viernes, 22 de febrero de 2013

No es una cosa, es un proceso, no hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado, el concepto antiguo del hombre religioso es que el está en contra de la vida.

El condena esta vida, esta vida corriente, la llama mundana, profana, una ilusión, la censura, yo amo la vida desde siempre que no puedo censurarla, estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla, la vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo, no se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, esta aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.

Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás ! la vida es inseguridad, a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor, es un apostar, un@ nunca sabe lo que va a suceder, y es hermoso que un@ nunca lo sepa, si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida, si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no seriamos humanos , seriamos una maquina, solo existen certezas y seguridades para las maquinas.

La vida es un misterio, cuanto más la conoces, más bella es, llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella, la vida no es una tecnología, ni una ciencia, la vida es un arte,.... has de sentirla, es como el caminar por una cuerda floja, la mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella.

las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente, las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones, la vida no es creada por nosotros, al contrario, nosotros somos solo ondas en el lago de la vida.
¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la tierra, la luna, el sol o las estrellas? , todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas, la vida no es una filosofía, no es un problema, es un misterio.

Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella, tienes que empezar de nuevo, desde cero, depende de t i!! Esta libertad es tu gloria, vive la vida tan libremente como te sea posible, vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es como Dios, que nos habita completamente!


Sarita Amon.


Rebatía hace unos momentos en un complejo sueño la coexistencia racional de lo que puede estipular un destino con lo que quisiera planificar uno de su propio diario vivir, la interprtación de ambas cosas nos llevan necesariamente a un inevitable juego de presente y futuro, por lo menos estamos dejando al olvido nuestro pasado, sin por ello que en algún momento de nuestra vida haya sido un complicado presente. Una autocritica diaria a nuestro presente nos educaría a forzar un destino más o menos aceptable aunque la búsqueda de este sueño siempre sea perfecta por naturaleza humana, pero vamos no seamos pretenciosos.

Un aceptable relativamente tangible nos será mejor que un tenebroso plano futuro existencial.

 

la vida gira al torno de las ideas, y estas se transforman en vida.

 

a veces en sueño otras en “ proyectos ”.

 

Y qué tal si nos dedicamos solamente a vivir nuestro presente y nos olvidamos por completo de las preocupaciones de nuestro futuro, como quien diría, volver a la infancia, existir solo por nuestras necesidades del diario vivir.

 

Estaríamos desplazándonos en un sencillo plano superficial, cada evento realizado en el día no tendría ningún tipo de impacto para el mañana, recordemos que en estos momentos no nos importa el futuro, al no producir ningún estimulo futurista, será tan superficial este acto llevado en el presente que tampoco se quedara en un pasado.

 

Podríamos decir que estamos en la era robótica.

 

Mientras existimos somos útiles, al termino de nuestra funcionalidad nos trasformaremos inevitablemente en material de desecho.

 

Así es, para que preocupar por un futuro? Si no me importase el futuro, ni siquiera me tomaría la molestia de escribir todo esto, pero en el momento que lo hago, ya es parte de mis proyecciones, esto se mantendrá inalterable en el tiempo, y en un “futuro” próximo, será también parte de mi pasado.

 

Ser una estúpida soñadora o una ávida embaucadora.... mis principios no me lo permiten... seguiré soñando de mi propia estupidez.

 

 

Sarita Amon

Eres tu mi ilusion,eres mi inspiracion,
mi alegria la veras,cuando a mi lado
estes,cuando nos besemos,cuando hablemos.


Besar tus labios, tocar tu cuerpo sentir
tu amor es lo que deseo
quiero la belleza de tu sonrisa,
tocarte y sentir como se acelera mi corazon,


Mirarte y ver ti,ternura y pasion.
eres tu ¡Mi dulce y bello amor!
Y cada vez que estemos juntos entre
nosotros este Dios,que quiso unirnos,
en un solo corazon.


Por eso eres tu mi inicio,y mi fin,el puerto
y el mar,¡donde yo espero anclar!


Sarita Amon.