miércoles, 4 de febrero de 2015

SUEÑOS

Se dice que los acontecimientos de nuestra vida cuando estamos despiertos pueden clasificarse en ocho categorias, y que las experiencias de nuestra vida en sueños puede dividirse en seis.

Nuestra vida en la tierra gira alrededor de estas catorce clases de acontemientos.

Los ocho episodios de nuestra vida de vigilia son........acontemientos, acciones, ganancia, perdida, felicidad, vida y muerte.

Estos se experimentan cuando nuestro cuerpo se encuentra con algo en el mundo.

Las seis experiencias de nuestra vida en sueños son.......sueños normales sin ningun significado, sueños de advertencia, sueños que resultan de un excesivo pensar, sueños instructivos, sueños felices y sueños de miedo o pesadillas.

Estos estados de sueño se experimentan cuando nuestra mente esta intranquila.

Si no reconocemos cuando se producen estos cambios y por que suceden, estaremos confus@s.

No obstante, si conocemos la causa y el efecto de las cosas, estaremos preparados y no perderemos la calma ni nos asustaremos.

Lo mismo ocurre con los sueños.

La subida y la bajada de energia en nuestro cuerpo sigue el flujo de la energia del cielo y la tierra.

Cuando hay demasiada energia yin, soñaremos con aguas profundas y experimentaremos el miedo a ahogarnos.

Cuando hay demasiada energia yang, soñaremos con fuego y temeremos la amenaza de ser quemados.

Cuando tanto la energia yin como la energia yang son poderosas, soñaremos con actos de violencia y de muerte ( KILL BILL ).

Cuando estamos hambrient@s, soñaremos con pedir alimento.

Cuando estamos saciados, soñaremos con ofrecer comida a otras personas.

Si nos dormimos cuando esta oscureciendo, soñaremos con el resplandor de las llamas ( del infierno).

Cuando la mente esta intranquila, soñamos.

Lo que exita al cuerpo durante el dia aparecera en nuestros sueños por la noche.

Esta es la forma en la que el cuerpo y la mente se responden mutuamente, asi pues, las personas cuyas mentes estan vacias de pensamientos y cuyos cuerpos no se agitan por las cosas que les rodean no seran inquietadas por sueños nocturnos.

Esas personas estan plenamente despiertas en sus vida de vigilia y descansando plenamente cuando duermen.

Los antiguos sabios no estan apegados a sus pensamientos y sus acciones durante el dia, asi que no sueñan durante la noche.

Sarita Amon

Hoy voy a coger un pincel, lienzo y pinturas como no hay otros, el pincel sera mi voluntad el lienzo mi rostro y las pinturas mis emociones.

Hoy, tomare firmemente el pincel de mi voluntad y con un movimiento seguro y decidido lo mojare profundamente en mi emociones escogiendo un color que sea atractivo y brillante que trasmita calor y alegria, y pintare una gran sonrisa en mi rostro la dibujare con cuidado y de manera conciensuda, aplicare unas cuantas líneas de expresion a mi obra.

Unas cuantas líneas de expresion por aqui, unas cuantas mas por alla, agregare una mirada brillante y franca, con una chispa de picardia que tomare de mis emociones.

Quizas agrege de vez en vez tambien, breves pinceladas de frescura de la risa.

Alla voy... bien... muy bien, asi, tan solo un poco, no exagerare, estas lineas del entrecejo no van con la sonrisa ni tampoco las tengo, cubrire mi rostro con una espresion de relajacion todo debe quedar natural, y alegre ya habra tiempo para dibujar naturalezas muertas y momento subrrealistas.

Ahora tan solo una sonrisa un poco mas... listo.

Teminado me acerco al espejo y contemplo mi obra, nada mal, despues saldre a la calle, como todo artista decida exhibir mi obra.

Pasare frente a otros rostros, un lienzo gris, apagado y sin colores luce en la persona de enfrente, sin pensarlo mas le espongo mi obra, si, le muestro mi sonrisa y de pronto, noto un cambio en ella, mi voluntad se mueve sola y reprodusco otra vez una sonrisa en el rostro antes extraño ajeno y girs.

El a su vez comprueba la nueva imagen que en su rostro se exhibe y queda complacido al verla ahora es su turno, toma su propio pincel y lo moja en sus propias pinturas y va en busca de alguien mas a quien contagiar aquel estilo.

Por mi lado, pinto un suave y melodioso silbido en mi boca y camino complacida, sabiendo que alguien recibió y trasmite mi obra como si fuera de él mismo...

Sarita Amon.

En todas las neveras hay, mínimo, un sobre de ketchup, un yogurt caducado y medio limón. 

Puede ser que ya vengan de serie, sobre todo los medios limones. Es lógico, Al fin y al cabo nadie gasta un limón entero, es más, si al día siguiente te vuelve a hacer falta limón no usas el de la nevera, cortas otro a la mitad y es el que usas. ¿Por qué no venderán medios limones?, el que los fabrique se hace rico pero ya. 

En eso, el limón es parecido al cerebro humano, sólo usamos una parte de su potencial. 

Un medio limón en la nevera puede durar hasta el infinito y más allá (no se pudren, se momifican). Habrá algo más resistente que un medio limón en una nevera? Lo que lleva inevitablemente a pensar si las cajas negras de los aviones están fabricadas con medios limones o, poniéndose en plan negociante, si a alguien se le ha ocurrido hacer con ellos –por ejemplo- prótesis de caderas. 

Mucho más resistentes que las de titanio y mucho más baratas.

Jajujujjajujujja

Sarita Amon.