miércoles, 13 de febrero de 2013


Queremos con el corazón y pensamos con la cabeza, ¿no? eso es al menos lo que todo el mundo dice o piensa aunque no lo diga.

pues yo no pienso así yo por lo menos pienso con la cabeza y quiero con la cabeza, los sentimientos tienen un origen cerebral, el corazón, en un tándem perfecto con los pulmones, se limita a bombear sangre y oxigenar así todo nuestro cuerpecito para que no falle ningún órgano, pero, aunque pueda parecer poco poético, es la única tarea del musculo más importante del cuerpo humano, todo lo que somos esta en el cerebro, donde surge la inteligencia, creatividad, autoestima y también la emoción, así el amor se genera en su parte basal, lo cual se comparte con algunos animales, por tanto nadie puede decirnos que, ante determinados sentimientos, debemos tener en cuenta que hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, porque eso ya lo hacemos aunque no queramos el problema es que el cerebro que no es infalible nos puede enviar señales erróneas y entonces se dispara la posibilidad de equivocarnos en ese mundo complejo de los sentimientos.

En definitiva amiga que si quieres ser sincera a partir de ahora tendrás que declararte diciendo......te quiero con todo mi cerebro, en lugar del te quiero con todo mi corazón, al que se está acostumbrado el decir.

Según los científicos y antes yo también pensaba como se puede comprobar en entradas antiguas que el "estado de enamoramiento" es un autoengaño constante... pero, ¿que sabrán estos científicos locos, o que experiencia tengo yo para afirmar lo mismo?

Estoy segura de que el amor es una emoción que tiene sus bases en el cerebro, específicamente en el sistema límbico y la corteza, las neuronas que generan este estado emocional son las mismas que se activan cuando disfrutamos el placer de alimentarse o cuando jugamos compulsivamente.

Sarita Amon


 

Todos sabemos su importancia y, sin embargo, el poder de la belleza es objeto de una verdadera represión colectiva.

En las facultades de pedagogía es casi un tema tabú enseñar lo evidente.... el refuerzo positivo que en la escuela reciben los niñ@s guap@s.

Ni tan siquiera en las facultades de derecho se enseña hasta qué punto la belleza de los acusad@s puede condicionar la sentencia que dicta el juez.

Pero, aunque nuestro entendimiento se encargue de restarle importancia, la belleza es la responsable inconsciente de muchas de nuestras decisiones.

Lo mire un@ por donde lo mire, los guap@s nos caen mejor.

Los guap@s lo tienen más fácil.

Además, y para más inri, la respuesta de la ciencia no deja lugar a dudas...... la belleza no es relativa, en todas las clases sociales, en todas las culturas y en todos los continentes, con independencia de la edad, la profesión y el sexo, se consideran atractivos los mismos rostros.

Es cierto que existen gustos, modas y manías muy diferentes, no hay un único ideal estético, sino seis mil millones, sin embargo las coincidencias son asombrosamente grandes y aunque los dialectos de la belleza sean diferentes, su lengua es la misma, todos tienen un núcleo duro en común y hay un consenso universal que une distintas épocas y culturas.

Nuestro sentido de la belleza se basa en principios firmes, en normas y reglas fijas de validez universal, a pesar del gran numero de variables, la formula de la belleza tiene constantes que son eternas, por esa razón nefelita impresiona ahora de la misma manera que hace miles de años y el David de miguel ángel nos sigue pareciendo tan extraordinario como a sus contemporáneos.

¿ y qué queda a los menos agraciados ? pues auto engañarse poniéndose de acuerdo en que existe una belleza interior... por mas que ya en el siglo X, Odón, Abad de Cluny, escribiera aquello de.... “la belleza no va mas allá de la piel, si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel de las mujeres, el mundo se hubiera acabado hace siglos”.

Es evidente que una persona resulta atractiva no solo por su apariencia, la actitud, la gesticulación, la mímica, la voz, el olor, la vitalidad, el ingenio, la compasión o la inteligencia son al menos tan importantes para el atractivo de una persona como su aspecto.

Hay bellezas que se evaporan en el momento en que el bello o la bella de turno abren la boca, pero para deslumbrar les basta con no abrirla mientras que los demás aunque la abran, pasan más desapercibidos que ágata Ruiz de la Prada en un desfile de carnaval.

La belleza es un insulto a uno de nuestros valores más sagrados, el que afirma que todos los seres humanos comienzan a vivir con las mismas oportunidades, por eso, alguien debería hacer algo con los guap@s, subirles los impuestos, que les resulten más caras las cañas, prohibirles que liguen entre ellos, declararlos de utilidad pública, nacionalizarlos para uso y disfrute del resto, que se pudieran recetar en la atención primaria... no sé, algo.

¿No hay un ministerio de Igual-da para eso?, pues que se pongan las pilas ya.

Suena cruel pero es cierto

Sarita Amon

CADA DIA MI VIDA MEJORA, SE HACE MAS BELLA PORQUE YO ASI LO QUIERO.
MIS EXISTOS Y MIS FRACASOS SON ENSEÑANZAS QUE OBTENGO Y ME PERMITEN LUCHAR Y VENCER Y TENER CADA VEZ MAS FUERZA, SERENIDAD Y OPTIMISMO.
SEA CUAL SEA LA SITUACION EN LA QUE ME ENCUENTRO, SIEMPRE LE SACO PROVECHO, ES MUY CIERTO QUE DEL MAL PUEDE SALIR UN BIEN Y ESO ME ESTIMULA.
MI OPTIMISMO, MI SERENIDAD, MI MAGNETISMO, MI ALEGRIA D...
E VIVIR HACE QUE LA GENTE SE ACERQUE A MI.
NO TEMO A MIS ENEMIGOS, MI MAGNETISMO LOS RECHAZA, CONCENTRO MI PENSAMIENTO EN MIS AMIG@S, EN LA GENTE QUE QUIERO, PORQUE SON LOS UNIC@S QUE SABEN COMUNICARME LOS BUENOS SENTIMIENTOS QUE EXPERIMENTAN HACIA MI Y QUE YO COMPARTO.
CADA DIA POR MI VOLUNTAD , ESFUERZO PERSONAL Y POR JESUS , ME CONVIERTO EN LA PERSONA QUE SIEMPRE SOÑE SER.

Sarita Amon.