martes, 27 de noviembre de 2007

la mayoria de los prospectos, manuales de instrucciones, normas de funcionamiento o informaciones varias que traen ( casi ) todos los productos en su interior, parece que estan destinados solo para gente con aspiraciones al nobel.

sin embargo, las etiquetas que suele haber impresas en la caja, por fuera, suelen estar redactadas a prueba de bobos.

normal, antes de comprar algo, uno solo lee lo que pone en la caja.

y los bobos somos mas.

el caso es que hay unos señores abogados americanos que han formado una asociacion, con el fin de elegir a las etiquetas mas ridiculas.

las aspirantes han sido tantas que la cosa no ha resultado precisamente facil.

entre los ganadores, la leyenda " no utilizar para higiene dental " impresa en un cepillo para el pelo.... un envase de pastillas para dormir con la advertencia " puede producir somnolencia " o un monopatin cuya etiqueta apunta... "! cuidado ! este producto se mueve cuando se utiliza ".

otro de los finalistas fue el texto de un cochecito de bebe que anunciaba.... " quite al niño antes de plegarlo " o el que figuraba en un paquete de velas de cumpleaños... " no utilizar como hisopos en el oido ni para cualquier funcion que implique la insercion en una cavidad del cuerpo ".... como si uno se fuera a meter velas de cumpleaños habiendo otras cosas.

¡ huy !, la ultima frase era solo un pensamiento privado que
-por alguna extraña razon - se ha materializado en el blog.

se ruega encarecidamente no leer.


Sarita Amon