domingo, 1 de diciembre de 2013

Nada queda en manos del azar. 
 
Al parecer todo está preconcebido por alguna fuerza superior, inalcanzable e inimaginable. 

Nos esforzamos por cambiar el sentido de las cosas, pero nuestras vidas se calzan las investiduras de un destino inevitable. 

Todo pierde sentido, todo se vuelve monótono y cotidiano, lo que hicimos ayer se asemeja mucho de lo que hacemos ahora y seguramente, de lo que haremos mañana.


Los esquemas se hacen rígidos y nos sometemos a ellos, somos víctimas de una vida absurda que se pierde en la inconciencia del ser humano.



Nos mantenemos caminando en una dirección sin sentido, subimos peldaño a peldaño una escalera que nos lleva a ninguna parte, nadamos en un mar infinito totalmente desorientad@s.



La verdad se aleja, el sentido de todo se hace incomprensible, bailamos alrededor de una hoguera que representa la misma perdición del ser humano como especie sobre la tierra.



Todo esto quizás no llegaría a ser un gran problema, el verdadero problema es que nos mantenemos en la ignorancia y la inconciencia de un desenlace cercano y sin retorno, un viaje hacia lo oscuro sin luces de esperanza, sólo nos queda esperar.


Sarita Amon.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La verdad no es un concepto, no puedes pensar acerca de ella, es una experiencia, tienes que vivirla, cada persona, de acuerdo a su contexto y creencias “crea” su verdad, por lo tanto, existen tantas verdades como seres habitan en el mundo, la verdad de un oriental y la de un occidental, de acuerdo a sus culturas, difieren, y... ambos estan equivocados ? mienten ? ,nacemos y vivimos en un entorno, en un contexto, nuestros padres y parientes cercanos nos “ dan informacion ” desde que nacemos, la que registramos y procesamos inconscientemente,luego llegan los educadores, los amigos, y asi continuamos con el proceso de “ ingresar informacion ”, entonces, a medida que crecemos, contamos con lo suficiente como para formar nuestras creencias y valores, nuestras verdades, pensar acerca de la verdad no es saber la verdad, pensar acerca de Dios no es conocer a Dios, pensar acerca del amor no es conocer el amor.

Para conocer el amor tienes que enamorarte, tienes que experimentarlo, no existe otra forma.

Sarita Amon

Alguien escribio que los matrimonios americanos se divorcian tanto porque esperan encontrar en su pareja la perfeccion que los ingleses unicamente esperan de sus mayordomos.

Pienso para mi que, en general, por aqui no aspiramos a tanto.

¿Alguien anhelo jamas la perfeccion en su pareja?

Nuestra sociedad es demasiado antigua para que en una pareja figure como impulso el anhelo de perfeccion del otro.

Cuando ese anhelo existe, la pareja es mucho mas fragil.

Creo que el amor, que ahora esta en baja, consiste ante todo en una voluntad de aceptar la imperfeccion.
Eso explicaria muchas cosas.


Sarita Amon

Imagina la vida como un juego en el cual tu te encuentras haciendo malabares con 6 pelotas en el aire, imaginate que esas pelotas son : el trabajo,la salud ,la familia,los amigos y el espiritu, y las mantienes todas en el aire, cinco de esas pelotas son de cristal y una de goma..........¿cual crees que es la pelota de goma?.....la pelota del trabajo es la de goma ,si la dejas caer regresara a ti pero las otras 4 pelotas ,, la pareja, amig@s, familia ,salud y  espiritu son de cristal, si dejas caer una de ellas estas seran irremediablemente marcadas, cuarteadas, maltratadas ,dañadas o hasta rotas y jamas volvera a ser lo mismo,debes entender esto y lograr un balance en tu vida, para evitar que ninguna de las pelotas de cristal caiga ¿como?...no te menosprecies comparandote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.

No traces tus metas y objetivos basados en lo que es importante para los demas,solo tu sabes que es lo mejor para ti.

No des por olvidadas las cosas que estan cerca de tu corazon, aferrate a ellas como a la vida por que sin ellas la vida carece de significado.

No dejes que tu vida se te resbale por los dedos viviendo en el pasado o para el futuro,vive tu vida un dia a la vez y !viviras todos los dias de tu vida!.

No te des por vencid@ cuando aun tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.

Que no te de miedo admitir que tu eres menos que perfect@, pues esta es la fragil linea que nos mantiene unidos a los demas.

No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.

No quites el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar, la manera mas rapida de recibir amor es darlo, la manera mas rapida de perderlo es apretarlo demasiado a nosotros y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.

No pases por la vida tan rapido por que no solamente olvidaras de donde vienes si no que tambien a donde vas.

Nunca olvides que la necesidad emocional mas grande de una persona es sentirse apreciada.

No tengas miedo de aprender,el conocimiento es liviano,es un tesoro que siempre cargaras facilmente.

No uses el tiempo y las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.

La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.

Ayer es historia, mañana un misterio y hoy un regalo, eso se llama presente.

!VIVE EL PRESENTE PERO VIVE CONSIENTE!

Sarita Amon

Cuando las respuestas no llegan, cuando despues de tener una pila de años asomamos la cabeza al mundo y nos dan un chancletazo, toda la pila de años tambalea, tambalean tambien todas nuestras enseñanzas, todo lo aprendido.


Cuando nos preguntan ¿ que te pasa? y respondemos.... “ lo mejor es que no hubiera pasado ” y te quedas pensando, lo mejor es que no hubiera pasado, no sirve el pasado, me digo, no sirve si despues de tanto tiempo, de tanta vida, de tantos años, nos sentimos como adolescentes sin rumbo, temerosos de salir a buscar porque tenemos la certeza que nada encontraremos o, lo mas triste, un proximo error.


No somos adolescentes, el espejo nos muestra cambiados y por mas que la incertidumbre sea la misma, nosotros envejecemos.



Tengo algunas plantas que me son fieles y llenan de flores mi balcon cuando se les canta, para ellas la primavera existe si tienen ganas, sino, son capaces de florecer en invierno.


Tengo una biblioteca que me distrae de la soledad, algunas amigas que aparecen cuando las necesito, musica sin tiempo, o con el mio, que no es lo mismo pero es igual.


Tengo soledades de Miercoles para rifar y demasiada melancolia, tengo la que quise ser y no sere, tengo terror a los años que vienen, igual, no se preocupen, escribo esto para recordarme despues, por mas miedo que tenga, no me voy a paralizar, por mas signos de pregunta que estallen en mi cabeza, voy a mejorar, es inaguantable tener causas fundadas para no creer en los milagros

Sarita Amon.

Aunque fisicamente no tenga fuerzas ni para destapar un yogurt, mi mente, que parece haberse tomado en serio lo de ser una republica independiente autogestionaria, no deja de plantearse dudas existenciales.


En contra de mi criterio ha dejado a un lado lo de sopesar las ventajas que supondría pintar las paredes de negro, combinaria con todo lo que una se pone, y ha empezado a plantearse otro tipo de temas que, por su fragosidad y su importancia determinante, parecen destinados a abordarse en epocas menos calurosas.


Asi, metida en una angustiosa espiral de pensamientos profundos, lleva horas dandole vueltas a lo mismo. ¿ por que el ping-pong se llama ping-pong ? si, vale, te dicen que se llama asi por el ruido que hace la pelota cuando le das con la raqueta.. bien, pero ¿ por que si es la misma pelota y las raquetas son iguales cuando tu le das hace ping y cuando le da el otro hace pong ? o suena ping las dos veces o suena pong, o lo llaman ping-ping o lo llaman pong-pong pero las dos cosas..


Sarita Amon

domingo, 15 de septiembre de 2013

Hay rostros de personas, momentos vividos, caminos y lugares, rasgos de escritos, que se fijan para siempre en nuestra memoria de una forma única y se hacen imborrables.



Soy caminante errante y por conveniencia a mí existir, en ocasiones olvido mi procedencia y otras veces ni siquiera pienso en el destino de mis pasos que van dejando huellas.
Cuándo algo o alguien me proporciona felicidad me gusta apostar todo por nada, explorar y perderme en ese instante, ahora mismo mi mente y corazón conserva gratas huellas de esos paisajes de mi vida.



Hoy que caminé por esos antiguos caminos e hice un recuento de las huellas que he ido dejando y a la vez he ido recogiendo, son grandes tesoros.

No importa lo grande o pequeñas que puedan ser, lo que realmente importa es saber que tú, ellos y, ¿por que no? todos nosotr@s de alguna manera hemos estado ahí.

Sarita Amon.



sábado, 24 de agosto de 2013

Toc, toc, desde pequeña me enseñaron que es de buena educacion ( y en algunas situaciones de buen gusto) el tocar antes en entrar en un lugar, sobre todo cuando ese lugar no es tuyo.


Estoy tocando a una puerta que es mia, estas mis paginas, una puerta en la que dejo colgados de una u otra forma jirones de mi misma, de las diferentes facetas que me forman, paso a paso entro en este lugar que algun dia estuvo vacio pero ahora ya no, veo a veces con añoransa, a veces con sorpresa y otras con simpatia pero siempre al final con una sonrisa todo lo que aqui he depositado.

Ideas, sueños, pensamientos, cuentos, incluso hay tambien pequeños jirones de otras personas que no soy yo pero que me han parecido tan acertados en su momento que me tome la libertad de almacenarlos aqui y hacerlos mios.

Repasar mis entradas es como estar limpiando un cuarto y descubrir la viejas libretas de apuntes del colegio, descubres a otra persona, una que tu eras y recuerdas aunque sea por un momento a ese otro yo y quizas hasta lo vuelves a ser, y la sensacion de viajar por el tiempo es maravillosa.

Quizas ese otro yo era mas pequeña, o mas inocente, o menos mas alegre, o mas imaginativa, o llena de esperanzas o dudas, mas fragil o mas fuerte, no lo se, pero ese alguien eras tu y vuelves a serlo y por un momento tienes el alivio de no ser tu misma, puedes escapar de ti misma y ser otra presona que fuiste.

Pero no hay que permanecer ahi, hay que volver, hay que valorar lo que ahora eres, sin embargo, tal vez y solo tal, vez puedas tomar todo aquello que era valioso de aquel que eras, las sonrisa fácil, la esperanza de que todo sera mejor algún día, la promesa de que el mañana traera nuevas y maravillosas cosas, la fácilidad de empesar algo nuevo, el no tener miedo a que vendrá mañana o quizás el saber ya con certeza lo que te trajo el mañana y ver que no era tan terrible como lo pensabas.

Volver a tener el sueño de ser bailarin, astronauta, bombero, escritor y acercarse lo mas posible tan solo por diversión, ver todo lo que hemos acumulado en ese viejo espacio que hace tanto que no tocabamos, espero poder volver a este lugar y cuando toque la puerta toc, toc, y pregunte ¿hay alguien ahi? responda...... ¡claro que hay alguien!, soy tú, pasa y enriquescamonos uno del otro como los viejos amigos que somos y que no nos hemos perdido la pista.

Sarita Amon.
 

Una pequeña historia para compartir.
extraída del libro "DALE VALOR A TU VIDA" de Emmet Fox.

¿ LEON O BURRO?

El gran enemigo de la humanidad es el miedo, mientras menos miedo tengamos, mas salud y armonia tendremos, mientras mas miedo tengamos, mas problemas, de un tipo o de otro, apareceran en nuestra vida.

El unico problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo, cuando uno no le teme en absoluto a una situacion, esa situacion no le puede afectar, claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia, la mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestion particular es una sensacion de alegria y felicidad ante esta cuestion, lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño, llamelo engaño y desaparece.

LA HISTORIA............

Hace varios años ocurrio un incidente curioso en holanda, un leon se escapo de un circo ambulante, no muy lejos, una ama de casa cosia en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta, subitamente, el animal salto al interior, paso junto a la mujer como un relampago irrumpio en el comedor y se refugio en la alacena triangular bajo la escalera, la asombrada mujer creyo que se trataba de un burro, indignada por las huellas de lodo que habia dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguio hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeo sin piedad con una escoba, el animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos, entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia, el aterrorizado leon no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama, cuando la buena mujer descubrio que se habia enfrentado a un leon, se desmayo y estuvo enferma durante varios dias, esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.

El ama de casa domino por completo al leon mientras creyo que era un asno, y mientras lo trato como un asno, el leon creyo que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible, cuando la mujer descubrio su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regreso y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reacciono de acuerdo con la tradicion de la raza.

Hay que desechar el miedo, concentrar nuetra energia en esa meta, y otros problemas se resolveran por si solos, el tratamiento contra el miedo consiste en comprender, en hacerla real para uno mismo, el que teme no es perfecto aun nos queda mucho camino por andar, eliminar el temor, por completo, aunque sepamos que solo es porducto de nuestra imaginacion, nos paraliza, incluso cuando sabemos que lo peor que puede pasar es que todo siga igual, que no pase nada, o que aprendamos de una experiencia mas.

Este extracto del libro es muy valioso, me gusta aplicarlo en mi, quiero la perfeccion en el todo, y seguir dando pasos adelante, o brazadas, pero con un rumbo fijo, con una meta, con mas metas despues de esa... quiero seguir avanzando y encontrar lo que es bueno o mejor para mi, quiero poder alcanzarlo, disfrutarlo y compartirlo. quiero, quiero, quiero....y es lo que he querido siempre... tenemos todas las herramientas en nosotros mismos... me lleno de cosas bonitas, musica, anecdotas, paisajes, asi cuando la tristeza quiera aparecer, le cerrare la puerta y si insiste, negociare con ella.

Sarita Amon

miércoles, 21 de agosto de 2013

yo..... que tal doctor


yo..... que hay doc ?


yo y bien DOC ?!


doc …bueno, vamos a ver… como se lo digo…vale, si, ya tengo la forma


yo....... stupendo, dispare


doc..... que den un paso adelante los que esten sanos…usted quedese quieta


yo …....vale, indirecta comprendida


doc..... pero tranquila hasta dentro de un par de años los sintomas no seran visibles a simple vista, no se preocupe.


yo..... no, tranquila…


doc....... pues eso, pida hora para 4 scanereses, 7 biopsias, 39 analisis a tutiple (lease sangre, orina… y de todo tipo, inventados o por inventar ) y tome, un boli de regalo, que me lo acaban de dar


yo....... gra-cia’s


doc....... con dios, y alegre esa cara mujeeeeeeeer!!!!!!!!


yo...... tus muertos, no te fastidia…snfs


Sarita Amon

No se para que sirven tantos masteres sobre habilidades directivas, tantos modulos de motivaciones y liderazgos o tantos cursos sobre "Aprenda a ser jefe en un fin de semana", cuando todos sabemos que la unica manera para que el gilipollas de turno que nos ha tocado como compañero de departamento haga su trabajo es empezar la frase diciendole “A que no tiene cojones de...”


Mano de santo.

Sarita Amon.

viernes, 26 de julio de 2013

Cada día estoy más convencida de que los dramas actuales provienen de falta de organización.

Han dejado de dar bolsas (gratis en España.) en los supermercados y los clientes -que usan las pocas que han guardado para tirar la basura- se quejan amargamente de tener ahora que pagarlas, lo que ha hecho que les aumente el precio de la compra.

Son unos comodones, porque no hace falta fijarse mucho p
ara ver que todas las bolsas del mundo se encuentran en las cunetas y en los vertederos de las ciudades, especialmente en los lugares de excursión y hasta en los parques públicos.

Basta con irse un día y hacer acopio de ellas.

Y la variedad es inmensa.

Se les da un agua y como nuevas.

Problemas de organización, evidentemente.

Sarita Amon.

Demasiados metros cuadrados de cama sin deshacer

Demasiado cojin para tan poca cabeza

Demasiadas toallas en el colgador para un solo cuerpo

Demasiada cena para un@ sol@

Demasiado vino, para no compartir

Demasiados planes, para un fin de semana solitario

Demasiado de todo, para mucho de nada…


Dime que te sobra, y te diré de qué careces


Sarita Amon.


domingo, 21 de julio de 2013

Resulta que sí, que científicamente existe, tiene su nombre:"neurosis de destino", y hasta su propia definición".. una forma de vida caracterizada por el retorno periódico de una serie de hechos desgraciados a los que parece hallarse sometida una persona como si la fatalidad le persiguiera".

Yo pensando que lo de los "gafes" era un invento de los pesimistas para justificarse, y ahora resulta que es un tipo de neurosis en la que, si quieres, hasta te puedes coger una baja.

Hay gente que se pasa la vida de desgracia en desgracia y no logra levantar cabeza ni cuando se muere, ejemplos hay a patadas.

Año 2001, Josh Grant, estudiante neozelandés, va con su coche a toda velocidad por una carretera de montaña cuando choca violentamente contra un quitamiedos.

Resultado del accidente: el coche completamente destrozado pero él apenas unas cuantas magulladuras.

Mientras Josh espera a la grúa al borde de la carretera le entran ganas de hacer pis y busca un sitio discreto entre los arbustos, se acerca sin darse cuenta de que esos mismos arbustos tapaban un barranco de más de cincuenta metros de alto.

Josh Grant, estudiante neozelandés muere en el impacto.

Sarita Amon.

Me gustarIa entender por que la vida es muy a menudo, por no decir constantemente o casi siempre, un cumulo de contradicciones.

Yo misma tengo que confesar que a veces me siento ante situaciones en las que reacciono de forma contradictoria.

No me gusta, pero no consigo evitarlo.

No quiero pensar que sea un defecto insuperable, sino mas bien una especie de “desequilibrio irracional”.

Recuerdo muchos detalles de mi vida y tengo normalmente buena memoria, a veces podria reproducir conversaciones enteras practicamente sin miedo a equivocarme, al menos no en el contenido, ya no digo por supuesto en las palabras.

Recuerdo lugares donde he estado con todo lujo de detalles, recuerdo hasta el color de sus cortinas, como si hubiese fijado en mi cabeza esa imagen, como si fotografiase un instante.

Si me concentro a veces “escucho” un recuerdo, el sonido de una calle, o la conversacion de una pareja a mi lado.

Recuerdo las risas en el parque y aquel perro cruzando la calle.

Es cierto, totalmente cierto.

Sin embargo hay episodios, periodos, momentos, que se han borrado totalmente.

Que contradiccion, ¿no? pero creo que eso es el resultado de tener a mano siempre un “ filtro purificador ” que yo misma he inventado y que utilizo para acabar con los malos recuerdos.

Agradezco a mi cabeza tener memoria selectiva, me ayuda mucho a la hora de minimizar los efectos de los momentos malos en mi vida.

¿ Mas contradicciones ? me rio mucho, sin embargo no es dificil hacerme llorar.

Intento ser comprensiva siempre, y a menudo no entiendo nada.

Creo que ya hay pocas cosas que me puedan sorprender y cada dia algo o alguien lo hace.

Me gusta dormir pero duermo poquisimo.

Necesito oir sonidos a mi alrededor sin embargo adoro y me acostumbre al silencio.

Cada dia que pasa es mas fuerte la certeza de que "casi todo" es incierto.

Soy muy ordenada pero mi cabeza a veces es un revoltijo.

Si alguien que quiero se enfada conmigo, tenga yo la culpa o no, le pido perdon.

A veces unos minutos se me hacen eternos y un dia se me pasa volando.

Si me necesitan insisto en que me llamen, pero yo no llamo a nadie cuando lo necesito.

Tendria que aprender a callarme y sin embargo a menudo tengo la sensacion de que me callo lo más importante.

Soy muy detallista, sin embargo me olvido con una facilidad espantosa de felicitar los cumpleaños.

Tan pronto siento que no puedo hacer más como al minuto siento que no estoy haciendo nada.

Conozco muchísima gente pero sé que me encantaría conocer a un montón de personas.

No sé muy bien el motivo por el cual hoy me ha dado por escribir sobre esto.

Tal vez tan sólo lo hago por la "necesidad" de escribir.

Confieso que a veces escribo por no poder hablar.

Hablo para que me escuchen y eso no siempre lo consigo.

Yo sí escucho, me gusta hacerlo, porque sobre todo me sirve de ayuda para luego escribir.

Quizá escribir siempre es el motivo de casi todo.

Sarita Amon.

viernes, 5 de julio de 2013

UNA DE VIERNES

Aquí van tres muestras de afrodisíacos históricos, poco conocidos y fáciles de conseguir.. de toda la vida, vaya.

La sopa bullabesa, combinación de mariscos y especias.
Cuenta la leyenda que fue la mismísima Venus la que la inventó para así avivar el fuego de su marido, Vulcano, que no cumplía como debía.

La braguette, variedad de pan descendiente directo de los panes que se fabricaban y con...
sumían en la era precristiana.
En zonas como Siracusa o entre los pueblos germanos del norte se horneaban con otras formas, pero con los mismos poderes.

El laurel, típico de la cuenca mediterránea, asociado desde siempre a la virilidad motivo por el que se coronaba con coronas de estas hojas a vencedores, tanto atletas como guerreros.

Lo mismo que la frase del chocolate, "por comer bullabesa, braguette o laurel no vas a rendir mejor, pero si comiendo bullabesa, braguette o laurel, rindes mejor.. pues a comer bullabesa, braguettes o laurel... !Ea!"

Jajujujjjjjaja...............ni caso

Sarita Amon.

sábado, 8 de junio de 2013

Económico, práctico, fácil de conseguir y con buen sabor.

Este verano (en España), que ya está a la vuelta de la esquina (!!!largo suspiro!!!!), los que vayan a la playa pueden y deben ahorrar.

Por eso hoy, en el siempre discreto (a la par que elegante) Sarita practico, una de esas grandes recetas que están revolucionado la cocina de autor, la muy exquisita tempura de medusa.

Ingredientes pa...
ra cuatro personas:

- 400 gramos de medusa.
- Aceite de girasol para freír.
- 50 gramos de harina de maíz, (la maizena de toda la vida, vamos).
- 50 gramos de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado (opcional).
- Una pizca de sal.
- 200 mililitros de soda muy fría. (También sirve la cerveza, el bicarbonato o la gaseosa.. que todos hemos rebozado algo alguna vez).

Preparación.....

Colocar la medusa bajo el agua fría durante 5 minutos.

En un cuenco, añadir agua hirviendo y dejar reposar durante un cuarto de hora. Enjuagar, volver a sumergirla en agua fría, volver a enjuagar y cortarla en trozos de unos 2 cm. de grosor. Secarla bien con papel de cocina.

Tamizar (para los de fp-eso, tamizar = pasar por un colador-) los dos tipos de harina en un cuenco, añadir la sal y las semillas de sésamo e ir mezclándola con la soda-cerveza-gaseosa-bicarbonato hasta conseguir una fina masa para rebozado.

Rebozar los pedazos y sumergirlos en aceite de girasol muy caliente. Freír durante un minuto aproximadamente. La masa deberá hincharse, volverse crujiente y adquirir un color dorado -lo que es "freír" algo "rebozado" mismamente-.

Sacar y dejar que escurra el aceite en papel absorbente –que la medusa no engorda pero el aceite un güevo-. Servir con salsa de soja a discreción, salsa que puede cambiarse a gusto del gourmet (para los de fp-eso, gourmet = el que se la va a comer).

Y que aproveche.

Este tierno verano de lujurias, azoteas y crisis, sobre todo crisis, que está llamando a la puerta... ahorremos.

Se puede, se puede.

Jajujujjjajujujja

Sarita Amon.

martes, 4 de junio de 2013

La vida son ciclos, ciclos que comienzan y ciclos que concluyen,  porque todo lo que empieza, acaba,  y todo lo que sube (cuando sube), baja.

La vida está compuesta de etapas, etapas en las que van a ser múltiples los factores internos y externos que, en su divergencia estructural y/o coyuntural, determinarán características y circunstancias.

Por una de esas casualidades, y sin comerlo ni beberlo, ahora estoy en uno de esos ciclos.


El hartazgo es total.

 Estoy harta, harta de que la gente me pare por la calle, harta de que crean reconocerme, harta de que me digan cosas , harta de decir que no, de verdad que no.

Vale ya.

No, no soy una actriz famosa.. por mucho que me parezca a alguna.

Los martes, o me subo yo misma la autoestima o lo tengo claro.


Sarita Amon.

Es raro que comer helados, con lo buenos que están, no sean algo inmoral.

Un cardenal de mis tiempos -el renacimiento italiano año más año menos-, decía cada vez que tomaba un helado:"

Es delicioso, lástima que no sea pecado".

En realidad no se comprende por qué tomar un helado no es inmoral, cuando lo es todo lo demás.

Debe haber alguien muy gordo detrás de la industria de los helados; si...
no, ya habría brigadas especiales para perseguir a los adictos de los helados, y su tráfico estaría en manos de bandas colombianas.

Por lo menos.

Sarita Amon.

domingo, 2 de junio de 2013

Hay frases que dichas en determinadas épocas del año, son capaces de, con sólo oírlas, desencadenar los temores más escondidos de una persona.
Por ejemplo, escuchar cuando se está acercando el calor a alguien que te invita a cenar diciendo aquello de "no os preocupéis, será una cena ligera y fresquita..." y echarse a temblar, es todo uno.
 La traducción de "una cena fresquita" siempre viene a ser más o menos la misma, una colección interminable de platos insípidos dónde lo rojo y verde domina cualquier rincón por muy escondido que este esté.
Decía Nestor Lujan que todos los imbéciles que conocía acostumbraban a comer ensaladas.
 Lógicamente, añadía de inmediato que eso no quería decir que todo el que comiera ensaladas era un imbécil.
 Pero ahí lo dejaba.
 Para rematar la faena,  además de "cena fresquita y ligerita" se está poniendo de moda añadir lo de "divertida", el caso es que yo nunca he visto a nadie reírse por comer una ensalada, más bien provoca algo así como tristeza ver en el plato esa mezcla de lechugas adornadas con comida para pollos.
Debe de ser que mi sentido del humor se va de vacaciones en cuanto oye lo de light pero por más que miro no le encuentro la diversión a las ensaladas tan "ligeras" y tan "fresquitas",


 Cosas de domingo, probablemente
Jajujujjjjajaja


Sarita Amon

domingo, 14 de abril de 2013

Y sí, ya lo sé, ver esas cosas es pecado -y seguro que de los mortales en los que no pasas ni por el purgatorio ni nada-, pero, digan lo que digan, hemos tenido suerte.

Con la religión que nos ha tocado basta, después de cada acto impuro que atente contra alguno de sus mandamientos, ir corriendo a contárselos para que te los absuelvan.

Y como nuev@.

Eso sí, es conveniente hacerlo al momento.
...

Nunca se sabe.

Lo de tener fecha de caducidad y que no te la impriman al nacer es una marranada, por no decir otra cosa más grande.

Que se lo digan a Michael Godwin, que tras varios años esperando ser ejecutado en la silla eléctrica, estaba exultante cuando le comunicaron que su sentencia quedaba reducida "sólo" a cadena perpetua.

Días después, cuando estaba sentado en su retrete de metal intentando arreglar la televisión de su celda, agarró un cable y se electrocutó.

No somos nadie.

Sarita Amon.

En la China se excitan con los pies pequeños, en África con las nalgas y en Japón con las nucas.
Sin embargo, y por estas haciendas del muy civilizado occidente, el primer lugar de las encuestas dedicadas a conocer los gustos de los varones heteros lo ocupan los pechos femeninos.
Incluso Freud, tan preocupado el hombre por estas cosas, lo situó en lo más alto de su clasificación.
¿Razones?
 Pues existen tantas como pensadores se han dedicado a teorizar con el asunto.
Sin embargo no deja de tener su aquel –poesía incluida- aquella que explica que los pechos femeninos han ido evolucionando hasta convertirse en un precioso balcón que cumple con la misma función de atracción que el trasero de un babuino hembra.
 Los defensores de la teoría, encabezados por el psicólogo Michael Perry, afirman rotundos: “a diferencia de los monos, una mujer camina erguida, por lo que necesita tener sus atributos de frente”.
Servidora, como es obvio, nada tiene que opinar en tan maleable tema.

Ni ganas.

Jajujujjjjjajajujuja

Sarita Amon

miércoles, 27 de marzo de 2013

El tiempo se hace de mil y un sueños y realidades, se conforma de vivencias dulces y amargas, de horas y minutos de colores y letras de mil sabores...

Escribir significa en mi tiempo, una posibilidad de detener un significativo instante en mi vida, plasmar en un codigo universal el sentir de mi alma, el vibrar de mis anhelos, el ser y el no ser.

Reconozco que el sube y baja de lo cotidiano me arrastra a emociones distintas en muchos momentos del dia, reconozco igual, que sigo preservando la urgencia de conservar este sitio como refugio inquebrantable en mis momentos intimos y personales como un oasis, una caricia y sobre todo una posibilidad instantanea de acercarme a los corazones que me alimentan, me leen, me escuchan, me escriben y hemos creado un vinculo especial e inquebrantable.

Y que ? dirian algunos, quizas, pero estaba repasando mis post y se me erizo la piel y se me vinieron de repente todas las letras que aqui he escrito de un solo golpe.

Instantes inmortalizados y evolucionados a travas del tiempo y el espacio, a traves de este universo tan mio y de vosotr@s y en este cosmos de letras-emociones que me complementan.

Hoy quisiera escribir del amor perfecto, del amor a la vida, a la familia, a los recuerdos que visten un ayer insoslayable, del mañana que se escribe de los sueños decididos, escribir de la tristeza que ahoga un adios inesperado, del dolor que un amor inconcluso deja en la comisura de los ojos, escribir sobre el regreso de un sueño vagabundo, del amor a ciegas y los encuentros pospuestos, escribir de la ternura de un niño y la complicidad de una prosa malcriada que se viste de mil rostros... me gustaría escribir de lo que significais todo@s vosotr@s, mis amig@s leales y fieles, aquellos que a pesar de mis pensamientos muchas veces radicales permanecen aqui, con la letra-caricia oportuna y dulce, con la certeza del cariño desinteresado, con ausencias y presencias hechas letra a letra...escribir sobre lo que este espacio significa y es gracias a vosotr@s...

Sin embargo, creo, que hoy vale la pena dejar un enorme.............

! GRACIAS !

Sarita Amon

lunes, 25 de marzo de 2013


Quiero un perro, si un perro como highlander, con garantía por 104 años, ya sé que highlander era inmortal pero a mí con 104 años me alcanza porque es el estimado que pienso vivir para fastidiar a mi descendencia y salir en la tele apagando las velitas y todas esas gansadas.


no. ni borracha me compraría un robot.


tiene que ser un perro, un perro chiquito pero perro al fin, con alma incorporada, que sea peleador, bueno en realidad peleador, no, porque si es chiquito alguno grandote se lo puede comer y ya avise que lo quiero con garantía por 104 años, pero las garantías no se hacen responsables de perros con vocación de alimento balanceado.


Así que lo quiero con un humor de perros con los extraños pero maravilloso conmigo.

Sarita Amón

jueves, 21 de marzo de 2013


"Las conductas, como las enfermedades, se contagian de unos a otros” ( Francis Bacon, 1561 - 1626; político inglés)

 

Tenía yo un profesor de esos que, además de pasarse media vida subiéndose los calcetines y conducir a sus -por lo menos- ciento veinte años un deportivo rojo, era capaz de resumir todo el enciclopédico "saber humano" en dos escuetas frases.

La primera tenía su lógica y la verdad es que no comprometía a nada; siempre la decía muy serio mientras se pellizcaba su única ceja (que en algún prehistórico momento debió de estar dividida en dos). Levantando la mano y sentenciaba -sin cambiar ni una sola palabra por mucho que ya la hubiera repetido antes-: "alumnos (pausa grave), por comer chocolate no salen granos, pero si cuando comen chocolate a ustedes les salen granos.. ¡coño! no coman chocolate".

La segunda afirmación era igual de aplastante aunque me temo que los adelantos de la "técnica" la han hecho envejecer de mala manera.



Era la frase que decía cuando se enfadaba, la frase que gritaba, la frase con la que se podía anunciar el día del juicio final, era, en definitiva, su gran frase.


A todo pulmón y envuelto en el aire solemne que le daba ser "el catedrático emérito más antiguo de esta universidad" (y del mundo, diría yo) sentenciaba: "alumnos (una pausa doble de la anterior), siempre que tengan delante a un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.


Como decía el otro: "si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez. La elegancia déjasela al sastre".



Sarita Amon.


martes, 19 de marzo de 2013

Me encanta charlar. Me pasaría horas haciéndolo, sobre todo con esa gente con la que “puedes” hablar, todas esas personas con la que resulta fácil mantener un diálogo fluido y ese diálogo además te aporta algo, nuevas formas de ver las cosas, nuevos perspectivas, personas con las que siempre aprendes, que saben hablar porque han aprendido a escuchar.

 Esas charlas con los amig@s en los que tod@s (bueno, siempre un@s más que otros) damos nuestro punto de vista de las cosas, donde todos somos músicos pero no hay director.

Pero a veces, como si de un mal sueño se tratase, se nos cuela entre bambalinas el “amig@ charlatán”.

Para mí los charlatanes son insoportables.

Conozco algun@, supongo que “casi” todos pensamos en alguien al oír la palabra charlatán.

 Hace unos días estuve con uno.

Me lo encontré sin querer, y también sin querer, y sin que pudiera pararle, me destripó con su crítica una película que yo quería ver y que por supuesto él no había visto (aunque yo hubiera jurado que, tal y como hablaba sobre ella, podría haberla dirigido).
¿Cómo reconocer al amig@ charlatán?


Hay unas reglas muy sencillas.

Os diré que ni siquiera es el que más hable de tod@s, si vais por ahí tal vez no daréis con él o ella.

Tiene otras características.

Puedo poner algunos ejemplos, y éstos no me los tengo que inventar porque están basados en hechos reales.


El charlatán nunca ha estado en Cuba pero es capaz de hablarte con total desparpajo de cómo es el día a día en la Habana, no la ha visitado en su vida, pero sabe hasta cómo huele El Malecón, y claro, nos deja a tod@s boquiabiertos (al principio de asombro para, poco a poco, irse convirtiendo en bostezos mal disimulados).

Preguntando, preguntando, resulta que ha leído en un periódico cualquiera, una editorial cualquiera, de un periodista cualquiera (¡cuidado! que puede ser un muy buen periodista, pero no es dogma de fe por muy bueno que sea) y AHÍ LO PONÍA, eso que él había dicho, y claro, el charlatán ya se cree con los conocimientos necesarios para dar clases magistrales sobre el comunismo de Fidel.
Saben de todo, y cuando digo de todo es de TODO.


Tú háblales de lo que quieras, porque parecen los fundadores del Larousse.

Si les preguntasen a ell@s se encargarían de hacer desaparecer el agujero de la capa de ozono y acabar de una vez por todas con el cambio climático,  porque no sé dónde han leído que puede ser sólo un invento de algunos para hacer documentales (probablemente también en otra columna de otro periódico/revista/magazine).

Y aquí aparece la palabra clave: DOCUMENTALES.

Los documentales son su mayor fuente de información, ésos les encantan, porque en la comodidad de su salón frente a una enorme televisión de plasma está su trono, su laboratorio, su centro de operaciones,  el sofá.

No viajan mucho, no tienen tiempo, porque se perderían durante el viaje toda la información que día a día devoran para ser los más informados.

No viajan, pero saben porqué hay problemas con las Farc (y podrían solucionarlos también, después de tapar el agujero de marras).

Conocen la política internacional porque ven todos los telediarios, y te hablan con igual facilidad del Islam, que del mal de las vacas locas, o de la cría de la babosa.

Sinceramente, no me gustan las charlas con los charlatanes.

Los charlatanes no dan opiniones sino titulares, y a mí, por norma general, me gusta más cuando "escuchas con atención" que cuando "atiendes para escuchar".

No sé si me explico.

Tal vez no.

Seguro que no.

Creo que en todas las ciudades debería existir un Speakers’ Corner como el del Hyde Park de Londres, porque así nosotros, mundanos ignorantes desinformados, decidiríamos si acudir a ver a los charlatanes y empaparnos de sus enseñanzas o, por el contrario, preferimos seguir dándole de comer a los patos, esos seres adorables de cuentos infantiles que a mí tanto me gustan.

Sarita Amon.

lunes, 18 de marzo de 2013

La idea de la selección natural es simple: de los muchos individuos que nacen, sólo los mejores adaptados al entorno van a ser capaces de sobrevivir.

Pero estaba yo pensando que eso de los "mejores adaptados al entorno" tiene su puntito egoísta. Al fin y al cabo una gacela no necesita correr más rápido que un león... le bastará con correr más rápido que otra gacela.

Y de pronto me ha venido a la...
cabeza lo mucho que se parece una sabana africana, tan llenita de gacelas dispuestas a correr más que sus "compañeras" con tal de salvar el pellejo del león que anda acechando, a cualquier entorno laboral, tan llenito de "gacelos" dispuestos a "correr" más que sus "compañeros" con tal de salvar el pellejo del "león" que anda acechando.

No se trata de "correr" más que el jefe para que alguien se escaquee del trabajo.. bastará con "correr" más que el de al lado. Selección natural. Divagaciones de domingo noche

Jajujujjjaja

jueves, 14 de marzo de 2013


El tiempo se hace de mil y un sueños y realidades, se conforma de vivencias dulces y amargas, de horas y minutos de colores y letras de mil sabores...



Escribir significa en mi tiempo, una posibilidad de detener un significativo instante en mi vida, plasmar en un código universal el sentir de mi alma, el vibrar de mis anhelos, el ser y el no ser.



Reconozco que el sube y baja de lo cotidiano me arrastra a emociones distintas en muchos momentos del día, reconozco igual, que sigo preservando la urgencia de conservar este sitio como refugio inquebrantable en mis momentos íntimos y personales como un oasis, una caricia y sobre todo una posibilidad instantánea de acercarme a los corazones que me alimentan, me leen, me escuchan, me escriben y siguen mis consejos.

Tantos i
nstantes inmortalizados y evolucionados a trabas del tiempo y el espacio, a través de este universo tan mío y de vosotr@s y en este cosmos de letras-emociones que me complementan.

hoy quisiera escribir del amor perfecto, del amor a la vida, a la familia, a los recuerdos que visten un ayer insoslayable, del mañana que se escribe de los sueños decididos, escribir de la tristeza que ahoga un adiós inesperado, del dolor que un amor inconcluso deja en la comisura de los ojos, escribir sobre el regreso de un sueño vagabundo, del amor a ciegas y los encuentros pospuestos, escribir de la ternura de un niño y la complicidad de una prosa malcriada que se viste de mil rostros... me gustaría escribir de lo que significáis todos vosotros, mis amigos leales y fieles, aquellos que a pesar de mis pensamientos muchas veces radicales permanecen aquí, con la letra-caricia oportuna y dulce, con la certeza del cariño desinteresado, con ausencias y presencias hechas letra a letra...escribir sobre lo que este espacio significa y es gracias a vosotros...



! GRACIAS!

Sarita Amon

martes, 12 de marzo de 2013

El tiempo se hace de mil y un sueños y realidades, se conforma de vivencias dulces y amargas, de horas y minutos de colores y letras de mil sabores...

Escribir significa en mi tiempo, una posibilidad de detener un significativo instante en mi vida, plasmar en un codigo universal el sentir de mi alma, el vibrar de mis anhelos, el ser y el no ser.

Reconozco que el sube y baja de lo cotidiano me arrastra a emociones distintas en muchos momentos del dia, reconozco igual, que sigo preservando la urgencia de conservar este sitio como refugio inquebrantable en mis momentos intimos y personales como un oasis, una caricia y sobre todo una posibilidad instantanea de acercarme a los corazones que me alimentan, me leen, me escuchan, me escriben y hemos creado un vinculo especial e inquebrantable.

Y que ? dirian algunos, quizas, pero estaba repasando mis post y se me erizo la piel y se me vinieron de repente todas las letras que aqui he escrito de un solo golpe.

Instantes inmortalizados y evolucionados a travas del tiempo y el espacio, a traves de este universo tan mio y de vosotr@s y en este cosmos de letras-emociones que me complementan.

Hoy quisiera escribir del amor perfecto, del amor a la vida, a la familia, a los recuerdos que visten un ayer insoslayable, del mañana que se escribe de los sueños decididos, escribir de la tristeza que ahoga un adios inesperado, del dolor que un amor inconcluso deja en la comisura de los ojos, escribir sobre el regreso de un sueño vagabundo, del amor a ciegas y los encuentros pospuestos, escribir de la ternura de un niño y la complicidad de una prosa malcriada que se viste de mil rostros... me gustaría escribir de lo que significais todo@s vosotr@s, mis amig@s leales y fieles, aquellos que a pesar de mis pensamientos muchas veces radicales permanecen aqui, con la letra-caricia oportuna y dulce, con la certeza del cariño desinteresado, con ausencias y presencias hechas letra a letra...escribir sobre lo que este espacio significa y es gracias a vosotr@s...

Sin embargo, creo, que hoy vale la pena dejar un enorme.............

! GRACIAS !

Sarita Amon

viernes, 8 de marzo de 2013

una pequeña historia para compartir.
extraída del libro "DALE VALOR A TU VIDA" de Emmet Fox.

¿ LEON O BURRO?

LA HISTORIA............

hace varios años ocurrio un incidente curioso en holanda, un leon se escapo de un circo ambulante, no muy lejos, una ama de casa cosia en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta, subitamente, el animal salto al interior, paso junto a la mujer como un ...
relampago irrumpio en el comedor y se refugio en la alacena triangular bajo la escalera, la asombrada mujer creyo que se trataba de un burro, indignada por las huellas de lodo que habia dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguio hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeo sin piedad con una escoba, el animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos, entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia, el aterrorizado leon no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama, cuando la buena mujer descubrio que se habia enfrentado a un leon, se desmayo y estuvo enferma durante varios dias, esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.

El ama de casa domino por completo al leon mientras creyo que era un asno, y mientras lo trato como un asno, el leon creyo que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible, cuando la mujer descubrio su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regreso y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reacciono de acuerdo con la tradicion de la raza.

................................. F I N .....................................

el gran enemigo de la humanidad es el miedo, mientras menos miedo tengamos, mas salud y armonia tendremos, mientras mas miedo tengamos, mas problemas, de un tipo o de otro, apareceran en nuestra vida.

el unico problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo, cuando uno no le teme en absoluto a una situacion, esa situacion no le puede afectar, claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia, la mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestion particular es una sensacion de alegria y felicidad ante esta cuestion, lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño, llamelo engaño y desaparece.

Hay que desechar el miedo, concentrar nuetra energia en esa meta, y otros problemas se resolveran por si solos, el tratamiento contra el miedo consiste en comprender, en hacerla real para uno mismo, el que teme no es perfecto aun nos queda mucho camino por andar, eliminar el temor, por completo, aunque sepamos que solo es porducto de nuestra imaginacion, nos paraliza, incluso cuando sabemos que lo peor que puede pasar es que todo siga igual, que no pase nada, o que aprendamos de una experiencia mas.

Este extracto del libro es muy valioso, me gusta aplicarlo en mi, quiero la perfeccion en el todo, y seguir dando pasos adelante, o brazadas, pero con un rumbo fijo, con una meta, con mas metas despues de esa... quiero seguir avanzando y encontrar lo que es bueno o mejor para mi, quiero poder alcanzarlo, disfrutarlo y compartirlo. quiero, quiero, quiero....y es lo que he querido siempre... tenemos todas las herramientas en nosotros mismos... me lleno de cosas bonitas, musica, anecdotas, paisajes, asi cuando la tristeza quiera aparecer, le cerrare la puerta y si insiste, negociare con ella.

Sarita Amon.

jueves, 28 de febrero de 2013

Que la vida es dura es una verdad universal, pero está claro que no tod@s tienen que hacer el mismo esfuerzo para conseguir aquello a lo que aspiran.

Estas "diferencias" empiezan desde el más principio de los principios, desde la misma fecundación, que al fin y al cabo no es más que una versión reducida de lo que después ocurrirá durante toda la vida.

Y es que la discriminación por sexo es algo ...
consustancial a toda persona desde antes incluso de su concepción.

La célula femenina es decir el óvulo que en ese momento sea el "afortunado" solo tiene que esperar para elegir, sin mover un dedo, sin despeinarse.

La célula masculina, el espermatozoide, en cambio tendrá que luchar con uñas y dientes para ser el mejor entre un montón de competidores, con el único propósito de llegar hasta la hembra y ser "atrapado" por ella para siempre.

Al final, y salvo excepciones, sólo uno de aquellos millones, generalmente el que el óvulo quiera, conseguirá penetrar en la célula femenina que no habrá hecho nada más que esperar viendo complacida como su "valiente" vencía mil y un obstáculos para ser merecedora de ella.

Hay cosas que ya desde sus inicios están hechas para entender a la perfección quien va a tener que luchar en esta vida para conseguir lo que otras solo tendrán que esperar a que se lo traigan.

Sarita Amon.

Mira tu por donde acabo de leer que las mujeres chinas son las más tristes del planeta; Un 56% de los suicidios femeninos que se producen en el mundo corresponden a China.

Hasta el gobierno chino, preocupado por este índice tan elevado puso en marcha en los años noventa lo que llamó "programa de la felicidad" y que consistía en entregar a las mujeres unas cuantas gallinas y un cerdo pensando que ...
así dependerían menos de sus maridos y por lo tanto serían más felices.

Naturalmente el programa fracasó, que para eso la felicidad no se puede arreglar con tres gallinas y un cerdo, por muy chinos que estos sean, correteando por mitad de la casa.

Por cierto y hablando de cerdos, en la misma página aparece la noticia de como agencias de viajes de Singapur organizan, por unos 7.000 euros todo incluido, viajes a Vietnam durante una semana para conocer hasta doscientas jóvenes "vírgenes y dóciles", con su certificado médico y ficha detallada con sus marcas y cicatrices.

Sin más comentarios. ¿Para qué?

Sarita Amon.

lunes, 25 de febrero de 2013

El tiempo, estupido invento sin sentido hecho exclusivamente para someter al hombre.

Veneramos a los ancianos porque vemos sus canas e impresionados preguntamos su edad, lo que solo nos hace conscientes de que llevan mas tiempo en este mundo que nosotr@s y nos compadecemos del poco tiempo que les queda, por lo que los tratamos cual sabi2s ( aunque no lo sean ).

Hoy, mañana, ayer,..."¿ cuannto t...
iempo llevan juntos ?" ¿ importa ? unos 5 minutos, otros 2 dias o 3 años...50 años.

Un@ no tiene mas conocimientos mientras mas "dias" pasan...sino con la convivencia, pero maldita prision que es la medicióon.

Se suponia que el tiempo seria una herramienta, no una definicion de quienes som@s, de lo que fue y de lo que sera.

No se, todo esto pede ser una perdida de tiempo.

Sarita Amon.

sábado, 23 de febrero de 2013

Nadie transita por la vida libre de marcas, el mundo tiene muchos sonidos agrios, el cuerpo es un blanco frágil...aun asi cada uno de nosotros, en algun momento, puede cabalgar un caballo blanco, lucir anillos en los dedos y campanas en los pies...y si podemos abrir nuestros sentidos a los perfumes, sonidos y lugares, tendremos musica por doquier.

Sarita Amon

Muchas personas no tienen conciencia de lo corto que es el tiempo de la plenitud de la vida.

A pesar de ello, el tiempo de nuestra vida es el único de que disponemos, por lo que debemos aprovecharlo lo mejor posible.

A nosotros nos corresponde la decisión de cómo aprovecharlo o como desperdiciarlo.

Sarita Amon.


Ser profundo, una de las formas mas efectivas de parecer profundo es responder siempre, en cualquier momento y situacion... "
¿Tu crees? ", despues que alguien haya dicho algo...puedes conseguir un efecto similar con tan solo variar el orden natural de las palabras de una frase...
 
Por ejemplo, cuando alguien te dice, " las mujeres son el pilar de la casa", tu podrias replicar inmediatamente, "si, pero la casa es el pilar de las mujeres ".
Basta con asegurarse de que no hay nadie a tu alrededor mas profundo que tu, que pueda entonces intervenir diciendo, "yo creo que te daras cuenta que el pilar es la casa de las mujeres".
Las personas, como los peces o los animales subterraneos, adquieren un aspecto mas desagradable cuando mas profundos esten o vivan.si vas a ser profundo, no vistas con colores chillones.
Las personas profundas siempre visten de negro para revelar sus grandes profundidades por descubrir.
Las lentejuelas ejercen un efecto contrario en los profundos.tambien es muy adecuado y recomendable incluir frases en idiomas extranjeros en plan "sine qua non" (sin la cual no ), "carpe diem" ( aprovecha el dia)... aqui tambien hay truquillo, no sueltes frases cuyo significado descnozcas, por quedas mal, muy mal.

Unas risas ironicas resultan estupendas para añadir mas profundidad si cabe, despues que alguien diga algo completamente inofensivo tipo, "estan a punto de tener bolsas de aspirador en la ferreteria", una risa ironica mostrara que, gracias a tu gran profundidad, esa es una cosa simple, sin ninguna importancia.incluso si esa frase es relevante en tu quehacer diario, siempre lo puedes arreglar replicando," ¿ Si, pero hay una ferreteria en la bolsa ?", para luego añadir "je sui le premier crayonne du lyon".
Esta frase no tiene ningun significado, pero dejas constancia de tu gran profundidad.

Otra manera de mostrar lo complejo, profundo e inteligente que puedes llegar a ser, es respondiendo a cualquier pregunta,"depende de lo que quieras decir con eso".
otra puntualizacion respecto a esa respuesta... no la utilices demasiado, de otro modo puede que alguien te conteste,
"¿ Que quieres decir con eso de lo que quieras decir ?".
Entonces te encontraras con tal profundidad que puede que te explote la cabeza debido a la presion.

Un accesorio basico de la gente profunda es un libro complicado, preferentemente de algun escritor ruso especializado en la pobreza, la miseria y la muerte.

Es mejor que lo compres de segunda mano, de manera que aunque no pases de la segunda pagina seguira teniendo el aspecto de que lo lees por quinta vez, en busca de las profundidades ocultas.

Nunca practiques juegos de pelota si eres profundo. correr,saltar, cabecear, parar y driblar son cosas totalmente opuestas al pensamiento profundo. el otro enemigo de los profundos es la palabra "gilipoyeces". no puedes cambiar el orden de las letras, porque no significa nada.
En cambio esta expresión, "¿ Tu crees ?", porque si la giras, significa lo mismo.huye de la gente que responde con ese tipo de expresiones, no merecen la pena.bueno, ahi queda eso.
Seguire informando de otros tipos diferentes de ser, estar, parecer o imitar.
Sarita Amon