viernes, 23 de enero de 2015

Un amigo me dijo un dia que soy algo asi entre la perfeccion y lo irreal , y que nunca decepcionaria a nadie, tu me preguntaste por mis defectos............

Tengo mis defectos, te puede parecer una trivialidad, pues no lo es, al menos para mi, conozco y acepto mis defectos, me alegra darme cuenta de que tampoco es un drama, como cuando tienes quince años y te sientes una especie de "monstruito" antisocial e inadaptado.

Cuando autoanalizo mi comportamiento ( y de eso, de analizar, se yo un rato, si) la inmensa mayoria de nosotr@s, que siempre hay excepciones, somos benevolos, yo soy muy dura conmigo misma.

En realidad a veces los defectos los disfrazamos y les llamamos manias, que suena como “menos malo” sin embargo el diccionario lo dice bien clarito, ambas cosas no tienen nada que ver......
Defecto...... imperfeccion en algo o en alguien.
Mania...... extravagancia, preocupacion caprichosa por un tema o cosa determina.

Es lo malo de empeñarse en leer el significado de las palabras, a veces nos llevamos verdaderas sorpresas, tengo que evitar esta “mania” de buscar el significado “oficial” de las cosas…

Soy defectuosa, y estoy orgullosa de serlo, es algo indiscutible hay personas que cuando se dan a conocer la mayoria de ellos se “adornan” un poco, para hacer sentir a los demas, al menos en el primer acercamiento, que realmente vale la pena acercarse a ell@s.

Lo malo es toda esa gente que se pasa la vida disfrazada.

Soy como soy,  tal cual soy al principio, y es porque se que, en realidad, me acepto y me quiero como soy,  no puedo pensar en disfraces diarios, seria muy cansino buscar el adecuado para cada momento y el que me quiera como amiga, compañera de trabajo o como lo que sea debe aceptarme asi tal cual soy explosivamente natural, un torbellino lleno de vida, que digo lo que pienso y siento en cada momento, que amo todo lo que me rodea y  amo la vida en toda su amplitud, que odio la mentira y la cobardia, que luchare siempre en lo que crea y que no tengo miedo a nada, soy un terremoto es cierto y no existe una escala de valores para medir mi intensidad.

Me consta que hay personas que se disfrazan.

¡ Dios, es admirable ! decepcionante, pero admirable.

Todo esto, aunque lo pueda parecer, no es un delirio... 

Me entristece cuando alguien me decepciona, pero no siempre me duele, no duele la decepcion, sino la forma en la que las personas suelen hacerlo, esto me sirve tambien para entender que debemos asumir que somos tantos en el mundo que es imposible que todos nos llevemos bien, y que, al menos a mi, con llevarme de maravilla, primero conmigo misma, y luego con alguien especial osea tu , el mas especial de mi vida, mi amor , mi todo y un grupito mas o menos amplio, mas o menos reducido,me doy por satisfecha, siempre he sido feliz y sere siempre feliz pese a quien le pese y este en las circuntancias que me encuentre.

Soy defectuosa, pero no mas que la mayoria, por eso no me importa que la gente se de cuenta, lo que no quisiera es “decepcionar” a nadie, y por eso pienso bien antes de hacer algo , aunque parezca que soy impulsiva por naturaleza que tambien es cierto , a veces puede ser es inevitable no soy un ser supremo, pero que al menos no haga daño con ello, se que aveces digo cosas duras que no gustan escuchar pero el tablero de ajedrez desde afuera se ve distinto.

la gente que me ha decepcionado suelen tener algo en comun y es dos grandes  defectos del egoismo y la envidia , se perdonar muchos otros defectos, pero esos son  de los que no, porque me parecen  de los mas absurdos, y porque ser egoista para mi es como ver sin mirar, o escuchar sin entender, no sirve de nada y la envidia es muy peligrosa.

TE AMO


Sarita Amon