jueves, 5 de diciembre de 2013

Dificil....... a mi se me antoja dificil.
 

Estas haches que ensanchan el hoy y, las emes del mañana, me pisan y me pasan al despertar.


El ayer apunta con su “A” alturas que ya fueron, que no regresan, que se aburrieron.


Gritar.....¿ para que gritar ? si se burla.


A este tiempo le causa gracia mi vano intento de buscar la que fui en otra calle, con otras esperanzas.

 
Dificil, a mi se me hace dificil este querer contar lo que tantos otr@s contaron mejor.


Ando con el alma desafinada...... digo lo que pienso pero no siempre digo lo que digo.


Quizas lastime, pero no estoy tambien herida por puertas cerradas, por margenes que jamas pude cruzar ? el tiempo no siempre encuentra finales perfectos.

Puede que todo lo gaste.....puede que todo lo modifique, y aquellas maravillosas ganas se deshilachen en ganas repetidas, en sospechas que explotan como bombas sin pedir permiso ni dar aviso.


Dificil, cada vez mas aplastada la eme del mañana por las haches del hoy, de este hoy que es aquel mañana que tanto soñamos y que llego cambiado.



Quizas porque no cambiamos o porque nos cambiaron demasiado, ando perdida entre tanto final y comienzo, entre tanta espera sin promesa, y se van las ilusiones y casi no encuentro esperanzas.


Dificil, a mi no me la vendas cambiada, no ves que casi pensamos igual y no sirve de nada ?

Sarita Amon.

Hoy en dia la palabra moda y mejorar el tanto de nuestro modo de vestir, arreglarnos, comportarnos, han hecho que poco a poco esta perfeccion ya no sea solo de mujeres sino tambien de los varones a quienes se les puede decir metrosexuales, ¿ pero seran en verdad esos varones con ganas de mejorar su estilo de vida personal, o solo seran los metrosexuales que derribaran a las mujeres altamente datallistas en su cuidado personal ?

Que mujer no adora ver a un varon al menos bien arreglado, pero podremos soportar a aquellos que necesiten pasar mas de una hora en el baño tratandose de arreglar o haciendose la manicure, depilandose, echandose las cremitas limpiadoras, el gel para el cabello y etc, etc, etc...

Son los metrosexuales la nueva clase de hombres que conocen de moda y cosmeticos, cuidan su imagen, peso, cutis y piel, tanto como lo hacen las mujeres.


Entre los metrosexuales mas destacados tenemos por ejemplo:David Beckham,Brad Pitt, Ben Affleck; aca en Perú los jugadores de fútbol Claudio Pizarro, Roberto Farfan, Paolo Guerrero o los top models.


Pero en fin creo que tanto varones como mujeres merecemos tener nuestro propio espacio para poder arreglarnos o tal vez estar un poco con la vanguardia de la moda, como dicen la moda no incomoda, así que esperemos que ellos se sigan arreglando mas y mas en fin es deleite para todas nosotras.

Sarita Amon.


Hacia unos años conoci a una pareja,  los veía pero nunca los había mirado, un día me fijé en ellos por primera vez.

Él con su chaqueta roída hasta las rodillas, ella con su poncho de lana.

Andaban por la calle, cogidos de la mano, cargados con bolsas de la compra, pocas.

De vez en cuando se miraban se sonreían y se daban un beso.

En ese momento me pregunté ¿es posible amarse eternamente?

A saber la de tiempo que hace que están juntos, que son una sola cosa, una sola alma, una sola persona.

Los seguí un rato, sin que se dieran cuenta.

Pararon en el horno, la pescadería y la verdulería.

Él esperó fuera, se lió un poco de tabaco y miró quién sabe lo que, se sacó una pequeña novela del bolsillo del gabán y la releyó.

Todas las dependientas eran amables con ella, salía de las tiendas con la sonrisa en los labios.

Se dieron la mano y volvían a andar, lentamente, no tenían prisa, nadie les esperaba en ningún sitio.

Andaban en silencio, se miraban, se sonreían, se amaban en silencio, tranquilamente.

Eran la imagen de la bondad, el amor para siempre, los hubiera secuestrado y me los hubiera llevado a casa, para que me contaran cosas de ellos, de cómo y dónde se conocieron, de lo que han vivido juntos, querría que llenasen mi vida, que me inundaran con su bondad, su cariño hacia las cosas sencillas, hacia lo bonito que puede ser el tener alguien al lado para siempre.

Pasaron unos meses y un dia la vi, ella iba sola, mas cargada que nunca,

llevaba una tristeza grabada en la cara, le falta algo, un bastón, un perro lazarillo, alguien que la guíe por los sitios, la veia  perdida en su laberinto.

Él ya no está para llevarle la compra, esperarla en la puerta del horno, de la pescadería, de la verdulería.

Él habia muerto hacia un par de semanas, y ella moria lentamente con él.

Cada día que la veia observaba que le resulta mas pesado salir a la calle, comprar para una sola persona, intuia que su casa estába mas vacía y fría que nunca,  ¿ porqué te has ido? , se preguntaria constantemente, y miraria al cielo buscando una respuesta de porque su amor  la habia dejado sola, aquí abajo.

Me imaginaba que ella rezaba cada noche para no despertarse por la mañana, para no tener que enfrentarse cada día a la soledad, al mundo frío que era  ahora su vida.

Unos dias despues me partio el corazon y pedi al cielo que se la llevara a su lado, no se que habra sido de ella, pero hay personas que sin conocerlas calan hondo.

Sarita Amon.