El tiempo se hace de mil y un sueños y realidades, se conforma de vivencias dulces y amargas, de horas y minutos de colores y letras de mil sabores...
Escribir significa en mi tiempo, una posibilidad de detener un significativo instante en mi vida, plasmar en un codigo universal el sentir de mi alma, el vibrar de mis anhelos, el ser y el no ser.
Reconozco que el sube y baja de lo cotidiano me arrastra a emociones distintas en muchos momentos del dia, reconozco igual, que sigo preservando la urgencia de conservar este sitio como refugio inquebrantable en mis momentos intimos y personales como un oasis, una caricia y sobre todo una posibilidad instantanea de acercarme a los corazones que me alimentan, me leen, me escuchan, me escriben y hemos creado un vinculo especial e inquebrantable.
Y que ? dirian algunos, quizas, pero estaba repasando mis post y se me erizo la piel y se me vinieron de repente todas las letras que aqui he escrito de un solo golpe.
Instantes inmortalizados y evolucionados a travas del tiempo y el espacio, a traves de este universo tan mio y de vosotr@s y en este cosmos de letras-emociones que me complementan.
Hoy quisiera escribir del amor perfecto, del amor a la vida, a la familia, a los recuerdos que visten un ayer insoslayable, del mañana que se escribe de los sueños decididos, escribir de la tristeza que ahoga un adios inesperado, del dolor que un amor inconcluso deja en la comisura de los ojos, escribir sobre el regreso de un sueño vagabundo, del amor a ciegas y los encuentros pospuestos, escribir de la ternura de un niño y la complicidad de una prosa malcriada que se viste de mil rostros... me gustaría escribir de lo que significais todo@s vosotr@s, mis amig@s leales y fieles, aquellos que a pesar de mis pensamientos muchas veces radicales permanecen aqui, con la letra-caricia oportuna y dulce, con la certeza del cariño desinteresado, con ausencias y presencias hechas letra a letra...escribir sobre lo que este espacio significa y es gracias a vosotr@s...
Sin embargo, creo, que hoy vale la pena dejar un enorme.............
! GRACIAS !
Sarita Amon
martes, 12 de marzo de 2013
viernes, 8 de marzo de 2013
extraída del libro "DALE VALOR A TU VIDA" de Emmet Fox.
¿ LEON O BURRO?
LA HISTORIA............
hace varios años ocurrio un incidente curioso en holanda, un leon se escapo de un circo ambulante, no muy lejos, una ama de casa cosia en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta, subitamente, el animal salto al interior, paso junto a la mujer como un ...relampago irrumpio en el comedor y se refugio en la alacena triangular bajo la escalera, la asombrada mujer creyo que se trataba de un burro, indignada por las huellas de lodo que habia dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguio hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeo sin piedad con una escoba, el animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos, entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia, el aterrorizado leon no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama, cuando la buena mujer descubrio que se habia enfrentado a un leon, se desmayo y estuvo enferma durante varios dias, esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.
El ama de casa domino por completo al leon mientras creyo que era un asno, y mientras lo trato como un asno, el leon creyo que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible, cuando la mujer descubrio su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regreso y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reacciono de acuerdo con la tradicion de la raza.
..............................
el gran enemigo de la humanidad es el miedo, mientras menos miedo tengamos, mas salud y armonia tendremos, mientras mas miedo tengamos, mas problemas, de un tipo o de otro, apareceran en nuestra vida.
el unico problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo, cuando uno no le teme en absoluto a una situacion, esa situacion no le puede afectar, claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia, la mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestion particular es una sensacion de alegria y felicidad ante esta cuestion, lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño, llamelo engaño y desaparece.
Hay que desechar el miedo, concentrar nuetra energia en esa meta, y otros problemas se resolveran por si solos, el tratamiento contra el miedo consiste en comprender, en hacerla real para uno mismo, el que teme no es perfecto aun nos queda mucho camino por andar, eliminar el temor, por completo, aunque sepamos que solo es porducto de nuestra imaginacion, nos paraliza, incluso cuando sabemos que lo peor que puede pasar es que todo siga igual, que no pase nada, o que aprendamos de una experiencia mas.
Este extracto del libro es muy valioso, me gusta aplicarlo en mi, quiero la perfeccion en el todo, y seguir dando pasos adelante, o brazadas, pero con un rumbo fijo, con una meta, con mas metas despues de esa... quiero seguir avanzando y encontrar lo que es bueno o mejor para mi, quiero poder alcanzarlo, disfrutarlo y compartirlo. quiero, quiero, quiero....y es lo que he querido siempre... tenemos todas las herramientas en nosotros mismos... me lleno de cosas bonitas, musica, anecdotas, paisajes, asi cuando la tristeza quiera aparecer, le cerrare la puerta y si insiste, negociare con ella.
Sarita Amon.
jueves, 28 de febrero de 2013
Estas "diferencias" empiezan desde el más principio de los principios, desde la misma fecundación, que al fin y al cabo no es más que una versión reducida de lo que después ocurrirá durante toda la vida.
Y es que la discriminación por sexo es algo ...consustancial a toda persona desde antes incluso de su concepción.
La célula femenina es decir el óvulo que en ese momento sea el "afortunado" solo tiene que esperar para elegir, sin mover un dedo, sin despeinarse.
La célula masculina, el espermatozoide, en cambio tendrá que luchar con uñas y dientes para ser el mejor entre un montón de competidores, con el único propósito de llegar hasta la hembra y ser "atrapado" por ella para siempre.
Al final, y salvo excepciones, sólo uno de aquellos millones, generalmente el que el óvulo quiera, conseguirá penetrar en la célula femenina que no habrá hecho nada más que esperar viendo complacida como su "valiente" vencía mil y un obstáculos para ser merecedora de ella.
Hay cosas que ya desde sus inicios están hechas para entender a la perfección quien va a tener que luchar en esta vida para conseguir lo que otras solo tendrán que esperar a que se lo traigan.
Sarita Amon.
Hasta el gobierno chino, preocupado por este índice tan elevado puso en marcha en los años noventa lo que llamó "programa de la felicidad" y que consistía en entregar a las mujeres unas cuantas gallinas y un cerdo pensando que ...así dependerían menos de sus maridos y por lo tanto serían más felices.
Naturalmente el programa fracasó, que para eso la felicidad no se puede arreglar con tres gallinas y un cerdo, por muy chinos que estos sean, correteando por mitad de la casa.
Por cierto y hablando de cerdos, en la misma página aparece la noticia de como agencias de viajes de Singapur organizan, por unos 7.000 euros todo incluido, viajes a Vietnam durante una semana para conocer hasta doscientas jóvenes "vírgenes y dóciles", con su certificado médico y ficha detallada con sus marcas y cicatrices.
Sin más comentarios. ¿Para qué?
Sarita Amon.
lunes, 25 de febrero de 2013
Veneramos a los ancianos porque vemos sus canas e impresionados preguntamos su edad, lo que solo nos hace conscientes de que llevan mas tiempo en este mundo que nosotr@s y nos compadecemos del poco tiempo que les queda, por lo que los tratamos cual sabi2s ( aunque no lo sean ).
Hoy, mañana, ayer,..."¿ cuannto t...iempo llevan juntos ?" ¿ importa ? unos 5 minutos, otros 2 dias o 3 años...50 años.
Un@ no tiene mas conocimientos mientras mas "dias" pasan...sino con la convivencia, pero maldita prision que es la medicióon.
Se suponia que el tiempo seria una herramienta, no una definicion de quienes som@s, de lo que fue y de lo que sera.
No se, todo esto pede ser una perdida de tiempo.
Sarita Amon.
sábado, 23 de febrero de 2013
Nadie transita por la vida libre de marcas, el mundo tiene muchos sonidos agrios, el cuerpo es un blanco frágil...aun asi cada uno de nosotros, en algun momento, puede cabalgar un caballo blanco, lucir anillos en los dedos y campanas en los pies...y si podemos abrir nuestros sentidos a los perfumes, sonidos y lugares, tendremos musica por doquier.
Sarita Amon
Muchas personas no tienen conciencia de lo corto que es el tiempo de la plenitud de la vida.
A pesar de ello, el tiempo de nuestra vida es el único de que disponemos, por lo que debemos aprovecharlo lo mejor posible.
A nosotros nos corresponde la decisión de cómo aprovecharlo o como desperdiciarlo.
Sarita Amon.
Unas risas ironicas resultan estupendas para añadir mas profundidad si cabe, despues que alguien diga algo completamente inofensivo tipo, "estan a punto de tener bolsas de aspirador en la ferreteria", una risa ironica mostrara que, gracias a tu gran profundidad, esa es una cosa simple, sin ninguna importancia.incluso si esa frase es relevante en tu quehacer diario, siempre lo puedes arreglar replicando," ¿ Si, pero hay una ferreteria en la bolsa ?", para luego añadir "je sui le premier crayonne du lyon".
Otra manera de mostrar lo complejo, profundo e inteligente que puedes llegar a ser, es respondiendo a cualquier pregunta,"depende de lo que quieras decir con eso".
Un accesorio basico de la gente profunda es un libro complicado, preferentemente de algun escritor ruso especializado en la pobreza, la miseria y la muerte.
Es mejor que lo compres de segunda mano, de manera que aunque no pases de la segunda pagina seguira teniendo el aspecto de que lo lees por quinta vez, en busca de las profundidades ocultas.
Nunca practiques juegos de pelota si eres profundo. correr,saltar, cabecear, parar y driblar son cosas totalmente opuestas al pensamiento profundo. el otro enemigo de los profundos es la palabra "gilipoyeces". no puedes cambiar el orden de las letras, porque no significa nada.
viernes, 22 de febrero de 2013
No es una cosa, es un proceso, no hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado, el concepto antiguo del hombre religioso es que el está en contra de la vida.
El condena esta vida, esta vida corriente, la llama mundana, profana, una ilusión, la censura, yo amo la vida desde siempre que no puedo censurarla, estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla, la vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo, no se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, esta aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.
Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás ! la vida es inseguridad, a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor, es un apostar, un@ nunca sabe lo que va a suceder, y es hermoso que un@ nunca lo sepa, si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida, si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no seriamos humanos , seriamos una maquina, solo existen certezas y seguridades para las maquinas.
La vida es un misterio, cuanto más la conoces, más bella es, llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella, la vida no es una tecnología, ni una ciencia, la vida es un arte,.... has de sentirla, es como el caminar por una cuerda floja, la mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella.
las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente, las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones, la vida no es creada por nosotros, al contrario, nosotros somos solo ondas en el lago de la vida.
¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la tierra, la luna, el sol o las estrellas? , todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas, la vida no es una filosofía, no es un problema, es un misterio.
Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella, tienes que empezar de nuevo, desde cero, depende de t i!! Esta libertad es tu gloria, vive la vida tan libremente como te sea posible, vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es como Dios, que nos habita completamente!
Sarita Amon.
Eres tu mi ilusion,eres mi inspiracion,
mi alegria la veras,cuando a mi lado
estes,cuando nos besemos,cuando hablemos.
Besar tus labios, tocar tu cuerpo sentir
tu amor es lo que deseo
quiero la belleza de tu sonrisa,
tocarte y sentir como se acelera mi corazon,
Mirarte y ver ti,ternura y pasion.
eres tu ¡Mi dulce y bello amor!
Y cada vez que estemos juntos entre
nosotros este Dios,que quiso unirnos,
en un solo corazon.
Por eso eres tu mi inicio,y mi fin,el puerto
y el mar,¡donde yo espero anclar!
Sarita Amon.
jueves, 21 de febrero de 2013
Han dejado de dar bolsas (gratis en España.) en los supermercados y los clientes -que usan las pocas que han guardado para tirar la basura- se quejan amargamente de tener ahora que pagarlas, lo que ha hecho que les aumente el precio de la compra.
Son unos comodones, porque no hace falta fijarse mucho p...ara ver que todas las bolsas del mundo se encuentran en las cunetas y en los vertederos de las ciudades, especialmente en los lugares de excursión y hasta en los parques públicos.
Basta con irse un día y hacer acopio de ellas.
Y la variedad es inmensa.
Se les da un agua y como nuevas.
Problemas de organización, evidentemente.
Sarita Amon.
miércoles, 20 de febrero de 2013
Dijo antonio machado " la muerte
es algo que no debemos temer, porque mientras somos, la muerte no es y cuando la
muerte es, nosotros no somos "
El dia que me muera no quiero excesos ni
dramas, si quiero que mi cofre sea el mas bonito que exista y vaya acorde con lo
que soy, una joya rara, no quiero condecendencias, flores de temporada,
lamentaciones postumas, excusas fuera de tiestos, preguntas retoricas, no quiero
luto ni sombras, no quiero acotaciones al margen, contemplaciones caducas,
lagrimas desmedidas, corazones en conserva, anotaciones al dorso, no qiero
perdones contrarembolso, te quieros fustrados de invernadero, pesames sin
sentido, visitas sorpresas, respuestas tardias recien
descongeladas.
El dia que me muera nada habra cambiado,
nada cambiara, no sera distinto de ayer ni de mañana, no quiero entonces que
nadie se pregunte lo que quiso hacer o decir y se lo callo, el dia que me muera
simplemente no estare, y la vida por suerte seguira su curso como hasta hoy, y yo
descansare en paz ya no dare guerra ni tendre retos que doblegar ni barreras que
saltar, ni nada que demostrar, simplemente me ire con la conciencia en paz de
haber hecho, dicho y luchado por todo en lo que he creido, hoy estoy viva y como
en alguna ocasion he dicho la muerte es mi mejor amiga, ya que gracias a ella se
el valor de la vida, de los amig@s, de los momentos , de los lugares, del valor
de un beso, de una mirada, de un abrazo, de los detalles pequeños, en general de
las cosas que no se compran y puedo decir que aun con todas las dificultades que
surgan en mi vida seguire pensando que merece la pena vivir y luchar, jamas
rendirse y valga la redundancia
" LA VIDA ES MUY MUY MUY BELLA
"
Sarita Amon
Es el único que dice las verdades y trae las cosas claras.
Al pan pan y al vino vino.
Don Fulano, cesado.
Don Mengano, nombrado.
... Don Perantano, depurado.
No hay que leer entre líneas, que es una cosa que cansa tanto la vista.
A mí por lo menos, que ando ya en los comienzos de la vistacansada.
Y era hora de encontrarse un periódico claro, directo, valiente. El BOE.
Y además es entretenido.
Trae mucho movimiento, todo lleno de nombramientos, subastas, escalillas, ascensos, descensos y cosas. Es como el Hola pero en serio y sin colorín.
Autentica prensa underground, que dicen que no hay.
Ya lo creo que hay..........el BOE. Lo dice todo a las claras, como el comic subterraneo, y circula casi clandestinamente, por despachos y antesalas.
No se lee en el Metro y así.
Y trae muy buenas firmas.
De ministros para arriba.
Estaba ya harta de la prensa convencional tan alienada y reprimida.
Todo son veladuras, sugerencias, insinuaciones, rumores, nadar y guardar la ropa, tirar la piedra y esconder la mano.
El BOE, en cambio, es muy echado para adelante, lo cuenta todo con pelos y señales, llama a las cosas y a las personas por su nombre.
Don Fulano a Economía, don Mengano a la dirección General, don Zutano a la cárcel.
Como debe ser.
Ya está bien de prensa sibilina.
Se ve que el BOE no pasa por la censura.
Jajujujjjajajujujjja
domingo, 17 de febrero de 2013
Hay una revista que este mes anuncia el regalo de una estación meteorológica, ni caso.
Los que nos hemos criado con animales cerca aunque sea de cuidad , sabemos que no hay mejor método para saber si debemos o no sacar el paraguas que fijarse en los animales.
Por ejemplo, siempre hay un gato a mano, bueno pues ya me enseñó mi abuela que si este se frota detrás de las orejas , uno puede ir preparando el chubasquero.
Mira tu por donde al cabo del tiempo me enteré que no andaba muy descaminada, y que la electricidad estática que acompaña a una tormenta les suele producir esa reacción.
Más difícil es tener un caballo a mano, pero también sirve de barómetr.
Si el caballo en cuestión da brincos mientras parece olisquear el aire seguro que lloverá más pronto que tarde, sus movimientos no son otra cosa que la bienvenida a una lluvia que suavizará el terreno bajo sus pezuñas, (mira que poética, a la vez que cursi queda esta frase, ya veis jijijiji .)
Y así podíamos pasar por casi todos los animales, cualquier perro oye los truenos mucho antes que los humanos y es fácil que corra a esconderse, a los gallos la amenaza de lluvia les pone nerviosos y acaban hinchando sus plumas, las vacas dejan de comer y se tumban en el prado a medida que la presión atmosférica aumenta molestando a su sistema digestivo.
Y así casi todos.
Eso sí, nada que ver con reencarnaciones ni brujerías, ni cosa que se le parezca, que todavía me acuerdo de aquella vecina que me enseño qué, cuando se me dormía el brazo lo mejor era mojarse el dedo en saliva y hacerse la señal de la cruz y yo como tonta, lo hacía, hasta que descubrí que uno podía hacerse la cruz, un círculo de tres lados o un dibujo de Gaudí, porque lo que de verdad te quitaba el hormigueo era la propia saliva y sus encimas.
Y luego dicen que la publicidad subliminal es un invento moderno
Jajujujjjjajajujujja
Sarita Amon.
sábado, 16 de febrero de 2013
Si, lo se
Las cosas no son como queremos,
sé también…
que las cosas no parecen mejorar.
No te pediré que no tengas miedo
no puedo, ni podría hacerlo, porque,
¿sabes?, yo también lo tengo,
más de lo que quisiera decir.
Por eso…
no te pediré que no lo tengas,
en cambio…
tomaré tu mano, la apretaré fuerte,
Quiero que sientas como tiemblo,
quiero que sepas que a pesar de todo…
no te abandonaré.
Si, lo sé…
Parece que los problemas no terminan,
sé también…
que no será fácil lo que viene,
Pero también sé que te amo,
sé, que tú también me amas
y que juntos… saldremos adelante.
Ven, caminemos un poco,
¿lo ves?... hay luna llena, brillan las estrellas,
¿sientes el viento?... suelta tu cabello,
¿ves aquel lago?... caminemos hacia él.
No hay música, pero, ¿quieres bailar?
sólo piensa en la canción que te gusta,
escúchala en tu mente y… bailemos,
Te tomaré de la cintura,
sólo déjate llevar, no te soltaré,
¿sabes?... nunca lo haré.
Mira hacia el horizonte,
el sol empieza a salir,
¿te das cuenta, amor?
No importa qué tan oscuro esté,
No importa lo que pase...
¡¡SIEMPRE!!...
SIEMPRE... llegará la luz
¡¡SIEMPRE!!...
SIEMPRE ... habrá una luz de esperanza.
No, no te soltaré…
¡¡Nunca lo haré!!
Sarita Amon
viernes, 15 de febrero de 2013
La danza se detiene, eso significa que la h...embra ha elegido a uno de ellos, siempre es la hembra la que elige a uno entre varios, los demás desaparecen mientras el aceptado despliega las alas y se aferra al dorso de su compañera.
Cuatro veces mayor que él, la hembra no demuestra ningún interés, el macho se suelta y se aferra varias veces en un cortejo que puede durar más de seis horas, no es tiempo perdido, durante ese ritual en el que los amantes se separan y se unen varias veces, el macho fabrica y llena el saco espermiótico que lleva en su abdomen.
Cuando la hembra percibe que el saco está lleno se gira bruscamente, atenaza al macho que se encuentra aferrado a su espalda, lo agarra por la nuca y empieza a devorarlo por la cabeza.
Es entonces cuando el saco seminal se desprende del abdomen del macho y se pega al de la hembra en un intercambio donde es imprescindible que ella devore la cabeza de su compañero, ya que es precisamente el cerebro, el que hace que el saco permanezca adherido al cuerpo.
Es el cortejo reproductivo de las mantis religiosas, dónde ellas eligen el macho que les pone más agresivas, un mínimo punto de piedad por parte de la hembra impediría que la cópula se llevara a cabo, un atisbo de compasión y sería el fin de la especie.
Triste pero real.
Sarita Amon.
jueves, 14 de febrero de 2013
Seguro que alguien guarda un diario con manchas de lagrimas adolescentes, de aquel tiempo en que la vida era una tortura diaria que se enfrentaba a nosotr@s ganándonos la partida siempre, del tiempo del desamor y la incomprensión, de las largas tardes enamorad@s sin ser correspondidos.
Parecía que habíamos nacido para sufrir, que cualquier pequeña cosa era un mundo en nuestra contra, y sin embargo nadie te avisa de que aquello es un juego de niños en comparación con la vida que aun falta.
Da rabia mirar al pasado y recordar como te complicas por cosas tan inocentes sin saber que todavía no has llegado a lo verdaderamente complicado.
Sarita Amon.
Nos han hecho creer que el amor es un asunto imperecedero.
Ya san pablo, pecador arrepentido, se lo decía a los corintios.... “el amor no pasa nunca ".
Todos los mercaderes del sentimiento se han volcado en presentarnos solo los aspectos mas cómodos y deseables del fenómeno, hasta romero y Julieta, la pareja por excelencia en los sueños sentimentales de muchas generaciones y cuyos arrebatos se antojan como los propios del amor eterno, tienen trampa.... su triste final nos hizo pensar que su entusiasmo no iba a tener fin.
Pero los amantes, presos en la hoguera de la pasión, no tuvieron tiempo de vivir sus insignificancias.
Es de suponer el destino que les esperaba si sus familias no hubiesen sido tan absurdas.
Un matrimonio como dios manda y, a continuación, el día a día del amor y su realidad.
Y la realidad no es precisamente diestra en maravillas.
Por supuesto que el amor existe, y además por narices (¿hubiera podido escribir Neruda sus " veinte poemas de amor y una canción desesperada " a los veinte años sin ser una traca de amor a punto de explotar?), los que se han enamorado perdidamente lo sabrán muy bien, pero también sería bueno conocer de antemano que ocurre cuando hay que empezar a evolucionar hacia un sentimiento más estable.
Pasar del ars amandi, que decían los clásicos cursis, a la habilidad para sobrevivir una vez que el ars se ha cansado de acompañarnos.
cuando tu inmaculada pareja, tu gran y perfecto héroe, empieza a llenar la bañera de pelos, a entrar en la cocina para freír un huevo y dejarla como si hubiera habido un terremoto, o a dormir con unos calcetines.
Cuando enmudecen los violines, se acaba la luna plateada y el amor inicia sus destrozos.
Y todos sabemos que el amor, cuando se pone a destrozar, no sabe de privilegios.
El amor es una hermosa mentira, y a cualquier mentira, por muy maravillosa que sea, se impone siempre la realidad.
Soportar sus ataques convierte a los amantes en duros héroes de la resistencia cotidiana.
Por eso, no estaría mal que de vez en cuando también nos lo recordaran.
incluso en días tan poco apropiados como hoy, víspera de su santo patrón, san Valentín, un santo que, por cierto, fue canonizado en 1969, una terminación numérica tan adecuada como irreverente para el santo del amor.
Pero eso es otra historia.
Sarita Amon
miércoles, 13 de febrero de 2013
Queremos con el corazón y
pensamos con la cabeza, ¿no? eso es al menos lo que todo el mundo dice o piensa
aunque no lo diga.
pues yo no pienso así yo por lo
menos pienso con la cabeza y quiero con la cabeza, los sentimientos tienen un
origen cerebral, el corazón, en un tándem perfecto con los pulmones, se limita
a bombear sangre y oxigenar así todo nuestro cuerpecito para que no falle
ningún órgano, pero, aunque pueda parecer poco poético, es la única tarea del
musculo más importante del cuerpo humano, todo lo que somos esta en el cerebro,
donde surge la inteligencia, creatividad, autoestima y también la emoción, así
el amor se genera en su parte basal, lo cual se comparte con algunos animales,
por tanto nadie puede decirnos que, ante determinados sentimientos, debemos
tener en cuenta que hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, porque
eso ya lo hacemos aunque no queramos el problema es que el cerebro que no es
infalible nos puede enviar señales erróneas y entonces se dispara la
posibilidad de equivocarnos en ese mundo complejo de los sentimientos.
En definitiva amiga que si
quieres ser sincera a partir de ahora tendrás que declararte diciendo......te
quiero con todo mi cerebro, en lugar del te quiero con todo mi corazón, al que
se está acostumbrado el decir.
Según los científicos y antes
yo también pensaba como se puede comprobar en entradas antiguas que el
"estado de enamoramiento" es un autoengaño constante... pero, ¿que
sabrán estos científicos locos, o que experiencia tengo yo para afirmar lo mismo?
Estoy segura de que el amor es
una emoción que tiene sus bases en el cerebro, específicamente en el sistema
límbico y la corteza, las neuronas que generan este estado emocional son las
mismas que se activan cuando disfrutamos el placer de alimentarse o cuando
jugamos compulsivamente.
Sarita Amon
En las facultades de pedagogía es casi un tema tabú enseñar lo evidente.... el refuerzo positivo que en la escuela reciben los niñ@s guap@s.
Ni tan siquiera en las facultades de derecho se enseña hasta qué punto la belleza de los acusad@s puede condicionar la sentencia que dicta el juez.
Pero, aunque nuestro entendimiento se encargue de restarle importancia, la belleza es la responsable inconsciente de muchas de nuestras decisiones.
Lo mire un@ por donde lo mire, los guap@s nos caen mejor.
Los guap@s lo tienen más fácil.
Además, y para más inri, la respuesta de la ciencia no deja lugar a dudas...... la belleza no es relativa, en todas las clases sociales, en todas las culturas y en todos los continentes, con independencia de la edad, la profesión y el sexo, se consideran atractivos los mismos rostros.
Es cierto que existen gustos, modas y manías muy diferentes, no hay un único ideal estético, sino seis mil millones, sin embargo las coincidencias son asombrosamente grandes y aunque los dialectos de la belleza sean diferentes, su lengua es la misma, todos tienen un núcleo duro en común y hay un consenso universal que une distintas épocas y culturas.
Nuestro sentido de la belleza se basa en principios firmes, en normas y reglas fijas de validez universal, a pesar del gran numero de variables, la formula de la belleza tiene constantes que son eternas, por esa razón nefelita impresiona ahora de la misma manera que hace miles de años y el David de miguel ángel nos sigue pareciendo tan extraordinario como a sus contemporáneos.
¿ y qué queda a los menos agraciados ? pues auto engañarse poniéndose de acuerdo en que existe una belleza interior... por mas que ya en el siglo X, Odón, Abad de Cluny, escribiera aquello de.... “la belleza no va mas allá de la piel, si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel de las mujeres, el mundo se hubiera acabado hace siglos”.
Es evidente que una persona resulta atractiva no solo por su apariencia, la actitud, la gesticulación, la mímica, la voz, el olor, la vitalidad, el ingenio, la compasión o la inteligencia son al menos tan importantes para el atractivo de una persona como su aspecto.
Hay bellezas que se evaporan en el momento en que el bello o la bella de turno abren la boca, pero para deslumbrar les basta con no abrirla mientras que los demás aunque la abran, pasan más desapercibidos que ágata Ruiz de la Prada en un desfile de carnaval.
La belleza es un insulto a uno de nuestros valores más sagrados, el que afirma que todos los seres humanos comienzan a vivir con las mismas oportunidades, por eso, alguien debería hacer algo con los guap@s, subirles los impuestos, que les resulten más caras las cañas, prohibirles que liguen entre ellos, declararlos de utilidad pública, nacionalizarlos para uso y disfrute del resto, que se pudieran recetar en la atención primaria... no sé, algo.
¿No hay un ministerio de Igual-da para eso?, pues que se pongan las pilas ya.
Suena cruel pero es cierto
Sarita Amon
MIS EXISTOS Y MIS FRACASOS SON ENSEÑANZAS QUE OBTENGO Y ME PERMITEN LUCHAR Y VENCER Y TENER CADA VEZ MAS FUERZA, SERENIDAD Y OPTIMISMO.
SEA CUAL SEA LA SITUACION EN LA QUE ME ENCUENTRO, SIEMPRE LE SACO PROVECHO, ES MUY CIERTO QUE DEL MAL PUEDE SALIR UN BIEN Y ESO ME ESTIMULA.
MI OPTIMISMO, MI SERENIDAD, MI MAGNETISMO, MI ALEGRIA D...E VIVIR HACE QUE LA GENTE SE ACERQUE A MI.
NO TEMO A MIS ENEMIGOS, MI MAGNETISMO LOS RECHAZA, CONCENTRO MI PENSAMIENTO EN MIS AMIG@S, EN LA GENTE QUE QUIERO, PORQUE SON LOS UNIC@S QUE SABEN COMUNICARME LOS BUENOS SENTIMIENTOS QUE EXPERIMENTAN HACIA MI Y QUE YO COMPARTO.
CADA DIA POR MI VOLUNTAD , ESFUERZO PERSONAL Y POR JESUS , ME CONVIERTO EN LA PERSONA QUE SIEMPRE SOÑE SER.
Sarita Amon.
martes, 12 de febrero de 2013
Día de los enamorados, día del amor.
Rindamos tributo a algunos de los héroes que supieron disfrutar como pocos de tan elevado sentimiento.
Y qué mayor prueba de amor entre dos personas, qué mayor prueba de un amor generoso y desinteresado que aquel que tienen como resultado la creación de una nueva vida.
Por eso, en este día tan especial, mi homenaje al que fue último emperador jarifiano de Marruecos, Muley Ismail Es Semin, conocido por el sobrenombre de "el sediento de sangre" que, casado con más de ocho mil mujeres, llegó a tener 1.056 hijos, 700 de ellos varones.
¡Eso sí es amor! Lo demás... pamplinas.
Jajujujjjajajujujja
Sarita Amon.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimi...dante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
« Una novela erótica descrita como “un Crepúsculo para adultas” está haciendo vibrar a las mujeres de todo el mundo. »
« Leer este libro te hace sentir sexy otra vez. Una novela que está volviendo a encender el fuego de muchos matrimonios.»
« Los juegos sexuales de un multimillonario tiene a las mujeres de Nueva York leyendo como nunca lo habían hecho antes. Cincuenta sombras, una trilogía que rápidamente se ha convertido en un éxito entre las mujeres de Manhattan.»
« La novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos y el mundo.»
« La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.»
« Mi último amante, el que me tiene despierta hasta las mil y permanentemente excitada es... un libro.»
« Un acontecimiento viral que ha corrido de foro en foro, de club de lectura en club de lectura, creando una hermandad secreta de fans. »
« Se ha convertido en el fenómeno editorial del año gracias a la fórmula del boca a boca y de la recomendación de las mujeres. »
« Una novela erótica descrita como “un Crepúsculo para adultas” está haciendo vibrar a las mujeres de todo el mundo. »
Quizá, después de todo, el sentido de la vida no consiste más que en aceptar un código con el que descifrarla.
El resultado se parece más al código que a la vida, pero llega un momento en que eso empieza a dar igual. Y, por otro lado, vamos siendo lo que vamos haciendo, de modo que la metafísica del asunto también acaba dando igual.
Una vez resueltos los inquietantes enigmas del ¿a dónde vamos? -al fin de semana de cabeza-, ¿de dónde venimos? -de una intensa, angustiosa e interminable semana laboral-, me surgen nuevas preguntas, nuevos y abstractos pensamientos metafísicos que me llevan a la imperiosa necesidad de respuestas, descifrando otros códigos que puedan seguir dando sentido a mi humana existencia.
Dicho y hecho..... nombre de dominio en internet más largo:
http://llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.co.uk/
El sitio promociona a un pueblo galés del mismo nombre y significa, "La iglesia de Santa María en el hueco de un avellano blanco cerca de un remolino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la cueva roja".
Llega un momento en que todo empieza a dar igual.
Y es que el aburrimiento es muy, pero que muy malo.
Jajujujjjajajujujja
Sarita Amon.
Una guasa más de las que soltaba aquel señor para hacer la clase más distendida.
Sin embargo la experiencia se ha encargado de demostrarme (como tantas otras veces) que aquella afirmación estaba cargadita de razón, decididamente somos idiotas.
No importa que tengan el mismo principio activo, que contengan la misma dosis o que, incluso, tengan un mismo... nombre comercial, los medicamentos cuyas cápsulas o pastillas sean de color rojo o negro curan más.
Somos tan sugestionables que la forma, el tamaño, el color y hasta el precio de los fármacos determinarán un mayor o menor efecto del mismo.
Así, un medicamento compuesto por pastillas o cápsulas de color "blanco", de un tamaño mediano y de un precio "bajo", suele ser percibido por quien lo recibe como mucho más "débil" que uno que contenga pastillas o cápsulas rojas o negras, de un tamaño grande (o muy pequeño) y un precio elevado.
Además, las cápsulas amarillas será percibida por la mayoría de los enfermos como "estimulantes", mientras que las azules o las verdes les darán sensación de "tranquilidad".
Y lo que es peor, si al recetarlo el médico alaba las ventajas del producto "vendiéndoselo" al paciente como "muy potente" y "muy complicado" en su forma de actuar, está comprobado que su eficacia aumenta entre un 25 y un 75%
Decididamente somos idiotas..
Jajajujujjjajajujujja
Sarita Amon.
Hay que buscar otras fórmulas.
13.983.816 ese el número de probabilidades que tiene un boleto de una sola apuesta de la Lotería Primitiva de lograr un pleno al seis.
Como actualmente cada apuesta cuesta exactamente un euro, las cuentas salen solas.... para que te puedan toc...ar 13.983.816 de euros hay que "invertir" 13.983.816 euros.
Visto así a cualquiera se le ocurre que gastarse 13.983.816 de euros para que toquen 13.983.816 euros no es ningún negocio, pero aquí es justo donde a mi materia gris se le encendió la lucecita y parió una genial idea........ jugar cuando exista bote.
Vale, está la posibilidad de que el premio se tenga que repartir entre varios si aparecen más acertantes, y además contar con la parte que se queda el Estado....
Pero lo más importante ya está hecho.
Ahora sólo nos queda esperar el momento propicio.
Yo voy al banco a pedir un préstamo.
Estos martes acabarán con mi mononeurona.
Fijo.
Jjujujjajajujujja
Sarita Amon.
nunca hay que perder la esperanza.
Para todo hay una solución.
Incluso aquellas cosas que parecen que nunca más van a tener solución, se pueden remediar con un simple billete de avión.
A los hombres de las tribus Baganda (población de lengua bantú que vive en Uganda), lo que más les atrae del sexo opuesto son sus pechos colgantes.
... Cuanto más colgantes, mejor.
Por eso es tradicional que las mujeres de esta tribu lleven peso en sus mamas para deformarlas.
Si además del ahorro de sujetadores, de que el negro adelgaza y va con todo, añadimos el plus de aquel famoso y muy respetable refrán que tan poéticamente sentencia aquello de... no hay una mal echa sino mal mirada.
¿Hay o no hay esperanza para la gran mayoría?
Jajujujjjajajujuja
Sarita Amon.
sábado, 9 de febrero de 2013
Lanzas tu mejor bola y en el momento en el que toca la red...
¿¿¿¿ Que es lo que hace que vaya hacia tu campo, con el consiguiente fracaso, o por el contrario vaya hacia el del oponente y consigas uno de los mayores triunfos ????
En la vida hay muchos de estos "match point", veces en las que la suerte se tuerce o nos impulsa, es algo impredecible, pero a la vez magico, es lo que da salsa a la vida...es algo tan simple como pulsar por equivocacion un boton de un ascensor y gracias a ello encontrarte con alguien familiar o es perder un autobus en el que va una persona especial... es mejor ?, peor ?, indiferente ? ¿ quien sabe que es lo mejor ? ¿ quien puede decir que es lo adecuado ? en definitiva, ¿ quien puede predecir su suerte ?
La suerte es azar, es "efecto mariposa",es una familia,son unos amig@s, es una ciudad,una noche, un minuto, un segundo...
La suerte no se busca, no, no os pongais a buscar treboles porque no funciona , se encuentra... te encuentra ella a ti...tu la haces realidad pienso yo.
Sarita Amon
viernes, 8 de febrero de 2013
No olvideis que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.
Os contaré un secreto, no leemos y escribimos poesía porque es bonita.
Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión.
La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana.
Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen viv@s
Sarita Amon.
El origen de la mayoría de ellos suele estar relacionado con la actualidad de la época en la que se crearon.
De la Edad Media, por ejemplo, son muchos de los que tratan sobre la comida. Al fin y al cabo, la comida era de las pocas cosas divertidas que se podía hacer en aquella época y, por lo tanto, u...n tema habitual de conversación.
Por aquel tiempo la gente comía una barbaridad (los pocos que comían) y de entonces son los refranes empeñados en predicar la moderación en el comer.
Repetían, por ejemplo: “come poco y cena más, duerme en alto y vivirás” que aparte de resaltar lo inconveniente que resulta dormir en el suelo, dejaba bien claro que había que comer poco y cenar mucho, el dócil medieval obraba en consecuencia.
Otro refrán advertía, “de grandes cenas están las sepulturas llenas”, y el dócil tragón cenaba muy ligeramente pero comía muchísimo.
Pero sabiendo ellos, como sabemos todos, que los refranes son el fruto de la sabiduría popular, la mayoría pensaban que ambos refranes, el que recomendaba comer en abundancia y el que aconsejaba cenar mucho, tenían seguramente razón.
Además, cuando moría de un hartazgo, atormentado por la gota y estrujado por la arteriosclerosis, nadie sabía si realmente había muerto por comer o por cenar.
Lo que no acabo de entender es como a nadie le surgió la duda de lo inconsistente que resultaban todos aquellos consejos cuando veían que la gente que no comía ni cenaba, es decir, que hacía caso omiso de cualquier refrán, tenían la misma mala salud que los señores y, además, se morían casi al mismo tiempo.
Sarita Amon.
Cuando yo era (bastante) más joven lo tenía claro, mi hombre ideal debería de tener -mínimo- el sentido del humor de Woody Allen, la voz de cine de Alpacino, el matiz susurrante de Robert de Niro, la prosa de Flaubert, el magnetismo volcánico de Marlon Brando, las cejas enarcadas de Sean Connery, el labio partido de Bogart, la encantadora placidez de Cary Grant, la ironía desdeñosa de Mitchum, la dureza sobria y asumida de Clint Eastwood, el canalleo profesional de Jack Nicholson, la descarada chulería de Paul Newman, la mirada transparente de Montgomery Clift, el ceño atormentado de Jeremy Irons, los pómulos afilados de Willem Dafoe, los labios carnosos de Mick Jagger, las delicadas manos de Dirk Bogarde, la elegancia gestual de James Dean, la nariz griega de Mastroianni, la mandíbula de Pierce Brosnan, los anchos hombros de Gregory Peck, el estudiado desaliño de Damon Albarn.
Ahora -que soy (bastante) menos joven- la realidad es que mi hombre no tiene ninguna de esas cosas (bueno.. casi ninguna) pero lo más curioso es que tampoco le hace falta ninguna de esas cosas (bueno, casi ninguna) para ser mi hombre.. mi hombre ideal.
Misterios de la naturaleza oiga.
!Anda y que no me he puesto yo pastelosa hoy! Lo siento por el pobre páncreas, que debe de andar segregando insulina como un descosido para metabolizar tal subidón de azúcar.
Cosas de la tormenta que a esta hora parece que va a caer.. y mira que es raro que una tormenta parezca que va a caer a estas horas de la mañana.
Misterios de la naturaleza.
Jaujujjjjjajajujujja
Sarita Amon.

