jueves, 22 de enero de 2015

Alguien con poca imaginacion, pero con bastante osadia, tal vez interpretando a un gran filosofo que dijo que las cosas no existen fuera de nuestra mente, pudo decir un dia que
" lo que no se ve no existe ", lo cual me permite a mi afirmar perfectamente que el mundo existe en la medida en que lo abarcan mis ojos, o tambien que el mundo existe en relacion con mis desplazamientos, siempre que mantenga los ojos en vigilia...

Menos mal que hay otras gentes que, al igual que yo, tienen ojos que ven y piernas que los desplazan, pudiendo imaginar que el mundo que yo he visto otras veces, cuando he estado en otros sitios, sigue estando alli porque hay otros ojos que se mantienen abiertos.

Y esto me lleva a la conclusion de que el mundo existe incluso en lugares en los que yo no he estado jamas, que son sin duda unos cuantos. desde luego, tranquiliza mucho el hecho de que la noche no caiga en todas partes a la vez, ya que si cayera nos pillaria a casi todos dormidos y con los ojos cerrados.

Porque ese seria el instante en el que Borges argumentaria ( ya lo argumento ) que, siendo solo unos pocos los quesueñan el mundo " le seria facil a Dios matar del todo su obra ".

La curiosa afirmacion de que " lo que no se ve no existe ", que, entre sus muchos defectos tiene el de limitar la percepcion al sentido de la vista, en una noche de insomnio hace muchos años me llevo a la pregunta siguiente, ¿ que pasa con lo que vemos de lejos ? asi que me subi a una montaña, mire a mi alrededor y deje a la mente volar...

Sarita Amon