Habia una vez una preciosa dama de alma bella y tierno corazon que empapada en lagrimas, deambulaba por la noche oscura en busca de estrellas a las que cobijar.
Una de esas noches en las que el cielo ruge y escupe agua con rabia, salio como de costumbre a caminar por el bosque en busca de un trozo de cielo al que abrigar.
Apenas podia abrir sus ojos.
Las gotas de lluvia caian sin tregua ni descanso una tras otra, haciendo mil hoyuelos en sus mejillas.
Ven…. arropate junto a mi!! , le susurro un tronco de amplio sombrero.
No!!! debo seguir mirando al cielo, debo seguir mirando al cielo!!! , grito con tanta fuerza, que las nubes, asustadas, corrieron a galope buscando refugio en las montañas y dejaron olvidadas nueve pequeñas estrellas, que cogidas de la mano, no dejaban de llorar, tras hallarse solas en mitad del inmenso manto oscuro.
La bella dama miro hacia el cielo a la vez que extendia su mandil.
Pequeñas !!!. su voz fue tan dulce y los destellos de sus pupilas tan intensos, que un camino de algodon se tejio desde el cielo hasta la tierra, haciendo que las nueve estrellas resbalaran por el y cayeran en sus brazos.
Quien eres ? preguntaron las nueve al unisono, con gran desparpajo.
No temais pequeñas.
Yo… yo soy EL AMOR.
La bella dama abrazo a las nueve estrellas y con paso lento amarrandolas a su pecho, regresaron a casa.
Segun dicen los habitantes del lugar, a partir de aquella noche, las cuatro paredes donde la bella dama habitaba se convirtieron en un hermoso hogar en el que nunca mas falto la luz y cuentan que cada dia al anochecer, se escucha a la bella dama cantar hermosas canciones y que cada mañana, se respira paz y que cada atardecer, miles de risas invaden el bosque.
Esto mi vida no es un cuento.
La bella dama soy yo, las nueve estrellas son, tu mi amor, nuestras hijas , nuestra familia y nuestros amig@s.
Sarita Amon.
lunes, 12 de enero de 2015
Cuando algo ignoro digo sin miedo digo " NO LO SE " creo que es una de esas frases que casi nadie tiene en su repertorio de frases favoritas.
La he oido escasas veces, muy pocas la verdad, y si alguna vez alguien ha reconocido su ignorancia ante algo, simplemente lo ha hecho disfrazandola con un poco de literatura, pongo un ejemplo........
Tuve hace años un profesor de derecho laboral que usaba mucho en su lugar una expresion que a mi me encantaba cuando lo decia.
Cuando alguno de nosotros sus alumnos le haciamos una pregunta que no sabia contestar el cogia su cuaderno, la apuntaba e inmediatamente decia, tan convincente como convencido, " lo voy a averiguar "
en mi ultimo año de carrera, coincidí con el en una conferencia. al terminar nos encontramos en una cafeteria cercana y charlamos un rato, nunca habia hablado con el fuera de la sala de estudio ya que este odiaba a las mujeres y yo era su unica alumna de 45 chicos, en esa cafeteria, y con la confianza que me daba el tener su asignatura aprobada, le pregunte si en realidad cada vez que usaba esa frase afirmaba que no sabia la respuesta o era solo por no "alargar" las clases, me confeso, divertido..... " que era porque ignoraba la respuesta, pero ¿ a que suena muchisimo mejor ?.... " pense en aquel entonces que tenia razon, era una forma elegante de reconocer que no se sabe algo.
El problema de no reconocer que no se sabe algo, lo que sea, es que te limita a la hora de mejorar y te impide conseguir algo mucho mas importante..... APRENDER, yo siempre quiero aprender, de eso, entre otras cosas, trata la vida.
Aprender de muchas personas y muchas cosas, de casi todo el mundo se puede aprender algo, cierto que puede ser algo malo, pero incluso de lo malo se puede sacar provecho si lo filtramos para la estanteria de " NO TOCAR ".
Me gusta "aprovecharme" del saber ya sea atravez de otras personas, libros, internet para aumentar lo que yo se, ser selectiva a la hora de aprender es fundamental para mi, no me vale lo de "saber por saber".
Cada dia compruebo que todo aquel que cree saber de muchas cosas en realidad carece de muchos conocimientos basicos en muchas otras, no se trata de eso, solo hay que ser sensata a la hora de recibir informacion y " apartar la paja del grano ".
Es habitual que lo que nos impide aprender no sean las ganas de hacerlo sino la predisposicion a que nos enseñen, la capacidad de auto critica es tambien algo que no suele abundar entre las personas hoy en dia, tal vez sin querer se cae en el error de pensar que por no saber algo no seremos respetados (?)
Tonterias.
Lo que yo considero haria que no se nos respetase es si, llegamos a perder las ganas de mejorar, de evolucionar, de tener cada dia un momento para abrir los ojos, agudizar el oido y cerrar la boca un rato.
Todo esto requiere cierta dosis de humildad porque implica aceptar nuestras propias limitaciones, y porque estas reconociendo parte de tus carencias.
Pero, ¿ y que importa ? pues yo creo que absolutamente nada.
Me gustaria que cuando alguien tuviera que contestar NO LO SE , lo hiciera asi, sin tapujos, ya fuera con esa frase o con una sustituta menos decepcionante, como mi habil profesor universitario.
Nos ahorraria a nosotr@s mucho tiempo y a ellos muchas explicaciones inconsistentes.
A mi decir NO LO SE , no me provoca urticaria, es mas, es mi respuesta mas habitual ante muchas preguntas.
Pero siempre estoy dispuesta a aprender y asi no tener que contestar lo mismo la proxima vez, hace poco tiempo he conocido, a traves de comentarios de una persona que me lee, realmente ha sido un descubrimiento, me gusta su estilo, sus relatos, es un contador de historias con soltura y me gustan sus mensajes, escritos entre lineas.
Resulta sensato ( la sensatez tampoco es una virtud muy extendida ).
Aqui dejo una de sus frases, contundente y sencilla,
" los hombres inteligentes quieren aprender, los demas, enseñar."
¿ Por que costara tanto reconocer nuestra ignorancia en segun que cosas?
No logro entenderlo.
Sarita Amon.
Anoche recorri la mente de los ingenuos, contemple su ufano saber, lo exacerbado de sus conocimientos, tienen demasiados cuartos con llave y sin cerrojo ....estoy dormida, sueño que me hablas ,me dices,me cuentas, a veces lo que sueño no tiene sentido, otras veces tiene tanto,esta noche paseabamos por una calle a los lados se desdoblaban en arcos las aceras pero ibamos por el centro de la carretera, sin miedo a ver venir ningun coche,era de noche, las farolas iluminaban una pequeña plaza a la que nos acercabamos, el haz de luces color naranja se concentraba sobre unas mesas, nos acercabamos a ellas, ibamos con amig@s, todo era perfecto,hablabamos entre risas, y entre el cariño que se desprendia ,en la escena se oian cercanas nuestras palabras,derrepente me detuve y sujetandote del brazo, tirando de ti hacia mi dije ¿ esto parece de locos verdad ?, ¿porque? me dijiste tu tranquilo, te veo hablo contigo y nadie puede imaginar realmente que nunca nos hemos visto, deben estar pensando que ya antes algun encuentro ha tenido que haber, no puede ser todo tan ,no se ,como tan facil, parece de locos repetia yo en mi pensamiento, tu sonriendo me dijiste; mas que facil diras familiar....ya sabia que iba a ser asi, contigo siempre tan facil y tan sencillo todo de aunque lejos te siento cerca, te veo reir el mundo se pone en su sitio, no hay dudas ni problemas, me marcho y se hunde el mundo a mis pies,se desmorona..ya sabia yo que todo iba a ser asi, entonces yo te mire y viendote tan cerca como si realmente mi sueño hubiera traspasado la realidad me dije,.es imposible debe ser un sueño, imposible que este hablando contigo,mirandote a los ojos, y en mi propio sueño la luz de una farola se desvio para alumbrar tu rostro, acentuo tus ojos en los mios, continuamos andando calle abajo, tu tranquilo a mi lado,contandome algo que habia sucedido en tu familia, hablandome de la vida, de tus preocupaciones y proyectos, yo oyendote como en ecos de un imposible, he de estar soñando me repetia una y otra vez, derrepente sin saber un porque exacto ni el motivo que lo provocaba pare de nuevo, me surgio una pregunta ¿porque callaste todo este tiempo? dije en tono interrogativo,otra farola desvio la lus hacia a ti y sumisamente espero tu respuesta,tu cambiaste el rostro y por un momento crei que ibas a decir algo como si estuvieras pensando una respuesta comedida o una de tus frases diplomaticas o tratando de hacer de mis palabras los huecos de una duda, sabia que ibas a decirme un porque sincero y eso por dentro me hizo temblar pero aguante tu mirada, tuve miedo, te oi pero interrumpi diciendo ¿ miedo a que? ¿ a mi?, si a ti me contestaste muy serio, yo te mire por unos segundos nada salia de mi boca, no sabia que decir, tanto se me agolpaba por dentro, por un lado queria decirte, tu miedo me ha destrozado, me ha mantenido en la repisa de una ventana sin ganas de saltar, sin ganas de quedarme dentro, por otro lado pensaba ¿ miedo a mi ? ¿a alguien como yo,que tolera,que comprende,que ajusta,que valora,que disculpa,que alienta,que entrega y que devuelve y no se apropia de nada?, si miedo a ti derepente volviste a decirme,volviendome a la conciencia de lo que estabas diciendo, te vi te observe,te tuve,te disfrute y de repente ... me dijiste perfecto, ¿perfecto? dije yo mientras trataba de comprender una palabra tan........desarropada de cariño, si perfecto me repetiste, hiciste una pausa te aclaraste la garganta, mi garganta estaba muda, mis ojos volcados en escuchar y sin embargo..proseguiste, no sabia si disfrutaba mas mirandote tocandote encuchandote o sintiendote, sentia miedo cada palabra tuya me llevaba a la puerta de salida , cada gesto tuyo de cercania me creaba alarma en mi pensamiento,cada sonrisa el temor de quedar atrapada para siempre en ella, mi corazon se revoluciono pidio paso, yo trate de calmarle pero el no estaba dispuesto a no hablar ni aunque fuera solo un sueño ,apretaba tanto en el pecho que las palabras de mi boca no pudieron salir, las adelanto se puso en primer plano y haciendome sonar sus latidos me dijo, te comprendo demasiado bien, te comprendo pero...de pronto,cuando mi literario pensamiento estaba a punto de desenvolverse y excplicar con un certero y amplio discurso de como me sentia,lo que pensaba lo que soñaba,lo que era mi vida.....de repente calle, mi corazon se detuvo, haciendo la misma pausa que yo y me vi mirandote a los ojos y diciendote ¿tienes miedo ahora?, el silencio penetro muy dentro, todo callo, no oi ni voces en la gente de la calle, ni pitidos de coches,ni musica,nada oia,todas las luces de las farolas se centraron en ti,lucieron desafiantes esperando tu respuesta, de pronto aparecio una amiga ,se acerco ¿va todo bien? oi que decia con preocupacion y mientras me miraba como tratando de advertirme de algo, yo baje la cabeza,por dentro pense, de nuevo mi pregunta la he sobrepasado, de nuevo su silencio es la respuesta,la sentencia ,ahora solo hace falta un gesto que de nuevo mi amiga entienda como un " ayudame a salir de esta" y mi sueño de cercania a una verdad,se desvanecera,pero esta vez tu mirando a esa amiga le dijiste: si,todo perfecto, yo eleve mi cara con sorpresa, note que me sonreias ,mi amiga se encogio de hombros y sin mas palabras regreso a hablar con otros amig@s,nuestros ojos se miraban, no deciamos nada,pero era tan bonito,por un momento crei haber conectado en palabras sin palabras,crei saberlo todo sin escuchar nada,luego me diste la mano y me dijiste vamos a tomarnos algo,yo te sonrei, me quede en silencio y de repente te dije solo con una mirada mil cosas ,tu me miraste cambiaste el gesto florecio bella tu sonrisa,te reiste y añadiste como dejando tus palabras sumergidas en una placida ilusion.....pero ¿como puedes saberlo? nunca hemos tomado nada juntos , no importa dije yo,devolviendote la sonrisa, se tus gustos dije y no se olvidan cuando esperas tenerlas, bajabamos por la calle de la mano,los amig@s delante,oia risas,eran ellos,con sonrisas de complicidad, volvian su cabeza para mirarnos......mis ojos caminaban junto a tu mirada,mi corazon dando pasos de gigante,caminaba al lado del tuyo, ibamos hacia dentro de una pequena callejuela de suelo empedrado y dibujos en sus murallas,las luces de las farolas poco a poco se iban alejando de toda escena ,todo se sumrergia en la oscuridad y se reposaba en el silencio de unas manos unidas....todo estaba bien ,todo fundia de negro y en mi alma no podia haber mas claridad.
bonito sueño......pense cuando me despertaba
Sarita Amon
domingo, 4 de enero de 2015
1.- No tengo nada en contra de los fluidos y olores corporales (ni los suyos ni los míos), pero la higiene "antes de" no esta demás, a veces puedo ser quisquillosa en ese aspecto, pero es que me gusta estar limpiecita… aunque claro, es cuando se pueda, porque hay momentos en los que uno dice ¡Al Diablo!
2.- Se dice que las mujeres necesitamos de mucha “preparación”, ya habrán escuchado ¡la importancia del preámbulo!, pero tampoco para tanto… a mi particularmente me parece sobrevalorado o mal orientado, prefiero que no estén haciendo cosas por obligación, menos estar conteniéndose…
3.- La mayoría de la pornografía no esta dirigida al público femenino, obedece casi exclusivamente a los gustos, fantasías y necesidades masculinas. Para algunos llega a convertirse en un patrón de referencia, lo que puede provocar decepciones en ambos casos… expectativas insatisfechas…
4.- El sexo anal… vaya tema interesante y recurrente, parece una eterna batalla en las relaciones heterosexuales, solo quiero decir lo siguiente: el ano y el recto no son como la vagina, necesitan cierta “preparación”, y un aspecto muy pero muy descuidado ¡Mucha higiene! Algo que no debería olvidarse…
5.- La verborrea innecesaria, sobre todo la preguntadera… si me gusta se dará cuenta, no tiene porque preguntarlo a cada instante, es poner al cerebro a pensar en momentos en el que no debería. De repente un ¿Quieres que te…? preguntas aceptables solo si son respuestas de si o no… (Exagero, hay cosas que a uno le encanta escuchar y decir, pero sin tanto blablabla ¡Por Favor!).
6.- Para muchos el sexo se asocia con una sesión de horas (sobre todo en la noche), durante las cuales te paseas por todas las posiciones, lo haces tantas las veces como tu cuerpo te lo permita, con todo el preámbulo habido y por haber… ni que te estuvieran filmando ¡Joder! Parece que no valoran la magia de hacerlo rápido, en cualquier momento y sin planificación alguna ¡Espontáneo!
7.- El tamaño SI importa… pero depende de tus gustos, si los prefieres grandes te importara que lo tenga pequeño y viceversa, no he escuchado que “lo importante es como se utilice” se aplique a los senos por ejemplo, así que no jodan… de todas maneras se supone que uno se adapta, ¿cierto o falso?
8.- La mayoría no tenemos cuerpos perfectos, entiendan que ver a esas mujeres con figuras espectaculares solo fomenta la famosa inseguridad femenina, sobre todo observar como babean por ellas para luego decir: “No me importa mi amor, tu eres hermosa para mi, así tal como estas…” Entonces en vez de quejarse tanto, los hombres deberían ser un poco más comprensivos… y mentir mejor.
9.- No todos son contorsionistas… a veces hay posiciones casi imposibles, mejor digamos imposibles para que no quepa la menor duda. El semen no sabe bien, lo que pasa es que muchas mujeres disfrutan complaciendo a su pareja. Los extremos son de cuidado, ¿demasiado brutal o demasiado delicado?, es mejor tratar de entender como les gusta a ambos… si tan solo preguntáramos antes…
10.- El doble estándar sexual, al parecer todavía prevalece en algunos casos y lugares. Si como mujer expresas libremente tu sexualidad, eres vista con reprobación e incluso discriminada, con los hombres no pasa lo mismo, ¿Lo peor? Es que aún hay personas que se dejan llevar por eso y mujeres que por temor a ser rechazadas, dejan de disfrutar plenamente del sexo… es triste...
lunes, 22 de diciembre de 2014
Sarita Amon.
lunes, 8 de diciembre de 2014
Cuantas veces hemos
volteado hacia el cielo o mirado simplemente a la lejania sin fijar
nuestra atencion en nada en especial, cuantas veces nos hemos quedados
tumbados en un sillon o tendidos en la cama preguntandonos que es en
realidad esto que llamamos vida, a donde nos lleva, que es en realidad
este maravilloso a veces y doloroso otras flujo de eventos y personas
que llamamos vida.
para
mi la vida sin duda es risas, no imagino la vida sin risas pequeñas,
grendes, discretas, explosivas, contagiosas, nerviosas, secas o
fingidas.
Sin embargo, la vida es
tambien llanto, como podriamos soportar la soledad si las lagrimas, como
despediriamos a los que van a otro lugar sin ellas, como sabriamos
cuando se lastima un pequeño si no es por su llanto, y cuando las risas y
sonrisas no nos alcanzaran para expresar una alegria, ¿ acaso no
explotariamos si no fuera por los pequeñas gotas de alma que dejamos
escapar por medio de una lagrima ?.
Para mi la vida es
caricias y ternura, dadas en forma de abrazos, de miradas y palabras, de
cumplido bien ganados o de calides que llega al almas, de ternura sin
palabras, de gestos de apoyo y confianza.
Del regaso de una madre, del abrazo de la persona amada, de palabras de aliento, de estima y de confianza.
para
mi la vida es tambien dolor, que se siente y que se palpa, cuando se
hace de noche en las regiones del alma, cuando se despide a alguien,
cuando se rompe una alinaza, cuando nos abandona el cariño de la persona
que mas se amaba, cuando nuestro planes fallan, por mas que tratamos de
hacerlos que floten mas alla de nuestra alma.
¿
que es la vida a fin de cuentas ?, tal vez nadie sepa la respuesta,
porque la vida no es estatica, no es roca es agua, es un rio que corre y
cambia, es un rio de correintes a veces rapidas a veces calmas.
Es un misterio, es una
verdad conocida a medias, es un paso obligado para el alma, es un patio
de juegos para los sentimientos y para el alma, es un salon de clases
para la conciencia.
Es todo una aventura y experiencia en la que permanecere mientras pueda...
Sarita Amon
lunes, 26 de mayo de 2014
ALGUN DIA NO VOLVERE
No todo lo bueno es bueno, pero no todo lo malo es malo, así que en algún momento no volveré, y ese momento esta a la vista en mi camino.
Muchas cosas dejare, pero se que es lo adecuado para lograr mi meta.
Ese día, a mi parecer, es un día de renovación, un escape al camino pre establecido.
Cambiare un nombre, mis creencias, mi forma de ver, mis sentimientos, la renovación comienza con un escape.
Sarita Amon.
domingo, 25 de mayo de 2014
Despues de pasar horas analizando los principales problemas de la sociedad moderna, es que… ¡¡¡ no somos para nada modernos !!! en pocas palabras, seguimos estancados mentalmente en cientos de años atras.
Por eso, y como una de mis propuestas para el mundo, sin fines de lucro - bueno no mucho - es crear una especie de religion verdadera, sincera, dispuesta a sacrificar los conceptos modernos de pecado, injuria, inhumanidad por el bien del futuro humano.
Mis proposiciones son las siguientes....
- iniciar un nuevo conteo anual, es decir, ya no sera año 2014, si no año 14 ( comenzando desde el supuesto año 2000 ),
¿ por que ? porque es un atraso saber que pasaron 2000 años estancados y sin avanzar realmente, que la misma persona de hace 2000 años rige a las de hoy, comenzar un nuevo conteo es como empezar de cero, con nuevas visiones, y expectativas de futuro.
- A la porra los idiomas, se tomara un unico idioma, ingles, español, frances, me es indiferente cual de estos 3, pero es mejor, se quitarian miles de barreras impuestas hace miles de años, habria una verdadera comunicacion abierta entre todos en el mundo.
- El confiar en un ser superior ha sido uno de los mas grandes atrasos de nuestra fetida humanidad, por lo cual me gustaria que los seguidores de este movimiento, tomaran opciones como meditacion, esfuerzo, esmero CONFIANZA EN SI MISMO, creer en un ser superior limita tu potencial, limita tus acciones, te limita en todo punto de vista, creer en un@ mism@, creer que lo que uno hace vale el esfuerzo es una opcion verdadera, luchar es una opcion mas humana, y mas intuitiva.
-La igualdad racial, de culto y seguiran vigentes, y seran una de los requerimientos para nuestros integrantes, mas y esto es muy importante sobre todo la correcta interpretacion, la division segun estatus economico sera vista como buena, ya que, y siguiendo la premisa de que la gente crece viendo a los demas que son exitosos, y creyendo en la competitividad como algo que incita a la mejora de las personas, es una forma de incentivar a las personas de menores recursos a superarse, y a mejorar para salir de su estatus.
- La individualidad sera algo sagrado, el libre albedrio ( respetando lo obvio ) seran fundamentales para el crecimiento como ser humano moderno.
- La total apertura mental de las personas, respeto total a las decisiones de cada uno ( hablando en decisiones del rumbo de su vida ) es importante dejar que cada cual siga su rumbo, eso vendria a ser la parte basica del movimiento, un movimiento en pro del avance tecnologico, ecologico e integracionista de las miles de culturas de este mundo, para formar al humano moderno, no esto que somos ahora, en el que dividimos el territorio en paises, a las personas en religiones,
el unico requerimiento del seguidor es, tener mente abierta......... solo seguire soñando y escribiendo en este humilde blog de notas, hasta que se haga super conocido y pueda comenzar a tener adeptos, tantos como para ganar las elecciones proximas, ademas, como se que el ser humano, en su mayoria es idiota, y requiere de una serie de leyes de comportamiento y seguimiento de sus vidas que la religion catolica, budista, judia, islamica, etc… les proporciona, se que intentar insertar una creencia, un movimiento en el que las personas guien sus propias vidas va a ser un fracaso.
y no pienses que me fumado algo hoy buenas nochezzzzzzzzz
Sarita Amon
viernes, 10 de enero de 2014
Sarita Amon.
sábado, 28 de diciembre de 2013
MATCH POINT
N0 creo en la suerte.
lanzas tu mejor bola y en el momento en el que toca la red...
¿¿¿¿ Que es lo que hace que vaya hacia tu campo, con el consiguiente fracaso, o por el contrario vaya hacia el del oponente y consigas uno de los mayores triunfos ????
En la vida hay muchos de estos "match point", veces en las que la suerte se tuerce o nos impulsa, es algo impredecible, pero a la vez magico, es lo que da salsa a la vida...es algo tan simple como pulsar por equivocacion un boton de un ascensor y gracias a ello encontrarte con alguien familiar o es perder un autobus en el que va una persona especial... es mejor ?, peor ?, indiferente ? ¿ quien sabe que es lo mejor ? ¿ quien puede decir que es lo adecuado ? en definitiva, ¿ quien puede predecir su suerte ?
La suerte es azar, es "efecto mariposa",es una familia,son unos amig@s,es una ciudad,una noche, un minuto, un segundo...la suerte no se busca, no, no os pongais a buscar treboles porque no funciona , se encuentra... te encuentra ella a ti...tu la haces realidad pienso yo.
Sarita Amon.
El echo es que la persona herida, va a continuar sufriendo pues como todos es un ser humano con sentimientos y ya en esa etapa pierde la confianza completamente en su pareja, y la confianza es uno de los puntos claves en una relación amorosa, sin ella uno de los 2 lados siemprepre va a salir herido.
Para recobrar lo perdido, se necesita de mucha madurez, paciencia, amor entre ambos y sobre todo disposición para enmendar el error. Si fuera en mi caso, ciertamente soy demasiado radical en ese sentido, quien me engaña con otra persona es pq buscaba algo que no encontraba en mi, por tanto no lo llenaba lo suficiente, y la vida es muy corta amigos, y somos demaciados para sufrir solo por una persona, asi que continuaría adelante y aprendería de mis tropiezos
lunes, 23 de diciembre de 2013
Me vino a la cabeza una foto de la telaraña que aunque tengo aracnofobia tambien son bichos que estan ahi, decia lo dela telaraña , esa a la que se han adherido gotitas de agua formando un collar, un collar de agua, que tan poco ha de durar.
Y luego pensé en la magia que surge entre las personas y cómo quiero creer que es verdad, aunque con cuanta frecuencia mis miedos me hacen dudar.
Y entonces me digo que no es otra cosa que autosugestión, quiero creer que existe y me empeño en creerlo, y hasta lo siento.
Pero, ¿existe lo que yo siento o lo que siento es algo que me voy inventando de tanto quererlo?
Pufff, cómo me lío.
Y la confianza es esa magia o, a lo mejor, la confianza es el canal por el que fluye esa magia.
Un canal hecho de materias muy muy sutiles, tan sensibles a los cambios de humor, a los miedos.
Un canal que cuesta abrir pero es tan fácil cerrar.
Iba pensando de forma inconexa y ahora me resulta muy difícil darle un orden.
Requeriría disponer de tiempo y tranquilidad y hoy ... estoy tan cansada!
No obstante, a modo de recordatorio, el tema de mis dificultades para mantener esos canales mágicos (escribir una breve redacción sobre mis experiencias recientes).
Dejé de pensar (aunque no del todo)
Y vamos a por la navidad y noche vieja que ya no queda nada.
Sarita Amon.
Asi es, cada comienzo de año, es un acontecimiento nuevo, una nueva oportunidad, un nuevo camino en el cual no hay nada que cargar en la espalda, sin nada a lo cual voltear hacia atras y si mucho que encontrar al ir hacia adelante.
Quizas es por ello que cada inicio de año nos cargamos de propositos, de metas de objetivos, de entusiasmo, no importa lo que hayamos hecho mal en el anterior este nuevo año es una nueva oportunidad.
Un nuevo comienzo, una oportunidad de decir ¡atras todo lo que hice y he hecho mal a partir de este momento puedo comenzar de nuevo puesto que tengo una nueva oportunidad.
Creo que esa es la escencia del año nuevo, una nueva oportunidad para poder realizar cualquier cosa que queramos, tenemos un perido de tiepo razonable en el cual podemos realizar lo que nos propongamos.
Una nueva esperanza, un nuevo comiencio, una renovación, es casi como volver a nacer solo que esta vez mas preparados, mas sabios, con mas experiencia, con armas que no contabamos antes para pelear nuestras peleas.
Asi que espero que abracemos todos esta nueva oportunidad que nos da el ciclo del tiempo que marcamos nosotros los hombres y sepamos sacarle todo el provecho que podamos.
Y si a mitad de año nos sentimos decepcionad@s porque no vemos nada claro en cuanto a lo que nos propusimos y tristemente decimos "ya sera para el año que entra", recordemos la escencia del año nuevo la oportunidad, el empesar desde cero con todo un futuro brillante por delante y recordemos que las oportunidades se presentan todos los días, no solo el incio del año.
Así que en cualquier momento, con un poco de desición y un mucho de esperanza siempre podremos empezar a conseguir cualquier cosa que nos propongamos ya que cada día puede ser año nuevo si no perdemos la esperanza en el futuro que algún día alcanzaremos, si tan solo empesamos a buscarlo desde hoy.
Sarita Amon.
Nos da por correr a ver a la familia, enchiquerarnos entre cuatro paredes, poner la calefacción o el aireacondicionado a tope y empezar a comer como bestias.
Los niños, que en Navidad parece que se multiplican como gremlins se pasan el día entero gritando por el pasillo, haciendo gamberradas con el abuelo, estrellando cosas contra los espejos y limpiándose los hocicos de turrón en las cortinas, luego está ese amigo de tu cuñada que viene a felicitarte las pascuas y se queda pensionado toda la semana contándote las desgracias ajenas para alegrarte el estómago a punto de estallar con el bolo alimenticio.
Y todo ello con la obligación de ser feliz y de amarse los un@s a los otr@s.
Desgraciadamente a algunos en Navidad tienen vacaciones, pero reconozcámoslo, no tenerlas podría ser la salvación.
Sería una felicidad dejar a la familia en casa atascada de turron e lalmendro y meterse un@ en su trabajo a cuadrar balances, poner ladrillos o hacer reuniones.
Y cuando los reyes de oriente pasen y la cuesta de enero ponga las cosas en su sitio, volver a casa y repartir besos a todo el mundo.
Sin embargo, lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible, frase de Manuel Guerra cuando le contaron que Manolete habia pegado seis veronicas y media sin enmendarse ),
Una pena, pero antes la obligación que la devoción.
Sarita Amon.
La Navidad tienen muy buena prensa, pero la Navidad es una lata impresionante.
Nos da por correr a ver a la familia, enchiquerarnos entre cuatro paredes, poner la calefacción o el aireacondicionado a tope y empezar a comer como bestias.
Los niños, que en Navidad parece que se multiplican como gremlins se pasan el día entero gritando por el pasillo, haciendo gamberradas con el abuelo, estrellando cosas contra los espejos y limpiándose los hocicos de turrón en las cortinas, luego está ese amigo de tu cuñada que viene a felicitarte las pascuas y se queda pensionado toda la semana contándote las desgracias ajenas para alegrarte el estómago a punto de estallar con el bolo alimenticio.
Y todo ello con la obligación de ser feliz y de amarse los un@s a los otr@s.
Desgraciadamente a algunos en Navidad tienen vacaciones, pero reconozcámoslo, no tenerlas podría ser la salvación.
Sería una felicidad dejar a la familia en casa atascada de turron e lalmendro y meterse un@ en su trabajo a cuadrar balances, poner ladrillos o hacer reuniones.
Y cuando los reyes de oriente pasen y la cuesta de enero ponga las cosas en su sitio, volver a casa y repartir besos a todo el mundo.
Sin embargo, lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible, frase de Manuel Guerra cuando le contaron que Manolete habia pegado seis veronicas y media sin enmendarse ),
Una pena, pero antes la obligación que la devoción.
Sarita Amon.
viernes, 20 de diciembre de 2013
Y encima hay que ponerles buena cara.
Nada ni nadie puede escapar, sólo cuando aparece otro artista con las mismas intenciones y con otro móvil con cámara en mano, puede uno relajarse un poco y mirar divertido como aquello se convierte en una pelea de machos intentando demostrar quien tiene el mejor aparato y quien es capaz de usar su instrumento con mayor destreza.
Aunque poco suele durar la alegría en la casa del pobre y en cuanto se dan cuenta de que vas a estornudar, dejan las resoluciones, los megapixel y el visor ocular réflex pentaespejo de altas prestaciones, para volver a la carga e inmortalizarte en ese momento tan entrañable en el que lanzas trocitos de aceitunas rellenas con sabor a anchoas a diestro y siniestro mientras todos te dicen jesús.
Y la tortura nunca está completa sin una gran traca final.
Para eso se enchufa la cámara a la televisión y ya está.
Ya pueden todos reírse de ti, a todo color, y en pantalla grande, que para eso la tecnología moderna es así.
Si un@ ya estaba ridícul@ en la miniatura esa de la "tft-incorporada" para que contar a 42 pulgadas.
Y justo cuando en la foto "DC01212" te vas quedando un pelín traspuest@, por aquello de la digestión más bien, siempre salta alguien gritando eso de "!mira.. si es Toñito!".
Ya ves tú, como si fuera un prodigio que Toñito, un ceporro que no se mueve del sillón ni para hacer pis estuviera ahí.
Sarita Amon.
jueves, 19 de diciembre de 2013
Es de día ............................
Leo mi afirmación que afirma que es de día y me sorprende haberla escrito, porque -me pregunto-, ¿es conveniente escribir una verdad tan evidente?
Si nadie que sea ciego puede dudar de lo que digo, ¿qué necesidad hay de escribirlo?
Pero escrito está. Y lo releo.
Y me asombro de mi propio asombro. ¿Por qué me sorprende haber escrito que es de día? ¿o es que tampoco eso puede decirse sin provocar ira, temor o sonrojo? ¿De qué debo avergonzarme? ¿de haber dicho la verdad? ¿No hubiese sido peor, incluso inmoral, haber escrito "ahora es de día" sin que fuese cierto?
Tengo la conciencia tranquila.
Por eso puedo repetirlo de nuevo: es de día.
Por encima de todo y de tod@s, pese a quien pese.
Sé que la vida sigue, que los astros giran y corren vertiginosamente `por los cielos, y que si ahora es de día es por pura mecánica celeste.
En otros lugares, en el extranjero especialmente, puede ser de noche o de lo que quieran sus habitantes o sus gobiernos ordenen.
Pero aquí no caben esas tretas.
Aquí es de día porque lo es.
Así de sencillo.
Así de verdadero.
No ignoro que mañana saldrá de nuevo el sol, que volverán las luces acostumbradas y que más tarde volverá la noche.
Desgraciadamente, el nuevo día no será el mismo día de ahora, el que está frente a mí asomándose a la ventana, hundiéndome en la perplejidad que corresponde a los acontecimientos.
Sé que muchos pensarán que sobraban explicaciones, pero mi dignidad de persona y mi responsabilidad de ciudadana consciente me han obligado a escribir lo que gustosamente repito por última vez...... es de día.
Sera que necesito vacaciones ...jajujujjjjajajujujja
Sarita Amon.
Profundas (e incuestionables) reflexiones de jueves.
- Por mucho que nos gusten las flores, donde esté el marisco.
- Para eliminar en un 50% los peligros de la contaminación atmosférica basta con respirar una vez sí y otra no.
- Las baladas, mejor que los compositores, las hacen las ovejas.
- Los pobres odian a los ricos y los ricos temen a los pobres. Pero el día que los pobres se hacen ricos y los ricos pobres, entonces los pobres odian a los ricos y los ricos temen a los pobres.
- Después de leer un periódico, siempre me digo lo mismo..... me está bien empleado.
Y una verdad que, en forma de frase, (casi) tod@s aprendimos en el colegio de una forma incompleta pero que la vida ha terminado por rematar , el cuerpo humano se divide en tres partes: cabeza, tronco y extremidades...
Pero sólo se multiplica por una.
Sarita Amon.
"Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero".
Pasemos por alto la falta de humildad que supone para la autora el pregonarse como niña bonita, pasémoslo por alto porque lo verdaderamente grave viene después: ¿Cómo es que las niñas bonitas no pagan dinero?
De eso ni hablar, aquí todos somos iguales, o todos moros o todos cristianos.
El hecho de que no pagaran las mujeres, ya sería de por sí un disparate que debe estar erradicado en estos tiempos de igualdad de derechos, pero el que sólo estén libres de pago las niñas bonitas es algo que clama al cielo.
Estamos ante un caso típico de consideración de la mujer como objeto, y de calificar la valía de la misma según su belleza física en vez de por su inteligencia o su dedicación al trabajo.
Por otro lado, el barquero está dañando los intereses de la empresa, caso de que sea un asalariado, o caso de ser un trabajador autónomo, lo de sus colegas, que no pueden permitirse el lujo de invitar a las chicas a un paseo en barca.
Para colmo la letrista, se siente halagada, cuando lo que debía de haber hecho era haber llamado sinvergüenza al ligón del barquero y, tras la correspondiente denuncia, haber cruzado el rio a nado, que de todos es conocido las grandes ventajas de hacer deporte y más concretamente lo bien que viene la natación para la espalda.
Que lo dicen todos los médicos.
Sarita Amon.
Sarita Amon.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
PARA QUE SIRVE EL TIEMPO
Estupido invento sin sentido hecho exclusivamente para someter al hombre.
Veneramos a los ancianos porque vemos sus canas e impresionados preguntamos su edad, lo que solo nos hace conscientes de que llevan mas tiempo en este mundo que nosotros y nos compadecemos del poco tiempo que les queda, por lo que los tratamos cual sabios ( aunque no lo sean ).
Hoy, mañana, ayer,..."¿ cuannto tiempo llevan juntos ?" ¿ importa ? unos 5 minutos, otros 2 dias o 3 años...
Un@ no conoce entre mas "dias" pasan...sino con la convivencia, pero maldita prision que es la medicióon.
Se suponia que el tiempo seria una herramienta, no una definicion de quienes somos, de lo que fue y de lo que sera.
No se, todo esto es una perdida de tiempo, mejor me pongo a trabajar.
Sarita Amon.
Otras veces como esta, soy yo que me como al tiempo, que fustigo mi mente convirtiendome en una supermujer de deshacer entuertos, de crear reflexiones, de inventar sensaciones, de temer sentimientos y todo ello, a una velocidad de vertigo que me marea, que enfria mi piel, como en estos momentos siento el destemple de mi sangre y de mi cuerpo, aún estando a 35 grados ahí fuera.
Hoy no quiero estar pendiente de aquello, ni de nada.
Quiero estirarme en la barca y que la corriente me arrastre dulcemente donde ella quiera.
Mañana ya abriré los ojos y volveré a tomar las riendas.
Hoy necesito reposar mi mente, que no mi alma.
Sarita Amon.
martes, 17 de diciembre de 2013
Yo no voy a mentir , muchas veces he empezado la lista de todos esos objetivos, ilusiones, metas o sueños que me gustaría alcanzar, pero he detectado que, inevitablemente e invariablemente, esa lista crece tanto y tanto con el paso del tiempo, que no me queda más remedio que dar una vuelta a este planteamiento, y he decidido que es mejor coger un “atajo” .
Sí, lo reconozco, voy a hacer trampas, porque me he puesto a pensar que dado que quiero/deseo/espero tantas cosas de la vida resultará más breve escribir sobre lo que “no” quiero hacer (recursos del artista le llamarían los pintores, ahorro lingüístico le llamo yo) y eso es lo que quiero reflejar en este post.
Creo que la inmensa mayoría de nosotr@s no nos tomamos el tiempo suficiente para analizar todo aquello que no queremos hacer, o al menos, que nos gustaría poder evitar.
Se me quedará algo atrás (seguro) pero ahí va....
No quiero ni “aspiro” a ser perfecta, ni siquiera a parecerlo, porque la perfección es relativa, suele depender de lo que signifique para los demás, y por eso sería una tarea poco gratificante.
Prefiero asimilar mi propia imperfección y buscar en las personas con las que me cruzo en la vida puntos en común, ahí tal vez es donde encuentro a mis amig@s.
No quiero buscar la felicidad, sería algo así como reconocerla perdida, y a su vez sería reconocer que existe, y sinceramente, ni lo sé ni lo quiero saber.
Me conformo con pensar que en este preciso instante tengo a mi alcance “momentos” más o menos largos y más o menos frecuentes en los que yo me siento “bien” conmigo y con el mundo. ¿Para qué aspirar a más?
No quiero entristecerme porque la vida no sea siempre “a color”, es más, hay una amplia gama de mezcla de blancos y negros muy hermosos.
Ocultaré la tristeza, la transformaré, la disfrazaré con sonrisas, como hace el arco iris. Como todo el mundo sabe, el Sol no brilla en los días grises, y es cuando el arco iris es más intenso, pero no es su labor pintar el azul del cielo.
Habrá días grises, pero sólo tenemos que esperar a que el viento haga su trabajo y aleje las nubes, no tenemos que llorar mientras eso ocurre.
No, no quiero llorar por todo.
No quiero pasarme la vida haciendo reproches ante situaciones que a mí no me agraden.
Una vez se ha roto un vaso, ¿por qué nos empeñamos en buscar quién lo tiró? Si ya está roto, lo mejor será buscar la manera de que no vuelva a pasar.
Simplemente y en resumen, no aspiro a ser lo que no soy, ni a dar lo que no tengo, ni a esperar lo que creo que me merezco, porque prefiero tener “aspiraciones realizables”, y así todo lo que venga a mayores será como una especie de superávit sentimental.
Y no busco demasiado, por si no sé dónde buscar...
Quizá esto no tiene sentido, y es que yo soy efectivamente una lunática y nadie se ha planteado así las cosas.
No quiero parecer una lunática, pero si lo parezco, tampoco me importa mucho, al fin y al cabo , cada un@ con su vida.
Sarita amon.
lunes, 16 de diciembre de 2013
Hablemos de ideas, de esas imagenes que se forman en la mente humana, de esa capacidad del intelecto para generar conceptos y que es la base para cualquier tipo de conocimiento.
Concepto, realidad, posibilidad, representacion mental subjetiva, todo esto es una idea desde Platon pasando por el Empirismo hasta los hermanos Wachowski las ideas han sido motivo de reflexiones con mas o menos enjundia hasta aqui perfecto pero tambien las ideas han sido el motivo a lo largo de la historia de las mas feroces contiendas, claro que se les ha llamado ideales y al parecer han sido los motores del progreso humano... pues vale.
No hay gran idea o ideal que no este manchado de sangre.
Libertad, igualdad, derechos humanos... es de suponer que todos tendriamos que estar de acuerdo con ellos, caminar en una misma direccion son ideas buenas, en teoria benefician a todos ¿ No? ¿ Por que entonces las posturas has estado, estan y presupongo que seguiran estando tan encontradas ? ¿ Por que hay tanta crispacion ? ¿ Acaso no son ideales, ideas de lo que estamos hablando ? ¿ Por que cada vez que leo un periodico las busco y no las encuentro? ¿ Estaran tal vez en otra seccion ? ¿ Sera eso una buena idea? ¿ Se puede quemar una idea? ¿ Y una idea al reves? ¿ Es una buena idea machacar cuando puedes igual que te han machacado a ti cuando tu no has podido? ¿ En definitiva se trata de eso? ¿ Importan las ideas? ¿ Merecen la pena ?¿ Hago demasiadas preguntas?...
Sarita Amon
Aprovechando las pocas ganas de escribir (y no sólo de escribir) de los lunes,
Hoy una carta que me he encontrado escondida es un pequeño rincón (en impar y con letra minúscula) de uno de esos dominicales con sus páginas abarrotadas de modelos tan perfectos como clónicos.
"Lo saludable ha dejado de ser una moda......ahora es una religión.
Sus templos pueblan las ciudades en forma de gimnasios, tiendas de dietética, salones de belleza... mientras el adjetivo sano se aplica lo mismo a un champú que a la pantalla de un ordenador.
Se persigue a los nuevos infieles, como gord@s y fumadores (no digamos ya a los gord@s fumadores), y un@ comienza a ver caras alarmadas cuando comenta lo mucho que le gustan los callos.
No basta con estar sano, además hay que parecerlo.
Así es que, cada vez más, cedemos ante la presión y comenzamos a preocuparnos de uántas calorías tiene la mortadela.
Y alguno que tanto criticaba a Indurain cuando se quedaba clavado en alguna rampa, suda cada día la gota gorda en una bicicleta estática.
¿Merece la pena?"
Hoy en día se nos vende de todo usando las palabras sano y en forma.
Nos pasamos media vida buscando esa marca de cereales o de yogures que nos harán sentir bien gracias a sus superbífidus laxantes.
O esa crema milagrosa que borrará los efectos del envejecimiento en nuestro rostro.
Se confunden apariencia y salud constantemente.
Estar sano es mucho más que eso.
Es estar bien con uno mismo...... autoestimarse.
Tenemos que darnos cuenta de que para cuidarse, primero hay que saber valorarse.
Para estar en forma, no tenemos necesariamente que apuntarnos a un gimnasio, aunque esté muy de moda.
Una dieta sana y algo de ejercicio son la clave para conseguirlo.!Ea!
Ya he protestado por algo.
Estoy de lunes y como tal es un post coñazo, lo sé.
Llegan las navidades dentro de nada, otro coñazo comercial.
Sarita Amon.
sábado, 14 de diciembre de 2013
Ahora bien, lo que queria diferenciar era la cirugia ETICA.
Pero aunque mi carne sea débil como la que más y mis caprichos tan fuertes como los que más, sí tengo claro en el coco que nada ni nadie puede descolgar de mi espíritu las “rojas insignias del valor”, como dice el título de una novela norteamericana, que las desdichas van dejando prebendas en él.
Porque, oigan, penas haylas, como las meigas gallegas...
Se ponga un@ como se ponga, se oculte un@ como se oculte, disimule un@ como disimule, las penas vienen.
Y, a veces, no se van..... se quedan un rato largo como inquilinas de nuestro armario.
El lenguaje castellano, que es bastante duro e inmisericorde, posee una expresión sin piedad..... “a duras penas...”, se dice; “a duras penas estoy pasando por este mal trance”; “a duras penas puedo aguantar este percance”...
Exacto...... las penas son duras como un mazo golpeando los nudillos.
Y es imposible apartar la mano...... las penas zurran a pequeñ@s y a mayores, a moren@s y a rubi@s, a pudientes y a mendigos, a guap@s y no tanto.
Creo, también, que es impresentable montar un desfile público permanente e impúdico, de las penas personales.
Pero me resulta de lo más idiota del mundo tratar de ocultárnoslas a nosotr@s mism@s, hacer “como si no...” o tratar de ahogar el dolor en un baño de vino y rosas, por ejemplo.
Me voy convenciendo de que si no aceptamos las “duras `penas” tal cual son, a palo seco, con el ánimo bien templado para admitir la cuchillada y la sangría, nos puede sobrevenir algo más pena que la pena misma..... pasar por esta vida sin pena... ni gloria”
¡A por el viernes!
Sarita Amon.
viernes, 13 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
Ahora mismo en la sociedad en la que nos manejamos es tan complicado ser hombre como ser mujer, al hombre se le exige tener un lado femenino y una sensibilidad que le es dificil desarrollar, tienen que tener paciencia, ser buenisimos amantes por que de lo contrario es algo imperdonable, tienen que saber escuchar a las mujeres y ceder sin mas por que si no son tachados de machistas y retrógrados, en fin, en la mayoria de los casos les pasa como nos pasa a nosotras mismas no saben bien cual es su papel haciendo en muchos casos lo contrario de lo que realmente les gustaria y la mujer por su parte cree que lo correcto es ser una medio super woman , poder con todo ......casa trabajo, hijos, marido, familia en general sin que les quede un segundo para hacer lo que quieren hacer, se que habra muchos de los que leais este articulo que encontrareis cien mil matices para anotar y seran todos ciertos, no son las cosas tan a rajatabla, pero lo que quiero decir es que cada sexo tiene cosas unidas a su naturaleza e intentar moverlas por que si, por que la sociedad les indica que debe ser asi no crea mas que frustracion y desazon por ambas partes.
Me recuerda a tantas y tantas veces que el hombre jugo a ser dios con la naturaleza y esta logro demostrarle en unos segundos su fuerza y su verdadero sentido, los hombres lloran cuando tienen que hacerlo, las mujeres lloran por que les sirve mas de lo que se pudiera decir, los niños lloran por que es una forma de comunicacion para ellos y todo en este mundo deberia ser natural y sin cuadriculas.
Sarita Amon
sarita-amon.blogspot.com
martes, 10 de diciembre de 2013
Jajujujjjajujujjja
Sarita Amon.
Y ella también se dejó atrapar por su belleza.
Yo escribía pensando en ella, para que ella me leyera, nadie más. Juntas inventamos todo un universo al cual nade ha podido ni podrá tener acceso jamás, pues solamente se puede entrar a él cuando un@ mism@ lo construye con su propia alma.
Ese universo se convirtió en nuestro refugio, nuestro hogar.
Con nuestras manos divinas creamos hadas, brujas, héroes y dragones.
Poníamos nombres y colores a ideas y sentimientos, y juntas nos reíamos de ese cascarón vacío y gris que era la realidad.
Pero no todo era hermosura.
Había momentos en los que bajaba la guardia y entonces me atacaba.
Me sentía hueca, insatisfecha, triste y miserable.
Me hundía en un hoyo profundo y oscuro del cual ni siquiera mi musa me podría sacar.
Estaba sola y lo sabía, y tenía miedo.
Al principio no era muy difícil evadirlo.
Seguía ahí, pero yo lo revestía con mi magia y dejaba de verlo.
El problema fue que comenzó a aumentar.
Entre más crecía yo, más grande se volvía el hoyo de dolor e insatisfacción.
Cada vez me atrapaba con mayor frecuencia y me restregaba mis miserias en la cara.
Un día me levanté y me di cuenta de que mi magia desaparecía.
No pretendo que esto parezca una metáfora, pues lo quiero decir literalmente: la magia se me escapó de las manos.
Un día en específico de mi vida, me tuve que enfrentar a la realidad, porque la fantasía se negaba a ayudarme.
Mi pluma se secó y mis personajes ya no me hablaban.
Había despertado y no podía volver a dormirme, no podía soñar.
Entonces tuve que enfrentarme con mi soledad.
Me encontraba desnuda frente ese enorme hueco, tan grande que ya era insoportable.
Y seguía creciendo.
Ya no podía evadirme, así que intenté solucionar ese problema.
Quise llenar el hoyo de muchas maneras, pero no me funcionaron del todo.
Me volví una idealista exacerbada y me llené de metas y causas sociales.
Terminé la preparatoria hundida hasta la nariz en política y en proyectos tan gigantescos que no podía cargarlos aunque lo intentaba.
Pronto me di cuenta que estaba desbordando mi pasión en un vaso que nunca se iba a llenar.
Me desesperé y me volví gris.
Intenté entrar otra vez a mi mundo, pero no me dejaba.
Mis cuentos y mis cartas cada vez eran más secos.
Abandoné a mi musa sin quererlo.
Cerré poco a poco esa puerta sin saber cómo evitarlo.
Entonces me quedé sola del todo.
Es curioso, pero sólo cuando me hundí absolutamente y toqué fondo, fue que me encontré a mí misma.
No era nada espectacular; tan sólo era yo, simple y real.
Entonces fui libre de verdad para buscar un sentido.
El hoyo estaba ahí, pero ya no me asustaba y me dediqué a escalarlo.
En el camino me he encontrado a muchas personas que también suben conmigo.
Poco a poco me he dado cuenta de que el hoyo nunca se puede llenar del todo, que siempre queda un huequito.
La diferencia es que ya no lo ignoro y busco algo para rellenarlo.
Sigo adentro de ese hoyo, pero detrás de mí hay un mundo de cosas que lo habitan.
Cosas reales.
La fantasía y la magia también están ahí y las visito de vez en cuando, pero ya sé que no alcanzan para abarcar este túnel que sigue creciendo.
Sarita Amon.


