domingo, 2 de junio de 2013

Hay frases que dichas en determinadas épocas del año, son capaces de, con sólo oírlas, desencadenar los temores más escondidos de una persona.
Por ejemplo, escuchar cuando se está acercando el calor a alguien que te invita a cenar diciendo aquello de "no os preocupéis, será una cena ligera y fresquita..." y echarse a temblar, es todo uno.
 La traducción de "una cena fresquita" siempre viene a ser más o menos la misma, una colección interminable de platos insípidos dónde lo rojo y verde domina cualquier rincón por muy escondido que este esté.
Decía Nestor Lujan que todos los imbéciles que conocía acostumbraban a comer ensaladas.
 Lógicamente, añadía de inmediato que eso no quería decir que todo el que comiera ensaladas era un imbécil.
 Pero ahí lo dejaba.
 Para rematar la faena,  además de "cena fresquita y ligerita" se está poniendo de moda añadir lo de "divertida", el caso es que yo nunca he visto a nadie reírse por comer una ensalada, más bien provoca algo así como tristeza ver en el plato esa mezcla de lechugas adornadas con comida para pollos.
Debe de ser que mi sentido del humor se va de vacaciones en cuanto oye lo de light pero por más que miro no le encuentro la diversión a las ensaladas tan "ligeras" y tan "fresquitas",


 Cosas de domingo, probablemente
Jajujujjjjajaja


Sarita Amon

domingo, 14 de abril de 2013

Y sí, ya lo sé, ver esas cosas es pecado -y seguro que de los mortales en los que no pasas ni por el purgatorio ni nada-, pero, digan lo que digan, hemos tenido suerte.

Con la religión que nos ha tocado basta, después de cada acto impuro que atente contra alguno de sus mandamientos, ir corriendo a contárselos para que te los absuelvan.

Y como nuev@.

Eso sí, es conveniente hacerlo al momento.
...

Nunca se sabe.

Lo de tener fecha de caducidad y que no te la impriman al nacer es una marranada, por no decir otra cosa más grande.

Que se lo digan a Michael Godwin, que tras varios años esperando ser ejecutado en la silla eléctrica, estaba exultante cuando le comunicaron que su sentencia quedaba reducida "sólo" a cadena perpetua.

Días después, cuando estaba sentado en su retrete de metal intentando arreglar la televisión de su celda, agarró un cable y se electrocutó.

No somos nadie.

Sarita Amon.

En la China se excitan con los pies pequeños, en África con las nalgas y en Japón con las nucas.
Sin embargo, y por estas haciendas del muy civilizado occidente, el primer lugar de las encuestas dedicadas a conocer los gustos de los varones heteros lo ocupan los pechos femeninos.
Incluso Freud, tan preocupado el hombre por estas cosas, lo situó en lo más alto de su clasificación.
¿Razones?
 Pues existen tantas como pensadores se han dedicado a teorizar con el asunto.
Sin embargo no deja de tener su aquel –poesía incluida- aquella que explica que los pechos femeninos han ido evolucionando hasta convertirse en un precioso balcón que cumple con la misma función de atracción que el trasero de un babuino hembra.
 Los defensores de la teoría, encabezados por el psicólogo Michael Perry, afirman rotundos: “a diferencia de los monos, una mujer camina erguida, por lo que necesita tener sus atributos de frente”.
Servidora, como es obvio, nada tiene que opinar en tan maleable tema.

Ni ganas.

Jajujujjjjjajajujuja

Sarita Amon

miércoles, 27 de marzo de 2013

El tiempo se hace de mil y un sueños y realidades, se conforma de vivencias dulces y amargas, de horas y minutos de colores y letras de mil sabores...

Escribir significa en mi tiempo, una posibilidad de detener un significativo instante en mi vida, plasmar en un codigo universal el sentir de mi alma, el vibrar de mis anhelos, el ser y el no ser.

Reconozco que el sube y baja de lo cotidiano me arrastra a emociones distintas en muchos momentos del dia, reconozco igual, que sigo preservando la urgencia de conservar este sitio como refugio inquebrantable en mis momentos intimos y personales como un oasis, una caricia y sobre todo una posibilidad instantanea de acercarme a los corazones que me alimentan, me leen, me escuchan, me escriben y hemos creado un vinculo especial e inquebrantable.

Y que ? dirian algunos, quizas, pero estaba repasando mis post y se me erizo la piel y se me vinieron de repente todas las letras que aqui he escrito de un solo golpe.

Instantes inmortalizados y evolucionados a travas del tiempo y el espacio, a traves de este universo tan mio y de vosotr@s y en este cosmos de letras-emociones que me complementan.

Hoy quisiera escribir del amor perfecto, del amor a la vida, a la familia, a los recuerdos que visten un ayer insoslayable, del mañana que se escribe de los sueños decididos, escribir de la tristeza que ahoga un adios inesperado, del dolor que un amor inconcluso deja en la comisura de los ojos, escribir sobre el regreso de un sueño vagabundo, del amor a ciegas y los encuentros pospuestos, escribir de la ternura de un niño y la complicidad de una prosa malcriada que se viste de mil rostros... me gustaría escribir de lo que significais todo@s vosotr@s, mis amig@s leales y fieles, aquellos que a pesar de mis pensamientos muchas veces radicales permanecen aqui, con la letra-caricia oportuna y dulce, con la certeza del cariño desinteresado, con ausencias y presencias hechas letra a letra...escribir sobre lo que este espacio significa y es gracias a vosotr@s...

Sin embargo, creo, que hoy vale la pena dejar un enorme.............

! GRACIAS !

Sarita Amon

lunes, 25 de marzo de 2013


Quiero un perro, si un perro como highlander, con garantía por 104 años, ya sé que highlander era inmortal pero a mí con 104 años me alcanza porque es el estimado que pienso vivir para fastidiar a mi descendencia y salir en la tele apagando las velitas y todas esas gansadas.


no. ni borracha me compraría un robot.


tiene que ser un perro, un perro chiquito pero perro al fin, con alma incorporada, que sea peleador, bueno en realidad peleador, no, porque si es chiquito alguno grandote se lo puede comer y ya avise que lo quiero con garantía por 104 años, pero las garantías no se hacen responsables de perros con vocación de alimento balanceado.


Así que lo quiero con un humor de perros con los extraños pero maravilloso conmigo.

Sarita Amón

jueves, 21 de marzo de 2013


"Las conductas, como las enfermedades, se contagian de unos a otros” ( Francis Bacon, 1561 - 1626; político inglés)

 

Tenía yo un profesor de esos que, además de pasarse media vida subiéndose los calcetines y conducir a sus -por lo menos- ciento veinte años un deportivo rojo, era capaz de resumir todo el enciclopédico "saber humano" en dos escuetas frases.

La primera tenía su lógica y la verdad es que no comprometía a nada; siempre la decía muy serio mientras se pellizcaba su única ceja (que en algún prehistórico momento debió de estar dividida en dos). Levantando la mano y sentenciaba -sin cambiar ni una sola palabra por mucho que ya la hubiera repetido antes-: "alumnos (pausa grave), por comer chocolate no salen granos, pero si cuando comen chocolate a ustedes les salen granos.. ¡coño! no coman chocolate".

La segunda afirmación era igual de aplastante aunque me temo que los adelantos de la "técnica" la han hecho envejecer de mala manera.



Era la frase que decía cuando se enfadaba, la frase que gritaba, la frase con la que se podía anunciar el día del juicio final, era, en definitiva, su gran frase.


A todo pulmón y envuelto en el aire solemne que le daba ser "el catedrático emérito más antiguo de esta universidad" (y del mundo, diría yo) sentenciaba: "alumnos (una pausa doble de la anterior), siempre que tengan delante a un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.


Como decía el otro: "si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez. La elegancia déjasela al sastre".



Sarita Amon.


martes, 19 de marzo de 2013

Me encanta charlar. Me pasaría horas haciéndolo, sobre todo con esa gente con la que “puedes” hablar, todas esas personas con la que resulta fácil mantener un diálogo fluido y ese diálogo además te aporta algo, nuevas formas de ver las cosas, nuevos perspectivas, personas con las que siempre aprendes, que saben hablar porque han aprendido a escuchar.

 Esas charlas con los amig@s en los que tod@s (bueno, siempre un@s más que otros) damos nuestro punto de vista de las cosas, donde todos somos músicos pero no hay director.

Pero a veces, como si de un mal sueño se tratase, se nos cuela entre bambalinas el “amig@ charlatán”.

Para mí los charlatanes son insoportables.

Conozco algun@, supongo que “casi” todos pensamos en alguien al oír la palabra charlatán.

 Hace unos días estuve con uno.

Me lo encontré sin querer, y también sin querer, y sin que pudiera pararle, me destripó con su crítica una película que yo quería ver y que por supuesto él no había visto (aunque yo hubiera jurado que, tal y como hablaba sobre ella, podría haberla dirigido).
¿Cómo reconocer al amig@ charlatán?


Hay unas reglas muy sencillas.

Os diré que ni siquiera es el que más hable de tod@s, si vais por ahí tal vez no daréis con él o ella.

Tiene otras características.

Puedo poner algunos ejemplos, y éstos no me los tengo que inventar porque están basados en hechos reales.


El charlatán nunca ha estado en Cuba pero es capaz de hablarte con total desparpajo de cómo es el día a día en la Habana, no la ha visitado en su vida, pero sabe hasta cómo huele El Malecón, y claro, nos deja a tod@s boquiabiertos (al principio de asombro para, poco a poco, irse convirtiendo en bostezos mal disimulados).

Preguntando, preguntando, resulta que ha leído en un periódico cualquiera, una editorial cualquiera, de un periodista cualquiera (¡cuidado! que puede ser un muy buen periodista, pero no es dogma de fe por muy bueno que sea) y AHÍ LO PONÍA, eso que él había dicho, y claro, el charlatán ya se cree con los conocimientos necesarios para dar clases magistrales sobre el comunismo de Fidel.
Saben de todo, y cuando digo de todo es de TODO.


Tú háblales de lo que quieras, porque parecen los fundadores del Larousse.

Si les preguntasen a ell@s se encargarían de hacer desaparecer el agujero de la capa de ozono y acabar de una vez por todas con el cambio climático,  porque no sé dónde han leído que puede ser sólo un invento de algunos para hacer documentales (probablemente también en otra columna de otro periódico/revista/magazine).

Y aquí aparece la palabra clave: DOCUMENTALES.

Los documentales son su mayor fuente de información, ésos les encantan, porque en la comodidad de su salón frente a una enorme televisión de plasma está su trono, su laboratorio, su centro de operaciones,  el sofá.

No viajan mucho, no tienen tiempo, porque se perderían durante el viaje toda la información que día a día devoran para ser los más informados.

No viajan, pero saben porqué hay problemas con las Farc (y podrían solucionarlos también, después de tapar el agujero de marras).

Conocen la política internacional porque ven todos los telediarios, y te hablan con igual facilidad del Islam, que del mal de las vacas locas, o de la cría de la babosa.

Sinceramente, no me gustan las charlas con los charlatanes.

Los charlatanes no dan opiniones sino titulares, y a mí, por norma general, me gusta más cuando "escuchas con atención" que cuando "atiendes para escuchar".

No sé si me explico.

Tal vez no.

Seguro que no.

Creo que en todas las ciudades debería existir un Speakers’ Corner como el del Hyde Park de Londres, porque así nosotros, mundanos ignorantes desinformados, decidiríamos si acudir a ver a los charlatanes y empaparnos de sus enseñanzas o, por el contrario, preferimos seguir dándole de comer a los patos, esos seres adorables de cuentos infantiles que a mí tanto me gustan.

Sarita Amon.

lunes, 18 de marzo de 2013

La idea de la selección natural es simple: de los muchos individuos que nacen, sólo los mejores adaptados al entorno van a ser capaces de sobrevivir.

Pero estaba yo pensando que eso de los "mejores adaptados al entorno" tiene su puntito egoísta. Al fin y al cabo una gacela no necesita correr más rápido que un león... le bastará con correr más rápido que otra gacela.

Y de pronto me ha venido a la...
cabeza lo mucho que se parece una sabana africana, tan llenita de gacelas dispuestas a correr más que sus "compañeras" con tal de salvar el pellejo del león que anda acechando, a cualquier entorno laboral, tan llenito de "gacelos" dispuestos a "correr" más que sus "compañeros" con tal de salvar el pellejo del "león" que anda acechando.

No se trata de "correr" más que el jefe para que alguien se escaquee del trabajo.. bastará con "correr" más que el de al lado. Selección natural. Divagaciones de domingo noche

Jajujujjjaja

jueves, 14 de marzo de 2013


El tiempo se hace de mil y un sueños y realidades, se conforma de vivencias dulces y amargas, de horas y minutos de colores y letras de mil sabores...



Escribir significa en mi tiempo, una posibilidad de detener un significativo instante en mi vida, plasmar en un código universal el sentir de mi alma, el vibrar de mis anhelos, el ser y el no ser.



Reconozco que el sube y baja de lo cotidiano me arrastra a emociones distintas en muchos momentos del día, reconozco igual, que sigo preservando la urgencia de conservar este sitio como refugio inquebrantable en mis momentos íntimos y personales como un oasis, una caricia y sobre todo una posibilidad instantánea de acercarme a los corazones que me alimentan, me leen, me escuchan, me escriben y siguen mis consejos.

Tantos i
nstantes inmortalizados y evolucionados a trabas del tiempo y el espacio, a través de este universo tan mío y de vosotr@s y en este cosmos de letras-emociones que me complementan.

hoy quisiera escribir del amor perfecto, del amor a la vida, a la familia, a los recuerdos que visten un ayer insoslayable, del mañana que se escribe de los sueños decididos, escribir de la tristeza que ahoga un adiós inesperado, del dolor que un amor inconcluso deja en la comisura de los ojos, escribir sobre el regreso de un sueño vagabundo, del amor a ciegas y los encuentros pospuestos, escribir de la ternura de un niño y la complicidad de una prosa malcriada que se viste de mil rostros... me gustaría escribir de lo que significáis todos vosotros, mis amigos leales y fieles, aquellos que a pesar de mis pensamientos muchas veces radicales permanecen aquí, con la letra-caricia oportuna y dulce, con la certeza del cariño desinteresado, con ausencias y presencias hechas letra a letra...escribir sobre lo que este espacio significa y es gracias a vosotros...



! GRACIAS!

Sarita Amon

martes, 12 de marzo de 2013

El tiempo se hace de mil y un sueños y realidades, se conforma de vivencias dulces y amargas, de horas y minutos de colores y letras de mil sabores...

Escribir significa en mi tiempo, una posibilidad de detener un significativo instante en mi vida, plasmar en un codigo universal el sentir de mi alma, el vibrar de mis anhelos, el ser y el no ser.

Reconozco que el sube y baja de lo cotidiano me arrastra a emociones distintas en muchos momentos del dia, reconozco igual, que sigo preservando la urgencia de conservar este sitio como refugio inquebrantable en mis momentos intimos y personales como un oasis, una caricia y sobre todo una posibilidad instantanea de acercarme a los corazones que me alimentan, me leen, me escuchan, me escriben y hemos creado un vinculo especial e inquebrantable.

Y que ? dirian algunos, quizas, pero estaba repasando mis post y se me erizo la piel y se me vinieron de repente todas las letras que aqui he escrito de un solo golpe.

Instantes inmortalizados y evolucionados a travas del tiempo y el espacio, a traves de este universo tan mio y de vosotr@s y en este cosmos de letras-emociones que me complementan.

Hoy quisiera escribir del amor perfecto, del amor a la vida, a la familia, a los recuerdos que visten un ayer insoslayable, del mañana que se escribe de los sueños decididos, escribir de la tristeza que ahoga un adios inesperado, del dolor que un amor inconcluso deja en la comisura de los ojos, escribir sobre el regreso de un sueño vagabundo, del amor a ciegas y los encuentros pospuestos, escribir de la ternura de un niño y la complicidad de una prosa malcriada que se viste de mil rostros... me gustaría escribir de lo que significais todo@s vosotr@s, mis amig@s leales y fieles, aquellos que a pesar de mis pensamientos muchas veces radicales permanecen aqui, con la letra-caricia oportuna y dulce, con la certeza del cariño desinteresado, con ausencias y presencias hechas letra a letra...escribir sobre lo que este espacio significa y es gracias a vosotr@s...

Sin embargo, creo, que hoy vale la pena dejar un enorme.............

! GRACIAS !

Sarita Amon

viernes, 8 de marzo de 2013

una pequeña historia para compartir.
extraída del libro "DALE VALOR A TU VIDA" de Emmet Fox.

¿ LEON O BURRO?

LA HISTORIA............

hace varios años ocurrio un incidente curioso en holanda, un leon se escapo de un circo ambulante, no muy lejos, una ama de casa cosia en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta, subitamente, el animal salto al interior, paso junto a la mujer como un ...
relampago irrumpio en el comedor y se refugio en la alacena triangular bajo la escalera, la asombrada mujer creyo que se trataba de un burro, indignada por las huellas de lodo que habia dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguio hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeo sin piedad con una escoba, el animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos, entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia, el aterrorizado leon no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama, cuando la buena mujer descubrio que se habia enfrentado a un leon, se desmayo y estuvo enferma durante varios dias, esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.

El ama de casa domino por completo al leon mientras creyo que era un asno, y mientras lo trato como un asno, el leon creyo que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible, cuando la mujer descubrio su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regreso y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reacciono de acuerdo con la tradicion de la raza.

................................. F I N .....................................

el gran enemigo de la humanidad es el miedo, mientras menos miedo tengamos, mas salud y armonia tendremos, mientras mas miedo tengamos, mas problemas, de un tipo o de otro, apareceran en nuestra vida.

el unico problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo, cuando uno no le teme en absoluto a una situacion, esa situacion no le puede afectar, claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia, la mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestion particular es una sensacion de alegria y felicidad ante esta cuestion, lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño, llamelo engaño y desaparece.

Hay que desechar el miedo, concentrar nuetra energia en esa meta, y otros problemas se resolveran por si solos, el tratamiento contra el miedo consiste en comprender, en hacerla real para uno mismo, el que teme no es perfecto aun nos queda mucho camino por andar, eliminar el temor, por completo, aunque sepamos que solo es porducto de nuestra imaginacion, nos paraliza, incluso cuando sabemos que lo peor que puede pasar es que todo siga igual, que no pase nada, o que aprendamos de una experiencia mas.

Este extracto del libro es muy valioso, me gusta aplicarlo en mi, quiero la perfeccion en el todo, y seguir dando pasos adelante, o brazadas, pero con un rumbo fijo, con una meta, con mas metas despues de esa... quiero seguir avanzando y encontrar lo que es bueno o mejor para mi, quiero poder alcanzarlo, disfrutarlo y compartirlo. quiero, quiero, quiero....y es lo que he querido siempre... tenemos todas las herramientas en nosotros mismos... me lleno de cosas bonitas, musica, anecdotas, paisajes, asi cuando la tristeza quiera aparecer, le cerrare la puerta y si insiste, negociare con ella.

Sarita Amon.

jueves, 28 de febrero de 2013

Que la vida es dura es una verdad universal, pero está claro que no tod@s tienen que hacer el mismo esfuerzo para conseguir aquello a lo que aspiran.

Estas "diferencias" empiezan desde el más principio de los principios, desde la misma fecundación, que al fin y al cabo no es más que una versión reducida de lo que después ocurrirá durante toda la vida.

Y es que la discriminación por sexo es algo ...
consustancial a toda persona desde antes incluso de su concepción.

La célula femenina es decir el óvulo que en ese momento sea el "afortunado" solo tiene que esperar para elegir, sin mover un dedo, sin despeinarse.

La célula masculina, el espermatozoide, en cambio tendrá que luchar con uñas y dientes para ser el mejor entre un montón de competidores, con el único propósito de llegar hasta la hembra y ser "atrapado" por ella para siempre.

Al final, y salvo excepciones, sólo uno de aquellos millones, generalmente el que el óvulo quiera, conseguirá penetrar en la célula femenina que no habrá hecho nada más que esperar viendo complacida como su "valiente" vencía mil y un obstáculos para ser merecedora de ella.

Hay cosas que ya desde sus inicios están hechas para entender a la perfección quien va a tener que luchar en esta vida para conseguir lo que otras solo tendrán que esperar a que se lo traigan.

Sarita Amon.

Mira tu por donde acabo de leer que las mujeres chinas son las más tristes del planeta; Un 56% de los suicidios femeninos que se producen en el mundo corresponden a China.

Hasta el gobierno chino, preocupado por este índice tan elevado puso en marcha en los años noventa lo que llamó "programa de la felicidad" y que consistía en entregar a las mujeres unas cuantas gallinas y un cerdo pensando que ...
así dependerían menos de sus maridos y por lo tanto serían más felices.

Naturalmente el programa fracasó, que para eso la felicidad no se puede arreglar con tres gallinas y un cerdo, por muy chinos que estos sean, correteando por mitad de la casa.

Por cierto y hablando de cerdos, en la misma página aparece la noticia de como agencias de viajes de Singapur organizan, por unos 7.000 euros todo incluido, viajes a Vietnam durante una semana para conocer hasta doscientas jóvenes "vírgenes y dóciles", con su certificado médico y ficha detallada con sus marcas y cicatrices.

Sin más comentarios. ¿Para qué?

Sarita Amon.

lunes, 25 de febrero de 2013

El tiempo, estupido invento sin sentido hecho exclusivamente para someter al hombre.

Veneramos a los ancianos porque vemos sus canas e impresionados preguntamos su edad, lo que solo nos hace conscientes de que llevan mas tiempo en este mundo que nosotr@s y nos compadecemos del poco tiempo que les queda, por lo que los tratamos cual sabi2s ( aunque no lo sean ).

Hoy, mañana, ayer,..."¿ cuannto t...
iempo llevan juntos ?" ¿ importa ? unos 5 minutos, otros 2 dias o 3 años...50 años.

Un@ no tiene mas conocimientos mientras mas "dias" pasan...sino con la convivencia, pero maldita prision que es la medicióon.

Se suponia que el tiempo seria una herramienta, no una definicion de quienes som@s, de lo que fue y de lo que sera.

No se, todo esto pede ser una perdida de tiempo.

Sarita Amon.

sábado, 23 de febrero de 2013

Nadie transita por la vida libre de marcas, el mundo tiene muchos sonidos agrios, el cuerpo es un blanco frágil...aun asi cada uno de nosotros, en algun momento, puede cabalgar un caballo blanco, lucir anillos en los dedos y campanas en los pies...y si podemos abrir nuestros sentidos a los perfumes, sonidos y lugares, tendremos musica por doquier.

Sarita Amon

Muchas personas no tienen conciencia de lo corto que es el tiempo de la plenitud de la vida.

A pesar de ello, el tiempo de nuestra vida es el único de que disponemos, por lo que debemos aprovecharlo lo mejor posible.

A nosotros nos corresponde la decisión de cómo aprovecharlo o como desperdiciarlo.

Sarita Amon.


Ser profundo, una de las formas mas efectivas de parecer profundo es responder siempre, en cualquier momento y situacion... "
¿Tu crees? ", despues que alguien haya dicho algo...puedes conseguir un efecto similar con tan solo variar el orden natural de las palabras de una frase...
 
Por ejemplo, cuando alguien te dice, " las mujeres son el pilar de la casa", tu podrias replicar inmediatamente, "si, pero la casa es el pilar de las mujeres ".
Basta con asegurarse de que no hay nadie a tu alrededor mas profundo que tu, que pueda entonces intervenir diciendo, "yo creo que te daras cuenta que el pilar es la casa de las mujeres".
Las personas, como los peces o los animales subterraneos, adquieren un aspecto mas desagradable cuando mas profundos esten o vivan.si vas a ser profundo, no vistas con colores chillones.
Las personas profundas siempre visten de negro para revelar sus grandes profundidades por descubrir.
Las lentejuelas ejercen un efecto contrario en los profundos.tambien es muy adecuado y recomendable incluir frases en idiomas extranjeros en plan "sine qua non" (sin la cual no ), "carpe diem" ( aprovecha el dia)... aqui tambien hay truquillo, no sueltes frases cuyo significado descnozcas, por quedas mal, muy mal.

Unas risas ironicas resultan estupendas para añadir mas profundidad si cabe, despues que alguien diga algo completamente inofensivo tipo, "estan a punto de tener bolsas de aspirador en la ferreteria", una risa ironica mostrara que, gracias a tu gran profundidad, esa es una cosa simple, sin ninguna importancia.incluso si esa frase es relevante en tu quehacer diario, siempre lo puedes arreglar replicando," ¿ Si, pero hay una ferreteria en la bolsa ?", para luego añadir "je sui le premier crayonne du lyon".
Esta frase no tiene ningun significado, pero dejas constancia de tu gran profundidad.

Otra manera de mostrar lo complejo, profundo e inteligente que puedes llegar a ser, es respondiendo a cualquier pregunta,"depende de lo que quieras decir con eso".
otra puntualizacion respecto a esa respuesta... no la utilices demasiado, de otro modo puede que alguien te conteste,
"¿ Que quieres decir con eso de lo que quieras decir ?".
Entonces te encontraras con tal profundidad que puede que te explote la cabeza debido a la presion.

Un accesorio basico de la gente profunda es un libro complicado, preferentemente de algun escritor ruso especializado en la pobreza, la miseria y la muerte.

Es mejor que lo compres de segunda mano, de manera que aunque no pases de la segunda pagina seguira teniendo el aspecto de que lo lees por quinta vez, en busca de las profundidades ocultas.

Nunca practiques juegos de pelota si eres profundo. correr,saltar, cabecear, parar y driblar son cosas totalmente opuestas al pensamiento profundo. el otro enemigo de los profundos es la palabra "gilipoyeces". no puedes cambiar el orden de las letras, porque no significa nada.
En cambio esta expresión, "¿ Tu crees ?", porque si la giras, significa lo mismo.huye de la gente que responde con ese tipo de expresiones, no merecen la pena.bueno, ahi queda eso.
Seguire informando de otros tipos diferentes de ser, estar, parecer o imitar.
Sarita Amon

viernes, 22 de febrero de 2013

No es una cosa, es un proceso, no hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado, el concepto antiguo del hombre religioso es que el está en contra de la vida.

El condena esta vida, esta vida corriente, la llama mundana, profana, una ilusión, la censura, yo amo la vida desde siempre que no puedo censurarla, estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla, la vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo, no se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, esta aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.

Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás ! la vida es inseguridad, a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor, es un apostar, un@ nunca sabe lo que va a suceder, y es hermoso que un@ nunca lo sepa, si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida, si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no seriamos humanos , seriamos una maquina, solo existen certezas y seguridades para las maquinas.

La vida es un misterio, cuanto más la conoces, más bella es, llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella, la vida no es una tecnología, ni una ciencia, la vida es un arte,.... has de sentirla, es como el caminar por una cuerda floja, la mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella.

las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente, las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones, la vida no es creada por nosotros, al contrario, nosotros somos solo ondas en el lago de la vida.
¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la tierra, la luna, el sol o las estrellas? , todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas, la vida no es una filosofía, no es un problema, es un misterio.

Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella, tienes que empezar de nuevo, desde cero, depende de t i!! Esta libertad es tu gloria, vive la vida tan libremente como te sea posible, vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es como Dios, que nos habita completamente!


Sarita Amon.


Rebatía hace unos momentos en un complejo sueño la coexistencia racional de lo que puede estipular un destino con lo que quisiera planificar uno de su propio diario vivir, la interprtación de ambas cosas nos llevan necesariamente a un inevitable juego de presente y futuro, por lo menos estamos dejando al olvido nuestro pasado, sin por ello que en algún momento de nuestra vida haya sido un complicado presente. Una autocritica diaria a nuestro presente nos educaría a forzar un destino más o menos aceptable aunque la búsqueda de este sueño siempre sea perfecta por naturaleza humana, pero vamos no seamos pretenciosos.

Un aceptable relativamente tangible nos será mejor que un tenebroso plano futuro existencial.

 

la vida gira al torno de las ideas, y estas se transforman en vida.

 

a veces en sueño otras en “ proyectos ”.

 

Y qué tal si nos dedicamos solamente a vivir nuestro presente y nos olvidamos por completo de las preocupaciones de nuestro futuro, como quien diría, volver a la infancia, existir solo por nuestras necesidades del diario vivir.

 

Estaríamos desplazándonos en un sencillo plano superficial, cada evento realizado en el día no tendría ningún tipo de impacto para el mañana, recordemos que en estos momentos no nos importa el futuro, al no producir ningún estimulo futurista, será tan superficial este acto llevado en el presente que tampoco se quedara en un pasado.

 

Podríamos decir que estamos en la era robótica.

 

Mientras existimos somos útiles, al termino de nuestra funcionalidad nos trasformaremos inevitablemente en material de desecho.

 

Así es, para que preocupar por un futuro? Si no me importase el futuro, ni siquiera me tomaría la molestia de escribir todo esto, pero en el momento que lo hago, ya es parte de mis proyecciones, esto se mantendrá inalterable en el tiempo, y en un “futuro” próximo, será también parte de mi pasado.

 

Ser una estúpida soñadora o una ávida embaucadora.... mis principios no me lo permiten... seguiré soñando de mi propia estupidez.

 

 

Sarita Amon

Eres tu mi ilusion,eres mi inspiracion,
mi alegria la veras,cuando a mi lado
estes,cuando nos besemos,cuando hablemos.


Besar tus labios, tocar tu cuerpo sentir
tu amor es lo que deseo
quiero la belleza de tu sonrisa,
tocarte y sentir como se acelera mi corazon,


Mirarte y ver ti,ternura y pasion.
eres tu ¡Mi dulce y bello amor!
Y cada vez que estemos juntos entre
nosotros este Dios,que quiso unirnos,
en un solo corazon.


Por eso eres tu mi inicio,y mi fin,el puerto
y el mar,¡donde yo espero anclar!


Sarita Amon.

jueves, 21 de febrero de 2013

Cada día estoy más convencida de que los dramas actuales provienen de falta de organización.

Han dejado de dar bolsas (gratis en España.) en los supermercados y los clientes -que usan las pocas que han guardado para tirar la basura- se quejan amargamente de tener ahora que pagarlas, lo que ha hecho que les aumente el precio de la compra.

Son unos comodones, porque no hace falta fijarse mucho p...
ara ver que todas las bolsas del mundo se encuentran en las cunetas y en los vertederos de las ciudades, especialmente en los lugares de excursión y hasta en los parques públicos.

Basta con irse un día y hacer acopio de ellas.

Y la variedad es inmensa.

Se les da un agua y como nuevas.

Problemas de organización, evidentemente.

Sarita Amon.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Dijo antonio machado " la muerte es algo que no debemos temer, porque mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos "

El dia que me muera no quiero excesos ni dramas, si quiero que mi cofre sea el mas bonito que exista y vaya acorde con lo que soy, una joya rara, no quiero condecendencias, flores de temporada, lamentaciones postumas, excusas fuera de tiestos, preguntas retoricas, no quiero luto ni sombras, no quiero acotaciones al margen, contemplaciones caducas, lagrimas desmedidas, corazones en conserva, anotaciones al dorso, no qiero perdones contrarembolso, te quieros fustrados de invernadero, pesames sin sentido, visitas sorpresas, respuestas tardias recien descongeladas.

El dia que me muera nada habra cambiado, nada cambiara, no sera distinto de ayer ni de mañana, no quiero entonces que nadie se pregunte lo que quiso hacer o decir y se lo callo, el dia que me muera simplemente no estare, y la vida por suerte seguira su curso como hasta hoy, y yo descansare en paz ya no dare guerra ni tendre retos que doblegar ni barreras que saltar, ni nada que demostrar, simplemente me ire con la conciencia en paz de haber hecho, dicho y luchado por todo en lo que he creido, hoy estoy viva y como en alguna ocasion he dicho la muerte es mi mejor amiga, ya que gracias a ella se el valor de la vida, de los amig@s, de los momentos , de los lugares, del valor de un beso, de una mirada, de un abrazo, de los detalles pequeños, en general de las cosas que no se compran y puedo decir que aun con todas las dificultades que surgan en mi vida seguire pensando que merece la pena vivir y luchar, jamas rendirse y valga la redundancia
" LA VIDA ES MUY MUY MUY BELLA "

Sarita Amon

Lo que hay que leer es el BOE, o sea, Boletín Oficial del Estado.

Es el único que dice las verdades y trae las cosas claras.

Al pan pan y al vino vino.

Don Fulano, cesado.

Don Mengano, nombrado.

...
Don Perantano, depurado.

No hay que leer entre líneas, que es una cosa que cansa tanto la vista.

A mí por lo menos, que ando ya en los comienzos de la vistacansada.

Y era hora de encontrarse un periódico claro, directo, valiente. El BOE.

Y además es entretenido.

Trae mucho movimiento, todo lleno de nombramientos, subastas, escalillas, ascensos, descensos y cosas. Es como el Hola pero en serio y sin colorín.

Autentica prensa underground, que dicen que no hay.

Ya lo creo que hay..........el BOE. Lo dice todo a las claras, como el comic subterraneo, y circula casi clandestinamente, por despachos y antesalas.

No se lee en el Metro y así.

Y trae muy buenas firmas.

De ministros para arriba.

Estaba ya harta de la prensa convencional tan alienada y reprimida.

Todo son veladuras, sugerencias, insinuaciones, rumores, nadar y guardar la ropa, tirar la piedra y esconder la mano.

El BOE, en cambio, es muy echado para adelante, lo cuenta todo con pelos y señales, llama a las cosas y a las personas por su nombre.

Don Fulano a Economía, don Mengano a la dirección General, don Zutano a la cárcel.

Como debe ser.

Ya está bien de prensa sibilina.

Se ve que el BOE no pasa por la censura.

Jajujujjjajajujujjja
 
Sarita Amon.

domingo, 17 de febrero de 2013


Hay una revista que este mes anuncia el regalo de una estación meteorológica, ni caso.
Los que nos hemos criado con animales cerca aunque sea de cuidad ,  sabemos que no hay mejor método para saber si debemos o no sacar el paraguas que fijarse en los animales.
Por ejemplo, siempre hay un gato a mano, bueno pues ya me enseñó mi abuela que si este se frota detrás de las orejas , uno puede ir preparando el chubasquero.
Mira tu por donde al cabo del tiempo me enteré que no andaba muy descaminada, y que la electricidad estática que acompaña a una tormenta les suele producir esa reacción.
Más difícil es tener un caballo a mano, pero también sirve de barómetr.
 Si el caballo en cuestión da brincos mientras parece olisquear el aire seguro que lloverá más pronto que tarde, sus movimientos no son otra cosa que la bienvenida a una lluvia que suavizará el terreno bajo sus pezuñas, (mira que poética, a la vez que cursi queda esta frase, ya veis jijijiji .)
Y así podíamos pasar por casi todos los animales, cualquier perro oye los truenos mucho antes que los humanos y es fácil que corra a esconderse, a los gallos la amenaza de lluvia les pone nerviosos y acaban hinchando sus plumas, las vacas dejan de comer y se tumban en el prado a medida que la presión atmosférica aumenta molestando a su sistema digestivo.
Y así casi todos.
Eso sí, nada que ver con reencarnaciones ni brujerías, ni cosa que se le parezca, que todavía me acuerdo de aquella vecina que me enseño qué, cuando se me dormía el brazo lo mejor era mojarse el dedo en saliva y hacerse la señal de la cruz y yo como tonta, lo hacía, hasta que descubrí que uno podía hacerse la cruz, un círculo de tres lados o un dibujo de Gaudí, porque lo que de verdad te quitaba el hormigueo era la propia saliva y sus encimas.
Y luego dicen que la publicidad subliminal es un invento moderno
Jajujujjjjajajujujja

Sarita Amon.


Muchas veces solo somos lo que se espera que seamos, ¿quien no hace lo que se espera que haga, lo que la familia, pareja, hij@s e incluso los amig@s esperan que hagamos?se tu........

 

No es necesario que toda la gente que te rodea te entienda y te comprenda, lo principal es entendiere tu mism@, porque si no, tu vida no tiene sentido, la gente importante sabrá valorarte por lo que eres, además es cierto que cuando se hace todo lo que tiene sentido para los demás, tu vida acaba sin él y se llega a un punto en que, un@ ni tan siquiera se conoce. Ósea que VIVE, vivamos...

 

No es tan difícil, tenemos cada momento para disfrutar, cada instante para vivirlo, cada sueño para ser soñado, porque desperdiciarlo...

 

SEAMOS NOSOTR@S MISMOS. Y si alguien piensa que tu locura no merece la pena, ¡¡piensa por un instante!! ¿Quien esta más loc@ el que vive su vida, o el que vive la de los demás?

 

 

Sarita Amon

sábado, 16 de febrero de 2013



Si, lo se

Las cosas no son como queremos,
sé también…
que las cosas no parecen mejorar.

No te pediré que no tengas miedo
no puedo, ni podría hacerlo, porque,
¿sabes?, yo también lo tengo,
más de lo que quisiera decir.

Por eso…
no te pediré que no lo tengas,
en cambio…
tomaré tu mano, la apretaré fuerte,
Quiero que sientas como tiemblo,
quiero que sepas que a pesar de todo…
no te abandonaré.

Si, lo sé…
Parece que los problemas no terminan,
sé también…
que no será fácil lo que viene,
Pero también sé que te amo,
sé, que tú también me amas
y que juntos… saldremos adelante.

Ven, caminemos un poco,
¿lo ves?... hay luna llena, brillan las estrellas,
¿sientes el viento?... suelta tu cabello,
¿ves aquel lago?... caminemos hacia él.

No hay música, pero, ¿quieres bailar?
sólo piensa en la canción que te gusta,
escúchala en tu mente y… bailemos,
Te tomaré de la cintura,
sólo déjate llevar, no te soltaré,
¿sabes?... nunca lo haré.

Mira hacia el horizonte,
el sol empieza a salir,
¿te das cuenta, amor?

No importa qué tan oscuro esté,
No importa lo que pase...
¡¡SIEMPRE!!...
SIEMPRE... llegará la luz
¡¡SIEMPRE!!...
SIEMPRE ... habrá una luz de esperanza.

No, no te soltaré…
¡¡Nunca lo haré!!


Sarita Amon

viernes, 15 de febrero de 2013

La hembra la que elige, la que dirige, la que controla, la que siente la llamada del amor (¡ anda y que no queda poética la frase !) con un abdomen que aumenta de volumen, mientras los machos se hacen más suaves y más cautos y, guiándose por su olfato, se acercan en grupos de 20 o 30 muy despacio y procurando llamar lo menos posible la atención de ella.

La danza se detiene, eso significa que la h...
embra ha elegido a uno de ellos, siempre es la hembra la que elige a uno entre varios, los demás desaparecen mientras el aceptado despliega las alas y se aferra al dorso de su compañera.

Cuatro veces mayor que él, la hembra no demuestra ningún interés, el macho se suelta y se aferra varias veces en un cortejo que puede durar más de seis horas, no es tiempo perdido, durante ese ritual en el que los amantes se separan y se unen varias veces, el macho fabrica y llena el saco espermiótico que lleva en su abdomen.

Cuando la hembra percibe que el saco está lleno se gira bruscamente, atenaza al macho que se encuentra aferrado a su espalda, lo agarra por la nuca y empieza a devorarlo por la cabeza.

Es entonces cuando el saco seminal se desprende del abdomen del macho y se pega al de la hembra en un intercambio donde es imprescindible que ella devore la cabeza de su compañero, ya que es precisamente el cerebro, el que hace que el saco permanezca adherido al cuerpo.

Es el cortejo reproductivo de las mantis religiosas, dónde ellas eligen el macho que les pone más agresivas, un mínimo punto de piedad por parte de la hembra impediría que la cópula se llevara a cabo, un atisbo de compasión y sería el fin de la especie.

Triste pero real.

Sarita Amon.

jueves, 14 de febrero de 2013

Seguro que alguien guarda un diario con manchas de lagrimas adolescentes, de aquel tiempo en que la vida era una tortura diaria que se enfrentaba a nosotr@s ganándonos la partida siempre, del tiempo del desamor y la incomprensión, de las largas tardes enamorad@s sin ser correspondidos.

Parecía que habíamos nacido para sufrir, que cualquier pequeña cosa era un mundo en nuestra contra, y sin embargo nadie te avisa de que aquello es un juego de niños en comparación con la vida que aun falta.

Da rabia mirar al pasado y recordar como te complicas por cosas tan inocentes sin saber que todavía no has llegado a lo verdaderamente complicado.

Sarita Amon.


Los grandes cronistas del amor, esos cuyas obras han sustentado nuestra educación sentimental, son unos completos embusteros.

Nos han hecho creer que el amor es un asunto imperecedero.

Ya san pablo, pecador arrepentido, se lo decía a los corintios.... “el amor no pasa nunca ".

Todos los mercaderes del sentimiento se han volcado en presentarnos solo los aspectos mas cómodos y deseables del fenómeno, hasta romero y Julieta, la pareja por excelencia en los sueños sentimentales de muchas generaciones y cuyos arrebatos se antojan como los propios del amor eterno, tienen trampa.... su triste final nos hizo pensar que su entusiasmo no iba a tener fin.

Pero los amantes, presos en la hoguera de la pasión, no tuvieron tiempo de vivir sus insignificancias.

Es de suponer el destino que les esperaba si sus familias no hubiesen sido tan absurdas.

Un matrimonio como dios manda y, a continuación, el día a día del amor y su realidad.

Y la realidad no es precisamente diestra en maravillas.

Por supuesto que el amor existe, y además por narices (¿hubiera podido escribir Neruda sus " veinte poemas de amor y una canción desesperada " a los veinte años sin ser una traca de amor a punto de explotar?), los que se han enamorado perdidamente lo sabrán muy bien, pero también sería bueno conocer de antemano que ocurre cuando hay que empezar a evolucionar hacia un sentimiento más estable.

Pasar del ars amandi, que decían los clásicos cursis, a la habilidad para sobrevivir una vez que el ars se ha cansado de acompañarnos.

cuando tu inmaculada pareja, tu gran y perfecto héroe, empieza a llenar la bañera de pelos, a entrar en la cocina para freír un huevo y dejarla como si hubiera habido un terremoto, o a dormir con unos calcetines.

Cuando enmudecen los violines, se acaba la luna plateada y el amor inicia sus destrozos.

Y todos sabemos que el amor, cuando se pone a destrozar, no sabe de privilegios.

El amor es una hermosa mentira, y a cualquier mentira, por muy maravillosa que sea, se impone siempre la realidad.

Soportar sus ataques convierte a los amantes en duros héroes de la resistencia cotidiana.

Por eso, no estaría mal que de vez en cuando también nos lo recordaran.

incluso en días tan poco apropiados como hoy, víspera de su santo patrón, san Valentín, un santo que, por cierto, fue canonizado en 1969, una terminación numérica tan adecuada como irreverente para el santo del amor.

Pero eso es otra historia.

Sarita Amon

miércoles, 13 de febrero de 2013


Queremos con el corazón y pensamos con la cabeza, ¿no? eso es al menos lo que todo el mundo dice o piensa aunque no lo diga.

pues yo no pienso así yo por lo menos pienso con la cabeza y quiero con la cabeza, los sentimientos tienen un origen cerebral, el corazón, en un tándem perfecto con los pulmones, se limita a bombear sangre y oxigenar así todo nuestro cuerpecito para que no falle ningún órgano, pero, aunque pueda parecer poco poético, es la única tarea del musculo más importante del cuerpo humano, todo lo que somos esta en el cerebro, donde surge la inteligencia, creatividad, autoestima y también la emoción, así el amor se genera en su parte basal, lo cual se comparte con algunos animales, por tanto nadie puede decirnos que, ante determinados sentimientos, debemos tener en cuenta que hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, porque eso ya lo hacemos aunque no queramos el problema es que el cerebro que no es infalible nos puede enviar señales erróneas y entonces se dispara la posibilidad de equivocarnos en ese mundo complejo de los sentimientos.

En definitiva amiga que si quieres ser sincera a partir de ahora tendrás que declararte diciendo......te quiero con todo mi cerebro, en lugar del te quiero con todo mi corazón, al que se está acostumbrado el decir.

Según los científicos y antes yo también pensaba como se puede comprobar en entradas antiguas que el "estado de enamoramiento" es un autoengaño constante... pero, ¿que sabrán estos científicos locos, o que experiencia tengo yo para afirmar lo mismo?

Estoy segura de que el amor es una emoción que tiene sus bases en el cerebro, específicamente en el sistema límbico y la corteza, las neuronas que generan este estado emocional son las mismas que se activan cuando disfrutamos el placer de alimentarse o cuando jugamos compulsivamente.

Sarita Amon


 

Todos sabemos su importancia y, sin embargo, el poder de la belleza es objeto de una verdadera represión colectiva.

En las facultades de pedagogía es casi un tema tabú enseñar lo evidente.... el refuerzo positivo que en la escuela reciben los niñ@s guap@s.

Ni tan siquiera en las facultades de derecho se enseña hasta qué punto la belleza de los acusad@s puede condicionar la sentencia que dicta el juez.

Pero, aunque nuestro entendimiento se encargue de restarle importancia, la belleza es la responsable inconsciente de muchas de nuestras decisiones.

Lo mire un@ por donde lo mire, los guap@s nos caen mejor.

Los guap@s lo tienen más fácil.

Además, y para más inri, la respuesta de la ciencia no deja lugar a dudas...... la belleza no es relativa, en todas las clases sociales, en todas las culturas y en todos los continentes, con independencia de la edad, la profesión y el sexo, se consideran atractivos los mismos rostros.

Es cierto que existen gustos, modas y manías muy diferentes, no hay un único ideal estético, sino seis mil millones, sin embargo las coincidencias son asombrosamente grandes y aunque los dialectos de la belleza sean diferentes, su lengua es la misma, todos tienen un núcleo duro en común y hay un consenso universal que une distintas épocas y culturas.

Nuestro sentido de la belleza se basa en principios firmes, en normas y reglas fijas de validez universal, a pesar del gran numero de variables, la formula de la belleza tiene constantes que son eternas, por esa razón nefelita impresiona ahora de la misma manera que hace miles de años y el David de miguel ángel nos sigue pareciendo tan extraordinario como a sus contemporáneos.

¿ y qué queda a los menos agraciados ? pues auto engañarse poniéndose de acuerdo en que existe una belleza interior... por mas que ya en el siglo X, Odón, Abad de Cluny, escribiera aquello de.... “la belleza no va mas allá de la piel, si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel de las mujeres, el mundo se hubiera acabado hace siglos”.

Es evidente que una persona resulta atractiva no solo por su apariencia, la actitud, la gesticulación, la mímica, la voz, el olor, la vitalidad, el ingenio, la compasión o la inteligencia son al menos tan importantes para el atractivo de una persona como su aspecto.

Hay bellezas que se evaporan en el momento en que el bello o la bella de turno abren la boca, pero para deslumbrar les basta con no abrirla mientras que los demás aunque la abran, pasan más desapercibidos que ágata Ruiz de la Prada en un desfile de carnaval.

La belleza es un insulto a uno de nuestros valores más sagrados, el que afirma que todos los seres humanos comienzan a vivir con las mismas oportunidades, por eso, alguien debería hacer algo con los guap@s, subirles los impuestos, que les resulten más caras las cañas, prohibirles que liguen entre ellos, declararlos de utilidad pública, nacionalizarlos para uso y disfrute del resto, que se pudieran recetar en la atención primaria... no sé, algo.

¿No hay un ministerio de Igual-da para eso?, pues que se pongan las pilas ya.

Suena cruel pero es cierto

Sarita Amon