viernes, 18 de septiembre de 2009

Christian Quel'thalas tuvo un sueño.

La psicologia vacila cuando intenta explicar las aventuras de nuestro mayor inmaterial en sus andanzas por la region del sueño, "gemelo de la muerte".

Este relato no quiere ser explicativo.... se limitara a registrar el sueño de Quel'thalas .

Una de las fases mas enigmaticas de esa vigilia del sueño, es que acontecimientos que parecen abarcar meses o años, ocurren en minutos o instantes.

Chris aguardaba en su celda de condenado a muerte.

Un foco electrico en el cielo raso del comedor iluminaba su mesa.

En una hoja de papel blanco una hormiga corria de un lado a otro y Quel'thalas le bloqueaba el camino con un sobre.

La ejecucion tendria lugar a las nueve de la noche.

El condenado sonrio ante la agitacion del mas sabio de los insectos.

En el pabellon habia siete condenados a muerte.

Desde que estaba ahi, tres habían sido conducidos, uno, enloquecido y peleando como un lobo en una trampa, otro, no menos loco, ofrendando al cielo una hipocrita devocion, el tercero, un cobarde, se desmayo y tuvieron que amarrarlo a una tabla.

Se pregunto como responderian por el su corazon, sus piernas y su cara, porque esta era su noche.

Penso que ya casi serian las nueve.

Del otro lado del corredor, en la celda de enfrente, estaba encerrado Stronzi, el siciliano que habia matado a su novia y a los dos agentes que fueron a arrestarlo.

Muchas veces, de celda a celda, habian jugado a las damas, gritando cada uno la jugada a su contrincante invisible.

La gran voz retumbante, de indestructible calidad musical, llam:- Y, señor Quel'thalas, ¿como se siente? ¿Bien?

- Muy bien, Stronzi - dijo Chris serenamente, dejando que la hormiga se posara en el sobre y depositandola con suavidad en el piso de piedra.

- Asi me gusta. Hombres como nosotros tenemos que saber morir como hombres. La semana que viene es mi turno. Asi me gusta. Recuerde, yo gane el ultimo partido de damas. Quizás volvamos a jugar otra vez.

La estoica broma de Stronzi, seguida por una carcajada ensordecedora, mas bien alento a Christian; es verdad que a el le quedaba todavia una semana de vida.

Los encarcelados oyeron el ruido seco de los cerrojos al abrirse la puerta en el extremo del corredor.

Tres hombres avanzaron hasta la celda de Quel'thalas y la abrieron.

Dos eran guardias; el otro era Frank -no, eso era antes- ahora se llamaba el reverendo Francisco Winston, amigo y vecino de sus años de miseria.

-Logre que me dejaran reemplazar al capellan de la carcel, dijo, al estrechar la mano del condenado.En la mano izquierda tenia una pequeña biblia entreabierta. Quel'thalas sonrio levemente y arreglo unos libros y una lapicera en la mesa. Hubiera querido hablar, pero no sabia que decir.

Los presos llamaban a este pabellon de veintitres metros de longitud y nuevo de ancho, Calle del Limbo. El guardia habitual de la Calle del Limbo, un hombre inmenso, rudo y bondadoso, saco del bolsillo un porron de whisky, y se lo ofrecio al prisionero diciendo:

- Es costumbre, usted sabe. Todos lo toman para darse animo. No hay peligro de que se envicien.

Quel'thalas bebió profundamente.

- Asi me gusta -dijo el guardia-. Un buen calmante y todo saldra bien.Salieron al corredor y los siete condenados lo supieron.

La Calle del Limbo es un mundo fuera del mundo y si le falta alguno de los sentidos, lo reemplaza con otro. Todos los condenados sabian que eran casi las nueve, y que Chris iria a su silla, a las nueve. Hay tambien, en las muchas calles del Limbo, una jerarquia del crimen. El hombre que mata abiertamente, en la pasion de la pelea, menosprecia a la rata humana, a la araña, y a la serpiente. Por eso solo tres saludaron abiertamente a Christian, cuando se alejo por el corredor, entre los guardias: Carpani y Marvin que al intentar una evasion habian matado a un guardia, y Bassett, el ladron que tuvo que matar porque un inspector, en un tren, no quiso levantar las manos. Los otros cuatro guardaban humilde silencio.

Christian se maravillaba de su propia serenidad y casi indiferencia. En el cuarto de las ejecuciones habia unos veinte hombres, entre empleados de la carcel, periodistas y curiosos que...Aqui en medio de una frase, El Sueño quedo interrumpido por la muerte de Christian Quel'thalas . Sabemos sin embargo el final: Christian, acusado y convicto del asesinato de su esposa, enfrentaba su destino con inexplicable serenidad. Lo conducen a la silla electrica, lo atan. De pronto, la camara, los espectadores, los preparativos de la ejecucion, le parecen irreales. Piensa que es victima de un error espantoso. ¿Por que lo han sujetado a esa silla? ¿Que ha hecho? ¿Que crimen ha cometido? Se despierta: a su lado estan su mujer y su hijo.

Comprende que el asesinato, el proceso, la sentencia de muerte, la silla electrica, son parte de un sueño. Aun tremulo, besa en la frente a su mujer.

En ese momento, lo electrocutan.
La ejecucion interrumpe el sueño de Quel'thalas.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SATANAS VENDE OBJETOS USADOS (PAOLO COELHO)

Un buen libro.................



Como necesita adaptarse a los nuevos tiempos, Satanas decidio hacer una liquidacion de gran parte de su stock de tentaciones. Puso anuncios en los periodicos y atendio a los clientes, en su oficina, durante todo el dia.



Era un stock fantastico...... piedras para que los virtuosos tropezaran, espejos que aumentaban la importancia personal, gafas que disminuian la importancia de los demas.



Colgados de la pared, algunos objetos llamaban mucho la atencion, un puñal de hoja curva, para ser usado en la espalda de alguno, y grabadoras que solo registraban chismes y mentiras, -¡ no se preocupen por el precio ! -gritaba el viejo Satanas a los potenciales compradores. -¡ llevenlo hoy, paguen cuando puedan !................uno de los visitantes noto, puestas en un costado, dos herramientas que parecian muy usadas y que casi no llamaban la atencion.



Sin embargo, eran carisimas, al sujeto le comia la curiosidad, quiso saber la razon de esa aparente discrepancia, - estan gastadas porque son las que mas uso...respondio Satanas, riendo.



Si llamaran mucho la atencion, la gente sabria como protegerse de ellas. "sin embargo, ambas valen el precio que pido por ellas... una es la Duda y la otra es el Complejo de Inferioridad, todas las otras tentaciones siempre pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan."

martes, 15 de septiembre de 2009

unas amistades veraniegas de toda la vida me han regalado un par de tortuguitas de agua, chica y chico..... ! que lindas !.... exclame, empece a pensar nombres y ha sido mas que la eleccion de un lugar donde la ETA podria poner su proxima bomba (un comentario cruel, pero real ).



Estoy un buen rato pensando nombres y se me han ocurrido cosas como “Lentin”, “Chachita”, “Verde”.



Por ahi alguien me dijo ponle “Burocracia” como la de Mafalda (ese nombre me encanta), mi hija me dijo un par de nombre Verne y Lisa , que no estan mal, luego pense ponerles a las dos el mismo nombre ‘Marimar’ o ‘Comotu’, para poder *reírme* cada vez que me preguntaran como se llamaba la tortuga.



En algun instante mientras redactaba esta entrada, se me ocurrio ponerle el nombre de algun enemigo, pero creo que eso me puede generar un problema karmico…



Propano y Butano, nombres que son pegajosos... el detalle esta en que no se sabe quien es la niña , ¿ no seria mas sencillo si les llamo “Niña” y “Niño” ? se que suenan trillados, aburridos... pero de verdad, la tarea de ponerles nombres es complicada.



Sarita Amon

lunes, 14 de septiembre de 2009

Que lo hagan los perros, unos animales tontos capaces de ponerse a babear solo por oir una campana, tiene su logica.



Pero, ¿ por que los niños tienen esa mania de salir escopetados –chillidos histericos incluidos- para intentar coger a las palomas cada vez que alguna de ellas se cruza en su camino ?



Y lo que todavia es mas siniestro....... en el (muy) hipotetico caso de que alguno pille alguna ¿ que pretendera hacer con ella ?



Escalofros me han entrado de imaginarme la situacion, escalofrios.

jajajajujujijijajajaja



Sara Amon

viernes, 11 de septiembre de 2009

La frenetica actividad que he desplegado a lo largo y ancho de estos dias de vacaciones me ha permitido observar -con mas detalle- uno de esos profundos comportamientos adquiridos, fruto, sin duda, del impecable y cabal perfeccionamiento humano gestado a traves de siglos y siglos de civilizacion.



los hombres cogen el mando de la tele y empiezan a apretar el boton.. , la uno, la dos, la tres, la cuatro, la cinco, la seis...; un suspiro y un resignado comentario..... " pero si no echan nada en ninguna ".



Aun asi, y antes de que pasen tres segundos, vuelven a apretar el boton.. la seis, la cinco, la cuatro, la tres, la dos, la uno... y ! oh caspitas !, ¡ pero si siguen sin echar nada en ninguna !



El ilimitado numero de veces en que he podido estudiar dicho comportamiento unido a las pocas variables introducidas en su desarrollo, hace que la conclusion de un acto tan extendido deje poco margen estadistico al error: son idiotas ( con perdon )

jajajajujujijijajaja



Sarita Amon

jueves, 10 de septiembre de 2009

uno de los problemas a los que las personas humanas (varones) dan mas vueltas es a lo del tamaño.

algo que se arreglaria facilmente si en vez de en centimetros, lo expresaramos en milimetros, y ya puestos, la duracion de un buen rato en segundos.



Ya se que nada iba a variar en el fondo ( una tiene estudios) pero teniendo en cuenta que los expertos se pasan la vida diciendo que en lo tocante a las cosas del coiteo lo importante es el coco, hay que reconocer que si los chicos cuando le preguntara otro chico en vez de 18 le dices que te mide 180 el subidon de ego no te lo va a quitar nadie.



De todas formas, los acomplejados tienen que saber que es el David de Miguel angel y no otro el que esta considerado como el prototipo de hombre perfecto... y vistas las proporciones de algunas de sus partes hay que reconocer que todos (o casi todos) estais muy (pero que muy) por encima.

Para que luego digan.

jajajajujijujijijajaja



Sarita Amon

sábado, 8 de agosto de 2009

Aunque cualquier trabajo, por comodo, agradable o facil que sea, acaba resultando -mas pronto que tarde- una cadena perpetua a la que solo por nacer estamos condenados los que no podemos vivir de las rentas, pocos trabajos deben de ser tan ingratos como aquel en el que lo unico que tienes que hacer, dia si y dia tambien, es ver como le pagan a un monton de tios por hacer algo que algunos mismo sueles hacer ( bastante ) a menudo en su casa ! y gratis !
Pocas ocupaciones deben de ser tan desagradecidas como trabajar de empleado en un banco de semen.
jajajujujijijaja

Sarita Amon

viernes, 7 de agosto de 2009

La crueldad femenina llega -a veces- a unos limites que son dificiles de comprender hasta por las mentes mas retorcidas y perversas.

El condor, el ave carroñera mas grande que existe, es un animal completamente monogamo y con una caracteristica muy peculiar, solo se aparea cada dos años.

El acoplamiento se produce despues de que el macho realice -a mas de tres mil metros de altura- largas paradas nupciales que lo dejan al borde del agotamiento, y todo con un unico motivo... impresionar a su hembra y que ella le permita desfogarse, ¡ por fin! pues bien, despues de esperar los dos años para que aquello pueda ocurrir, despues de dejarse las plumas exhibiendose delante de la unica compañera que va a tener en toda su vida, despues de semejantes sacrificios, mas del 50% de las señoritas condor se niegan a realizar la copula con su sufrido compañero... al que no le queda mas remedio - lo de la monogamia lo llevan a rajatabla- que esperar otros dos años para que ella vuelva a encontrase en celo y tener la suerte de que entonces a la señora condor le apetezca.

Crueles no es la palabra, no... habria que inventarla.
jajajujujijijaja


Sarita Amon

jueves, 6 de agosto de 2009

Parece mentira lo que da de si el lenguaje.

Una misma palabra lo mismo te puede valer para formar un apellido de princesa que para hacer el lema publicitario de una agencia de viajes gay, roca, sol y ano... y a disfrutar este verano.

Una tonteria, lo se, pero tampoco se puede pedir mas teniendo en cuenta las circustancias...... es jueves, es agosto y hace un calor que mata... algo que, lo mires por donde lo mires, fastidia bastante mas que estornudar mientras estas haciendo pis.
jajajajujujijijaja

Sarita Amon

lunes, 27 de julio de 2009

LA VIDA DEL OTRO

Parecen haberse puesto de acuerdo dos de mis vecinas de la playa, para decir que se quieren morir, como para alegrar el dia de ayer cuando llegue, no puedo decir que lo entiendo porque no he pasado por lo que ellas han pasado ni se lo que es llavar encima 86 y 92 años, pero lo intento, ambas coinciden en decir que son unas inutiles, que al no poder hacer nada se han convertido en una carga para sus hijos, creo firmemente que un ser humano no puede ser solo una carga, pero cuando no percibimos la cantidad de cosas invisibles que llenan una vida, cuando nos centramos solo en la materia y nos convencemos de que eso es lo unico que cuenta, es logico sentir que una vez que no puedes caminar y necesitas ayuda para todo, te conviertes en un ser inutil, insisto en que no estoy de acuerdo, aunque quizas a mi me ocurra lo mismo, por mucho que mis creencias no esten ligadas a este concepto puramente material, quien no ha tocado el tema de que si uno no puede valerse por si mismo , quiera vivir en una residencia, pueden existir multitud de razones para terminar en una residencia, pero no creo que entre ellas deba estar el ser una carga, yo me negaria rotundamente a llevar a alguien a una residencia, quizas estas personas quieran dejar libres a los suyos para que hagan su vida, pero ¿ que es su vida ? ¿ que es nuestra vida ? ¿ que es eso tan importante que tendria que hacer que no incluya el ocuparse de alguien que nos necesita ? ¿ que valor tiene una vida sin la vida de los demas ? ¿ que importancia tienen nuestros planes si entre ellos no se encuentra en contar con el otro ?, luego piensas ! ya lo pensare cuando tenga 50 años ! y pasa de preparar una tortilla de patatas a lo que termina siendo un revuelto, ¿ veis como no vale la pena hacer planes ? , luego las cosas salen como uno menos se lo espera, y pese a no ser catolica me viene a la cabeza la parabola del buen samaritano,

Nos marcamos un camino inamovible, y todo lo inesperado que aparezca en el nos estorba para llegar a lo que hemos elegido como objetivo final, el objetivo final deberia ser movil, ductil, el objetivo final deberia contemplar la atencion a lo que se cruza en el camino, que por algo se cruza.

No podemos pasar por encima de una persona media muerta porque nos hemos propuesto pasar al otro lado, y eso es lo que se llama carga, ¿ cual es la desgracia de alcanzar nuestros objetivos si para ello hemos esquivado a quien nos necesita ? si algun dia me encuentro diciendo que otro ser humano es una carga para mi, la que se habra convertido en una carga para el mundo sere yo, , y me acuerdo de una frase de CONFUCIO en le que le preguntan........¿ que hay mas importante que la vida de uno ?, y el contesta " la vida del otro ", y esta claro que somos uno, pero es que tambien somos el otro , creo que me he pasado de intensa.

Sarita Amon

viernes, 24 de julio de 2009

PARA LOS SIN PAREJA...............

Ha caido en mis manos una revista en la consulta del dentista mientras esperaba, los nervios que a uno le produce el desntista en muy malo y acabas leyendo como para distraerte jajajajujujijijajaja, el tema de que trataba la pagina que estaba leyendo me encendio la bombilla para aconsejar a quien no tenga pareja y quiera tenerla por supuesto, creo que es un acto de buena voluntad y generosidad al que ningun persona de bien puede renunciar.. hoy, en la vida es muy bella practica, como insinuarte.....y algo mas a alguien sin necesidad de sentirte humillad@... ! aunque la respuesta sea no !

pero hay que primero tener claro que sera mucho mejor cuanto mas corta, sencilla y poco profunda sea la charla, no hay que olvidar que hay que estar a lo que hay que estar, hay que parecer lo mas actuales posibles o modernos para que me entendais, pero al mismo tiempo sensillit@ sin pecar de charlatan , acortar algunas frases como con dos caris y tres pirfas estrategicamente dichos en alguna frase que diga la victima seran suficientes.

lo de mas viene solo, invitas sutilmente a la victima a tomar cafe a tu casa, requisito impresindible vivir solo o ponerse de acuerdo si se comparte piso que el compañer@ no este, pones unas tacitas monas, galletitas un poco fina, no vale de la marca hacendado, poner cara de inocente y tuperware de diseño en mano, preguntas con la mejor sonrisa que tengas ¿ te apetece mermela ? , justo en ese momento cuando observas sus gestos te daras cuenta si sera o no un final feliz,si pone una cara seria y rara... terminas la frase diciendo " la de mora esta muy buena " y aqui no ha pasado nada, que se ha puesto de rodillas en la alfombra.. pues eso que ganas jajajajajujujijijijajaja.


pd..... impresindible alfombra suave y aire acondicionado
jajajajujujijijijajaja

Sarita Amon

jueves, 23 de julio de 2009

Dicen que los niños aprenden una media de setenta palabras al dia......ellos solitos, sin embargo, tengo un amigo que, con cierto criterio logico, sostiene que bastan tres frases ( y a veces hasta sobraria alguna ) para poder desenvolverse en la vida.

Tres frases en forma de preguntas que solo seria necesario adaptar un par de veces coincidiendo con las dos grandes etapas que todo ser humano ( persona ) atraviesa en su vida.

Una primera que va desde que empiezas a hablar hasta que encuentras una pareja ( lo que el llama la abduccion ), y una segunda que se extenderia desde el momento en que se produce esa abduccion hasta que uno ya pasa a mejor vida.

En la primera etapa, -que suele coincidir con la residencia permanente (y obligatoria) en casa de tus padres- basta con conocer tres preguntas basicas, preguntas que iran rotando segun las circustancias..... “¿ que hay de comer ?”, para el dia a dia, “¿ cuanto falta ?”, para los viajes, y la imprescindible aunque solo reservada ( por desgracia ) para los fines de semana..... “¿ me das la paga ?".

Puede añadirse una cuarta a modelo de comodin ( de la que no se debe abusar a pesar de las miles de tentaciones que existiran para hacerlo ), y que seria la tan socorrida “¿ pero por que yo ?”.

Tres preguntas que se adaptaran ( aunque levemente ) una vez que se sea abducido por la pareja correspondiente ( segunda etapa natural en la vida de cualquier persona humana ) pasando a.... "¿ que hay de cena ?", para el dia a dia,
“ para que quieres el dinero”, eso para los viajes, y la unica que se repite en las dos etapas, la imprescindible aunque solo reservada para los algun dia los que tengan suerte
“cuanto falta”, que en este caso suele ir acompañada del añadido “te” y alguna coletilla que variara segun costumbre de la casa aunque, sin duda, la mas extendida es aquella de
“¿ cuando te falta ? porque yo ya...”

y acabando con un lema que todos, aunque muy especialmente los que ya tenemos una cierta edad, deberiamos tener muy presente este verano y a la imaginacion de cada uno.

Sarita Amon



martes, 21 de julio de 2009

Feminas........ mujeres especializadas en complicarse la vida.

una juerga cualquiera, dos chicos clavan su mirada el uno en el otro, se quedan sorprendidos de que se han puesto el mismo traje, identicos zapatos y para rematar el misma corbata y su colorido.

reaccion en voz alta....... “ hooooombre tio .... si es que vamos igualicos.. si señor, asi se hace, que se note la elegancia, pero si somos los mas guapos de la fiesta j.......!!! , venga, vamos que te invito a una copa”.

gracias a la coincidencia pasaran de desconocidos a amigos en menos de un minuto.

una juerga cuaquiera...... dos chicas e cruzan una mirada de odio, una vestida de rojo valentino y la otra morado obispo ( muy de moda este año), la mirada de cada una de ellas se clava en los zapatos de la otra........ la misma sandalia dorada de 15 centimetros con plataforma , llevan las dos chicas las mismas sandalias y las dos le comentan lo mismo al acompañante
"! pero te has fijado .......la muy descarada..., me ha copiado las sandalias! ! sera z.... la tia! , ya esta liada la noche, esta tia me ha amargado la noche ! "
jakjajajajujujujijijijajaja
de risa pero real como la vida misma

Sarita Amon

lunes, 20 de julio de 2009

APRENDER DE LAS PENAS

no es que sea insistente con la muerte de Michael Jackson ( Jaco ), me dio mucha pena su muerte y tanto se ha escrito sobre el tema que no sere yo quien remate este capitulo, pero me produjo la lastima inherente de la desaparicion de alguien con quien te has cansado de bailar, no tuve la suerte, ni hubiera estado nunca a su nivel, pero bailar su thriller lo baile y mucho, como todas sus canciones, me entristecio su muerte, pero lo que mas me entristecio fue su vida, nadie mejor que el podia bailar como un zombie, sabia de lo que hablaba, sabia de lo que componia, sabia lo que bailaba.

su merte me dio que pensar, que lamentable la vida de quien lo tiene todo y no sabe disfrutar de ello, he dicho disfrutar y lo que quiero decir es simplemente manejar, manejar la vida, la existencia, manejar la infancia, la juventud, manejarse con la propia piel.......manejar incluso la nada.

me dio lastima y mas aun porque ese mismo dia la muerte se presento dos veces, pero se considero solo una, no porque Jaco desapareciera por duplicado, sino porque unas horas antes de su defuncion se produjo la de Farrat Fawcett, aquella rubia de los angeles de Charlie que no hizo bailar a ninguna mujer, pero que muchos hombres soñaron bailar con ella, aquella rubia que se convirtio en un modelo estetico a seguir de cantidad de otras rubias o morenas que ecidieron elevar el rulo a la enesima potencia de la elegancia....aquella rubia que puso de moda la melena larga, acabo convertida en humo engullido por aquel otro de la famosa cancion de Jaco, hasta mi hija que apenas conocio al uno y desde luego nada a la otra, me hizo reseñar lo que ella misma califico de injusticia.

las perdidas no son en vano, no lo son aquellas que verdaderamente nos duelen, pero tampoco estas otras de caracter mas folclorico, si uno me llevo a reflexionar sobre la incapacidad de algunos seres para saber aprovechar lo que la vida les pone a su alcance, la otra me hizo desear comerme al mundo, acelerar, acelerar, no dejar para un segundo despues lo que puedo solucionar un segundo antes, no dejar de decir a nadie lo que quiero y lo que le quiero, sobre todo a mi familia y amigos, por suerte tengo muchos y buenos, supongo que es un clasico de nuestra reaccion ante la muerte, aunque nos dediquemos a ser los novios de la nunca bien recibida muerte, de la Facett no sabia mucho, epocas distintas, pero al enterarme de su vida por los medios, y saber que su compañero de existencia de años, le habia pedido matrimonio casi en articulo mortis y que ella habia aceptado, pense que " idiotas ", el y ella, por un lado pense que si el problema lo tenia el, tras 30 años juntos, porque esperar hasta ese ultimo momento, por otro lado pense que si el problema lo tenia ella, que cabezota y que lastima que diera el si quiero justo unas horas antes de morir y que su propia muerte le impidiera hacerlo de una vez por todas y por ambas partes, llegue a la ovbia onclusion de siempre y es que no merece la pena esperar para poner en marcha todo lo que uno desea hacer, ya sea casarse, ya sea tener hijos, ya sea viajar, escribir, disfrutar, disfrutar y disfrutar, incluso trabajando, y desde luego para querer a los que nos rodean, no vaya a ser que la muerte u otras perdidas se aparezcan de cuerpo presente.

sábado, 18 de julio de 2009

He estado unos dias en CLICLANA DE LA FRONTERA, como me apunto a un bombardeo, sin aviso previo me invitaron de un dia para otro y voila, alla que me presente, la verdad es que me sorprendio muchisimo todo lo que pude ver y conocer, tenia un concepto totalmente distinto de ANDALUCIA, no hay estres, nadie se agobia por nada, las prisas no existen de hecho no hay funeraria, la gente es super amable, las calles limpisimas, esta orientado todo hacia el turismo ( casi la unica empresa que queda en ESPAÑA.....el sol ), donde estuve no habia tiendas de ropa normal, ni locutorios, se me ocurrio preguntar si habia algun sitio en donde vendieran D&G y me contestaron que eso era mucho para la zona, miestras volvia ayer pense que tonta he sido, podia haber ido a cualquier hotel que seguro tendrian ordenadores para los clientes, pero como estaba en un chalet pues los hoteles estaban muy lejos, conoci solo el publo que estuve y de la playa a la casa y al paseo y viceversa, ya que un dia fui a ARCOS DE LA FRONTERA y me pico un mosquito, sali huyendo, otra tarde fui a cadiz a comer y me pico otro mosquito, llevo un monton de picaduras asi que decidi que si vuelvo a ir ire en invierno cuando no haya mosquitos, otra cosa que me choco mucho es el habla, no se entiende nada, yo creo que el diccionario lo conocen hasta la letra H porque eso de " quillo" alli dicen " illo" y dicen mucho " amonos" que es "vamonos " , en un restaurant español me choco un letrero que rezaba " se habla español", cosa que no me extraño en absoluto, no se quien trabaja porque todo el mundo esta en la playa, y todos morenos de tanto sol, eso si estaba todo prohibido menos comer en la playa y veias a una familia con tres parasoles, dos neveras, siete tortillas, la abuela etc.... y nadie tiraba nada a la arena, ademas que andaban limpiadoras mirando y recogiendo cosas que alguien tiraba, increible de verdad, el agua muy fria, claro es el pacifico, pero estoy acostumbrada a las aguas frias, me hizo gracia un señor que hacia muñecos de budu, asi que me hicieron uno super mono, aunque yo en esas cosas no creo, bueno y lo que mas me llamo la atencion sin duda es la forma de hablar ya que se comen todas las letras y para muestra un boton, he traido un articulo del diario de CADIZ escrito por un periodista y os lo trascribo literalmente, ojo al lenguaje del periodista



Diario de Cadiz, martes 14 de julio de 2009



POR LOS BLOQUES

OSCAR LOBATO



PARADIGMA



El joven gaditano, Yonidip Chanche, acaba de proclamarse campeon mundial de cien metros taladraos o piercing, que dicen los enteraos, Yonidip conseguia tamaña proeza tras aplicarse una artistica espiral de diecisiete vueltas, que le traspasa el craneo desde ambos parietales hasta el occipital, aunque los derrotistas han criticado este aderezo, alegando que perjudicara seriamente al cerebro del joven, quienes conocen a Chanche desde chiquitito, saben que nunca o rara vez ha utilizado el cerebro, de hecho y segun explica su novia y representante Yurirai Lopez : er Yoni solo sa afectao en lo que es mayormente el habla, ahora na mas dice " aro , aro " cuando esta como de acuerdo y " afu ", si algo le raya chungamente, con cien metros lineales de alambre, quincalla y ferreteria perforandole de la napia al colodrillo, Chanche es capaz de parar todos los relojes del escaparate de una joyeria, ya sean digitales o analogicos, cuando pasa por delante, Yonidip llego al mundo de la perforacion corpòral por azar, de joven siempre penso que triunfaria en las tablas.



pero le echaron del mundo de la carpinteria por clavarse las puntillas a martillazos en los antebrazos y mangar cancamos para colgarselos en las orejas, esto hizo que el muchacho orientara su mirada hacia las letras, y mas concretamente a la poesia, , pues pretendio componer inspirados cupleses y popurrises carnavalescos, no tuvo suerte en la casa de los ladrillos coloraos, pero, lo qiue el falla le nego, se lo dio la carranza, Yonidip, como todos saben es el autor de la popular sentencia " ! liiiiinnnn, aabronnn ! ", que tan acertadamente refleja esa finaironia gaditana de refinada sutileza dieciochesca, cada domingo en el estadio, Yonidip Braspit Chanche, es la mas palmaria muestra de que mienten las estadisticas y por supuesto la prensa, cuando sostienen que la 3/4 partes de los aprobaos en la selectividad son mujeres. " Afu " concluye el orgullo de los chinchorros al ser preguntado sobre el tema.





jueves, 2 de julio de 2009

no lo es...nunca lo es, porque estaba yo en la tarea de contarles un par de cosas y como lo hago como soy yo, es decir a saltos, con mis dispersiones, que mira que me cuesta contar una cosa de tiron, que a una idea le da paso otra y no me resisto a contarla tambien...en fin creo que ya me van conociendo, pues como les decia luego guardo y cuando lo voy a colgar pues lo recupero, reviso no haber puesto demasiadas memeces o al menos haberlas puesto bonitas, que me caen muy bien y no es plan....

solo era algo que queria contar, algo unico, algo que por mas que intentes volver a escribir no te va a salir igual, como esas conversaciones en torno a un cafe que empiezan sin querer, como yo hoy hablando del tiempo y que sin darte cuenta van de una cosa a la otra y de lo divino se pasa a lo humano y en medio se cuela que si he visto a tal o cual persona y otra vez lo divino y unas risas en fin estas cosas que hacemos cuando estamos bien, cuando estas entre amigos, cuando el tiempo no importa, solo la tarea de tejer entre todos una buena conversacion o mala que eso al final tampoco importa mucho...

que luego recuerdas o no porque lo verdaderamente importante ha sido el momento....

pero ese escrito ya no va a poder ser, tiene que ser este, que no se le parece en nada salvo en algo, y es que me gusta contar cosas...

Sarita Amon

martes, 30 de junio de 2009




desde este mi humilde blog quiero hacer, un pequeño homenaje a Michael Jackson el rey del pop, todos sabemos quien es Michael Jackson, todos lo conocemos por el famoso video de los zombies (Thriller) y por su larga trayectoria como artista, musico y bailarin, por lastima la gente a lo largo de todos estos años se ha dejado llevar por lo que dice la prensa, muchas personas lo han tratado de hundir, lo han acusado de pedofilo, lo han estafado y muchisimas cosas mas.

la gente se burla de el por su cambio de color, pero en cambio ni la mitad de esas personas saben el porque de este cambio, Michael Jackson sufre de una enfermedad llamada VITILIGO, esta enfermedad causa despigmentacion en la piel, por esto es que Michael no puede estar expuesto al sol, tambien se burlan de su nariz y muchisimas cosas mas, a mi me da muchisima tristesa que la gente piense estas cosas de el, me da mucha pena tambien que la gente no se preocupe por investigar quien es el verdadero Michael Jackson y se dejan guiar por la prensa cuando saben que el 90% de lo que dicen es mentira.

Michael Jackson fue, es y sera una persona como todos nosotros, pero con una diferencia, el nunca jugo como jugamos nosotros de niños, el nunca salio a jugar a la pelota como todos nosotros, el hizo su vida en un estudio de grabacion, esta vida no fue elegida por el, su carrera tampoco fue algo que el escogio, muchos sabemos que el tuvo una vida muy dificil, trabajo desde muy peqenio, el comenzo su carrera junto a sus hermanos, se hacian llamar The Jackson Five y luego se cambiaron el nombre a The Jacksons. Todos hemos bailado sus canciones tales como ''I want to back'' o ''ABC''.

su padre Joseph Jackson quien los guio en toda su carrera era muy exigente con ellos, pero gracias a el es que ahora tenemos a este artista tan talentoso, un artista que no se puede comparar con nadie, michael es un artista completo, baila y canta con una perfeccion increible, todos sabemos que es un bailarin expectacular y todos hemos querido aprender algun dia el famoso "Moonwalk'' mucha gente no sabe que MTV no seria nada sin Michael.

el fue el primer hombre negro en lograr emitir un video en MTV, Michael aporto muchisimo en esa cadena de television la, no obtante Michael fue el artista con mas exitos en el mundo, es la persona que tiene el disco mas vendido en la historia de la musica, estamos hablando de su famoso disco Thriller el cual todos conocemos y todos hemos escuchado alguna vez o visto el famoso video, en este disco hay muchos clasicos en la musica, tales como ...... Thriller, Beat It o Billie Jean, canciones que todos hemos escuchado o hemos bailado en algun momento de nuestras vidas.

luego de este exitosisimo disco vinieron muchisimos discos mas tales como, BAD en el cual tiene tambien canciones muy conocidas como...... BAD, The way you make me feel, Man in the mirror y Smooth Criminal, despues le sigue Dangerouse que fue un disco con muchisimo exito y el cual le dio una de las mejores giras a Michael, en este podemos encontrar ..... Jam, Remember the time, Black or White y porsupuesto Dangerous.

luego y antes de estos discos hubieron muchisimos discos mas en los cuales Michael se gano el amor y la fama que ahora tiene de todos nosotros, creo que Michael es el artista que tendria que recibir el mas profundo respeto de todos nosotros, tanto por sus aportaciones como musico y como persona y donador que es, me parece que no lo hemos respetado ni admirado como se lo merece.

ojala todos lean este corto homenaje y se interesen en averiguar al verdadero Michael Jackson y van a descubrir muchisimas cosas que no saben y que les va a encantar.

Sarita Amon

miércoles, 24 de junio de 2009

En 1974, el doctor Herbert Freudemberg, psiquiatra en una clInica para toxicomanos en Nueva York, observo que, al cabo de un año, todos los voluntarios que trabajaban con el perdían energia y se desmotivaban en el trabajo, sufrian ansiedad y aumentaban su agresividad frente a los pacientes.

Freudemberg se dio cuenta de que algo pasaba, pero fue la psicologa Cristina Maslach la que dio nombre a la patologia.

Nacia asi el síndrome de burnout (quemado) o de la sobrecarga emocional, un estado psicologico que provoca agotamiento emocional en el empleado, desarrollo de actitudes negativas en el trabajo, sensacion de falta de realizacion personal y sintomas fisicos como estres, cansancio o malestar.

Las estadisticas dicen que lo sufre un dos por ciento de la poblacion en España, especialmente frecuente es en la sanidad y la enseñanza, pero los especialistas aseguran que son muchos mas..... el 15 por ciento de las consultas clinicas por enfermedades laborales tienen que ver con este sindrome.

Y a ese porcentaje habria que sumar a todos los que padeciendolo y en un estadio avanzado, estamos sin diagnosticar, todavia .......jajajajajujujijijajaja.

Sarita Amon.

martes, 23 de junio de 2009

basta que tengas hambre para que no te ofrezcan.

pasas tres veces lanzando miradas indirectas y nada.

cambias de tactica.

vuelves a pasar y decides pararte descaradamente delante de la bandeja.

entonces ya no les queda mas remedio, ponen su mejor y mas forzada sonrisa y te sueltan, muy metidas en el personaje ellas , como si se hubieran pasado media vida haciendo un curso avanzado de metodo froid, “ ¿ señorita, desea probar nuestro pate a las finas hierbas con aroma de estragon que esta semana tenemos en oferta para nuestros distinguidos clientes ?”.

vas tu y , alargas la mano suavemente, coges un trocito de pan , que visto el tamaño no sabes si es pan o una lengua de canario, con su motita de pate encima y te lo llevas a la boca... mientras buscas con la mirada a la de los zumos, porque siempre hay una que da zumo en microminivasos, por si se hiciera necesario para poder pasar aquello.

bien vale, lo se, se trata de una degustacion y no digo yo que tengan que poner cantidades, que entonces, tal y como esta la cosa, mas de una familia iba a celebrar el cumpleaños de la marriapilar –piñata incluida- en un pasillo del carrefour, que nos conocemos, pero .. una cosa decente si que podrian ¿ no ? el caso es que de primeras piensas, ¡ seran tacañas y roñosas las tias !, ! pero si la comida no es suya, si no la han pagado ellas ! pero claro, luego, mientras buscas el suavizante con olor al jabon de marsella y suaves toques aromaticos de pino salvaje, reflexionas.

y es ahi cuando empiezas a entender que pasarse diez horas vestida de heidi, ( por cierto ¿ como podia estar esta chica, la heidi digo, tan gorda si se pasaba el dia corriendo ?), ofreciendo pate no hay dinero que lo amortice, y que por eso, pobrecitas mias, quieren tener un valor añadido llevandose las muestras que le sobran en un tuper a su casa.

y cuantas mas te racaneen a ti mas les van a sobrar a ellas.

oye, que a lo mejor hasta tienen para toda la semana.

Sarita Amon

lunes, 22 de junio de 2009

dice un amigo mio que la cosa que mas fácil se puede pedir, otra cosa es que se consiga, en cualquier lugar del mundo...

sin necesidad de usar ni una sola palabra, un simple gesto basta y sobra, resulta que es una de esas cosas que mas palabras diferentes tiene.

tantisimos nombres y tan pocas veces pensaran algunos...

Sarita Amon

jueves, 18 de junio de 2009

El otro dia comentaba de sumarle una horitas mas a cada jornada que nos aliviara de la angustiosa falta de tiempo.

Lo pienso mejor y a lo mejor (seguro) resulta que la cosa es mas una cuestion de calidad que de cantidad, ¿ de que servirian mas horas al dia si al final, y a fuerza de querer rentabilizar el tiempo extra, ibamos a estar mas esclavizados con el?

Es verdad que estamos perdiendo la carrera del tiempo, pero no por falta de velocidad sino por error en la direccion.

Vamos en sentido contrario a lo que deberiamos, la propia demanda de bienestar se ha vuelto tan compleja y sofisticada que satisfacerla nos obliga a perseguir las manillas del reloj de forma compulsiva.

Es como si para contemplar el atardecer, en lugar de sentarnos simplemente en la hierba, mirar y disfrutar del momento, necesitariamos disponer de un asiento anatomico, sentir una capa de tupido cesped bajo nuestros pies y contar con un reloj de alta precision para calcular bien una hora que no podríiamos dejar de mirar.

¿ seriamos capaces de caminar al paso de un niño y pararnos a contemplar con el una fila de hormigas sin pensar que estamos perdiendo el tiempo?

No se trata de tener mas, al fin y al cabo hay el que hay, se trata de usarlo mejor, si queremos ganar la carrera al tiempo tendremos que empezar a aprender a perderlo.

Sarita Amon

martes, 16 de junio de 2009

Si ha habido una necesidad, mas alla de las fisiologicas basicas, que haya preocupado al ser humano (especialmente al ser humano mujer), ha sido la de poder controlar su natalidad.

La cosa viene de largo.

Ya en el Antiguo egipto ( ni tan siquiera yo habia nacido entonces jajajajujujijijaja) se usaban mezclas de estiercol de cocodrilo y miel, o esponjas impregnadas en la vinagre que se introducian en la vagina para impedir a los espermatozoides alcanzar su objetivo.

La cosa siguio avanzando (¿ nadie penso, por ejemplo, en esterilizar a las cigüeñas?), hasta que llego la revolucion cuando en mayo de 1960 se aprobaba el primer anticonceptivo oral, el Enovid, mezcla de progesterona y estrogeno, y que garantizaba, con todos sus defectos, el control de la natalidad por parte de las mujeres.

Desde entonces, y hasta lo ultimo que se esta probando (un chip -igualito, igualito que el que se coloca en el cuello del perro- puesto en el brazo ), todo ha avanzado bajo el mismo supuesto, intentar engañar al cerebro y hacerle creer que el feto esta alojado en el utero para que no se produzca la ovulacion.

Lejos quedan ya consejos como los que, en 1850 ( tampoco hace tanto ) daba el científico britanico Thomas Ewel.


Muy original y seguro el, recomendaba a las parejas que no quisieran tener hijos, sumergirse en grandes tinajas llenas de acido carbonico.

para gustos...

Sarita Amon

martes, 9 de junio de 2009

En la primera cafeteria que se inauguro en inglaterra, a finales del siglo XVII, habia un cartel que decia.... “! esta bebida vivifica el espiritu y alegra el corazon, es muy buena para algunas enfermedades de los ojos, suprime vapores y jaquecas, preserva de la tisis y de la tos pulmonar, es excelente para curar la hidropesia, la gota, el escorbuto, el tedio, la hipocondria, impide el aborto, no es laxante ni astringente...”

El local nunca estuvo vacio, los tiempos han cambiado y los metodos de meterse cafeina en vena tambien, el nuevo “invento”, anunciado como una ayudita para quienes no logran espabilarse por las mañanas, se llama Shower Shock Caffeinated Soap y no es otra cosa que un jabon con cafeina.


Su prospecto dice que cada pastilla contiene el equivalente de 12 tazas de cafe con 200 miligramos de cafeina por taza asi, cuando uno se ducha con el recibe -a traves de la piel- una dosis de cafeina equivalente a un cafe que, si bien no se acercaria al primero que uno se mete entre pecho y espalda cada mañana, en el que por su densidad puede mantenerse la cuchara en pie sin problema, si podria considerarse bastante cargado.

No es que vaya a renegar de las imprescindibles tazas diarias, pero pienso probarlo en cuanto pueda, que cualquier ayuda para ponerse en marcha es poca.


y algunos dias, mas.

Sarita Amon




lunes, 8 de junio de 2009

CURRICULUM BITAE




(Foto real al 12 de junio del 2007 )
JESÚS JOSE HEREDIA PACHECO.
EDAD: 31 AÑOS
ESTADO CIVIL: CASADO 3 VECES
SITIO DE NACIMIENTO: BADAJÓ
TIPO DE SANGRE: ROJA NORMAL SIN SIDA
OJOS: UN POCO VERDES Y ESPRESIVOS
CABELLO: A LA MODA
COMPLECCION: ATLETICA O TIRANDOLE A MAMEY
ESTADO DE SALUD: UN POCO CRUDO PERO BIEN GRACIAS A DIOS.
DOMISILIO: BARRIADA DEL ALAMBRE LA CASA CON LA PUERTA AZUL AL LAO DEL BAR JOSETE
TELEFONO: 924168954 ES DE DOÑA CONCHA ME DEJA RECADO ES MI VECINA.
ESTUDIOS: SI QUE ESTUDIE, SE LE JURO SEÑORITO
OTROS ESTUDIOS:
CURSO AVANZADO DE PLASTILINA
COMO HASERSE UN PORRO CON UNA SOLA MANO
PRIMEROS AUSILIOS EN LA CRUZ BERDE
GUITARRA FASIL DEL CCC
ESPERIENCIA LABORAL EN TRABAJOS:
TRABAJE EN EL CIRCO RINGLIN DANDOLE DE COMER A LOS MONOS
LOS FINES DE SEMANA ME TOCA LAVAR LA COCINA ENTERA EN DONDE EL PROYECTO HOMBRE.
UNA VES ME CONTRATARON UNOS SEÑORES PARA PARTIRLE LA BOCA A JORGE BERGARA PERO NO PUDE PORQUE ME PERDI.
PARTICIPE EN UN PROYECTO DE IRRADIACION GAMMA CON COBALTO 60 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION NUCLEAR DE GUADALAJARA PERO DESDE ENTONCES ME DAN ATAQUES EPILEPTICOS.
TRABAJE EN EL CARREFUL LLEVANDO CARROS DE LOS SEÑORITOS.
AFICIONES Y JOVIS:
SOY DEL MADRI DE CORASON
ME GUSTA IR AL MERCADILLO LOS DOMINGOS CON LA CHONI A VER A LOS COLEGAS, BUENA GENTE
COLECCIONO CUENTOS DE ESPAIDERMAN (EL OMBRE ARAñA POR SI NO SABEN INGLES)
LOS FINES DE SEMANA DE BOTELLON EN LA PUERTA DEL BORRI KING CON TODA LA BANDA DE COLEGUITAS, BUENA GENTE..
BUSCO CURRE DE:
POR LO MENOS DIRECTOR GENERAL DE EMPRESA INTERNACIONAL
SE FIRMAR DOCUMENTOS IMPORTANTES
MANDAR A LA SEÑORA QUE LIMPIA A UN CAFELITO
CALMAR BRONCAS
SE MANEJAR COCHE, MOTO, BICI Y PATIN DEL DIABLO
MODELO PROFECIONAL
MATON DE ALGUNA ARTISTA COMO EN LA PELICULA DEL GUARDAESPALDAS.
AMANTE PROFECIONAL DE VIEJITAS SEX SIMBOL
DE LOS QUE DICEN LO QUE HAY QUE HACER
POR FABOR NESESITO TRABAJO DE LO CONTRARIO TENDRE QUE BOLVERME DELINCUENTE Y NO VA CON MI IMAGEN
GRACIAS.



Franklin, para quien no lo sepa fue el inventor del pararrayos, predijo que tal como avanzaba el mundo y la tecnologia a finales del siglo veinte solo se trabajaria 3 horas, todo lo demas tiempo para lo que queramos hacer, se podria decir que el buen hombre poca vision futurista tenia.




hoy en dia vivimos mas años, tenemos la auda tecnologica , y mas vacaciones para poder disfrutar de unas buenas dosis de vida, pero, tenemos un problema a mi entender, los deseos crecen en mayor medida y rapidez que el tiempo y es dificil satisfacer todos estos deseos, hechando en falta muchas cosas que por falta de tiempo no podemos hacer.




alguien ha visto la peli “El vendedor del tiempo”, donde el protagonista vendia los minutos envasados,o se hace eso, o que se reunan todos los mandatarios del mundo y hagan una especie de ley obligatoria para que dure mas horas cada dia, que no nos llega con las veinticuatro horas, que por probar no se pierde nada ¿ no?




arita Amon

sábado, 6 de junio de 2009

hace unos dias hablaba acerca de a veces la vida duele, y en un extremo comentaba acerca de que a veces es preferible decir una mentira blanca antes de herir a las personas, pues el otro extremo es cuando no es una mentira blanca la que te dicen, para evitar herirte, sino todo lo contrario.

¿ a cuántas personas no le han dicho “eres un excelente amig@”, y la misma persona que lo dijo sale corriendo a decirle a otra persona lo “mal amigo” que eres ?

¿ o, que te digan que eres un excelente empleado y que mereces el ascenso por tus meritos, y en las juntas dicen de ti todo lo contrario ?

el mundo esta lleno de hipocritas.

es menester aprender a identificar a las personas con esa doble cara… no es facil.

Sarita Amon

jueves, 4 de junio de 2009

las mujeres que no tienen pareja y que no les gusta viajar solas siempre se buscan una compañera de ultimo recurso

sus amigas de verdad ya tienen pareja que se la buscan de antemano para compartir el veraneo, asi que a esta solitaria mujer no le queda otra que buscar una alma en pena que les sirva de compañia.

y ahi esta disponible siempre, esa chica que no es fea pero no se arregla nada y tiene pinta de desvalida, todas las oficinas tienen una, y casi nunca uno se fija solo para admirar su mal gusto vistiendo, de repente pasa a ser la compañera i-de-al de vacaciones, porque, aunque la paga extra apenas llegue para una casa rural en los monegros, cualquier cosa antes que los demas piensen que no es una chica cosmoindependiente con todo bajo control.

hasta marcharse con la administrativa dejando bien claro que lo de la compañia es circunstancial, aparte del original toque Telma&Louise, es cosa de la crisis... y de lo que uno se ahorra si viaja en habitacion doble.

pero resulta que la allegada ademas de no arreglarse y con pinta de desvalida, es mas rara que un perro verde, aparte de no soltar un duro y de pensar que las pinzas de depilar son un arma de destruccion masiva que acabara dañando la capa de ozono, su tema de conversacion se reduce a como abrir el quinto chacra en la tercera reencarnacion, y su idea de una noche peligrosa consiste en ponerle queso fundido al sandwich vegetariano del bar del hotel ¿ hay algo mas deprimente que un bar de hotel ?.... Puesssss si, un bar de hotel con alguien tocando al piano y el humo ciegando tus ojos.

al final, como cada año, termina pensando que la unica solucion para viajar sin sobresaltos no es hacerlo con una pareja sino hacerlo con la pareja.

y que mientras tanto, visto lo visto, meter la cabeza en la nevera no es una solucion tan mala.

cosas de la crisis... y de lo que uno se ahorra por no tener compañia fija.

para que luego digan que vivir solo no tiene grandes ventajas.
jajajajajujujijijujujajajaja

Sarita Amon

miércoles, 3 de junio de 2009

elecciones europeas 2009.

mitin electoral.

musica, banderitas, entusiasmo, empieza a hablar el candidato, en un lenguaje claro y directo va desgranado paso a paso los problemas que -de verdad- nos preocupan a todos, dejando una gran parte de su discurso para enumerar, de la misma forma clara, directa y -sobre todo- concisa, las propuestas para solucionarlos." queridos compañeros: la realización de las premisas del programa, nos obliga a un exhaustivo analisis de las condiciones financieras y administrativas existentes, dados los condicionamientos actuales, la complejidad de los estudios cumplen un rol esencial en la formacion de las directivas de desarrollo para el futuro, asi mismo, el aumento constante, en cantidad, calidad y extension de nuestra actividad, exige la valentia y la determinacion del sistema de participacion general, sin embargo, no hemos de olvidar que la estructura actual de la organizacion ayuda a la preparacion y a la realizacion de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles, de igual manera, el nuevo modelo de actividad de la organizacion garantiza la preparación de un grupo importante en la formacion de nuevas proposiciones, no es indispensable argumentar el peso y la significacion de estos problemas, ya que el desarrollo continuo de distintas formas de actividad cumple deberes importantes en la determinacion de las directrices educativas en el sentido del progreso, la practica de la vida cotidiana prueba que nuestra actividad de informacion y propaganda facilita la creacion del sistema de formacion de cuadros que corresponden a las necesidades.

el afan de organizacion, sobre todo la consulta a los numerosos militantes, ofrece un ensayo interesante de verificacion del modelos de desarrollo, los superiores principios ideologicos condicionan que el inicio de la accion general de formacion de las actitudes, implica el proceso de reestructuracion y de modernizacion de las formas de accion, incluso bien pudiéeramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento especifico en todos los sectores implicados habra de significar un autentico y eficaz punto de partida de las premisas adoptadas, es obvio señalar que la superacion de las experiencias permite, en todo caso, explicar las razones fundamentales de toda la casuistica de amplio espectro.

pero pecariamos de insinceros si soslayasemos que una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes asegura en todo caso un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores.

por ultimo, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que el proceso consensuado de unas y otras implicaciones concurrentes, deriva de una directa incidencia superadora de toda una serie de criterios ideologicamente sistematizados en un frente comun, dicho lo cual, y una vez enterado del programa (tan perfectamente resumido en el discurso ), el proximo domingo, dia en que lagranfiestadelademocracia vuelve a visitarnos en forma de participacion ciudadana y etc etc,.. ( meabuuuuuuuurrro ), resulta que servidora tiene guardia.

¡ la pena que me va a dar no poder darles mi humilde voto a estos señores que dicen estas cosas tan bien dichas... buffffffff! ... pero antes es la obligacion que la devocion.

otra vez sera, seguro que cualquier lustro de estos las ranas crian pelo.

Sarita Amon

martes, 2 de junio de 2009

Cuesta toda una vida el conocernos y en ocasiones dejamos que nos juzguen gentes que ni siquiera se han tomado la minima molestia en conocernos y saber quienes somos, hay personas que miran pero no saben ver.

Sarita Amon

lunes, 1 de junio de 2009

las cosas que nunca te dije

- Que te echaria tanto de menos.
- Que te necesitaba mas de lo que creia.
- Que me dolio que te fueras.
- Que eres la persona mas fuerte y valiente que jamas conoci.
- Que te llevaste parte de mi vida.
- Que de golpe los años pasan.
- Que te admiro, aunque ya no estes.
- Que tuve miedo de decirte adios.
- Que aquel dia fue el peor de mi vida.
- Que dejaste un vacio inmenso y no lo puedo llenar.
- Que me moria por tus abrazos.

Tu hija que te ama.

Sarita Amon

viernes, 29 de mayo de 2009

la sonrisa es muy importante para mejorar nuestro estado de animo, cuando sonreimos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y envia una mensaje al sistema nervioso central para que libera una sustancia llamada beta endorfina, que da a la mente una señal positiva.

una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da MAS LUZ, ademas con cada sonrisa que das a alguien o a ti mismo, siembras una semilla de felicidad

Sarita Amon

jueves, 28 de mayo de 2009

he leido la critica de un pavo animando a sus lectores a probar cierta exquisitez que, recien incluida en la carta de un famoso restaurante, pasaba por ser el sandwich mas caro que hasta ahora se habia creado.

sera cosa de la costumbre, pero preferir dos trozos de pan de molde, por muy relleno que este de buey de kobe, trufa blanca, jamon de Jabugo, pollo negro frances y mayonesa casera, eso si, con nombre propio - platinum club sandwich- y a 150 euros la pieza, a un bocadillo de calamares de (casi) cualquier bar de barrio (sin nombre y a 1,95 euros) es como preferir un Ferrari a un burro.

parece que algunos hemos nacido para pobres.

Sarita Amon

miércoles, 27 de mayo de 2009

es una de esas afirmaciones que cuando te vas haciendo mayor adoptas como propia y hasta la conviertes en incuestionable verdad..... “los niños ya no saben divertirse como antes.. cuando nosotros teniamos su edad...” pues igual, los niños ahora son tan felices (o tan infelices) como los demas lo eramos entonces.

es verdad que los pobres angelitos a los que les ha tocado vivir estos tiempos, en vez de una cadena de television (que apenas funcionaba unas pocas horas al dia) tienen, para entretenerse, doscientastreintaytresmil en sesion continua, que en vez de tener que echar una instancia en forma de conferencia para hablar con alguien por telefono desde alguna cabina, no tienen mas remedio que hacerlo por un movil con internet, camara, mp3 y localizador gps incluido, que en vez de disfrutar en la cocina - sin posibilidad de escapatoria que el dormitorio era solo para dormir - de la grata compañia de las broncas de tu madre (con el sonido de las batallitas de la abuela de fondo), ahora pueden irse a su habitacion a descubrir el porno mientras chatean por messenger, y bien cierto es que ahora los pobres hijos no tienen mas remedio que cargar con la responsabilidad de tener que elegir entre miles de productos en impersonales centros comerciales cada vez que se les antoja algo, cuando antes la tienda de la esquina, en la que habia lo que habia, te ahorraba tan engorroso tramite.

llegado a este punto siempre nos queda el autoconvencimiento.... “ si, es verdad, ahora los niños tienen mas cosas, pero nosotros nos divertíamos mas.. juntos, con la imaginacion y una caja de zapatos, construiamos un mundo..." claro, si, es verdad, los juegos de antes eran mucho mas participativos, no teniamos conexion wifi para jugar al mariokart con la nintendo ds del vecino pero las niñas jugabamos al luche a la saltar la cuerda, a las escondidas, no tendriamos clases de karate , ingles, teatro y natacion pero envolviamos bolsas de leche vacias, las poniamos en un palo y, despues de prenderles fuego, haciamos que cada gota ardiendo coincidiera con una hormiga para asi poder escuchar el ruido que hacian achicharrandose... y todo mientras practicabamos, en un festival de participacion y compañerismo, de cualquier cosa.

fui feliz en mi infancia, pero cuando descubro la inmensidad del mundo en el que ahora vivo... creo que naci demasiado pronto.

que, por cierto, va a ser la misma sensacion que tendran la mayoria de los que ahora son niños dentro de unos cuarenta años.

Sarita Amon

martes, 26 de mayo de 2009

hay quien esta empeñado en negarlo y hay quien se pasa diez horas al dia dando la tabarra con lo mismo.

sin embargo, para la gran mayoria, abonados al dentro de cien años todos calvos, eso del “cambio climatico” nos resulta una preocupacion bastante relativa.

y es un error, las consecuencias, para unos positivas y para otros muy negativas, estan empezando a afectarnos a todos, ya, apuntan los expertos que uno de los primeros efectos del famoso cambio esta siendo la espectacular bajada en la produccion mundial de cebada.

baja la produccion, sube el precio, cebada, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza. sube el precio de la cebada, sube el precio de la cerveza, en poco tiempo, la cerveza pasara a ser un bien escaso, cada vez mas caro, y del que muchos no tendran mas remedio que prescindir.

para algunos una verdadera tragedia, para otros, en cambio, algo positivo que redundara en la salud de la poblacion y, sobre todo, en su estetica.

el adios a la barriga cervecera puede ser una realidad en muy pocos años.

cosas del cambio climatico y sus efectos devastadores o ¿ no ?.

Sarita Amon

lunes, 25 de mayo de 2009

pocas anuncios estan tan basados en hechos reales como ese en el que, para anunciar un laxante, aparece una señora de viaje organizado que al llegar al hotel puede, gracias al milagroso producto, ir al baño a gusto.

reconozcamoslo, en un viaje podemos ver, sentir, tocar, sufrir, disfrutar y aprender muchas cosas, pero de lo que la mayoria no se libra es del estreñimiento.

basta que salgas por la puerta para que el trasero entre en huelga de esfinteres, dice un amigo mio que esa es la razon por la que los aviones tienen siempre mas puertas de emergencia que bañoss, o que en las habitaciones de los hoteles siempre te pongan mas toallas que papel higienico.

algo de razon tiene, y es que hay que reconocer que las tazas de los baños son como las camas, ya pueden ser todo lo comodas que quieras, tener los ultimos adelantos tecnologicos o hasta ser de oro macizo... que donde este el de casa...

Sarita Amon

domingo, 24 de mayo de 2009



hay que aprender a dar sin esperar nada a cambio, es mi filosofia y por lo menos a mi me produce un estado de felicidad.

las leyes de la energia y de la justicia se confabulan para devolvernos con creces lo que damos.

si das amor es eso lo que recibirimos y multiplicado

Sarita Amon

jueves, 21 de mayo de 2009

basta observar -no mas de tres minutos- a cualquier grupo de niños jugando en alguno de los pocos parques que todavia quedan medianamente sanos, para confirmar aquello que todos los que no tenemos que tratar a diario con ellos sospechabamos... pero que -muy ladinamente- pocos de los que los aguantan se atreven a confirmar: eso de que la ternura, la bondad, la inocencia y la ingenuidad, son atributos que poseen los tiernos infantes solo por el simple hecho de ser tiernos infantes, es una de esas afirmaciones que merece un lugar de honor en la ya larga lista de las mayores bobadas de la historia.

madredelamorhermoso, ¡ como se las gastan los angelitos !

Sarita Amon

martes, 19 de mayo de 2009

amigo JUANK, cualquier persona normal mantiene relaciones amenas y cordiales con cientos de personas, pero con algunas de ellas se genera un vinculo afectivo mas intenso que con otras, aun asi, muchas veces es dificil definir si una persona es amiga, casi amiga, o simplemente alguien con quien existe afinidad y nos llevamos bien.

yo creo que no basta con que alguien nos declare su amistadpara considerlo como un aigo, como saber me dices tu quienes son verdaderos y quienes no, como saber cuando son sinceros y desinteresados o finguen una amistad por obtener algun beneficio, serian preguntas dificiles para que yo te pueda contestar con certera punteria, seria necesario hacer primero una reflexion sobre la amistad, que significa, como se expresa, cuales son sus requisitos, nos consideramos a nosotros mismos buenos amgos, que esperamos de nuestros amigos, la amistad surge cuando dos o mas personas tienen afinidades, un afecto desinteresado e incondicional, un amigo se asemeja a un herman@, pero hay una diferencia indiscutible, los amigos no nos vienen dados, podemos elegirlos, y es aqui donde se encuentra la clave del asunto, los amigos tienen tanta importancia en nuestras vidas justamente porque se trata de relaciones que nosotros mismos decidimos crear y mantener a cada instante, nada ni nadie nos obliga a soportarlos, como si puede suceder con ciertos parientes, por el contrario, la amistad se genera cuando dos personas se eligen mutuamente para compartir parte de sus vidas, experiencias, intereses, conocimientos, actividades, etc.

encontrar una definicion de amistad acertada es muy dificil y complejo, hay personas que la consideran como una virtud que lleva a una relacion solida, profunda, desinteresada y reciproca con otra persona, para la real academia, consiste en el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Sarita Amon

domingo, 17 de mayo de 2009

La distancia es humo.

Densa, infame, gris, tambien efimera.

La distancia no es mas que un camino corto o largo, a veces, simplemente depende del destino.

Temo, y no se muy bien por que, hacer eterna la distancia, cambiar el sendero, tomar atajos, a veces cuesta mucho llegar al final del trayecto, pero merece la pena recorrer esos kilometros, esos metros, esas calles, si encuentras alguien con quien compartir tiempo y sueños sea tan natural como los miedos.
Ss muy facil crear acantilados, elevar la colina y convertirla en himalaya.

Sarita Amon

sábado, 16 de mayo de 2009

instrucciones para estornudar

si algo ha tenido al hombre preocupado, ha sido el “ como estornudar en publico sin causar gracia ?”.

el estornudo es un evento unico e irrepetible, ya se, me direis... “ pero si yo estornudo varias veces al dia”, y tendreis razon, pero los estornudos nunca seran iguales, y he aqui el sentido de esta guia, conseguir que los estornudos sean todos iguales, para que asi, cuando nos vean por la calle digan....“mira, ahi va Jose, el que al estornudar pone cara de estar bajo el agua”.

bueno, los pasos son sencillos, hoy en la vida es muy muy bella practica......aprender a estornudar.

primero y principal, mediante un mecanismo de meditacion avanzado, trataremos, cual animal que corre previo a una catastrofe natural, de reconocer la llegada de el estornudo.

hecho esto procederemos a mirar a nuestros alrededores para buscar un espacio libre de personas ( no es de muy buen gusto estornudarle la cara a alguien )

si llevamos cosas en las manos, de ser posibles dejarlas en el suelo, tomaremos con la mano derecha nuestra cara y con la izquierda apuntaremos nuestro indice al sol, la pregunta es.....
¿ de que sirve apuntar al sol? , y su respuesta es aun mas sencilla..... “ ni idea ” pero funciona.

luego de reproducir 600 gestos faciales distintos como jim carrey, movimientos sensuales de la nariz de izquierda a derecha, mordidas de labio superior, inferior y lateral, y dar de pataditas al suelo, procederemos a liberar el estornudo sobre nuestra mano derecha que cubre el rostro.

es conveniente dejar que todo salga, para que el estornudo no se rearme en nuestra fosa nasal, hecho esto notaremos nuestra mano cambiada, un poco tibia, humeda y quizas pegajosa, nada que no se solucione, cogeremos lo que dejamos en el suelo y seguiremos hacia nuestro destino.

como veran, los pasos son sencillos y faciles pero..... ¿ que pasa si no podemos dejar lo que tenemos en las manos ?, Ahh!!! avido lector, aqui es donde el artista muestra sus dotes, donde el hombre se hace hombre, donde el ave aprende a volar.

aqui es donde uno demuestra que esta preparado a cualquier vicisitud que nos presenta la vida.

ante todo y muy cortesmente diremos “ disculpenme” a cualquier alma viviente presente en la habitacion, hecho esto, abriremos ampliamente la boca, tomaremos mucho aire, giraremos la cabeza 90º a la derecha y lo que tenemos en la mano lo pondremos hacia la izquierda.

es importante que nos relajemos lo mayormente posible y una vez todo en posicion dejaremos salir ese estornudo oprimido realizando, si se quiere, un grito corte “ yakazulu ” bien sonoro y que espante a cualquier señora curiosa que nos este mirando.

pasaremos el pie por el suelo a modo de escoba esparciendo restos posibles que hayamos dejado y podemos tambien emitir un leve pero sonoro “ nuevamente, disculpas”.

Sarita Amon

viernes, 15 de mayo de 2009

contra el criterio de los que (todavia) no lo son, nosotros, los viejos (siendo benevolente tal y como esta el patio todos los que bordeamos -a un lado o a otro- los cuarenta), no es que tengamos las cosas mas claras que los ( por ahora ) jovenes, lo unico que no tenemos es ganas de discutir.

las discusiones, cuando pasan los años, fatigan, y uno llega a una edad en la que, salvo algunas (muy, muy pocas) de esas cosas que sabes que nunca vas a admitir ( lo que no quiere decir que no las haya hecho, haga o piense hacerlas ), lo acaba llevado todo al terreno de la relatividad.

un planteamiento al que estoy abonada y del que cada vez estoy mas satisfecha, las infinitas posibilidades que en cualquier discusion sobre cualquier tema abre un "sí.. pero no" o un "no.. pero sí" sin ni siquiera romper el principio aristotélico de la no contradiccion, y que tan lejos esta de las pontificaciones absolutas que soliamos perorar cuando eramos (mas) jóvenes, esta ha sido una de las compensaciones que proporciona la experiencia.

y para pocas cosas buenas que tiene, no pienso renunciar a ella.

Sarita Amon

miércoles, 13 de mayo de 2009


El cristianismo es la creencia de que un zombie cosmico judio que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbolicamente su cuerpo y le dices telepaticamente que lo aceptas como tu amo para que pueda remover una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una serpiente parlante convencio a una mujer costilla de comer el fruto de un arbol magico…
curiosidades varias

cuando llega la primavera el sol calienta y se esta a gusto en el exterior, es el momento idoneo para practicar deporte al aire libre porque podemos pasar un rato divertido y agradable entre amigos a la par que ejercitamos nuestro cuerpo y doramos nuestro cuerpo para poder fardar en veranito de un moreno integral y saludable, al reves que los taxistas, que se les diferencia en seguida en las playas porque tienen el brazo izquierdo negro y el resto del cuerpo blanco como la leche, este ejemplo sirve tambien para camioneros y repartidores excepto los del telepizza, que solo trabajan por la noche y con el abrigo ese del uniforme… pobrecitos, si tuviesen un sindicato no nos llegarian a los demas las pizzas sudadas.

os dejo este plan para este finde, se trata de rugby playa orientado al coger algo de color en la piel, no os preocupeis por la equipacion porque, como podeis ver, no es necesario, esta ahi, la ropa solo sirve para que los rivales te puedan agarra mas facilmente.

es importante lo de los numeros para que se sepa en que posicion jugais, solo una cosa, si lo podeis realizar, haced el favor de escribirme



como se puede ver, unos rotuladores, un balon y unos amigos son sificientes para echar una pachanguilla, se puede sustituir la playa por cualquier otro terreno muy blando como la huerta del abuelo o la cama de tus padres.

Sarita Amon

martes, 12 de mayo de 2009


hay cierto programa en la television vespertina, de nombre tan largo como absurdo, empeñado en demostrar que sí, que es verdad, que existe un grupo todavia mas bobalicon e insustancial que el de las barbies rubias..... el de aguerridos kent intentando conseguir su minuto de gloria.


algunos entienden (a sus semejantes) y la mayoria no se entiende ni a si mismos, pero todos usan el mismo cliche estetico..... depilación a la cera, tableta de chocolate hasta el cuello, peinado de puerco espin y tatuajes varios distribuidos ordenadamente desordenados.


con todo, lo peor de estos chicos no es su falsa apostura, sino su escasez de sustancia.


lo digo en serio, comparada con uno de ellos, hasta leticia sabater parece marie curie.


Sarita Amon