domingo, 11 de marzo de 2007

pensar en los productos que segun su uso se han divido en genero, me obliga a reflexionar si es este un espejo a la igualdad o desigualdad.hoy en dia podemos encontrar en los estantes del supermercado articulos tan ridiculos como lo es el papel de baño Lady de petalo con diseño exclusivo y especial para la mujer que consiste en hojas de papel sanitario perfumadas y doble textura, por un lado es color melocoton y por el otro es normal...
¿ a quien se le habra ocurrido tan brillante idea ? esta claro
que las grandes marcas antes de lanzar un producto al
mercado hacen un estudio dirijido al sector que quieren
cubrir para calcular que tan aceptable y que tanta intencion
de compra existe entre los futuros consumidores.pero bien... existe ( y no es novedad ) un papel para la mujer, esto significa que un número bastante significativo de mujeres creen en la necesidad de contar con un papel sanitario exclusivo para ellas...veamos... en un ejemplo practico

¿ que pasaria si lo compro... y algun amigo, familiar, invitado del sexo masculino necesita hacer uso de mi baño ?...
¿ se vera obligado en desistir de tal impulso por no contar
con un papel sanitario " neutral " o creado para el servicio de cualquiera ?

poooor favoooor !!!entonces, por que gastar dinero en ponerle genero a objetos que estan destinados a ensuciarse de materia desagradable para terminar en la basura !!!, y peor aun
¿ por que las mujeres somos capaces de pagar mas por la exclusividad del uso util de un producto ?

en un paseo por los estantes de una tienda podemos encontrar, jabon de tocador para mujer y para hombre , talco para los pies para mujer y para hombre , cigarrillos para mujer y para hombre,desodorantes para el coche con aroma floral para mujer y con aroma sport para hombre, aparatos para afeitar para mujer y para hombre.

por mencionar algunos, de seguro... vendran otros ejemplos a la mente....es un hecho que existe infinidad de productos que antes eran de uso general y ahora se han dividido en genero.

¿ sera que los gustos de la mujer han ido acaparando mas espacios en la industria de productos ? , o ¿ sera que el hombre se resiste a ceder compartir sus gustos con la mujer por un determinado producto ?...

retomando lo sucedido con una marca de cigarrillos cuya publicidad estaba dirijida a hombres, se descubrio que las mujeres eran los consumidores mas significativos de dicha marca y los hombres reconocian a tales cigarrillos como
" cigarros de vieja ", asi que.... para recuperar ese espacio no quedo más que hacer una campaña intensa donde aparecian esos vaqueros masculinamente irresistibles montando a caballo al pie de las montañas ¿ lo recuerdan ?...

y hablando de la oferta de productos como un espejo de nuestras necesidades o de nuestro comportamiento social...

existe un producto particular que al destapar se puede percibir su fuerte olor a testosterona fermentada, la cerveza, un reto por conquistar para las mujeres.la cerveza como producto refleja al hombre, al macho, al fuerte, al que se la vive con los amigos, el que se rodea de mujeres, el que puede verles la cara a todas, ir y hacer lo que quiere... lo que le viene en gana, al que la autoridad le hace los mandados, el que se siente sexy, al que todo se le resbala....

basta con ver la publicidad de cada marca de cerveza.

¿ y las mujeres, no tomamos cerveza ?por supuesto que si
!!!! y muchas lo hacen en igual o quizas mayor proporcion
que el hombre, esta claro que existe un mercado de consumidoras, esta claro que la cerveza satisface necesidades femeninas, entonces... ¿ donde esta el espejo de esas necesidades femeninas ?, ¿ por que no existe una cerveza para la mujer ?...¿ sera que el sacar un espejo de la mujer consumidora de cerveza pone en riesgo el orden que legitima al hombre consumidor de cerveza ?...

preguntas y mas preguntas al aire...recientemente encontre el ejemplo de alemania que es el primer pais en lanzar una cerveza para la mujer, pero mas que una cerveza parece ser un complejo vitaminico, o un suplemento alimenticio... jajajajaja

En fin!!!, ¿ llegara el dia en el que la cerveza deje de oler a testosterona ?¿ dejara de ser la cerveza ese terreno inconquistable para el mercado femenino ? ¿ como seria una cerveza diseñada para la mujer ?

sin duda, debe ofrecer tener MUY pocas calorias !!!! JAJAJAJAJA

Sarita Amon