no lo es...nunca lo es, porque estaba yo en la tarea de contarles un par de cosas y como lo hago como soy yo, es decir a saltos, con mis dispersiones, que mira que me cuesta contar una cosa de tiron, que a una idea le da paso otra y no me resisto a contarla tambien...en fin creo que ya me van conociendo, pues como les decia luego guardo y cuando lo voy a colgar pues lo recupero, reviso no haber puesto demasiadas memeces o al menos haberlas puesto bonitas, que me caen muy bien y no es plan....
solo era algo que queria contar, algo unico, algo que por mas que intentes volver a escribir no te va a salir igual, como esas conversaciones en torno a un cafe que empiezan sin querer, como yo hoy hablando del tiempo y que sin darte cuenta van de una cosa a la otra y de lo divino se pasa a lo humano y en medio se cuela que si he visto a tal o cual persona y otra vez lo divino y unas risas en fin estas cosas que hacemos cuando estamos bien, cuando estas entre amigos, cuando el tiempo no importa, solo la tarea de tejer entre todos una buena conversacion o mala que eso al final tampoco importa mucho...
que luego recuerdas o no porque lo verdaderamente importante ha sido el momento....
pero ese escrito ya no va a poder ser, tiene que ser este, que no se le parece en nada salvo en algo, y es que me gusta contar cosas...
Sarita Amon
jueves, 2 de julio de 2009
martes, 30 de junio de 2009

la gente se burla de el por su cambio de color, pero en cambio ni la mitad de esas personas saben el porque de este cambio, Michael Jackson sufre de una enfermedad llamada VITILIGO, esta enfermedad causa despigmentacion en la piel, por esto es que Michael no puede estar expuesto al sol, tambien se burlan de su nariz y muchisimas cosas mas, a mi me da muchisima tristesa que la gente piense estas cosas de el, me da mucha pena tambien que la gente no se preocupe por investigar quien es el verdadero Michael Jackson y se dejan guiar por la prensa cuando saben que el 90% de lo que dicen es mentira.
Michael Jackson fue, es y sera una persona como todos nosotros, pero con una diferencia, el nunca jugo como jugamos nosotros de niños, el nunca salio a jugar a la pelota como todos nosotros, el hizo su vida en un estudio de grabacion, esta vida no fue elegida por el, su carrera tampoco fue algo que el escogio, muchos sabemos que el tuvo una vida muy dificil, trabajo desde muy peqenio, el comenzo su carrera junto a sus hermanos, se hacian llamar The Jackson Five y luego se cambiaron el nombre a The Jacksons. Todos hemos bailado sus canciones tales como ''I want to back'' o ''ABC''.
su padre Joseph Jackson quien los guio en toda su carrera era muy exigente con ellos, pero gracias a el es que ahora tenemos a este artista tan talentoso, un artista que no se puede comparar con nadie, michael es un artista completo, baila y canta con una perfeccion increible, todos sabemos que es un bailarin expectacular y todos hemos querido aprender algun dia el famoso "Moonwalk'' mucha gente no sabe que MTV no seria nada sin Michael.
el fue el primer hombre negro en lograr emitir un video en MTV, Michael aporto muchisimo en esa cadena de television la, no obtante Michael fue el artista con mas exitos en el mundo, es la persona que tiene el disco mas vendido en la historia de la musica, estamos hablando de su famoso disco Thriller el cual todos conocemos y todos hemos escuchado alguna vez o visto el famoso video, en este disco hay muchos clasicos en la musica, tales como ...... Thriller, Beat It o Billie Jean, canciones que todos hemos escuchado o hemos bailado en algun momento de nuestras vidas.
luego de este exitosisimo disco vinieron muchisimos discos mas tales como, BAD en el cual tiene tambien canciones muy conocidas como...... BAD, The way you make me feel, Man in the mirror y Smooth Criminal, despues le sigue Dangerouse que fue un disco con muchisimo exito y el cual le dio una de las mejores giras a Michael, en este podemos encontrar ..... Jam, Remember the time, Black or White y porsupuesto Dangerous.
luego y antes de estos discos hubieron muchisimos discos mas en los cuales Michael se gano el amor y la fama que ahora tiene de todos nosotros, creo que Michael es el artista que tendria que recibir el mas profundo respeto de todos nosotros, tanto por sus aportaciones como musico y como persona y donador que es, me parece que no lo hemos respetado ni admirado como se lo merece.
ojala todos lean este corto homenaje y se interesen en averiguar al verdadero Michael Jackson y van a descubrir muchisimas cosas que no saben y que les va a encantar.
Sarita Amon
miércoles, 24 de junio de 2009
En 1974, el doctor Herbert Freudemberg, psiquiatra en una clInica para toxicomanos en Nueva York, observo que, al cabo de un año, todos los voluntarios que trabajaban con el perdían energia y se desmotivaban en el trabajo, sufrian ansiedad y aumentaban su agresividad frente a los pacientes.
Freudemberg se dio cuenta de que algo pasaba, pero fue la psicologa Cristina Maslach la que dio nombre a la patologia.
Nacia asi el síndrome de burnout (quemado) o de la sobrecarga emocional, un estado psicologico que provoca agotamiento emocional en el empleado, desarrollo de actitudes negativas en el trabajo, sensacion de falta de realizacion personal y sintomas fisicos como estres, cansancio o malestar.
Las estadisticas dicen que lo sufre un dos por ciento de la poblacion en España, especialmente frecuente es en la sanidad y la enseñanza, pero los especialistas aseguran que son muchos mas..... el 15 por ciento de las consultas clinicas por enfermedades laborales tienen que ver con este sindrome.
Y a ese porcentaje habria que sumar a todos los que padeciendolo y en un estadio avanzado, estamos sin diagnosticar, todavia .......jajajajajujujijijajaja.
Sarita Amon.
martes, 23 de junio de 2009
basta que tengas hambre para que no te ofrezcan.
pasas tres veces lanzando miradas indirectas y nada.
cambias de tactica.
vuelves a pasar y decides pararte descaradamente delante de la bandeja.
entonces ya no les queda mas remedio, ponen su mejor y mas forzada sonrisa y te sueltan, muy metidas en el personaje ellas , como si se hubieran pasado media vida haciendo un curso avanzado de metodo froid, “ ¿ señorita, desea probar nuestro pate a las finas hierbas con aroma de estragon que esta semana tenemos en oferta para nuestros distinguidos clientes ?”.
vas tu y , alargas la mano suavemente, coges un trocito de pan , que visto el tamaño no sabes si es pan o una lengua de canario, con su motita de pate encima y te lo llevas a la boca... mientras buscas con la mirada a la de los zumos, porque siempre hay una que da zumo en microminivasos, por si se hiciera necesario para poder pasar aquello.
bien vale, lo se, se trata de una degustacion y no digo yo que tengan que poner cantidades, que entonces, tal y como esta la cosa, mas de una familia iba a celebrar el cumpleaños de la marriapilar –piñata incluida- en un pasillo del carrefour, que nos conocemos, pero .. una cosa decente si que podrian ¿ no ? el caso es que de primeras piensas, ¡ seran tacañas y roñosas las tias !, ! pero si la comida no es suya, si no la han pagado ellas ! pero claro, luego, mientras buscas el suavizante con olor al jabon de marsella y suaves toques aromaticos de pino salvaje, reflexionas.
y es ahi cuando empiezas a entender que pasarse diez horas vestida de heidi, ( por cierto ¿ como podia estar esta chica, la heidi digo, tan gorda si se pasaba el dia corriendo ?), ofreciendo pate no hay dinero que lo amortice, y que por eso, pobrecitas mias, quieren tener un valor añadido llevandose las muestras que le sobran en un tuper a su casa.
y cuantas mas te racaneen a ti mas les van a sobrar a ellas.
oye, que a lo mejor hasta tienen para toda la semana.
Sarita Amon
lunes, 22 de junio de 2009
dice un amigo mio que la cosa que mas fácil se puede pedir, otra cosa es que se consiga, en cualquier lugar del mundo...
sin necesidad de usar ni una sola palabra, un simple gesto basta y sobra, resulta que es una de esas cosas que mas palabras diferentes tiene.
tantisimos nombres y tan pocas veces pensaran algunos...
Sarita Amon
jueves, 18 de junio de 2009
El otro dia comentaba de sumarle una horitas mas a cada jornada que nos aliviara de la angustiosa falta de tiempo.
Lo pienso mejor y a lo mejor (seguro) resulta que la cosa es mas una cuestion de calidad que de cantidad, ¿ de que servirian mas horas al dia si al final, y a fuerza de querer rentabilizar el tiempo extra, ibamos a estar mas esclavizados con el?
Es verdad que estamos perdiendo la carrera del tiempo, pero no por falta de velocidad sino por error en la direccion.
Vamos en sentido contrario a lo que deberiamos, la propia demanda de bienestar se ha vuelto tan compleja y sofisticada que satisfacerla nos obliga a perseguir las manillas del reloj de forma compulsiva.
Es como si para contemplar el atardecer, en lugar de sentarnos simplemente en la hierba, mirar y disfrutar del momento, necesitariamos disponer de un asiento anatomico, sentir una capa de tupido cesped bajo nuestros pies y contar con un reloj de alta precision para calcular bien una hora que no podríiamos dejar de mirar.
¿ seriamos capaces de caminar al paso de un niño y pararnos a contemplar con el una fila de hormigas sin pensar que estamos perdiendo el tiempo?
No se trata de tener mas, al fin y al cabo hay el que hay, se trata de usarlo mejor, si queremos ganar la carrera al tiempo tendremos que empezar a aprender a perderlo.
Sarita Amon
martes, 16 de junio de 2009
Si ha habido una necesidad, mas alla de las fisiologicas basicas, que haya preocupado al ser humano (especialmente al ser humano mujer), ha sido la de poder controlar su natalidad.
La cosa viene de largo.
Ya en el Antiguo egipto ( ni tan siquiera yo habia nacido entonces jajajajujujijijaja) se usaban mezclas de estiercol de cocodrilo y miel, o esponjas impregnadas en la vinagre que se introducian en la vagina para impedir a los espermatozoides alcanzar su objetivo.
La cosa siguio avanzando (¿ nadie penso, por ejemplo, en esterilizar a las cigüeñas?), hasta que llego la revolucion cuando en mayo de 1960 se aprobaba el primer anticonceptivo oral, el Enovid, mezcla de progesterona y estrogeno, y que garantizaba, con todos sus defectos, el control de la natalidad por parte de las mujeres.
Desde entonces, y hasta lo ultimo que se esta probando (un chip -igualito, igualito que el que se coloca en el cuello del perro- puesto en el brazo ), todo ha avanzado bajo el mismo supuesto, intentar engañar al cerebro y hacerle creer que el feto esta alojado en el utero para que no se produzca la ovulacion.
Lejos quedan ya consejos como los que, en 1850 ( tampoco hace tanto ) daba el científico britanico Thomas Ewel.
Muy original y seguro el, recomendaba a las parejas que no quisieran tener hijos, sumergirse en grandes tinajas llenas de acido carbonico.
para gustos...
Sarita Amon
martes, 9 de junio de 2009
En la primera cafeteria que se inauguro en inglaterra, a finales del siglo XVII, habia un cartel que decia.... “! esta bebida vivifica el espiritu y alegra el corazon, es muy buena para algunas enfermedades de los ojos, suprime vapores y jaquecas, preserva de la tisis y de la tos pulmonar, es excelente para curar la hidropesia, la gota, el escorbuto, el tedio, la hipocondria, impide el aborto, no es laxante ni astringente...”
El local nunca estuvo vacio, los tiempos han cambiado y los metodos de meterse cafeina en vena tambien, el nuevo “invento”, anunciado como una ayudita para quienes no logran espabilarse por las mañanas, se llama Shower Shock Caffeinated Soap y no es otra cosa que un jabon con cafeina.
Su prospecto dice que cada pastilla contiene el equivalente de 12 tazas de cafe con 200 miligramos de cafeina por taza asi, cuando uno se ducha con el recibe -a traves de la piel- una dosis de cafeina equivalente a un cafe que, si bien no se acercaria al primero que uno se mete entre pecho y espalda cada mañana, en el que por su densidad puede mantenerse la cuchara en pie sin problema, si podria considerarse bastante cargado.
No es que vaya a renegar de las imprescindibles tazas diarias, pero pienso probarlo en cuanto pueda, que cualquier ayuda para ponerse en marcha es poca.
y algunos dias, mas.
Sarita Amon
lunes, 8 de junio de 2009
EDAD: 31 AÑOS
ESTADO CIVIL: CASADO 3 VECES
SITIO DE NACIMIENTO: BADAJÓ
TIPO DE SANGRE: ROJA NORMAL SIN SIDA
OJOS: UN POCO VERDES Y ESPRESIVOS
CABELLO: A LA MODA
COMPLECCION: ATLETICA O TIRANDOLE A MAMEY
ESTADO DE SALUD: UN POCO CRUDO PERO BIEN GRACIAS A DIOS.
DOMISILIO: BARRIADA DEL ALAMBRE LA CASA CON LA PUERTA AZUL AL LAO DEL BAR JOSETE
TELEFONO: 924168954 ES DE DOÑA CONCHA ME DEJA RECADO ES MI VECINA.
CURSO AVANZADO DE PLASTILINA
COMO HASERSE UN PORRO CON UNA SOLA MANO
PRIMEROS AUSILIOS EN LA CRUZ BERDE
GUITARRA FASIL DEL CCC
LOS FINES DE SEMANA ME TOCA LAVAR LA COCINA ENTERA EN DONDE EL PROYECTO HOMBRE.
UNA VES ME CONTRATARON UNOS SEÑORES PARA PARTIRLE LA BOCA A JORGE BERGARA PERO NO PUDE PORQUE ME PERDI.
PARTICIPE EN UN PROYECTO DE IRRADIACION GAMMA CON COBALTO 60 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION NUCLEAR DE GUADALAJARA PERO DESDE ENTONCES ME DAN ATAQUES EPILEPTICOS.
TRABAJE EN EL CARREFUL LLEVANDO CARROS DE LOS SEÑORITOS.
ME GUSTA IR AL MERCADILLO LOS DOMINGOS CON LA CHONI A VER A LOS COLEGAS, BUENA GENTE
COLECCIONO CUENTOS DE ESPAIDERMAN (EL OMBRE ARAñA POR SI NO SABEN INGLES)
LOS FINES DE SEMANA DE BOTELLON EN LA PUERTA DEL BORRI KING CON TODA LA BANDA DE COLEGUITAS, BUENA GENTE..
SE FIRMAR DOCUMENTOS IMPORTANTES
MANDAR A LA SEÑORA QUE LIMPIA A UN CAFELITO
CALMAR BRONCAS
SE MANEJAR COCHE, MOTO, BICI Y PATIN DEL DIABLO
MODELO PROFECIONAL
MATON DE ALGUNA ARTISTA COMO EN LA PELICULA DEL GUARDAESPALDAS.
AMANTE PROFECIONAL DE VIEJITAS SEX SIMBOL
DE LOS QUE DICEN LO QUE HAY QUE HACER
GRACIAS.
sábado, 6 de junio de 2009
hace unos dias hablaba acerca de a veces la vida duele, y en un extremo comentaba acerca de que a veces es preferible decir una mentira blanca antes de herir a las personas, pues el otro extremo es cuando no es una mentira blanca la que te dicen, para evitar herirte, sino todo lo contrario.
¿ a cuántas personas no le han dicho “eres un excelente amig@”, y la misma persona que lo dijo sale corriendo a decirle a otra persona lo “mal amigo” que eres ?
¿ o, que te digan que eres un excelente empleado y que mereces el ascenso por tus meritos, y en las juntas dicen de ti todo lo contrario ?
el mundo esta lleno de hipocritas.
es menester aprender a identificar a las personas con esa doble cara… no es facil.
Sarita Amon
jueves, 4 de junio de 2009
las mujeres que no tienen pareja y que no les gusta viajar solas siempre se buscan una compañera de ultimo recurso
sus amigas de verdad ya tienen pareja que se la buscan de antemano para compartir el veraneo, asi que a esta solitaria mujer no le queda otra que buscar una alma en pena que les sirva de compañia.
y ahi esta disponible siempre, esa chica que no es fea pero no se arregla nada y tiene pinta de desvalida, todas las oficinas tienen una, y casi nunca uno se fija solo para admirar su mal gusto vistiendo, de repente pasa a ser la compañera i-de-al de vacaciones, porque, aunque la paga extra apenas llegue para una casa rural en los monegros, cualquier cosa antes que los demas piensen que no es una chica cosmoindependiente con todo bajo control.
hasta marcharse con la administrativa dejando bien claro que lo de la compañia es circunstancial, aparte del original toque Telma&Louise, es cosa de la crisis... y de lo que uno se ahorra si viaja en habitacion doble.
pero resulta que la allegada ademas de no arreglarse y con pinta de desvalida, es mas rara que un perro verde, aparte de no soltar un duro y de pensar que las pinzas de depilar son un arma de destruccion masiva que acabara dañando la capa de ozono, su tema de conversacion se reduce a como abrir el quinto chacra en la tercera reencarnacion, y su idea de una noche peligrosa consiste en ponerle queso fundido al sandwich vegetariano del bar del hotel ¿ hay algo mas deprimente que un bar de hotel ?.... Puesssss si, un bar de hotel con alguien tocando al piano y el humo ciegando tus ojos.
al final, como cada año, termina pensando que la unica solucion para viajar sin sobresaltos no es hacerlo con una pareja sino hacerlo con la pareja.
y que mientras tanto, visto lo visto, meter la cabeza en la nevera no es una solucion tan mala.
cosas de la crisis... y de lo que uno se ahorra por no tener compañia fija.
para que luego digan que vivir solo no tiene grandes ventajas.
jajajajajujujijijujujajajaja
Sarita Amon
miércoles, 3 de junio de 2009
elecciones europeas 2009.
mitin electoral.
musica, banderitas, entusiasmo, empieza a hablar el candidato, en un lenguaje claro y directo va desgranado paso a paso los problemas que -de verdad- nos preocupan a todos, dejando una gran parte de su discurso para enumerar, de la misma forma clara, directa y -sobre todo- concisa, las propuestas para solucionarlos." queridos compañeros: la realización de las premisas del programa, nos obliga a un exhaustivo analisis de las condiciones financieras y administrativas existentes, dados los condicionamientos actuales, la complejidad de los estudios cumplen un rol esencial en la formacion de las directivas de desarrollo para el futuro, asi mismo, el aumento constante, en cantidad, calidad y extension de nuestra actividad, exige la valentia y la determinacion del sistema de participacion general, sin embargo, no hemos de olvidar que la estructura actual de la organizacion ayuda a la preparacion y a la realizacion de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles, de igual manera, el nuevo modelo de actividad de la organizacion garantiza la preparación de un grupo importante en la formacion de nuevas proposiciones, no es indispensable argumentar el peso y la significacion de estos problemas, ya que el desarrollo continuo de distintas formas de actividad cumple deberes importantes en la determinacion de las directrices educativas en el sentido del progreso, la practica de la vida cotidiana prueba que nuestra actividad de informacion y propaganda facilita la creacion del sistema de formacion de cuadros que corresponden a las necesidades.
el afan de organizacion, sobre todo la consulta a los numerosos militantes, ofrece un ensayo interesante de verificacion del modelos de desarrollo, los superiores principios ideologicos condicionan que el inicio de la accion general de formacion de las actitudes, implica el proceso de reestructuracion y de modernizacion de las formas de accion, incluso bien pudiéeramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento especifico en todos los sectores implicados habra de significar un autentico y eficaz punto de partida de las premisas adoptadas, es obvio señalar que la superacion de las experiencias permite, en todo caso, explicar las razones fundamentales de toda la casuistica de amplio espectro.
pero pecariamos de insinceros si soslayasemos que una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes asegura en todo caso un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores.
por ultimo, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que el proceso consensuado de unas y otras implicaciones concurrentes, deriva de una directa incidencia superadora de toda una serie de criterios ideologicamente sistematizados en un frente comun, dicho lo cual, y una vez enterado del programa (tan perfectamente resumido en el discurso ), el proximo domingo, dia en que lagranfiestadelademocracia vuelve a visitarnos en forma de participacion ciudadana y etc etc,.. ( meabuuuuuuuurrro ), resulta que servidora tiene guardia.
¡ la pena que me va a dar no poder darles mi humilde voto a estos señores que dicen estas cosas tan bien dichas... buffffffff! ... pero antes es la obligacion que la devocion.
otra vez sera, seguro que cualquier lustro de estos las ranas crian pelo.
Sarita Amon
martes, 2 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
las cosas que nunca te dije
- Que te echaria tanto de menos.
- Que te necesitaba mas de lo que creia.
- Que me dolio que te fueras.
- Que eres la persona mas fuerte y valiente que jamas conoci.
- Que te llevaste parte de mi vida.
- Que de golpe los años pasan.
- Que te admiro, aunque ya no estes.
- Que tuve miedo de decirte adios.
- Que aquel dia fue el peor de mi vida.
- Que dejaste un vacio inmenso y no lo puedo llenar.
- Que me moria por tus abrazos.
Tu hija que te ama.
Sarita Amon
viernes, 29 de mayo de 2009
la sonrisa es muy importante para mejorar nuestro estado de animo, cuando sonreimos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y envia una mensaje al sistema nervioso central para que libera una sustancia llamada beta endorfina, que da a la mente una señal positiva.
una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da MAS LUZ, ademas con cada sonrisa que das a alguien o a ti mismo, siembras una semilla de felicidad
Sarita Amon
jueves, 28 de mayo de 2009
he leido la critica de un pavo animando a sus lectores a probar cierta exquisitez que, recien incluida en la carta de un famoso restaurante, pasaba por ser el sandwich mas caro que hasta ahora se habia creado.
sera cosa de la costumbre, pero preferir dos trozos de pan de molde, por muy relleno que este de buey de kobe, trufa blanca, jamon de Jabugo, pollo negro frances y mayonesa casera, eso si, con nombre propio - platinum club sandwich- y a 150 euros la pieza, a un bocadillo de calamares de (casi) cualquier bar de barrio (sin nombre y a 1,95 euros) es como preferir un Ferrari a un burro.
parece que algunos hemos nacido para pobres.
Sarita Amon
miércoles, 27 de mayo de 2009
es una de esas afirmaciones que cuando te vas haciendo mayor adoptas como propia y hasta la conviertes en incuestionable verdad..... “los niños ya no saben divertirse como antes.. cuando nosotros teniamos su edad...” pues igual, los niños ahora son tan felices (o tan infelices) como los demas lo eramos entonces.
es verdad que los pobres angelitos a los que les ha tocado vivir estos tiempos, en vez de una cadena de television (que apenas funcionaba unas pocas horas al dia) tienen, para entretenerse, doscientastreintaytresmil en sesion continua, que en vez de tener que echar una instancia en forma de conferencia para hablar con alguien por telefono desde alguna cabina, no tienen mas remedio que hacerlo por un movil con internet, camara, mp3 y localizador gps incluido, que en vez de disfrutar en la cocina - sin posibilidad de escapatoria que el dormitorio era solo para dormir - de la grata compañia de las broncas de tu madre (con el sonido de las batallitas de la abuela de fondo), ahora pueden irse a su habitacion a descubrir el porno mientras chatean por messenger, y bien cierto es que ahora los pobres hijos no tienen mas remedio que cargar con la responsabilidad de tener que elegir entre miles de productos en impersonales centros comerciales cada vez que se les antoja algo, cuando antes la tienda de la esquina, en la que habia lo que habia, te ahorraba tan engorroso tramite.
llegado a este punto siempre nos queda el autoconvencimiento.... “ si, es verdad, ahora los niños tienen mas cosas, pero nosotros nos divertíamos mas.. juntos, con la imaginacion y una caja de zapatos, construiamos un mundo..." claro, si, es verdad, los juegos de antes eran mucho mas participativos, no teniamos conexion wifi para jugar al mariokart con la nintendo ds del vecino pero las niñas jugabamos al luche a la saltar la cuerda, a las escondidas, no tendriamos clases de karate , ingles, teatro y natacion pero envolviamos bolsas de leche vacias, las poniamos en un palo y, despues de prenderles fuego, haciamos que cada gota ardiendo coincidiera con una hormiga para asi poder escuchar el ruido que hacian achicharrandose... y todo mientras practicabamos, en un festival de participacion y compañerismo, de cualquier cosa.
fui feliz en mi infancia, pero cuando descubro la inmensidad del mundo en el que ahora vivo... creo que naci demasiado pronto.
que, por cierto, va a ser la misma sensacion que tendran la mayoria de los que ahora son niños dentro de unos cuarenta años.
Sarita Amon
martes, 26 de mayo de 2009
hay quien esta empeñado en negarlo y hay quien se pasa diez horas al dia dando la tabarra con lo mismo.
sin embargo, para la gran mayoria, abonados al dentro de cien años todos calvos, eso del “cambio climatico” nos resulta una preocupacion bastante relativa.
y es un error, las consecuencias, para unos positivas y para otros muy negativas, estan empezando a afectarnos a todos, ya, apuntan los expertos que uno de los primeros efectos del famoso cambio esta siendo la espectacular bajada en la produccion mundial de cebada.
baja la produccion, sube el precio, cebada, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza. sube el precio de la cebada, sube el precio de la cerveza, en poco tiempo, la cerveza pasara a ser un bien escaso, cada vez mas caro, y del que muchos no tendran mas remedio que prescindir.
para algunos una verdadera tragedia, para otros, en cambio, algo positivo que redundara en la salud de la poblacion y, sobre todo, en su estetica.
el adios a la barriga cervecera puede ser una realidad en muy pocos años.
cosas del cambio climatico y sus efectos devastadores o ¿ no ?.
Sarita Amon
lunes, 25 de mayo de 2009
pocas anuncios estan tan basados en hechos reales como ese en el que, para anunciar un laxante, aparece una señora de viaje organizado que al llegar al hotel puede, gracias al milagroso producto, ir al baño a gusto.
reconozcamoslo, en un viaje podemos ver, sentir, tocar, sufrir, disfrutar y aprender muchas cosas, pero de lo que la mayoria no se libra es del estreñimiento.
basta que salgas por la puerta para que el trasero entre en huelga de esfinteres, dice un amigo mio que esa es la razon por la que los aviones tienen siempre mas puertas de emergencia que bañoss, o que en las habitaciones de los hoteles siempre te pongan mas toallas que papel higienico.
algo de razon tiene, y es que hay que reconocer que las tazas de los baños son como las camas, ya pueden ser todo lo comodas que quieras, tener los ultimos adelantos tecnologicos o hasta ser de oro macizo... que donde este el de casa...
Sarita Amon
domingo, 24 de mayo de 2009
jueves, 21 de mayo de 2009
basta observar -no mas de tres minutos- a cualquier grupo de niños jugando en alguno de los pocos parques que todavia quedan medianamente sanos, para confirmar aquello que todos los que no tenemos que tratar a diario con ellos sospechabamos... pero que -muy ladinamente- pocos de los que los aguantan se atreven a confirmar: eso de que la ternura, la bondad, la inocencia y la ingenuidad, son atributos que poseen los tiernos infantes solo por el simple hecho de ser tiernos infantes, es una de esas afirmaciones que merece un lugar de honor en la ya larga lista de las mayores bobadas de la historia.
madredelamorhermoso, ¡ como se las gastan los angelitos !
Sarita Amon
martes, 19 de mayo de 2009
amigo JUANK, cualquier persona normal mantiene relaciones amenas y cordiales con cientos de personas, pero con algunas de ellas se genera un vinculo afectivo mas intenso que con otras, aun asi, muchas veces es dificil definir si una persona es amiga, casi amiga, o simplemente alguien con quien existe afinidad y nos llevamos bien.
yo creo que no basta con que alguien nos declare su amistadpara considerlo como un aigo, como saber me dices tu quienes son verdaderos y quienes no, como saber cuando son sinceros y desinteresados o finguen una amistad por obtener algun beneficio, serian preguntas dificiles para que yo te pueda contestar con certera punteria, seria necesario hacer primero una reflexion sobre la amistad, que significa, como se expresa, cuales son sus requisitos, nos consideramos a nosotros mismos buenos amgos, que esperamos de nuestros amigos, la amistad surge cuando dos o mas personas tienen afinidades, un afecto desinteresado e incondicional, un amigo se asemeja a un herman@, pero hay una diferencia indiscutible, los amigos no nos vienen dados, podemos elegirlos, y es aqui donde se encuentra la clave del asunto, los amigos tienen tanta importancia en nuestras vidas justamente porque se trata de relaciones que nosotros mismos decidimos crear y mantener a cada instante, nada ni nadie nos obliga a soportarlos, como si puede suceder con ciertos parientes, por el contrario, la amistad se genera cuando dos personas se eligen mutuamente para compartir parte de sus vidas, experiencias, intereses, conocimientos, actividades, etc.
encontrar una definicion de amistad acertada es muy dificil y complejo, hay personas que la consideran como una virtud que lleva a una relacion solida, profunda, desinteresada y reciproca con otra persona, para la real academia, consiste en el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Sarita Amon
domingo, 17 de mayo de 2009
La distancia es humo.
Densa, infame, gris, tambien efimera.
La distancia no es mas que un camino corto o largo, a veces, simplemente depende del destino.
Temo, y no se muy bien por que, hacer eterna la distancia, cambiar el sendero, tomar atajos, a veces cuesta mucho llegar al final del trayecto, pero merece la pena recorrer esos kilometros, esos metros, esas calles, si encuentras alguien con quien compartir tiempo y sueños sea tan natural como los miedos.
Ss muy facil crear acantilados, elevar la colina y convertirla en himalaya.
Sarita Amon
sábado, 16 de mayo de 2009
instrucciones para estornudar
si algo ha tenido al hombre preocupado, ha sido el “ como estornudar en publico sin causar gracia ?”.
el estornudo es un evento unico e irrepetible, ya se, me direis... “ pero si yo estornudo varias veces al dia”, y tendreis razon, pero los estornudos nunca seran iguales, y he aqui el sentido de esta guia, conseguir que los estornudos sean todos iguales, para que asi, cuando nos vean por la calle digan....“mira, ahi va Jose, el que al estornudar pone cara de estar bajo el agua”.
bueno, los pasos son sencillos, hoy en la vida es muy muy bella practica......aprender a estornudar.
primero y principal, mediante un mecanismo de meditacion avanzado, trataremos, cual animal que corre previo a una catastrofe natural, de reconocer la llegada de el estornudo.
hecho esto procederemos a mirar a nuestros alrededores para buscar un espacio libre de personas ( no es de muy buen gusto estornudarle la cara a alguien )
si llevamos cosas en las manos, de ser posibles dejarlas en el suelo, tomaremos con la mano derecha nuestra cara y con la izquierda apuntaremos nuestro indice al sol, la pregunta es.....
¿ de que sirve apuntar al sol? , y su respuesta es aun mas sencilla..... “ ni idea ” pero funciona.
luego de reproducir 600 gestos faciales distintos como jim carrey, movimientos sensuales de la nariz de izquierda a derecha, mordidas de labio superior, inferior y lateral, y dar de pataditas al suelo, procederemos a liberar el estornudo sobre nuestra mano derecha que cubre el rostro.
es conveniente dejar que todo salga, para que el estornudo no se rearme en nuestra fosa nasal, hecho esto notaremos nuestra mano cambiada, un poco tibia, humeda y quizas pegajosa, nada que no se solucione, cogeremos lo que dejamos en el suelo y seguiremos hacia nuestro destino.
como veran, los pasos son sencillos y faciles pero..... ¿ que pasa si no podemos dejar lo que tenemos en las manos ?, Ahh!!! avido lector, aqui es donde el artista muestra sus dotes, donde el hombre se hace hombre, donde el ave aprende a volar.
aqui es donde uno demuestra que esta preparado a cualquier vicisitud que nos presenta la vida.
ante todo y muy cortesmente diremos “ disculpenme” a cualquier alma viviente presente en la habitacion, hecho esto, abriremos ampliamente la boca, tomaremos mucho aire, giraremos la cabeza 90º a la derecha y lo que tenemos en la mano lo pondremos hacia la izquierda.
es importante que nos relajemos lo mayormente posible y una vez todo en posicion dejaremos salir ese estornudo oprimido realizando, si se quiere, un grito corte “ yakazulu ” bien sonoro y que espante a cualquier señora curiosa que nos este mirando.
pasaremos el pie por el suelo a modo de escoba esparciendo restos posibles que hayamos dejado y podemos tambien emitir un leve pero sonoro “ nuevamente, disculpas”.
Sarita Amon
viernes, 15 de mayo de 2009
contra el criterio de los que (todavia) no lo son, nosotros, los viejos (siendo benevolente tal y como esta el patio todos los que bordeamos -a un lado o a otro- los cuarenta), no es que tengamos las cosas mas claras que los ( por ahora ) jovenes, lo unico que no tenemos es ganas de discutir.
las discusiones, cuando pasan los años, fatigan, y uno llega a una edad en la que, salvo algunas (muy, muy pocas) de esas cosas que sabes que nunca vas a admitir ( lo que no quiere decir que no las haya hecho, haga o piense hacerlas ), lo acaba llevado todo al terreno de la relatividad.
un planteamiento al que estoy abonada y del que cada vez estoy mas satisfecha, las infinitas posibilidades que en cualquier discusion sobre cualquier tema abre un "sí.. pero no" o un "no.. pero sí" sin ni siquiera romper el principio aristotélico de la no contradiccion, y que tan lejos esta de las pontificaciones absolutas que soliamos perorar cuando eramos (mas) jóvenes, esta ha sido una de las compensaciones que proporciona la experiencia.
y para pocas cosas buenas que tiene, no pienso renunciar a ella.
Sarita Amon
miércoles, 13 de mayo de 2009
cuando llega la primavera el sol calienta y se esta a gusto en el exterior, es el momento idoneo para practicar deporte al aire libre porque podemos pasar un rato divertido y agradable entre amigos a la par que ejercitamos nuestro cuerpo y doramos nuestro cuerpo para poder fardar en veranito de un moreno integral y saludable, al reves que los taxistas, que se les diferencia en seguida en las playas porque tienen el brazo izquierdo negro y el resto del cuerpo blanco como la leche, este ejemplo sirve tambien para camioneros y repartidores excepto los del telepizza, que solo trabajan por la noche y con el abrigo ese del uniforme… pobrecitos, si tuviesen un sindicato no nos llegarian a los demas las pizzas sudadas.
os dejo este plan para este finde, se trata de rugby playa orientado al coger algo de color en la piel, no os preocupeis por la equipacion porque, como podeis ver, no es necesario, esta ahi, la ropa solo sirve para que los rivales te puedan agarra mas facilmente.
es importante lo de los numeros para que se sepa en que posicion jugais, solo una cosa, si lo podeis realizar, haced el favor de escribirme
como se puede ver, unos rotuladores, un balon y unos amigos son sificientes para echar una pachanguilla, se puede sustituir la playa por cualquier otro terreno muy blando como la huerta del abuelo o la cama de tus padres.
Sarita Amon
martes, 12 de mayo de 2009
lunes, 11 de mayo de 2009
En una de sus habituales audiencias, felipe II recibio a dos comisarios de una comunidad que iban a pedirle cierta merced.
Uno de ellos era un charlatan y hablo tanto que felipe II cogio un soberano dolor de cabeza.
Terminada la perorata, la educacion obligo al rey a preguntar... “¿ tienen algo mas que añadir ?”, a lo que el otro comisionado dijo..... “ Señor, nuestros superiores nos han encargado que, si no nos concede lo que pedimos, mi compañero le repita su discurso de la primera a la ultima letra ”.
Divertido por la amenaza, felipe II accedio a la peticion.
Tod@s los que de una u otra manera tenemos que trabajar tratando/aguantando gente, padecemos varias veces al dia a alguien intentando poner en practica - a traicion- el truco que le gastaron al monarca.
Pero ni somos reyes ni, sobre todo, cobramos lo que ellos.
¿ Cuando se va a enterar el personal que el “ tiene algo mas que decirme ” no es mas que una pregunta retorica ?
Sarita Amon
jueves, 7 de mayo de 2009
habra quien no se acuerde, pero antes de que fueramos modernos la gente que queria sacar dinero tenia que ir a su banco ( siempre en horario de oficina ) y, despues de rellenar unos papelitos en los que habia que firmar por duplicado y hacer la correspondiente cola, un señor de carne y hueso con cara de adicto ( forzoso ) a los laxantes, te lo acababa dando de mala gana.
el trasiego de clientes era tal ( y los señores estreñidos tan lentos ) que las colas que se formaban hacian que quien sacaba o ingresaba su capitalito siempre tuviera una nariz encima de su hombro enterandose hasta de los plazos que le faltaban para acabar de pagar la lavadora.
por eso, a los bancos, tan suspicaces ellos con estas cosas de la intimidad (ajena), se les ocurrió poner en el suelo unas tiritas de colores chillones en los que, con letras todavia mas aparatosas, se podia leer algo asi como “ espere aqui su turno”.
el resultado no se hizo esperar, y salvo algun despistado y el habitual rebelde porqueelmundomehahechoasi, la gente empezo a cumplir a rajatabla el mensaje.
pero llegaron los cajeros automaticos y, aunque su numero es infinitamente superior al de los señores estreñidos y su horario se extiende por el infinito y mas alla, las colas delante de ellos volvieron a aparecer.
normal.
entre los lentos que son ( a ver si va a ser verdad aquello que dicen de que dentro de cada uno hay un jubilado bajito que comprueba hasta cien veces la cantidad que le has pedido ), que a todos se nos ocurre sacar dinero a la misma hora, y que de los noventa y cinco que hay en cada esquina solo funciona uno, pocas veces puedes teclear tu idolatrada clave sin que tengas que intentar preservar su intimidad de mil ojos indiscretos.
ante un mismo problema, una misma solucion.
¿ no podrian poner las banditas de colores con el famoso mensaje en la calle ? ya se que las aceras son de los ayuntamientos, pero conociendo los escrupulos de estos y, sobre todo, su escasez de fondos... ¿ alguien ha dicho algo de un impuesto nuevo ? si, si, si, aprobado !!! seguro que tampoco iban a poner muchos problemas.
y es que uno empieza a tener una edad en la que disimular los años es ya tarea ( la tarea ) prioritaria.
y de nada sirve que cada mañana, intentando aparentar seis meses menos, te pongas la baba de caracol, tres hidratantes, seis antiarrugas, dos rodajas de pepino del amazonas y una capa de concha de nacar a la rosa mosqueta, si luego, cada vez que uno va al cajero y teclea su clave, todo el vecindario se entera del año en que has nacido. no es justo.
Sarita Amon
miércoles, 6 de mayo de 2009
todos sabemos su importancia y, sin embargo, el poder de la belleza es objeto de una verdadera represion colectiva.
en las facultades de pedagogia es casi un tema tabu enseñar lo evidente.... el refuerzo positivo que en la escuela reciben los niños guapos.
ni tan siquiera en las facultades de derecho se enseña hasta que punto la belleza de los acusados puede condicionar la sentencia que dicta el juez.
pero, aunque nuestro entendimiento se encargue de restarle importancia, la belleza es la responsable inconsciente de muchas de nuestras decisiones.
lo mire uno por donde lo mire, los guapos nos caen mejor.
los guapos lo tienen mas facil.
ademas, y para mas inri, la respuesta de la ciencia no deja lugar a dudas...... la belleza no es relativa, en todas las clases sociales, en todas las culturas y en todos los continentes, con independencia de la edad, la profesión y el sexo, se consideran atractivos los mismos rostros.
es cierto que existen gustos, modas y manias muy diferentes, no hay un unico ideal estetico, sino seis mil millones, sin embargo las coincidencias son asombrosamente grandes y aunque los dialectos de la belleza sean diferentes, su lengua es la misma, todos tienen un nucleo duro en comun y hay un consenso universal que une distintas epocas y culturas.
nuestro sentido de la belleza se basa en principios firmes, en normas y reglas fijas de validez universal, a pesar del gran numero de variables, la formula de la belleza tiene constantes que son eternas, por esa razon nefertiti impresiona ahora de la misma manera que hace miles de años y el david de miguel angel nos sigue pareciendo tan extraordinario como a sus contemporaneos.
¿ y que queda a los menos agraciados ? pues autoengañarse poniendoses de acuerdo en que existe una belleza interior... por mas que ya en el siglo X, odon, abad de cluny, escribiera aquello de.... “ la belleza no va mas alla de la piel, si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel de las mujeres, el mundo se hubiera acabado hace siglos”.
es evidente que una persona resulta atractiva no solo por su apariencia, la actitud, la gesticulacion, la mimica, la voz, el olor, la vitalidad, el ingenio, la compasion o la inteligencia son al menos tan importantes para el atractivo de una persona como su aspecto.
hay bellezas que se evaporan en el momento en que el bello o la bella de turno abren la boca, pero para deslumbrar les basta con no abrirla mientras que los demas aunque la abran, pasan mas desapercibidos que agata ruiz de la prada en un desfile de carnaval.
la belleza es un insulto a uno de nuestros valores mas sagrados, el que afirma que todos los seres humanos comienzan a vivir con las mismas oportunidades, por eso, alguien deberia hacer algo con los guapos, subirles los impuestos, que les resulten mas caras las cañas, prohibirles que liguen entre ellos, declararlos de utilidad publica, nacionalizarlos para uso y disfrute del resto, que se pudieran recetar en la atencion primaria... no se, algo.
¿ no hay un ministerio de Igual-da para eso ?, pues que se pongan las pilas ya.
suena cruel pero es cierto
Sarita Amon
martes, 5 de mayo de 2009
es dificil mantenerse optimista, en un mundo como el que tenemos, complejo e inestable, regido por la incertidumbre
, en una vida que nos enfrenta permanentemente a cuestiones de profundo calado como la busqueda de la felicidad, las conmociones del amor o el tan humano temor a la muerte.
todo cuanto rodea nuestra cotidianidad nos obliga de algun modo a movernos, a reubicarnos, a situar nuestra posicion existencial en unas coordenadas que nos permitan mantener un equilibrio relativo, el justo, cuando menos, para permanecer a flote.
ante este panorama vital, uno debe intentar ser positiv@, lo cual, en mi opinion, es una cuestion voluntad y, hasta cierto punto, de obstinacion, quiero ver la cara amable que me brinda el mundo, las cosas hermosas que me ofrece la vida, porque se que una y otras existen, las conozco, y practico un modo de mirar mi propia existencia, y la de los demas, que me aporta el beneficio de la confianza, del optimismo.
para vivir, parece conveniente mantener un cierto orden y una determinada perspectiva.
orden interior, perspectiva vital.
orden consecuente al hecho de contemplar mas que analizar, de escuchar mas que de hablar, de explorar y percibir a traves de los sentidos... para luego hacer.
perspectiva resultante del intento de proyectar mas que de mirar atras, de perdonar mas que de culpar, de eliminar del propio guion de vida los reproches, de sentir, pensar... y tambien luego de hacer.
con frecuencia, la confianza de cada cual gana fuerza cuando combate los absolutos.
si uno antes sufria por su inseguridad, con el tiempo va sintiendose mas firme y entero porque intuye que en la vida todo, definitivamente todo, es mucho menos solido de lo que durante tiempo creyo.
parece cuestion, entonces, de adoptar una actitud distinta, aceptando lo que se es y se tiene, no con un amoldamiento resignado, pero si con ganas de mejorar y compartir el aprendizaje que se deriva de los propios logros.
sentir que se avanza ( solo el hecho de saberlo ), ya supone un motivo para el optimismo.
en mi plano mas personal, cuando pienso en situarme, organizo mi entorno para saberme a gusto en el, y preparo algun pequeño plan, obsequio a mi ilusion con varios propositos y me digo a mi misma que la satisfaccion comienza con el esfuerzo...
solo existe el presente y ( al igual que las posibilidades que plantea ) es infinito.
Sarita Amon
lunes, 4 de mayo de 2009
andamos estos dias revueltos con la mal llamada gripe de los cerdos , el H1N1 tiene elementos de la gripe humana, la porcina y la aviar, igual que hace unos meses andabamos con la de los pollos y hace otro tanto con las vacas , ¿ las noticias de las epidemias siempre se han parecido tanto unas a otras, o es una, que se ha vuelto insensible?, y pocos son los que no se conocen al dedillo cuantas veces tienen que estornudar antes de salir corriendo a urgencias.
nunca ha sido tan facil, tan rapido, ni tan comodo estar informados.
no se trata de quitarle importancia a algo que, evidentemente, la tiene, sin embargo, ¿ cuanta gente se acordara de semejante historia dentro de unos meses ? pocos.
porque lo que de verdad nos importa, lo que de verdad recordamos como marcas en la vida, son las cosas que nos suceden a nosotros.
y a todos nos suceden cosas, uno acaba de tener un hijo, el otro enterro a su padre, este otro encontro trabajo y para aquel esta fue la semana en la que le despidieron del suyo.
esos si son los hechos trascendentales que recordaremos, incluso para el que acaba de perder al amor de su vida, este año pasara a la historia como el año del desamor y no como el de la gripe de los cerdos.
suena cruel, pero es lo normal.
los hechos particulares siempre son mas determinantes en nuestras vidas que guerras, epidemias, terremotos, grandes gestas deportivas, o teatrales cambios de gobierno.
y nadie se siente egoista por ello, ni tan siquiera aquel, al que algo tan insignificante para el resto de la humanidad como es haberse separado de su pareja, le ha entristecido mas que todas las catastrofes, naturales o antinaturales, del mundo.
Sarita Amon
viernes, 1 de mayo de 2009
naturalmente son estos ultimos los que viven mejor y mas felices.
asi, ante uno de esos desastres cosmicos que pueden arruinarte la vida, como que a las diez de la noche el mando a distancia de la televisión deje de funcionar, ellos, felices y confiados, buscaran cualquier aparato al que todavia le funcionen las pilas y se las cambiaran, mientras piensan que ya sustituiran a las sustitutas comprando otras al dia siguiente.
en cambio, los del primer grupo, aquellos empeñados en acumular pilas nuevas simplemente "por si acaso", empezaran perdido una hora de su vida buscando el sitio en el que las guardaron, otra media para dar con el tamaño de pila adecuado para, al final, darse cuenta de que las unicas que podrian servir no estan precisamente muy catolicas vista la especie de espuma blanca y verde que se empeñan en soltar por alguno de sus lados.
con cierto cabreo encima, iran a cualquier aparato al que todavia les funcionen las suyas, las cambiaran y pensaran muy seriamente que mañana tienen que comprar de urgencia pilas alcalinas AAA.
naturalmente en un pack de 24 que salen mas baratas.
y todos sabemos lo bien que viene tener pilas de reserva en casa.
Sarita Amon
jueves, 30 de abril de 2009
dios no existe, pero existira.
el destino final de la evolucion humana es convertirse en dios, el universo creara a dios.
si avanzamos con rapidez la cinta del futuro, nos encontramos relativamente pronto con el control total de nuestro ADN y por consiguiente con el control de la vejez y de la muerte.
mas adelante controlaremos los pensamientos, esto cambiara por completo el sistema de reproduccion, al principio por motivos todavia geneticos no renunciaremos a tener descendencia, aunque sea de forma totalmente artificial, poco a poco esa tendencia ira desapareciendo, pues ya no sera necesario reproducirse para evolucionar.
seguira un espacio de tiempo mas o menos largo donde la ambicion humana se centrara en explorar-conquistar nuevos mundos, nuevas galaxias, es posible que demos con otras civilizaciones extraterrestres, si son mas avanzadas que nosotros sucumbiremos a ellas y si son menos desarrolladas seran ellas las que seran sometidas, la lucha actual de especies que hay en la tierra, se trasladara al universo.
durante ese proceso, para ganar potencial, las mentes humanas se juntaran, como si en un solo disco duro de ordenador se juntaran muchos y diferentes programas, pero luego poco a poco, tal vez con disputas mas o menos virulentas, se iran fusionando, al final quedara una sola, un unico ente con la sabiduria de todas las mentes del universo, con toda la fuerza y todo el potencial del cosmos infinito, con el dominio y el control total, dios.
tal vez, aburrido, decidira inmolarse en un gran BIG BANG, para volver a iniciar el proceso desde el principio, y tal vez por eso actualmente hay tantos millones de personas que creen que han sido creados por un dios.
Sarita Amon
miércoles, 29 de abril de 2009
martes, 28 de abril de 2009
lunes, 27 de abril de 2009
miércoles, 22 de abril de 2009
leo (el aburrimiento es muy malo ) en un atrasado suplemento semanal de esos que regalan con el periodico junto a un disco de sabina, que debio de grabar antes de que la obregon hiciera la comunion, tres platos hondos decorados por chillida y dos cupones que hay que pegar en una libretita para que te manden -gastosdeenvoonoincluidos- una camiseta de no se que futbolista, que el color azul es un buen remedio contra las hemorroides.
supongo que despues de tan extraordinario descubrimiento, la historia de la explotacion laboral infantil en paises asiáticos
- tema que colocan en portada y que desarrollan como gran reportaje de la semana - se queda reducido a la nada comparandolo con la severa, rigurosa y contrastada informacion del uso de los metodos cromaticos como la terapia definitiva para todos aquellos que las sufren en silencio.
lo mas sangrante, ( y en este caso hay que reconocer que la palabra "sangrante" viene como anillo al dedo), es que, posiblemente, al que ha escrito semejante reseña le habran pagado por hacerlo.
aunque tampoco me parece mal.
hay que reconocer que los estudios necesarios para llegar a tan cientificas conclusiones tiene que haber sido -como minimo- duros.
malo si lo ha escrito desde una experiencia personal.... habra encontrado el remedio, si, y hasta estara demostrando una solidaridad infinita queriendolo compartir con el resto del mundo, pero antes el pobre hombre las tiene que haber pasado canutas.
y en silencio.
y malo si al descubrimiento ha llegado realizando el habitual trabajo de campo.
¿ escogeria culos al azar para ponerles cartulinas azules ?
¿ como sabia que los elegidos las tenian si la mayoria las sufren en silencio ? ¿ de que color serian las cartulinas control ?
¿ experimento antes en animales o lo hizo ya directamente en la consulta del proctologo ? ¿ se curaron antes con azul cielo o con azul cobalto ? ¿ por que esa costumbre de esterilizar las agujas cuando administran una inyeccion letal ? ¿ por que si nadar es tan bueno para la figura, las ballenas estan tan gordas ?
demasiadas dudas.
y todo para tan poca cosa.
no me imagino yo a nadie con almorranas, poniendo su culo directamente sobre una silla de color azul solo para ver si se cura y encima teniendo que pagar por ello.
claro que a lo mejor el tratamiento se referia a pintarselo -el culo de azul, digo-..... o a lo mejor simplemente se referia a pintar de ese color la taza del baño... o a lo mejor.... no se, pero con tantos frentes abiertos el tema se esta haciendo por momentos mas y mas apasionante.
leer revistas -aunque sean tan prestigiosas- es lo que tiene, te hace plantearte un monton de cosas que nunca pensaste que podian ser importantes, o ¿ no ?
Sarita Amon
martes, 21 de abril de 2009
en cierta ocasion, una mujer pregunto al celebre inventor edison...... “¿ es cierto que usted ha inventado la primera maquina que habla ?”.
“ no, señora, la primera maquina parlante la construyo dios con una costilla de adan, yo he inventado la primera maquina a la que se puede parar mientras habla ".
estaba yo pensando que con la de organos inutiles que hay en el cuerpo ( para que diantres sirve, por ejemplo, el dedo pequeño del pie ) por que no se nos ha desarrollado todavia algun tipo de boton on/off con el que se pueda desconectar a tanto parlanchin de verborrea descontrolada empeñado, a la menor, en contarte su vida.
cosas asi hace que te des cuenta de la cantidad de lagunas que todavia tiene eso de la evolucion.
Sarita Amon
es un hecho cultural que todos hemos constatado...... las personas que comentan publicamente sus meritos son tachadas de pedantes, engreidas, soberbias, petulantes...
al menor descuido todas ellas correran el riesgo de ser castigadas personal, laboral o profesionalmente.
y es que, hay personas que se les atragantan los logros del projimo y si algo no soportan es que, ademas, lo digan en voz alta.
es por ello por lo que muchos triunfadores desarrollan un mecanismo de defensa, la falsa modestia, consistente en presentar los exitos de forma amortiguada por elementos de control que resten importancia al teson, la habilidad y las capacidades personales del tipo..... he conseguido el puesto, pero porque tuve suerte.
la falsa modestia es una respuesta de adaptacion al medio a la que suelen recurrir individuos normalmente inteligentes y con una alta autoestima, aunque equilibrada, que saben de sus procesos y que son capaces de salirse de su contexto.
una conducta completamente voluntaria, sermon que solo es el preambulo para decir, ! hombre ya esta ! porque, a ver, ahora que nadie nos oye, si somos buenos, ¿ por que no asumimos que ese es nuestro lugar ? ¿ que pasa si, como es evidente, resulta que somos los mejores ? aunque sea porque hemos tenido suerte.
modestia aparte.jajajajujujujijijaja
Sarita Amon










