jueves, 1 de febrero de 2007

una historia cierta



Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular.
La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.
Pero como estaba incompleta y sólo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol.
Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.
Un día halló una pieza que le venía perfectamente.
Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez...
Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos .
Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.La enseñanza de este cuento, es que, por alguna razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo.
El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabrá qué se siente anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.
Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado.
Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aun así sentirse completo.
Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.
Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado

Atrevete a vivirVivir








un compromiso es entregar nuestro existir por, lo que creemos, es vivir por dejar lo mejor de nosotros mismos por mantener nuestras convicciones.


Compromiso es traspasar las fronteras de nuestras responsabilidades y entregando todo nuestro ser, sin importar las limitaciones, conquistar la cima anhelada.


Vivir un compromiso nos permite convertir las dificultades en retos, y sin reparar en el esfuerzo realizado ni dar espacio al cansancio y al desaliento, nunca dejar de luchar.


Compromiso es la actitud de vivir con una deuda que hemos adquirido para ganamos el derecho de realizamos plenamente, con un profundo sentido existencial.


Vivir un compromiso es la magia que transforma nuestra vida y nos otorga la pasión de vivir la realización de nuestro sueño.


Compromiso es tener una visión sin límites ni fronteras, siendo el horizonte, realizar con profunda conciencia lo que deseamos.


Comprometerse a vivir es atreverse a correr el riesgo de vivir con tanta intensidad y pasión que nos haga vibrar ante cada conquista y ante los fracasos, desafíos por vencer y al final de la jornada tener la sensación de que el día de mañana hay nuevas metas por alcanzar y, sin contemplar lo logrado, nos lancemos a la siguiente acción, como si nada hubiéramos conquistado.


Vivir un compromiso es, finalmente, saber que nuestro breve existir nos permite morir en paz con la satisfacción de que vivimos intensamente por realizar nuestro sueño, y al final de nuestra vida los demás podrán decir: " Nunca fue vencido y venciendo a la muerte, vivirá por siempre





una historia que enseña



Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.

¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija.

Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.

Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.

Eso es lo que nos hace valiosos.

Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad.

Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.Ocurre lo mismo con los seres humanos.

Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.


un consejillo que me envio una amiga


¿Acumulas resentimientos y tu espiritu experimenta depresión?

No ser franco con tu pareja, es la chispa que hará estallar tu relación.Quizás pierdas a un amigo... o al amor de tu vida. Hablar a tiempo te ahorrará muchos sinsabores

Cuando en una relación tu pareja te ofende y no se lo dices, es como si fueras guardando los malos detalles en un "costalito" al mas puro estilo "Santa Claus" solo que tu cargamento no es tan emocionante de llevar ¿verdad?

Tu cargamento de rencores y resentimientos lo cargas a tus espaldas...

¡Eres un tonto! y va a tu costal...

Llega tarde a la hora a la que tú la citaste, estás que hierves como olla express por dentro"¿que se ha creído?" y cuando te pregunta "¿estas enojado(a) mi amor?" y tu le respondes con un coraje mal disimulado "no mi amor, no te preocupes..."

¡Es otra más a tu costal!

y para no hacerte larga la historia, después de un ciento de "detallitos", tu pareja llega contigo y te dice en plan de broma"Que, ¿Estás de malas?" y paaass también lo avientas a tu costal, pero ya lo tienes lleno, ya no lo puedes soportar...¡

y pooom! le azotas en la cara todo...si... todo lo que tenías guardado, acumulado de mucho tiempo...¡

Te has convertido en un León rugiente! tu novio(a) sorprendido y ofendido te responde "

¿¿¡¡Sólo por eso te molestas!!??" y le sacas toda la lista de navidad...

¿Y tu creías que no te afectaba tolerar pequeñas cosas de tu pareja?

¿Moraleja?

No te guardes nada.

Dile a tu novio(a) lo que sientes y no te gusta.

Hazlo con tacto pero con claridad

¡Tira tu costal!Que no haya ningún lugar en el que tu guardes rencores.

Siempre exprésale a tu pareja lo que sientes.

Al fin y al cabo un noviazgo se basa en una relación de armonía y comprensión mutuas.

Y si tu amor no te escucha ni acepta lo que le dices, no puede ser tu pareja duradera y es mejor que lo sepas a tiempo.

RR gracias no me habia planteado que la sensibilidad es un arma de doble filo lo pensare y lo enfocare


su voz y sus canciones son un delirio para los sentidos


me encanta mientras sueño me canta




mini tarde de moda




esta tarde estuve poco rato en un centro comercial tenia la intencion de comprar alguna cosita pero visto que habia unas filas interminables de gente se me ocurrio observar un rato corto porque por razones laborales tuve que irme, pero en ese rato que estuve desplegue todas mis antenas parabolicas para captar alguna de mis locas ideas ,la moda mueve yo creo el mercado consumista mas grande y pensar que cuando se invento fue para protegerse de las inclemencias del clima luego denotaba jerarquia hoy dicta tendencias personalmente yo no sigo la moda ,la de esta temporada es horrible faldas anchas pantalones bombachos chaquetas cortisimas collares que parecen esferas de arbol de navidad ,las mujeres generalmente se visten para obtener la admiracion de otras mujeres pero cuando se quiere vestir para para llamar la atencion de los hombres es muy facil simple y sencillo los hombres en general (siempre hay escepciones me consta) no toman en cuenta el peinado ,marca de la ropa,marca del perfume,maquillaje, zapatos o bolso ,lo que a ellos realmente les interesa es la probabilidad de sumergir las manos por ese escote o el tiempo que tendria que invertir en desabrochar una falda ahora si es una microfalda mucho mejor con levantarla ya esta, siendo hoy espectadora del consumo por la moda observe con un poco de pena quizas la manifestacion de necesidades chatarra que buscan satisfacerse a traves de una prenda,la necesidad de aceptacion de los seres humanos nos lleva de la mano hacia los delicados extremos de la ridiculez y el despilfarro ,por eso me gusta ser unica y exclusiva no solo en la ropa si no en todo mi ser pero no soy un producto estudiado ni creado ,naci asi me gusta romper los moldes y saben que ,si todos fueramos asi el mundo seria super divertido y hasta aqui mis letritas




Sarita Amon


haz un inventario una vez al año

no crees que seria bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegria y optimismo?

¿ por que llorar mientras voy andando, si otros rien y no tienen pies ?¿ Por que vivir pensando en el 10 % de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90 % de las cosas que nos suceden bien ?

en tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa maquina electronica ocuparia el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.

" tienes un corazon que es una maravilla de la naturaleza. bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a traves de 100 mil kilometros de venas y arterias, que llevan...

mas de 2 millones de litros de sangre al año.

te puedes mover, no eres un arbol amarrado a una pequeña porción de tierra.

puedes pasear, correr, bailar y hacer deporte.

para ello tienes 500 musculos, 200 huesos y 7.000 nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras"

en tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave musica de las orquestas, con el trepidar de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas.

tus pulmones son los mejores filtros del mundo.

a traves de 600 millones de alveolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

en tus ojos haydepositado 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza.

tu sangre es un formidable tesoro.

son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de celulas sanguineas, y en cada celula hay muchas moleculas y en cada molecula hay un tomo que oscila mas de 10 millones de veces por segundo.

cada dia mueren 2 millones de tus cclulas y son reemplazadas por 2 millones mas, en una resurreccion que ha continuado desde el día que naciste. En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores tactiles, y 200 mil detectores de temperatura......

ahora preguntate: ¿ crees que no vale la pena tu VIDA ?

lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchisimo bueno que poseemos.

no solo con respecto a tu cuerpo, aplicalo tambien a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado.

¡ no veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes !

has cuentas de tus bienes, y de tus alegrías tambien.

no pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males.

colecciona pensamientos alegres y optimistas, y no se te olvide alejar de tu mente esos cuervos asquerosos llamados

" pensamientos pesimistas " y " recuerdos tristes ".