viernes, 13 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
Ahora mismo en la sociedad en la que nos manejamos es tan complicado ser hombre como ser mujer, al hombre se le exige tener un lado femenino y una sensibilidad que le es dificil desarrollar, tienen que tener paciencia, ser buenisimos amantes por que de lo contrario es algo imperdonable, tienen que saber escuchar a las mujeres y ceder sin mas por que si no son tachados de machistas y retrógrados, en fin, en la mayoria de los casos les pasa como nos pasa a nosotras mismas no saben bien cual es su papel haciendo en muchos casos lo contrario de lo que realmente les gustaria y la mujer por su parte cree que lo correcto es ser una medio super woman , poder con todo ......casa trabajo, hijos, marido, familia en general sin que les quede un segundo para hacer lo que quieren hacer, se que habra muchos de los que leais este articulo que encontrareis cien mil matices para anotar y seran todos ciertos, no son las cosas tan a rajatabla, pero lo que quiero decir es que cada sexo tiene cosas unidas a su naturaleza e intentar moverlas por que si, por que la sociedad les indica que debe ser asi no crea mas que frustracion y desazon por ambas partes.
Me recuerda a tantas y tantas veces que el hombre jugo a ser dios con la naturaleza y esta logro demostrarle en unos segundos su fuerza y su verdadero sentido, los hombres lloran cuando tienen que hacerlo, las mujeres lloran por que les sirve mas de lo que se pudiera decir, los niños lloran por que es una forma de comunicacion para ellos y todo en este mundo deberia ser natural y sin cuadriculas.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
martes, 10 de diciembre de 2013
Jajujujjjajujujjja
Sarita Amon.
Y ella también se dejó atrapar por su belleza.
Yo escribía pensando en ella, para que ella me leyera, nadie más. Juntas inventamos todo un universo al cual nade ha podido ni podrá tener acceso jamás, pues solamente se puede entrar a él cuando un@ mism@ lo construye con su propia alma.
Ese universo se convirtió en nuestro refugio, nuestro hogar.
Con nuestras manos divinas creamos hadas, brujas, héroes y dragones.
Poníamos nombres y colores a ideas y sentimientos, y juntas nos reíamos de ese cascarón vacío y gris que era la realidad.
Pero no todo era hermosura.
Había momentos en los que bajaba la guardia y entonces me atacaba.
Me sentía hueca, insatisfecha, triste y miserable.
Me hundía en un hoyo profundo y oscuro del cual ni siquiera mi musa me podría sacar.
Estaba sola y lo sabía, y tenía miedo.
Al principio no era muy difícil evadirlo.
Seguía ahí, pero yo lo revestía con mi magia y dejaba de verlo.
El problema fue que comenzó a aumentar.
Entre más crecía yo, más grande se volvía el hoyo de dolor e insatisfacción.
Cada vez me atrapaba con mayor frecuencia y me restregaba mis miserias en la cara.
Un día me levanté y me di cuenta de que mi magia desaparecía.
No pretendo que esto parezca una metáfora, pues lo quiero decir literalmente: la magia se me escapó de las manos.
Un día en específico de mi vida, me tuve que enfrentar a la realidad, porque la fantasía se negaba a ayudarme.
Mi pluma se secó y mis personajes ya no me hablaban.
Había despertado y no podía volver a dormirme, no podía soñar.
Entonces tuve que enfrentarme con mi soledad.
Me encontraba desnuda frente ese enorme hueco, tan grande que ya era insoportable.
Y seguía creciendo.
Ya no podía evadirme, así que intenté solucionar ese problema.
Quise llenar el hoyo de muchas maneras, pero no me funcionaron del todo.
Me volví una idealista exacerbada y me llené de metas y causas sociales.
Terminé la preparatoria hundida hasta la nariz en política y en proyectos tan gigantescos que no podía cargarlos aunque lo intentaba.
Pronto me di cuenta que estaba desbordando mi pasión en un vaso que nunca se iba a llenar.
Me desesperé y me volví gris.
Intenté entrar otra vez a mi mundo, pero no me dejaba.
Mis cuentos y mis cartas cada vez eran más secos.
Abandoné a mi musa sin quererlo.
Cerré poco a poco esa puerta sin saber cómo evitarlo.
Entonces me quedé sola del todo.
Es curioso, pero sólo cuando me hundí absolutamente y toqué fondo, fue que me encontré a mí misma.
No era nada espectacular; tan sólo era yo, simple y real.
Entonces fui libre de verdad para buscar un sentido.
El hoyo estaba ahí, pero ya no me asustaba y me dediqué a escalarlo.
En el camino me he encontrado a muchas personas que también suben conmigo.
Poco a poco me he dado cuenta de que el hoyo nunca se puede llenar del todo, que siempre queda un huequito.
La diferencia es que ya no lo ignoro y busco algo para rellenarlo.
Sigo adentro de ese hoyo, pero detrás de mí hay un mundo de cosas que lo habitan.
Cosas reales.
La fantasía y la magia también están ahí y las visito de vez en cuando, pero ya sé que no alcanzan para abarcar este túnel que sigue creciendo.
Sarita Amon.
Leia hoy esta reflexion...... “ La vida NO debiera ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar con buena salud y un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino mas bien deslizarse en ella con un chocolate en la mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando.... esto si es vivir !”
Definitivamente, me quedo con el chocolate, la copa de vino y lo que sigue, porque “vivirme” la sensacion, en mi paladar, de esa dulce adiccion que es saborear un trocito de el, en su pequeño, tentador y provocativo envoltorio, es unica.
Luego lo siento deshaciendose lentamente en mi boca, mmmm…lo huelo, que deleite ! y asi mil cosas mas me pasa con el chocolate, solo echa a volar tu imaginacion y... voila !, el placer hecho realidad!
El chocolate es un placer mas intimo, cuando lo comparto, hago aqui una aclaracion… lo divido, porque me gusta de-gustarlo, observo como otros lo devoran y solo me dejan el aroma de lo que quedo en el envoltorio y no es justo !! es entonces cuando recuerdo lo que decia la reflexion original, en relacion a la buena salud y el cuerpo atractivo, y aparece en mi ese placer culpable que me quiere boicotear… y no le dejo arruinar este momento ! el vino, Baco y su magia, me invitan a la conversacion, a la amistad, a la reunion con los amigos y a disfrutar.
Tambien incentiva el congregar, el reflexionar junto a el, las sensaciones que el vino provoca son diferentes, igualmente fascinantes, es mas social, promueve el participar, el atreverse, tambien hace de las suyas cuando produce el desborde de las emociones, ¿ quien no ha llorado junto a una copa de vino ?,
¿ quien no ha terminado con un ataque de risas junto a ella ?... me identifico con esto, esa copa de vino , en mi mano, esta tambien en medio de dos, tres y cuatro amigos cuando tenemos conversaciones acerca de cosas simples y sencillas de la vida, como tambien sobre aquella profunda reflexion sobre lo difícil y dura que se nos pone a veces cuando estamos mal, tristes, nada resulta bien, y perdemos la paz, ¡ que de cosas sabe una copa de vino !
Reconozco que este nectar de los dioses, como asimismo el chocolate , me traen gratos recuerdos y re-encuentros, porque beber, saborear, sentir como ambos se deslizan por mi garganta, es otro de los placeres de la vida que mas vale disfrutar porque si su ley implacable es volvernos polvo… para eso antes, espero desgastarme y morir gritando esto si es vida !!
Sarita Amon
lunes, 9 de diciembre de 2013
PUEDE DIOS PERDONAR A SATANAS ?
Pero para los que creen de verdad, saben, que satanas NO desea el perdon de dios.
Satanas odia el perdon de Dios, a satanas no se le puede nombrar la palabra perdon por que no la conoce, se le" borra la mente al oirla " Dios en su infinita misericordia perdona a tod@s, pero si satanas se arrepentiera de corazon, de seguro Dios lo perdonaria, pero la mala noticia es que satanas ya perdio el perdon de Dios.
Vuelvo a repetir lo mismo.
Muchas de estas interrogantes de las que apenas somos capaces de salir con éxito, sólo me hacen creer una cosa, y es que algo anda mal en la teoría que nos han enseñado.
Ante todo estamos dando por sentado que Satanás existe.
Esto es algo que yo no tengo claro.
Creo que existe el mal, y mal es todo lo que se aleje del camino del Bien, y el Bien en teoría se refiere al amor al prójimo, el perdón, etc.
Si sumáramos todo lo malo, nos encontraríamos con Satanás,
¿Pero acaso es posible encontrar todo ese mal concentrado?
Desde mis modestos conocimientos, creo que encontrar el mal supremo, es tan difícil como encontrar el Bien supremo.
No entiendo cómo si el ser humano cree que es tan difícil llegar a Dios, cree que Satán anda a su lado constantemente.
Sería mejor que pensáramos que todo lo que existe es el resultado de la manifestación de Dios, y que incluso el Diablo, es una especie de apéndice, del cuerpo de Dios, y no ponerlo al mismo nivel del Creador.
Yo creo que de existir ese mal concentrado, sólo podría existir porque la ley de Dios le permite la existencia.
Dios lo perdona todo, pero perdonar, desde la conciencia de Dios, no significa dejar sin castigo.
El perdón de Dios está dado por la posibilidad que te da de morir y volver a nacer.
En nuestras diferentes vidas Dios nos da la posibilidad de probar las diferentes posiciones posibles en que puede encontrarse un ser humano.
Por ejemplo, si de veras creemos en la justicia divina, debemos entender que Dios debe darle las mismas posibilidades a los hijos de un rey, que a ese ser paupérrimo que nace en medio de una tribu pobre africana.
Dios no puede exigirle a estos dos seres que sean igualmente desprendidos de lo material, porque el de la tribu, aventajará al príncipe de manera tremenda.
Y de la misma manera, no se puede condenar al pobre por no haber rezado nunca el Padre Nuestro, porque ni aprendió a leer ni a escribir, ni tuvo tiempo para dedicarse a las cosas del Dios cristiano, porque puede ser que ni lo conociera.
Si creemos en la justicia divina, deberemos entender que las almas tienen otras opciones de venir a la tierra para evolucionar hacia la espiritualidad.
Sarita Amon
sábado, 7 de diciembre de 2013
No se si ese fin es bueno, o es malo, no se si realmente es el fin, o si tan solo es el comienzo de algo, ni tampoco si ese algo es malo o es lo mejor que pude jamas imaginar, el futuro es impetuoso por ser incierto, un pasito a la vez, un pasito detras de otro, vuelta la vista atras por un momento y decir " No era aun el momento", repetimos ?
Se va la vida en ello.
Hoy vuelvo a casa a dar las gracias a tod@s por la paciencia, por la compañía, por regar las plantitas, por las flores, por el osito y los pastelitos, por esperarme, por los besos, por los abrazos, por cada palabra, por las sonrisas, por las risas, por el recuerdo desde el dolor, por cada pensamiento, por el aliento, por sujetarme siempre, por seguir con los abrazos, por los puntos suspensivos.... siempre hay más por agradecer a cada uno de vosotr@s.
Parece que es lo único que saben hacer.Los miércoles es lo que tienen... con tal de no trabajar uno se lía con cualquier cosa. Y en este verano caluroso, más.
Sin salir de nuestra habitacion recorrimos nuestro mundo y mas alla, alguna lagrima vertimos con Heidi, y Marco y una tal Laura Ingalls que vivia en una pequeña casa de una pradera.
Hoy las cosas han cambiado y seguramente lo hayan hecho para bien, pero a veces tengo mis dudas.
En nuestras casas albergamos varios televisores con programacion a la carta, y ya no vivimos en blanco y negro.
El color todo lo invade, principalmente el rosa.
Nadie se acuerda de muchos personajes que pasaron por su pantalla.
Son recuerdos del pasado en un mundo de vertigo que no perdona la falta de variedad.
Esa misma variedad de la que hoy disfrutamos pero que, salvo honrosas excepciones, sustituye el talento por la verborrea, la elegancia por la estupidez y la profesionalidad por los resultados economicos, esa variedad que hace que mientras que los padres investigan huellas en el salon sus hijos luchen con Narutos y Digimones en sus dormitorios.
Los nuevos tiempos traen nuevos programas, y la clave esta en saber escoger.
Hoy la picardía de Shin Chan haria sucumbir la inocencia de Cleo, Tete y Coletas Telerin.
Pero mientras que Belen Esteban se ria de ello, o Jesus Mariñas pretenda explicar el porque del color de las bragas de la ex novia de Paquirrin, prefiero recordar lo que sentia a mis diez años, cuando en el programa 300 millones un avion surcaba de este a oeste la pantalla de aquel televisor en blanco y negro y dentro del cual mis sueños también volaban, mientras mi madre, puntualmente, traia la cena de todos a la mesa del salon.
Miercoles nostalgico. Demasiado nostalgico
Sarita Amon
jueves, 5 de diciembre de 2013
El ayer apunta con su “A” alturas que ya fueron, que no regresan, que se aburrieron.
Gritar.....¿ para que gritar ? si se burla.
A este tiempo le causa gracia mi vano intento de buscar la que fui en otra calle, con otras esperanzas.
Ando con el alma desafinada...... digo lo que pienso pero no siempre digo lo que digo.
Quizas lastime, pero no estoy tambien herida por puertas cerradas, por margenes que jamas pude cruzar ? el tiempo no siempre encuentra finales perfectos.
Puede que todo lo gaste.....puede que todo lo modifique, y aquellas maravillosas ganas se deshilachen en ganas repetidas, en sospechas que explotan como bombas sin pedir permiso ni dar aviso.
Dificil, cada vez mas aplastada la eme del mañana por las haches del hoy, de este hoy que es aquel mañana que tanto soñamos y que llego cambiado.
Dificil, a mi no me la vendas cambiada, no ves que casi pensamos igual y no sirve de nada ?
Sarita Amon.
Entre los metrosexuales mas destacados tenemos por ejemplo:David Beckham,Brad Pitt, Ben Affleck; aca en Perú los jugadores de fútbol Claudio Pizarro, Roberto Farfan, Paolo Guerrero o los top models.
Pero en fin creo que tanto varones como mujeres merecemos tener nuestro propio espacio para poder arreglarnos o tal vez estar un poco con la vanguardia de la moda, como dicen la moda no incomoda, así que esperemos que ellos se sigan arreglando mas y mas en fin es deleite para todas nosotras.
Sarita Amon.
Hacia unos años conoci a una pareja, los veía pero nunca los había mirado, un día me fijé en ellos por primera vez.
Él con su chaqueta roída hasta las rodillas, ella con su poncho de lana.
Andaban por la calle, cogidos de la mano, cargados con bolsas de la compra, pocas.
De vez en cuando se miraban se sonreían y se daban un beso.
En ese momento me pregunté ¿es posible amarse eternamente?
A saber la de tiempo que hace que están juntos, que son una sola cosa, una sola alma, una sola persona.
Los seguí un rato, sin que se dieran cuenta.
Pararon en el horno, la pescadería y la verdulería.
Él esperó fuera, se lió un poco de tabaco y miró quién sabe lo que, se sacó una pequeña novela del bolsillo del gabán y la releyó.
Todas las dependientas eran amables con ella, salía de las tiendas con la sonrisa en los labios.
Se dieron la mano y volvían a andar, lentamente, no tenían prisa, nadie les esperaba en ningún sitio.
Andaban en silencio, se miraban, se sonreían, se amaban en silencio, tranquilamente.
Eran la imagen de la bondad, el amor para siempre, los hubiera secuestrado y me los hubiera llevado a casa, para que me contaran cosas de ellos, de cómo y dónde se conocieron, de lo que han vivido juntos, querría que llenasen mi vida, que me inundaran con su bondad, su cariño hacia las cosas sencillas, hacia lo bonito que puede ser el tener alguien al lado para siempre.
Pasaron unos meses y un dia la vi, ella iba sola, mas cargada que nunca,
llevaba una tristeza grabada en la cara, le falta algo, un bastón, un perro lazarillo, alguien que la guíe por los sitios, la veia perdida en su laberinto.
Él ya no está para llevarle la compra, esperarla en la puerta del horno, de la pescadería, de la verdulería.
Él habia muerto hacia un par de semanas, y ella moria lentamente con él.
Cada día que la veia observaba que le resulta mas pesado salir a la calle, comprar para una sola persona, intuia que su casa estába mas vacía y fría que nunca, ¿ porqué te has ido? , se preguntaria constantemente, y miraria al cielo buscando una respuesta de porque su amor la habia dejado sola, aquí abajo.
Me imaginaba que ella rezaba cada noche para no despertarse por la mañana, para no tener que enfrentarse cada día a la soledad, al mundo frío que era ahora su vida.
Unos dias despues me partio el corazon y pedi al cielo que se la llevara a su lado, no se que habra sido de ella, pero hay personas que sin conocerlas calan hondo.
Sarita Amon.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
FORMAS DE SER, ESTAR, PARECER O IMITAR
Tambien es muy adecuado y recomendable incluir frases en idiomas extranjeros en plan "Sine qua non" (sin la cual no ), "Carpe diem" ( aprovecha el dia)... aqui tambien hay truquillo, no sueltes frases cuyo significado descnozcas, por quedas mal, muy mal.
Unas risas ironicas resultan estupendas para añadir mas profundidad si cabe, despues que alguien diga algo completamente inofensivo tipo, "estan a punto de tener bolsas de aspirador en la ferreteria", una risa ironica mostrara que, gracias a tu gran profundidad, esa es una cosa simple, sin ninguna importancia.incluso si esa frase es relevante en tu quehacer diario, siempre lo puedes arreglar replicando,
Un accesorio basico de la gente profunda es un libro complicado, preferentemente de algun escritor ruso especializado en la pobreza, la miseria y la muerte.
Es mejor que lo compres de segunda mano, de manera que aunque no pases de la segunda pagina seguira teniendo el aspecto de que lo lees por quinta vez, en busca de las profundidades ocultas.nunca practiques juegos de pelota si eres profundo.
Correr,saltar, cabecear, parar y driblar son cosas totalmente opuestas al pensamiento profundo. el otro enemigo de los profundos es la palabra "Gilipoyeces". no puedes cambiar el orden de las letras, porque no significa nada.
Bueno, ahi queda eso.
Jajujujjjajajujuja Martes ni te cases ni embarques.
martes, 3 de diciembre de 2013
existe una gran diferencia entre ser rico y pobre
Como cambia la cosa siendo rico.
*Rico con pistola.......................precavido
* Pobre con pistola....................delincuente
* Rico con manicura......................play boy
* Pobre con manicura ..................Maricón
* Rico con alas.............................ángel
* Pobre con alas.......................murciélago
* Rico en prostíbulo...............busca placer
* Pobre en prostíbulo.............busca a la hermana
* Rico leyendo el periódico............intelectual
* Pobre leyendo el periódico..........busca trabajo
* Rico corriendo........................deportista
* Pobre corriendo...........................ladrón
* Rico vestido de blanco...................doctor
* Pobre vestido de blanco................heladero
* Rico con maletín......................ejecutivo
* Pobre con maletín....................traficante
* Rico homosexual.............................gay
* Pobre homosexual.................maricón de mierda
* Rico rascándose......................alérgico
* Pobre rascándose......................sarnoso
* Rico en una comisaría...............denunciante
* Pobre en una comisaría.................detenido
* Rico cansado..................ejecutivo con stress
* Pobre cansado.......................flojo de mierda
* Rico con depresión..........licencia medica siquiátrica
* Pobre con depresión........¿de que puede estar deprimido este?
domingo, 1 de diciembre de 2013
Al parecer todo está preconcebido por alguna fuerza superior, inalcanzable e inimaginable.
Nos esforzamos por cambiar el sentido de las cosas, pero nuestras vidas se calzan las investiduras de un destino inevitable.
Todo pierde sentido, todo se vuelve monótono y cotidiano, lo que hicimos ayer se asemeja mucho de lo que hacemos ahora y seguramente, de lo que haremos mañana.
Los esquemas se hacen rígidos y nos sometemos a ellos, somos víctimas de una vida absurda que se pierde en la inconciencia del ser humano.
Nos mantenemos caminando en una dirección sin sentido, subimos peldaño a peldaño una escalera que nos lleva a ninguna parte, nadamos en un mar infinito totalmente desorientad@s.
La verdad se aleja, el sentido de todo se hace incomprensible, bailamos alrededor de una hoguera que representa la misma perdición del ser humano como especie sobre la tierra.
Todo esto quizás no llegaría a ser un gran problema, el verdadero problema es que nos mantenemos en la ignorancia y la inconciencia de un desenlace cercano y sin retorno, un viaje hacia lo oscuro sin luces de esperanza, sólo nos queda esperar.
Sarita Amon.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La verdad no es un concepto, no puedes pensar acerca de ella, es una experiencia, tienes que vivirla, cada persona, de acuerdo a su contexto y creencias “crea” su verdad, por lo tanto, existen tantas verdades como seres habitan en el mundo, la verdad de un oriental y la de un occidental, de acuerdo a sus culturas, difieren, y... ambos estan equivocados ? mienten ? ,nacemos y vivimos en un entorno, en un contexto, nuestros padres y parientes cercanos nos “ dan informacion ” desde que nacemos, la que registramos y procesamos inconscientemente,luego llegan los educadores, los amigos, y asi continuamos con el proceso de “ ingresar informacion ”, entonces, a medida que crecemos, contamos con lo suficiente como para formar nuestras creencias y valores, nuestras verdades, pensar acerca de la verdad no es saber la verdad, pensar acerca de Dios no es conocer a Dios, pensar acerca del amor no es conocer el amor.
Para conocer el amor tienes que enamorarte, tienes que experimentarlo, no existe otra forma.
Sarita Amon
Alguien escribio que los matrimonios americanos se divorcian tanto porque esperan encontrar en su pareja la perfeccion que los ingleses unicamente esperan de sus mayordomos.
Pienso para mi que, en general, por aqui no aspiramos a tanto.
¿Alguien anhelo jamas la perfeccion en su pareja?
Nuestra sociedad es demasiado antigua para que en una pareja figure como impulso el anhelo de perfeccion del otro.
Cuando ese anhelo existe, la pareja es mucho mas fragil.
Creo que el amor, que ahora esta en baja, consiste ante todo en una voluntad de aceptar la imperfeccion.
Eso explicaria muchas cosas.
Sarita Amon
Imagina la vida como un juego en el cual tu te encuentras haciendo malabares con 6 pelotas en el aire, imaginate que esas pelotas son : el trabajo,la salud ,la familia,los amigos y el espiritu, y las mantienes todas en el aire, cinco de esas pelotas son de cristal y una de goma..........¿cual crees que es la pelota de goma?.....la pelota del trabajo es la de goma ,si la dejas caer regresara a ti pero las otras 4 pelotas ,, la pareja, amig@s, familia ,salud y espiritu son de cristal, si dejas caer una de ellas estas seran irremediablemente marcadas, cuarteadas, maltratadas ,dañadas o hasta rotas y jamas volvera a ser lo mismo,debes entender esto y lograr un balance en tu vida, para evitar que ninguna de las pelotas de cristal caiga ¿como?...no te menosprecies comparandote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.
No traces tus metas y objetivos basados en lo que es importante para los demas,solo tu sabes que es lo mejor para ti.
No des por olvidadas las cosas que estan cerca de tu corazon, aferrate a ellas como a la vida por que sin ellas la vida carece de significado.
No dejes que tu vida se te resbale por los dedos viviendo en el pasado o para el futuro,vive tu vida un dia a la vez y !viviras todos los dias de tu vida!.
No te des por vencid@ cuando aun tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.
Que no te de miedo admitir que tu eres menos que perfect@, pues esta es la fragil linea que nos mantiene unidos a los demas.
No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.
No quites el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar, la manera mas rapida de recibir amor es darlo, la manera mas rapida de perderlo es apretarlo demasiado a nosotros y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.
No pases por la vida tan rapido por que no solamente olvidaras de donde vienes si no que tambien a donde vas.
Nunca olvides que la necesidad emocional mas grande de una persona es sentirse apreciada.
No tengas miedo de aprender,el conocimiento es liviano,es un tesoro que siempre cargaras facilmente.
No uses el tiempo y las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.
La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.
Ayer es historia, mañana un misterio y hoy un regalo, eso se llama presente.
!VIVE EL PRESENTE PERO VIVE CONSIENTE!
Sarita Amon
Sarita Amon.
domingo, 15 de septiembre de 2013
No importa lo grande o pequeñas que puedan ser, lo que realmente importa es saber que tú, ellos y, ¿por que no? todos nosotr@s de alguna manera hemos estado ahí.
Sarita Amon.
sábado, 24 de agosto de 2013
Estoy tocando a una puerta que es mia, estas mis paginas, una puerta en la que dejo colgados de una u otra forma jirones de mi misma, de las diferentes facetas que me forman, paso a paso entro en este lugar que algun dia estuvo vacio pero ahora ya no, veo a veces con añoransa, a veces con sorpresa y otras con simpatia pero siempre al final con una sonrisa todo lo que aqui he depositado.
Ideas, sueños, pensamientos, cuentos, incluso hay tambien pequeños jirones de otras personas que no soy yo pero que me han parecido tan acertados en su momento que me tome la libertad de almacenarlos aqui y hacerlos mios.
Repasar mis entradas es como estar limpiando un cuarto y descubrir la viejas libretas de apuntes del colegio, descubres a otra persona, una que tu eras y recuerdas aunque sea por un momento a ese otro yo y quizas hasta lo vuelves a ser, y la sensacion de viajar por el tiempo es maravillosa.
Quizas ese otro yo era mas pequeña, o mas inocente, o menos mas alegre, o mas imaginativa, o llena de esperanzas o dudas, mas fragil o mas fuerte, no lo se, pero ese alguien eras tu y vuelves a serlo y por un momento tienes el alivio de no ser tu misma, puedes escapar de ti misma y ser otra presona que fuiste.
Pero no hay que permanecer ahi, hay que volver, hay que valorar lo que ahora eres, sin embargo, tal vez y solo tal, vez puedas tomar todo aquello que era valioso de aquel que eras, las sonrisa fácil, la esperanza de que todo sera mejor algún día, la promesa de que el mañana traera nuevas y maravillosas cosas, la fácilidad de empesar algo nuevo, el no tener miedo a que vendrá mañana o quizás el saber ya con certeza lo que te trajo el mañana y ver que no era tan terrible como lo pensabas.
Volver a tener el sueño de ser bailarin, astronauta, bombero, escritor y acercarse lo mas posible tan solo por diversión, ver todo lo que hemos acumulado en ese viejo espacio que hace tanto que no tocabamos, espero poder volver a este lugar y cuando toque la puerta toc, toc, y pregunte ¿hay alguien ahi? responda...... ¡claro que hay alguien!, soy tú, pasa y enriquescamonos uno del otro como los viejos amigos que somos y que no nos hemos perdido la pista.
Sarita Amon.
Una pequeña historia para compartir.
extraída del libro "DALE VALOR A TU VIDA" de Emmet Fox.
¿ LEON O BURRO?
El gran enemigo de la humanidad es el miedo, mientras menos miedo tengamos, mas salud y armonia tendremos, mientras mas miedo tengamos, mas problemas, de un tipo o de otro, apareceran en nuestra vida.
El unico problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo, cuando uno no le teme en absoluto a una situacion, esa situacion no le puede afectar, claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia, la mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestion particular es una sensacion de alegria y felicidad ante esta cuestion, lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño, llamelo engaño y desaparece.
LA HISTORIA............
Hace varios años ocurrio un incidente curioso en holanda, un leon se escapo de un circo ambulante, no muy lejos, una ama de casa cosia en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta, subitamente, el animal salto al interior, paso junto a la mujer como un relampago irrumpio en el comedor y se refugio en la alacena triangular bajo la escalera, la asombrada mujer creyo que se trataba de un burro, indignada por las huellas de lodo que habia dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguio hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeo sin piedad con una escoba, el animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos, entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia, el aterrorizado leon no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama, cuando la buena mujer descubrio que se habia enfrentado a un leon, se desmayo y estuvo enferma durante varios dias, esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.
El ama de casa domino por completo al leon mientras creyo que era un asno, y mientras lo trato como un asno, el leon creyo que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible, cuando la mujer descubrio su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regreso y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reacciono de acuerdo con la tradicion de la raza.
Hay que desechar el miedo, concentrar nuetra energia en esa meta, y otros problemas se resolveran por si solos, el tratamiento contra el miedo consiste en comprender, en hacerla real para uno mismo, el que teme no es perfecto aun nos queda mucho camino por andar, eliminar el temor, por completo, aunque sepamos que solo es porducto de nuestra imaginacion, nos paraliza, incluso cuando sabemos que lo peor que puede pasar es que todo siga igual, que no pase nada, o que aprendamos de una experiencia mas.
Este extracto del libro es muy valioso, me gusta aplicarlo en mi, quiero la perfeccion en el todo, y seguir dando pasos adelante, o brazadas, pero con un rumbo fijo, con una meta, con mas metas despues de esa... quiero seguir avanzando y encontrar lo que es bueno o mejor para mi, quiero poder alcanzarlo, disfrutarlo y compartirlo. quiero, quiero, quiero....y es lo que he querido siempre... tenemos todas las herramientas en nosotros mismos... me lleno de cosas bonitas, musica, anecdotas, paisajes, asi cuando la tristeza quiera aparecer, le cerrare la puerta y si insiste, negociare con ella.
Sarita Amon
miércoles, 21 de agosto de 2013
Sarita Amon.
viernes, 26 de julio de 2013
Han dejado de dar bolsas (gratis en España.) en los supermercados y los clientes -que usan las pocas que han guardado para tirar la basura- se quejan amargamente de tener ahora que pagarlas, lo que ha hecho que les aumente el precio de la compra.
Son unos comodones, porque no hace falta fijarse mucho para ver que todas las bolsas del mundo se encuentran en las cunetas y en los vertederos de las ciudades, especialmente en los lugares de excursión y hasta en los parques públicos.
Basta con irse un día y hacer acopio de ellas.
Y la variedad es inmensa.
Se les da un agua y como nuevas.
Problemas de organización, evidentemente.
Sarita Amon.
Sarita Amon.
domingo, 21 de julio de 2013
Yo pensando que lo de los "gafes" era un invento de los pesimistas para justificarse, y ahora resulta que es un tipo de neurosis en la que, si quieres, hasta te puedes coger una baja.
Hay gente que se pasa la vida de desgracia en desgracia y no logra levantar cabeza ni cuando se muere, ejemplos hay a patadas.
Año 2001, Josh Grant, estudiante neozelandés, va con su coche a toda velocidad por una carretera de montaña cuando choca violentamente contra un quitamiedos.
Resultado del accidente: el coche completamente destrozado pero él apenas unas cuantas magulladuras.
Mientras Josh espera a la grúa al borde de la carretera le entran ganas de hacer pis y busca un sitio discreto entre los arbustos, se acerca sin darse cuenta de que esos mismos arbustos tapaban un barranco de más de cincuenta metros de alto.
Josh Grant, estudiante neozelandés muere en el impacto.
Sarita Amon.
Tan pronto siento que no puedo hacer más como al minuto siento que no estoy haciendo nada.
Conozco muchísima gente pero sé que me encantaría conocer a un montón de personas.
No sé muy bien el motivo por el cual hoy me ha dado por escribir sobre esto.
Tal vez tan sólo lo hago por la "necesidad" de escribir.
Confieso que a veces escribo por no poder hablar.
Hablo para que me escuchen y eso no siempre lo consigo.
Yo sí escucho, me gusta hacerlo, porque sobre todo me sirve de ayuda para luego escribir.
Quizá escribir siempre es el motivo de casi todo.
Sarita Amon.
viernes, 5 de julio de 2013
UNA DE VIERNES
La sopa bullabesa, combinación de mariscos y especias.
Cuenta la leyenda que fue la mismísima Venus la que la inventó para así avivar el fuego de su marido, Vulcano, que no cumplía como debía.
La braguette, variedad de pan descendiente directo de los panes que se fabricaban y con...sumían en la era precristiana.
En zonas como Siracusa o entre los pueblos germanos del norte se horneaban con otras formas, pero con los mismos poderes.
El laurel, típico de la cuenca mediterránea, asociado desde siempre a la virilidad motivo por el que se coronaba con coronas de estas hojas a vencedores, tanto atletas como guerreros.
Lo mismo que la frase del chocolate, "por comer bullabesa, braguette o laurel no vas a rendir mejor, pero si comiendo bullabesa, braguette o laurel, rindes mejor.. pues a comer bullabesa, braguettes o laurel... !Ea!"
Jajujujjjjjaja...............n
Sarita Amon.
sábado, 8 de junio de 2013
Este verano (en España), que ya está a la vuelta de la esquina (!!!largo suspiro!!!!), los que vayan a la playa pueden y deben ahorrar.
Por eso hoy, en el siempre discreto (a la par que elegante) Sarita practico, una de esas grandes recetas que están revolucionado la cocina de autor, la muy exquisita tempura de medusa.
Ingredientes pa...ra cuatro personas:
- 400 gramos de medusa.
- Aceite de girasol para freír.
- 50 gramos de harina de maíz, (la maizena de toda la vida, vamos).
- 50 gramos de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado (opcional).
- Una pizca de sal.
- 200 mililitros de soda muy fría. (También sirve la cerveza, el bicarbonato o la gaseosa.. que todos hemos rebozado algo alguna vez).
Preparación.....
Colocar la medusa bajo el agua fría durante 5 minutos.
En un cuenco, añadir agua hirviendo y dejar reposar durante un cuarto de hora. Enjuagar, volver a sumergirla en agua fría, volver a enjuagar y cortarla en trozos de unos 2 cm. de grosor. Secarla bien con papel de cocina.
Tamizar (para los de fp-eso, tamizar = pasar por un colador-) los dos tipos de harina en un cuenco, añadir la sal y las semillas de sésamo e ir mezclándola con la soda-cerveza-gaseosa-bicarbona
Rebozar los pedazos y sumergirlos en aceite de girasol muy caliente. Freír durante un minuto aproximadamente. La masa deberá hincharse, volverse crujiente y adquirir un color dorado -lo que es "freír" algo "rebozado" mismamente-.
Sacar y dejar que escurra el aceite en papel absorbente –que la medusa no engorda pero el aceite un güevo-. Servir con salsa de soja a discreción, salsa que puede cambiarse a gusto del gourmet (para los de fp-eso, gourmet = el que se la va a comer).
Y que aproveche.
Este tierno verano de lujurias, azoteas y crisis, sobre todo crisis, que está llamando a la puerta... ahorremos.
Se puede, se puede.
Jajujujjjajujujja
Sarita Amon.
martes, 4 de junio de 2013
La vida son ciclos, ciclos que comienzan y ciclos que concluyen, porque todo lo que empieza, acaba, y todo lo que sube (cuando sube), baja.
La vida está compuesta de etapas, etapas en las que van a ser múltiples los factores internos y externos que, en su divergencia estructural y/o coyuntural, determinarán características y circunstancias.
Por una de esas casualidades, y sin comerlo ni beberlo, ahora estoy en uno de esos ciclos.
El hartazgo es total.
Estoy harta, harta de que la gente me pare por la calle, harta de que crean reconocerme, harta de que me digan cosas , harta de decir que no, de verdad que no.
Vale ya.
No, no soy una actriz famosa.. por mucho que me parezca a alguna.
Los martes, o me subo yo misma la autoestima o lo tengo claro.
Sarita Amon.
Un cardenal de mis tiempos -el renacimiento italiano año más año menos-, decía cada vez que tomaba un helado:"
Es delicioso, lástima que no sea pecado".
En realidad no se comprende por qué tomar un helado no es inmoral, cuando lo es todo lo demás.
Debe haber alguien muy gordo detrás de la industria de los helados; si...no, ya habría brigadas especiales para perseguir a los adictos de los helados, y su tráfico estaría en manos de bandas colombianas.
Por lo menos.
Sarita Amon.
domingo, 2 de junio de 2013
Hay frases que dichas en determinadas épocas del año, son capaces de, con sólo oírlas, desencadenar los temores más escondidos de una persona.
Por ejemplo, escuchar cuando se está acercando el calor a alguien que te invita a cenar diciendo aquello de "no os preocupéis, será una cena ligera y fresquita..." y echarse a temblar, es todo uno.
La traducción de "una cena fresquita" siempre viene a ser más o menos la misma, una colección interminable de platos insípidos dónde lo rojo y verde domina cualquier rincón por muy escondido que este esté.
Decía Nestor Lujan que todos los imbéciles que conocía acostumbraban a comer ensaladas.
Lógicamente, añadía de inmediato que eso no quería decir que todo el que comiera ensaladas era un imbécil.
Pero ahí lo dejaba.
Para rematar la faena, además de "cena fresquita y ligerita" se está poniendo de moda añadir lo de "divertida", el caso es que yo nunca he visto a nadie reírse por comer una ensalada, más bien provoca algo así como tristeza ver en el plato esa mezcla de lechugas adornadas con comida para pollos.
Debe de ser que mi sentido del humor se va de vacaciones en cuanto oye lo de light pero por más que miro no le encuentro la diversión a las ensaladas tan "ligeras" y tan "fresquitas",
Cosas de domingo, probablemente
Jajujujjjjajaja
Sarita Amon
domingo, 14 de abril de 2013
Con la religión que nos ha tocado basta, después de cada acto impuro que atente contra alguno de sus mandamientos, ir corriendo a contárselos para que te los absuelvan.
Y como nuev@.
Eso sí, es conveniente hacerlo al momento.
...
Nunca se sabe.
Lo de tener fecha de caducidad y que no te la impriman al nacer es una marranada, por no decir otra cosa más grande.
Que se lo digan a Michael Godwin, que tras varios años esperando ser ejecutado en la silla eléctrica, estaba exultante cuando le comunicaron que su sentencia quedaba reducida "sólo" a cadena perpetua.
Días después, cuando estaba sentado en su retrete de metal intentando arreglar la televisión de su celda, agarró un cable y se electrocutó.
No somos nadie.
Sarita Amon.
En la China se excitan con los pies pequeños, en África con las nalgas y en Japón con las nucas.
Sin embargo, y por estas haciendas del muy civilizado occidente, el primer lugar de las encuestas dedicadas a conocer los gustos de los varones heteros lo ocupan los pechos femeninos.
Incluso Freud, tan preocupado el hombre por estas cosas, lo situó en lo más alto de su clasificación.
¿Razones?
Pues existen tantas como pensadores se han dedicado a teorizar con el asunto.
Sin embargo no deja de tener su aquel –poesía incluida- aquella que explica que los pechos femeninos han ido evolucionando hasta convertirse en un precioso balcón que cumple con la misma función de atracción que el trasero de un babuino hembra.
Los defensores de la teoría, encabezados por el psicólogo Michael Perry, afirman rotundos: “a diferencia de los monos, una mujer camina erguida, por lo que necesita tener sus atributos de frente”.
Servidora, como es obvio, nada tiene que opinar en tan maleable tema.
Ni ganas.
Jajujujjjjjajajujuja
Sarita Amon


