocotones. 177. la siesta. 178. la soledad. 179. la trilogia del señor de los anillos. 180. la poca velocidad. 181. las alcaparras. 182. las bolsas de basura perfumadas. 183. las cajeras de los supermercados. 184. las chaquetas con pata de gallo. 185. las collejas. 186. las columnas periodisticas cuyo titulo es una pregunta. 187. las corridas de toros. 188. las cortinas de flores. 189. las croquetas congeladas. 190. las gominolas de regaliz. 191. las isobaras. 192. los relojes comunes. 193. las lociones para despues del afeitado que usan los hombres. 194. la muñeca nancy. 195. las norias. 196. las corbatas anchas. 197. las palabras que acaban en cinco. 198. las paredes pintadas de melocoton. 199. las peliculas de woody allen. 200. las reuniones de trabajo. 201. las sillas de ruedas. 202. las sopas de sobre. 203. las telenovelas. 204. las tortitas de los vips. 205. las trenzas. 206. las vidrieras. 207. leer las instrucciones. 208. limpiar los cristales. 209. llamar remeras a las camisetas. 210. llevar gafas. 211. los achaques. 212. los bollos. 213. los bombones de la caja roja. 214. los cactus. 215. los calvos que no se rapan con dignidad. 216. los chistes malos. 217. oos clips sin color. 218. los parques. 219. los exaltados. 220. los flequillos. 221. la fabada de lata. 222. los gritos. 223. los helados de pistacho. 224. los herbolarios. 225. los jefes que se portan como jefes. 226. los malos libros. 227. los libros de autoayuda. 228. los microbuses. 229. los pasadores del pelo. 230. los pelos en el peine. 231. los pelos teñidos de los brazos. 232. los perros que mueven la cabeza en los coches. 233. los phoskitos. 234. los politonos. 235. los programas del corazon. 236. los programas de teletienda. 237. los que conducen lentos, los que presumen de hacer 300 km. en hora y media. 238. los que creen que el fin justifiqua los medios. 239. los que se dejan babosear la boca por su perro. 240. los que se suenan con pañuelos de tela, los que despues de sonarse con pañuelos de tela se los guardan en la manga. 241. los sudokus. 242. los titulos nobiliarios. 243. los uniformes del ejercito. 244. los videntes. 245. los zapatos de punta redonda. 246. los cobardes. 247. pelar las naranjas. 248. que me hagan cosquillas. 249. que me repitan las cosas . 250. que se atasque el lavabo. 251. que todavia no hayan inventado la teletransportacion. 252. saludar a alguien con un par de besos y que solo te ponga la mejilla. 253. las cortezas de cerdo. 254. tener hambre. 255. tener que levantarme por la noche al baño. 256. tirar globos de agua desde el balcon. 257. una mala depilacion cejil. 258. alejandro sanz. 259. concha velasco. 260. el Principito. 261. joaquín sabina. 262. la sintonia de verano azul. 263. las peliculas de torrente. 264. van dame. 265. mercedes mila. 266. operación triunfo. 267. escenas de matrimonio. 268. La macarena. 269. los hombres con bigote. las mujeres con bigote, los bigotes. 270. el fundamentalismo islamico, el fundamentalismo no islamico, el fundamentalismo. 271. bob esponja. 272. Los diseños de agata ruiz de la prada. 273. belen esteban. 274. depender de alguien. 275. el chocolate blanco. 276. estar sin hacer nada. 277. tener sed. 278. francia, los franceses. 279. la discriminacion. 280. La gente que no se lava las manos despues de ir al baño. 281. la impuntualidad. 282. las subastas. 283. los armarios con espejos. 284. los blogs eternamente deprimidos. 285. los culturistas. 286. los nudos en la garganta. 287. los platos blancos. 288. los sistemas abre facil. 289. la pereza. 290. que me quiten el ascensor cuando voy a cogerlo. 291. tener las manos pegajosas. 292. aceptar lo que dicen sin preguntarme. 293. ahogar gatitos. 294. britney spears. 295. el agua fria en invierno. 296. la lejia. 297. el amoniaco. 298. el caviar falso. 299. el golf. 300. el orgullo. 301. el oro amarillo. 302. el pan de molde. 303. el papel cuadriculado. 304. el peaje de las autopistas. 305. el rap. 306. el regueton. 307. esperar colas. 308. estornudar. 309. hablar sobre todo y sobre nada, llevarle la contraria a las personas con las que hablo sobre todo y sobre nada, darles la razon a las personas con las que hablo sobre todo y sobre nada. 310. hacer la maleta. 311. el kareoke. 312. la baba de caracol. 313. la cascara del melon. 314. la cenicienta. 315. la gente falsa. 316. la lambada. 317. la mermelada de fresa. 318. la sopa de aleta de tiburon. 319. la violencia. 320. las barbas largas. 321. las bebidas energeticas. 322. las boinas. 323. las bolsas de papel. 324. las canciones que no se pueden tararear. 325. las cazadoras bicolores. 326. las colonias con pachuli. 327. las chaquetas de mujer. 328. las gastroenteritis. 329. las enfermedades. 330. los nichos. 331. las fajas. 332. las flores de plastico. 333. las infusiones sin azucar. 334. las monedas de centimo. 335. las mujeres que se casan para estar tranquilas, los hombres que se casan por estar tranquilos, casarse. 336. las ratas. los que confunden misoginia y machismo. 337. las orejas sucias. 338. las palmeras de chocolate. 339. las palomas. 340. las peliculas basadas en hechos reales. 341. las peliculas de guerra. 342. las peliculas del oeste. 343. las pelotas antiestres. 344. las personas que hacen la segunda pregunta antes de la primera. 345. las pilas gastadas. 346. las pipas. 347. las vespas. 348. limpiar los zapatos. 349. los animales disecados. 350. los anuncios de cosas de comer con omega-3, las cosas de comer con omega-3. 351. los arboles grandes. 352. los bombones sin licor. 353. los camareros que meten los dedos en los platos. 354. los cantautores. 355. los castillos medio caidos. 356. los celos. 357. los coches rojos. 358. los desfiles militares. 359. los analisis de sangre. 360. los globos rojos. 361. los hules. 362. los libros de cocina. 363. los ojos rojos en las fotos. 364. los oscar. 365. los pantalones de tergal. 366. los pantalones beduimos. 367. los pijamas de cuadros. 368. los programas de cocina. 369. los programas de zaping. 370. los que cambian de opinion por conveniencia. 371. los que escupen en la calle. 372. los que son incapaces de decir una frase sin incluir las palabras joder. 373. los ratones que no funcionan. 374. los reencuentros con gente que no me gusta. 375. los tes adelgazantes. 376. los topicos que se repiten hasta que acabas pensando que son verdad. 377. los vecinos ruidosos. 378. los vikingos. 379. los yogures bios. 380. los zoologicos. 381. pasarme en las siete y media. 382. que en medio de la ducha, me quede sin agua caliente. 383. que me acerquen la silla en los restaurantes. 384. que me cuenten el final de la pelicula. 385. que me saluden por compromiso. 386. que no me hagan caso. 387. que no me miren a los ojos. 388. que se rallen los cds de musica. 389. salir de la ducha en invierno. 390. secarme con una toalla mojada. 391. shakira. 392. tener que saludar por compromiso. 393. trasnochar. 394. vivir sin sentir. 395. los pelochos. 396. las chufas. 397. el diario de bridget jones. 398. el diario de Patricia. 399. el monstruo de las galletas. 400. el señor de los esparragos carretilla. 401. isabel allende. 402. jimi gimenez arnau. 403. juan manuel de prada. 404. la oreja de van gogh. 405. las dependientas del caprabo. 406. las peliculas de almodovar. 407. los dibujos de goya. 408. massiel. 409. victor manuel. 410. ana rosa quintana. 411. pipi calzaslargas. 412. las madres que no trabajan fueran de la casa y se creen mejores madres que las que trabajan en casa. 413. los desconfiados. 414. los demasiado confiados. 415. los que dicen trasero en vez de culo. 416. milhouse. 417. los lunnis. 418. south park . 419. no entender algo, que no me entiendan algo, que no quieran entenderme, que crean haberme entendido. 420. la antonia del atte. 421. que Andreita no se coma el pollo, andreita, la madre que pario a andreita. 422. aqui hay tomate. 423. los bolsos con cuadros de burberrys, las bufandas con cuadros burberrys, Los cuadros de burberrys. 424. comer en el cine. comer chicle, la sensacion de comer chicle despues de comer frutos secos. 425. el corte de pelo de rajoy, la barba de rajoy, rajoy, el corte de pelo de zapatero, las cejas de zapatero, zapatero. 426. la gente que presumida. 427. las charlas de ascensor. 428. las coderas. 429. las despedidas. 430. las letras de los villancicos. 431. las novatadas. 432. las nubes con forma de nube. 433. las sardinas en escabeche. 434. los colorantes. 435. los impertinentes. 436. los ombligos que miran hacia fuera. 437. los pisapapeles. 438. los que van de victimas. 439. no tener tiempo. 440. perder la paciencia. 441. que me cuelguen el telefono. 442. que me reclamen las cosas. 443. bailar con la familia. 444. camilo sexto. 445. los cuadros torcidas. 446. contestar encuestas. 447. la gente que entra al ascensor sin antes dejarte salir. 448. el arroz con uvas pasas. 449. los que creen saberlo todo. 450. el burka. 451. el cafe ardiendo. 452. el copyleft y las licencias creative commons. 453. el cuento del hombre del saco. 454. los legionarios. 455. el lenguaje tecnico. 456. el pan duro. 457. el turrón blando. 458. El prozac. 459. El vino. 460. Escribir con lapiz. 461. hacer ahora lo que me toca hacer ahora, en lugar de hacer ahora cualquier otra cosa. 462. harry potter. 463. jugar a los dados. 464. los suelos rojos. 465. la ciencia ficcion. 466. la gente antigua. 467 la gente que no recicla. 468. la gente que se empeña en ser graciosa. 469. la leche tibia. 470. la tele alta. 471. la pimienta en grano. 472. la sangria sin fruta. 473. las cremas de noche. 474. los botines militares. 475. las gafas de sol espejo. 476. las camisetas sin mangas. 477. las colas. 478. las dependientas del sabeco. 479. el baticano. 480. el papa de roma. 481. las guerras. 482. las imagenes de santos con joyas. 483. las inocentadas. 484. la comida sin sal. 485. las obras. 486. las papeleras llenas. 487. las permanentes. 488. las piscinas de bolas. 489. las pulseras de colores. 490. las pulseras de hilo. 491. las puntas abiertas. 492. las redes sociales. 493. las revistas para adolescentes. 494. las tiendas de campaña. 495. las vueltas ciclistas. 496. leer los periodicos en internet. 497. oo que el viento se llevo. 498. los ambientadores con olor a pino silvestre. 499. los anillos en la nariz. 500. los anuncios de coches. 501. los atascos. 502. los bizcochos sin mojarlos en algo. 503. los boligrafos bic. 504. los calcetines blancos. 505. los cuentos. 506. los circos. 507. los comentaristas de blogs que firman como anonimos. 508. los cuencos chinos. 509. los decorados de los concursos de la television. 510. los desagües atascados. 511. los desodorantes en spray. 512. los dias en los que hace demasiado frio. 513. los errores en las facturas. 514. los mal educados. 515. los gimnasios de barrio. 516. los kimonos. 517. los maratones. 518. los matones en los colegios. 519. los minicines. 520. los pañuelos de tela. 521. los pañuelos en la cabeza. 522. los parques de atracciones. 523. los peinados con laca. 524. los pendientes la ceja. 525. los irresponsables. 526. los recien titulados en medicina. 527. las empresas de trabajo temporal. 528. los sombreros ingleses. 529. los sujetadores de color vison. 530. los tecnicos que te cobran lo que quieren despues de repararte algo. 531. los zapatos de claque. 532. monica cruz. 533. purgar los radiadores. 534. que de repente se desconecte internet. 535. que me toque la ventana en el bus. 536. que desaten los zapatos. 537. no reir. 538. subir cuestas. 539. tener los pies fríos. 540. ver videos de la familia. 541. la madrastra de blancanieves. 542. el conejito de duracel. 543. el messenger. 544. las canciones de maria isabel. 545. los pijamas de rayas. 546. los batidos de soja. 547. nieves herrero. 548. el olor a vainilla, el sabor a vainilla, la vainilla. 549. las figuras de porcelana. 550. que la ropa huela a humedad. 551. los caramelos acidos. 552. escribir listas de cosas que me gustan, escribir listas de cosas que no me gustan, escribir listas de cosas.

Sarita Amon

viernes, 3 de abril de 2009

en los siglos XIV y XV eran muchos los medicos que achacaban, como una de las causas mas importantes de la esterilidad femenina, la excesiva belleza.

segun ellos, este tipo de mujeres atraian mas sangre hacia las distintas partes de su cuerpo de manera que no les quedaban fluidos libres para ser capaces de formar un posible embrion.

por ello, recomendaban a los jovenes varones en edad casadera y que gustaran de tener familia, buscar a sus esposas entre señoritas físicamente poco o nada agraciadas..... unas señoritas (las feas) que se convirtieron asi en preciado objeto de deseo, especialmente entre los nobles linajes de la epoca deseosos de asegurarse la descendencia al precio que fuera.

mientras, ellas, al grito de la fertilidad de la fea la guapa la desea, dejandose querer tan contentas.

y es que, antes de que la ciencia destripara algunos de los misterios de la vida con sus maquiavelicos avances, la justicia divina era mucho mas equitativa o ¿no?........

Sarita Amon

jueves, 2 de abril de 2009

la expresion “tener escrupulos de monja”, usada para definir a quienes tienen un miramiento excesivo y pueril con ciertas cosas, tiene su origen en la historia de una monja que, estando preparada para comulgar, fue hacia su confesor para preguntarle si podia recibir sin reparo la comunion teniendo en cuenta que, al pasar al lado de una compañera, habia tragado sin querer humo del aceite que estaban friendo.

y en cambio aquí, nosotros, criados a los pechos de lo que no mata engorda intentando llevarnos a la boca todo lo que pillamos.

pero... ¡ como no vamos a estar condenados !

por cierto, y ya que estamos hablando de cosas de comer, resulta que no es un barco vikingo, tan bizarros y garbosos ellos, saliendo de una tormenta, ni tan siquiera una doble flecha pismoderna dibujada por algun artista del art-pop contemporaneo ¿ porque les habra dado a todos por hacer museos de arte contemporaneos si solo entras en ellos cuando tienes ganas de ir al toilete ?, resulta que el logo del carrefour no es mas que una C blanca dentro de un rombo, solo una C blanca.

un descubrimiento que me lleva directamente a plantearme una de esas grandes cuestiones que pueden cambiar una vida.....
¿ como he podido vivir todo este tiempo sin saberlo ?

Sarita Amon


martes, 31 de marzo de 2009


era comun entre las mujeres de la epoca isabelina, beber orina de perro cada mañana para mejorara el cutis.


ademas, y antes de irse a la cama cada dia, comian barro para provocarse la enfermiza palidez tan de moda en la epoca.


seguro que les daba un excelente resultado... y seguro que la materia prima les saldria barata ( mas incluso que las cremas del mercadona ) pero no se yo si el esfuerzo les compensaba.


claro que todo es acostumbrarse.


lo que no se es de que se quejan ahora, y hoy cae otro mes...

¿ no pasan ahora los dias mucho mas deprisa que cuando eramos mas jovenes ? ! mala es la vejez por dios !

lunes, 30 de marzo de 2009

alguien dijo que el hombre tiene ilusiones como el pajaro alas, eso es lo que lo sostiene......

a veces son tan aparentemente insignificantes las cosas que pueden hacernos sonreir por dentro y por fuera, por eso pienso que siempre hay que ir construyendo una escalera, sin ambicion, sin prisa, de pequeñas ilusiones, a ver donde nos lleva................

Sarita Amon

sábado, 28 de marzo de 2009

la mayor parte de nuestra percepcion viene determinada por la memoria emocional, las experiencias quedan grabadas en nuestro cerebro y sus circuitos neuronales se transformn en el filtro a travez del cual percibimos e interpretamos las nuevas situaciones.

de esa manera en muchas ocasiones, al enfrentarnos a una situacion nueva que nos evoca otras vividas con anterioriad, se produce en nosotros un proceso de respuesta automatica, este impulso involuntario que surge como mecanismo de defensa, produce aveces el efecto contrario.

yo creo que muchos tenemos unos cuantos mecanismos de defensa aprendidos en el pasado que nos cuesta controlar, que podemos identificar pero no siempre controlar en el momento justo en que aparecen.

por ejemplo, todavia me hago muy pequeña cuando la gente grita, me desequilibro emocionalmente, me encojo en una esquina y alguna vez he acabado llorando, cuando siento que personas a las que aprecio ponen distancia conmigo yo tiendo a alejarme mas todavia, como si intentara protegerme de lo que siento inevitable, cuando siento que alguien corre algun peligro o es objeto de alguna injusticia, no me paro a pensar si puedo meterme en un lio, reacciono inmediatamente de forma impulsiva y temeraria para intentar ayudar de la forma que sea, y pondria mil ejemplos mas.

hay quien dice que identificar esas reacciones y poder analizarlas con objetividad, nos permitiria detener esas respuestas emocionales automaticas y asi poder enfrentarnos a las situaciones de forma conciente y constructiva, puden que sea cierto pero las personas que somos impulsivas lo seremos siempre y como yo digo " el que nace cigarra, muere cantando ", por mucha terapia y practica de control que uno haga.

Sarita Amon

viernes, 27 de marzo de 2009

mi querido amigo JUANK, esta bien vamos a discutir un rato, me gusta llevarte la contraria, yo soy defensora del " quien quiere...puede", el triunfo en la vida piensas tu que ademas de relativo no se alcanza con un canon imperativo y estandarizado, segun como tu lo ves, no tienes opciones y te conviertes en un titere absoluto en caso de intentar y no alcanzar tu objetivo, te tiraran de cabeza al abismo de la fustracion, tendras un sentimiento de absoluto fracaso y de decepcion hacia ti mismo y todos cuantos te rodean.

pues no, no estoy de acuerdo contigo, lo siento, tratar de hacer algo lo mejor que puedas y no conseguirlo, no te convierte en un fracasado, fracasa aquel que nunca lo intenta por miedo o cobardia, pero no el que se atreve a perseguir un deseo, una meta, una vocacion, un deseo....el que haga todo lo posible aunque nunca llegue a alcanzarlo, muchas veces, intentarlo, es todo un triunfo, que nadie te diga lo que puedes que hacer o no en la vida, y tampoco te condiciones tu mismo antes de intentarlo, si no pruebas, nunca sabras de que eres capaz, y si no lo logras que no se diga que no lo intentaste, asi que te lo vuelvo a repetir " el que quiere, puede ", venga levanta el trasero de la silla y a por lo que quieres.

Sarita Amon


SIN PALABRAS.............

jueves, 26 de marzo de 2009

Tengo un amigo que dice que el ser humano, en general, es un buen tipo.

Para llegar a esa conclusion se fija en los detalles.... te caes en la acera y enseguida viene alguien a echarte una mano, si te pierdes en una ciudad te orientan amablemente, nadie te escupe si preguntas la hora...

Nos gusta ayudar a los demas, nos sentimos bien haciendolo.

Y dice que la opinion negativa que tenemos de nosotros mismos viene dada porque los medios de comunicacion dedican demasiado espacio a los malos, a los que hacen daño.

Los buenos somos mas, pero salimos mucho menos.

Posiblemente soy un poco optimista para estos tiempos de crisis, pero me parece que mi amigo tiene algo de razon.

Sarita Amon



miércoles, 25 de marzo de 2009

amigo CHESCO irremediable............

muchas cosas se pierden en las calles, otras hay que se pierden no se donde..., quizas en algn corazon o en nuestra memoria o puede que en las manos si las abrimos.

nada eternamente se retiene, nos perdemos nosotros en las cosas... algunas, por pequeñas, que se pierden y otras que no caben en el pecho.

porque todo se va y nunca vuelve aunque el alma las llame con su celo.

abrazamos un cuerpo y el lo olvida, nos volcamos en otro y todo pasa, nadie busque su hoy en el mañana, el mañana es el hoy en su futuro, se nos va con el tiempo lo que hallamos y el dolor se recobra en otro encuentro, contemplar, sin accion, lo pasajero paraliza el andar con esperanza, es preciso que demos a los dias todo el ser..............

Sarita Amon