miércoles, 23 de julio de 2008

en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos – completamente alejado de “el buen paño en el arca se vende ”- se empieza a hacer imprescindible poseer unos minimos conocimientos de marketing para asi poder ofrecernos acompañados de algun valor añadido que sea demandado por el mercado y nos diferencie de la competencia.

que todos sabemos lo complicado que esta ligar.

por eso, hoy en “ la vida es muy muy bella practico ” vamos a intentar explicar de una manera practica, algunos de los conceptos basicos que, utilizados convenientemente, sentaran las bases de nuestro triunfo consiguiendo que sobresalgamos de la competencia y – lo que no es menos importante - podamos delimitar convenientemente el perfil de cliente al que deseemos dirigirnos.

estas en una fiesta y ves a una camiseta tres tallas menos rellena de tio.

te acercas a el y le dices: " soy muy buena en la cama ".
eso es marketing directo.

estas en una fiesta con un grupo de amigos y ves otra vez al tio que va dentro de la camiseta tres tallas menos.
una de tus amigas se le acerca y le dice..... " oye perdona, pero alli mi colega es muy buena en la cama”.
eso es publicidad.

estas en una fiesta y aunque la camiseta es distinta, el tio que va dentro es el mismo, te acercas y le pides su numero de movil.
al dia siguiente lo llamas y le dices: " soy muy buena en la cama".
eso es telemarketing.

estas en una fiesta y ves al mismo de las otras fiestas aunque esta vez sin camiseta, lo reconoces, te acercas a el, le refrescas la memoria y le dices..... "¿ te acuerdas de lo buena que soy en la cama ?".
eso es customer relationship management.

estas es una fiesta y entra otra vez el, te levantas, te arreglas la ropa, te acercas y le sirves una copa, le dices lo bien que huele, le dices lo bien que le quedaba la camiseta que no lleva, le ofreces un cigarro y le dices.... " soy muy buena en la cama".
eso es public relations.

estas en una fiesta y ¡ sorpresa ! también está el, como ya es casi de la familia te acercas y le dices.... " soy muy buena en la cama” mientras disimuladamente dejas caer algo al suelo y dandole la espalda te agachas a recogerlo.
eso es la exposicion del producto en el sitio de venta... el merchandising.

estas es una fiesta harta de ver al mismo de todas las fiestas. disimulas pero el te ha visto, se acerca a ti y te dice: " he oido que eres muy buena en la cama ".
eso es el poder de la marca.... el Branding.

estas en la ultima fiesta de la noche dormitando en un sillon y rezando para que el tio de la camiseta tres tallas menos - que ya no llevaba camiseta - se hubiera ido por fin a su casa so pena de que su madre le castigara sin jugar a la Wii tres semanas por llegar tarde.....error, el susodicho se acerca a traicion y te dice.... " soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar ". eso es publicidad engañosa.

jajajajujijajajajujijja
ESTOY DE VACACIONES, PROMETO DISFRUTARLAS

Sarita Amon