Es de día ............................
Leo mi afirmación que afirma que es de día y me sorprende haberla escrito, porque -me pregunto-, ¿es conveniente escribir una verdad tan evidente?
Si nadie que sea ciego puede dudar de lo que digo, ¿qué necesidad hay de escribirlo?
Pero escrito está. Y lo releo.
Y me asombro de mi propio asombro. ¿Por qué me sorprende haber escrito que es de día? ¿o es que tampoco eso puede decirse sin provocar ira, temor o sonrojo? ¿De qué debo avergonzarme? ¿de haber dicho la verdad? ¿No hubiese sido peor, incluso inmoral, haber escrito "ahora es de día" sin que fuese cierto?
Tengo la conciencia tranquila.
Por eso puedo repetirlo de nuevo: es de día.
Por encima de todo y de tod@s, pese a quien pese.
Sé que la vida sigue, que los astros giran y corren vertiginosamente `por los cielos, y que si ahora es de día es por pura mecánica celeste.
En otros lugares, en el extranjero especialmente, puede ser de noche o de lo que quieran sus habitantes o sus gobiernos ordenen.
Pero aquí no caben esas tretas.
Aquí es de día porque lo es.
Así de sencillo.
Así de verdadero.
No ignoro que mañana saldrá de nuevo el sol, que volverán las luces acostumbradas y que más tarde volverá la noche.
Desgraciadamente, el nuevo día no será el mismo día de ahora, el que está frente a mí asomándose a la ventana, hundiéndome en la perplejidad que corresponde a los acontecimientos.
Sé que muchos pensarán que sobraban explicaciones, pero mi dignidad de persona y mi responsabilidad de ciudadana consciente me han obligado a escribir lo que gustosamente repito por última vez...... es de día.
Sera que necesito vacaciones ...jajujujjjjajajujujja
Sarita Amon.
jueves, 19 de diciembre de 2013
Profundas (e incuestionables) reflexiones de jueves.
- Por mucho que nos gusten las flores, donde esté el marisco.
- Para eliminar en un 50% los peligros de la contaminación atmosférica basta con respirar una vez sí y otra no.
- Las baladas, mejor que los compositores, las hacen las ovejas.
- Los pobres odian a los ricos y los ricos temen a los pobres. Pero el día que los pobres se hacen ricos y los ricos pobres, entonces los pobres odian a los ricos y los ricos temen a los pobres.
- Después de leer un periódico, siempre me digo lo mismo..... me está bien empleado.
Y una verdad que, en forma de frase, (casi) tod@s aprendimos en el colegio de una forma incompleta pero que la vida ha terminado por rematar , el cuerpo humano se divide en tres partes: cabeza, tronco y extremidades...
Pero sólo se multiplica por una.
Sarita Amon.
"Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero".
Pasemos por alto la falta de humildad que supone para la autora el pregonarse como niña bonita, pasémoslo por alto porque lo verdaderamente grave viene después: ¿Cómo es que las niñas bonitas no pagan dinero?
De eso ni hablar, aquí todos somos iguales, o todos moros o todos cristianos.
El hecho de que no pagaran las mujeres, ya sería de por sí un disparate que debe estar erradicado en estos tiempos de igualdad de derechos, pero el que sólo estén libres de pago las niñas bonitas es algo que clama al cielo.
Estamos ante un caso típico de consideración de la mujer como objeto, y de calificar la valía de la misma según su belleza física en vez de por su inteligencia o su dedicación al trabajo.
Por otro lado, el barquero está dañando los intereses de la empresa, caso de que sea un asalariado, o caso de ser un trabajador autónomo, lo de sus colegas, que no pueden permitirse el lujo de invitar a las chicas a un paseo en barca.
Para colmo la letrista, se siente halagada, cuando lo que debía de haber hecho era haber llamado sinvergüenza al ligón del barquero y, tras la correspondiente denuncia, haber cruzado el rio a nado, que de todos es conocido las grandes ventajas de hacer deporte y más concretamente lo bien que viene la natación para la espalda.
Que lo dicen todos los médicos.
Sarita Amon.
Sarita Amon.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
PARA QUE SIRVE EL TIEMPO
Estupido invento sin sentido hecho exclusivamente para someter al hombre.
Veneramos a los ancianos porque vemos sus canas e impresionados preguntamos su edad, lo que solo nos hace conscientes de que llevan mas tiempo en este mundo que nosotros y nos compadecemos del poco tiempo que les queda, por lo que los tratamos cual sabios ( aunque no lo sean ).
Hoy, mañana, ayer,..."¿ cuannto tiempo llevan juntos ?" ¿ importa ? unos 5 minutos, otros 2 dias o 3 años...
Un@ no conoce entre mas "dias" pasan...sino con la convivencia, pero maldita prision que es la medicióon.
Se suponia que el tiempo seria una herramienta, no una definicion de quienes somos, de lo que fue y de lo que sera.
No se, todo esto es una perdida de tiempo, mejor me pongo a trabajar.
Sarita Amon.
Otras veces como esta, soy yo que me como al tiempo, que fustigo mi mente convirtiendome en una supermujer de deshacer entuertos, de crear reflexiones, de inventar sensaciones, de temer sentimientos y todo ello, a una velocidad de vertigo que me marea, que enfria mi piel, como en estos momentos siento el destemple de mi sangre y de mi cuerpo, aún estando a 35 grados ahí fuera.
Hoy no quiero estar pendiente de aquello, ni de nada.
Quiero estirarme en la barca y que la corriente me arrastre dulcemente donde ella quiera.
Mañana ya abriré los ojos y volveré a tomar las riendas.
Hoy necesito reposar mi mente, que no mi alma.
Sarita Amon.
martes, 17 de diciembre de 2013
Yo no voy a mentir , muchas veces he empezado la lista de todos esos objetivos, ilusiones, metas o sueños que me gustaría alcanzar, pero he detectado que, inevitablemente e invariablemente, esa lista crece tanto y tanto con el paso del tiempo, que no me queda más remedio que dar una vuelta a este planteamiento, y he decidido que es mejor coger un “atajo” .
Sí, lo reconozco, voy a hacer trampas, porque me he puesto a pensar que dado que quiero/deseo/espero tantas cosas de la vida resultará más breve escribir sobre lo que “no” quiero hacer (recursos del artista le llamarían los pintores, ahorro lingüístico le llamo yo) y eso es lo que quiero reflejar en este post.
Creo que la inmensa mayoría de nosotr@s no nos tomamos el tiempo suficiente para analizar todo aquello que no queremos hacer, o al menos, que nos gustaría poder evitar.
Se me quedará algo atrás (seguro) pero ahí va....
No quiero ni “aspiro” a ser perfecta, ni siquiera a parecerlo, porque la perfección es relativa, suele depender de lo que signifique para los demás, y por eso sería una tarea poco gratificante.
Prefiero asimilar mi propia imperfección y buscar en las personas con las que me cruzo en la vida puntos en común, ahí tal vez es donde encuentro a mis amig@s.
No quiero buscar la felicidad, sería algo así como reconocerla perdida, y a su vez sería reconocer que existe, y sinceramente, ni lo sé ni lo quiero saber.
Me conformo con pensar que en este preciso instante tengo a mi alcance “momentos” más o menos largos y más o menos frecuentes en los que yo me siento “bien” conmigo y con el mundo. ¿Para qué aspirar a más?
No quiero entristecerme porque la vida no sea siempre “a color”, es más, hay una amplia gama de mezcla de blancos y negros muy hermosos.
Ocultaré la tristeza, la transformaré, la disfrazaré con sonrisas, como hace el arco iris. Como todo el mundo sabe, el Sol no brilla en los días grises, y es cuando el arco iris es más intenso, pero no es su labor pintar el azul del cielo.
Habrá días grises, pero sólo tenemos que esperar a que el viento haga su trabajo y aleje las nubes, no tenemos que llorar mientras eso ocurre.
No, no quiero llorar por todo.
No quiero pasarme la vida haciendo reproches ante situaciones que a mí no me agraden.
Una vez se ha roto un vaso, ¿por qué nos empeñamos en buscar quién lo tiró? Si ya está roto, lo mejor será buscar la manera de que no vuelva a pasar.
Simplemente y en resumen, no aspiro a ser lo que no soy, ni a dar lo que no tengo, ni a esperar lo que creo que me merezco, porque prefiero tener “aspiraciones realizables”, y así todo lo que venga a mayores será como una especie de superávit sentimental.
Y no busco demasiado, por si no sé dónde buscar...
Quizá esto no tiene sentido, y es que yo soy efectivamente una lunática y nadie se ha planteado así las cosas.
No quiero parecer una lunática, pero si lo parezco, tampoco me importa mucho, al fin y al cabo , cada un@ con su vida.
Sarita amon.
lunes, 16 de diciembre de 2013
Hablemos de ideas, de esas imagenes que se forman en la mente humana, de esa capacidad del intelecto para generar conceptos y que es la base para cualquier tipo de conocimiento.
Concepto, realidad, posibilidad, representacion mental subjetiva, todo esto es una idea desde Platon pasando por el Empirismo hasta los hermanos Wachowski las ideas han sido motivo de reflexiones con mas o menos enjundia hasta aqui perfecto pero tambien las ideas han sido el motivo a lo largo de la historia de las mas feroces contiendas, claro que se les ha llamado ideales y al parecer han sido los motores del progreso humano... pues vale.
No hay gran idea o ideal que no este manchado de sangre.
Libertad, igualdad, derechos humanos... es de suponer que todos tendriamos que estar de acuerdo con ellos, caminar en una misma direccion son ideas buenas, en teoria benefician a todos ¿ No? ¿ Por que entonces las posturas has estado, estan y presupongo que seguiran estando tan encontradas ? ¿ Por que hay tanta crispacion ? ¿ Acaso no son ideales, ideas de lo que estamos hablando ? ¿ Por que cada vez que leo un periodico las busco y no las encuentro? ¿ Estaran tal vez en otra seccion ? ¿ Sera eso una buena idea? ¿ Se puede quemar una idea? ¿ Y una idea al reves? ¿ Es una buena idea machacar cuando puedes igual que te han machacado a ti cuando tu no has podido? ¿ En definitiva se trata de eso? ¿ Importan las ideas? ¿ Merecen la pena ?¿ Hago demasiadas preguntas?...
Sarita Amon
Aprovechando las pocas ganas de escribir (y no sólo de escribir) de los lunes,
Hoy una carta que me he encontrado escondida es un pequeño rincón (en impar y con letra minúscula) de uno de esos dominicales con sus páginas abarrotadas de modelos tan perfectos como clónicos.
"Lo saludable ha dejado de ser una moda......ahora es una religión.
Sus templos pueblan las ciudades en forma de gimnasios, tiendas de dietética, salones de belleza... mientras el adjetivo sano se aplica lo mismo a un champú que a la pantalla de un ordenador.
Se persigue a los nuevos infieles, como gord@s y fumadores (no digamos ya a los gord@s fumadores), y un@ comienza a ver caras alarmadas cuando comenta lo mucho que le gustan los callos.
No basta con estar sano, además hay que parecerlo.
Así es que, cada vez más, cedemos ante la presión y comenzamos a preocuparnos de uántas calorías tiene la mortadela.
Y alguno que tanto criticaba a Indurain cuando se quedaba clavado en alguna rampa, suda cada día la gota gorda en una bicicleta estática.
¿Merece la pena?"
Hoy en día se nos vende de todo usando las palabras sano y en forma.
Nos pasamos media vida buscando esa marca de cereales o de yogures que nos harán sentir bien gracias a sus superbífidus laxantes.
O esa crema milagrosa que borrará los efectos del envejecimiento en nuestro rostro.
Se confunden apariencia y salud constantemente.
Estar sano es mucho más que eso.
Es estar bien con uno mismo...... autoestimarse.
Tenemos que darnos cuenta de que para cuidarse, primero hay que saber valorarse.
Para estar en forma, no tenemos necesariamente que apuntarnos a un gimnasio, aunque esté muy de moda.
Una dieta sana y algo de ejercicio son la clave para conseguirlo.!Ea!
Ya he protestado por algo.
Estoy de lunes y como tal es un post coñazo, lo sé.
Llegan las navidades dentro de nada, otro coñazo comercial.
Sarita Amon.
sábado, 14 de diciembre de 2013
Ahora bien, lo que queria diferenciar era la cirugia ETICA.
Pero aunque mi carne sea débil como la que más y mis caprichos tan fuertes como los que más, sí tengo claro en el coco que nada ni nadie puede descolgar de mi espíritu las “rojas insignias del valor”, como dice el título de una novela norteamericana, que las desdichas van dejando prebendas en él.
Porque, oigan, penas haylas, como las meigas gallegas...
Se ponga un@ como se ponga, se oculte un@ como se oculte, disimule un@ como disimule, las penas vienen.
Y, a veces, no se van..... se quedan un rato largo como inquilinas de nuestro armario.
El lenguaje castellano, que es bastante duro e inmisericorde, posee una expresión sin piedad..... “a duras penas...”, se dice; “a duras penas estoy pasando por este mal trance”; “a duras penas puedo aguantar este percance”...
Exacto...... las penas son duras como un mazo golpeando los nudillos.
Y es imposible apartar la mano...... las penas zurran a pequeñ@s y a mayores, a moren@s y a rubi@s, a pudientes y a mendigos, a guap@s y no tanto.
Creo, también, que es impresentable montar un desfile público permanente e impúdico, de las penas personales.
Pero me resulta de lo más idiota del mundo tratar de ocultárnoslas a nosotr@s mism@s, hacer “como si no...” o tratar de ahogar el dolor en un baño de vino y rosas, por ejemplo.
Me voy convenciendo de que si no aceptamos las “duras `penas” tal cual son, a palo seco, con el ánimo bien templado para admitir la cuchillada y la sangría, nos puede sobrevenir algo más pena que la pena misma..... pasar por esta vida sin pena... ni gloria”
¡A por el viernes!
Sarita Amon.
viernes, 13 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
Ahora mismo en la sociedad en la que nos manejamos es tan complicado ser hombre como ser mujer, al hombre se le exige tener un lado femenino y una sensibilidad que le es dificil desarrollar, tienen que tener paciencia, ser buenisimos amantes por que de lo contrario es algo imperdonable, tienen que saber escuchar a las mujeres y ceder sin mas por que si no son tachados de machistas y retrógrados, en fin, en la mayoria de los casos les pasa como nos pasa a nosotras mismas no saben bien cual es su papel haciendo en muchos casos lo contrario de lo que realmente les gustaria y la mujer por su parte cree que lo correcto es ser una medio super woman , poder con todo ......casa trabajo, hijos, marido, familia en general sin que les quede un segundo para hacer lo que quieren hacer, se que habra muchos de los que leais este articulo que encontrareis cien mil matices para anotar y seran todos ciertos, no son las cosas tan a rajatabla, pero lo que quiero decir es que cada sexo tiene cosas unidas a su naturaleza e intentar moverlas por que si, por que la sociedad les indica que debe ser asi no crea mas que frustracion y desazon por ambas partes.
Me recuerda a tantas y tantas veces que el hombre jugo a ser dios con la naturaleza y esta logro demostrarle en unos segundos su fuerza y su verdadero sentido, los hombres lloran cuando tienen que hacerlo, las mujeres lloran por que les sirve mas de lo que se pudiera decir, los niños lloran por que es una forma de comunicacion para ellos y todo en este mundo deberia ser natural y sin cuadriculas.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
martes, 10 de diciembre de 2013
Jajujujjjajujujjja
Sarita Amon.
Y ella también se dejó atrapar por su belleza.
Yo escribía pensando en ella, para que ella me leyera, nadie más. Juntas inventamos todo un universo al cual nade ha podido ni podrá tener acceso jamás, pues solamente se puede entrar a él cuando un@ mism@ lo construye con su propia alma.
Ese universo se convirtió en nuestro refugio, nuestro hogar.
Con nuestras manos divinas creamos hadas, brujas, héroes y dragones.
Poníamos nombres y colores a ideas y sentimientos, y juntas nos reíamos de ese cascarón vacío y gris que era la realidad.
Pero no todo era hermosura.
Había momentos en los que bajaba la guardia y entonces me atacaba.
Me sentía hueca, insatisfecha, triste y miserable.
Me hundía en un hoyo profundo y oscuro del cual ni siquiera mi musa me podría sacar.
Estaba sola y lo sabía, y tenía miedo.
Al principio no era muy difícil evadirlo.
Seguía ahí, pero yo lo revestía con mi magia y dejaba de verlo.
El problema fue que comenzó a aumentar.
Entre más crecía yo, más grande se volvía el hoyo de dolor e insatisfacción.
Cada vez me atrapaba con mayor frecuencia y me restregaba mis miserias en la cara.
Un día me levanté y me di cuenta de que mi magia desaparecía.
No pretendo que esto parezca una metáfora, pues lo quiero decir literalmente: la magia se me escapó de las manos.
Un día en específico de mi vida, me tuve que enfrentar a la realidad, porque la fantasía se negaba a ayudarme.
Mi pluma se secó y mis personajes ya no me hablaban.
Había despertado y no podía volver a dormirme, no podía soñar.
Entonces tuve que enfrentarme con mi soledad.
Me encontraba desnuda frente ese enorme hueco, tan grande que ya era insoportable.
Y seguía creciendo.
Ya no podía evadirme, así que intenté solucionar ese problema.
Quise llenar el hoyo de muchas maneras, pero no me funcionaron del todo.
Me volví una idealista exacerbada y me llené de metas y causas sociales.
Terminé la preparatoria hundida hasta la nariz en política y en proyectos tan gigantescos que no podía cargarlos aunque lo intentaba.
Pronto me di cuenta que estaba desbordando mi pasión en un vaso que nunca se iba a llenar.
Me desesperé y me volví gris.
Intenté entrar otra vez a mi mundo, pero no me dejaba.
Mis cuentos y mis cartas cada vez eran más secos.
Abandoné a mi musa sin quererlo.
Cerré poco a poco esa puerta sin saber cómo evitarlo.
Entonces me quedé sola del todo.
Es curioso, pero sólo cuando me hundí absolutamente y toqué fondo, fue que me encontré a mí misma.
No era nada espectacular; tan sólo era yo, simple y real.
Entonces fui libre de verdad para buscar un sentido.
El hoyo estaba ahí, pero ya no me asustaba y me dediqué a escalarlo.
En el camino me he encontrado a muchas personas que también suben conmigo.
Poco a poco me he dado cuenta de que el hoyo nunca se puede llenar del todo, que siempre queda un huequito.
La diferencia es que ya no lo ignoro y busco algo para rellenarlo.
Sigo adentro de ese hoyo, pero detrás de mí hay un mundo de cosas que lo habitan.
Cosas reales.
La fantasía y la magia también están ahí y las visito de vez en cuando, pero ya sé que no alcanzan para abarcar este túnel que sigue creciendo.
Sarita Amon.
Leia hoy esta reflexion...... “ La vida NO debiera ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar con buena salud y un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino mas bien deslizarse en ella con un chocolate en la mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando.... esto si es vivir !”
Definitivamente, me quedo con el chocolate, la copa de vino y lo que sigue, porque “vivirme” la sensacion, en mi paladar, de esa dulce adiccion que es saborear un trocito de el, en su pequeño, tentador y provocativo envoltorio, es unica.
Luego lo siento deshaciendose lentamente en mi boca, mmmm…lo huelo, que deleite ! y asi mil cosas mas me pasa con el chocolate, solo echa a volar tu imaginacion y... voila !, el placer hecho realidad!
El chocolate es un placer mas intimo, cuando lo comparto, hago aqui una aclaracion… lo divido, porque me gusta de-gustarlo, observo como otros lo devoran y solo me dejan el aroma de lo que quedo en el envoltorio y no es justo !! es entonces cuando recuerdo lo que decia la reflexion original, en relacion a la buena salud y el cuerpo atractivo, y aparece en mi ese placer culpable que me quiere boicotear… y no le dejo arruinar este momento ! el vino, Baco y su magia, me invitan a la conversacion, a la amistad, a la reunion con los amigos y a disfrutar.
Tambien incentiva el congregar, el reflexionar junto a el, las sensaciones que el vino provoca son diferentes, igualmente fascinantes, es mas social, promueve el participar, el atreverse, tambien hace de las suyas cuando produce el desborde de las emociones, ¿ quien no ha llorado junto a una copa de vino ?,
¿ quien no ha terminado con un ataque de risas junto a ella ?... me identifico con esto, esa copa de vino , en mi mano, esta tambien en medio de dos, tres y cuatro amigos cuando tenemos conversaciones acerca de cosas simples y sencillas de la vida, como tambien sobre aquella profunda reflexion sobre lo difícil y dura que se nos pone a veces cuando estamos mal, tristes, nada resulta bien, y perdemos la paz, ¡ que de cosas sabe una copa de vino !
Reconozco que este nectar de los dioses, como asimismo el chocolate , me traen gratos recuerdos y re-encuentros, porque beber, saborear, sentir como ambos se deslizan por mi garganta, es otro de los placeres de la vida que mas vale disfrutar porque si su ley implacable es volvernos polvo… para eso antes, espero desgastarme y morir gritando esto si es vida !!
Sarita Amon
lunes, 9 de diciembre de 2013
PUEDE DIOS PERDONAR A SATANAS ?
Pero para los que creen de verdad, saben, que satanas NO desea el perdon de dios.
Satanas odia el perdon de Dios, a satanas no se le puede nombrar la palabra perdon por que no la conoce, se le" borra la mente al oirla " Dios en su infinita misericordia perdona a tod@s, pero si satanas se arrepentiera de corazon, de seguro Dios lo perdonaria, pero la mala noticia es que satanas ya perdio el perdon de Dios.
Vuelvo a repetir lo mismo.
Muchas de estas interrogantes de las que apenas somos capaces de salir con éxito, sólo me hacen creer una cosa, y es que algo anda mal en la teoría que nos han enseñado.
Ante todo estamos dando por sentado que Satanás existe.
Esto es algo que yo no tengo claro.
Creo que existe el mal, y mal es todo lo que se aleje del camino del Bien, y el Bien en teoría se refiere al amor al prójimo, el perdón, etc.
Si sumáramos todo lo malo, nos encontraríamos con Satanás,
¿Pero acaso es posible encontrar todo ese mal concentrado?
Desde mis modestos conocimientos, creo que encontrar el mal supremo, es tan difícil como encontrar el Bien supremo.
No entiendo cómo si el ser humano cree que es tan difícil llegar a Dios, cree que Satán anda a su lado constantemente.
Sería mejor que pensáramos que todo lo que existe es el resultado de la manifestación de Dios, y que incluso el Diablo, es una especie de apéndice, del cuerpo de Dios, y no ponerlo al mismo nivel del Creador.
Yo creo que de existir ese mal concentrado, sólo podría existir porque la ley de Dios le permite la existencia.
Dios lo perdona todo, pero perdonar, desde la conciencia de Dios, no significa dejar sin castigo.
El perdón de Dios está dado por la posibilidad que te da de morir y volver a nacer.
En nuestras diferentes vidas Dios nos da la posibilidad de probar las diferentes posiciones posibles en que puede encontrarse un ser humano.
Por ejemplo, si de veras creemos en la justicia divina, debemos entender que Dios debe darle las mismas posibilidades a los hijos de un rey, que a ese ser paupérrimo que nace en medio de una tribu pobre africana.
Dios no puede exigirle a estos dos seres que sean igualmente desprendidos de lo material, porque el de la tribu, aventajará al príncipe de manera tremenda.
Y de la misma manera, no se puede condenar al pobre por no haber rezado nunca el Padre Nuestro, porque ni aprendió a leer ni a escribir, ni tuvo tiempo para dedicarse a las cosas del Dios cristiano, porque puede ser que ni lo conociera.
Si creemos en la justicia divina, deberemos entender que las almas tienen otras opciones de venir a la tierra para evolucionar hacia la espiritualidad.
Sarita Amon
sábado, 7 de diciembre de 2013
No se si ese fin es bueno, o es malo, no se si realmente es el fin, o si tan solo es el comienzo de algo, ni tampoco si ese algo es malo o es lo mejor que pude jamas imaginar, el futuro es impetuoso por ser incierto, un pasito a la vez, un pasito detras de otro, vuelta la vista atras por un momento y decir " No era aun el momento", repetimos ?
Se va la vida en ello.
Hoy vuelvo a casa a dar las gracias a tod@s por la paciencia, por la compañía, por regar las plantitas, por las flores, por el osito y los pastelitos, por esperarme, por los besos, por los abrazos, por cada palabra, por las sonrisas, por las risas, por el recuerdo desde el dolor, por cada pensamiento, por el aliento, por sujetarme siempre, por seguir con los abrazos, por los puntos suspensivos.... siempre hay más por agradecer a cada uno de vosotr@s.
Parece que es lo único que saben hacer.Los miércoles es lo que tienen... con tal de no trabajar uno se lía con cualquier cosa. Y en este verano caluroso, más.
Sin salir de nuestra habitacion recorrimos nuestro mundo y mas alla, alguna lagrima vertimos con Heidi, y Marco y una tal Laura Ingalls que vivia en una pequeña casa de una pradera.
Hoy las cosas han cambiado y seguramente lo hayan hecho para bien, pero a veces tengo mis dudas.
En nuestras casas albergamos varios televisores con programacion a la carta, y ya no vivimos en blanco y negro.
El color todo lo invade, principalmente el rosa.
Nadie se acuerda de muchos personajes que pasaron por su pantalla.
Son recuerdos del pasado en un mundo de vertigo que no perdona la falta de variedad.
Esa misma variedad de la que hoy disfrutamos pero que, salvo honrosas excepciones, sustituye el talento por la verborrea, la elegancia por la estupidez y la profesionalidad por los resultados economicos, esa variedad que hace que mientras que los padres investigan huellas en el salon sus hijos luchen con Narutos y Digimones en sus dormitorios.
Los nuevos tiempos traen nuevos programas, y la clave esta en saber escoger.
Hoy la picardía de Shin Chan haria sucumbir la inocencia de Cleo, Tete y Coletas Telerin.
Pero mientras que Belen Esteban se ria de ello, o Jesus Mariñas pretenda explicar el porque del color de las bragas de la ex novia de Paquirrin, prefiero recordar lo que sentia a mis diez años, cuando en el programa 300 millones un avion surcaba de este a oeste la pantalla de aquel televisor en blanco y negro y dentro del cual mis sueños también volaban, mientras mi madre, puntualmente, traia la cena de todos a la mesa del salon.
Miercoles nostalgico. Demasiado nostalgico
Sarita Amon
jueves, 5 de diciembre de 2013
El ayer apunta con su “A” alturas que ya fueron, que no regresan, que se aburrieron.
Gritar.....¿ para que gritar ? si se burla.
A este tiempo le causa gracia mi vano intento de buscar la que fui en otra calle, con otras esperanzas.
Ando con el alma desafinada...... digo lo que pienso pero no siempre digo lo que digo.
Quizas lastime, pero no estoy tambien herida por puertas cerradas, por margenes que jamas pude cruzar ? el tiempo no siempre encuentra finales perfectos.
Puede que todo lo gaste.....puede que todo lo modifique, y aquellas maravillosas ganas se deshilachen en ganas repetidas, en sospechas que explotan como bombas sin pedir permiso ni dar aviso.
Dificil, cada vez mas aplastada la eme del mañana por las haches del hoy, de este hoy que es aquel mañana que tanto soñamos y que llego cambiado.
Dificil, a mi no me la vendas cambiada, no ves que casi pensamos igual y no sirve de nada ?
Sarita Amon.
Entre los metrosexuales mas destacados tenemos por ejemplo:David Beckham,Brad Pitt, Ben Affleck; aca en Perú los jugadores de fútbol Claudio Pizarro, Roberto Farfan, Paolo Guerrero o los top models.
Pero en fin creo que tanto varones como mujeres merecemos tener nuestro propio espacio para poder arreglarnos o tal vez estar un poco con la vanguardia de la moda, como dicen la moda no incomoda, así que esperemos que ellos se sigan arreglando mas y mas en fin es deleite para todas nosotras.
Sarita Amon.
Hacia unos años conoci a una pareja, los veía pero nunca los había mirado, un día me fijé en ellos por primera vez.
Él con su chaqueta roída hasta las rodillas, ella con su poncho de lana.
Andaban por la calle, cogidos de la mano, cargados con bolsas de la compra, pocas.
De vez en cuando se miraban se sonreían y se daban un beso.
En ese momento me pregunté ¿es posible amarse eternamente?
A saber la de tiempo que hace que están juntos, que son una sola cosa, una sola alma, una sola persona.
Los seguí un rato, sin que se dieran cuenta.
Pararon en el horno, la pescadería y la verdulería.
Él esperó fuera, se lió un poco de tabaco y miró quién sabe lo que, se sacó una pequeña novela del bolsillo del gabán y la releyó.
Todas las dependientas eran amables con ella, salía de las tiendas con la sonrisa en los labios.
Se dieron la mano y volvían a andar, lentamente, no tenían prisa, nadie les esperaba en ningún sitio.
Andaban en silencio, se miraban, se sonreían, se amaban en silencio, tranquilamente.
Eran la imagen de la bondad, el amor para siempre, los hubiera secuestrado y me los hubiera llevado a casa, para que me contaran cosas de ellos, de cómo y dónde se conocieron, de lo que han vivido juntos, querría que llenasen mi vida, que me inundaran con su bondad, su cariño hacia las cosas sencillas, hacia lo bonito que puede ser el tener alguien al lado para siempre.
Pasaron unos meses y un dia la vi, ella iba sola, mas cargada que nunca,
llevaba una tristeza grabada en la cara, le falta algo, un bastón, un perro lazarillo, alguien que la guíe por los sitios, la veia perdida en su laberinto.
Él ya no está para llevarle la compra, esperarla en la puerta del horno, de la pescadería, de la verdulería.
Él habia muerto hacia un par de semanas, y ella moria lentamente con él.
Cada día que la veia observaba que le resulta mas pesado salir a la calle, comprar para una sola persona, intuia que su casa estába mas vacía y fría que nunca, ¿ porqué te has ido? , se preguntaria constantemente, y miraria al cielo buscando una respuesta de porque su amor la habia dejado sola, aquí abajo.
Me imaginaba que ella rezaba cada noche para no despertarse por la mañana, para no tener que enfrentarse cada día a la soledad, al mundo frío que era ahora su vida.
Unos dias despues me partio el corazon y pedi al cielo que se la llevara a su lado, no se que habra sido de ella, pero hay personas que sin conocerlas calan hondo.
Sarita Amon.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
FORMAS DE SER, ESTAR, PARECER O IMITAR
Tambien es muy adecuado y recomendable incluir frases en idiomas extranjeros en plan "Sine qua non" (sin la cual no ), "Carpe diem" ( aprovecha el dia)... aqui tambien hay truquillo, no sueltes frases cuyo significado descnozcas, por quedas mal, muy mal.
Unas risas ironicas resultan estupendas para añadir mas profundidad si cabe, despues que alguien diga algo completamente inofensivo tipo, "estan a punto de tener bolsas de aspirador en la ferreteria", una risa ironica mostrara que, gracias a tu gran profundidad, esa es una cosa simple, sin ninguna importancia.incluso si esa frase es relevante en tu quehacer diario, siempre lo puedes arreglar replicando,
Un accesorio basico de la gente profunda es un libro complicado, preferentemente de algun escritor ruso especializado en la pobreza, la miseria y la muerte.
Es mejor que lo compres de segunda mano, de manera que aunque no pases de la segunda pagina seguira teniendo el aspecto de que lo lees por quinta vez, en busca de las profundidades ocultas.nunca practiques juegos de pelota si eres profundo.
Correr,saltar, cabecear, parar y driblar son cosas totalmente opuestas al pensamiento profundo. el otro enemigo de los profundos es la palabra "Gilipoyeces". no puedes cambiar el orden de las letras, porque no significa nada.
Bueno, ahi queda eso.
Jajujujjjajajujuja Martes ni te cases ni embarques.
martes, 3 de diciembre de 2013
existe una gran diferencia entre ser rico y pobre
Como cambia la cosa siendo rico.
*Rico con pistola.......................precavido
* Pobre con pistola....................delincuente
* Rico con manicura......................play boy
* Pobre con manicura ..................Maricón
* Rico con alas.............................ángel
* Pobre con alas.......................murciélago
* Rico en prostíbulo...............busca placer
* Pobre en prostíbulo.............busca a la hermana
* Rico leyendo el periódico............intelectual
* Pobre leyendo el periódico..........busca trabajo
* Rico corriendo........................deportista
* Pobre corriendo...........................ladrón
* Rico vestido de blanco...................doctor
* Pobre vestido de blanco................heladero
* Rico con maletín......................ejecutivo
* Pobre con maletín....................traficante
* Rico homosexual.............................gay
* Pobre homosexual.................maricón de mierda
* Rico rascándose......................alérgico
* Pobre rascándose......................sarnoso
* Rico en una comisaría...............denunciante
* Pobre en una comisaría.................detenido
* Rico cansado..................ejecutivo con stress
* Pobre cansado.......................flojo de mierda
* Rico con depresión..........licencia medica siquiátrica
* Pobre con depresión........¿de que puede estar deprimido este?
domingo, 1 de diciembre de 2013
Al parecer todo está preconcebido por alguna fuerza superior, inalcanzable e inimaginable.
Nos esforzamos por cambiar el sentido de las cosas, pero nuestras vidas se calzan las investiduras de un destino inevitable.
Todo pierde sentido, todo se vuelve monótono y cotidiano, lo que hicimos ayer se asemeja mucho de lo que hacemos ahora y seguramente, de lo que haremos mañana.
Los esquemas se hacen rígidos y nos sometemos a ellos, somos víctimas de una vida absurda que se pierde en la inconciencia del ser humano.
Nos mantenemos caminando en una dirección sin sentido, subimos peldaño a peldaño una escalera que nos lleva a ninguna parte, nadamos en un mar infinito totalmente desorientad@s.
La verdad se aleja, el sentido de todo se hace incomprensible, bailamos alrededor de una hoguera que representa la misma perdición del ser humano como especie sobre la tierra.
Todo esto quizás no llegaría a ser un gran problema, el verdadero problema es que nos mantenemos en la ignorancia y la inconciencia de un desenlace cercano y sin retorno, un viaje hacia lo oscuro sin luces de esperanza, sólo nos queda esperar.
Sarita Amon.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La verdad no es un concepto, no puedes pensar acerca de ella, es una experiencia, tienes que vivirla, cada persona, de acuerdo a su contexto y creencias “crea” su verdad, por lo tanto, existen tantas verdades como seres habitan en el mundo, la verdad de un oriental y la de un occidental, de acuerdo a sus culturas, difieren, y... ambos estan equivocados ? mienten ? ,nacemos y vivimos en un entorno, en un contexto, nuestros padres y parientes cercanos nos “ dan informacion ” desde que nacemos, la que registramos y procesamos inconscientemente,luego llegan los educadores, los amigos, y asi continuamos con el proceso de “ ingresar informacion ”, entonces, a medida que crecemos, contamos con lo suficiente como para formar nuestras creencias y valores, nuestras verdades, pensar acerca de la verdad no es saber la verdad, pensar acerca de Dios no es conocer a Dios, pensar acerca del amor no es conocer el amor.
Para conocer el amor tienes que enamorarte, tienes que experimentarlo, no existe otra forma.
Sarita Amon
Alguien escribio que los matrimonios americanos se divorcian tanto porque esperan encontrar en su pareja la perfeccion que los ingleses unicamente esperan de sus mayordomos.
Pienso para mi que, en general, por aqui no aspiramos a tanto.
¿Alguien anhelo jamas la perfeccion en su pareja?
Nuestra sociedad es demasiado antigua para que en una pareja figure como impulso el anhelo de perfeccion del otro.
Cuando ese anhelo existe, la pareja es mucho mas fragil.
Creo que el amor, que ahora esta en baja, consiste ante todo en una voluntad de aceptar la imperfeccion.
Eso explicaria muchas cosas.
Sarita Amon
Imagina la vida como un juego en el cual tu te encuentras haciendo malabares con 6 pelotas en el aire, imaginate que esas pelotas son : el trabajo,la salud ,la familia,los amigos y el espiritu, y las mantienes todas en el aire, cinco de esas pelotas son de cristal y una de goma..........¿cual crees que es la pelota de goma?.....la pelota del trabajo es la de goma ,si la dejas caer regresara a ti pero las otras 4 pelotas ,, la pareja, amig@s, familia ,salud y espiritu son de cristal, si dejas caer una de ellas estas seran irremediablemente marcadas, cuarteadas, maltratadas ,dañadas o hasta rotas y jamas volvera a ser lo mismo,debes entender esto y lograr un balance en tu vida, para evitar que ninguna de las pelotas de cristal caiga ¿como?...no te menosprecies comparandote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.
No traces tus metas y objetivos basados en lo que es importante para los demas,solo tu sabes que es lo mejor para ti.
No des por olvidadas las cosas que estan cerca de tu corazon, aferrate a ellas como a la vida por que sin ellas la vida carece de significado.
No dejes que tu vida se te resbale por los dedos viviendo en el pasado o para el futuro,vive tu vida un dia a la vez y !viviras todos los dias de tu vida!.
No te des por vencid@ cuando aun tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.
Que no te de miedo admitir que tu eres menos que perfect@, pues esta es la fragil linea que nos mantiene unidos a los demas.
No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.
No quites el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar, la manera mas rapida de recibir amor es darlo, la manera mas rapida de perderlo es apretarlo demasiado a nosotros y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.
No pases por la vida tan rapido por que no solamente olvidaras de donde vienes si no que tambien a donde vas.
Nunca olvides que la necesidad emocional mas grande de una persona es sentirse apreciada.
No tengas miedo de aprender,el conocimiento es liviano,es un tesoro que siempre cargaras facilmente.
No uses el tiempo y las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.
La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.
Ayer es historia, mañana un misterio y hoy un regalo, eso se llama presente.
!VIVE EL PRESENTE PERO VIVE CONSIENTE!
Sarita Amon
Sarita Amon.
domingo, 15 de septiembre de 2013
No importa lo grande o pequeñas que puedan ser, lo que realmente importa es saber que tú, ellos y, ¿por que no? todos nosotr@s de alguna manera hemos estado ahí.
Sarita Amon.
sábado, 24 de agosto de 2013
Estoy tocando a una puerta que es mia, estas mis paginas, una puerta en la que dejo colgados de una u otra forma jirones de mi misma, de las diferentes facetas que me forman, paso a paso entro en este lugar que algun dia estuvo vacio pero ahora ya no, veo a veces con añoransa, a veces con sorpresa y otras con simpatia pero siempre al final con una sonrisa todo lo que aqui he depositado.
Ideas, sueños, pensamientos, cuentos, incluso hay tambien pequeños jirones de otras personas que no soy yo pero que me han parecido tan acertados en su momento que me tome la libertad de almacenarlos aqui y hacerlos mios.
Repasar mis entradas es como estar limpiando un cuarto y descubrir la viejas libretas de apuntes del colegio, descubres a otra persona, una que tu eras y recuerdas aunque sea por un momento a ese otro yo y quizas hasta lo vuelves a ser, y la sensacion de viajar por el tiempo es maravillosa.
Quizas ese otro yo era mas pequeña, o mas inocente, o menos mas alegre, o mas imaginativa, o llena de esperanzas o dudas, mas fragil o mas fuerte, no lo se, pero ese alguien eras tu y vuelves a serlo y por un momento tienes el alivio de no ser tu misma, puedes escapar de ti misma y ser otra presona que fuiste.
Pero no hay que permanecer ahi, hay que volver, hay que valorar lo que ahora eres, sin embargo, tal vez y solo tal, vez puedas tomar todo aquello que era valioso de aquel que eras, las sonrisa fácil, la esperanza de que todo sera mejor algún día, la promesa de que el mañana traera nuevas y maravillosas cosas, la fácilidad de empesar algo nuevo, el no tener miedo a que vendrá mañana o quizás el saber ya con certeza lo que te trajo el mañana y ver que no era tan terrible como lo pensabas.
Volver a tener el sueño de ser bailarin, astronauta, bombero, escritor y acercarse lo mas posible tan solo por diversión, ver todo lo que hemos acumulado en ese viejo espacio que hace tanto que no tocabamos, espero poder volver a este lugar y cuando toque la puerta toc, toc, y pregunte ¿hay alguien ahi? responda...... ¡claro que hay alguien!, soy tú, pasa y enriquescamonos uno del otro como los viejos amigos que somos y que no nos hemos perdido la pista.
Sarita Amon.
Una pequeña historia para compartir.
extraída del libro "DALE VALOR A TU VIDA" de Emmet Fox.
¿ LEON O BURRO?
El gran enemigo de la humanidad es el miedo, mientras menos miedo tengamos, mas salud y armonia tendremos, mientras mas miedo tengamos, mas problemas, de un tipo o de otro, apareceran en nuestra vida.
El unico problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo, cuando uno no le teme en absoluto a una situacion, esa situacion no le puede afectar, claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia, la mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestion particular es una sensacion de alegria y felicidad ante esta cuestion, lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño, llamelo engaño y desaparece.
LA HISTORIA............
Hace varios años ocurrio un incidente curioso en holanda, un leon se escapo de un circo ambulante, no muy lejos, una ama de casa cosia en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta, subitamente, el animal salto al interior, paso junto a la mujer como un relampago irrumpio en el comedor y se refugio en la alacena triangular bajo la escalera, la asombrada mujer creyo que se trataba de un burro, indignada por las huellas de lodo que habia dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguio hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeo sin piedad con una escoba, el animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos, entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia, el aterrorizado leon no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama, cuando la buena mujer descubrio que se habia enfrentado a un leon, se desmayo y estuvo enferma durante varios dias, esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo.
El ama de casa domino por completo al leon mientras creyo que era un asno, y mientras lo trato como un asno, el leon creyo que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible, cuando la mujer descubrio su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regreso y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reacciono de acuerdo con la tradicion de la raza.
Hay que desechar el miedo, concentrar nuetra energia en esa meta, y otros problemas se resolveran por si solos, el tratamiento contra el miedo consiste en comprender, en hacerla real para uno mismo, el que teme no es perfecto aun nos queda mucho camino por andar, eliminar el temor, por completo, aunque sepamos que solo es porducto de nuestra imaginacion, nos paraliza, incluso cuando sabemos que lo peor que puede pasar es que todo siga igual, que no pase nada, o que aprendamos de una experiencia mas.
Este extracto del libro es muy valioso, me gusta aplicarlo en mi, quiero la perfeccion en el todo, y seguir dando pasos adelante, o brazadas, pero con un rumbo fijo, con una meta, con mas metas despues de esa... quiero seguir avanzando y encontrar lo que es bueno o mejor para mi, quiero poder alcanzarlo, disfrutarlo y compartirlo. quiero, quiero, quiero....y es lo que he querido siempre... tenemos todas las herramientas en nosotros mismos... me lleno de cosas bonitas, musica, anecdotas, paisajes, asi cuando la tristeza quiera aparecer, le cerrare la puerta y si insiste, negociare con ella.
Sarita Amon


