jueves, 19 de diciembre de 2013

Es de día ............................

Leo mi afirmación que afirma que es de día y me sorprende haberla escrito, porque -me pregunto-, ¿es conveniente escribir una verdad tan evidente? 

Si nadie que sea ciego puede dudar de lo que digo, ¿qué necesidad hay de escribirlo?

Pero escrito está. Y lo releo. 

Y me asombro de mi propio asombro. ¿Por qué me sorprende haber escrito que es de día? ¿o es que tampoco eso puede decirse sin provocar ira, temor o sonrojo? ¿De qué debo avergonzarme? ¿de haber dicho la verdad? ¿No hubiese sido peor, incluso inmoral, haber escrito "ahora es de día" sin que fuese cierto?

Tengo la conciencia tranquila.

Por eso puedo repetirlo de nuevo: es de día.

Por encima de todo y de tod@s, pese a quien pese.

Sé que la vida sigue, que los astros giran y corren vertiginosamente `por los cielos, y que si ahora es de día es por pura mecánica celeste.

En otros lugares, en el extranjero especialmente, puede ser de noche o de lo que quieran sus habitantes o sus gobiernos ordenen.

Pero aquí no caben esas tretas.

Aquí es de día porque lo es.

Así de sencillo.

Así de verdadero.

No ignoro que mañana saldrá de nuevo el sol, que volverán las luces acostumbradas y que más tarde volverá la noche.

Desgraciadamente, el nuevo día no será el mismo día de ahora, el que está frente a mí asomándose a la ventana, hundiéndome en la perplejidad que corresponde a los acontecimientos.

Sé que muchos pensarán que sobraban explicaciones, pero mi dignidad de persona y mi responsabilidad de ciudadana consciente me han obligado a escribir lo que gustosamente repito por última vez...... es de día.

Sera que necesito vacaciones ...jajujujjjjajajujujja

Sarita Amon.

Profundas (e incuestionables) reflexiones de jueves.

- Por mucho que nos gusten las flores, donde esté el marisco.

- Para eliminar en un 50% los peligros de la contaminación atmosférica basta con respirar una vez sí y otra no.

- Las baladas, mejor que los compositores, las hacen las ovejas.

- Los pobres odian a los ricos y los ricos temen a los pobres. Pero el día que los pobres se hacen ricos y los ricos pobres, entonces los pobres odian a los ricos y los ricos temen a los pobres.

- Después de leer un periódico, siempre me digo lo mismo..... me está bien empleado.

Y una verdad que, en forma de frase, (casi) tod@s aprendimos en el colegio de una forma incompleta pero que la vida ha terminado por rematar , el cuerpo humano se divide en tres partes: cabeza, tronco y extremidades...

Pero sólo se multiplica por una.

Sarita Amon.

"Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero".

Pasemos por alto la falta de humildad que supone para la autora el pregonarse como niña bonita, pasémoslo por alto porque lo verdaderamente grave viene después: ¿Cómo es que las niñas bonitas no pagan dinero?

De eso ni hablar, aquí todos somos iguales, o todos moros o todos cristianos.

El hecho de que no pagaran las mujeres, ya sería de por sí un disparate que debe estar erradicado en estos tiempos de igualdad de derechos, pero el que sólo estén libres de pago las niñas bonitas es algo que clama al cielo.

Estamos ante un caso típico de consideración de la mujer como objeto, y de calificar la valía de la misma según su belleza física en vez de por su inteligencia o su dedicación al trabajo.

Por otro lado, el barquero está dañando los intereses de la empresa, caso de que sea un asalariado, o caso de ser un trabajador autónomo, lo de sus colegas, que no pueden permitirse el lujo de invitar a las chicas a un paseo en barca.

Para colmo la letrista, se siente halagada, cuando lo que debía de haber hecho era haber llamado sinvergüenza al ligón del barquero y, tras la correspondiente denuncia, haber cruzado el rio a nado, que de todos es conocido las grandes ventajas de hacer deporte y más concretamente lo bien que viene la natación para la espalda.

Que lo dicen todos los médicos.

Sarita Amon.

Hasta ahora he pensado que una de las angustias mas terribles que he sufrido en infinitos momentos de mi vida, es el sentimiento que el “echar de menos” me produce, sin duda, la mayoria de ocasiones se ha convertido en algo desgarrador, un bichito que te come las entrañas mezclando su veneno con tu sangre hasta ser capaz de devorarte el alma, sin embargo hoy, al preguntarme a mi misma como me siento, algo saludable y que puse en practica hace algún tiempo, cuando decidí empezar a hablar conmigo seriamente, he sentido una especie de vértigo que me ha obligado a permanecer con el trasero postrado a la silla y los ojos fijos en una baldosa en blanco durante no sé cuanto tiempo, la verdad.y es que me preocupa terriblemente el no saber como se mantiene el equilibrio entre “echar de menos” y “echar de mas”.esa linea recta que se traza alineando la mente y el corazon, donde se mezclan el numero exacto de pensamientos, de abrazos, de besos, de miradas, de palabras, de silencios, de caricias, de estar contigo, de estar sin ti, de no dejar de estar conmigo… y consigues la medida justa para no echar de menos ni echar de mas, los ingredientes exactos para no pecar de sosa ni de excesivamente salada, el sabor perfecto, la sensacion de estar saciada sin querer nada mas, sin que te pese el estomago y sin caer en la tentacion de decir sí a la tarta de chocolate de postre la cual te comes por gula, teniendo que recurrir al almax, minutos despues, misteriosa intriga, vertigo excitante, dulce miedo, musica que escuchas dentro y fuera, fuera y dentro, hoy voy a envolverme sin mas, mañana ....quien sabe lo que pase mañana.

Sarita Amon.